Casa El Cura

Calzadilla de Los Hermanillos, (Burgo Ranero (El)), León (Castilla y León, España)

Casa El Cura para 17 personas en Calzadilla de Los Hermanillos

Casa El Cura

Calzadilla de Los Hermanillos, (Burgo Ranero (El)), León (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
26.83 €
2 - 17
Alquiler por habitaciones
7

Casa El Cura

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HTR-LE-430)
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
Calzadilla de los Hermanillos es un pueblo del sureste de León,en plena ruta Jacobea (la Calzada de los Peregrinos, mal llamada Via Trajana, que es una Calzada Romana que iba desde Tarragona a las Médulas, donde los Romanos explotaron las minas de oro).

Un pueblo típico de la paramera de Tierra de Campos, cerealista, de arquitectura rural definida fundamentalmente por el adobe y tapial, compuesto de barro y paja (todavía se pueden ver casas y palomares hechos con este material), y de gente enormemente trabajadora y noble.

Su ubicación hace que sea caluroso en verano, con temperaturas suaves por la noches, y frío en invierno.
Leer más
Su paisaje es de campos de cereales y dehesas en las que predomina la encina y el roble. 
En las cercanías podemos encontrar lagunas y otros humedales.

La flora y la fauna son abundantes pudiéndose encontrar en las cercanías: comadrejas, conejos, corzos, erizos, gato montés, jabalí, liebre, lobo, nutria, tejón, zorro, gran variedad de reptiles, peces y animales acuáticos.

Un sin fin de Aves, migratorias, estivales, etc. Como por ejemplo: ABEJARUCOS, abubillas, águilas, aguilucho cenizo, , ánades, autillo, avefría, AVETORO COMUN, AVUTARDA, azor, Buhos, CERNICALO PRIMILLA, cigüeña blanca, codorniz común, estornino negro, faisán vulgar, focha común, garceta, garza imperial, garza real, golondrina, Gorriones, grajilla, halcón peregrino, jilguero, lavandera, lechuza, milano real, y muchos más...
Ocultar detalles

Casa El Cura (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En el pueblo hay una tienda, 2 bares, un polideportivo público donde practicar futbito, baloncesto, tenis y boleybol,entre otros deportes. 
También hay un frontón para jugar a la pelota mano o a frontenis.
Se pueden ver una iglesia (de San Bartolomé) y una ermita (de la Virgen de los Dolores).
Hay un Centro de Interpretación de las Calzadas Romanas donde se explica cómo construian  los romanos las Vías o Calzadas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
El Hotel Rural "Casa El Cura" y Restaurante, situada en Calzadilla de los Hermanillos, localidad por donde pasa el Camino Santiago, la Calzada Romana mal llamada Vía Trajana.
 
Los desayunos, comidas y cenas constarán de alimentos caseros,como lechazo asado (sólo con reserva), huevos de corral, chorizo de la zona y postres caseros.

Situada en plena naturaleza donde poder observar multidud de animales con gran variedad de pájaros en todas las épocas del año. Estamos incorporados en el proyecto TRINO (turismo rural de interior y ornitología), y también en el proyecto NINFA (para pescadores).

Estamos a menos de 1 hora en coche de la montaña leonesa como Picos de Europa, a 2 horas de las playas de Asturias,1 hora de varias pistas de esqui y situados en pleno páramo leones.
La ciudad de León está a media hora, la cidudad de Palencia a 1 hora y Valladoliz a 1 hora y media.

En la zona hay varias bodegas donde degustar un buen vino (vinos de calidad Tierras de León, vinos elaborados con la variedad prieto picudo, vedejo, Rueda, etc).

En la zona hay mucha riqueza patrimonial con multitud de castillos, monasterios, iglesias, ruinas romanas, etc...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Cura

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantastic place to stay

10 / 10
We have just stayed the night at this gem of a casa rural. The host and hostess could not have been more welcoming and did everything for us. Homemade food, laundry and a beautiful sense of family history. I cannot recommend this place highly enough.
 

Fecha de estancia: 0018-10-10 Fecha de opinión: 2018-10-12

Estancia muy agradable

10 / 10
Acogida muy buena y sympatico, habitación bella y grande, calma, bañera, buena cena, todo perfecto
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-21 Fecha de opinión: 2011-09-18

genial

10 / 10
Hemos ido alli cuatro amigos en la ruta alternativa del Camino de Santiago. Aconsejo a todos los peregrinos ir por esta ruta en vez de al lado de la carretera (un aburrimiento espantoso).
La casa rural es bonita, pero sobre todo yo destacaría la comida. Todo exquisito, natural, y a precio muy razonable. El trato ademas es estupendo y muy agradable.
De los sitios donde uno repite.
 

Fecha de opinión: 2010-05-18

Un descanso imprescindible en el Camino

10 / 10
Para quienes elijan con enorme acierto esta ruta alternativa del Camino de Santiago la estancia en la Casa del Cura se convertirá en uno de esos momentos inolvidables. La excelente atención y el entrañable ambiente durante la cena, de una calidad muy superior a la que habitualmente se encuentran los peregrinos, convierten esta visita en el descanso soñado tras duros días de caminatas interminables.
Leer más
Creo que lo mejor que puede decirse de un establecimiento de este tipo por quienes llevan días pasando horas en los caminos, es que nos sentimos como en nuestra propia casa, sólo eso, pero es mucho, muchísimo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-09 Fecha de opinión: 2010-05-18

10 / 10
el acogida es muy bueno
me aparece la necesidad deuna mejor indicacion para arrivar a la casa
muchas gracias y encurajman por este projecto
 

Fecha de estancia: 2008-06-18 Fecha de opinión: 2008-06-28

muy contentos

8 / 10
Casa el Cura esta decorada a capricho, no es muy grande pero es muy acojedora la gente con lo lleva son encantadores, nosotros estuvimos 2 días en S.Santa y nos ha gustado mucho, muy limpio y muy cuidado la comida casera y buena estuvimos con 2 niños y mis hijos encantados, esta muy cerca de León capital y de Sahagun en un pueblecito pequeño muy tranquilo, lo aconsejamos para todo el que quiera visitar los alrededores
 

Fecha de estancia: 2008-03-20 Fecha de opinión: 2008-03-26