Cal Maginet

Vilaverd, Tarragona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Cal Maginet es una espléndida casa de pueblo justo en el centro del núcleo medieval de Vilaverd.

Este pequño pueblo, situado en el corazón de Catalunya, al abrigo de las Montañas de Prades, en una área limitada por el rio Francolí, conserva todavía la auténtica estructura de calle única, estrecha y retorcida, con ramificaciones y rincones llenos de encanto.

La parte de la villa donde está Cal Maginet fué construída entre los siglos XII y XV y de la casa existe documentación escrita fechada en 1605.
Leer más
Los escudos de la familia Batlle, una de las principales de la comarca, decoran el techo de la sala principal.

El tiempo y la historia nos acompañan en cada punto de la casa.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- En la planta baja se conservan, en perfectas condiciones, nueve arcos de piedra, en el estilo gótico civil característico de la zona, y lo que había sido un lavadero público. También se encuentran allí vestigios de un molino de aceite y unos fregaderos esculpidos en piedra.
- En la planta baja disponemos de 4 salas, independientes pero comunicadas, combinables en función de la utilidad que se los quiera dar, pudiendo constituir un solo espacio con una superficie total de 400m2 y dos entradas independientes de la recepción del hotel. El conjunto es muy versátil, pudiéndose hacer desde reuniones de trabajo hasta banquetes, así como exposiciones, talleres de manualidades o proyecciones privadas. Todo el edificio disfruta de cobertura Wi-Fi, la sala multimedia dispone de proyector y pantalla con conexión a la TV, a un equipo DVD 5+1 y a ordenador.
- En la bodega se encuentran tres cubas revestidas de mosaicos. Una de ellas, circular, subterránea y con 4,2 m de diámetro y 4,2 de profundidad, tenia unos 50.000 litros de capacidad.
- La escalera está coronada por una magnífica cúpula decorada al estilo del siglo XIX (de la época), con una claraboya ovalada que da luz y calidez a toda la casa.
- Otros elementos cotidianos, como los suelos de barro cocido y las vigas de madera, os acompañarán en vuestra estancia en la casa.
- Zona WiFi en toda la casa.
- Disponemos de 8 habitaciones dobles, confortables y con estilo propio. Las ocho están en la primera planta, distribuidas alrededor de dos salas de estar. Todas están equipadas con baño y calefacción. Dos de nuestras habitaciones disponen de terraza y dos de sala de estar independiente con chimenea, un pequeño mini-bar y televisión.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Desde Cal Maginet se pueden hacer recorridos históricos (La Ruta del Cister...) o de descubrimiento de la naturaleza y el entorno (Montañas de Prades). Así como escapadas puramente de placer (Costa Dorada, PortAventura...).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Maginet

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INCREIBLE

10 / 10
Realmente increible, es un hotel con un gran encanto, tranquilo,trato familiar y el entorno para no dejar de descubrirlo, es una zona que no conocia, y me sorprendió favorablemente.
Seguro que volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-16 Fecha de opinión: 2012-06-25

muy recomendable

10 / 10
Acabamos de pasar dos dias en Cal Maginet, y ha sido un acierto total. No voy a repetir lo que ya han dicho todos los demás que ya han publicado sus comentarios antes sobre este sitio encantador: estoy de acuerdo con todo lo bueno que han contado de este sitio. Un sitio muy recomendable para parejas, para familias y para grupos. ¡Un 10! Mercé y Jaume, ¡seguid así, 
Leer más
por favor!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-04 Fecha de opinión: 2011-12-07

muy interesante

8 / 10
hemos estado este finde mi esposa y yo, ha sido de 10 en el trato y las cenas sencillas pero muy originales, la casa inmensa,  felicidades Merçe y Jaume. Volveremos
Sigo pensando en ese fin de semana, teniamos pensado volver con otra parja de amigos, pero tendra que esperar ya que actualmente tenemos con nosotros a mi suegra, depende de nosotros y me es imposible hacer una escapada, pero ahi esta, pendiente.
 

En pareja Fecha de estancia: 2010-10-15 Fecha de opinión: 2010-10-18

Estupenda estancia

10 / 10
Una de las mejores casas rurales en la que hemos estado. Las atenciones de Mercè y su hija Alba magníficas, muy atentas, amables siempre con una sonrisa, unas personas realmente encantadoras. Y que decir del cocinero. Su estancia en San Sebastian ha resultado muy fructífera, no recuerdo haber cenado tan bien tantos días seguidos. Una casa absolutamente recomendable. El edificio es magnífico, las habitaciones preciosas y espaciosas.
Leer más
La gente que quiera visitar esta zona de Tarragona que no lo dude, Cal Maginet es el sitio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-22 Fecha de opinión: 2010-05-04

Un plaer exquisit (un placer exquisito)

