Casa Do Prado

Boiro, A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
El hotel Casa do Prado se llama asi porque el lugar se llama  o prado, pertenece a  Abanqueiro en el municipio coruñes de Boiro.La casa fue totalmente reconstruida, se recupero toda la piedra y las vigas de castaño.

Tiene 2 salones 1 de ellos con  chimenea ideal para  reuniones de empresa y una zona de estar en el hall, comedor tambien con chimenea que en invierno se enciende todos los dias con  capacidad para 38 personas,servimos  cenas con reserva de al menos 24 horas.

Los menus son caseros con productos de nuestro huerto y el pan artesano del trigo que nosostros cultivamos  hecho tambien por nosotros .
Leer más
Otro producto estrella es el mejillón que tambien producimos y servimos debidamente depurado.
Ocultar detalles

Maria Jesús (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Jesús

Maria Jesús compró este alojamiento en 2008.

Soy la persona encargada de la casa y me toca hacer un poco de todo ,  lo que más me gusta es el trato con la gente , hacer lo posible por que estén a gusto que no les falte nada ,pero eso sí respetando siempre su tranquilidad .

Razones para venir

En la reconstruccion de esta casa  hemos puesto  todo el cariño ,quisimos que al entrar los clientes se sintieran en su casa ,que fuese acogedora y por lo que nos dicen los clientes lo hemos conseguido

Lo mejor

Casa do prado te ofrece la tranquilidad que buscas fuera de la ciudad , el canto de los pájaros en el jardin , el silencio  , el relax de sentarte en el porche  leyendo o simplemente dejando pasar el tiempo,los paseos por el campo , hasta terminar en alguna de nuestras playas , la de Mañons que esta a 10´ de la casa

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Capilla
- DVD
- Wifi gratis
- La habitacion especial tiene bañera de hidromasaje y ducha normal
 Chimeneas
 Sala de lectura
 No se admiten mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
- Senderismo
- Golf
- Rutas maritimas
- Museos
- Vela

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Do Prado

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
me ha encantado la estancia en la casa do Prado, la casa es preciosa, tranquila y las habitaciones amplias y confortables, pero me gustaría destacar el trato y la atención recibida por la propietaria María Jesús, su amabilidad, discreción y simpatía hace que te sientas como en tu casa.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-07-26

excelente en todos los sentidos

10 / 10
pasamos 5 días con m imujer, hijo y mi suegra, el trato excelente, los desayunos inolvidables, con unas tartas caseras muy bien hechas, la ubicación ideal a 5 minutosde varias playitas andando desde la casa, Mª Jesús la propietaria se esfuerza en que todo esté a tu gusto, las habitaciones espaciosas y muy limpias, así como las camas muy confortables, en resumen recomiendo la casa al cien por cien, solo recomendaría unas televisiones un poco más grandes y el wifi no tiene suficiente cobertura, pero con todo ello la mejor casa rural en la que he estado.
Leer más
la casa es mucho más bonita que en la página web recomiendo a Mº Jesús un reportaje más profesional.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-23

Estancia perfecta

10 / 10
Después de haber estado durante una semana en Casa do Prado, en un viaje familiar, mi opinión es muy positiva, destacando sobre todo, la amabilidad, disposición y cuidados por parte de Mª Jesús y Paco, lo propietarios del hotel. Hemos estado encantados y si podemos, no será nuestra última visita. Muchas gracias.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-03 Fecha de opinión: 2015-07-13

Altamente recomendable

10 / 10
Las fotos de la página lo dicen todo salvo que nos encontramos ante uno de los hoteles de turismo rural con un encanto que solo explica la amabilidad, la profesionalidad, la calidad en productos y servicios y el entorno maravilloso de una zona aún poco conocida; quizá esa paz que conserva contribuye a hacer de este entorno, y de este alojamiento en concreto, un lugar del que solo se puede tener un buen recuerdo.
Leer más
Gracias a Mª Jesús por saber dar ese toque personal y profesional siempre correcto y a la altura de lo que cada cliente demanda. Galicia tiene mucho que ofrecer, pero tiene mucha suerte de contar con personas que apuestan por la calidad en su turismo. Y Casa do Prado es el mejor ejemplo. Estuvimos hace más de un año con amigos y niños y, sin ninguna duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-01-11

HOTEL ACOGEDOR CUASI 5*

10 / 10
Hotel rural ubicado en una de los barrios que forma Boiro, A Banqueiro. Muy tranquilo, entorno muy acogedor y amable, tanto en cuanto a la decoración y estilo del hotel como de los alrededores, en pleno agosto no tuvimos sensación de agobio, ni mucho menos. Habitaciones muy buenas, casi de 5 estrellas, con decoración y muebles de calidad, colchones y almohadas de calidad. Todas muy parecidas en cuanto a calidad, elegir casi mejor por la estética, todas son distintas, hay una tipo suite,  yo elegiría con ventana al patio.
Leer más
La zona cercana no es muy turística en cuanto a servicios de ocio, pero esto lo hace ideal para retiros de relax, si quieres más variedad tienes que ir a Boiro en coche, a unos 3.5kms, unos 3 minutos en coche. A dos pasos de una buena playa, otra vez muy tranquila. En la zona hay sitio para pasear tranquilamente y sitios bonitos de sobra. Nos despertaban los gallos de una casa de al lado.  Nosotros fuimos una familia de 16 personas y lo ocupamos entero, y los niños tuvieron sitio y libertad suficientes para no molestar en ningún momento.

 El trato de los dueños es excelente y muy amable, casi familiar. 

La cocina es muy casera,  nosotros hicimos allí todas las cenas y nos dejamos aconsejar, no puedes elegir al estilo carta de restaurante y hace falta comentar por adelantado, pero María Jesús compensa de sobras la variedad con la calidad de los productos (ofrecen fruta propia de su jardín y huevos caseros de verdad ) y la habilidad  de la cocinera (la misma dueña) para no echar de menos ninguna carta y quedar más que satisfecho.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-08-21

Lugar con encanto especial

10 / 10
De casualidad pasamos sólo una noche en esta preciosa finca. MªJesus es una mujer muy atenta y serena, toda amabilidad. Tuvimos un percance con una avispa y no paró hasta conseguirnos un remedio. Gracias!!! La finca esta exquisitamente reconstruida, con todo cuidado, el jardín, el patio, la estancia. La playa de la ría esta a 5 minutos caminando. Una belleza, lleno de vida.
Leer más
Y nos hizo un tiempo buenísimo. La cena, una ensalada de la huerta con sabor auténtico.
Recomendamos al 100% pasar al menos una vez en la vida por casa do prado.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-09-01

Elegante, exquisita, impecable.

10 / 10
Te recibe un jardín lleno de frutales preciosos que te conduce al magnífico patio de la casa, desde donde se observan las salas acristaladas de la misma y sospechas que todo va a estar en su sitio. La estancia en donde se encuentra la recepción es de auténtico lujo, subes las escaleras pensando en no rayar el suelo con alguna inoportuna arena que lleves en el calzado, llegas a la amplia y comodísima habitación y te das cuenta de que has elegido el sitio correcto.
Leer más
Por la noche es obligado bajar al patio/jardín a una buena charla de pareja :-)
María Jesús, la propietaria del establecimiento, nos ha parecido una persona amabilísima, infinitamente discreta y me atrevo a decir que de un gusto exquisito.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-08 Fecha de opinión: 2013-08-22

Paz y tranquilidad

10 / 10
Una vacaciones increíbles en la casa rural más bonita!!!
Muy recomendable. La casa es preciosa, muy acogedora. Y MJesus y Paco son simplemente increíbles, un trato maravilloso. El sitio es pura paz y tranquilidad.
Muy recomendable ;) y la comida muy buena!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-19

Recomendable al 100%

10 / 10
Estuvimos cinco días con nuestros dos hijos disfrutando de este hotelito y nos encantó. Es recomendable al 100%  ¡ójala tengamos ocasión de repetir!

Situación estratégica para moverse fácilmente por las Rías Bajas, instalaciones impecables, wifi que funciona, tranquilidad absoluta, playa preciosa a un paso, montones de cosas bonitas para ver en los alrededores, etc.
Leer más
. Ah, y una cocina tan natural y casera que casi "asusta", con el pan hecho en casa con su propia harina, miel de sus colmenas, etc.  

Pero, sobre todo, los propietarios María Jesus y Paco, siempre atentos y simpatiquísimos, que te hacen sentir como en casa. Un abrazo para los dos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-02 Fecha de opinión: 2012-10-07

Inmejorable

10 / 10
En  nuestras vacaciones hemos pasado por diferentes alojamientos rurales, viajamos en moto... Y al llegar a CASA DO PRADO fuimos recibidos con un gran cariño por parte de la propietaria, nos dejo pasar la moto dentro del patio, y nos dio una habitación preciosa... Le pedimos si nos podia hacer la cena pues no nos apetecia ir al pueblo caminando ya que estabamos muy cansados y nos trato como reyes todos los pruductos de su huerta y presentados con un gusto exquisito.
Leer más
.. Todo muy rico el desayuno mmmmm... hemos disfrutado mucho del lugar, la playa esta a 5 min caminando y el entorno fantástico sin duda volvereeeeeemos¡,
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-18


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Do Prado

plazas 2

ladeira

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 76,00 € 24,00 € Incluye desayuno
cardal

plazas 2

cardal

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 76,00 € Incluye desayuno
freixido

plazas 2

freixido

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 76,00 € Incluye desayuno

plazas 2

pedrarrubia

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 76,00 € 24,00 € Incluye desayuno
portomouro

plazas 2

portomouro

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 76,00 € 24,00 € Incluye desayuno

plazas 2

furado

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 76,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 80,00 € 20,00 € Incluye desayuno
mañons -especial -bañera de hidromasaje

plazas 2

mañons -especial -bañera de hidromasaje

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 95,00 € 24,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada alta 2013   28-06 al 15-09 Semana Santa y puentes .Habitación doble con baño 76€ desayuno incluido .Habitacion especial 95€ desayuno incluido

Habitación ind. 53€ desayuno incluido, cama supletoria 24€ desayuno incluido.
El hotel cierra los días 24-25- 31 de diciembre y 1 de enero
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Abanqueiro, 68 - 15938 BoiroBoiro (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Viniendo desde Coruña o Vigo por autopista , salida en Padron y se enlaza directamente con la G-11  (autovia de Barbanza ).Boiro esta en la salida 23. 
  Ir direccion Boiro , al pasar la gasolinera 1ª rotonda a la izda.Seguir la avenida y en la siguiente rotonda a la izda. ,direccion Abanqueiro  desde ahï estän los indicadores de la casa en todos los cruces que hay que seguir hasta llegar a CASA DO PRADO.  

  Desde Boiro hasta la casa hay 4 Km.

  Coordenadas para el G.P.S. Latitud 42.63487º    Longitud 8.84783º

Lugares de interés

  • a 8 km: RIANXO 
    Villa marinera donde nacio Castelao
- Santiago de Compostela a 40´ - Parque natural de las dunas de Corrubedo a30´. - Puebla del Caramiñal villa marinera con puerto pesquero y deportivo donde vivio Valle Inclan. - Mirador de la Curota desde donde puede admirarse toda la belleza de la ria de Arosa. - Boiro al que pertenece Abanqueiro.En este ayuntamiento encontramos gran concentración de monumentos megaliticos en la sierra del Barbanza (3.000 años A.C ). - Mamoas, dolmenes ycistas,también grabados rupestres y castros (S.VIII Y VII A.D.C.hasta el S. IV D.C.) - Playas de bandera azul: - MAÑONS: a 5´de casa caminando .Playa tranquila de 1.300m de largo. - CARRAGUEIROS : A 10´en coche .Tiene una longitud de 1.510m. - RETORTA: A10´en coche tiene una longitud de 250m. - Y otras muchas playas que rodean Abanqueiro de las cuales las habitaciones de la casa llevan su nombre: LADEIRA ,MAÑONS ,CARDAL, FREIXIDO, PEDRARUBIA, PORTOMOURO, FURADO Y FONTENLA.

38.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Jesús

  • En Toprural desde 2009-01-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-CO-002114)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario