Hospedería de los Calatravos

Calzada de Calatrava, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 43
Hospedería de los Calatravos es un torreón fortificado de carácter medieval, situado en Calzada de Calatrava, antigua calzada romana que va al Sacro convento-Fortaleza de Calatrava la Nueva, sede de la Orden de Calatrava.

Ven a visitar esta tierra de cruzadas, llena de historia y leyenda y házlo hospedándote en todo un Castillo.

HISTORIA RECIENTE.
Edificio de interés histórico-artístico  que perteneció a Santiago Ugarte, propietario del Banco Manchego de Valdepeñas, diputado liberal en 1923 y miembro  de una de las familias burguesas más influyentes de la comarca a finales del siglo XIX.
Leer más
-ACTIVIDADES. 

• La hospedería es un enclave estratégico para realizar la Ruta de Don Quijote visitando a su vez el Campo de Calatrava. (preparamos desde nuestra propia oficina de turismo, rutas e información para todos los viajeros, contando con toda clase de folletos y mapas de la zona).

• Toque de Maitines.
Nuestros clientes tienen la ocasión de desayunar vestidos de monjes franciscanos o dominicos.
El acto consiste en la recogida habitación por habitación de todos los monjes para después subir al Mirador de La Torre, donde se toma un enaceitado con aguardiente. Posteriormente se baja a la Capilla de San Ignacio y de ahí pasamos al Salón de Ordenes donde se toma el desayuno.
Aunque maitines es a las 6 de la mañana solemos hacer el toque entre las 9 y las 10.

• Trajes Medievales.
En pareja o en grupo, nuestros visitantes tienen casi la obligación de pasar por el vestidor para convertirse en caballeros. Contamos con una gran coleción de tunicas con distintas heraldicas, cascos, espadas, escudos.......

• Degustación de Quesos la Molineta.
Otra de las actividades que preparamos para los que nos visitan es una degustación gratuita del producto estrella de nuestra tierra….. por lo tanto Quesos La Molineta tiene la gentileza de ofrecer a los clientes de La hospedería de los Calatravos una degustación de tres variedades de sus mejores quesos, (tierno, semicurado y curado) junto con una copa de vino y una explicación de cómo se elabora cada uno de estos tipos de queso.
La degustación se realizara para grupos a partir de 10 personas y la inscripción se realizara en recepción.

• Juego de las Caras.
Con esta actividad buscamos recrear posiblemente una de las tradiciones más peculiares del Campo de Calatrava.
Las Caras tiene su orígen en las monedas que supuestamente pagaron los soldados romanos por la túnica de Jesús, y que habría sido subastada.
Es un juego de apuestas en la que se manejan grandes sumas de dinero, que en nuestro caso serán simbólicas. La hospedería de los calatravos lo que pretende con esta recreación es divulgar esta singular tradición para así pasar un rato divertido con nuestros viajeros.
Actualmente se practica el Viernes Santo en un intervalo que transcurre entre la procesión de la mañana y los santos oficios a primera hora de la tarde.

• Celebraciones: realizamos comidas y cenas con ambientación medieval a la luz de las velas, con trajes y música de la época.


NOTA: Por Favor, pulse arriba donde pone Pagina web para ver nuestra propia web donde encontrará toda la información y fotos que busca.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 926 875 452
  • (0034) 667 353 443

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

INSTALACIONES.

-SALON DE ORDENES.
Decorado con muebles estilo Luis XV e Imperio (s.XVIII), destaca también por  su colección de armaduras del siglo XV y XVI, varias pinturas del siglo XIX, su extensa colección numismática y un piano francés de 1876 procedente de la Catedral de Ciudad Real.
(Es el lugar donde se sirve el desayuno). 

-SALÓN DE LA BIBLIOTECA.
Donde son especiales las tertulias de sobremesa.

-CAPILLA DE SAN IGNACIO.
En origen de advocación mariana, la capilla cuenta con una impresionante talla barroca de 2,20 m de altura de San Ignacio de Loyola, fechada a mediados del siglo XVIII.

-SALÓN DE LA TORRE.
Lugar  recomendado para reuniones nocturnas.

-MIRADOR DE LA TORRE.
Es uno de los puntos más elevados del pueblo, desde donde se divisan los castillos de Salvatierra y Calatrava.

-LAS HABITACIONES. 
De decoración sobria y ambiente monástico, nuestra hospedería cuenta con 12 Aposentos para 2 y 3 personas, y 4 Celdas para 2 personas.

-HABITACIÓN DE LA TORRE.
Con más de 50 m2, 24 ventanas y vistas a los cuatro puntos cardinales,  esta habitación está pensada para ocasiones especiales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas. 
  • Situación: En el casco urbano. 
- Contamos con 17 aposentos dobles, triples y cuatriples  (hasta 46 plazas), todos ellos con climatización, baño, TV...
- Preparamos comidas para grupos a partir de 20 personas y con reserva previa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
-TRAJES MEDIEVALES
En pareja o en grupo, nuestros visitantes tienen casi la obligación de pasar por el vestidor para convertirse en caballeros.
Precio: Gratís.

-TOQUE DE MAITINES.
En la Hora de Maitines se baja a desayunar al salón de ordenes al toque de la campana,  todos vestidos de franciscanos.
Precio: 2,50 € por persona (incluye el traje y un enaceitado con aguardiente).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hospedería de los Calatravos

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
6 Bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Una encantadora escapada al pasado

10 / 10
Lo primero que te llama la atención al entrar en la Hospedería de los Calatravos es su imponente ambientación medieval: más parece que entras en un museo que en una casa rural. Es hasta sobrecogedor contemplar esa impresionante colección de armaduras, mobiliario antiguo, disfraces e incluso monedas y billetes que atesora esta familia manchega. El comedor es asimismo formidable.
Leer más
Por otra parte, el trato y la información que proporcionan los dueños son simplemente extraordinarios, con una minuciosa atención a todos los detalles, desde la comida hasta las excursiones y cualquier otra cuestión que pueda resultar de interés para el viajero. Por otra parte, las habitaciones son muy cómodas y el sueño absolutamente reparador. En suma, un lugar inolvidable al que anhelamos volver mi esposa Magdalena y yo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 jun 2013 Fecha de opinión: 23 jun 2013

MARAVILLOSO

10 / 10
Pasamos un fin de semana inolvidable. Parecía que estabas en otro mundo. Y la atención fue excelente.
 

En pareja Fecha de opinión: 26 may 2012

Feliz fin de semana en un castillo medieval

10 / 10
Les doy las gracias a la familia de la hospederia los calatravos por su buena atención, por su buena información de las cosas qaue se pueden visitar y por tener ese bonito castillo tan bien montado en estilo medieval donde mi marido y yo hemos pasado un feliz fin de semana comodos y sin ruidos, disfrutando de un buen alojamiento limpio y comodo y un buen desayuno de bolleria tipica de la tierra y de tostadas con aceite de la mancha, aparte de pasar un feliz rato vistiendonos con los trajes medievales para hacernos fotografias y traernos un buen recuerdo.
 

En pareja Fecha de estancia: 25 feb 2012 Fecha de opinión: 27 feb 2012

PERFECTO

10 / 10
Nuetro fin de semana en la zona de Calatrava ha sido PERFECTO.
La Hospedería es sin duda, una opción buenísima, limpia, muy cuidada....... Desayunar los dulces del pueblo con opción de repetir, es todo un detalle.... La decoración sin duda, te deja con la boca abierta, es como alojarse en un auténtico castillo. Las habitaciones son amplias, camas cómodas, calentitas.
Leer más
.... 

La amabilidad de los propietarios hace más agradable la estancia. El sabado por la tarde mi novio y yo nos dedicamos a aprender un poquito sobre la orden de los Calatravos preguntando a José Manuel y nos dio toda una lección de historia contándonos detalles de los pueblos de la zona que desconocíamos. Después, vino la parte divertida: DISFRAZARNOS DE CABALLEROS con cascos, espadas.......  :) 

La zona además, ofrece muchos pueblos con encanto que merece la pena visitar. 

He estado en Hoteles de 4* que deberían aprender mucho de este alojamiento, con buen gusto y muy buena documentación se consiguen lugares con encanto como éste.... 

RECOMENDADO PARA TODOS!!! NO LO DUDEIS.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 nov 2011 Fecha de opinión: 07 nov 2011

mejor que en tu casa

10 / 10
hola, hemos estado en esta hospederia en este puente de todos los santos y aunque solo fue una noche es de las que disfrutas y no se te olvidan , solo tengo palabras de elogio para este sitio en todos los sentidos, trato espectacular de los dueños y empleados , preocupandose en todo momento por tu comodidad hospitalarios al maximo, y dejandote vestir con esos trajes de epoca de caballero je je parecia transportado a otra epoca con mi espada y casco de 5 kilos en la cabeza como pesaba joderrrrr jeje.
Leer más
habitaciones grandes y espaciosas y muy bien decoradas y limpias solo un pero el ruido de las cañerias cuando abrias un grifo del aseo se oia un ruido fuerte que sonaba durante un istante pero nada. vistas preciosas desde el mirador de la terraza donde se ve todo el pueblo, desayuno completo y variado cafe, leche , tostadas y sobre todo esas madalenas caseras que estaban riquisimas. en definitiva alojamiento con mucho encanto que te transporta a otra epoca y saludos a sus propietarios que te hacen sentir como en casa, saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 oct 2011 Fecha de opinión: 01 nov 2011

MARAVILLOSO, GENIAL, FANTASTICO

10 / 10
Hemos estado este fin de semana, ha sido como estar en un autentico castillo. Esta mejor que muchos paradores. Parece un museo. Las habitaciones estan muy bien y todo tiene mucha limpieza.  El desayuno esta genial con dulces de la zona, zumo, cafe, vamos no falta de nada. Además Jose Manuel es fantastico, nos explico muchas cosas de la zona . A mi hijo que tiene 10 años le encantan los castillos y le fascino hospedarse allí y ponerse todos los trajes medievales que teniamos a nuestra disposición además de las espadas y los escudos.
Leer más
Como no nos dio tiempo  a ver todo lo que nos recomendo Jose Manuel esperamos volver pronto.
Ha sido un fin de semana inolvidable, se lo recomendamos a todo el mundo. 
Ana,Javi y Sergio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 sep 2011 Fecha de opinión: 07 sep 2011

oliver

10 / 10
estubimos en junio del 2010 y nos encanto el hostal el decorado medieval el trato con los dueños en un ambiente familiar los desayunos con bolleria artesanal de la zona . lo recomiendo calidad precio
 

Fecha de opinión: 27 jun 2011

Agradable

8 / 10
Las habitaciones amplias y cómodas.
Muy buena información de toda la zona .
genial.
 

Fecha de estancia: 11 jun 2011 Fecha de opinión: 13 jun 2011

Hotel - Museo - Castillo

10 / 10
Maravilloso puente de los Santos hemos pasado este fin de semana en este hotel: limpio, económico, bonito,calidad 10. Las habitaciones limpias y con todas las comodidades, un buen desayuno con productos típicos. Su dueño, Jose Manuel, un encanto, todo amabilidad al igual que su padre Francisco. Es un hotel que más que hotel es un museo. En las zonas comunes se puede disfrutar de un mobiliario que es digno de un palacio, es un lugar que no deben perderse si van por la zona.
Leer más
Gracias por estos días que hemos pasado.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 oct 2010 Fecha de opinión: 02 nov 2010

Digno y economico

10 / 10
Alojamiento bien situado. Muy digno, limpio y habitaciones confortables. Buen precio. Merece la pena
 

Fecha de estancia: 17 jul 2008 Fecha de opinión: 27 jun 2010

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 60,00 € 65,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 60,00 € 65,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 60,00 € 65,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/15 1 80,00 € 85,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0  €
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si vienes de Madrid por la N-IV puedes salir a la altura de Santa Cruz de Mudela
- Si vienes de Andalucía por la N-IV, la mejor salida es por Almuradiel.
- Si vienes del levante, al salir a la nacional IV en Manzanares, coge direccion Andalucia hasta Santa Cruz de Mudela, y ahí verás indicaciones de Calzada de Calatrava.
- Estamos a 30 km. de Ciudad Real y de Puertollano

Lugares de interés

  • a 6 km: Sacro Convento Fortaleza de Calatrava la Nueva 
    Convento fortaleza del siglo XIII sede de la Orden de Calatrava.
  • a 5 km: Castillo de Salvatierra y la Encomienda de Sacristanía 
    Castillo de origen musulman.
  • a 11 km: Oretum 
    Yacimiento celtíbero que además cuenta con una iglesia y una Necrópolis de época visigoda.
  • a 12 km: La Encantada 
    poblado fortificado en altura de la Edad del Bronce (similar a la cultura de los Millares)
  • a 20 km: Almagro 
    majestuosa villa anclada en el siglo XVII
  • a 27 km: palacio renacentista de Don Álvaro de Bazán 
    archivo Nacional de la Marina Española
  • a 36 km: Parques arqueologicos de Alarcos y Calatrava la Vieja 
    Dos de los parques arqueologicos mas importantes de Castilla la Mancha.
  • a 45 km: Tablas de Daimiel 
    Parque Natural
  • a 80 km: Cabañeros 
    Parque natural
  • a 70 km: Villa nueva de los Infantes 
    Preciosa villa de la orden de santiago relacionada con Quevedo y Cervantes.
  • a 90 km: Lagunas de Ruidera 
    Parque natural.
- Hospedería de los Calatravos es un enclave estratégico para realizar el 3º tramo de la Ruta de Don Quijote, que discurre precisamente por el Campo de Calatrava - A 6 km. del Sacro Convento Fortaleza de Calatrava la Nueva (sede de la Orden de Calatrava) - A 5 km. del Castillo de Salvatierra y la Encomienda de Sacristanía - A 10 km. de Oretum, yacimiento celtíbero que además cuenta con una iglesia y una Necrópolis de época visigoda - A 12 km. de La Encantada, poblado fortificado en altura de la Edad del Bronce (similar a la cultura de los Millares) - A 20 km. de Almagro, majestuosa villa anclada en el siglo XVII - A 27 km. del palacio renacentista de Don Álvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz, que además es el archivo Nacional de la Marina Española - A 36 km. del yacimiento de Alarcos (Ciudad Real) donde tuvo lugar la famosa batalla - A 45 km. de las Tablas de Daimiel, Parque Natural

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610400585)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9