Casa Cachón

Tol, (Castropol), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
Se trata de una antigua casería asturiana remozada ahora como hotel rural, con campo de golf, aprovechando al máximo la finca de carácter agrícola que tenía la casería y su orden organizativo en cuanto a edificios se refiere, conservando alguna de las instalaciones como entonces como es el caso del cabazo, típico de la zona. 
El conjunto de casas que lo forman (de piedra, pizarra y madera) han sido restauradas respetando al máximo sus orígenes, conservando su patio central. La finca en la que se encuentra el hotel tiene 20 Has., en las cuales se hizo el campo de golf.
 

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El Hotel cuenta con el Restaurante El Pajar y la Cafetería La Bodega. Ambos están abiertos al público todos los días del año, y en ellos podrá degustar platos tradicionales, sin dejar de lado una cocina muy innovadora. Disponen de menú del día y menú fin de semana, así como menús especiales para bautizos, comuniones, celebraciones familiares, comidas de empresa, etc. Entre sus especialidades destacamos platos típicos de la cocina asturiana, platos de caza, pulpo, pescados y postres caseros.

¡¡¡SIGUE TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES EN FACEBOOK!!! ---> Hotel rural-spa Casa Cachón, Castropol Golf

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
HOTEL RURAL CON CATEGORÍA 3 ESTRELLAS
- Campo de golf actualmente en funcionamiento de 9 hoyos par 72 en sus instalaciones
- Piscina climatizada-spa con jacuzzi, sauna, ducha de sensaciones, chorro de natación contra corriente y chorro de cervicales. ¡¡¡USO GRATUITO PARA CLIENTES DEL HOTEL!!!
- 12 habitaciones dobles (camas de 1,05 y 1,50) de las cuales una de ellas está adaptada para personas discapacitadas. Todas ellas cuentan con baño completo, televisión, teléfono, productos de acogida, etc. Las habitaciones superiores (cama de 1,50) cuentan con plato de ducha y bañera de hidromasaje. En éstas puede disponer de una cama supletoria.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
- Campo de golf (9 hoyos, par 72 y 3000 m. de recorrido), cancha de prácticas y clases para todos los niveles en las propias instalacioes sin necesidad de desplazamiento. 
- Piscina climatizada-spa con jacuzzi, sauna, ducha de sensaciones, chorro de natación contra corriente y chorro de cervicales. También existe la posibilidad de la contratación de masajes terapeúticos, Reiki, Shiatsu, Osteopatía cráneo-sacral y Liften facial; así como la posibilidad de unirse a los cursillos de natación y aquagim para diferentes edades y niveles.
- Indicaciones para hacer numerosas rutas, tanto a pie como en coche o bicicleta.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Cachón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.4 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







ESTUPENDO

10 / 10
Nos pasado unos días muy buenos, relajados y muy cómodos
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-12 Fecha de opinión: 2016-10-15

Respuesta del propietario
Encantados de que se encontraran cómodos en el hotel y pasaran unos días buenos.
Por nuestra parte como siempre, quedamos muy agradecidos
Un saludo
Belen

Perfecta reforma

10 / 10
Hemos pasado allí una noche, la reforma que han llevado a cabo en la casa ha sido perfecta, está todo precioso, cuidado y todo de calidad. La piscina y el spa le da el toque superior. Mención especial el restaurante que tiene, una calidad buenísima. Sin duda es un lugar muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-04

Respuesta del propietario
Recibir un elogio de alguien que tiene turismo rural es siempre muy importante para nosotros, así que quedamos súper agradecidos, esperamos que os vaya muy bien en vuestra empresa y a ver si algún día podemos,devolveros la visita.
Mil gracias de nuevo y un saludo
Belen

Perfecta para desconectar

10 / 10
Pasamos un fin de semana con los niños y estuvimos encantados, la casa preciosa, el restaurante coqueto  y decorado con mucho gusto, la comida exquisita y el trato muy bueno, en definitiva volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-27

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias, nos alegramos de que vuestra estancia fuera agradable, eso nos ayuda a seguir trabajando. Un saludo
Belen

Una pena tener que irse

10 / 10
Un buen descubrimiento, un hotel muy agradable, el personal muy atento y el desayuno con sus mermeladas naturales y la comida exquisita, la piscina y el spa el complento perfecto, el entorno natural que hace tu estancia muy acogedora. La única pega que no acepta mascotas.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión, lamentamos lo de la mascota, pero es que nos parece que este hotel no está bien acondicionado para ellas, el tener suelos de madera por ejemplo, lo vemos un inconveniente, más que nada por eso se ha decidido no admitirlas. A pesar de este inconveniente, esperamos que no dejéis de venir y estamos encantados de poder atenderos como os merecéis. Mil gracias de nuevo y un saludo.      Belen

Un descubrimiento

10 / 10
Nos alojamos en esta casa rural de casualidad, ya que estábamos de paso, pero sin duda iremos a pasar unos días.
La habitación estaba impecable, cómoda, y no se oía ni un ruido. El desayuno nos pareció completo y abundante, y también cenamos en el restaurante, que me pareció muy bueno y con una relación calidad / precio excelente. El trato recibido en nuestra estancia fue excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-14

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias y como siempre encantados de volver a verlos por aquí
Un saludo
Belen

UN REMANSO DE PAZ EN EL OCCIDENTE

10 / 10
La paz reinante en el pequeño y agradable pueblo de Tol, unido al magnífico recibimiento y buen trato de los dueños del Hotel Casa Cachón, Belén y Pedro, junto con la seriedad y buen hacer de su hijo Nacho, complementado todo por la jefa de los fogones del Restaurante Pajar, Amparo, con la ayuda de los demás chavales del servicio que allí trabajan, hace que el lugar sea uno de los sitios mas recomendables en toda la zona, a mi juicio,  para pasar unos días de total relax; bien jugando al golf o perdiéndote caminando o en bici por los rincones cercanos que nos deleitan con unas maravillosas vistas al Cantábrico y a gran parte de la rasa costera, con Castropol y Tapia al alcance de la mano.
Leer más
Al final de todos los disfrutes que ofrecen allí concentrados, tanto golf como piscina, paseo o descanso, hace que te rindas y disfrutes de su buena cocina quedando, personalmente,  en mi Familia,  prendados del pulpo encebollado, de las croquetas y de las sorprendente tempura de verduras.  Todo, todo, en su conjunto, hace que quedes prendado  de tan idílico lugar, sin sentir castigado el bolsillo, y repitas cuando la ocasión se presente para disfrutar de tan agradable e inolvidable estancia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-10 Fecha de opinión: 2015-10-11

Respuesta del propietario
Mil gracias Antonio y familia por acordaros de nosotros, ya sabéis que las buenas opiniones siempre se agradecen y sobre todo los elogios al restaurante, al tratarse de gente como vosotros que entendéis mucho del buen hacer culinario.
Un abrazo y hasta siempre. GRACIAS
Belen

Vacaciones en familia con niños celíacos

10 / 10
Sólo se me ocurren buenas palabras para Casa Cachón. Son buenas personas y profesionales.
El lugar es muy agradable y confortable. El equipo entero (todos y cada uno de ellos) hace que la estancia allí sea mejor.
El descanso está asegurado, el desayuno completamente natural y las comidas y cenas muy buenas. Y en nuestro caso, con niños celíacos, no tenemos nada que objetar.
Leer más
El esfuerzo por ofrecerles unos menus adecuados a su dieta, inmejorables.
Enhorabuena!
Muchas gracias y nos vemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-25 Fecha de opinión: 2015-08-05

Respuesta del propietario
Los agradecidos somos nosotros, una vez mas tengo que decir que los niños se han portado como adultos, era el comentario habitual de todo el personal, no se les puede pedir mas para lo pequeños que son, asi que por nuestra parte encantados de tener clientes como vosotros. Muchas gracias y un saludo
Belen

Encantador!

10 / 10
Preciosa decoración, espléndido servicio, personal atento y amable, masajista encantadora, en fin un 10!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-16 Fecha de opinión: 2015-07-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por esta opinion y encantados de volver a veros por aqui, con clientes como vosotros se hace el trabajo mucho mas llevadero
Un saludo
Belen

Excelente

10 / 10
Cuando llegamos nos sorprendió el entorno, lo bonito y limpio que estaba todo. Es ideal para desconectar y relajarse. El sábado estuvimos en la piscina climatizada y en el jacuzzi y fue perfecto y mi hijo disfruto un montón. La comida exquisita y el trato es cercano y muy amable. Lo recomiendo al 100%, fue una experiencia que repetiremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias y encantados de volver a veros por aqui cuando querais, nuestra maxima aspiracion es que los clientes se marchen satisfechos. Un saludo
Belen

Fenomenal

10 / 10
Hemos pasado las navidades allí y han sido estupendas. Quería felicitar a Nacho, por su amabilidad, paciencia y  el trato exquisito, a la cocinera que hace unos platos fantásticos y a los camareros Claudia y Manuel, por su paciencia y simpatía. 
Sin duda, es un sitio especial, lleno de detalles y con una gente estupenda!!!.
Gracias!
Isidoro y familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-22 Fecha de opinión: 2014-12-27

Respuesta del propietario
Los agradecidos somos nosotros, estamos encantados de haberles tenido aqui en Navidad, son una familia estupenda y los niños se han portado de lujo.
Que tengan un buen 2015 y hasta cuando quieran. Un saludo de todo el equipo 
Belen

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Albatros 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Birdie 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Carmen 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Delia 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Eagle 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Emilia 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Indalecio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Jose María 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Magdalena 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Manuel 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Par 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Rubén 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Cachón

plazas 2

Delia

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Emilia

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Rubén

plazas 2

Rubén

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Manuel

plazas 2

Manuel

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Indalecio

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Jose María

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Albatros

plazas 2

Albatros

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Eagle

plazas 2

Eagle

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Par

plazas 2

Par

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Magdalena

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Carmen

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 65,00 € 65,00 € 130,00 € 425,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Birdie

plazas 2

Birdie

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 75,00 € 75,00 € 150,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En temporada alta ( 16 de julio - 31 de agosto ), el precio de las habitaciones superiores sera de 90 euros/noche y el de las dobles normales sera de 75 euros/noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Tol, Castropol - 33760 TolCastropol (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

POR CARRETERA DESDE GIJÓN, OVIEDO, AVILÉS:
En Tapia de Casariego tomar Carretera Nacional dirección A Coruña, pasados aproximadamente 3 km, en el pueblo de Serantes tomar desviación hacia la izquierda a Tol (2 km)
POR CARRETERA DESDE LUGO:
Pasado Castropol, continuar 3 km hasta el pueblo de Barres, aquí tomar desviación a la derecha hacia Tol (3 km). Llegados a la iglesia del pueblo girar a izquierda y continuar 200 metros hasta el hotel.
EN AUTOBÚS:
La línea de autobuses ALSA de Oviedo-Ribadeo tiene parada en Tapia de Casariego y Serantes.
EN TREN
El FEVE Ferrol-Gijon tiene parada en Tol a 500 m. del hotel.

Lugares de interés

  • a 15 km: Castro celta de Coaña 
    Yacimiento arqueologico que permite conocer el tipo de asentamiento que fue predominante en Asturias en la Edad de Hierro y epoca romana.
  • a 25 km: Cascada del Cioyo 
    Cascada de 30 m. de altura de caida de agua, situada en un espacio natural donde dominan los robles y avellanos y uno pensara hallarse inmerso en otro mundo.
  • a 5 km: Ria del Eo 
    Uno de los estuarios mejor conservados de España, declarado Reserva de la Biosfera, con una longitud de 14 Klm. tierra adentro. En sus orillas se encuentran pueblos como Ribadeo ( Galicia ) o Figueras, Castropol y Vegadeo ( Asturias ). Es muy recomendable la ruta a pie entre Figueras y Castropol ( 5 Klm. )y la visita al casco historico de Castropol y retornar con un agradable paseo en barca por la ria.
  • a 18 km: Playa de las catedrales 
    Considerada como una de las playas mas bonitas de España,esta situada a unos 15 minutos de nuestro hotel,su nombre se debe a que en marea baja se pueden ver unas grandes oquedades en la roca producidas por la erosion del mar que se asemejan a grandes catedrales.Despues de la catedral de Santiago de Compostela es el lugar mas visitado de Galicia.
- Casa Cachón se encuentra en plena rasa costera del occidente asturiano y a un paso de la mariña lucense. Estamos a cinco minutos de Tapia de Casariego, Castropol, Figueras y a diez minutos de Ribadeo. - Tol, el pueblo donde se ubica el Hotel, está en el Camino de Santiago en un entorno rural, tranquilo y acogedor, con playas cercanas como la de Serantes, Peñarronda, Arnao o Tapia (todas ellas a 5 min.) La famosa playa de Las Catedrales está a 15 min. en la mariña lucense.

34€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-07-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.AS.2267)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario