El Linaje de los Cinco Sombreros

Gallegos de San Vicente, (Tolbaños), Ávila (Castilla y León, España)

8,4 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
En una pequeña aldea al noroeste de Ávila, a tan solo 9 km. de la ciudad, se encuentra nuestra posada El Linaje de Los Cinco sombreros, rodeada de centenarias encinas, árbol por excelencia, su calidad y valor paisajístico, huertos conocidos como los "Linares" yacimientos en "El corral del Jaque", en ellas encuentran refugio multitud de especies protegidas como el Águila Imperial.

Disfruta de tranquilidad absoluta rodeado de naturaleza con todas las comodidades, que lo convierten en un sitio ideal para descansar lejos de la ciudad.

El interior de la casa está decorada con cuadros de una importante artista de la zona Carmen Jimenez todos ellos están a la venta.
 

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 625 090 912
  • (0034) 653 787 706
  • (0034) 920081592

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

TRATAMIENTOS SALUD Y BIEN ESTAR

NUESTRO ESTABLECIMIENTO OFRECE UNA SERIE DE TRATAMIENTOS DE SALUD Y BIEN ESTAR , DE LOS CUALES PODRAN DISFRUTAR DURANTE SU ESTANCIA RESERVANDOLOS COMO MINIMO CON DOS DIAS DE ANTELACION.

TRATAMIENTO DE LODO MARINO
Por las propiedades de los componentes de este tratamiento se remineraliza e hidrata la piel, por lo que es muy conveniente en personas con problemas de piel eczemas, psoriasis, pieles secas...
INCLUYE: PEELING DE SAL LAMINARIA, ENVOLTURA DE LODO MARINO, E HIDRATACION CON ACEITE DE CALENDULA, MASAJE (opcional)

OLIVATERAPIA
Las partes utilizadas del olivo para estos fines son las hojas y los frutos, estos son ricos en vitaminas A,D,E Y K, en ellos se encuentran una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir la formacion de radicales libres, responsables del envejecimiento, idoneo para hidratar profundamente la piel, favorece su elasticidad... 
INCLUYE: EXFOLIANTE DE OLIVA, FANGO DE OLIVA, ACEITE DE MASAJE DE OLIVA, MASAJE (opcional)

TRATAMIENTO DE CASTAÑA
La composicion de la castaña ( glucidos, vitaminas y sales minerales) la convierten en un fruto natural especialmente indicado para el tratamiento de la piel, por su funcion protectora, suavizante y reparadora gracias a sus principios activos. La castaña contiene taninos, potasio, calcio, pecticina, fosforo, saponosidos, triterpenos y flavonoides.Hidrata, nutre, es anti-inflamatoria, vaso constrictora, anti-edematosa, accion astrigente, reafirmante.
INCLUYE: ENVOLTURA AUTOCALENTABLE, (ejerce una accion exfoliante y limpiadora), ACEITE GEL DE CASTAÑA que deja la piel hidratada y fresca, MASAJE (Opcional).

* CONSULTAR DISPONIBILIDAD, PRECIOS Y TIPOS DE HABITACION DISPONIBLES
*OFERTA SUJETA A DISPONIBILIDAD DEL HOTEL

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
A 9 km se encuentra la Ciudad de Avila Patrimonio de la Humanidad, sus monumentos, gentes, constumbres y como no, su monumento por excelencia La Muralla,Avila es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomia, la fiesta y la mistica, la cultura y la naturaleza. Avila es ciudad antigua, medieval de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del camino de la lengua, de la Red de Juderias. Avila es ciudad Actual, que se une a la modernidad, a la calidad turistica, al confort, al turismo accesible y social.
Aunque situados, en las inmediaciones de la Ciudad de Ávila, los pueblos de la zona suelen pasar desapercibidos para los viajeros que se aceran a estas tierras, por lo que las rutas ideadas permiten adentrarse en la singularidad de las tradiciones y construmbres de sus habitantes, y en el paisaje que caracteriza su medio natural, de cuya simbiosis nace una visión mágica que trasciende a la simple realidad, de las cosas.

Al oeste de Gallegos, existen amplias zonas de vegetación, la notable extensión de dehesas situadas sobre arenas o berrocales e inmersas en un paisaje ondulado y surcado por los ríos que sufren fuerte estiaje durante verano, resultan frecuentes los pastizales de diferente naturaleza vallicares, majadales, berceales etc...setas en temporadas. En ellos encuentra refugio multitud de animales, destaca la población reproductora del Águila Imperial con 4 parejas que tiene importancia regional supone el 19% de Castilla y León, otras especies como la cigüeña Negra, Águila real, Águila Calzada....
Los pueblos que aparecen en este peculiar viaje surgieron en el siglo XI con repobladores de origen gallego y asturleonés, burgalés, vasconavarro  y aragonés, quienes se asentaron en estas tierras que habían quedado deshabitadas con la llegada de los árabes.

Anteriormente se conocieron otras culturas primitivas y civilizaciones de la antigüedad, destacando los asentamientos del pueblo Celta de los Vettones.Despues a lo largo de la Historia, los habitantes destacaron como labradores y ganaderos, tejedores, arrieros, molineros, viñadores, ajeros, panaderos y canteros.
"EL VINO y LA TIERRA " TU MEJOR SENSACIÓN...... 
Acompáñanos,  déjate seducir por el aroma de los vinos, envuélvete en ellos, deja que tu mente disfrute de los buenos caldos, pon tus cinco sentidos a trabajar para poder conocer, entender y disfrutar el mundo del vino.............Nuestro equipo de profesionales guiado, por Jesús Meneses, reconocido Sumiller de vocación, le invitan a sumergirse en este mundo descubriendo sensaciones que la tierra nos regala esta formula magistral, tan maravillosa que es EL VINO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Linaje de los Cinco Sombreros


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-AV-706)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9