Hospedería Río Zumeta

Santiago de La Espada, (Santiago-Pontones), Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 28
El Hotel Rural Hospedería Rio Zumeta, y los Alojamientos Rurales Zumeta Valle situados donde se juntan las províncias de JAÉN, GRANADA, Y ALBACETE.   

Destaca su buena ubicación para poder visitar los lugares de mayor interés de  una de las mayores áreas protegidas de Europa, como son los Parques Naturales de Cazorla Segura y las Villas, junto con el PN del  Mundo y la Sima, las Sierras de las Cabras y la Sagra.

Es una invitación al descanso y sosiego que el visitante disfrutará rodeado del esplendor de la naturaleza y arropado por el confort de nuestras instalaciones.
Leer más
Silencio, relax, en un entorno natural donde la diferencia está en el agua, separado de poblaciones cercanas, que junto a la calidad y esmero del servicio e instalaciones harán de su estancia un placer inolvidable.

* Otros alojamientos del mismo propietario:
http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-íntegro/Alojamientos-Rurales-Zumeta-Valle_34987_f.html
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Piscina Climatizada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas culturales: visitando lugares historícos del municipio destacando los distintos abrigos con pinturas rupestres.
- Rutas en 4 x 4: realizadas en vehículo todo - terreno. En las que podrá observar la fauna y acceder a los más impresionantes lugares.
- Paseos en burro y senderismo.
- Rutas del agua: en torno al rio zumeta, segura y sus afluentes, observaremos saltos, charcos...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hospedería Río Zumeta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Trato exquisito

10 / 10
Mi pareja y yo somos muy viajeros rurales, en Hospederia rio Zumeta encontramos, silencio,confort, decoracion cuidada. Hicimos varias rutas y excursiones, gracias a Juanjo, por sus amplios conocimientos de la Sierra, y a Julia  por sus recomendaciones gastronómicas. El trato recibido ha sido exquisito y especial.
Seguro que volvemos saludos.
 

Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-11-18

Muy recomendable

8 / 10
Hemos pasado una semana en familia con dos niños en la hospederia.Lo mejor  la atencion de todo el personal que alli trabaja por su amabilidad y simpatia  en todo momento. De las instalaciones destacaria el entorno natural precioso, una magnifica terraza donde reposar de  las inacabables excursiones que se pueden hacer por la zona y dos fantasticas piscinas . La comida casera y con una buena relacion calidad precio.
Leer más
Las habitacion donde nos hospedamos era silenciosa acojedora y no le faltaba ninguna comodidad. Tiene salones comunes donde echar alguna partidilla o alguna siestecilla si se tercia.  En cuanto a lo mejorable en mi opinion  a los desayunos les añadiria algun pastel casero y quitaria la bolleria envasada. Otra cosa que mejoraria es el uso de la piscina compartido de forma gratuita por los lugareños que en momentos puntuales colapsan el lugar. En general muy recomendable ah y no os perdais la excursion en 4x4 que se ofrece.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-30 Fecha de opinión: 2014-08-10

Una semana estupenda

10 / 10
Hemos pasado una semana en la hospedería y nos ha quedado un gran recuerdo. Empezando por las instalaciones están perfectas de acuerdo al ambiente rural que a nosotros nos gusta. Un día fuimos a ver las casas y tambien tienen muy buena pinta, cada una con su piscina particular. En cuanto a las comidas, aunque todo esta muy bueno, nosotros recomendamos que pidais platos típicos de la zona o de cuchara que aunque parezca que no apetece mucho en el mes de agosto, vale la pena, están de muerte.
Leer más
Por otro lado el entorno es espectacular y fuimos a varios sitios donde bañarmos en el rio. Echamos de menos que hubiera más senderos señalizados para poder patear, aunque forma parte del encanto del sitio, y es que todavía está sin explotar como ocurre con otras partes de la sierra. Hicimos una excursión en todo terreno, que debería ser obligatoria, porque nos llevarón a sitios espectaculares, vimos ciervos, te explican cosas sobre la zona y todo ello te ayuda a valorar más el lugar donde te encuentras. Por último resaltar el trato recibido por todos y lo bien que nos hicieron sentir. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-30 Fecha de opinión: 2012-08-19

Sencillamente perfecto

10 / 10
Mi novia y yo hemos pasado dos días en esta hospedería de ensueño. Todo ha resultado perfecto y no sólo por las cosas que no controlamos (el tiempo, etc.) sino también por las que controlamos. El sitio es precioso, la habitación enorme y con encanto, el trato dispensado por los dueños magnífico, amigable, servicial... El entorno es idílico.
Leer más
Tanto mi pareja como yo estamos encantados con el fin de semana que hemos pasado allí y queremos dar las gracias a los dueños por su amabilidad y cercanía. Y, por favor, si vais, dad recuerdos a los perros, que los echamos de menos: Blanquito, Morito, Cardhú y Luna.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-02-05

Fin de semana estupendo!

10 / 10
Es la segunda vez que vamos a la misma casa y eso de que segundas partes nunca fueron buenas pues en este caso han sido mejores, la casa en perfecto estado como siempre la piscina estupenda y  grande, lo hemos pasado genial con los niños que era cómo si no estuvieran,y por supuesto los dueños muy amables .Esperamos volver pronto.
Un Saludo!
 

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-05

CASAS RIO ZUMETA

10 / 10
HEMOS ESTADO EL FIN DE SEMANA DEL DIA DE ANDALUCIA CON UNOS AMIGOS DE MADRID Y NOS LO HEMOS PASADO ESTUPENDAMENTE EN UNAS DE ESTAS CASAS TAN LINDAS QUE TIENE ESTA FAMILIA TAN ESTRORDINARIA.QUE DECIR DE ESTE PARAISO EN SEGURA PUES TIENE UN EMBRUJO POR TODO LO QUE SE CONTEMPLA  DESDE ALLI  EN EL CORAZON DE LA SIERRA, SE RESPIRA MUCHA PAZ Y TRANQUILIDAD, TODO ELLO MEZCLADO CON UNA GASTRONOMIA BUENISIMA DE LA MANO DE JULIA LA DUEÑA Y COCINERA QUE NO SE VE ARTA DE DECIRNOS QUE COMAMOS,CON ESAS COMIDAS TIPICAS DE LA ZONA Y MUY MUY ABUNDANTES,NOS HEMOS SENTIDO MUY AGUSTO CON ESTAS PERSONAS QUE CASI YA SON COMO DE LA FAMILA, JUAN JOSE , JULIA , ISABEL, EN FIN TODOS ELLOS MUY BUENAS PERSONAS.
Leer más
TAMBIEN  COMENTAR QUE LAS CASAS SON PRECIOSAS Y SITUADAS EN EL PARAISO CON VISTAS AL PANTANO DE LA VIEJA, MUY LIMPIAS Y NO FALTA DE NADA. CAMAS COMO LAS DE CASA Y UNA LIMPIEZA SUPERIOR, HEMOS QUEDADO MUY CONTENTOS Y ESPARAMOS REGRESAR MUY PRONTO. LO RECOMENDAMOS -
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-26 Fecha de opinión: 2011-03-06

Pocos lugares quedan así

10 / 10
08/Octubre/ 2010 
Después de pasar por media Sierra de Cazorla, por fin encontramos un verdadero sitio para descansar. 
Allí solo se puede escuchar, el canto de los pájaros  o el típico murmullo del agua del rio Zumeta, el sitio es un encanto, y los que lo regentan también, un matrimonio súper hospitalario digno de la más sincera enhorabuena por la labor que hacen y el servicio que prestan, seguro que nos veremos muy pronto otra vez.
Leer más
La cocina una maravilla, basada en comidas regionales todas exquisitas y muy abundantes
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2010-10-10

Mil Estrellas

10 / 10
09/Octubre/2010 
La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que poseemos, porque para nosotros es habitual y cercano. La zona del rio Zumeta es uno de esos lugares que están en nuestra Sierra de Segura, y que debe ser valorada y conservada como se merece, creando todo tipo de mecanismos para que jamás desaparezca a causa del ser humano. Las personas que todos los días luchan por conservarla y mostrarla, serán recordados siempre, por ser los mejores protectores.
Leer más
Por ello juanjo, eres el mejor embajador de esta comarca.
Todas las personas con conciencia deberían venir a conocer la mirada  a la Naturaleza que desde aquí se propone.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-10-10

Comida

2 / 10
Ignoro si en esta hospedería se puede comer si no estás allí hospedado pero os cuento lo que nos ha sucedido. Sábado 21 de Agosto, venimos de recorrer casi toda la sierra de Segura, entrando desde Hornos, Santiago de la Espada... Y cuando llegas a este Hotel tan bonito piensas que puede ser un buen lugar para reponer fuerzas. Entramos y un hombre fumando Ducados con una voz casi inaudible nos dice que si no estamos hospedados no hay comida.
Leer más
Hemos echado en falta un poco de amabilidad y alguna explicación. Hemos seguido por esa carretera hasta Rio Madera, que estaba en fiestas y hemos comido de maravilla en el único restaurante que hay en esta pequeña población.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-21 Fecha de opinión: 2010-08-21

Un rincón de ensueño

8 / 10
Qué comentar. He pasado 4 días en una absoluta tranquilidad. El paraje donde está ubicada es inmejorable y la hospedería está impecable de mantenimiento.
Que gusto abrir la ventana y disponer de esas vistas. La foto quehe colgado está hecha desde la habitación.
El trato por parte de los dueños es genial. Y el conocimiento de la sierra, por parte de Juanjo, absoluto.
Leer más
Además está encantado de ayudarte a preparar las rutas que desees hacer.
En mi caso, y por una lesión, solo he podido realizar una ruta a pie, pero ha sido espectacular. He colgado un vídeo en YOUTUBE de la ruta:
http://www.youtube.com/watch?v=-N3MxfEpsho

Ya estoy buscando fechas para volver!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-25 Fecha de opinión: 2010-08-01


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 101 Doble con te... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 102 Doble con t... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 103 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 105 Doble con te... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 106 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 107 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 108 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 109 Doble con hi... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 110 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 111 Suite Junior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 112 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 113 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 114 Doble con v... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 115 Suite Junior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Hospedería Río Zumeta

Habitaciones disponibles en Hospedería Río Zumeta

Habitaciones no disponibles en Hospedería Río Zumeta

Más información

Los precios se mantienen ocupando las dos plazas de cada habitación,52 euros pensión completa,44euros media pensión, por persona y día
La entrada a la piscina climatizada es gratis.

Carretera de las Juntas a Santiago, s/n, Cortijo Juanillo - 23290 Santiago de La EspadaSantiago-Pontones (JaénAndalucía)

Indicaciones del propietario

Desde la autovía Albacete o Murcia hacía Hellín.
- A una hora de distancia se encuentra el pueblo de Yeste.
- Desde allí debereis continuar dirección Santiago de la Espada.

Desde Granada, por la Puebla don Fadrique, o por Huescar, a Santiago de la Espada, y después dirección las Juntas de Miller.

Desde Jaén, por la puerta de Segura, Hornos de segura, Santiago de la Espada, a las Juntas.

Lugares de interés

  • Parque Natural Cazorla Segura y las Villas 
  • Parque Cultural de Nerpio 
  • Castillo de Segura de la Sierra 
  • Castillo de Yeste 
  • Embalse de Anchuricas 
- Parque natural de Carzorla, Segura y las Villas - Parque de los calares de la Sima y el Mundo - Parque cultural de Nerpio - Visitas guiadas al castillo de Yeste, iglesia y convento - Visitas castillo de Segura de la Sierra

30.54 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-01-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H/JA/00585)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario