El Cerezal de los Sotos (Sólo adultos)

Jerte, (Jerte), Cáceres (Extremadura, España)

9,3 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
HOTEL RURAL CON ENCANTO EN EL VALLE DEL JERTE
ALOJAMIENTO PARA PUBLICO ADULTO QUE DESEE  TRANQUILIDAD 
Edificio de piedra del siglo XIX, situado en plena Reserva Natural "Garganta de los Infiernos", rodeado de cerezos, prados, arroyos, bosques, ríos.  A 500 metros de la Piscina Natural "Parque Nogalón".

Dispone de 7 habitaciones: 3 Dobles esandar, 2 Dobles con sala, 2 Dobles con sala y terraza; todas exteriores, con baño completo, T.V., calefacción, aire acondicionado, mosquiteras en las ventanas, ventilador de techo, grandes ventanales, techos abuhardillados de madera de castaño,impresionantes vistas del Valle y la Reserva Natural.
Leer más
Cuenta además con Sala de estar - comedor con chimenea, porche exterior con zona de estar y zona de comedor, piscina exterior, aparcamiento cubierto privado, amplias zonas de pradera silvestre, finca de cerezos y frutales (4 Hc).

Disfrutará de atención personalizada,wifi gratis en todo el edificio, información detallada, libros, fotografías, juegos, observación de aves, puesto para telescopio, senderismo, baños en el río y en las gargantas y mucha tranquilidad en contacto directo con la naturaleza.
Ocultar detalles

Toñi y Gabriel (Propietario)

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Toñi y Gabriel

Toñi y Gabriel compró este alojamiento en 1999.

Razones para venir

Por su situación en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, muy cerca del municipio de Jerte (600 metros); Por la singularidad del edificio y su entorno; por el trato personalizado (únicamente 7 habitaciones dobles); por las maravillosas vistas que se disfrutan desde todas sus amplias habitaciones; por la amplia variedad de su carta gastronómica tanto en los desayunos como en los platos típicos que se sirven en las cenas; por la tranquilidad y el sosiego que se respira y se siente tanto en el edificio como en sus amplias instalaciones y en el entorno; por la hospitalidad y el amplio conocimiento que tienen los propietarios tanto del Valle del Jerte como de las comarcas cercanas; por la gran variedad de actividades y servicios que se ofrecen en la zona.

Lo mejor

RECOMENDADO EN GUIA MICHELIN 2016
Catalogado por la Junta de Extremadura como: HOTEL RURAL (4 Estrellas verdes) 
ASETUR (asociación española de Turismo Rural):  5 espigas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
ALOJAMIENTO  EXCLUSIVO PARA PUBLICO ADULTO QUE DESEE TRANQUILIDAD

EXTERIOR:
- Entorno privilegiado: bosques, cerezos, arroyo, río, (RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS)
- Finca de frutales, Piscina, jardín, aparcamiento privado cubierto, porche exterior con zona de estar y zona de comedor,             
INTERIOR:
- Amplio patio interior equipado con aseos diferenciados y zona de espera
- Sala de estar con chimenea, zona de estar y zona de lectura; comedor con capacidad para 14 comensales, se sirven desayunos y cenas a la carta.
- 7 habitaciones: - 3 dobles estandar con cama de matrimonio de 1,50 x 2 mts; 16 m2 cada una
                         - 2 dobles con sala y cama de matrimonio de 1,80 x 2 mts; 25 m2 cada una.
                         - 2 dobles con sala, terraza y cama de matrimonio de 1,80 x 2 mts; 45 m2 + terraza 17 m2 cada una  
                        .  
Todas exteriores, equipadas con baño completo, calefacción central, aire acondicionado individual, ventilador de techo, T.V., mosquiteras enrrollables en las ventanas, techos abuhardillados de madera, grandes ventanales con vistas al Valle y a la Reserva Natural

 SERVICIOS:
- ALOJAMIENTO EXCLUSIVO PARA PUBLICO ADULTO QUE DESEE TRANQUILIDAD.
- Atención personalizada
- Abundante documentación de la zona y alrededores.
- Servicio de restaurante y cafetería (Sólo alojados) - COCINA TÍPICA EXTREMEÑA
- Biblioteca regional
- Juegos de mesa
- Conocimientos de la flora y fauna autóctona y de los lugares más emblemáticos de la zona

