El Refugio de Gredos

Navarredonda de Gredos, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
¡¡¡¡ Ofertas del Hostal y Casas de alquiler Íntegro llamando a los tfnos 650 90 18 99 ó 920 34 80 47 !!!!

El Hostal Refugio de Gredos es un pequeño hostal familiar situado en la localidad de Navarredonda de Gredos (Ávila) en pleno corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, un maravilloso lugar rodeado de vegetación y montañas donde poder relajarse de la vida diaria y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

El Hostal Rural "Refugio de Gredos" se encuentra situado sobre un antiguo edificio popular en plena Sierra de Gredos, un espacio abierto para los que necesiten un contrapunto a su quehacer diario, lejos del ruido, de las prisas y del estrés, en un lugar energético protegido por la montaña, de manto verde, árboles centenarios y arroyos de aguas cristalinas.
Leer más
Se ofrece un hogar especialmente cuidado, habitaciones de estilo rústico de dos y tres personas, con baño completo y TV. Comedor para desayunos y cenas, salón con chimenea para conversar, etc. 

Situado en Navarredonda de Gredos a tan sólo 4 kms. de Hoyos del Espino, pueblo que, junto con Navacepeda de Tormes, accede directamente a la Plataforma de Gredos.

Es una población turística con una amplia oferta gastronómica y de actividades alternativas e interesantes arquitecturas.

Les recomendamos NUESTRAS EXCURSIONES a caballo: caminar por el campo subido en sus lomos ofrece una dimensión diferente del paisaje, con una perspectiva distinta a la que normalmente se tiene con los pies en tierra. Otros beneficios de las excursiones ecuestres son la posibilidad de acceder a lugares remotos o de realizar largos viajes a través de cañadas y cordeles sin tocar apenas el asfalto. Tanto para expertos, como para novatos, tenemos los caballos y equipamiento adecuados, que les permitirán disfrutar de varias horas de cabalgata. Compartir el goce de la observación de la naturaleza con un caballo es, sin duda, una de las actividades más satisfactorias que se pueden realizar en el monte.

1. Tiene dos plantas.
2. En la PRIMERA PLANTA encontramos: 
· Nuestra Recepción 
· Un Aseo 
· Un Salón para poderse uno reunir, acompañado de un maravilloso fuego. 
· Un Comedor en donde se dan desayunos y cenas. 
3. En la SEGUNDA PLANTA disponemos de 9 Habitaciones dobles con baño completo y TV en todas las Habitaciones. 
4. Posibilidad de Camas Supletorias.
5. Plazas de Parking gratuitas para todas las Habitaciones.
6. En el Precio de la Habitación doble está INCLUIDO el IVA y 2 Desayunos completos.

Se ofrece un hogar especialmente cuidado, habitaciones de estilo rústico de dos y tres personas todas con  baño completo y TV. 

A sólo 14 km de la Plataforma de Gredos!!!!
Ocultar detalles

Julian Veneros Hernández (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 650 901 899
  • (0034) 920 348 047

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Julian Veneros Hernández

Julian Veneros Hernández compró este alojamiento en 1960.

Razones para venir

El Hostal Refugio de Gredos es un alojamiento rural que lleva abierto al público durante tres generaciones, es un lugar verdaderamente único y propio de la Sierra de Gredos en el que puedes disfrutar de una estancia especial en un lugar diferente y con un sello de identidad propio que lo aleja de las imitaciones y le otorga una gran personalidad dentro del sector turístico de la Sierra de Gredos. 
Ofrecemos un trato profesional y amable hacia nuestros clientes para que se sientan cómodos en nuestro establecimiento y puedan disfrutar de todo lo que nosotros y nuestro entorno les ofrecemos. 
El Hostal Refugio de Gredos cuenta con una excelente ubicación que le hace perfectamente visible y emblemático, a, cuenta con un amplio parking exterior, está situado en frente de la parada de autobuses y en la carretera principal de la zona.
Además desde el mismo establecimiento pueden partir diferentes rutas de senderismo, paseos a caballo o en bicicleta por la naturaleza más próxima al establecimiento. También está ubicado muy cerca de una zona privilegiada para disfrutar del maravilloso cielo estrellado que siempre hemos admirado y que ahora está avalado por la categoría Star Light, reconociendo la calidad del cielo que arropa la Sierra de Gredos.

