El Linaje de los Cinco Sombreros

Gallegos de San Vicente, (Tolbaños), Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
En una pequeña aldea al noroeste de Ávila, a tan solo 9 km. de la ciudad, se encuentra nuestra posada El Linaje de Los Cinco sombreros, rodeada de centenarias encinas, árbol por excelencia, su calidad y valor paisajístico, huertos conocidos como los "Linares" yacimientos en "El corral del Jaque", en ellas encuentran refugio multitud de especies protegidas como el Águila Imperial.

Disfruta de tranquilidad absoluta rodeado de naturaleza con todas las comodidades, que lo convierten en un sitio ideal para descansar lejos de la ciudad.

El interior de la casa está decorada con cuadros de una importante artista de la zona Carmen Jimenez todos ellos están a la venta.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 625 090 912
  • (0034) 653 787 706
  • (0034) 920081592

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

TRATAMIENTOS SALUD Y BIEN ESTAR

NUESTRO ESTABLECIMIENTO OFRECE UNA SERIE DE TRATAMIENTOS DE SALUD Y BIEN ESTAR , DE LOS CUALES PODRAN DISFRUTAR DURANTE SU ESTANCIA RESERVANDOLOS COMO MINIMO CON DOS DIAS DE ANTELACION.

TRATAMIENTO DE LODO MARINO
Por las propiedades de los componentes de este tratamiento se remineraliza e hidrata la piel, por lo que es muy conveniente en personas con problemas de piel eczemas, psoriasis, pieles secas...
INCLUYE: PEELING DE SAL LAMINARIA, ENVOLTURA DE LODO MARINO, E HIDRATACION CON ACEITE DE CALENDULA, MASAJE (opcional)

OLIVATERAPIA
Las partes utilizadas del olivo para estos fines son las hojas y los frutos, estos son ricos en vitaminas A,D,E Y K, en ellos se encuentran una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir la formacion de radicales libres, responsables del envejecimiento, idoneo para hidratar profundamente la piel, favorece su elasticidad... 
INCLUYE: EXFOLIANTE DE OLIVA, FANGO DE OLIVA, ACEITE DE MASAJE DE OLIVA, MASAJE (opcional)

TRATAMIENTO DE CASTAÑA
La composicion de la castaña ( glucidos, vitaminas y sales minerales) la convierten en un fruto natural especialmente indicado para el tratamiento de la piel, por su funcion protectora, suavizante y reparadora gracias a sus principios activos. La castaña contiene taninos, potasio, calcio, pecticina, fosforo, saponosidos, triterpenos y flavonoides.Hidrata, nutre, es anti-inflamatoria, vaso constrictora, anti-edematosa, accion astrigente, reafirmante.
INCLUYE: ENVOLTURA AUTOCALENTABLE, (ejerce una accion exfoliante y limpiadora), ACEITE GEL DE CASTAÑA que deja la piel hidratada y fresca, MASAJE (Opcional).

* CONSULTAR DISPONIBILIDAD, PRECIOS Y TIPOS DE HABITACION DISPONIBLES
*OFERTA SUJETA A DISPONIBILIDAD DEL HOTEL

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
A 9 km se encuentra la Ciudad de Avila Patrimonio de la Humanidad, sus monumentos, gentes, constumbres y como no, su monumento por excelencia La Muralla,Avila es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomia, la fiesta y la mistica, la cultura y la naturaleza. Avila es ciudad antigua, medieval de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del camino de la lengua, de la Red de Juderias. Avila es ciudad Actual, que se une a la modernidad, a la calidad turistica, al confort, al turismo accesible y social.
Aunque situados, en las inmediaciones de la Ciudad de Ávila, los pueblos de la zona suelen pasar desapercibidos para los viajeros que se aceran a estas tierras, por lo que las rutas ideadas permiten adentrarse en la singularidad de las tradiciones y construmbres de sus habitantes, y en el paisaje que caracteriza su medio natural, de cuya simbiosis nace una visión mágica que trasciende a la simple realidad, de las cosas.

Al oeste de Gallegos, existen amplias zonas de vegetación, la notable extensión de dehesas situadas sobre arenas o berrocales e inmersas en un paisaje ondulado y surcado por los ríos que sufren fuerte estiaje durante verano, resultan frecuentes los pastizales de diferente naturaleza vallicares, majadales, berceales etc...setas en temporadas. En ellos encuentra refugio multitud de animales, destaca la población reproductora del Águila Imperial con 4 parejas que tiene importancia regional supone el 19% de Castilla y León, otras especies como la cigüeña Negra, Águila real, Águila Calzada....
Los pueblos que aparecen en este peculiar viaje surgieron en el siglo XI con repobladores de origen gallego y asturleonés, burgalés, vasconavarro  y aragonés, quienes se asentaron en estas tierras que habían quedado deshabitadas con la llegada de los árabes.

Anteriormente se conocieron otras culturas primitivas y civilizaciones de la antigüedad, destacando los asentamientos del pueblo Celta de los Vettones.Despues a lo largo de la Historia, los habitantes destacaron como labradores y ganaderos, tejedores, arrieros, molineros, viñadores, ajeros, panaderos y canteros.
"EL VINO y LA TIERRA " TU MEJOR SENSACIÓN...... 
Acompáñanos,  déjate seducir por el aroma de los vinos, envuélvete en ellos, deja que tu mente disfrute de los buenos caldos, pon tus cinco sentidos a trabajar para poder conocer, entender y disfrutar el mundo del vino.............Nuestro equipo de profesionales guiado, por Jesús Meneses, reconocido Sumiller de vocación, le invitan a sumergirse en este mundo descubriendo sensaciones que la tierra nos regala esta formula magistral, tan maravillosa que es EL VINO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Linaje de los Cinco Sombreros

Alojamientos destacados

Hostal Rosi, Barco de Ávila (El) (Ávila)

Barco de Ávila (El)

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,2 Muy bueno
Trato del propietario
8,4 Muy bueno
Entorno
8,9 Muy bueno
Equipamiento
8,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
7,8 Bueno
Calidad del sueño
8,2 Muy bueno







Problema solucionado

8 / 10
Hemos estado ese fin de semana en esta casita rural con encanto y me gustaría resaltar varias cosas:

1. La decoración está hecha con mimo y prestan mucha atención a los detalles. Se nota que la han restaurado pero manteniendo los recuerdos y objetos antiguos, colocados con gusto.
2. Echo en falta algo de información al llegar acerca de lo que se puede ver o hacer cerca.
Leer más
Aquí en la web vi un montón de actividades y prestaciones que luego allí no percibí.
3. El trato no puede ser mejor. Están muy pendientes de cualquier cosa que necesitemos, siempre con una sonrisa.
4. Tuvimos un problema con el agua que duró un par de horas. Afortunadamente se solucionó y el hotel tuvo un detalle con nosotros por las molestias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 28 jun 2014 Fecha de opinión: 30 jun 2014

Encantados

10 / 10
Estuvimos la pasada semana santa y solo podemos tener buenas palabras de este sitio. La atención fue magnífica, limpieza absoluta, todo cuidado y una bonita decoración. La bañera de hidromasaje genial, después de un día entero sin parar sienta de lujo un bañito en el jacuzzi. El desayuno muy rico, variado, había dónde elegir. Está muy cerca de Ávila y llegamos muy fácilmente al sitio con el GPS.
Leer más
Se aparca cerca sin problema. Fuimos con una oferta que vimos en internet, es cierto que sin oferta es un poquito caro, pero se nos quedó muy muy bien. La zona estupenda,verdes prados, animales pastando,  recomiendo también dar un paseo por la aldea y ver las preciosas casitas construidas muchas de ellas sobre la roca. Repetiriamos sin pensarlo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

buena gastronia y un lugar fantastico

10 / 10
Nos alojamos en este hotel rural, muy bonito y comodo, la decoracion es fascinante... todo cuidado al detalle, esta en una aldea muy muy pequeña eso si no hay nada en el pueblo pero avila esta cerquisima, tambien segovia ya que lo visitamos, la gastronomia en esta casa es muy buena tuvimos la oportunidad de cenar los dos dias y relacion calidad precio inmejorable, estas a tu aire, por lo cual te dejan libertad pero si necesitas algo tienes los telefonos para poder llamar a los dueños.
Leer más
Muchas gracias
volveremos
saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 ago 2013 Fecha de opinión: 23 ago 2013

Experiencia muy gratificante

10 / 10
Este hotel Rural, nos encanto!! no solo por su decoracion muy encantadora y cuidada si no por el lugar tambien donde se encuentra, casi perdido y con una tranquilidad absoluta, limpieza confort, amabilidad, muy cerca de Avila, para pasar el dia y despues deconectar, que realmente era lo que buscabamos, apenas hay ruidos, ni vecinos, ideal para descansar, de Madrid, lugar de donde fuimos, repetiremos, muy recomendable Gracias
 

En pareja Fecha de estancia: 01 feb 2013 Fecha de opinión: 11 feb 2013

Buen fin de semana

10 / 10
Estuvimos alojados el pasado dia de reyes, en esta casa en una habitacion superior, y la verdad que nos encnato tanto el trato como el lugar, todo cuidado al detalle y una amabidad muy buena por parte de los propietarios, el jacuzzi inmejorable para relajarse, la unica pega por poner alguna es q no disponia de secador en la habitacion, pero le pedimos uno y enseguida nos lo facilitaron, es un siti
Leer más
o muy driscreto donde si tienens alguna necesidad solo tienens q pedirla, muchas gracias y repetiremos, posiblemente para el mercado medieval en septiempre!!! jejej un saludo y gracias de nuevo
Carmen
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 ene 2013 Fecha de opinión: 08 ene 2013

Perfecto y con muy buen Sabor de Boca

10 / 10
Seleccionamos, este Hotel Rural por su cercania a Avila y por sus servicios, eramos 3 parejas y nos interesa el mundo del vino, la verdad que quedamos encantados, nos alojamos en habitaciones dobles, todas ellas bien equipadas, y con lo necesario limpias y amplias, decoracion muy bonita y acogedora, calentitas a pesar del frio de la calle creo q unos -4 grados......contratamos la cena y asi como u
Leer más
na cata de vinos, la cual fue maravillosa y muy divertida, pasamos un finde semana genial, visitamos Avila Segovia y Arevalo, por lo cual nos fuimos encantados de este sitio, al que volveremos, y probar mas vinos de vuestra tierra!!!! Gracias por ese trato tan profesional!!!!!!
Un abrazo 
Sergio
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 ene 2013 Fecha de opinión: 08 ene 2013

Limpieza deficiente, mucha humedad, poco descanso y falta de información

2 / 10
Hemos estado este fin de semana en esta casa rural. 
Cuando llegamos nos atendieron adecuadamente; indicándonos zonas posibles a visitar en Ávila, pero no tenían prácticamente ninguna información de las rutas interesantes que se podían realizar en el zona (aparte del link que tienen en la web que es un libro muy interesante pero poco práctica para realizar rutas de senderismo por la zona).
Leer más
A partir de ahí, ya no volvimos a tener ningún contacto con los propietarios fuera del  hola y adiós. 
Nuestra sorpresa negativa fue la habitación. Estábamos ilusionados por pasar una velada romántica en la habítación morada con el jacuzzi incluido... El romanticismo se desvanecio rápidamente por lo siguiente:
. El jacuzzi estaba sucio; tanto que no nos metimos en el mismo hasta que lo limpiamos nosotros mismos con estropajo y lejía. Tenía en las salidas de los chorros zonas de color marrón debido a la acumulación de suciedad; adémás en el desague que recircula el agua estaba con restos de suciedad y de pelos. Incluso en el espejo, vimos escrito el romántico mensaje Ana te quiero, suponemos que de los anteriores ocupantes.
. La habitación tiene humedades. En la pared de la ventana, la condesación de la humedad era tal, que las mochilas que teníamos apoyadas en la pared se quedaron mojadas. 
. La cama muy bonita por los colores y el dosel, sin embargo, deja bastante que desear para tener un buen descanso, por dos razones fundamentalmente: el colchón de esa cama se hunde para el centro y está revestido con un plástico por debajo de la sábana que hacía que cada vez que te movieras pareciese que estuvieses en una bolsa, además de la poco transpiración, más que evidente. 
No acostumbro a dejar mensajes de este tipo, pero elegimos esta casa rural por la mayoría de opiniones positivas que hay publicadas y desgraciadamente, hemos podido experimentar en nuestrar carnes o bien que son mentira, o bien que esta casa rural ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 05 ene 2013 Fecha de opinión: 07 ene 2013

Un lugar paradisiaco

10 / 10
Les comento mi opinion ya que decidi ir a este lugar por recomendaciones de personas que habian estado ya , y tengo que decir que la gente se quedo corta alagando este maravilloso lugar , desde el primer momento que contacte con la propietaria recibi un trato que ya les gustaria a muchas grandes cadenas de hoteles,digamos que es un trato amigo,la habitacion en la que nos alojamos era muy acogedora y cumple con calidades,  Mi pareja y yo queriamos ver Avila por lo que la preguntamos a la propietaria que si nos podia recomendar algun restaurante donde degustar el famoso Chuleton y que nos asesorara sobre como podiamos ir a las murallas ,he de decir que estoy muy contento con mi estancia y que repetiremos con mas frecuencia.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 13 dic 2012 Fecha de opinión: 28 dic 2012

Trato abusivo y decepcionante

2 / 10
No quiero hacer un crítica fácil y sin argumentos. A continuación detallare exactamente cuales fueron las causas de los problemas con este hotel:

1. El 11 de diciembre se llama dos veces al hotel, sin contestación alguna. 

2. Como queríamos reservar una doble superior y disponíamos de un pack de "la vida es bella" nuestro error fue pensar que nos facilitarían la gestión y podríamos mediante un suplemento adquirir  dicha habitación.
Leer más
No obstante y dado que sólo quedaba una habitación y no podíamos hablar con nadie, reservamos la habitación por booking por 79 euros.

3. En el momento de la reserva, el hotel ofrecía una CANCELACIÓN GRATUITA, pero esta vez la letra pequeña nos obligaba a pagar a las pocas horas de reservarla, menos de 24 horas, casi la mitad del importe 15 días antes de la reserva. Con esto quiero plasmar que cuando la mayoría de las cancelaciones gratuitas se ofrecen hasta dos días antes de la reserva, este hotel ofrecía una política de cancelación abusiva.

4. Finalmente a falta de 5 días, hablamos con un señor que no lejos de intentar buscar una solución, nos trata de manera inaceptable y no nos deja más que la opción de pagar el importe íntegro de la reserva. Ya que sí cancelabas a falta de 8 días, tenías que pagar el total de la reserva.

5. Al día siguiente hablo con la dueña del hotel y tras no llegar a un acuerdo decido hablar con booking. Quedo en intentar buscar una solución, aunque tarde.

6. El operador de BOOKING reconoce la política abusiva de cancelación y ORDENA inmediatamente la cancelación SIN GASTOS.

7. Finalmente tras la tranquilidad y la buena gestión de booking, me llama la dueña ( no me dijo su nombre y yo a ella si) y a día de hoy 27 de Diciembre ME OFRECE FINALMENTE ACEPTAR EL PACK con suplemento de 35 euros ( lo cual me parece lógico y de agradecer)  después de amenazarme con denunciarme si finalmente cancelaba y no la pagaba.

RESUMEN: subscribo la opinión de zulander y no recomiendo en absoluto este hotel. Muchas gracias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 dic 2012 Fecha de opinión: 27 dic 2012

Respuesta del propietario
buenos dias , gracias por publicar esta opinion en top rural, aunque creo que el problema lo ha tenido con la vida es bella y con booking, y que deberia hablarlo con ellos. A todos aquellos viajeros que esten interesados en conocer este hotel, pueden leer el resto de opiniones de viajeros que SI que se han alojado, para que realmente contrasten opiniones de viajeros que realmente estuvieron en nuestro hotel.
Muchas Gracias

Muy recomendable

10 / 10
Habitaciones decoradas con mucho gusto y con un estupendo aislamiento térmico. El baño con el jacuzzi es muy agradable, y la cómada es muy cómoda. La casa en sí está decorada con mucho gusto, y el desayuno está muy bien: embutidos, tostadas, cruasanes y bollos, mantequilla y mermelada, café, colacao, cereales, zumo...

El único pero que le pondría es la insonorización de las habitaciones, que brilla por su ausencia, y si tienes la mala suerte de que te toque al lado alguien irrespetuoso que pone la música a las 2 de la mañana, como fue nuestro caso, olvídate de descansar.
Leer más
Por lo demás, todo perfecto, y los dueños encantadores, dispuestos a ayudar en lo que haga falta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 dic 2012 Fecha de opinión: 10 dic 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Nueva, 12 Crta. Avila a Tolbaños ( Gallegos de San Vicente) - 05289 Gallegos de San VicenteTolbaños (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar desde Madrid (110 Km) - 1 hora y 15 minutos Autopista A-6:
- Tomar en Villacastin la A-51 a 25 Km la Salida 104 en la rotonda dirección Vicolozano.
- Tambien se puede tomar en Villacastin la antigua N-110 dirección Ávila, 5 km antes de llegar a Ávila en la rotonda dirección Vicolozano, Brieva y Gallegos de San Vicente.
- Si lo haces desde el Norte:
- N-403 carreytera Valladolid 10 km antes de Ávila en Mingorria desvío a la izquierda a Tobaños 7 Km pasando por San Esteban de los Patos
- Al llegar a Tolbaños sigue recto cruza el pueblo llega a la Venta de San Vicente que dejas a mano izquierda y a unos 2 km llegas a Gallegos de San Vicente.

Lugares de interés

  • a 9 km: Avila 
    La ciudad se caracteriza especialmente por tener una muralla medieval completa, románica. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) Es considerada por muchos como la ciudad de «Cantos y de Santos». De ella dijo el escritor José Martínez Ruíz, «Azorín», tras escribir «El alma castellana», que era «quizá la ciudad más siglo XVI de España». La ciudad es «Conjunto Histórico-Artístico nacional» desde 1884 y está incluida en la lista del «Patrimonio de la Humanidad» de la Unesco desde 1985. Museo de la Encarnación Museo de Sta. Teresa Museo de la Catedral Museo de Santo Tomás Museo de Arte Oriental Museo de Ciencias Naturales Sala del Agua Sala del Torreón de los Guzmanes Sala de la Diputación Sala del Episcopio Museo Caprotti (futuro museo ubicado en el Palacio de Superunda, actualmente en fase de rehabilitación, que albergará la obra del pintor italiano Guido Caprotti (1887-1966), afincado en Ávila desde 1916).
  • a 4 km: Sierra de Ojos Albos 
    Ojos Albos es el poetico nombre que recibe este pueblecito de ganaderos situado a medio camino entre Villacastin y Avila, a cien kilometros cabales de Madrid. Sus casas de muros albos y cal se acurrucan a 1.220 metros de altura en la falda de una serrezuela señera, pelada y expuesta a todos los cefiros y descuernacabras de la rosa de los vientos.
- Castro de las cogotas en cardeñosa - Gotarrendura - Sierra de Ojos Albos (Pinturas Rupestres) - Arévalo - Madrigal de las altas Torres - Castro de solosancho Ulaca - Campo de Golf NATURAVILA - Sierra de Gredos

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-AV-706)