C.T.R Las Fontaninas

Hotel rural

C.T.R Las Fontaninas

  • Con licencia oficial
  • Centro de Turismo Rural  - 
  • Nº oficial CTR-LE-428

2 - 18 plazas  - 32,5€ / persona y noche (aprox.)

C/ La Iglesia 13 - Barrio San Pedro - - 24319 Noceda (Noceda del Bierzo)

Noceda, (Noceda del Bierzo), León (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 987 517 251 - 615 098 794
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • A1: 1 Habitación doble, Baño
  • A2: 1 Habitación doble, Baño
  • A3: 1 Habitación doble, Baño
  • Suite: 1 suite (2 plazas), Baño  Mostrar precios
  • B1: 1 Habitación doble, Baño
  • B2: 1 Habitación doble, Baño
  • B3: 1 Habitación doble, Baño
  • B4: 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios
  • B5: 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Especial Niñ@s: Disponibles cunas de dos alturas para los más pequeños con cambiador (sin cargo hasta 3 años), tronas en el restaurante, juegos de exterior (parque con columpios homologados), juguetes de interior (mesa y juegos varios).

Posibilidad de encargar menú especial para ellos (pures de frutas, verduras, carnes o pescados).

- Especial atención a alérgicos, preparación de menús y pan casero adaptados, avisar.

- Disponibilidad de solicitar Camas Supletorias por 20€ con desayuno e iva incluidos por noche.

Lo que comenta el propietario

Nos encontramos en el Alto Bierzo, un lugar precioso e impresionante. Somos un centro de turismo rural inaugurado a finales de septiembre del 2007, de nueva construcción pero manteniento la tipologia de la zona:
corredor de madera y fachada en piedra. Apostamos por la comodidad y el confort en nuestras amplias habitaciones. Disponemos de 9 totalmente equipadas, siendo el mínimo de 23 m con baño completo, en algunos casos columna o bañera hidromasaje. Una habitación estrella con hidromasaje de esquina espectacular para dos personas y una preciosa cama de dosel en blanco.

Hemos conjugado el diseño al servicio del descanso con máxima calidad cuidando todos los mínimos detalles. Todas las habitaciones son exteriores.

El complejo es totalmente accesible para minusválidos, disponemos de habitación específica para ellos y baños públicos adaptados.

En todas las habitaciones disponemos de conexión ethernet de internet, calefacción radiante con regulador individual y la posibilidad de ampliar la habitación con camas supletorias de 190x90x20. Además de contar con todo lo necesario para los más pequeños de la casa; cambiador de bebé tanto en los baños públicos con portátil para una habitación y cunas de dos alturas.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
El Bierzo habla por si solo, si no lo conoces no puedes perdertelo. Estamos en Noceda del bierzo, un pueblo a las faldas de la sierra de gistredo (Catoute 2117 metros) ubicado en la zona denominada Bierzo Alto.

Noceda es famosa por la Ruta de las Fuentas (incluso cascadas como la de La Gualta) que poseen propiedades medicinales gracias a la riqueza mineral de la serrania.

Como cultivo estrella tenemos la Castaña de Parede (pequeñas y muy muy dulces), la denominación de origen de la Manzana de Reineta.
Como actividades al aire libre os podríamos proponer entre otras las siguientes:
- Cicloturismo
- Senderismo
- Ruta de las Fuentes
- Visita a los Molinos de agua restaurados disemonados por el pueblo, o al Lagar para degustar el "Vino Español" elaborado de forma artesanal como antaño, pisando y todo la uva.
- Castros Romanos por restaurar, en esta zona se dá la mayor concentración de Castros Pre-romanos del Bierzo, solo alrededor del pueblo hay 9 ó 13 según. Y más de 30 desde Igueña hasta Toreno.
- Parapente: dos de las mejores pistas de despegue de toda Europa tanto por sus accesos como por las aptitudes del valle para su práctica
- Rutas Ecuestres
- O bien descansar, desconectar y dejar pasar el tiempo con sus gentes

Descubre en Yumping actividades cerca de C.T.R Las Fontaninas

Lugares de interés

  • Camino de Santiago (Molinaseca)  (a 18 km)
    Preciosa localidad, con playa fluvial y una zona antigua típica jalonada de pequeñas bodegas para degustar vinos de la zona, pero con cuidado ;-) Recomiendo acercarse allí, o bien desde Astorga, tomando el Camino de Santiago o bien desde Bembibre, yendo por San Miguel de las Dueñas (monasterio enorme de monjitas de clausura) pasando por Calamocos y Onamio, se trata de una carretera antigua de minas muy chula.
  • Ponferrada (Camino de Santiago)  (a 25 km)
    Su castillo templario y sus museos, destacando el del Ferrocarril y el de La Radio.
  • Valle del Silencio  (a 35 km)
    Desestresante, tanto por las vistas como por la estrechez en algunos tramos de la carretera, muy recomendable en época invernal por las vistas blancas (con algún problema de acceso en estas fechas), pero el resto del año es igualmente increible. Sin dejar de subir al Monasterio de San Pedro Montes, actualmente en restauración, pero con vistas impresionantes del entorno. El llegar a Peñalba, la única opción para salir es deshacer el mismo camino. Pero allí, aparte de visitar el pueblo tenéis una pequeña ruta a la Cueva de San Ganario
  • Médulas  (a 50 km)
    Muy recomendable acercarse allí por la tarde eso sí, que sea soleada, para disfrutar de la puesta y los efectos de los rayos del sol sobre la tierra roja. Impresionante el mirador y muy instructiva la visita a las galerías
  • Leitariegos  (a 55 km)
    Pasando por toda la Ribera del Sil, que ya solo ese paseo desde Ponferrada o Toreno, merece la pena llegar al menos hasta Villablino (cuidado en invierno y las grandes nevadas que caen por esta zona)
El mismo pueblo de Noceda: Museo Etnológico, Ermitas (San Pedro, Las Chanas y San Bartolo) una por cada barrio del pueblo, su iglesia con su imponente retablo, el Lagar y pequeños molinos restaurados diseminados por el pueblo.

Si quieres moverte por los alrededores y disfrutar del ParqueAventura de Bembibre para niños-adultos o bien desplazándonos algunos kilómetros y visitar la parte antigua de Ponferrada con su imponente castillo templario.

Además, en los alrededores de Ponferrada tienes lugares imprescindibles para visitar; como las Médulas, el Valle del Silencio, los Ancáres situados al norte y la espléndida ruta por la ribera del Sil hacia Villablino a pocos kilómetros de Leitariegos, estación invernal de esquí.

No hay que olvidar los "eventos" que en el pueblo se preparan;
- Junio; Sin fecha determinada, se hace en dos días la "amasada del pan" en el antiguo horno. Como todo en el pueblo, se celebra comiendo y bebiendo o bien empanadas caseras o bollos, bollos "preñados" y como no, mojado con vino español.
- Julio; Para el último finde de este mes, todos los años en la zona del merendero se celebra la fiesta del Turista", que consite en "quedar" todos para hacer la ruta y después, en el susodicho merendero reponer fuerzas con unas paellas gigantes que una asociación del pueblo prepara, junto con vino español, todo gratuito, amenizado con música y buen ambiente.
- Agosto: Fiestas y más fiestas, cada barrio celebra su 3 días de fiesta, no hay fiestas del pueblo hay fiestas del barrio, y como hay 5 barrios, en Agosto fácil son 15 días (alternos) que no para la fiesta. Terminando el penúltimo finde con las fiestas de río y la afamada carrera de burros (sin olvidarnos de la visita de bodegas del barrio de Vega y las carreras de motos y cars del barrio de San Antonio).
- Noviembre: Sin tener fecha fija, depende de cuando se termina de "apañar" castañas, se hacen distintos magostos en el pueblo, algunos públicos, en homenaje a dicho manjar, de verdad que están buenas, hasta crudas te las comes.
- Diciembre: Para el puente de la Constitución, está instaurada la que ya es tradicional "mata", cada año es en la plaza de un barrio, y se hace la matanza tradicional del cerdo (también promovido por la asociación gastronómica del pueblo) y después, a comer, como no, mojado con vino y lo que acerque para calentar el cuerpo en esas fechas


Dicen que venir al Bierzo es repetir, prueba. Te encantará.

¿Cómo llegar?

Dirección: C/ La Iglesia 13 - Barrio San Pedro - - 24319  NocedaNoceda del Bierzo (LeónCastilla y León)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  El Bierzo

Indicaciones del propietario

!!IMPORTANTE¡¡ No hagáis caso de los navegadores que son muy "TomTom`s", si os despistáis os dan un "voltio" muy bonito pero nada directo hasta nuestra casa, o bien os dejan "tirados" en la iglesia del barrio de San Justo. Ante la duda, o bien seguís las indicaciones o nos llamáis que para eso estamos.

Paso a contaros:

Salida de la A6, 371 ó 372, Toreno/San Román de Bembibre.
Después de pasar las rotondas de incorporación a la A6 os encontraréis con una gran rotonda, tomando la salida que indica NOCEDA.
Tras unos 3-4 km os encontraréis con un STOP, os incorporáis a la izquierda y seguidito hasta que se abre el valle del Noceda, pues váis paralelos continuamente al río Noceda, atravesando antes el pueblecito de Arlanza (super empinado) y pasáis el cañón con las minas abandonadas (muy chulo pero con cuidado que en invierno por ese tramo hiela).
Una vez que se abre el valle, y después de una recta de 1 km, seguíd por la misma carretera pasando la primera incorporación el pueblo. Os comento esto, pues es más bonito llegar a la siguiente entrada y pasar el Barrio de Vega por fuera y verlo desde lo alto.
Bueno, una vez que llegáis a la rotonda del polideportivo (ahí están las piscinas, el campo de futbol, el pabellón) solo debéis seguir las indicaciones hacia nuestra casa (hay unos 700 metros desde aquí), o bien las indicaciones de Ruta de la Fuentes o de Senderismo, o Residencia de la tercera edad, pues están al ladito de nosotros.

Lo dicho, ante la duda, aquí estamos.

Hasta Pronto

Calcular ruta


Información adicional

Realizamos descuentos para grupos, profesionales o estancias prolongadas. Consultanos!

Contacta sin compromiso con C.T.R Las Fontaninas

Publicado en Toprural desde 30/nov/2007

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de C.T.R Las Fontaninas

Inmejorable!   5 estrellas

Viajé con mi pareja para pasar un fin de semana en el Bierzo y visitar las Médulas y u... ver opinión

Fecha de estancia: 08/mar/2014

Muy buena elección   5 estrellas

Viajamos un fin de semana con nuestro perro Caravaggio, el trato de los dueños exquisito, el ... ver opinión

Fecha de estancia: 01/nov/2013

Todo perfecto.   5 estrellas

Pasamos en este hotel rural un fin de semana en Octubre y la verdad es que el trato de los propietar... ver opinión

Fecha de estancia: 11/oct/2013


Contacta sin compromiso con C.T.R Las Fontaninas

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 30/nov/2007