10 / 10
No somos una pareja demasiado exigente tanto en el trato como en las comodidades de las casas rurales. Tampoco estamos acostumbrados a dar la opinión de los sitios por donde pasamos, pero éste nos ha impactado. Las razones más importantes son:
1) La casa.  Es impresionante, tanto desde el punto de vista estructural como del gusto en la decoración y distribución de espacios.
Leer más
2) La comida.  Ajustada tanto en la cantidad como en la variedad.  Simple i atrevida.
3) El trato.  La Mercè y el Jaume son excepcionales desde el punto de vista de la atención.  Discretos y, si lo necesitas, siempre están dispuestos a aconsejar-te y a buscar soluciones.  Hemos descubierto que tienen dotes artísticas que se pueden observar en las estancias de la casa.  Descúbrelos!!
Muchas gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-17 Fecha de opinión: 2009-10-18

Una estancia genial

10 / 10
Hemos pasado tres dias estupendos. Tranquilidad, visitas a L'Espluga, Montblanc, Monasterios. Todo para volver, pero sobre todo Cal Maginet, te sientes como en casa, atención amabilidad, cenas estupendas. Os aseguro que ya estamos preparando una excusa para volver.
Gracias por vuestra amabilidad.
 

Fecha de estancia: 2009-09-10 Fecha de opinión: 2009-09-25

Repetiremos seguro!

8 / 10
Este verano estuvimos una semana en Cal Maginet, pero nos hubieramos quedado por lo menos otra más,ya que estábamos como en casa! Mercé y Jauma son encantadores,se preocupan por que estes a gusto y te facilitan información al detalle sobre cualquier actividad que quieras realizar en la zona.La casa esta genial, nuestra habitación disponía de sala y terraza propia y fue estupendo poder disfrutar de la tranquilidad del pueblo y de la casa a cualquier hora del día.
Leer más
El desayuno muy completo y las cenas magníficas.Jauma es un gran cocinero e incluso puedes hacer peticiones si avisas con tiempo.La casa tiene muchas posibilidades, para familias,grupos,parejas,...puedes hacer tu reserva incluso incluyendo alguna sala común.La zona en la que está ubicada-la conca del Barberá-es maravillosa,con muchas cosas que ver y hacer, destacamos los monasterios,y las bodegas de la zona y por supuesto Monblanc.Intentaremos volver con amigos para S.Santa o para Sant Jordi, seguro! Gracias chicos por todo! Bss
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-06 Fecha de opinión: 2009-09-10

Excelente

10 / 10
Es un lugar con mucho encanto, en el que realmente se encuentras a gusto. Es la segunda vez que nos hemos alojado allí, y desde luego volveremos cuando nos sea posible. Se trata de una casa, que a pesar de ser enorme te resulta acogedora, quizás por la distribución de sus habitaciones, a las que se accede a través de dos salas de estar donde puedes pasar un rato charlando, leyendo o simplemente viendo la televisión.
Leer más
Sin embargo lo mejor es el trato tan agradable que te brindan Mercé y Jaume, que se desviven por hacerte aun más placentera la estancia.
Destacar además las cenas y desayunos, con productos caseros pero al mismo tiempo bien elaborados y mejor presentados.
Recomiendo esta casa a aquellos que quieran pasar unos días en la Conca del Barberá o incluso visitar las playas de Tarragona o Port-Aventura, a 30 minutos escasos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-27 Fecha de opinión: 2009-07-04

Hotel con mucho encanto

10 / 10
Hemos pasado un par de días en Cal Maginet y ha sido un acierto, un hotel rural con mucho encanto, sus salas de estar bien distribuidas entre las 8 habitaciones que hay, una sala con biblioteca para poder pasar un buen rato y la otra con chimenea y piano, sus habitaciones amplias, y más aún las que tienen sala de estar y chimenea. La decoración haciendo juego con la casa,  las camas,  los muebles, el suelo, los techos con vigas de madera, la puerta de madera del comedor, el comedor con mucha luz, y además de todo esto en la planta baja hay unas salas independientes para celebrar cualquier evento.
Leer más
A medida que vas visitando las diferentes dependencias del Hotel te das cuenta que es una casa enorme.
Nosotros estuvimos en la habitación nº 6  y es  muy bonita y grande,  tanto la habitación del dormitorio como la de la sala de estar, con su chimenea, televisión, minibar, y sobre todo la terraza, nuestra perdición después de cenar, allí nos pasaba el tiempo volando leyendo alguno de los libros de la biblioteca,  la verdad es que  queríamos una de las habitaciones con televisión y casi ni la miramos.
Vilaverd es un pueblo muy pequeño pero tiene su encanto, con su calles estrechas, ver la iglesia y dar un paseo hasta la ermita Mare de Déu del Montgoi, y desde luego ir a visitar Montblanc es obligado, es precioso. Hay muchísimas rutas que hacer por lo alrededores.
Mercè es encantadora, es muy simpática,  siempre atenta y pendiente de que no falte nada,  informándote de todo lo que puedes visitar, de donde comer, de donde comprar lo típico de la zona.  Los desayunos completos, con una butifarra blanca buenísima, tan buena que  antes de irnos fuimos a Montblanc a comprar,  las cenas también buenas, todo en su punto y con buena presentación, y un pastel de chocolate riquísimo. 
Hemos estado muy a gusto, con la sensación de no estar en un Hotel sino como en casa,  nos han pasado los días volando. Gràcies per tot Mercè, has sigut molt amable amb nosaltes hem estat molt bé amb moltes ganes de tornar. Fins aviat.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-10 Fecha de opinión: 2009-06-15

tres dias en la Conca

10 / 10
hemos disfrutado de tres dias de vacaciones en esta zana de Catalunya que no conociamos aun. Visitamos Montblanc, Poblet, La Espluga, un par de bodegas y aun tuvimos tiempo para hacer una escapada a la playa, elegimos el Hotel de Cal Maginet como campamento base, a nosotros nos toco una habitacion de dos ambientes, de fomra triangular, lo que mas me llamo la atencio de la habitacion es la cantidad de luz que entraba en el salon por una claraboya que habia en el techo, permitia leer sin encender la luz y eso que esta en un piso intermedio, del trato del hotel muy correcto, la pareja de lo dirije son de conversacion facil y siempre dispuestos a orientarte, desayuno bien y los platos de la cena ademas de sabrosos muy bien presentados, otra cosa que nos gusto del hotel es la cantidad de espacios que hay para poder hacer la chachara, sin tener que entrar en las habitaciones de unos u otros.
Leer más
En resumen La Conca bien merece una visita y Cal Maginet es un magnifico campamento base
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-21 Fecha de opinión: 2009-05-25

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (5),  francés (3).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: Nº 1 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 2 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 3 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 4 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 7 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Nº 8 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Nochevieja en Cal Maginet

(ocultar) Ver detalles

Nochevieja en Cal Maginet
Nochevieja en Cal Maginet

Propuesta para un grupo de hasta 16 personas, alojamiento de 3 noches con desayuno incluido. € 2140
Alojamiento días 29, 30 y 31 Diciembre 2016
Máximo 16 personas en Habitaciones Doble para 2 personas cada una.

Cena día 31 con uvas y copa de cava por 36 € por persona

Válido hasta 2016-12-15

Habitaciones en Cal Maginet

plazas 2

Nº 6

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 85,00 € 85,00 € 170,00 € Incluye desayuno
Nº 8

plazas 2

Nº 8

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 85,00 € 85,00 € 170,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 1

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 3

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno
Nº 4

plazas 2

Nº 4

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno
Nº 5

plazas 2

Nº 5

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno
Nº 7

plazas 2

Nº 7

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Fin de año
Habitación doble: 90 €
Suite: 100 €

En puentes y Semana Santa preguntar por estancia mínima.

Cenas: adultos: 15 € por persona (IVA incluído)
Cenas: niños 8 € por niño  (IVA incluído)

Cama supletoria adultos: 24 €
Cama supletoria para niños dehasta 10 años, 12 €
Disponemos de cuna para niños de hasta 2 anyos, 5€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plaça Catalunya, 16 - 43490 VilaverdVilaverd (TarragonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- GPS:
- N 41º 20´ 03.2"
- E 01º 10´ 37.9"
- O también   41 20,053´ - 001 10,63´
- Coche: Autopista AP-2 salida 9-Montblanc / Carretera C-14 / Carretera C-240 a (en el mapa se puede obtener el itinerario)
- Tren: Línea Ca4 Barcelona - La Plana / Manresa Lleida. Estación de Vilaverd (para 5 veces al día) www.renfe.es
- AVE: Estación Tarragona
- Bus: Línea
- Avión: Aeropuerto de Reus - Costa Dorada (a tan sólo 24 Km) con servicio de taxis, autobuses y alquiler de coches. www.aena.es

Lugares de interés

  • Penedés 
  • a 20 km: Playas Tarragona 
  • Priorat 
  • Montsant 
  • a 5 km: Montblanc 
  • a 17 km: Ruta del Cister, 
  • a 12 km: L'Espluga del Francoli 
- Por su situación, es un excelente punto de partida para un buen número de salidas. Los aficionados a la cultura del vino tendrán a poca distancia las mejores zonas vinícolas de Catalunya: la propia Conca de Barberà, el Penedés, el Priorat, Montsant, Costers de Segre, Tarragona,...

38.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HT-00836)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario