El Balcón del Pueblo

Hoya (la), (Hoya (La)), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 18
El Balcón del Pueblo se encuentra ubicado en el concejo de La Hoya, a los pies de la  estación de esquí La Covatilla (Sierra de Béjar). Es un lugar indicado tanto para descansar como para la práctica de deportes. Su situación geográfica  y su entorno natural de gran belleza, es punto clave turístico de la provincia de Salamanca por su cercanía a los pueblos de Béjar, Candelario, La Alberca, Miranda del Castañar, Hervás, Salamanca y Cáceres, etc.
 

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
El Balcón del pueblo se encuentra ubicado en el concejo de La Hoya, en pleno corazón de la Sierra de Béjar, a tan solo 4 Km de la estación de esquí la Covatilla, siendo uno de los centros más cercanos a dicha estación. Su situación geográfica y su entorno natural de gran belleza, es punto clave turístico de la provincia de Salamanca por su cercanía a ciudades de Béjar y Salamanca, además de los pueblos de Candelario, la Alberca, Miranda del Castañar, Hervás,….. . Siendo este un lugar indicado tanto si quieres relajarte, como si eres más aventurero para la práctica de deportes.

El Balcón del pueblo es una antigua casa ganadera, hoy Hotel Rural con capacidad para 18 personas. Consta de planta baja con recepción y comedor, dos pisos en los que se distribuyen sus 8 habitaciones y una sala de estar con chimenea. Su interior, la madera y el barro determinan la calidez de sus estancias y la cuidada decoración de sus muebles restaurados combinada con las últimas tecnologías, crea un ambiente rural, elegante, acogedor y hogareño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
El Balcón del pueblo se encuentra ubicado en el concejo de La Hoya, en pleno corazón de la Sierra de Béjar, a tan solo 4 Km de la estación de esquí la Covatilla, siendo uno de los centros más cercanos a dicha estación, para la práctica de esquí y snowboard
.
En nuestra web tenemos una amplia información sobre rutas de senderismo, dando a conocer sus características y como acceder a ellas, de forma que te permita conocer esta bonita zona y que alcances sensaciones difíciles de olvidar. 

Desde nuestro establecimiento El Hotel el Balcón del Pueblo se pueden hacer las siguientes actividades: Rafting, Descenso del río Tormes, Rutas en rasquetas de nieve, Alpinismo, Escalada en hielo, Barranquismo, Cicloturismo, Bicicletas de montaña, Senderismo, Raid de aventura y orientación y Trekking. Estas actividades se realizan a través de una empresa externa, con la cual tenemos un permanente contacto, para facilitar que la salida sea lo más perfecta posible

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Balcón del Pueblo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Estuvimos en agosto y el trato fue formidable. Las habitaciones muy cómodas y confortables, las adaptaron a nuestras necesidades ya que viajábamos con niños de distintas edades.

Los dueños nos dejaron cenar en las dependencias del comedor con nuestra propia comida. 

Además disponen de un frigorífico común con bebida fría a un precio muy ajustado, también ponen a tu disposición algunas lejas para que puedas dejar lo que quieras y así se conserve durante el día.
Leer más
La casa está muy bien decorada, con multitud de detalles que la hacen muy acogedora.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-09-11

Maravilloso

10 / 10
Hemos estado esté fin de semana con dos niños pequeños, y la verdad nos ha sorprendido enormemente la belleza de la casa, lo cuidada y preciosa que esta. Turismo rural de verdad, con el encanto que todos buscamos en este tipo de alojamiento.
Para ir con niños pequeños una delicia, como estar en casa, además uno de los días cenamos allí, y todo riquísimo.
Leer más
Además quiero destacar el trato de los propietarios, pendiente en todo momento de que todo este perfecto.
Para repetir sin duda!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-01 Fecha de opinión: 2014-02-02

