El Refugio de Gredos

Navarredonda de Gredos, Ávila (Castilla y León, España)

7,5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
¡¡¡¡ Ofertas del Hostal y Casas de alquiler Íntegro llamando a los tfnos 650 90 18 99 ó 920 34 80 47 !!!!

Sitio típico de la Sierra de Gredos, sencillo y humilde a 14 km de la Plataforma de Gredos

El Hostal Rural "Refugio de Gredos" se encuentra situado sobre un antiguo edificio popular en plena Sierra de Gredos, un espacio abierto para los que necesiten un contrapunto a su quehacer diario, lejos del ruido, de las prisas y del estrés, en un lugar energético protegido por la montaña, de manto verde, árboles centenarios y arroyos de aguas cristalinas.
Leer más
Se ofrece un hogar especialmente cuidado, habitaciones de estilo rústico de dos y tres personas, con baño completo y TV. Comedor para desayunos y cenas, salón con chimenea para conversar, etc. 

Situado en Navarredonda de Gredos a tan sólo 4 kms. de Hoyos del Espino, pueblo que, junto con Navacepeda de Tormes, accede directamente a la Plataforma de Gredos.

Es una población turística con una amplia oferta gastronómica y de actividades alternativas e interesantes arquitecturas.

Les recomendamos NUESTRAS EXCURSIONES a caballo: caminar por el campo subido en sus lomos ofrece una dimensión diferente del paisaje, con una perspectiva distinta a la que normalmente se tiene con los pies en tierra. Otros beneficios de las excursiones ecuestres son la posibilidad de acceder a lugares remotos o de realizar largos viajes a través de cañadas y cordeles sin tocar apenas el asfalto. Tanto para expertos, como para novatos, tenemos los caballos y equipamiento adecuados, que les permitirán disfrutar de varias horas de cabalgata. Compartir el goce de la observación de la naturaleza con un caballo es, sin duda, una de las actividades más satisfactorias que se pueden realizar en el monte.

1. Tiene dos plantas.
2. En la PRIMERA PLANTA encontramos: 
· Nuestra Recepción 
· Un Aseo 
· Un Salón para poderse uno reunir, acompañado de un maravilloso fuego. 
· Un Comedor en donde se dan desayunos y cenas. 
3. En la SEGUNDA PLANTA disponemos de 9 Habitaciones dobles con baño completo y TV en todas las Habitaciones. 
4. Posibilidad de Camas Supletorias.
5. Plazas de Parking gratuitas para todas las Habitaciones.
6. En el Precio de la Habitación doble está INCLUIDO el IVA y 2 Desayunos completos.

Se ofrece un hogar especialmente cuidado, habitaciones de estilo rústico de dos y tres personas todas con  baño completo y TV. 

A sólo 14 km de la Plataforma de Gredos!!!!
Ocultar detalles

Habla francés, inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 650 901 899
  • (0034) 920 348 047

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Todas las habitaciones disponen de baño completo, Wi-Fi, TV. 
También le ofrecemos la posibilidad de alojarse en otros alojamientos como nuestras Casas y Apartamentos Rurales, de los cuales puede informarse sin ningún compromiso en cualquiera de nuestros contactos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Diversas son las actividades lúdicas o deportivas , que se pueden practicar en la zona. Extisten varios Centros de Turismo Activo: 

- En nuestro pueblo uno no puede irse sin ver Las Lanchas, un recorrido que sale cerca del camping, iniciándose en el campamento de Valdeascas, en donde según andamos vamos viendo riachuelos, pozas, charcos, todo ello entre pinos y escobas y una preciosa cascada que termina en un pocito al que te puedes tirar desde un tobogán natural. 

- Plataforma de Gredos: A sólo 14kms, es el lugar donde se dejan los coches para iniciar multitud de excursiones con nombres míticos, como Cinco Lagunas, la Laguna Grande, Almanzor (el pico más alto, 2592m, que destaca nevado en el horizonte), el Circo de Gredos, Charco de la Esmeralda, Los Galayos... Se puede hacer, entre otros deportes, esquí de travesía, senderismo, escalada,... 

- Las Juntas, otra zona de baño cuyo nombre se debe a la extrechez de sus muros, pero de aguas profundas, tambien es digno de ver, se puede visitar de camino a la Plataforma de Gredos. 

- Un día en el Pozo de las Paredes: A sólo 11kms, en Navacepeda de Tormes, encontramos un puente que salta dos lisas paredes verticales sobre las aguas más limpias que soñarse puedan. Sus aguas transparentes, ofrecen un lugar inmejorable para el baño, sus suelos, en forma de planchas, un excelente lugar para tumbarse al sol.Es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Sus aguas, del Tormes, son un reconocido coto truchero, pero en las épocas del año en las que está abierta la veda también se pueden pescar tencas, barbos y carpas. Poco antes encontramos Los Turones, pequeñas pozas menos profundas y, La Puente, zona de baño sobre la que cruza otro puente romano y comienza un camino de montaña, cómodo de caminar, que a media altura entre el agua y la cima recorre la Garganta de Barbellido. 

- Rutas a Caballo : Preparamos Rutas a caballo de todos los gustos y niveles para disfrutar de las preciosas vistas que nos brinda la Sierra de Gredos 

- Deportes de Aventura como piraguismo, rafting, rapel, puenting, esquí de travesía, raquetas, barranquismo, escalada, tiro con arco,.. 

- Excursiones Culturales como La Calzada Romana y Cinco Villas, La Trashumancia, El Jerte Blanco, ... 

- Contemplación de la variada fauna que habita en estos parajes, especies emblemáticas como el águila real e imperial, la cabra montés, nutrias, zorros, jabalies, anfibios y reptiles únicos en la Sierra de Gredos como la Salamandra del Almanzor 

- Excursiones a los otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedrahita, Barco de Ávila, Cabezuela del Valle,... 

- Visitas al Centro de Interpretación de Aves Rapaces, etc... 

Los paisajes están llenos de luz y de color, en esta tierra salvaje donde la naturaleza nos descubre toda su fuerza y esplendor. Los itinerarios propuestos nos llevarán por los valles del norte de la Sierra de Gredos en Ávila. Por los valles del Tormes, del Corneja y del Alberche; recorremos antiguos caminos de trashumancia; subiremos laderas de robles, pinos y castaños; nos asomaremos a los roquedos para descubrir cabras monteses y galoparemos por pastizales y prados alpinos. Los pueblos, aislados por esta naturaleza inaccesible que conforma su carácter, nos mostrarán su arquitectura, sus tradiciones y la forma de vida de sus gentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Refugio de Gredos

Desde 22,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AVH-34)