Cal Miquel

Anserall, Lleida (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 40
Cal Miquel se encuentra en una situación privilegiada en la pequeña localidad de Anserall, a 2 km de la Seo de Urgel por la carretera de Andorra y al margen del río Valira, que es el que da nombre a los mismos valles. El pueblo está situado a 800 metros de altitud.

Lo que era la antigua casa solariega datada en sus orígenes del año 1700, y posteriormente ampliada en el año 1865 para construir las cuadras y el pajar, se ha rehabilitado actualmente en su conjunto para convertirla en alojamiento rural. En la casa un patio interior (era) invita a lo contemplar lo que nos rodea y da paso al viajero cansado para ofrecerle reposo.
Leer más
Cal Miquel está situada al lado del antiguo camino real que viene de Francia pasando por Andorra y llega hasta Castellciutat, en la Seo de Urgel, pasando por una vía plana y soleada llena de leyendas y de historia.
A pocos metros de este camino se erige el conjunto de lo que fue uno de los monasterios benedictinos más importantes del Obispado de la Seo de Urgell, Sant Sernide Tavèrnoles, erigido en época visigótica en el siglo VIII. Sant Serni es una de los ejemplos más importantes del románico catalán.

El emplazamiento de Cal Miquel es en un ámbito rural donde el entorno hace una estancia óptima, tranquila, confortable y en plena naturaleza para gozar del paisaje y del deporte en todas sus variantes durante todo el año.
Ocultar detalles

Jana Vilanova (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 973 351 855

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Cal Miquel,esta situado en el pueblo de Anserall, en el Parque Natural de l'Alt Pirineu (Alt Urgell) a 2 kilómetros de la Seo de Urgel y a 8 kilómetros del Principado de Andorra.
Les ofrecemos alojamientos rurales en  hotel y en apartamentos y estamos especializados en turismo de naturaleza y deporte. Nuestros alojamientos estás situados en una zona especialmente indicada para este tipo de turismo, con múltiples actividades a su alrededor y el hotel está acondicionado para ser el alojamiento ideal para ciclistas, montañeros, practicantes de pesca o senderistas. Cal Miquel ofrece un gran abanico de actividades para disfrutar con amigos o en familia. El gran patio interior (la era) es ideal para que los niños puedan jugar tranquilamente.

Lo mejor

Localizado en un pueblo muy tranquilo en dirección a Andorra
Especializado en turismo de naturaleza y deporte
Amplios espacios para disfrute de los niños
Párquing gratuito
Admite animales de compañía
Wifi gratuito
Numerosas actividades a los alrededores (culturales y deportivas)
Vistas y entorno rural

(ocultar)

Características

  • Exterior: Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Somos el alojamiento rural Cal Miquel, situado en el pueblo de Anserall, en el Parque Natural de l'Alt Pirineu (Alt Urgell) y a 2 kilómetros de la Seo de Urgel y 8 kilómetros del Principado de Andorra.
Somos un hotel especializado en turismo de naturaleza y deporte. Nuestro hotel está situado en una zona especialmente indicada para este tipo de turismo, con múltiples actividades a su alrededor. Cal Miquel ofrece un gran abanico de actividades para disfrutar en familia y espectaculares vistas del Pirineo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Cal Miquel, situado en el pueblo de Anserall, en el Parque Natural de l'Alt Pirineu (Alt Urgell-Lleida),a 2 kilómetros de la Seo de Urgel y a 8 Kilómetros del Principado de Andorra
Somos un hotel especializado en turismo de naturaleza y deporte. Nuestros alojamientos están situados en una zona especialmente indicada para este tipo de turismo, con múltiples actividades a su alrededor. Cal Miquel ofrece un gran abanico de actividades para disfrutar en familia o amigos.
Puede obtener información más detallada de nuestro hotel, servicios de restauración y actividades visitando las webs www.cal-miquel.com y www.hostalvell.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Miquel

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy buena relación calidad-precio

8 / 10
Estuvimos dos noches un grupo de 9 (5 niños). Gabi demostró buena cintura porque llamamos por sorpresa un domingo a las 20.00 h y nos alojó perfectamente. Estuvimos muy cómodos, una familia en un apartamento y otra en una habitación del hotel, muy amplia. 
Nos prepararon el apartamento como para que cenásemos (organizado por nuestra cuenta) los 9 y resultó muy agradable.
Leer más
El equipamiento es correcto y bastante completo, la limpieza buena y hay bastante espacio. El complejo tiene un patio que no pudimos disfrutar (nevaba!) pero que en verano tiene unas posibilidades enormes.
La zona ofrece posibilidades de montaña (trekking, bici, esquí, piragüismo...), Andorra está a 20 minutos (esquí, Caldea, compras...) y la Seu D'Urgell está a 3 minutos (servicios sanitarios - just in case- banca, comercios, hostelería y una catedral románica maravillosa).
El trato de Gabi, Nuria y Roberto, muy cercano y respetuoso. Llevan pocos meses gestionando este centro. Les deseo lo mejor.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 feb 2013 Fecha de opinión: 18 feb 2013

Esta bien, es correcto.

8 / 10
Pasamos dos dias con nuestra mascota, los propietarios son muy amables, la habitacion que estuvimos estubo muy bien techos con bigas de madera muy bonitos, armario amplio,una terraza muy grande la calefaccion de maravilla y la ducha amplia con el agua con mucha presion estupendo. La zona muy bonita nos indicaron alguna ruta y muy bien. Los desayunos no estan mal pero falta variedad si estas acostumbrado a un bufet libre se quedaran muy muy cortitos, el menu no lo probamos ya que era muy elevado 18 por persona y el de entre semana 11.
Leer más
50 pero solo tiene el plato del dia no hay variedad. Las obras tampoco fue ningun inconveniente. Aguilas y buitres se divisan muchisimos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 22 ene 2013 Fecha de opinión: 25 ene 2013

diferente a lo esperado

6 / 10
despues de leer los comentarios ,nos decidimos por esta casa debido a una serie de caracterisiticas que buscabamos.
pero fue una pequeña decepcion ,no en general pero si en algunos aspectos.
lo primero la carretera esta en obras y tienes que ir a 2 km a hacer un cambio de sentido para entrar,creo que no hubiera estado de mas que nos hubieran avisado telefonicamente de la situacion,aun mas desconociendo la zona por que pensabamos que teniamos que llegar a la frontera para dar la vuelta.
Leer más
luego resulta que ha habido un cambio de propietarios y ni hay granja de animales ni la comida es gallega como pone en su pagina web,eso tendria que cambiarse pues no se adapta lo que pone en la web con la realidad.
las fotos de las habitaciones creo que son de los apartamentos,pues nada que ver con la habitacion donde estuvimos,que cuando llegamos estaba el suelo lleno de pelusas y .........
suerte que en el pasillo esta el material de limpieza y le dimos una barrida que los soluciono.
el desayuno ....... sencillo,sencillo... quizas demasiado. dulce o saldado pero justito,eso si lo que ponen es de calidad.
por lo demas el sitio tranquilo,nuria muy amable,pero como comentaba creo que hay cosas que hay que cambiar,es una opinion personal.aunque coincidimos con algunas personas en el desayuno que estaban tambien un poco extrañados de el servicio de desayuno.
la comida o cena quizas el precio un poco elevado para nuestro gusto,eso si no dudamos de la calidad de ella.aunque no la probamos ningun dia.
el trato bueno, aunque se les nota que llevan poco tiempo en la gestion de la casa.,por lo demas bien,aunque creo que que hay que ofrecer lo que se publicita en la web.
gracias por sus disculpas aunque entiendo que tanto las indicaciones de la carretera,como el hecho de no estar actualizada su pagina web es prioritario que el cliente tenga la informacion.
por lo demas solo decirles que mis comentarios sobre los desayunos y lo que comentaban otros clientes fue durante mi estancia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 ene 2013 Fecha de opinión: 20 ene 2013

Respuesta del propietario
Antes de nada gracias por su opinión que nos hace mejora, me gustaría puntualizar alguno de los comentarios escritos sin ánimo de crear controversia; 
La carretera lleva 4 años de obras y desde agosto se supone que está para entregar, semana tras semana recibimos la información de que se abre ya, para colmo han quitado el cartel del pueblo y por más solicitudes de reponerlo no obtenemos respuesta, procuramos informar siempre así que disculpas en su caso por no haberlo hecho correctamente. 
La web se está cambiando y poniéndola al día con la nueva Gerencia y ofertas... y también esperando a que las obras estén listas con el fin de poner el mapa acorde con la situación real ya que se están cambiando los accesos.
En las fotos de Top Rural las imágenes se corresponden fielmente con las habitaciones.
Los de la pelusa nos ha fastidiado mucho ya que una de las principales características  a destacar por los clientes es la limpieza, mil disculpas .
El desayuno es zumo de naranja y café o similar fijo y después la posibilidad de escoger entre dulce; torrada con mantequilla y mermelada o croisant y salado: torrada con embutido de la zona, además el pan es de certificación Pa Catalá.
Las críticas a los desayunos es de antes de nuestra gestión.
El menú de fin de semana es 18€ , con productos de calidad y de la zona con bebida incluida.
La posibilidad de cuna y desayuno para los niños pequeños no se cobra nunca.
Procuraremos seguir mejorando y como bien dije al principio gracias por su opinión

