Del Verde al Amarillo en el Valle del Pirón

Peñarrubias de Pirón, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
Del Verde al Amarillo es un acogedor hotel rural ubicado en un apacible paraje natural, en el centro de una finca de una hectárea de terreno, con preciosas vistas en todo su entorno y una arquitectura integrada en el paisaje. Amplios y confortables espacios llenos de luz en lo alto del valle del Pirón; un valle con leyenda que podrán visitar sin dificultad, comenzando en la bella ermita románica de la Virgen de la Octava y caminando por el fondo a orillas del río, al abrigo de sabinas, enebros, chopos y encinas, hasta el puente medieval, el manantial de Covatillas y la ermita de Santiaguito.
Leer más
Merece especial mención nuestro amplio y luminose restaurante, donde podréis degustar una cocina de primorosa elaboración casera. En el  Verde al Amarillo ofrecemos a nuestros cleintes una breve pero selecta carta, y entre otras delicias, y sólo bajo petición, elaboramos el tradicional cochinillo y el corderito lechal del cesto de nuestra tierra de sabor. Todo en un marco incomparable con preciosas vistas sobre el valle y un trato personalizado.
En un radio de 20 kilimetro podrán disfrutar de Segovia, (ciudad patrimonio de la Humanidad) y una de las más bellas ciudades de España, la Granja, Río Frio, Turegano,... . Son lugares que nos hablan de nuestra historia a través de un largo recorrido plagado de monumentos testimonio vivo de nuestra cultura, donde el arte romano, romanico, gótico... han ido dejándonos alguna de sus huellas  más representativas.
La ubicación de "del Verde al Amarillo" es perfecta para, desde alli, visitar una buena parte de la provincia a través de sus rutas, siendo ejemplo de ellas la ruta de los castillos, comenzando en Turégano o la de los parajes naturales, como las hoces del Duratón al pié de Pedraza y Sepúlveda, pueblos también de gran interés paisajístico y cultural.
Lugar idoneo  para viisitar el centro de la peninsula por sus excelentes comunicaciones, AVE hasta Segovia, 20 km. Madrid,120 km.(100 por autopista), Valladolid 90 km, (80 por autovía), Avila 80 km

Dispone de11 amplias y confortables habitaciones dobles con baño, climatizadas, con TV., conexión a Internet, amplio recibidor, salón con chimenea, Comedor con chimenea, wifi en habitaciones y zonas comunes, sala de juegos de mesa y proyección equipada con pantalla, (muy útil para proyección de reportajes fotográficos en reuniones familiares), películas, otros,...  Sala equipada para reuniones de empresa, amplias terrazas, una hectárea de jardín privado y un green de golf, (patting, chipping, approach) espacio para todo tipo de juegos al aire libre. Justo a la entrada a nuestro recinto, hay una cancha deportiva polivalente de propiedad municipal.
Desde todas sus instalaciones, estaremos contemplando el precioso paisaje que nos envuelve por los cuatro costados y disfrutando del colorido y la luz que entra a raudales por sus grandes ventanales.
Ocultar detalles

Aurora y Virgina Vela (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Aurora y Virgina Vela

Aurora y Virgina Vela compró este alojamiento en 2005.

Somos dos hermanas que decidimos transformar una granja en un alojamiento con encanto para intentar sobrevivir en un entorno rural que no ofrece ninguna otra salida profesional, además, para poder mostrar este pequeño valle que nos encanta; el valle de la leyenda del Tuerto del Pirón. 
Tres fueron nuestros objetivos: Ganarnos la vida, compartir lo que nos encanta y atender lo mejor posible a todo aquel que depositara su confianza en nosotras.

Razones para venir

Porque esta en un lugar privilegiado que solo podrán disfrutar desde el mismo y sin necesidad de salir de nuestro recinto, si así lo desean.

Porque es confortable y tendrán en todo momento una atención personalizada.

Porque es un lugar que invita al descanso

Porque podrán degustar una comida sencilla y cuidada hecha para ustedes, además de los típicos asados de cordero y cochinillo hechos para el momento solo por encargo.

Porque además de todo lo anterior, están a 20 minutos de Segovia, una de las ciudades más bonitas de España

Lo mejor

La atención
La comida
Las instalaciones
La ubicación

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- 11 habitaciones dobles, equipadas con baño completo, TV y conexión a internet por cable:

- dos de ellas con hidromasaje
- 1 habitación dispone de terraza
- 2 habitaciones están adaptadas para minusválidos

- Confortables espacios para estar:

- Salón recibidor
- Salón social con chimenea
- Sala equipada para reuniones de trabajo totalmente aislada y confortable, con capacidad para hasta 40 personas (según montaje)

- Restaurante con chimenea y servicio de bar a petición del cliente. Nuestra cocina, de elaboración casera y sabores tradicionales, varía según mercado con menús variados pensados para la ocasión y en un marco acogedor. Con reserva
- Los desayunos, almuerzos o cenas podrán servirse, según época, en los comedores con chimenea o en las terrazas
- Una hectárea de jardín privado y amplias terrazas
- Climatización para toda la casa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Espacio para practica de juegos al aire libre
- Green de golf (putting, chipping, approach)
- Senderismo por rutas señalizadas: la del cañón del río Viejo, la de Cabañas...
- Paseos en bicicleta de montaña
- Juegos autóctonos (calva, tango, bolos)
- El río Pirón nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la pesca de la trucha y otras especies
- Paseos en globo a partir de 6 personas
- Observación estelar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Del Verde al Amarillo en el Valle del Pirón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







EL PERFECTO FIN DE SEMANA EN PAREJA

10 / 10
El hotel rural es perfecto, ha cumplido con mis expectativas. Es un lugar tranquilo, hogareño y acogedor. La habitación es grande, muy limpia, con una amplia ventana por la que se puede admirar el paisaje, que por cierto, es precioso, sobre todo por la mañana a primera hora cuando las nubes tapan los picos de las montañas es ideal... da sensación de paz. con uno mismo.
Leer más
Cogimos una habitación con ducha-hidromasaje y cuando volvíamos de cualquier salida (Segovia/senderimo por la zona) el meterte en esa ducha, calentita, amplia, era muy especial.
El desayuno buenísimo y muy completo, tenía miedo que fuese el típico que ponen 4 galletas industriales y no, para nada, no tiene nada que ver. Indicar además, que el comedor posee amplios ventanales al paisaje, ojalá pudiésemos desayunar con esas vistas día sí y día también.

Desde luego, intentaremos volver, totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-24

Un regalo perfecto

10 / 10
Nuestra estancia en Del Verde al Amarillo fue el regalo de boda de unos buenos amigos que jugaban sobre seguro porque sabían que nos encantaría. El entorno es ideal para desconectar del ajetreo y las prisas (en Peñarrubias se respira PAZ), la comida deliciosa y qué decir del trato, inmejorable. Las habitaciones son cómodas y bonitas, la decoración sencilla pero muy cuidada, y las zonas comunes muy, muy agradables, desde su acogedor salón hasta su terraza, ideal para relajarse mientras se disfruta de un buen libro o una buena conversación.
Leer más
Es un lugar maravilloso donde nos sentimos como en casa, ¡ojalá pudiéramos repetir más a menudo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-18 Fecha de opinión: 2015-08-31

Encantador fin de semana

10 / 10
Repetimos por segundo año consecutivo y seguimos encantados con el exquisito trato de Aurora y Virginia y de todas las personas de este centro y su sensibilidad con nuestro grupo de personas dependientes. Inmejorable la comida, el vino, los postres, y ese entorno encantador idóneo para relajarse.

Una cura de estrés y una convivencia excelente. 

Muchas gracias en representación de nuestro grupo de EM de Leganes.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-06-22

grupo de jueves de moda

10 / 10
realmente, muy bien, todo perfecto, la comida excelente, el trato de virginia muy bueno, le puedo recomendar, la casa ya que conozco, muchas casas rurales, y esta esta en mis preferidas buena comida buen vino y buen sueño,que mas se puede pedir,gracias de parte de todos mariano, Gerardo,enrique,angel, jesus,y yo luis, somos un grupo de amigos canarios, que viajamos juntos, varias veces al año,
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-23 Fecha de opinión: 2013-07-30

Encantador fin de semana

10 / 10
Paraje maravilloso, trato encantador, comida excelente, hotel muy limpio y repleto de detalles bonitos. En el grupo la mayoria son dependientes y nos hemos sentido muy  bien acogidos. Gracias !!. 100% recomendable.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-06-10

Como en casa todo perfecto

10 / 10
Todo muy limpio,el trato muy familiar.la habitacion muy espaciosa y muy comodas las camas.
La comida y los desayunos muy buenos.

Todo perfecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-28 Fecha de opinión: 2012-08-31

Está todo precioso

10 / 10
Lo tienen muy limpio, bonit, la cena fue maravillosa y nos hemos ido encantados.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-04-18

Inmejorable

10 / 10
Estube con mi mujer en Semana Santa (abril de 2012) y nos fuimos encantados, no se puede pedir nada más a la casa y a su personal. Hemos disfrutado de la nieve, de los alrededores y del hotel. Sin duda me he quedado con las ganas de volver ... aso sí, con mejor tiempo.
Tanto el trato como el hotel nos ha parecido inmejorables.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-06 Fecha de opinión: 2012-04-10

Como en casa

10 / 10
Estuve en este acogedor hotel el pasado fin de semana con mi marido y mis dos niñas de 3 y 1 año. He de decir, que  la estancia fue de lo mejor, empezando por la amplitud de las habitaciones donde cada uno gozamos de nuestra propia cama (cama supletoria para mi hija mayor y maravillosa cuna para la pequeña). El trato de  Virginia y Aurora fue de lo más cercano, haciéndonos sentir como parte de la casa, además de ser grandes cocineras (no puedo olvidar el cochinillo) por lo que comimos estupendamente.
Leer más
No paramos de decir que nos sentíamos como en casa. Por último, añadir que el entorno es muy bonito y tranquilo. Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-22

LA BODA PERFECTA

10 / 10
El pasado mes de agosto celebramos nuestra boda en este precioso lugar. Lo primero que tenemos que decir es que se trataba de una celebración muy familiar y todos nos alojamos en el hotel el fin de semana, y las 26 personas que éramos, niños incluidos, quedamos encantados del hotel, la comida, el trato de las propietarias, la gente del pueblo... y no hacemos más que recomendárselo a todo el mundo.
Leer más
Celebramos la ceremonia en el jardín, decorado con esmero para la ocasión; al atardecer y con ese magnífico paisaje de fondo, no se nos ocurre un sitio más bonito. Respecto a la comida y por unanimidad: un 10. Desde los aperitivos al postre todo riquísimo y en raciones más que generosas. El cocktel en el jardín, y la cena en una mesa preciosa a la que no le faltaba ningún detalle.

Después de lo anterior, parece que poco habría que añadir, pero lo cierto es que falta lo más importante. Aurora y Virginia, nunca os podremos agradecer lo suficiente toda la ayuda y facilidades que nos habéis dado en todo momento, pero sobre todo la ilusión que habéis puesto en nuestra boda y que hemos percibido en cada detalle. Nos habéis hecho sentir como en casa. Muchas gracias también a Florian, para siempre nuestro Concejal favorito, que dijo cosas tan sabias y tan bonitas que casi nos hace llorar a todos, y a Cipriano, gracias por sus preciosas flores, y a "las pelus" que me dejaron guapísima ...  muchas gracias.

Que este hotel es estupendo y que está en un lugar precioso, parece que lo pensamos todos los que hemos pasado por allí, si alguien lo duda no tiene más que leer el resto de opiniones, pero nosotros queremos añadir que además está en un pueblo, Peñarrubias de Pirón, que aunque parece pequeño, realmente es tan grande como el maravilloso paisaje que lo rodea. Muchas gracias a todos y hasta pronto, porque por supuesto nosotros volveremos, y estoy segura que muchos de nuestros amigos también.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-26 Fecha de opinión: 2011-11-26

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  neerlandés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: doble con ducha ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: doble con ducha ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: doble con terraz... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Del Verde al Amarillo en el Valle del Pirón

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

doble con ducha de hidromasaje

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 91,30 € 85,80 € 171,60 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

doble con ducha de hidromasaje

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 91,30 € 85,80 € 171,60 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 88,00 € 82,50 € 165,00 € 28,60 € Incluye desayuno

plazas 2

doble con terraza privada

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 94,60 € 89,10 € 178,20 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Habitación doble (desayuno Incluido): 88 €
- 2ª Noche: 77 €
- Doble con ducha de hidromasaje (desayuno incluido): 91,30 €
- 2ª Noche: 80,30 €
- Doble con terraza (desayuno incluido): 94,60 €
- 2ª Noche: 83,60 €
- El precio reducido de la segunda noche se aplicará todo el año a excepción de puentes, Semana Santa y Navidad.
- Doble para uso individual (desayuno Incluido): 85% € sobre precio hbt. doble
- Cama supletoria (desayuno Incluido): 28 € (2ª noche 24 €)

- Menú de adulto 21 € (bebida incluida) y menú infantil 13 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de Pinillos, s/n - 40393 Peñarrubias de PirónEscobar de Polendos (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A tan sólo 120 km. de Madrid por autopista, 20 de Segovia
 a 90 km. de Valladolid, 80 de Avila

Lugares de interés

  • a 20 km: Segovia 
    Ciudad patrionio de la humanidad. Una de las más bellas y monumentales ciudades de España
  • a 20 km: La Granja 
    Palacio y jardines de la Granja de San IIdefonso
  • a 23 km: Río Frio 
    Palacio de caza epaca de los Borbones, gran reserva de gamos en espacio natural (encinar)
  • a 12 km: Turégano 
    Bonito pueblo on plaza porticada y (arquitectura protegida) y Castillo
  • a 30 km: Pedraza 
    Precioso pueblo medieval, rquitectura protegida, con plaza Porticada y castillo
- Ruta de los Castillos - Ruta de los Espacios Naturales: Hoces del Duratón - Pedraza y Sepúlveda, pueblos de gran interés cultural - Segovia, una de las ciudades más bellas de España - La Granja - Ríofrío - Turégano - Cabañas, pueblecito conocido por sus famosas "carábas", donde los artesanos de la zona muestran sus talleres y su obra - Los amantes de la naturaleza, tienen varias alternativas de las que comentamos algunas: comenzando su andadura en la bella ermita románica, y paseando por el fondo del valle al abrigo de sabinas, encinas, robles..., avanzando hacia los cañones del río Pirón, descubrirán un puente medieval, el manantial de Covatillas y la ermita rupestre de Santiaguillo

41.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Aurora y Virgina Vela

  • En Toprural desde 2005-07-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HTR-40/568)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario