El Refugio del Alto Rey

Condemios de Arriba, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Hotel Rural El Refugio del Alto Rey para 43 personas en Condemios de Arriba

El Refugio del Alto Rey

Condemios de Arriba, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
76.67 €
2 - 43
Alquiler por habitaciones
13
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 43
Nos encontramos en un paraje de gran belleza:  en pleno bosque tupido de pino silvestre, a 1.400 metros de altitud en la ladera norte de la Sierra de Alto Rey, a 10 km. del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. En el Barranco de la Hoz, una depresión en la ladera por la que discurre un pequeño arroyo y donde entre densos y centenarios pinos, se entremezclan robles, avellanos y otras especies arbóreas de ribera.

Debido a la ubicación del Centro, el cañón de un río en mitad de un bosque en plena montaña y en un paraje apartado de una comarca fuertemente despoblada, nuestra oferta necesariamente incluye todo lo preciso para que su estancia sea completamente satisfactoria.
Leer más
Sin duda, todo lo necesario para disfrutar de una estancia en pleno campo, confortable, agradable y con un abanico de actividades inusual para un establecimiento de tamaño y trato familiar.

Abierto solo: fines de semana - puentes y campamentos de verano
Ocultar detalles

Refugio del Alto Rey (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Refugio del Alto Rey

El Refugio del Alto Rey es un pequeño complejo turístico ubicado en plena naturaleza, diseñado para el disfrute del ocio en un entorno aislado, lejos de las presiones, prisas y ruidos de la ciudad.

Las edificaciones respetan ejemplarmente el privilegiado entorno, tanto en su diseño como en los materiales empleados, pizarra y madera. La filosofía consiste en proporcionar una estancia agradable en un lugar especial, de un elevado grado de confort, pero de ambiente rústico y familiar.

Pretendemos que la sensación sea la de compartir una hermosa y bien atendida Gran Casa en el Monte, no la de ser un huésped de hotel. A ello contribuye el aislamiento en pleno bosque y la dinámica que imprimimos a la estancia, desde la gerencia al servicio, pasando por los monitores de actividades.

Razones para venir

1. Por el entorno idílico en que nos fuimos a ubicar. 
2. La dinámica que imprimimos a la estancia, desde el disfrute de todas las instalaciones hasta las propuestas de actividades, tanto para niños como para adultos, incluidas en el precio.

¡¡ Nada mejor que poder disfrutar de tu estancia mientras tus hijos disfrutan de actividades sanas y divertidas con nuestros monitores, en un marco natural de gran belleza y absolutamente aislado !!
Olvídate de ellos durante un rato, sabiendo que están en buenas manos

Lo mejor

- Actividades para los más peques. 
- Entorno y ubicación.
- Comidas.
- CELEBRACIONES FAMILIARES / CUMPLEAÑOS / CURSOS DE FORMACIÓN / VIAJES DE INCENTIVOS / DESPEDIDAS DE SOLTERO.......

EL REFUGIO DEL ALTO REY   amplia sus actividades  con la organización  de BODAS  RURALES
en un lugar mágico,  donde  poder estar  como en casa,  atendidos  de manera  excepcional y a la carta.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Refugio del Alto Rey dispone de: 

- 13 habitaciones de diversa capacidad (de 2 a 5 plazas), todas con cuarto de baño completo, cálidas, enmoquetadas, vestidas con edredones y rematadas en madera
- Bar y Restaurante
- Sala multifuncional para reuniones y/o seminarios de empresa (hasta 40 plazas)
- Sala de juegos con billar americano y diversos juegos de salón
- Piscina climatizada.
- Zona de juegos para niños con rocódromo y cama elástica.
- Servicio incluido de monitores para los niños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
- Campamentos de verano: aprendizaje de inglés, juegos y talleres, conocimiento del medio natural, convivencia en grupo... - Actividades para niños con monitores especializados: escalada, rappel...- Pista de baloncesto y de paddel
- Juegos de interior: billar, futbolín, pin-pon, 
- Senderismo, rutas micológicas...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Refugio del Alto Rey

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.2 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







lugar entrañable

10 / 10
Es un lugar precioso en plena naturaleza, la estancia es muy cómoda y relajada por el lugar donde se encuentra se puede pasear largo tiempo en plena naturaleza y sin tener preocupación por los niños que están todo el día entretenidos con sus actividades. Sin duda alguna repetiría. El trato por el propietario y los del servicio ha sido estupendo e inmejorable.
Leer más
Muy contenta por todo, la comida no es escasa y muy buena, si no gustaba un plato te ofrecían otro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-23

Merece la pena

10 / 10
Solo agradecer a todo el equipo del hotel la gran profesionalidad, el saber estar, el trato al cliente, la comida casera, el trato a los niños excelente y el cariño que nos habeis dado durante todos los días. Soy de  Asturias y puedo decir que el entorno es impresionante y una paraiso natural.
Gracias de corazón Paco, Ruth, Vero, a la limpieza y a la gran cocina. Repetiremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-18

Para repetir pronto

10 / 10
El plato fuerte, fue la atención a los niños.
Tanto Paco, el propietario, como Eva, la cuidadora, ponían como prioridad el cuidado de los mas pequeños.
Fuimos un grupo de 11 parejas con hijos, y pudimos estar tranquilos. Se encargaban de los niños, desde después del desayuno, hasta después de la cena, Estuvieron con ellos dentro de la piscina climatizada sin quitarles ojo de encima, les hicieron juegos de magia, figuras con globos, búsquedas de tesoro, tiro al arco, manualidades, y faltaron actividades por hacer por falta de mas tiempo.
Leer más
mientras tanto los mayores, o echando la siesta, o en la barra libre, o de relax, o de paseo, con la misma tranquilidad, que si se hubiesen quedado con los abuelos, pero teniéndolos al lado.
Gracias Paco, como te dijimos, eres un trozo de pan. Gracias, Eva, parecias la madre de ellos.

Por otro lado, el otro fuerte del hotel es la comida. Aunque solo había un menú para todos igual, he de decir que los que no les gustaba algo de lo que había, se les hacia otra cosa.
Muy muy buena cocina, comida casera, platos abundantes, incluso para repetir dos veces, primeros platos de montaña como a mi me gustan, cuchara, y plato hondo, tu perola al lado, y sírvete todo lo que quieras. 
Segundos platos bien preparados, sabrosos, y sin racaneos.
Postres de elaboración propia, pero si quieres fruta, come la que quieras.

Habitaciones correctas, con buenas vistas, barra libre (contratada con antelación) allí estaba Rut, paciencia de santo. No debe de ser fácil en un grupo de 22 colegas aguantar tantas chorradas. Te damos las gracias, Ruti.

Billar, padel, futbolín, cancha de futbol y basket, piscina climatizada, buenos paseos,etc, etc, etc. buena compañía, y buen servicio.

Lo único malo, es que los niños se fueron llorando, por que había que irse.

ha quedado marcado como punto de referencia para volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-17

Gran descubrimiento

10 / 10
Nos alejamos 6 familias, en total 16 niños y 12 adultos, y la experiencia fue perfecta!!, la casa y el entorno preciosos, y lo mejor de todo es que además de incluirte desayuno, comida y cena, que por cierto esta todo buenísimo, (es más los niños espontáneamente el último día aplaudieron al cocinero), organizan todo tipo de actividades para tenerlos entretenidos, de esta forma disfrutamos todos niños y mayores.
Leer más
Destacaría por último el trato de Paco y su equipo, no se puede ser más amable y el precio, nos pareció tirado para todo lo que te ofrecen. Repetiremos seguro!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-24 Fecha de opinión: 2017-03-30

Dias de puente espectacular con niños

10 / 10
Estuvimos 20 personas (11 niños) celebrando unas bodas de oro. La experiencia fue magnifica. Nos dejaron organizar eventos especiales para celebrar las bodas de oro de mis suegros (cánticos, teatros, videos, etc...). Los niños estuvieron todo el tiempo con monitores, pudiendo hacer muchas y diferentes actividades (senderismo ecológico, hockey hierba, jinkanas, tiro con arco, escalada, piscina, juegos varios, etc.
Leer más
) Y siempre con ellos en las comidas y cenas. Lo de las comidas y cenas es otro puntazo, por Dios!! Que bueno esta todo!! Una comida buena y con un punto de elaboración y sofisticación adecuado al entorno. Mis mas sinceras enhorabuenas a los cocineros (las tartas una pasada). Pero lo mejor sin duda, es el trato de TODAS las personas, la gente es encantadora, todo son facilidades, con los niños encantadores, con los mayores estan explendidos. Realmente asi da gusto. Fue nuestra primera vez, pero seguro que repetimos,  los niños quieren volver ya mismo (y eso que tienen desde 4 años hasta 16años). Realmente un lugar especial y encantador.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-06

Fin de semana super agradable

10 / 10
Fuimos alrededor de 20 personas con niños y ha sido un muy buen fin de semana.
Positivo :
Paco y Javier unos máquinas . Se encargan de todo(incluido niños) y son superamables y simpáticos
Comida: excepcionalemente buena. Enhorabuena al cocinero
Entorno: en medio de la montaña
Instalaciones : muy buenas porque hay de todo aunque no pudimos disfrutar de todas las cosas ya que llovió bastante
Negativo : 
en los tiempos que corren es caro, pero si te lo puedes permitir merece la pena
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra amabilidad, ha sido un placer para todo el equipo recibiros en nuestro hotel. Os esperamos siempre.

Es un lugar mágico.....

10 / 10
Es un lugar mágico para los padres, cuando llegas parece que estas en otra dimensión.... el entorno te envuelve y ya empiezas a relajarte... cuando crees que por allí va ha aparecer algún gnomo ( porque esta en pleno bosque)... te recibe un equipo de personas que no son del bosque pero son encantadores, encabezados por Paco. Y aqui empieza lo mejor.... te acomodas en tu habitación, y empiezas a disfrutar con tu pareja de todo esto, y a partir de ahí tus hijos como por arte de magia desaparecen de tu lado, y comienzan su aventura de la mano siempre de los monitores que los tienen ocupados casi las 24 horas del dia, con actividades varias, piscina,talleres, excursiones,escalada, todo integrado en la naturaleza mas absoluta.
Leer más
En definitiva, de este lugar, algunos niños no quieren irse el domingo, algunos padres tampoco...pero todos salimos con muy buen recuerdo... y algún kilo de mas..¡¡ opípara comida !!   ¡¡ un equipo genial !!
   Muchas gracias, y seguir así hoy por hoy no es fácil..... pero ese afán de superación ¡¡ no hay que perderlo !!  Mucha fuerza a Paco y todos los que trabajáis allí.
Tambien queria animar a otras personas que se alojaron aqui para que pongan algún comentario.... que parece que hay pocas opiniones...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-28 Fecha de opinión: 2014-09-05

Respuesta del propietario
Sonia, no tenemos palabras de agradecimiento para ti y el resto de los amigos que nos visitaros.  MUCHIISIMAS GRACIAS por publicar tu opinión.

Perfecto, Maravilloso, Inmejorable.

10 / 10
Celebré mi boda el El Refugio del Alto Rey el fin de semana del 4 de Octubre. 
No puedo estar más contenta, desde luego acerté en celebrarlo en este lugar tan maravilloso. Todo estuvo perfecto, no faltó ningún detalle. 
Nos alojamos toda mi familia y muchos amigos....diversidad de gustos y estilos, bueno pues todos quedaron encantados tanto con el entorno como con el Hotel y sus instalaciones y el personal.
Leer más
Tiene de todo y para todos....cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso para los peques...simplemente perfecto.
No puedo pasar por alto la comida....maravillosa, estuvimos comiendo y bebiendo desde el viernes hasta el domingo una infinidad de tapas y platos, carnes y pescados y todo estaba riquísimo, buenísimo y muy cuidado. Mis felicitaciones al cocinero y a los camareros que curraron muchísimo y siempre con una sonrisa y una amabilidad inmejorable.
Por último agradecerle a Paco que todo saliese perfecto. Estuvo en todo y para todos. Desde luego que no lo pudo hacer mejor. GRACIAS DE VERDAD.
Os recomiendo que visitéis este lugar tan especial, tanto para celebrar un evento tan mágico como hice yo,  como para pasar un fin de semana o unas vacaciones, estoy convencida de que os lo pasaréis genial y os tratarán estupendamente para que vosotros sólo tengáis que disfrutar.
Un saludo para todos los que trabajaron allí el fin de semana.
Muchísimas Gracias.
Marina
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-22

Respuesta del propietario
Me quedo sin palabras. gracias a vosotros y esperamos veros de nuevo en el Refugio..
el equipo del REFUGIO

Un lugar mágico

10 / 10
Un lugar difícil de encontrar. Un lugar ideal para relajarse, también para divertise y disfrutar en la naturaleza. Con actividades y monitores, para que los niños disfruten y aprendan en la naturaleza, con personal de una calidad humana inmejorable a disposición de grandes y pequeños. Gracias Javi, Valero, Coque, y Paco!!! Gracias tb al cocinero!! Nos encantó la comida y la calidad de las habitaciones.
Leer más
.. que puedo decir, un paraje incomparable. Repetiremos sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-20

Respuesta del propietario
Os damos las gracias por vuestro comentario.
Sois unos clientes estupendos y os esperamos siempre.

El Equipo del Ato Rey.

Mejor que en casa

10 / 10
Dicen que 'a un sitio lo hacen las personas' pero lo cierto es que en el Refugio del Alto Rey es difícil separar lo único del sitio y lo mejor que aporta el equipo.
Mi hija (5 años) ha venido cargada con una maleta de aventuras y bellos recuerdos, y yo con ganas de repetir y de animar a que lo prueben a amigos que busquen tranquilidad, buenos alimentos y que sus hijos compartan momentos, aventuras y anécdotas con otros chavales, con mucho respeto y civismo.
Leer más
De forma constructiva.     
Algunos comentadores dicen sentirse 'como en casa'; en nuestro caso estuvimos...¡mucho mejor que en casa!
;)
Repetiremos.
P&S
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-02 Fecha de opinión: 2013-05-09

Respuesta del propietario
Gracias. Nos encanta recibir a personas como vosotros. Los cahvales encantadores y vosotros, repsonsables de ello.
Encantados de volver a veros.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: 10- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 11- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
3: 12- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
3: 13- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 14- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 2- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
5: 3- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 4- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
5: 5- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 6- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
3: 7- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 8- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 9- 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-05-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Refugio del Alto Rey

plazas 4

2-

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 280,00 € 560,00 € Incluye desayuno

plazas 2

10-

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 180,00 € 360,00 € Incluye desayuno

plazas 3

12-

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 230,00 € 460,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Cheque ,   En efectivo  
ABIERTO SOLO  FINES DE SEMANA Y PUENTES. COMIDAS INCLUIDAS.
La entrada al Hotel viernes a las 8 de la tarde, la salida el domingo, comida incluida.
Pensión Completa, aperitivos, uso ilimitado de todas las instalaciones y actividades con nuestros monitores para todos los niños (desde por la mañana hasta la noche, los monitores se encargan de ellos, así como de las comidas y cenas).
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barranco de la Hoz, s/n - 19275 Condemios de ArribaCondemios de Arriba (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por N-2 Guadalajara. Dirección Fontanar. Humanes. Cogolludo. Dirección Galve de Sorve. Arroyo de las Fraguas. El Ordial. Aldeanueva de Atienza. Condemios de Arriba.
- Por N-1 Burgos. Punto kilométrico 104 dirección Riaza. Ayllón. Dirección  Atienza. Galve de Sorve. Condemios de Arriba.

Lugares de interés

  • a 10 km: HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA 
    EL HAYEDO MAS SEPTENTRIONAL DE ESPAÑA.
  • a 20 km: RUINAS DE TERMANCIA 
    Yacimiento arqueológico celtíbero y romano. El yacimiento se conoce también como la Pompeya española,es un una ciudad escavada prácticamente en la roca arenisca. Sorprende por su ortografía, su entramado y su diversidad arquitectónica. Casas y calles excavadas en la piedra, parte del acueducto perforado en la roca, que llevaba el agua a la ciudad, un bellísimo anfiteatro junto a las ruinas de unas termas y un foro romano.
  • a 10 km: LA CUEVA DEL OSO 
    LUGAR ESPECIAL PARA ESCALAR Y BAÑARSE EN LAS CRISTALINAS POZAS. El Cid Campeador, en su viaje de destierro paso por las tierras de Guadalajara, recorrió el accesible valle del río Pelagallinas, que presentaría un espeso bosque donde dominaba el robledal y donde abundaban diversos mamíferos, sobresaliendo entre todos, el oso pardo. La todavía denominada Cueva del Oso atestigua su presencia.
- Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, a 7 km. - Cañón del Lillas y Sorbe - Cueva del Oso - Ruta Románica - Pueblos singulares

76.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Refugio del Alto Rey

  • En Toprural desde 2015-03-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610400442)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario