C.T.R Las Fontaninas

Noceda, (Noceda del Bierzo), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Nos encontramos en el Alto Bierzo, un lugar precioso e impresionante. Somos un centro de turismo rural inaugurado a finales de septiembre del 2007, de nueva construcción pero manteniento la tipologia de la zona:
corredor de madera y fachada en piedra. Apostamos por la comodidad y el confort en nuestras amplias habitaciones. Disponemos de 9 totalmente equipadas, siendo el mínimo de 23 m con baño completo, en algunos casos columna o bañera hidromasaje. Una habitación estrella con hidromasaje de esquina espectacular para dos personas y una preciosa cama de dosel en blanco.
Leer más
Hemos conjugado el diseño al servicio del descanso con máxima calidad cuidando todos los mínimos detalles. Todas las habitaciones son exteriores.

El complejo es totalmente accesible para minusválidos, disponemos de habitación específica para ellos y baños públicos adaptados.

En todas las habitaciones disponemos de conexión ethernet de internet, calefacción radiante con regulador individual y la posibilidad de ampliar la habitación con camas supletorias de 190x90x20. Además de contar con todo lo necesario para los más pequeños de la casa; cambiador de bebé tanto en los baños públicos con portátil para una habitación y cunas de dos alturas.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 987 517 251
  • (0034) 615 098 794

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Realizamos descuentos para grupos, profesionales o estancias prolongadas. Consultanos!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Especial Niñ@s: Disponibles cunas de dos alturas para los más pequeños con cambiador, tronas en el restaurante, juegos de exterior (parque con columpios homologados), juguetes de interior (mesa y juegos varios).

Posibilidad de encargar menú especial para ellos (pures de frutas, verduras, carnes o pescados).

- Especial atención a alérgicos, preparación de menús y pan casero adaptados, avisar.

- Disponibilidad de solicitar Camas Supletorias por 20€ con desayuno e iva incluidos por noche.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
El Bierzo habla por si solo, si no lo conoces no puedes perdertelo. Estamos en Noceda del bierzo, un pueblo a las faldas de la sierra de gistredo (Catoute 2117 metros) ubicado en la zona denominada Bierzo Alto.

Noceda es famosa por la Ruta de las Fuentas (incluso cascadas como la de La Gualta) que poseen propiedades medicinales gracias a la riqueza mineral de la serrania.

Como cultivo estrella tenemos la Castaña de Parede (pequeñas y muy muy dulces), la denominación de origen de la Manzana de Reineta.
Como actividades al aire libre os podríamos proponer entre otras las siguientes:
- Cicloturismo
- Senderismo
- Ruta de las Fuentes
- Visita a los Molinos de agua restaurados disemonados por el pueblo, o al Lagar para degustar el "Vino Español" elaborado de forma artesanal como antaño, pisando y todo la uva.
- Castros Romanos por restaurar, en esta zona se dá la mayor concentración de Castros Pre-romanos del Bierzo, solo alrededor del pueblo hay 9 ó 13 según. Y más de 30 desde Igueña hasta Toreno.
- Parapente: dos de las mejores pistas de despegue de toda Europa tanto por sus accesos como por las aptitudes del valle para su práctica
- Rutas Ecuestres
- O bien descansar, desconectar y dejar pasar el tiempo con sus gentes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de C.T.R Las Fontaninas

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Puente fabuloso en las Fontaninas...

10 / 10
Hace dos días que estamos de vuelta y todavía estamos echando de menos esta casa rural estupenda. la culpa la tienen sus dueños, una familia maravillosa, Natalia, Miguel y sus hijos/as. Nos trataron como "reyes". Las habitaciones son amplias para familias con hijos, en un entorno fantástico, en el Bierzo, una comarca llena de encanto y con múltiples actividades y visitas que hacer.
Leer más
Las cenas caseras de los propietarios nos han hecho recuperar las fuerzas todas las noches como el trato tan familiar y cercano de Natalia y Miguel, mientras nuestras hijas jugaba en el parque infantil de la casa. Es una casa muy recomendable para visitar El Bierzo. Un experiencia inolvidable.
Guillermo, Marian, Nora y Martina.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Inmejorable!

10 / 10
Viajé con mi pareja para pasar un fin de semana en el Bierzo y visitar las Médulas y un poquito de la sierra de ancares y decidimos emplear un smartbox pendiente en este Hotel rural. 

Superó con creces nuestras expectativas! La verdad es que ni miramos opiniones, nos esperábamos una habitación normal, con un ambiente cordial, etc etc, pero la verdad fue mucho más que eso, nos sorprendió lo bien que nos tratararon Miguel y Natalia con su amabilidad y su cercanía.
Leer más
La habitación espectacular, era exterior, daba a un porchecito al lado del río así que el sonido del agua del río era de lo más relajante. La habitación (B3) era muy muy grande y acogedora. La ducha de hidromasaje y la cama muy cómoda. El nivel de limpieza era excelente también.

Repetiríamos sin duda y os animamos a que visitéis el Bierzo y Las Fontaninas!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 08 mar 2014 Fecha de opinión: 11 mar 2014

Muy buena elección

10 / 10
Viajamos un fin de semana con nuestro perro Caravaggio, el trato de los dueños exquisito, el de sus hijos genial.Todo perfecto.Cerca de todo y en un entorno genial, silencioso y con un cielo precioso.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 05 dic 2013

Todo perfecto.

10 / 10
Pasamos en este hotel rural un fin de semana en Octubre y la verdad es que el trato de los propietarios (Miguel y Natalia), ha sido perfecto.  Siempre atentos y dispuestos a todo.  La habitación muy limpia, las camas cómodos, buena calefacción, en fin, todo muy bien en general.  La comida es casera y de buena calidad.  El entorno muy tranquilo y si se va con niños, los hijos de los propietarios acompañan a pasarlo bien.
Leer más
Esperamos volver algún día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2013 Fecha de opinión: 25 oct 2013

maravillosos miguel y natalia

10 / 10
¡Que agusto estuvimos¡. La habitación maravillosa, la comida excelente, y los propietarios ¡fabulosos¡ que pan mas rico, entre otras muchas cosas. Fue una velada superagradable que esperamos repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 08 ago 2013 Fecha de opinión: 20 ago 2013

Un lugar para volver

10 / 10
Hemos pasado el puente de San Isidro en Las Fontaninas, y sólo podemos decir que ha sido maravilloso. El hotel es bonito y acogedor, te despiertas escuchando el sonido del río y nada más.. y lo primero que ves por la ventana transmite una paz tremenda (con la falta que nos hace a los que vivimos en Madrid!!)
La habitación amplia, limpísima y la cama comodísima.
Leer más
.. hasta tienen dos tipos de almohada para elegir!!
Y Miguel Natalia encantadores... te hacen sentir como en casa de unos amigos... Son super acogedores y todo lo que hacen es para facilitarte la estancia, creo que nunca me lo habían puesto tan fácil con los horarios.... Además de aconsejarnos muy bien sobre qué ver y cómo.
La comida muy buena, con una estupenda relación calidad/precio, y  además Miguel atento siempre a presentarte cositas que no hubieses probado... Fenomenal todo... una miel para el desayuno.... Hmmmm!
Y el entorno impresionante, casi prefiero no contarlo mucho para que no se masifique, jejeje...
Lo dicho, Miguel, Natalia, gracias por todo y espero que hasta pronto
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 may 2012 Fecha de opinión: 16 may 2012

Excelente!!

10 / 10
Para conocer la zona, para descansar y, en nuestro caso, para los niñños también. Las habitaciones, amplias, las cenas variadas, y aunque me repita, pensadas también para los niños.

Respecto a la zona, fabulosa, ir a las médulas o visitar Ponferrada o Molinaseca a un paseo del hotel, Hubiera sido mucho mejor si hubiera acompañado el tiempo, pero es cierto que ya hacia falta que lloviera por todos lados.
Leer más
Un abrazo de los cuatro con mucho cariño y, volveremos para disfrutar más, pues todo es impòsible verlo un fin de semana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 02 may 2012

Espectacular alojamiento

10 / 10
La zona es preciosa, pero la calidad del alojamiento, el trato de Miguel y Natalia supero nuestras expectativas.
De lo mejor en cuanto a turismo rural que conocemos, y llevamos mas de 10 años pasando vacaciones en este tipo de alojamientos.
Repetiremos, seguro cuando seamos 4....., que vienen dos en camino.

Por cierto, las cenas de10.....y los desayunos fabulosos con pan de centeno casero.
Leer más
Lo dicho, volveremos a las fontaninas sin dudarlo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 13 dic 2011 Fecha de opinión: 15 dic 2011

Como en casa de unos amigos

10 / 10
Habitación super limpia e impecable y sobre todo unos anfitriones fenomenales, además libertad absoluta de horarios para desayunar comer y cenar si quieres. las cenas fueron como un grupo de amigos en una casa rural epro atendidos por una pareja encantadora, que silencio y que paz, ideal para relajarse, enhorabuena a los dueños
 

Fecha de estancia: 20 may 2011 Fecha de opinión: 03 jun 2011

Espectacular!!!

10 / 10
Que podemos decir del finde que hemos pasado en esta C.T.R.; la estancia ha sido deluxe y el trato recibido por parte de Miguel y Natalia y los peques muy cercano y atento. ( Parecia que nos conociamos de toda la vida, aunque algunos casi nos conociamos jajaj, VIva Alcorcón!!).
La comida es casera y variada con un toque del chef, con la que recuperabas fuerzas despues de las rutas del dia.
Leer más
Muchas gracias por hacernos la estancia tan agradable y entrañable; volveremos seguro!!!

Abrazos y besos                        Miguel y Gema!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 may 2011 Fecha de opinión: 22 may 2011


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 suite (2 plazas) 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 19/mar/2013  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 110,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/ene/12 30/dic/12 0 65,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/ene/12 30/dic/12 0 65,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Se pueden hacer triples todas las habitaciones e incluso hay espacio suficiente para hacer cuadruples todas las habitaciones del grupo B (B1, B2, B3, B4 y B5).

La capacidad real del hotel es de 26 plazas entre camas de 1,50 de matrimonio, camas de 0,90 y supletorias (camas estandard de 0,90 - no muelles, ni goma espuma ni de acordeón), y además 2 cunas para menores de 3 años.

Para estancias de más de una noche, exceptuando puentes nacionales (Semana Santa y Puente de Mayo, p.e.) y meses de Julio y Agosto, consultar los precios de alojamiento y desayuno antes indicados. De igual forma para estancias entre semana por motivos profesionales o bien grupos.

Llámanos si tienes alguna duda - 987.51.72.51 - 615.098.794 -
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Iglesia 13 - Barrio San Pedro - - 24319 NocedaNoceda del Bierzo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

!!IMPORTANTE¡¡ No hagáis caso de los navegadores que son muy "TomTom`s", si os despistáis os dan un "voltio" muy bonito pero nada directo hasta nuestra casa, o bien os dejan "tirados" en la iglesia del barrio de San Justo. Ante la duda, o bien seguís las indicaciones o nos llamáis que para eso estamos.

Paso a contaros:

Salida de la A6, 371 ó 372, Toreno/San Román de Bembibre.
Después de pasar las rotondas de incorporación a la A6 os encontraréis con una gran rotonda, tomando la salida que indica NOCEDA.
Tras unos 3-4 km os encontraréis con un STOP, os incorporáis a la izquierda y seguidito hasta que se abre el valle del Noceda, pues váis paralelos continuamente al río Noceda, atravesando antes el pueblecito de Arlanza (super empinado) y pasáis el cañón con las minas abandonadas (muy chulo pero con cuidado que en invierno por ese tramo hiela).
Una vez que se abre el valle, y después de una recta de 1 km, seguíd por la misma carretera pasando la primera incorporación el pueblo. Os comento esto, pues es más bonito llegar a la siguiente entrada y pasar el Barrio de Vega por fuera y verlo desde lo alto.
Bueno, una vez que llegáis a la rotonda del polideportivo (ahí están las piscinas, el campo de futbol, el pabellón) solo debéis seguir las indicaciones hacia nuestra casa (hay unos 700 metros desde aquí), o bien las indicaciones de Ruta de la Fuentes o de Senderismo, o Residencia de la tercera edad, pues están al ladito de nosotros.

Lo dicho, ante la duda, aquí estamos.

Hasta Pronto

Lugares de interés

  • a 50 km: Médulas 
    Muy recomendable acercarse allí por la tarde eso sí, que sea soleada, para disfrutar de la puesta y los efectos de los rayos del sol sobre la tierra roja. Impresionante el mirador y muy instructiva la visita a las galerías
  • a 35 km: Valle del Silencio 
    Desestresante, tanto por las vistas como por la estrechez en algunos tramos de la carretera, muy recomendable en época invernal por las vistas blancas (con algún problema de acceso en estas fechas), pero el resto del año es igualmente increible. Sin dejar de subir al Monasterio de San Pedro Montes, actualmente en restauración, pero con vistas impresionantes del entorno. El llegar a Peñalba, la única opción para salir es deshacer el mismo camino. Pero allí, aparte de visitar el pueblo tenéis una pequeña ruta a la Cueva de San Ganario
  • a 18 km: Camino de Santiago (Molinaseca) 
    Preciosa localidad, con playa fluvial y una zona antigua típica jalonada de pequeñas bodegas para degustar vinos de la zona, pero con cuidado ;-) Recomiendo acercarse allí, o bien desde Astorga, tomando el Camino de Santiago o bien desde Bembibre, yendo por San Miguel de las Dueñas (monasterio enorme de monjitas de clausura) pasando por Calamocos y Onamio, se trata de una carretera antigua de minas muy chula.
  • a 55 km: Leitariegos 
    Pasando por toda la Ribera del Sil, que ya solo ese paseo desde Ponferrada o Toreno, merece la pena llegar al menos hasta Villablino (cuidado en invierno y las grandes nevadas que caen por esta zona)
  • a 25 km: Ponferrada (Camino de Santiago) 
    Su castillo templario y sus museos, destacando el del Ferrocarril y el de La Radio.
El mismo pueblo de Noceda: Museo Etnológico, Ermitas (San Pedro, Las Chanas y San Bartolo) una por cada barrio del pueblo, su iglesia con su imponente retablo, el Lagar y pequeños molinos restaurados diseminados por el pueblo. Si quieres moverte por los alrededores y disfrutar del ParqueAventura de Bembibre para niños-adultos o bien desplazándonos algunos kilómetros y visitar la parte antigua de Ponferrada con su imponente castillo templario. Además, en los alrededores de Ponferrada tienes lugares imprescindibles para visitar; como las Médulas, el Valle del Silencio, los Ancáres situados al norte y la espléndida ruta por la ribera del Sil hacia Villablino a pocos kilómetros de Leitariegos, estación invernal de esquí. No hay que olvidar los "eventos" que en el pueblo se preparan; - Junio; Sin fecha determinada, se hace en dos días la "amasada del pan" en el antiguo horno. Como todo en el pueblo, se celebra comiendo y bebiendo o bien empanadas caseras o bollos, bollos "preñados" y como no, mojado con vino español. - Julio; Para el último finde de este mes, todos los años en la zona del merendero se celebra la fiesta del Turista", que consite en "quedar" todos para hacer la ruta y después, en el susodicho merendero reponer fuerzas con unas paellas gigantes que una asociación del pueblo prepara, junto con vino español, todo gratuito, amenizado con música y buen ambiente. - Agosto: Fiestas y más fiestas, cada barrio celebra su 3 días de fiesta, no hay fiestas del pueblo hay fiestas del barrio, y como hay 5 barrios, en Agosto fácil son 15 días (alternos) que no para la fiesta. Terminando el penúltimo finde con las fiestas de río y la afamada carrera de burros (sin olvidarnos de la visita de bodegas del barrio de Vega y las carreras de motos y cars del barrio de San Antonio). - Noviembre: Sin tener fecha fija, depende de cuando se termina de "apañar" castañas, se hacen distintos magostos en el pueblo, algunos públicos, en homenaje a dicho manjar, de verdad que están buenas, hasta crudas te las comes. - Diciembre: Para el puente de la Constitución, está instaurada la que ya es tradicional "mata", cada año es en la plaza de un barrio, y se hace la matanza tradicional del cerdo (también promovido por la asociación gastronómica del pueblo) y después, a comer, como no, mojado con vino y lo que acerque para calentar el cuerpo en esas fechas Dicen que venir al Bierzo es repetir, prueba. Te encantará.

32,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-LE-428)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9