Lo mejor

- Relación calidad/precio
- Excelente ubicación
- Trato cálido y profesional
- Servicios que se ofrecen
- Cuidada decoración propia
- Singularidad del establecimiento
- Maravilloso entorno natural

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Todas las habitaciones disponen de baño completo, Wi-Fi, TV. 
También le ofrecemos la posibilidad de alojarse en otros alojamientos como nuestras Casas y Apartamentos Rurales, de los cuales puede informarse sin ningún compromiso en cualquiera de nuestros contactos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Diversas son las actividades lúdicas o deportivas , que se pueden practicar en la zona. Extisten varios Centros de Turismo Activo: 

- En nuestro pueblo uno no puede irse sin ver Las Lanchas, un recorrido que sale cerca del camping, iniciándose en el campamento de Valdeascas, en donde según andamos vamos viendo riachuelos, pozas, charcos, todo ello entre pinos y escobas y una preciosa cascada que termina en un pocito al que te puedes tirar desde un tobogán natural. 

- Plataforma de Gredos: A sólo 14kms, es el lugar donde se dejan los coches para iniciar multitud de excursiones con nombres míticos, como Cinco Lagunas, la Laguna Grande, Almanzor (el pico más alto, 2592m, que destaca nevado en el horizonte), el Circo de Gredos, Charco de la Esmeralda, Los Galayos... Se puede hacer, entre otros deportes, esquí de travesía, senderismo, escalada,... 

- Las Juntas, otra zona de baño cuyo nombre se debe a la extrechez de sus muros, pero de aguas profundas, tambien es digno de ver, se puede visitar de camino a la Plataforma de Gredos. 

- Un día en el Pozo de las Paredes: A sólo 11kms, en Navacepeda de Tormes, encontramos un puente que salta dos lisas paredes verticales sobre las aguas más limpias que soñarse puedan. Sus aguas transparentes, ofrecen un lugar inmejorable para el baño, sus suelos, en forma de planchas, un excelente lugar para tumbarse al sol.Es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Sus aguas, del Tormes, son un reconocido coto truchero, pero en las épocas del año en las que está abierta la veda también se pueden pescar tencas, barbos y carpas. Poco antes encontramos Los Turones, pequeñas pozas menos profundas y, La Puente, zona de baño sobre la que cruza otro puente romano y comienza un camino de montaña, cómodo de caminar, que a media altura entre el agua y la cima recorre la Garganta de Barbellido. 

- Rutas a Caballo : Preparamos Rutas a caballo de todos los gustos y niveles para disfrutar de las preciosas vistas que nos brinda la Sierra de Gredos 

- Deportes de Aventura como piraguismo, rafting, rapel, puenting, esquí de travesía, raquetas, barranquismo, escalada, tiro con arco,.. 

- Excursiones Culturales como La Calzada Romana y Cinco Villas, La Trashumancia, El Jerte Blanco, ... 

- Contemplación de la variada fauna que habita en estos parajes, especies emblemáticas como el águila real e imperial, la cabra montés, nutrias, zorros, jabalies, anfibios y reptiles únicos en la Sierra de Gredos como la Salamandra del Almanzor 

- Excursiones a los otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedrahita, Barco de Ávila, Cabezuela del Valle,... 

- Visitas al Centro de Interpretación de Aves Rapaces, etc... 

Los paisajes están llenos de luz y de color, en esta tierra salvaje donde la naturaleza nos descubre toda su fuerza y esplendor. Los itinerarios propuestos nos llevarán por los valles del norte de la Sierra de Gredos en Ávila. Por los valles del Tormes, del Corneja y del Alberche; recorremos antiguos caminos de trashumancia; subiremos laderas de robles, pinos y castaños; nos asomaremos a los roquedos para descubrir cabras monteses y galoparemos por pastizales y prados alpinos. Los pueblos, aislados por esta naturaleza inaccesible que conforma su carácter, nos mostrarán su arquitectura, sus tradiciones y la forma de vida de sus gentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Refugio de Gredos

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
8,9 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
6,9 Bueno
Relación calidad/precio
8,9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,3 Muy bueno







Genial, nos encantó y repetiremos seguro

10 / 10
Estuvimos el pasado finde para conocer la zona y disfrutar de la nieve. Buscabamos algo con buen precio y bonito y lo hemos encontrado. Es un sitio precioso, muy auténtico y acogedor en el que nos han tratado de maravilla. 
Nos gustó mucho nuestra habitación que tenía una buhardillita desde la que se veía nevar mientras estabas calentito en la cama, precioso. También nos encantó la cena al calor de la chimenea, todo era casero y muy rico.
Leer más
Lo recomendamos cien por cien
Lucas y Sofía
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 07 feb 2015 Fecha de opinión: 10 feb 2015

Muy, muy acogedor

10 / 10
Buenos días a todos,

Es la primera vez que dejo mi opinión en un foro sobre alojamientos, pero la ocasión lo merece. El 2 y 3 de enero estuvimos alojados en este entrañable lugar mi compañero, nuestro hijo de 2 años y yo. El trato desde el principio fue muy atento y profesional, Conchi siempre estuvo pendiente de que todo estuviera a nuestro gusto. Todo el espacio es muy acogedor y tiene ese aire hogareño que te hace sentir como en casa.
Leer más
La habitación abuhardillada decorada de una forma muy original, con colores cálidos y alegres, una ventana en el techo que dejaba pasar la luz de la luna por la noche, el baño muy cómodo y limpio, la cena sencilla, muy rica, con sabores genuinos hecha a partir de productos locales y el saloncito con estufa de leña y con opción a infusiones calientes durante todo el día desde donde poder planificar las rutas del día siguiente, es estupendo. 

Ya hemos encontrado nuestro alojamiento cada vez que vayamos a Gredos......volveremos seguro !!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ene 2015 Fecha de opinión: 12 ene 2015

Trato excelente

10 / 10
Buscábamos tranquilidad y descanso y lo encontramos. Muy cerca de la plataforma de Gredos. Fuimos con nuestro perro y estuvimos muy agusto. El trato excelente, muy disponibles para todo lo que necesitamos. 
Isa y Santi
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 29 nov 2014 Fecha de opinión: 30 nov 2014

Una experiencia muy buena

8 / 10
Agradecer a Conchi la propietaria su estupento trato y amabilidad, el hostal se encuentra en una pedania  a tan solo 15 minutos en coche de las lagunas de gredos un paraje espectacular, inesplicable con palabras, eso si ir preparados para andar!!!
Las habitaciones estaban muy bien una decoración sencilla y rural con encanto, la cama era comoda, el baño estaba limpio, el desayuno  nos gusto mucho, en general todo estuvo muy bien, yo espero volver pronto y se lo recomiendo a todos los viajeros que pasen por Gredos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 10 may 2014

Buen trato y acojedor

8 / 10
Creo que es una muy buena opción para una escapada romantica, cenamos al lado de lalumbre, la cena sencilla y sabrosa, la habitacion normal, limpia acojedora, rural.

Compramos unos huevos de corral de la dueña por que estan riquisimos, en cuanto a la calidad-precio, es una buena opción.
 

En pareja Fecha de estancia: 07 mar 2014 Fecha de opinión: 08 mar 2014

Sin duda con encanto

8 / 10
Era nuestro primer aniversario juntos y elegimos este destino por su proximidad a Madrid y por nuestras ganas de conocer la zona. Después de volver creo que mereció mucho la pena, las habitaciones son pequeñitas pero están bastante bien, son bonitas y cómodas. Lo peor es que nuestro baño no tenía ventana, pero por lo demás la habitación nos gustó mucho.
Leer más
El desayuno muy rico y al calor de la lumbre una gozada. También decidimos cenar allí y, aunque era menú único, la verdad es que estaba muy bueno todo. 
Un sitio que recomendar y al que volver pronto.
DFL
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 oct 2013 Fecha de opinión: 09 oct 2013

No lo recomiendo para nada.

2 / 10
Habitaciones sucias, con telarañas en todos los lados, pelos en la bañera...etc. Suelos muy ruidosos y paredes de papel, se oye todo. Los colchones son malisimos y sin protectores ni nada.
El tamaño de las habitaciones y los baños es correcto y la decoración podría con un poco de cuidado esta bien, pero tiene tan malos detalles que lo estropean todo. Por ejemplo nosotros eramos 2 personas y estuvimos 2 dias, solo nos dieron una toalla de baño y 2 de lavabo, además eran muy asperas.
Leer más
Nos pusieron 2 sobrecillos de gel de estos de 5gr, uno de ellos estaba abierto y a medias.
El desayuno es pobre y anunque te dice que puedes reperir pidiendole lo que quieras, cuando lo haces o te pone mala cara o te dice que ya no lo queda.
El precio para lo que ofrece es excesivo y encima nos cobraron 15€ mas por llevar perro, para la limpieza de lo que el ensuciara, más valia que limpiaran tambien lo de las personas.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 12 jul 2013 Fecha de opinión: 09 sep 2013

Respuesta del propietario
Estimado cliente, 
Lamento mucho que se haya llevado esa impresión de nuestro establecimiento y más aún que no nos dijera todas esas inconveniencias que podrían haberse solucionado en ese mismo momento en caso de haber tenido la menor consciencia de ello. Todos cometemos fallos y por ello no voy a poner en duda sus palabras aunque le aseguro que se confunde en muchas de ellas, le pedimos disculpas encarecidamente si su habitación no estaba lo limpia que debería o si, en su estancia en concreto, se olvidaron algunos detalles que deberían haber estado. Nos habría gustado que nos lo comunicara mientras estaba en nuestro hostal para haberlo podido solucionar y haberle proporcionado una estancia mejor. En cuanto a otras de sus opiniones lamento que se haya llevado esa impresión usted en concreto pero afortunadamente creo que su caso ha sido una excepción entre los numerosos clientes que nos han visitado. Una vez más nuestras disculpas y le aseguro que, de habérnoslo comunicado personalmente durante su estancia, habríamos solucionado sus quejas. Saludos

Volveremos! Muchas gracias por todo

10 / 10
En primer lugar escribo este comentario para felicitar a Conchi y sus hijas por el buen trabajo que realizan en el Hostal Refugio de Gredos. 
Nunca he sido partidario de escribir comentarios en páginas de este tipo porque considero que, bien las escriben clientes insatisfechos o bien amigos de los propietarios, sin embargo voy a hacer una excepción a mi regla y voy a hacer justicia con este establecimiento.
Leer más
Me asombra ver algunos de los comentarios que veo en esta página, los cuales puedo afirmar que son plenamente falsos según mi experiencia, es muy curioso ver como hay gente que se queja del frio cuando se está en un alojamiento de alta montaña en pleno invierno a 1600 metros de altitud... quizá me confunda pero creo que esas personas no sabían realmente qué querían y eligieron y precio barato con unas expectativas de cinco estrellas.
Por otro lado nunca recibimos mal trato por parte del personal del hostal, siempre fueron amables con nosotros e intentaron adaptarse a nuestras necesidades (incluso adelantando el desayuno (muy rico por cierto) una hora antes de su horario). Las habitaciones son cómodas, no es un hotel de cinco estrellas (y por ello tiene un precio tan asequible) pero están bastante bien equipadas (tele, baño...) y son bonitas. La única pega que les pondría (al menos a la nuestra) es que las vistas no eran muy allá. 
En definitiva, muchas gracias por todo, seguir mejorando siempre y a los clientes potenciales, animaros y espero que este comentario sirva para ayudaros con un comentario objetivo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 19 abr 2013 Fecha de opinión: 23 abr 2013

Fantástica escapada

10 / 10
Buscamos un sitio tranquilo donde desconectar unos días y sin lugar a duda encontramos el lugar apropiado:
Un entorno envidiable...nieve, sol, montañas, río, rutas de senderismo, tapeo y buenos restaurantes... 
En cuanto al Hostal Refugio de Gredos, no podíamos haber escogido un alojamiento mejor, tranquilidad, discreción, estilo rústico, acogedor, un gran desayuno (para repetir hasta que quieras) y un trato profesional a la vez que sencillo y agradable  los dueños son encantadores.
Leer más
... en definitiva.. ÉSTE ES EL HOSTAL QUE BUSCAS

...volveremos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 26 feb 2013

Agradable estancia!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en el Hostal Refugio de Gredos y nos ha encantado. 
El trato es muy cercano y amable, en todo momento se han ajustado a nuestras necesidades de horarios y todo. Las habitaciones son muy acogedoras y bonitas, es un sitio especial y con estilo propio y el desayuno estaba muy rico. Gracias por todo, volveremos pronto!!
 

En pareja Fecha de estancia: 08 feb 2013 Fecha de opinión: 25 feb 2013


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación doble Habitación 1 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación de matrimonio Habitación 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación de matrimonio Habitación 3 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación de matrimonio Habitación 4 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble Habitación 5 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble Habitación 6 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación de matrimonio Habitación 7 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación de matrimonio Habitación 8 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble Habitación 9 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 21/may/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Bienvenida Primavera!
  • Una noche con Picnic!

(ocultar) Ver detalles

Bienvenida Primavera!
Oferta especial para disfrutar de la naturaleza y la primavera.
Dos noches de alojamiento en habitación doble
Desayuno de las dos noches
Picnic para comer en el campo
Detalle de Bienvenida

Por un total de 90€!!!

Te esperamos!

Válido hasta 15/jun/2015

Una noche con Picnic!
Disfruta de un día en el campo con esta oferta especial
Incluye una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno de las dos personas, detalle de bienvenida y Picnic especial para disfrutar del campo!
Todo por 45€ (22.5€/por persona!)

Oferta válida de domingo a jueves

Válido hasta 15/jun/2015

personas 2

Habitación 1

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 70,00 € 140,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 3

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 4

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Solo alojamiento

personas 2

Habitación 5

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 6

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 7

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 8

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

Habitación 9

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 90,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
LOS PRECIOS REFLEJAN EL COSTE DE LA HABITACIÓN DOBLE EN TEMPORADA BAJA (22.5€ POR PERSONA)
TODOS INCLUYEN ALOJAMIENTO + IVA+ DESAYUNO COMPLETO DE LAS DOS PERSONAS

LA CAMA SUPLETORIA SON 10€
LA CUNA ES GRATUITA
SE ADMITEN ANIMALES DE COMPAÑÍA (Dependiendo de tamaño y raza nos reservamos el derecho de admisión y fianza)
8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra, delk Barco, s/n - 05635 Navarredonda de GredosNavarredonda de Gredos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid (167 kms)

Para llegar hasta Navarredonda, el camino óptimo está en función del punto de Salida. 

Así por ejemplo, si salimos desde Madrid centro, la ruta óptima es por la N-VI hasta Villacastín donde tomamos la N-110 dirección Plasencia y poco después de dejar Ávila, a unos 5 km., tomamos la N-502 (dirección Arenas de San Pedro / Parador Nacional de Gredos) y seguimos las indicaciones al Parador Nacional de Gredos. Por la N-502, pasamos los pueblos Solosancho y Robledillo, subimos el Puerto Menga y, ya en Venta Rasca nos desviamos a la derecha para tomar la carretera C-500. Siguiéndola pasamos por San Martín del Pimpollar, y llegando al Parador Nacional de Gredos, seguimos unos metros hasta el pueblo, Navarredonda de Gredos, donde podrás llegar fácilmente hasta nuestro hostal. 

A sólo 14kms de la Plataforma de Gredos!!!!

Lugares de interés

  • El Circo de Gredos 
  • Las Cinco Lagunas 
  • El Pico Almanzor 
  • El Charco de la Esmeralda 
Plataforma de Gredos, a 14 kms, lugar desde donde Comienzan Importantes Rutas como: - El Circo de Gredos - Las Cinco Lagunas - El Pico Almanzor (el pico más alto, 2592m, que destaca nevado en el horizonte) - El Charco de la Esmeralda - Los Galayos - El Morezón Parador Regional de Gredos, a 1 km: El Primer Parador de España, fundado en 1828Aficionado a la caza, al abuelo de Don Juan Carlos se le debieron de abrir los ojos cuando le propusieron inaugurar el primer parador en la abulense sierra de Gredos, en un paraje llamado Alto del Risquillo. El propio rey respaldó las obras en una excursión que realizó con su séquito a estas tierras para cazar la cabra hispánica, un animal que merodea desde tiempo inmemorial por estos cerros. Parapente, Competiciones y Exhibiciones, a 14 kms: La Herguijuela La Calzada Romana, a 15 kms comienza : Bajando el Puerto del Pico, ya era transitado por los romanos como una de las principales vías de comunicación entre las mesetas. Todavía se puede contemplar el trazado de la calzada que transcurre paralela a la carretera y se observa a vista de pájaro desde el propio mirador del puerto. Piedrahita, a 30 kms: El monumento más conocido y visitado es sin duda el palacio de los Duques de Alba, pero hay otros como: - Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción - Antiguo Palacio de la reina doña Berenguela - Convento de Santo Domingo - Puerto de Peña Negra desde donde se hacen campeonatos de Parapente y Aladelta Barco de Ávila, a 36 kms: mantiene interesantes vestigios arquitectónicos. - El castillo de Valdecorneja es, sin duda, uno de los más admirables - Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción - El puente románico sobre el río alomado con siete arcos - La Cárcel, del siglo XVII - Las Casas de los Balcones y de la Restauración, de época medieval Grutas de "El Águila", a 35 kms: En Arenas de San Pedro, bajando el Puerto del Pico.En el conjunto de salas es posible admirar las variadas formaciones Karsticas: estalactitas, estalagmitas, gours, coladas, excéntricas, aragonito, etc. Estación de Esquí La Covatilla, a 60 kms: Béjar (Salamanca) Puedes practicar el esquí libre subiendo la Plataforma de Gredos, pero si prefieres una estación de esquí, esta es la más cercana. Ávila Capital, a 60 kms: Sus monumentos son muchos, pero me gustaría destacar San Vicente, donde el románico más puro se hace realidad. La catedral, una preciosidad, las murallas, las más cuidadas del mundo.... También cabe destacar el Monasterio de Santo tomás, fundado por los Reyes Católicos, y que tanto me recuerda a San Juan de los Reyes de Toledo, o la Iglesia de San Pedro. Valle del Jerte, a 55 kms el Mirador: Un enclave inigualable, con gran variedad de microclimas, mucho sol, agua abundante y cristalina y suelos mejorados con el trabajo de varias generaciones.
 

22,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Julian Veneros Hernández

  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AVH-34)

* Campos obligatorios