REPETIREMOS SEGURO

10 / 10
Increibles vacaciones en Can Miquel (1 semana). El trato de Núria y Gabi, los propietarios, genial, llenos de atenciones con nosotros y con nuestro hijo. Nos indicaron multiples excursiones y actividades que realizar por la comarca. El mejor momento de la jornada era degustar los platos de Roberto, el cocinero, a la hora de cenar, increible el bacalao con miel, y los postres genial, los probamos todos, el perfecto de chocolate, el brownie, el pastel de queso.
Leer más
.... Y para finalizar la jornada, Gabi le ponia la guinda con unas copitas a la fresca en el patio del hotel. Realmente pasamos unos días maravillosos, con la tranquilidad que necesitábamos en el hotel, y con la cantidad de actividades que teniamos a pocos kilometros del mismo. Repetiremos seguro!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 2012 Fecha de opinión: 23 ago 2012

IDEAL CON NIÑOS

10 / 10
Hola, 
Hemos pasado unos días en  Semana Santa en un apartamento amplío y con todo lo necesario, mis hijos han disfrutado del patio central que rodean todos los apartamentos jugando con la pelota y el peque con su moto mientras  los vigilas desde el apartamento por su gran balconada, destacar la atención fantástica de Antonio enseñándoles en varias ocasiones las gallinas, conejos y los burros a nuestros peques y lo cariñosa que es Celia y lo atenta que ha sido Sara, Muchas gracias por atendernos como si fueramos de la familia.
Leer más
Comentar que la situación es fantástica cerca de Andorra a 6 Km .Hasta otra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 09 abr 2012

LA CALIDAD HUMNA DE LA ATENCION

10 / 10
SOMOS UNA PAREJA DE VALENCIA CON UN BEBE DE 3 MESES , ES MARAVILLOSO COMPROBAR QUE AUN EXISTEN LUGARES A LA ANTIGUA USANZA EN LOS CUALES  EL PROPIETARIO DEL HOTELTIENE  UN TRATO PERSONAL Y HUMANO, EN TODO MOMENTO HAN ESTADO PENDIENTES DE NUESTRO BEBE Y DE NOSOTROS MISMOS, POR SI NOS HACIA FALTA CUALQUIER TIPO DE COSA . NO ME QUERRIA DESPEDIR SIN MANDAR UN ABRAZO MUY FUERTE PARA CELIA,ESA TRABAJADORA INCANSABLE QUE NOS DELEITABA CON SUS CENAS  POR SU CALIDAD HUMANA Y FAMILIAR, QUE SE RECUPERE DE SUS PROBLEMAS FISICOS LO ANTES POSIBLE, TAMBIEN POR SUPUESTO OTRO ABRAZO PARA ANTONIO Y PÀRA SARA

FRAN, EVA Y PACO
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2011 Fecha de opinión: 16 ago 2011

Estupendo alojamiento con un trato genial

10 / 10
100% Recomendable. Solo puedo tener buenas palabras para este alojamiento, agradable, moderno, limpio, trato familiar. 
Sara, la persona que atendió nuestra correo, amable y rápida en su respuesta, buscándonos la mejor opción de alojamiento para mi familia. Los dueños Celia y su marido, excelentes anfitriones. 
El entorno, genial, muy cerca de Andorra y de la Seo de Urgel.
Leer más
Gracias por todo. Sin duda repetiré.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2011 Fecha de opinión: 13 ago 2011

Gracias por hacenos sentirnos mejor que en casa

10 / 10
Quiero daros las gracias por darnos a parte de un excelente alojamiento el cariño y un trato mas que familiar. No tengo palabras para agradecerrle a Antonio y Celia su amabilidad, recomendándole a todos los que por allí pasen el mejor pulpo y empanada gallega, nunca había tomado uno mejor. Su cocina esta basada en el huerto de su propiedad con lo cual está todo dicho.
Leer más
Todavía no estamos acordando de las peras y los croissant caseros que nos disteis para el viaje, También destacar la labor de Sara al frente de la recepción toda amabilidad y cariño. Sin lugar a dudas de los mejores alojamientos rurales en los cuales hemos estado nunca por sus instalaciones y el trato. Volveremos y un fuerte abrazo desde Córdoba.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 ago 2011 Fecha de opinión: 12 ago 2011

Como en casa!

10 / 10
Acabamos de llegar, de Cal Miquel, queriamos agradecer el magnifico servicio, de todas las personas que trabajan alli en especial a Antonia, Celia y Paula, de verdad que no exageran los otros comentarios, se siente uno como en casa, seguro y volveremos, quedamos muy fascinados en todo aspecto,  seré la primera en recomendar a mis amigos...Sois geniales!
 

Fecha de estancia: 26 mar 2011 Fecha de opinión: 27 mar 2011

Fantastico, como siempre

10 / 10
Ya he perdido la cuenta de cuantas veces me he alojado aqui, lo que si que se es que siempre volvere. Gracias Antonia, Celia y Antonio y a vuestras hijas por vuestra hospitalidad, amabilidad y buena disposicion para todo, haceis que siempre que os visitamos deseemos volver lo antes posible. Las instalaciones, la limpieza, la gastromia, la situacion... todo excelente, pero lo mejor del lugar es su 
Leer más
personal, gracias de nuevo por como nos tratais!!
Nos vemos muy pronto!!
Gero
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 mar 2011 Fecha de opinión: 14 mar 2011

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (18),  francés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

Habitación nº101

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

Habitación nº102

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

Habitación nº103

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

Habitaci'on nº201

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

personas 3

Habitación nº203

1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 82,00 € Solo alojamiento

personas 6

Apartamento nº4

1 Habitación de 6 plazas

Mínimo noches Noche Régimen
- 170,00 € Solo alojamiento

personas 2

Habitación nº 202

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

personas 4

Apartamento nº6

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 120,00 € Solo alojamiento

personas 4

Apartamento nº5

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 120,00 € Solo alojamiento

personas 4

Apartamento nº3

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 120,00 € Solo alojamiento

personas 3

Apartamento nº7

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 95,00 € Solo alojamiento

personas 3

Apartamento nº2

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 95,00 € Solo alojamiento

personas 3

Apartamento nº1

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 95,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Pueden consultar en nuestra página web www.cal-miquel.com:
nuestros precios
disponibilidad en alojamiento y
reservar on line

C/ Major, 8 - 25798 AnserallValls de Valira (Les) (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Monasterio de San Serni de Tavèrnoles 
    Monasterio benedictino
  • a 2 km: Seu d'Urgell 
  • a 7 km: Andorra 
Monasterio de San Serni de Tavèrnoles Orígenes del monasterio: el siglo VI, Sant Eduald predicó contra el arrianismo en tierras de Urgell y llevó las relíquias de San Serni allí, con las que se pudo fundar el monasterio de Tavèrnoles. El monasterio fue erigido en época visigótica al pie del camino que conducía a Francia, cerca del río Valira y aprovechando los restos de unas “tabernulae” o posada antigua, en la ruta de Escaldes, entre la sede episcopal de Urgell, entonces en Castellciutat y los Valles de Andorra. Tavèrnoles se convertiría pronto en el monasterio más importante del obispado de Urgell. Poco antes del 780 un monje de Tavèrnoles, que fue abad del cenobio y más tarde obispo de Urgell, inicia una tarea de recristianización en la vertiente meridional de los Pirineos e introdujo el adopcionismo (para explicar el misterio de la Trinidad y evitar que los cristianos fueran tildados de politeístas por los musulmanes). Después de haber sido elegido obispo de Urgell, durante diez años y con la ayuda de los monjes de Tavèrnoles, continuó predicando el adopcionismo. Pero en el año 791 las autoridades carolingias lo condenaron al exilio. Félix, obispo de Urgell del 781 al 799: monje y abad de Sant Serni de Tavèrnoles, profesa abiertamente el adopcionismo y lo defiende junto con Elipando de Toledo, obispo. Ello motivó la intervención de Carlomagno y de sus consejeros religiosos, Alcuino, Benito de Aniane, Paulino de Aquileia y Agobardo. Fue obligado a abdicar de su doctrina en el concilio de Ratisbona (792) y el adopcionismo fue condenado en el sínodo de Frankfurt (794) y en Roma por el Papa León III (798). Convocado finalmente en Aquisgrán (799-800) firmó – forzado según parece – una abjuración. Murió exiliado en Lyon entre el 811 y el 818.
 

30,15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jana Vilanova

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HL-00799)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9