Casa de Labranza

San Martin de Valdeiglesias, Madrid (España)

7,3 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Este rústico y bello espacio ofrece al viajero el reencuentro con formas y maneras de vivir de las gentes de esta comarca castellana. En esta casa construida en el año 1710, se ha realizado una cuidada restauración respetando cada uno de sus rincones, recuperando parcelas y rasgos perdidos en el tiempo, dotándolo todo de motivos rurales acondicionándolo a las comodidades actuales.

Todo ello ofrece al alojado un hermoso paraje que le invita a mirar atrás en el tiempo. Un tranquilo ambiente lo envuelve y siente la necesidad de descubrir cada uno de sus rincones, (una estructura toda en madera, la vieja escalera que lleva al desván, una añeja bodega que acoge a veintitres tinajas de barro donde durante los dos últimos siglos se elaboraron ricos caldos, en el salón la vieja y cálida chimenea donde cuelgan a secar los embutidos, un tinado donde se guardaba el carro y dos cobertizos donde se guardaba el ganado, un soleado patio donde cuelga una balconada toda en madera y es presidido en su centro por un pozo artesano.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 918 611 653
  • (0034) 677 759 495

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa de Labranza cuenta con 2 habitaciones de 2 plazas, 4 habitaciones de 2-3 plazas, 1 estudio de 2-3 plazas y 1 apartamento de 2-4 plazas, que hacen un total de 23 plazas, donde destaca la madera en suelos, paredes y techos, entremezclados con zonas de rústico yeso blanqueado.
- Todas las estancias están personalizadas con nombres de las diversas labores desarroladas en el campo (la siega, la trilla, el arado...), haciendo honor a la casa de labranza que fue durante los tres siglos pasados.
- Un sobrio mobiliario acorde a los espacios junto a pequeños detalles rurales (calabazas, membrillos, ristras de ajos y guindillas, manzanas sobre heno, mazorcas de maíz, ramilletes de flores secas, etc) y algunos viejos aperos de labranza, completan todo el conjunto de la casa, dotándola de colores cálidos y cercanos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas a caballo
- Piragüismo (curso de iniciación - alquiler - excursiones)
- Escalada (cuso de iniciación - escalada deportiva)
- Tiro con arco
- Bicicleta de montaña
- Multiaventura
- Vela
- Pesca
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Labranza

7,3 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
7,3 Bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
7,3 Bueno
Calidad del sueño
7,3 Bueno







Nada recomendable

2 / 10
Solamente he de decir que el trato del dueño ha sido pésimo. Teníamos un cofre regalo y solo nos ha puesto trabas a la hora de reservar. No lo entiendo. Si escoges esta casa, que parece tan agradable supones que el trato del dueño será amable o, al menos, correcto. 
Ya he visto también que el dueño solo se digna a responder los comentarios que no le gustan, así que supongo que este lo responderá, aunque no sé con que se puede excusar.
Leer más
Por lo que veo lo que intenta hacer son justificaciones cuando lo que se dice es cierto. Básicamente, leídos los anteriores comentarios los cuales puntúan bajo, se quejan de lo mismo: LA FALTA DE EDUCACIÓN DEL DUEÑO O LA PERSONA QUE HACE LAS RESERVAS CUANDO NO LE INTERESA EL NÚMERO DE DÍAS. A nosotros nos ha ocurrido lo mismo. Entiendo que es un negocio para sacar dinero, pero al menos un poco de educación y buenas maneras de hablar no están de más. Que aunque no reservemos los días que le interesan al dueño, puede decirlo con educación, y no de forma como si fueramos basura que no interesamos. 
Estoy deseando ver la respuesta a este comentario, y ver cómo se justifica, supongo que inventándose la mitad de las cosas para intentar quedar bien.
NO LO RECOMIENDO POR EL TRATO QUE NOS HAN DADO.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 30 jul 2014

Fenomenal!!

10 / 10
El hotel mantiene el aspecto original de una casa de labranza, muy rústico y bonito. La atención del propietario es muy buena, hace lo necesario para que estés cómodo. 
El desayuno es increíble, en mi caso comimos tortilla de queso con tomate natural y queso y tostadas y café.
La habitación era muy acogedora y cómoda, el suelo es de madera. Total comodidad para entrar y salir de hotel.
Leer más
Repetiría sin duda y por una estancia más larga ya que además el pueblo es encantador y hay de todo así como el paisaje de alrededor y los pueblos, la gente encantadora.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 mar 2014 Fecha de opinión: 31 mar 2014

Acertada elección

10 / 10
¡¡ Enhorabuena por saber cómo conservar el espíritu de tu casa, Abel !!. Es una suerte que todavía se puedan encontrar sitios como este, en el que todos los detalles están cuidados consiguiendo constatar la autenticidad y solera de la casa. Nada más llegar te recibe su dueño y ya te hace sentir su maravillosa casa como tuya. Cuando atraviesas el umbral parece que entras en un cuento.
Leer más
No dejéis de visitar la maravillosa bodega, de charlar con Abel y, por supuesto, preguntad por Luna.
La habitación GENIAL. Todo muy limpio y cuidado. Trato amabilísimo.
Puedes pedir consejo al dueño sobre todo lo que quieras visitar de la zona, te ayuda encantado.
Volveremos seguro.
Un saludo muy cordial,
Susana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 10 abr 2013

Muy recomendable

10 / 10
De esta casa destacaría el trato del dueño, Abel, que se nota se esfuerza en que la gente se encuentre a gusto, así como la casa en sí misma, que está súper cuidada. Hemos estado un fin de semana bastante frío y la casa tenía muy buena calefacción (aunque he de reconocer que la echamos de menos por las mañanas a la hora de ducharnos).
Leer más
El entorno da mucho juego y Abel te recomienda a la perfección según lo que quieras ver y tu disponibilidad (íbamos con niños pequeños y nos recomendó lo mejor adaptado a ellos). Mi hija se quedó, por cierto, prendada de Luna!!!!!. El desayuno daba gusto (incluído en el precio!) y las cenas están también muy bien. Lo recomendamos sin duda alguna.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 dic 2012 Fecha de opinión: 11 dic 2012

Fin de semana de desconexión a un tiro de piedra de Madrid

8 / 10
Destacar el buen trato del propietario y el gran desayuno con el que nos ha dado los buenos días durante este fin de semana de relax y desconexión a un tiro de piedra de Madrid.
 

En pareja Fecha de estancia: 17 nov 2012 Fecha de opinión: 20 nov 2012

Cuidado si tienes un cheque-regalo de Wonderbox!!!

2 / 10
Mi marido y yo tenemos un cheque-regalo de Wonderbox y, después de mirar las opciones que nos ofrecía, decidimos usarlo para el sábado en el "HOTEL RURAL CASA DE LABRANZA"... 

Durante la semana, llamamos por teléfono para reservar habitación para el sábado y nos atendió el dueño (imagino), nos preguntó si era de algún ticket regalo de una noche, dijimos que si y nos contesta que necesitamos reservar otra noche, que si queremos sólo la del sábado, le tendríamos que volver a llamar el viernes a partir de las 23horas.
Leer más
.. Tras llamar a esa hora, nos vuelve a decir que llamemos al día siguiente (el mismo sábado) a las 12 de la mañana que si no reservaba habitación nadie mas, entonces nos la dejaba a nosotros!!!

Donde pone en el Wonderbox que si quieres usar el ticket-regalo de una noche tienes que reservar otra o llamar el mismo día que quieres entrar a la hora del check in para ver si queda alguna habitación libre?

En definitiva, esto es increíble, inadmisible... Quién se espera hasta el mismo día a las 12pm para coger el coche, hacerte 100km o más, hasta una casa rural donde tienes pensado pasar parte del fin de semana?... Fin de semana perdido... Gracias HOTEL RURAL CASA DE LABRANZA.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 ago 2012 Fecha de opinión: 05 ago 2012

Respuesta del propietario
Hola Sra. Eva, recuerdo bien la primera llamada que usted me hizo, se interesó por una reserva para la noche del sábado y le expliqué  que para  fin de semana no se hacen reservas de un solo día pues reservamos dos días mínimo, fue entonces cuando usted me hizo saber que tenía un  bono regalo para un día de alojamiento con desayuno. Le expliqué de nuevo que en fin de samana había que reservar dos días mínimo, debiendo sumar, al día que usted tenía con el bono, un día mas con un coste de 65,00 € incluido el desayuno. Usted me hizo saber que solo quería venir el sábado y ese fue  el momento donde le expliqué que para ello debía usted llamarme el viernes a partir de las once de la noche para reservar para el día siguiente y que se haría la reserva en función de que hubiese habitación disponible, bien porque no se hubiese completado de fin de semana o bien se hubiese producido alguna alguna cancelación.
Usted lo comprendió y quedó en llamar el viernes por la noche, cuando el viernes usted llamó se le explicó que en ese momento estaba todo completo, si bien, aún no habían llegado el total de las personas que tenían la reserva realizada, quedando una remota posibilidad de cancelación de última hora que le posibilitaria hacer la reserva al día siguiente por la mañana. Así quedamos mas usted al día siguiente no me llamó, si lo hice yo a las doce de la mañana, pues había plaza y  ( con un tono que no voy a calificar pues se califica por si solo)  su respuesta fue categórica " No, a estas horas a mi no me interesa".
Señora Eva, para estos viajes no se necesitan todas estas alforjas que usted muestra, el castellano es un idioma que bien expresado es una herramienta que cumple bien el cometido de hacernos entender, otra cosa es la interpretación que usted quiera hacer de la conversación mantenida entre ambos. Usted creyó tener en su poder el salvaconducto que le otorgaba todos los derechos habidos y por haber y al saber que eso no era así, se enfadó cuan niña caprichosa.Saludos

zuhaitz

10 / 10
EL TRATO DEL PROPIETARIO ESTUPENDO, EL SITIO GENIAL, MUY GUAPO, BUENA GENTE, LIMPIO, MUY BUENA COMIDA Y ATENCION. SI PONDRIA ALGO PARA MEJORAR, SERIA AIRE ACONDICIONADO EN LAS HABITACIONES, PORQUE CUANDO ESTUVIMOS NOSOTROS, HACIA MUCHO CALOR ( A MI ME SIENTA MUY MAL ) Y ME COSTO DORMIRME, POR LO DEMAS, UN DIEZ.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 16 jun 2012 Fecha de opinión: 22 jun 2012

10 / 10
hola ,estuvimos con unos amigos pasando el fin de semana ,,y de verdad estuvimos super agusto en todos los sentindos ,Abel un tio fenomenal ,sabre tratar a la gente ,,la casa estaba chulisima ,el desayuno fantastico,,la cena muy rica ,,aconsejable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 abr 2012 Fecha de opinión: 24 abr 2012

Plan de última hora que salió a la perfección

8 / 10
el mismo viernes a mediodía decidí pasar la noche en su alojamiento y la respuesta fue rápida y efectiva.
En una llamada de 5' lo arreglé todo y pasamos una estancia corta pero muy agradable.
Lo mejor, la tranquilidad, y ¡el desayuno! ¡Impresionante!. Y todo incluido en el precio.
Gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 23 mar 2012 Fecha de opinión: 27 mar 2012

Encantadora Casa

10 / 10
Quedan pocas personas que le pongan tanto corazón a lo que hacen. Se nota que Abel disfruta con la gente que pasa por Casa de Labranza y haciendo que se sientan cómodos/as.
La habitación preciosa, espaciosa y muy cómoda (El Arado), el desayuno muy completo, la casa emanaba paz.
Las actividades que se pueder realizar alrededor de la zona son muy interesantes y Abel te da toda la información que necesitas.
Leer más
La bodega preciosa, es como trasladarte al pasado.
¡Lo recomendamos muchísimo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 10 feb 2012 Fecha de opinión: 13 feb 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
1 Habitación doble 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 suite (2 plazas) 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de 4 plazas 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación doble 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 suite (2 plazas) 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 65,00 € 120,00 € 380,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 65,00 € 120,00 € 380,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 65,00 € 120,00 € 380,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 65,00 € 120,00 € 380,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 60,00 € 75,00 € 140,00 € 450,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 65,00 € 120,00 € 380,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 76,00 € 100,00 € 180,00 € 500,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 65,00 € 120,00 € 380,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 90,00 € 120,00 € 200,00 € 560,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

La cama supletoria en fin de semana, tiene un precio de 15 € cada  noche (desayuno incluido) y  10 € por noche entre semana.
Disponemos de cuna.
Servicio de conexión Wi-Fi
7,3 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
  - En Autobús, autobús núm. 551, empresa Cevesa, estación Príncipe Pío (salidas cada hora, desde las siete de la mañana hasta las diez y cuarto de la noche) - En el destino, la estación de San Martín está a 300 metros del hotel.
  - En vehículo particular, enlazar con la via de circunvalación M-40 y en la salida 36 ( kilómetro 36 de ésta vía) enlazar con la autovía 501 ( dirección Boadilla del Monte ). Esta autovía nos llevará a San Martín de Valdeiglesias.
  - Desde aeropuerto de Barajas (Madrid): Tomar el metro hasta Príncipe Pío y allí tomar el autobús 551   de la empresa Cevesa.
  - Rent a car. Hertz, vehículos de alquile, teléfonos 91 509 73 00 - 91 507 73 04

  Desde Ávila:
  - En vehículo particular:  Tomar la carretera N-403 dirección a Toledo, a 45 kilómetros del recorrido se llegar a San Martín de Valdeiglesias. Una vez allí se dirigen hacia la Calle Arco núm. 3, (junto a la Plaza Real,  donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia )

  Desde Toledo:
  - En vehículo particular:  Tomar la carretera N-403 dirección a Avila, a 75 kilómetros del recorrido se llega a San Martín de Valdeiglesias. Una vez allí se dirigen hacia la Calle Arco núm. 3, ( junto a la Plaza Real, donde se encuentra el  Ayuntamiento y la Iglesia )

Lugares de interés

  • Cerro de las Cabreras 
    colonia de Buitres
  • a 7 km: Lago del Castañar 
  • Parque natural del Valle Hiruelas 
    Buitre negro
  • a 8 km: Monasterio de Pelayos 
    siglo XIII
  • a 13 km: Lago el Burguillo 
  • a 4 km: Venta Juradera 
    Isabel I de Castilla
  • a 4 km: Toros de Guisando 
    siglo IV antes de Cristo
  • a 3 km: Tumbas Visigodas 
  • Vestigios de un Castro Celta 
  • Castillo de la Coracera 
  • a 8 km: Monasterio de Pelayos 
    siglo XIII
  • a 12 km: Castañar centenario 
    tiene los ejemplares mas antiguos de la península
  • Parque natural del Valle Hiruelas 
    Buitre negro
  • Cerro de las Cabreras 
    colonia de Buitres
- Casco viejo (calles angostas de casas encaladas y dinteles de granito - Bosques de pinos, encinares, robles y castaños (hábitat del lince ibérico) - ZEPA (zona especial de protección de aves) - Ciudades próximas de interés: - Ávila, a 45 km - Toledo, a 75 km - Madrid, a 70 km - San Lorenzo del Escorial, a 35 km - Otros lugares de interés: - Sierra de Gredos (hábitat de la capra hispánica) - Laguna de Gredos - Valle del Alto Alberche (aguas bravas, pesca) - Valle del Alto Tiétar - Calzada romana (Cuevas del Águila)

33,21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 4444)