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- ACTIVIDADES Y DEPORTES CERCANOS:
- Rutas a caballo y en burro
- Rutas en quads
- Paint - ball
- Rutas en 4 x 4
- Rutas de senderismo guiadas
- Rutas de senderismo señalizadas por la reserva natural
- Baños en el río y en sus afluentes (gargantas)
- Observación de flora y fauna
- Rutas fotográficas
- Rutas en bicicleta de montaña
- Recorrido por los pueblos del Valle del Jerte

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cerezal de los Sotos (Sólo adultos)

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
8,7 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







AGRADABLE ESTANCIA

8 / 10
Nos ha gustado mucho el hotel, está muy bien decorado, la suite muy bonita, la piscina es un plus y se agradece.
Los desayunos incluyen zumo de naranja natural y tostadas dulces o saladas, correcto y rico.
El entorno nos encantó, muy verde, Jerte tiene bastantes restaurantes donde elegir. Se puede ir andando al pueblo, lo único que ahora en verano con el calorazo no apetece y el inconveniente de hacerlo por la noche, es que no está iluminado.
Leer más
La ruta para ver y bañarse en "los pilones" muy recomendable.
Se podría mejorar el tema de limpieza, no es que esté sucio ni mucho menos, pero sí que es verdad que no se pasan los suelos todos los días y así, unas manchas que había a la salida del baño estuvieron allí los 3 días. Eso en un hotel rural de 4* llama la atención. También decir que el aire acondicionado parece más bien un ventilador porque no sale frío, menos mal que por la noche refresca y da gusto dormir con las ventanas abiertas. 
En general, ha sido una estancia muy agradable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 13 ago 2016 Fecha de opinión: 18 ago 2016

Respuesta del propietario
Buenos días Sara
Ante todo agradecerle su opinión, matizando varios puntos, para no crear confusión o ideas erróneas a otros viajeros:
En primer lugar, usted hace referencia a la iluminación nocturna del camino público que comunica el pueblo de Jerte con el Hotel, pues  bien, debemos comunicarle que como sabrá por la información que le fue facilitada al llegar a el mismo, el camino además pertenece también a la Reserva Natural, y por lo tanto con la iluminación del mismo, sólo se conseguiría molestar a todas las especies que habitan en ella, mamíferos, aves, reptiles, árboles, arbustos... Si ustedes nos hubieran comunicado su intención de pasear hasta el pueblo u otro lugar cercano, por la noche, les habríamos facilitado dispositivos de iluminación para su desplazamiento nocturno a pie.
Por otro lado, la limpieza del hotel y de las habitaciones es diaria, lo que sucede con la citada mancha del suelo de su habitación es que ha sido producida durante las obras de reforma del hotel, por lo que les pedimos perdón.
Con respecto al tema del aire acondicionado, comunicarles que cada vez que un cliente sale de la habitación definitivamente, se revisan todos los mandos a distancia, T.V. y A.A.
en su caso, al revisar el del aire acondicionado nos dimos cuenta de que no estaba en modo frío, y por lo tanto el aire impulsado era sólo eso, aire, pero este problema, nos lo podían haber comunicado y hubiera sido solucionado en menos de un minuto.
De todas maneras, les agradecemos que eligieran nuestro hotel para su estancia e intentaremos solucionar las pequeñas incidencias surgidas. Un saludo y gracias.

Una Gozada de Tranquilidad

10 / 10
Pasamos unos días en el valle del Jerte, ya lo conocíamos, pero en aquella ocasión, no estuvimos alojados. Hemos pasado unos días maravillosos, la casa es una maravilla, tiene de todo, y muy reconfortante fué esas horas delante de la chimena, la atencioón de Toñi y Gabriel fué inmejorable, así como sus maravillosos desayunos. Gracias otra vez y seguro que volveremos.
Leer más
Un abrazo.
Carmen y Jesús.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 mar 2015 Fecha de opinión: 02 abr 2015

Campamento base perfecto

10 / 10
Ubicada en un punto muy bueno para hacer rutas por el Valle del Jerte, con unas vistas preciosas desde la habitación, tremendamente tranquila por su ubicación apartada de la N-110 pero bien accesible y bien señalizada.
Los consejos de Gabriel y Toñi sobre la zona para hacer las rutas, qué visitar, qué ver, por donde ir son los propios de alguien que conoce la zona a la perfección.
Leer más
Las cenas de calidad, llenas de sabor, que bien se echa de menos al volver a la ciudad.

Un abrazo, y muchas gracias por una estancia estupenda,
Beatriz y Antonio
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 mar 2015 Fecha de opinión: 31 mar 2015

Estupenda estancia

10 / 10
Hemos estado 5 días en agosto. La casa preciosa, la habitación amplia, limpia y con buenas vistas. El trato de los propietarios ha sido estupendo y en general, no se puede poner ningún pero. La casa está muy bien situada, lo suficientemente lejos y a la vez, lo suficientemente cerca del pueblo para descansar y no coger el coche si quieres tomar algo. Hablando de tomar algo (comer, cenar,etc) aconsejamos cenar en la casa rural -que está todo riquísimo- o en la Sotorriza, tambien en el mismo pueblo de jerte.
Leer más
Para comer hay que buscarse la vida y los demas restaurantes de jerte no son buena opción.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ago 2014

un trato inmejorabe y un descanso impagable

10 / 10
Pasamos dos días impagable en todos los sentidos.
Empezando el día con un desayuno especial en el porche.
No sólo por la amabilidad de los dueños. Sino también por
 el marco incomparable que invita a desconectar y relajarte...
Prometemos volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 17 ago 2014

Descanso placentero

10 / 10
Un lugar excepcional para el descanso y la desconexión del ajetreo:
- En un entorno con una naturaleza esplendorosa y con posibilidades de disfrutarla activamente, se encuentra este hotel rural que con gran acierto es solo para adultos. 
-Cómodas camas con un colchón de calidad que asegura el buen sueño, toallas mulliditas y absorbentes como en ya casi ningún sitio, amenities exquisitas con agradable olor a cereza, en una casa en la que abundan los detalles.
Leer más
- El trato y la dedicación de los anfitriones, los desayunos y cenas en su porche con cuidada presentación y elaboración, los placenteros baños en la piscina tomando un refresco en confortables hamacas o en la zona chill out......
Un placer para el descanso o un descanso con placer!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 09 jul 2014

Un fantástico lugar para desconectar

10 / 10
El sitio es perfecto. Está lo suficientemente cerca del pueblo para llegar andando sin problemas, y lejos para tener total tranquilidad. Situado en el comienzo de muchas e interesantes rutas. Rodeada de verde, y con el sonido de los pájaros. Cuando se cierra la verja de entrada a la casa, ya sientes que la cosa promete. Un paseo por su pequeño y recoleto jardín, los tranquilos baños en la piscina, las cenas en el porche, la iluminación nocturna.
Leer más
..un gin-tonic y a dormir. Las habitaciones son preciosas y muy tranquilas. El que solo haya 6 también ayuda a la tranquilidad del lugar. Despertar al día siguiente, abrir la ventana y ver el valle, y de nuevo los pájaros cantando mientras te desperezas, y luego una ducha con aroma de cereza. Bajas a desayunar en el porche y aunque solo ha pasado una noche, ya parece que han sido más. Gracias Toñi y Gabriel por vuestra amabilidad y haber creado un lugar como este. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 16 jun 2014

Excelente alojamiento y atención

10 / 10
La estancia fue estupenda, inmejorable atención. La casa está muy bien conservada y la decoración está muy bien. Fuimos un grupo de seis personas y nos encontramos comodísimos. Las habitaciones son fantásticas, con cómodas camas y silencio en el exterior, la limpieza igual de buena.  El tiempo que nos hizo en esta ocasión (lloviendo todos los días) favoreció que cenáramos allí por lo que podemos decir que todo estaba riquísimo.
Leer más
Si vais por el Valle del Jerte, no lo dudéis, es un buen alojamiento y está a un paseo del pueblo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 mar 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

La mejor Casa Rural "Inolvidable"

10 / 10
Buenos dias, ante todo decir que para calificar esta estancia veníamos de un viaje de Benidorm, de un hotel 5 estrellas, (Grean Melia Villaitana). Nos alojamos de jueves a domingo, (2 parejas), nada más llegar el entorno de la casa era indescriptible, situada en pleno paraje natural, a pie de rutas de senderismo y tan solo 10 minutos del pueblo andando. Entramos en la casa y un detalle fabuloso, tiene un aparcamiento para los vehículos con una puerta de garaje automática la cuál los dueños te dan un mando para entrar y salir sin bajarse, todo un detalle.
Leer más
Entramos a la casa y los dueños (Toñi y Gabriel), se portaron como nunca en ningun otro lugar, nos asesoraron sobre todo, rutas de senderismo, relax, restaurantes (Tipico Valle del Jerte, le doy un 10, que pasada), carreteras... todo lo que diga es poco, llevabamos un mini plan redactado unos dias antes del viaje y no me hubiera tenido que preocupar de hacerlo, jaja. Las habitaciones muy limpias y la decoración de la casa muy bonita, (que por cierto, la restauración o en parte se han encargado ellos). Uno de los mejores lugares de la casa el salón con su chimenea, para ver la tele o leer tranquilamente, otra cosa a tener en cuenta es la comodidad de los colchones para dormir, (no echamos de menos nuestra cama). Nosotros nos alojamos con desayuno, que estaban de muerte. Estuvimos alojados en octubre y nos hizo buen tiempo, otra cosa a destacar, el trato con los demás huéspedes fué fabuloso. Antes de alojarnos en esta casa rural, teniamos dudas entre varias de la zona y gracias a los comentarios de los viajeros nos decidimos por ella, y sin duda fué lo mejor que hicimos. Animo a todo aquel que esté indeciso ya que se alegrará, además el acceso que tiene en cuento a carreteras es espectacular.
VOLVEREMOS, un saludo a Toñi y Grabiel.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 07 nov 2012

Un encuentro 'formidástico'

10 / 10
Si pasaras un día por  el Valle del Jerte,
sería una pena perderte
unos días exquisitos
en 'el Cerezal de los Sotos'

La antigua vaquería se convirtió en una joya con piscina.
En esta preciosidad te esperan Gabriel y Toñina.
De verdad, tienes que conocerles,
son los dueños más amables.

Los pajaritos te despiertan para desayunar.
Leer más
Cada día, un diferente gozo al paladar.
Las cenas son para chuparse los dedos.
Te recomendamos los platos de arroz.

La naturaleza es abundante,
inspira a cada paseante.
Relajándote puedes volver a la esencia
y si te apetece variar : te espera Plasencia.

Echamos de menos ese lugar,
porque es un auténtico hogar.
Palabras resultan insuficientes.
Seguro, que también lo sientes.


Hilde y Roy
(2 belgas hechizados)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 jun 2012 Fecha de opinión: 18 sep 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en El Cerezal de los Sotos (Sólo adultos)

Estandar

plazas 2

Estandar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 85,00 € 85,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Estandar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 85,00 € 85,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Estandar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 85,00 € 85,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- 7 habitaciones: - 3 dobles estandar con cama de matrimonio de 1,50 x 2 mts; 16 m2 cada una
                               - 2 dobles con sala y cama de matrimonio de 1,80 x 2 mts; 25 m2 cada una.
                               - 2 dobles con sala, terraza y cama de matrimonio de 1,80 x 2 mts; 45 m2 + terraza 17 m2 cada una
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de las vegas, s/n - 10612 JerteJerte (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cuando lleguemos al municipio de Jerte, entramos por la calle Ramón Cepeda, nos desviamos a la calle Del Puente y continuamos por la calle Del Río hasta llegar a la plaza Del Molino, cruzamos El puente Largo y continuamos por la calle La Nogalea y siguiendo siempre hacia la derecha por la Vía Pecuaría, a 600 metros del puente, encontraremos el Hotel Rural El Cerezal de los sotos.

Lugares de interés

  • a 45 km: PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 
    Parque Nacional, representativo del bosque mediterráneo, en él se concentra la mayor colonia de buitre negro de Europa, aguila imperial, lince ibérico, cigüeña negra...
  • a 50 km: SIERRA DE GREDOS 
    Hasta la "Plataforma", podemos llegar en coche, a partir de aqí comienza el mundo de la MONTAÑA
  • a 4 km: RESERVA NATURAL "GARGANTA DE LOS INFIERNOS" 
    Nos adentramos en la Reserva Natural "Garganta de los Infiernos" y podemos disfrutar haciendo rutas tanto a pie como en vehículo de alquiler con guía de montaña. Veremos multitud de Pozas, Saltos de Agua y Cascadas Naturales. Es el Paraíso.
- Reserva Natural Garganta de los Infiernos - Centro de Interpretación de la Reserva Natural - Centro de Reproducción de Salmónidos (Jerte) - Museo de la Cereza - Centro de Interpretación de la Alta Montaña - Centro de Interpretación del Agua - Espacio Morán Sala de Arte - A menos de una hora en coche: - Plasencia - Parque Natural de Monfragüe - Monasterio de Yuste - Juderia de Hervás - Gredos - Candelario - Pista de esquí "La Covatilla" - Ávila

42,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Toñi y Gabriel

  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-173)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9