Para Repetir

10 / 10
Un alojamiento excelente, por las personas que lo regentan y por la casa a la que no le falta de nada.
Ojala estuviera mas cerca para repetir de vez en cuando.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-03 Fecha de opinión: 2013-09-09

Verdaderamente Excelente

10 / 10
De paso a nuestras vacaciones en la playa, queríamos hacer una parada de 3 días en la zona de Béjar, pues nos habían hablado muy bien de ella. Nos hospedamos en esta maravillosa casa, que está decorada con muy buen gusto, además de ser un remanso de paz y, el trato, no digamos, excelente. Le preguntamos a la dueña por algún sitio para comer y nos recomendó ir al Castañar, por lo que se ve, es una zona de recreo de la localidad de Béjar, que en verano abren unos cuantos chiringuitos que están súper bien.
Leer más
Lo mejor el ambientazo que hay y lo espectacular del paisaje, lleno de castaños, también en esta zona se encuentra la plaza más antigua de España, según los lugareños y un santuario. Bueno Belén, te di las gracias en tu establecimiento y desde aquí vuelvo a agradecerte las recomendaciones y el trato recibido, ¡volveremos!.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-21 Fecha de opinión: 2013-09-01

Acierto total

10 / 10
Ya habíamos visto la casa por fuera en una anterior ocasión, ¡¡muy bonita!!. Por lo que decidimos que la próxima vez que volviéramos por la zona no hospedaríamos en esta bonita casa. Acierto total, decir que te sientes como en casa es decir poco, las habitaciones preciosas (solo tuve la oportunidad de ver tres de ellas, a cual mejor), la casa en general genial.
Leer más
Lo mejor es que la dueña piensa en todo, en el comedor tienes a tu disposición un microondas y una nevera, que puedes utilizar, yo metí yogures y algún productos de charcutería, con el objetivo de poder darles de merendar a los niños. Yo esto se lo agradecí en el alma pues mis hijos siempre tienen hambre.
He quedado encantada, estamos seguros de que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-09

Escapada ideal

10 / 10
Queríamos hacer una escapada y nos decidimos finalmente  al ver las rutas que nos ofrecía la casa. Cuando llegamos a la casa nos quedamos impresionados, es mucho más bonita que lo que se ve en la web, está llena de detalles, una decoración exquisita y muy bien cuidada, parece nueva, como si llevara solo dos años abierta. Hicimos dos rutas en un solo día, pues nos dimos cuenta que la estación de esquí estaba abierta y queríamos también aprovechar esa oportunidad después del invierno que hemos tenido.
Leer más
Una de las rutas que elegimos fue la ruta de las fábricas textiles, que transcurre al borde del río que pasa por Béjar y que venía con un impresionante caudal de agua debido a las lluvias de marzo y al deshielo de la sierra (hacía calor). Otra de las rutas fue acercarnos al Valle del Jerte, que está a poco minutos (tardamos 30 minutos), fuimos por el puerto de Honduras hasta Cabezuela del valle, para nuestra sorpresa apenas había cerezos en flor y eso que estábamos a mediado de abril, mala suerte, este año se ha retrasado la floración de los cerezos por el largo invierno que hemos tenido, pero aún así mereció la pena acercase. Bueno no me enrollo más, hemos pasado un fin de semana fantástico, acertamos con la casa y con las rutas. Pensamos volver, la zona es fantástica y nos quedan muchas rutas que hacer!!!!.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-17

Desconectarse de la rutina

10 / 10
El lugar ideal para desconectar de la rutina y para conectar con la vida, hospedarse en el Hotel rural El Balcón del Pueblo es entrar en otra dimensión. Esta vez es la tercera vez que vamos, siempre elegimos la misma habitación, la consideramos como nuestra segunda casa. . Una casa preciosa, la ubicación es perfecta, muy tranquilo, relax total y los desayunos huuummmm..
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-03

Genial, muy cerca de la estación de esquí

10 / 10
Después de cuatro años de hospedarnos en esta preciosa casa, nos hemos decidido a dejar nuestra opinión, tal vez animados por ver las otras opiniones de los demás viajeros. Somos un grupo amigos, que cada año nos escapamos a esta preciosa casa, siempre nos quedamos en la misma habitación, que está pintada de morado. Vamos siempre entre semana, por lo que el trato es aún más familiar y cercano.
Leer más
Lo que hace que los 4 días se conviertan en una experiencia única e inolvidable. Con la ventaja de que el Hotel es lo más cercano a la estación de esquí la covatilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-11 Fecha de opinión: 2013-03-06

Sentirse como en casa

10 / 10
Buscábamos un lugar donde nos encontráramos como en casa después de cada día de esquí y no podíamos haber elegido mejor. Queremos destacar por encima de todo el trato cercano, amable y familiar que hemos recibido de los propietarios de la casa Jose y Belén, los cuales nos han hecho sentir como cuando vas a la casa de unos familiares.
Volveremos el año que viene
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-13 Fecha de opinión: 2013-03-02

Genial como regalo de cumpleaños

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inolvidable, en familia, celebrando mi cumpleaños. Somos dos matrimonios con 2 niños, con edades comprendidas entre 4 y 7 años. Sin duda recomendamos esta casa rural para familias con niños, los peques disfrutaron mucho en este entorno.
Queremos destacar por encima de todo el trato cercano, amable y familiar que hemos recibido de los propietarios
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-02-26

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en El Balcón del Pueblo

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 25,00 € 35,00 € 60,00 € 175,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 3

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 70,00 € 70,00 € 140,00 € 385,00 € 750,00 € Solo alojamiento

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada única 01/dic/13 12/dic/13 1 70,00 € 80,00 € 160,00 € 480,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Habitación doble: 50 €, incluido en el precio el IVA
- Habitación triple: 70 €, incluido en el precio el IVA

Ofrecemos desayunos, con un coste de 3,50 euros/persona y también las cenas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Las Pulgas, 19-21 - 37716 Hoya (la)Hoya (La) (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La Hoya se encuentra en la SA-100 entre Béjar y Barco de Ávila
- Distancias:

- Madrid: 215 km.
- Béjar: 8 km.
- Salamanca: 70 km.
- Cáceres: 150 km.
- Plasencia: 50 km.

Lugares de interés

  • a 6 km: Villa de recreo de "El Bosque" 
    Villa de recreo de “El Bosque” Es una villa de recreo de origen ducal, actualmente de propiedad pública. Data de mediados del siglo XVI. Fue construida en 1567 por el duque de Béjar, Francisco de Zúñiga y Sotomayor como residencia de verano en un estilo italiano renacentista. El jardín de “El Bosque”, se encuentra a unos 6 kilómetros del Hotel El Balcón del Pueblo (www.balcondelpueblo.com ), en una de las entradas de a la ciudad de Béjar. La villa se compone de: Zona residencial: Casa del Bosquero; Palacete con fachada de dos cuerpos con ventanas decoradas con escudos de los Zúñiga y Sotomayor y las iniciales F.G. de Francisco y Guimoar de Mendoza y Aragón; Capilla, en la que se veneraba un Cristo del siglo XVII y Caballerizas. Así lo atestiguan, además las leyendas que se repiten en lugares distintos de la fachada: Ano dominus. Franciscus bejaranensis dux huius moninis: secundus: et Guiomareius usor: haec erigebant, 1567." Alrededor del estanque, en el parque, existen galantes rincones de bancos, fontanas y otros adornos graníticos, en los que los duques y sus invitados se solazaron en sus fiestas. Zona de recreo: Alrededor del agua se ha desarrollado y ordenado todo el conjunto de la villa de “El Bosque”. La configuración escalonada en terrazas permite que ésta protagonice casi todos los elementos dándoles vistosidad. Así sucede con el gran estanque de forma trapezoidal que hace las funciones de presa. En su centro se sitúa una isleta de base pétrea y tejadillo al gusto decimonónico. En lo antiguo, los cisnes nadaban sobre la superficie y frágiles barquillas lo cruzaban para dejar a sus ocupantes en el acogedor quiosco. En su lado Sur se localiza la llamada fuente de las Ocho Caños, pues son ocho los surtidores de mascaras manieristas los que la nutren sobre un aljibe octogonal y en el centro de un estrado presidido por los escudos ducales, todo ello construido en piedra de granito. Como de granito es la fuente barroca de la Sábana, construida en gran dimensión sobre un arco desde cuyo interior salía, en fina lámina, el agua, así como en otros chorros que iban cayendo hasta el estanque estrellado sobre el que se asienta. Un escudo que comparte los blasones de Zúñiga y Sotomayor, finalmente esculpido en altorrelieve, destaca en el conjunto. En el jardín situado en una terraza inmediatamente inferior y al que se accede por una larga escalinata existen cuatro fuentes, la del Escudo, situada en el murete Sur, la de las Copas originales del siglo XVI y las más modernas del Paraguas y del Cisne con esculturas de terracota policromada. Aparte de ellas, escondidos entre los setos, hay surtidores o inocentes juegos de agua que mojan por sorpresa al incauto visitante. El agua discurre aun en terrazas interiores regando antiguas huertas y frutales en dirección a Béjar hasta ser embalsadas nuevamente en un estanque de pequeñas dimensiones que servía de reserva al tinte ducal, ya citado. Desde el 11 de enero de 1946 "El Bosque" está considerado BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC), en la categoría de Jardín Histórico, una distinción que comparte con "La Granja de San Ildefonso" (Segovia), el otro Jardín Histórico de Castilla y León. El hotel el Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés. www.balcondelpueblo.com HORARIO DE INVIERNO DEL 15 DE OCTUBRE AL 15 DE JUNIO: LUNES: Cerrado al público. DE MARTES A SABADO: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Tardes de 16:00 a 18:00 horas. DOMINGO: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. HORARIO DE VERANO DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE: LUNES: Cerrado al público. DE MARTES A SABADO: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Tardes de 18:00 a 20:00 horas. DOMINGO: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas.
  • a 6 km: Murallas de la Ciudad de Béjar 
    Los vetones, pueblo de origen indoeuropeo cuya principal ocupación era la ganadería, fueron unos de los primeros pobladores de estas tierras, desde el año 400 a.C.. Posteriormente llegaron los romanos y dominaron todo el territorio. Béjar se encontraba dentro del trazado de la famosa Calzada de la Plata, vía de comunicación importantísima que unía Mérida con Astorga, y atravesaba esta comarca de sur a norte siguiendo un trazado más o menos paralelo a la actual carretera CN-630 (Gijón-Sevilla). Durante la época árabe, Béjar constituyó una plaza fuerte muy importante, construyéndose en el solar que hoy ocupa el Palacio Ducal una alcazaba, y rodeándose toda la ciudad por una muralla de la que aún se conserva su parte occidental. Reconquistadas definitivamente estas tierras en tiempos de Alfonso VII, Rey de Castilla y Rey de León, el entorno bejarano fue asignado al reino de Castilla, de aquí que la mayor parte de esta comarca fuera repoblada con gentes castellanas. Reunificados definitivamente los reinos de Castilla y León, en 1230, en la persona de Fernando III el Santo, esta zona siguió los avatares generales de la historia de España. La importancia de la localidad se consolidó con la creación ese mismo año del ducado de Béjar, que disfrutó de un gran prestigio entre la nobleza española de la época. La muralla urbana de Béjar fue construida por los árabes, y ampliada en el siglo XIII por el Rey Alfonso VIII desde la Plaza Mayor hasta la Puerta de la Villa (reformada en el siglo XVI), dotando a este tramo de las Puertas del Matadero, Puerta Nueva y Campo Pardo, Barrio Neila, Solana y San Nicolás, que dieron lugar a las callejas que aún hoy existen. Según una leyenda, los cristianos escondidos en el monte del Castañar, situado a 3 kilómetros de Béjar se camuflaron con musgo todo el cuerpo, y cargados de armas descendieron por la noche al pie de las murallas; los árabes al abrir por la mañana las puertas de la muralla se encontraron con los ya denominados Hombres de Musgo. Este hecho tuvo lugar en 17 de Junio Festividad de Santa Marina, fiesta de interés cultural. Descripción Dos murallas de origen medieval circundaban la villa de Béjar desde la actual Plaza Mayor, en dirección al poniente. Sus trazados paralelos confluían en el muro donde se abría la Puerta del Pico en dirección a oriente hasta la Puerta de la Corredera. De la misma época que la Puerta de la Corredera eran las puertas de San Pedro y la desaparecida de la Traición, y posterior a ellas es la Puerta de San Lázaro. Existieron además otras puertas y postigos como las de Santiago o la de Peña Oliva, Santa María, Cerradillo y de la Cruz. Las murallas de Béjar son unos de los restos más antiguos que aún hoy día pueden contemplarse en Béjar, aunque sólo quedan algunos tramos de muralla y las puertas del Pico y de San Pedro. El acceso es libre. El hotel el balcón del pueblo se encuentra a tan solo 6 kilómetros de distancia de las murallas . www.balcondelpueblo.com
  • a 6 km: El palacio Ducal 
    El Palacio Ducal fue edificado por orden de los Zuñigas sobre el antiguo castillo medieval cuando corría el siglo XVI. .) Del palacio permanece la fachada principal jalonada, a uno y otro lado, por sendos cubos, uno redondo y el otro poligonal. Ambos, en lo más alto, están guarnecidos con azulejos blancos y azules, cornisas y escudos. En esta fachada hoy en día se puede ver una placa conmemorativa de la dedicatoria que Cervantes hace al Duque de Béjar en la obra más emblemática de la literatura española "El Quijote". También nos queda la fachada de mediodía, que ofrece varias ventanas bien trazadas, con iguales escudos. Hay, sobre un dintel, una inscripción en letras romanas muy difícil de leer, aunque según se cree tales leyendas son las que reproduce Ventura Lirios en su famoso cuadro. Por dentro, es digno de verse el patio renacentista, con galerías de arcos y columnas semijónicas en dos alas y en ambos pisos, sobre cuyas enjutas alternan los escudos, algunos con las iníciales F y G, que corresponden a don Francisco de Zúñiga y doña Guiomar de Mendoza. En uno de los lienzos se desarrolla la escalera, que recibe entrada y luz desde el patio por una serie de arcos rampantes, muy aplanados, que se sostienen sobre columnitas jónicas muy bellas y sus pedestales. El último frente del patio es una pared llana en la que campean enormes escudos de los Zúñiga y Sotomayor y, abajo, tiene una bellísima fuente con taza poligonal y una robusta venera por cubierta. Está decorada por medias columnas corintias, entablamento y remate de talla; los carteles ostentan las iniciales coronadas D.F.M y el año que en el friso, se señala de esta forma: A.D.M.Q.S.N (1569). El hotel el balcón del pueblo se encuentra a tan solo 6 kilómetros de distancia de dicho Palacio Ducal. www.balcondelpueblo.com El Palacio Ducal fue catalogado como Bien de interés Cultural con la categoría de un gran monumento en el año 1931. El hotel el Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés. Entradas: Palacio ducal interés cultural monumental quijote Béjar
  • a 4 km: Candelario 
    Candelario Típico pueblo de montaña que conserva el encanto y la particularidad de los pueblos de sierra. De su configuración son de destacar sus empinadas y empedradas calles recorridas por regaderas. El Hotel el Balcón del pueblo se encuentra a 8 minutos (4 kilómetros) en coche de Candelario. Muchos seguidores de la serie Luna, se acercan a la villa de Candelario, Candela en la serie luna, para ser testigos de los rodajes de esta serie de ficción, y si las condiciones se lo permiten hacerse a su vez algunas fotos con los protagonistas de la serie más popular de la cadena televisiva Antena 3. También algunos seguidores se acercan a la Villa Candelario para visitar algunos de los lugares utilizados para el rodaje y revivir el misterio que recrea esta serie. El Hotel El Balcón del Pueblo, se encuentra en la localidad de la Hoya, a tan solo 4 kilómetros de la localidad de Candelario, Candela en la serie de ficción, Luna,el misterio de Calenda. www.balcondelpueblo.com
  • a 30 km: Valle del Jerte 
    Valle del Jerte La naturaleza jerteña, con un microclima excepcional durante todo el año cobra unas características muy especiales en la primavera y en concreto en valle, cuando más de 2.000.000 cerezos plantados abren sus flores y con ello inundan el valle de una increíble imagen nevada. Ruta de los cerezos en flor. La Hoya (Béjar)- Puerto de Honduras- Valle del Jerte- Puerto de Tornavacas- La Hoya El Valle del Jerte se encuentra en la cara sur de la sierra de Béjar, lo que le hace atractivo para hacer una ruta circular, que nos permite disfrutar de dos de los puerto más bonitos de nuestra zona, que son los puertos de Honduras y el puerto de Tornavaca. Partimos de La Hoya (Béjar) hacia Hervás (20 km) , una vez en el Hevás tomamos la carretera que une este con el Valle del Jerte, a la altura de Cabezuela del Valle. Desde este puerto tenemos vistas a toda la zona del valle de Ambroz, tierra de Granadilla,….y por la otra parte, si bajamos hacia Cabezuela, tenemos una vistas impresionantes de todo el valle del Jerte, sobre todo en época de los cerezos en flor. Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas son poblaciones que constituyen la espina dorsal del Valle del Jerte. El tipismo de su arquitectura urbana las convierte en lugares atractivos que bien merece visitar con detenimiento. De regreso a nuestro punto de partida, tomamos la carretera N-110, por el puerto de Tornavacas desde el cual podremos observar de nuevo otra visión del Valle del Jerte (35 km) El hotel el Balcón del Pueblo (www.balcondelpueblo.com ), espera que dicha información sea de su interés.
  • a 20 km: Valle de Ambroz 
    Valle de Ambroz Las ciudades de Béjar y Plasencia, marcan los límites de este vale enclavado en plena vía de la Plata. En su recorrido el visitante encontrará frondosos bosques de robles y castaños que pueblan el entorno de Hervás y Gargantilla. El Hotel el Balcón del pueblo se encuentra a 15 minutos en coche del Valle de Ambroz
  • a 45 km: La Aberca 
    La Alberca La Alberca ostenta el título de Conjunto Histórico-Artístico por la originalidad de su arquitectura tradicional. Si recorres sosegadamente las calles y plazas de La Alberca, te irás encontrando, con atractivos rincones y perspectivas, en los que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera. El Hotel el Balcón del pueblo se encuentra a 30 minutos de la Alberca
  • a 65 km: Salamanca 
    Salamanca Nos encontramos a tan solo 30 minutos de la ciudad de Salamanca, conocida por tener la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. El otro elemento que la hace única es su encanto añejo, con un centro histórico donde se ha conservado intacta su pureza arquitectónica. Tan concentrados y tan bellísimos monumentos, la cultura que se respira en el aire y el reflejo mágico de su piedra dorada, que lo cubre. La ciudad ha sido declarada “Ciudad de herencia de la humanidad” por UNESCO. El Hotel el Balcón del pueblo se encuentra a 30 minutos en coche de la ciudad de Salamanca

24.72€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-07-05

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario