Hacienda Llamabua

Mabona (la), (Navia), Asturias (España)

Hotel Rural Hacienda Llamabua para 12 personas en Mabona (la)

Hacienda Llamabua

Mabona (la), (Navia), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
45 €
2 - 12
Alquiler por habitaciones
6

Juan Jose Garcia y M. Dolores Bertrand

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.2118)
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Complejo de turismo rural con finca propia de 100.000 metros cuadrados para perderse en la naturaleza, con masas forestales propias y lago de manatial natural, a tan sólo 3 km de la playa y sin renunciar al nivel de calidad más exigente, donde puede descubrir la fauna y la flora autóctona, como los corzos y sus caballos asturcones que pastan por sus praderas, toda clase de frutales y pomarada de manzanos de sidra, corral de "pitas pintas asturianas", etc. La Hacienda Llamabúa es un Conjunto Rural formado por 3 Tipos de Alojamientos Rurales:
- Hotel Rural Hacienda Llamabúa*** ( 6 habitaciones ) Exclusivo Hotel con Encanto, integrado en la marca de calidad "Casonas Asturianas" y la Excelencia Turística del Principado de Asturias.
Leer más
- 4 Apartamentos Rurales "Casa Zulema", 3 Llaves y Excelencia Turística del Principado de Asturias
 ( 2, 4 ó 6 personas por apartamento)
- 1 Casa de Aldea "A Llamabúa", alquiler íntegro, 3 Trisqueles y marca "Aldeas, Asturias-Calidad Rural"( 6 habitaciones dobles todas con baño completo + camas supletorias y cunas a disposición )
¡¡¡ ABIERTO TODO EL AÑO, EXCEPTO EL HOTEL LOS DÍAS 22, 23, 24 Y 25 DE DICIEMBRE !!!

NO SE ADMITE NINGÚN TIPO DE MASCOTAS EN NINGUNO DE LOS ALOJAMIENTOS
Ocultar detalles

Juan Jose Garcia y M. Dolores Bertrand (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Si buscas tranquilidad y naturaleza, sin renunciar a la calidad y el servicio que te gusta para tener una estancia confortable como si de tu propia casa en el campo se tratará, cerca del mar, villas marineras y a pocos kilómetros de la montaña, no dudes que tu sitio ideal para vacaciones, es el Resort Rural Hacienda Llamabúa, formado por 2 caseríos rehabilitados, uno de ellos original de la familia propietaria desde hace varias generaciones, sus fincas unidas, dando origen a una gran finca (unas10 hectáreas) acondicionada para el disfrute de todos sus clientes, con piscina, original parque infantil con camas elásticas, parking cubierto para todos los coches, via satélite para tv, wifi, telefonía, etc. Además de disponer de senderos por toda la finca para pasear, donde descubrir la fauna y la flora de nuestro valle, lago de manantial natural, toda clase de frutales y muchas especies arbóreas, incluso frutos subtropicales, huerta, caballos asturcones, corral, etc. donde los niños y mayores disfrutarán y aprenderan de su estancia en el campo... todo ello a menos de 5 kilómetros de Navia, capital del concejo, con toda clase de servicios y varias playas y calas, donde disfrutar del mar Cantábrico y su espectacular costa, recorriendo la "senda costera de Barayo a Navia" pasando por pueblo pesquero de Puerto de Vega.

Lo mejor

EN HACIENDA LLAMABÚA "VIVE TUS SUEÑOS" Y COMPÁRTELOS...
Si conoces Hacienda Llamabúa, escribe lo que te sugiere o provoca... si NO has estado en ella, opina después de visitar su página web, donde la podrás conocer un poquito... si has disfrutado de su pequeña parcela en "El Paraíso Natural", sugiérenos algo que mejorar... si la sigues visitando en tus sueños, comparte con nosotros tus ideas porque sabemos que estás bajo la influencia de nuestro slogan "VIVE TUS SUEÑOS"... y si de todas formas no sientes ganas de opinar...
¡ SIGUE SOÑANDO !

Conoce la historia del propietario de este alojamiento en nuestro Blog Toprural.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
EN LAS INSTALACIONES EXTERIORES PUEDE DISFRUTAR DE:
- Finca de 100.000 m2 con lago de manantial natural, masas forestales, pomarada, frutales, huerta, corral, praderas valladas para la cría de ponis asturcones y una infinidad de sendas y caminos para pasear y descubrir su variada flora y su calendario arbóreo celta.
- HAMACAS Y PARASOLES en las terrazas del hotel y piscina
- PARQUE infantil con CAMAS ELÁSTICAS ( niños hasta 12 años )
- PISCINA con zona de solarium
- PARKING cubierto GRATUITO, EN EL RECINTO DEL HOTEL:
- BAR en salón de estar, self-service
- Prensa diaria y gran biblioteca
- Mesa de juego con variedad de juegos para todas las edades
- Sala de Home-Cinema con extensa VIDEOTECA
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
- Cenas a petición
- Servicio de cafetería en terraza
- Servicio de habitaciones (excepcional)
- Servicio WIFFI GRATUITO en todo el complejo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Surf. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Piscina
- Juegos infantiles con camas elásticas
- Sendas forestales en la propia finca
- Playas a 3 kms
- Zona de picnic 
- Equitación a menos de 10 kms.
- Golf a 15 kms.
- Un sinfin de oferta de actividades deportivas y turisticas en la zona: surf, canoas, descenso de cañones, karts, alquiler de veleros, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hacienda Llamabua

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones de ensueño

10 / 10
No sé qué destacar porque todo es maravilloso, sólo decir que han sido unas vacaciones perfectas. Creo que las fotos no hacen justicia a lo precioso de la casa y del entorno: Cuidada, limpia, con todo detalle, el entorno maravilloso, rodeados de verde, pura Asturias! de paz (qué descanso!), con columpios y espacio para correr sin molestar para los niños, una piscina preciosa y cuidada.
Leer más
Y qué decir del personal, lo mejor! Amables, atentos, cariñosos con nuestro hijo, pendientes de que no nos faltara de nada..Mil gracias a los dueños Juanjo y Loli, y por supuesto a Lucía y Blanca que nos cuidaron, qué desayunos, qué bollos caseros!!! Qué camas más cómodas! Bien situada además para visitas (Playa de las Catedrales, Cudillero...) Cuando vamos de vacaciones nos gusta variar de destinos para conocer otros lugares, pero desde luego, nos encantaría volver algún día y por supuesto lo recomendamos al 1000%. Mil gracias por todo y un abrazo de Jesús, Iván y Raquel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-04 Fecha de opinión: 2018-10-03

Dicen que lo mejor de la vida no se planea, simplemente sucede...

10 / 10
Reservamos en el último momento (un día antes) en Hacienda Llamabúa, cosa que normalmente no hacemos. De antemano planeamos minuciosamente nuestros viajes, pero esta vez fue distinto y no podía haber sido mejor.
Hacienda Llamabú es un remanso de tranquilidad rodeado de naturaleza y a escasos 6 km de la costa occidental asturiana, que de la mano de Loly y Juan José y del personal de la hacienda, se convierte en el paraíso.
Leer más
Un lugar perfecto para el que quiere descansar y también para el que quiere visitar esta fantástica tierra. En nuestro caso ya conocíamos Asturias, su parte más oriental y la más conocida quizás, y esta vez optamos por la vertiente más occidental y menos conocida.
Nosotros fuimos en pareja, mi marido y yo, pero la hacienda es perfecta para familias también. Tiene un bonito jardín para pasear, una fantástica piscina, para los más atrevidos…e incluso un corral con gallinas y sus gallos y cinco caballos asturcones.

Los desayunos son de escándalo, esos cruasanes rellenos y los biscochos caseros!!!!!

Muchas gracias por la hospitalidad Loly y Juan José. Esperamos volver algun día.

Oscar y Mireia de Tarragona
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-19 Fecha de opinión: 2017-07-24

Unos días de luna de miel inolvidables

10 / 10
Reservamos en La Hacienda Llamabua a principios de julio, nuestra boda era a mediados y tuvimos suerte...todavía había una cabaña y una habitación libre. La propietaria es una persona de palabra, educada y muy fiable cosa poco común en los tiempos que corren. Elegimos la cabaña por comodidad. El entorno es idílico, las instalaciones estupendas, tanto nosotros como nuestra hija de 2 años disfrutamos muchísimo y también hicimos alguna excursión por las cercanías.
Leer más
Si volvemos a Asturias ( que esa es la intención) intentaremos alojarnos de nuevo allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-28 Fecha de opinión: 2016-12-11

Naturaleza y tranquilidad

10 / 10
Un lugar perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza, con o sin familia. Los apartamentos están muy bien equipados y no les falta ningún detalle. A escasos Km de Navia y muy fácil acceso a la A-8, permite rápidamente ir a cualquier lugar. Un placer haber podido hablar con los propietarios. No dudamos en poder repetir la estancia cuando podamos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-07-28

Un paraíso para el descanso

10 / 10
Un lugar ideal para el descanso, tanto mental como físico. Un excelente trato y atención por parte de todo el personal. El dueño te hace sentir como parte de su familia. Facilitan mucha información sobre todo lo que se puede visitar, mapas, tfnos, restaurantes, etc. Muy recomendable, excelentes personas al cargo de una magnifica casa, restaurada con mucho gusto.  Nos fuimos pero la cabeza sigue alli.
Leer más
Gracias por sus atenciones y "hasta pronto"
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-26

una semana encantadora

10 / 10
El entorno es precioso, el alojamiento muy bueno, el personal se esmera (y lo consigue) en que estés a gusto y Lola y Juan José, los propietarios, son absolutamente encantadores. No hubo problemas, facilitaron todo...  Estuvimos una semana en la que pasaron un montón de cosas buenas, pero todo puede resumirse en una promesa: Volveremos a visitarlos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-08-12

Para repetir

10 / 10
Hemos quedado muy satisfechos de los días que hemos pasado en Llamabua. 
Loli y Juan José nos permiten compatir su sueño hecho realidad, y la verdad que es muy dificil luego abandonarlo.
Muchas felicidades,
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-19 Fecha de opinión: 2012-09-10

Una semana perfecta.

10 / 10
Buscamos una casa para las vacaciones en toprural por el norte ya que no queríamos temperaturas altas porque viajábamos con un bebé de dos meses. No pudimos hacer mejor elección!!!

El sitio es exáctamente lo que buscábamos, familiar, tranquilo y con unas playas cercanas espectaculares. 

Tengo que resaltar que los desayunos eran para quitarse el sombrero, todo casero y riquísimo!
Leer más
Y merece la pena también quedarse a cenar, felicitaciones a la cocinera! 

También quería mencionar que hemos dormido todos del tirón, y eso que nos cuesta (y más con dos niñas pequeñas).

Encima coincidimos con otros matrimonios con niños de la misma edad que las mías así que estaban deseando volver al hotel para jugar en los columpios y las camas elásticas.

Es un sitio totalmente recomendable, hemos venido absolutamente encantados!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-18 Fecha de opinión: 2011-08-22

acabo de llegar de ahi

10 / 10
He encontrado tiempo para dejar mi opinion y que deciros que no se haya dicho ya.

Muy buenas intstalaciones excelentes desayunos todo cariño se respira por parte de sus dueños. Perfectas indicaciones sobre donde ir donde comer....

Es un sitio altamente recomendable!!!

Agradecer nuevamente a Juanjo y Loly su inestimable acogida!!!
 

Fecha de estancia: 2010-07-16 Fecha de opinión: 2010-07-28

No se puede pedir más.

10 / 10
No encuentro la palabra idónea para poder describiros que es La Hacienda LLamabua, pero quizá la que mejor resuma lo que quiero decir sea "PARAISO". Así nos hemos sentido este fin de semana, pues la paz, tranquilidad y el descanso del que hemos disfrutado este fin de semana era algo que buscabamos desde hace tiempo y por fin allí lo hemos conseguido.
No voy a destacar nada en especial, pues no sabría que elegir, sólo os diré que:
El hotel: "un lujo"
Los apartamentos: "encantadores"
La casa de aldea: "un capricho"
La finca: "hermosa e inmensa"
Si a todo esto le sumas dos personas maravillosas como son Juanjo y Loly que nos dedicaron todo su tiempo sin ningún reparo pues ¿Qué más pedir?
 

Fecha de estancia: 2009-10-24 Fecha de opinión: 2009-10-28


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: 1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: 1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: 1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2018-11-18  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Hacienda Llamabua

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 95,00 € 95,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 95,00 € 95,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 95,00 € 95,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 85,00 € 85,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 85,00 € 85,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 85,00 € 85,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADAS: 
ALTA: Vacaciones Semana Santa,del 12 al 17/04, Julio, Agosto y Vacaciones Navidad del 22/12/17 al 07/01/2018; 
MEDIA: Del 7 al 12 de Abril Junio, Septiembre y Puentes nacionales; 
BAJA: Resto del Año.
PRECIOS Y CAPACIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS:
- HOTEL*** HACIENDA LLAMABÚA, TARIFAS ALOJAMIENTO Y DESAYUNO 2 PERSONAS, SEGÚN TEMPORADA BAJA/ MEDIA / ALTA : 85.-€ /110.-€ /130.-€ para 3 Habitaciones dobles estándar ( 2 camas y balcón ) y 95.-€ /125.-€ /148.-€,  para 3 Habitaciones dobles superiores (cama matrimonio y terraza con mecedora)
TARIFA USO INDIVIDUAL SEGÚN TEMPORADAS: 65.-€ / 85.-€ / 95.-€/ BAJA/ MEDIA/ ALTA.
- Cama supletoria para adulto en solo 1 habitación doble estándar 55.-€/noche.
- Cama supletoria para niño hasta 12 años 25.-€ / noche (alojamiento y desayuno incluido),1 niño por habitación superior, en cualquier época del año 
-.Cuna para niños hasta 3 años 12.-€/noche 
¡¡ SOLO EL HOTEL, CERRADO LAS NOCHES DEL 22, 23, 24 Y 25 DE DICIEMBRE !!
- CASA DE ALDEA "A Llamabúa", 6 habitaciones dobles todas con baño completo, capacidad de 12 a 18 plazas, incluidos niños, precios para 12 plazas, resto añadiendo camas o cunas supletorias. TARIFA SOLO ALOJAMIENTO 330€ / 375€ / 420€ segun temporada BAJA / MEDIA / ALTA.
- APARTAMENTOS "CASA ZULEMA":
PRECIO APARTAMENTO 2 dormitorios dobles, 4 PLAZAS:  
TARIFA SOLO ALOJAMIENTO según TEMPORADA BAJA/MEDIA/ALTA 120.-€/145.€/170€/noche;     PRECIO APARTAMENTO 1 dormitorio matrimonial, 2 PLAZAS, TARIFA SOLO ALOJAMIENTO según TEMPORADA BAJA/MEDIA/ALTA, 95.-€/ 120.-€/ 140€ / noche. 
A TODOS LOS APARTAMENTOS se les puede añadir 2 CAMAS SUPLETORIAS para niños. 
- Precio camas supletorias apartamentos y casa de aldea 15€ /noche. ( solo alojamiento )
- Precio cunas diferentes tamaños,10€ /noche.( bañeras bebé y barreras protectoras a disposición del cliente )
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Mabona s/n - 33719 Mabona (la)Navia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la A-8, autovía del Cantábrico 
- Salida Navia 477, en la rotonda girar a la derecha, dirección Luarca
- A 150 metros encontramos la aldea de VILLAORIL ( sobre la N-634 ) tomar el primer desvío a la derecha ( señalizado para  El Santuario Nuestra Señora de Villaoril ), nuestra Hacienda se encuentra a tan solo 1 Km de este punto; existe un segundo desvío a 100 metros, también a la derecha, pegado a la última casa de la aldea, también nos conduce directamente al Santuario y a La Mabona. 
- A continuación, siguiendo nuestras señales de madera (3) hasta el final de La Mabona, antiguamente LLAMABÚA, encontrará los portones de entrada a la Hacienda.

Lugares de interés

  • a 18 km: As Covas da Andía 
    Monumento natural donde hubo una explotación aurífera de época romana. Visitas guiadas de casi 1 hora de duración
  • a 7 km: Playa de Barayo 
    Reserva Natural Parcial, una de las playas más salvajes y expectaculares de Asturias.
  • a 20 km: Cascadas de Oneta 
    Expectacular paraje natural para realizar una ruta de senderismo y descubrir las distintas cascadas de la zona o tomar un baño en sus aguas.
  • a 5 km: Navia-Puerto Vega-El Bao 
    Ruta costera para practicar senderismo, salpicada de calas y playas, recorriendo los acantilados y praderías durante 20 kms. a lo largo de la costa occidental asturiana, una experiencia tan placentera como inolvidable. Dificultad baja.
- Playas: - Playa de Frejulfe - Ría y playa de Navia - Playa de Coedo - Playa de Porcia - Castros: - Coaña - Chao Samartín - Cabo Blanco - Pendia - San Isidro - Castro del Castelón - Castro de Mohias - Castro de Esterio - Visitar Navia: - Muralla medieval - Palacio de Anleo - Palacio de Lienes - Palacio de Andés - La iglesia de Navia - San Miguel de Anleo - Monumento al emigrante - Monumento a Campoamor - Monumento a Jovellanos

45€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan Jose Garcia y M. Dolores Bertrand

  • En Toprural desde 2015-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.2118)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario