Casa L'Atalaya

Ovio, Asturias (España)

Casa L'Atalaya para 8 personas en Ovio

Casa L'Atalaya

Ovio, Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
27.5 €
2 - 8
Alquiler por habitaciones
3
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
El Hotel la Casa L´Atalaya se encuentra en la bella y tranquila aldea de Oviu. Está situado en un recinto cerrado, muy tranquilo, en el que además se puede disfrutar de vistas panorámicas al mar y a la montaña, tanto desde la finca como desde las habitaciones.

En días despejados se puede ver el macizo central de los Picos de Europa, Peña Vieja, Naranjo de Bulnes, Torrecerredo, Peñas Santas, etc y la Sierra del Cuera, así como la costa cantábrica.

Nuestro hotel está en un lugar privilegiado para planificar excursiones por la comarca oriente de Asturias.
Leer más
Nos encontramos a unos 30 km de Covadonga y de los Picos de Europa. En 15 min podrá acercarse a las villas de Llanes y Ribadesella y en 45 min a las ciudades de Gijón y Oviedo. También estamos a 20 minutos del museo jurásico de Asturias y de Lastres.

Casa L´Atalaya es una casa de nueva construcción situada en un altozano sobre el mar. Su emplazamiento le permite disfrutar de bellos paisajes de montaña, como el Parque Nacional de los Picos de Europa. En la decoración destaca una importante colección de cuadros de punto de cruz. 

A 5 km del establecimiento se puede disfrutar de numerosas calas y playas, como la de San Antolín de Bedón, de arena fina y cantos rodados, y junto a ella se puede visitar su iglesia de transición del románico al gótico. Al estar situada entre las localidades de Llanes y Ribadesella, puede encontrarse una gran infraestructura en actividades de ocio.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
Casa moderna de 3 plantas. En la 1ª planta, cuenta con:
- 4 habitaciones dobles con baño (una de ellas familiar):
- Dos habitaciones de matrimonio con vistas al mar Cantábrico
- Otra habitación de matrimonio tiene vistas al mar y a los Picos de Europa
- Una habitación con dos camas y vistas a la montaña y los Picos de Europa
- Galería-salón con vistas a los Picos
- La Planta superior es abuhardillada
- Amplio jardín
- Minibar
- Wifi

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Agua: Surf. 
- Descenso de barrancos
- Actividades ganaderas
- Rafting
- Caballo
- Bicicleta
- Trekking
- Canoa-Kayak
- Parques Naturales
- Productos de la tierra
- Patrimonio

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa L'Atalaya

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un lugar mágico por sus propietarios

10 / 10
Pasamos varios días en L’ Atalaya y hemos quedado encantados, nos encantó la mermelada de tomate que hace Esther.
Se encuentra muy cerca de los Picos de Europa y Ribadesella que era lo que queríamos visitar pero también descubrimos muchos otros lugares que no aparecen en las guías, que nos recomendaron Esther y Fidel, que por cierto, siempre estaban disponibles para todo lo que nos hizo falta.
Leer más
La tranquilidad y el relax están asegurados en Ovio y por eso vamos a repetir muy pronto, nos ha gustado mucho.
Saludos desde Zaragoza
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-10-01

Mejor, imposible

10 / 10
Unos días de descanso en lo que pareció estar en mi propia casa.
El trato de los propietarios, de lo mas natural y agradables.
Siempre dispuestos a agradar y ayudar en todo lo posible.
Lugar tranquilo, con el sonido del mar de fondo, con una playa a un paseito andando y bien comunicado para ir a cualquier lado.
Mas que recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-08 Fecha de opinión: 2014-09-12

Encantados con la experiencia

10 / 10
Estuvimos una semana en agosto y lo recomiendo al 100%. El entorno ideal para descansar despues de un largo día de actividad por tierras asturianas o simplemente para desconectar del estrés cotidiano. La casa limpia, acogedora y con todo lo necesario para una estancia confortable. El trato de los propietarios excelente, gracias a sus recomendaciones visitamos lugares de lo mas interesantes.
Leer más
Gracias Esther y Fidel por vuestra amabilidad y por hacernos sentir como en casa. Esperamos poder repetir sin dudarlo. Maite y Manuel
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-28

Huid de las habitaciones de la tercera planta

6 / 10
Durante el pasado verano pasamos unos días en esta casa rural. Nos alojamos en una de las habitaciones de la tercera planta y no recomendaría esta estancia para personas adultas. Mi opinión se basa en las habitaciones de esta planta, que eran tipo buhardilla.

El techo es inclinado en dos de las tres habitaciones que hay en esta planta y se vuelve bastante incómodo tener que estar siempre pendiente de si te vas a dar o no.
Leer más
Acabarás caminando agachado constantemente por si acaso. Quizás lo recomendaría para gente joven, pero aún así no para más de uno o dos días.

A la playa más cercana se puede ir andando pero se tarda una media hora. Es un camino un poco salvaje, así que recomiendo ir en coche hasta un punto en el que hay un caserón, dejar allí el coche y caminar el resto. La playa está bien, es una cala agradable. Apuntar que aunque oficialmente no lo es, mucha gente hace uso de esa cala como cala nudista e incluso hay gente instalada con tienda de campaña viviendo allí.

El desayuno no merece la pena pagarlo y tomarlo en la casa. En el pueblo había por ejemplo un bar llamado "La Central", que por poco dinero se desayunaba bien.

En el trato los dueños fue correcto y cercano. Nos aconsejaron un par de cosas que visitar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2014-07-20

Respuesta del propietario
Sentimos mucho que no haya disfrutado de la entancia en nuestro hotel.
Un saludo

GRACIAS POR TODO

10 / 10
Gracias a Esther y a Fidel, no solo por dar de beber a unos caminantes agotados, sino por las dos noches que estuvimos alojados en esa casa de muñecas que tienen, tan bonita, tan tránquila y con ese paisaje tan impresionante.
Gracias por el trato y por la simpatía y por indicarnos lugares para conocer tan bonitos. La casa nos encanto y sin duda volveremos
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-07-28

Unas vacaciones perfectas

10 / 10
Hola, somos Juan Carlos y Raquel. estuvimos en casa de Ester una semana en agosto, y tuvimos las vacaciones que deseábamos. La casa está en un enclave precioso, entre el mar y los picos de Europa.
Ester, la propietaria, conoce muy bien Asturias, y sus consejos para visitar tal o tal punto, son muy buenos. 
La relación calidad-`recio de la casa es estupenda.Por delante de la casa discurre un GR que puede hacerse andando o en bici, y te lleva a unas playas preciosas.
Leer más
Gracias por todo Ester, cuando volvamos por Asturias pensaremos en L'Atalaya como alojamiento, fueron unas vacaciones perfectas!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-30 Fecha de opinión: 2011-08-16

Limpio, sencillo y agradable

8 / 10
Hemos estado dos noches hace unos días y no tenemos queja alguna. Si quereis pasar unos días por Asturias, se trata de un lugar bien situado, limpio y con unas vistas preciosas.
 

Fecha de estancia: 2009-08-25 Fecha de opinión: 2009-09-04

Volveremos... seguro

10 / 10
Este mes de agosto hemos disfrutado de 10 días de una tanquilidad inmejorable, solo rota por nuestros deseos de conocer todo lo que nos rodeaba, cerca o lejos, daba igual. La casa es muy bonita, acogedora y tranquila, y Esther y su familia personas con las que se conecta facilmente y cuya simpatía y atenciones te hacen estar como en casa. Tengo que hacer una especial mención a los desayunos: caseros, cafe, pan, mantequilla y.
Leer más
.... mermeladas; estas son las que marcan la diferencia, hechas por Esther, buenisimas. Mencion especial merece la mermelada de pimientos, parecia imposible, pero efectivamente estaba exquisita.
Por el entorno, la tranquilidad, por vosotros Esther y Fidel, por lo bien que nos habeis tratado, y sobre todo, por tus mermeladas (la de pimiento principalmente), VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-01 Fecha de opinión: 2009-08-12

Un lugar maravilloso

10 / 10
Estuvimos una semana este verano en el mes de septiembre, y nos encanto. La casa es preciosa, la atencion inmejorable y la situacion no puede ser mejor. 
Tuvimos tres dias de sol estupendos y fuimos a varias playas cercanas. Todo es precioso. Vimos llanes, ribadesella, la franca,gijon...

Los desayunos caseros son de lo mejor porque las mermeladas que prepara esther son riquisimas.
Los niños disfrutaron muchisimo y se acuerdan mucho de todo.
Leer más
Cuando vemos los videos me dicen que quieren volver, y si podemos volveremos.
Me gustaria saludar a esther y su familia, desearles un feliz año 2009 y decirles que esperamos verles muy pronto. Un beso para ellos de mª elena, mariano, blanca y mario.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-07 Fecha de opinión: 2009-01-12

asturias paraiso natural

10 / 10
casa L'atalaya es sin duda un lugar privilegiado para conocer muchos lugares de interés, tanto en Asturias como en el litoral Cantábrico, ya que está muy bien comunicada y tienes todo bastante cerca. el entorno tiene ese encanto asturiano y la casa muy bien decorada y cuidada con su precioso jardín. gracias a Fidel y Esther por su amabilidad.
 

Fecha de estancia: 2008-08-01 Fecha de opinión: 2008-09-03

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Habitacion con c... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Habitacion con d... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
4: Habitacion famil... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-08-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa L'Atalaya

Habitaciones disponibles en Casa L'Atalaya

Habitaciones no disponibles en Casa L'Atalaya

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
El desayuno si se quisiera seria de 3€ (no esta incluido).

Nueva - 33592 OvioLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: Cuevas de Tito Bustillo 
    La cueva de Tito Bustillo es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa. Forma parte de una red de cavernas conectadas entre sí y pertenecientes a una misma formación caliza en la que se abren otras grutas habitadas temporalmente por el hombre prehistórico.
  • a 90 km: Parque de la Naturaleza Cabarceno 
    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.
  • a 2 km: Playa de Cuevas del Mar 
    Su nombre hace alusión a las oquedades características de estos paraje. Próxima al núcleo de Nueva, Es una playa de gran Belleza, donde tiene lugar la desembocadura del río de su mismo nombre. En su pos-playa se instala un criadero piscifactoría.
  • a 18 km: Llanes 
    La villa de Llanes, capital del concejo que lleva su nombre, es el referente urbano de un territorio extenso y rural que crece de forma alargada en paralelo al mar cantábrico. Un mar que se mete por todos los rincones en esta villa y que nos regala su sabor en medio de edificaciones antiguas y modernas, plazas, plazoletas, paseos y abundantes terrazas donde pararse a tomar algo.
  • a 10 km: Ribadesella 
    La villa de Ribadesella es la capital de un municipio cercado por montañas, playas y acantilados. Sin ir más lejos, en el casco urbano se condensan muchos de los atractivos del concejo (municipio de Excelencia Turística desde 1997). A parte de disfrutar del patrimonio y la cultura local, es fácil acercarse a la playa, a los acantilados, a distintos miradores y a entornos naturales protegidos sin salirse demasiado de los límites de su núcleo urbano.
  • a 35 km: Lastres 
    Lastres, en el concejo de Colunga, sigue albergando una de las estampas portuarias más famosas de Asturias. Los barcos pesqueros con el fondo escalonado de una bella localidad marinera, conforman una de las imágenes más representativas de la esencia marítima de la región. Calles en su mayoría estrechas y angostas, empedradas como las de antes y siempre en pendiente, son las mil y un arterias pequeñas por las que transita la vida social de unos hogares que parecen colgar hacia el abismo y que desde siempre han tenido en el mar el reflejo exacto de su propia inclinación. Famosa en la actualidad también por ser localización de una serie televisiva de éxito: “Doctor Mateo”, la casa de la maestra, la casa de los fontaneros, la radio…
  • a 30 km: Covadonga y Lagos de Covadonga 
    Uno de los lugares más significativos de Asturias en concreto y de España en general es el Real Sitio de Covadonga. Se aconseja dedicar un día entero a esta visita, ya que conviene recorrerlo con calma y no perderse ninguno de los detalles que se pueden conocer. Este emplazamiento responderá a las expectativas de los amantes de la naturaleza, de los que buscan los testimonios históricos, y muy especialmente hará las delicias de quienes desean tomar contacto con los fetiches de la religiosidad. En estas páginas, a través de mapas, fotos, y explicaciones textuales se tratará de dar cuenta detallada de este monumento en el que confluyen un sinfín de características diferentes. El Real sitio de Covadonga se encuentra en el concejo de Cangas de Onís, en un valle a 236 metros sobre el nivel del mar y en un radio de 15 kilómetros se encuentra el mar y la parte oriental de los Picos de Europa.
  • a 9 km: Playa de Gulpiyuri 
    La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.
  • a 5 km: Bufones de pria 
    Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura. Estas formaciones se localizan en roca caliza. Tienen su origen en la disolución de la roca por parte del agua, dejando una chimenea que comunica el mar en su parte inferior con la superficie del acantilado Cuando hay marea alta y el mar está fuerte, un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación.
  • a 5 km: Bufones de Pria 
    os bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura. Estas formaciones se localizan en roca caliza. Tienen su origen en la disolución de la roca por parte del agua, dejando una chimenea que comunica el mar en su parte inferior con la superficie del acantilado Cuando hay marea alta y el mar está fuerte, un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación.
- Picos de Europa (Peña Vieja, Naranjo de Bulnes, Torrecerredo, Peñas Santas...) - A 1 km. de la playa de San Antonio - A 1,5 km. de Cuevas del Mar - A 19 km. de la capital del concejo, Llanes - A 8 km. de Ribadesella - A 1 km. de Nueva de Llanes - A 1 km. del mar - A 35 km. de Covadonga

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.AS.2129)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario