Hostal Rural Miralmundo

Ayna, (Ayna), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 25
A medio camino entre las Sierras del Segura y de Alcaraz descubrimos Ayna. Rodeado de montañas y a orillas del río Mundo, el pueblo esconde rincones de gran belleza. Uno de ellos... El Hostal rural Miralmundo, inaugurado en septiembre de 1997 y reformado en Junio de 2009, cuenta con 10 amplias y luminosas habitaciones con baño, calefacción, wifi, televisión, además de unas vistas estupendas. 

Todas las habitaciones tienen una decoración distinta, con piedra, madera y forja, dando un ambiente acogedor y hogareño y en las que uno puede despertarse vislumbrando un paisaje espectacular que relaja el espíritu para, a continuación, disfrutar de esos estupendos desayunos que reconfortan el cuerpo.
Leer más
También disponemos de dos de salas una de ellas de estar con juegos, televisión y aire acondicionado y otra dotada de nevera, microondas y fregadero de uso para los clientes ideal para si viaja con niños.

Recientemente hemos realizado una ampliación con una Suite Independiente, con salón-comedor con chimenea, cocina (frigo, vitro, horno, lavadora, lavavajillas,...) 2 dormitorios y 2 baños. Se alquila independiente al tener acceso directo desde la calle. NO SE SIRVEN DESAYUNOS.

La hospitalidad de su gente invita a disfrutar de un ambiente familiar y, todo, en plena naturaleza: a los pies de los peñascos que recortan el paisaje rocoso de la zona y con unas vistas privilegiadas.

Y para los amantes del cine, un rincón dedicado a la película de culto ‘Amanece que no es poco’, que se rodo entre otros pueblos en Ayna y en la que aparecen sus vecinos y un gran elenco de actores españoles.
Ocultar detalles

Juan Ángel (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

NO QUEREMOS DINERO DE NADIE QUE NO DISFRUTE DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO, pero la experiencia de estos años nos ha demostrado que una fianza es la única manera de que no se queden habitaciones vacías después de ser  reservadas. Gracias por vuestra comprensión.

Política de cancelación de Miralmundo:
Anulación 5 días antes al día de entrada, se devuelve el 100% del ingreso y menor a estos días no se devuelve nada.

IMPORTANTE: Si por cualquier motivo justificado no puede hacer el ingreso, consúltenos.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Recientemente hemos realizado una ampliación con una Suite Independiente, con salón-comedor con chimenea, cocina (frigo, vitro, horno, lavadora, lavavajillas,...) 2 dormitorios y 2 baños. Se alquila independiente al tener acceso directo desde la calle.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
En Ayna y su entorno, se puede practicar multitud de actividades de tiempo libre.

- Disfrutar de relajantes paseos por el pueblo y por la ribera del río.
- Rutas a caballo.
- Escalada y rutas de senderismo con diferentes itinerarios por los escarpados peñascos que rodean el pueblo.
- Cueva del Niño, donde podrán admirar las impresionantes pinturas rupestres que nos trasladan en el tiempo a los lejanos orígenes del pueblo.
- Escenarios de película: "Amanece, que no es poco": Se ha puesto en marcha esta nueva ruta que trata de dar a conocer los escenarios y localizaciones reales de la película de culto, que fue rodada en Ayna, Lietor y Molinicos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hostal Rural Miralmundo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Alojamiento muy limpio

10 / 10
La habitación está muy limpia, tiene unas vistas espectaculares, los propietarios son amables, el desayuno se incluye en el precio y el silencio se agradece; el colchón cómodo y una buena almohada.  De hecho, creo que es la mejor opción para alojarse en Ayna, una de las tres localidades donde se rodó la película "Amanece que no es poco".
 

Fecha de estancia: 2015-12-02 Fecha de opinión: 2015-12-04

Muy buena relación calidad/precio.

10 / 10
Nos alojamos 3 noches en Semana Santa en la habitación  24  de la segunda planta, unas vistas inmejorables, la habitación amplia y limpia, el wifi funcionaba perfectamente, la tv ni la encendimos.  Nos atendió Carolina que fue superamable y nos dio múltiples explicaciones de sitios a visitar y para comer. El desayuno en el comedor común, tostadas y dulces, también hay posibilidad de usar el frigo y micro para comida o la cena.
Leer más
Se aparca unos metros más abajo del hostal y no tuvimos problemas en los días que estuvimos. El detalle de los caramelitos todos los días fue muy simpático.
El pueblo es acogedor  con varios senderos para ver las huertas y la cascada y zonas de rodaje de la película “Amanece que no es poco”.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-05-02

Desconexion total

10 / 10
Muy buen sitio ya sea como centro de operaciones para ver y visitar lugares de alrededor y el mismo pueblo de Ayna o bien quedarte unos dias y conocer el pueblo.
El estado de la casa es impecable, totalmente nuevo y muy bien equipado, amen de su situacion, ya que las vistas desde algunas habitaciones merecen la pena.
Seguid las recomendaciones de Carolina y su madre , os aconsejaran bien donde comer y que ver.
Leer más
Muy recomendable para lo que te apetezca hacer.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-06 Fecha de opinión: 2013-07-13

Excelente fin de semana con los amigos.

10 / 10
El pasado Viernes 5 de Abril nos desplazamos un grupo de amigos  (en total 17 personas) a la localidad de Ayna. Nos alojamos en el Hostal Miralmundo, la primera impresión fue muy grata, pues donde esta situado hay unas impresionantes vistas tanto del pueblo como de la montaña. Cuando pasamos cada uno a nuestras habitaciones nos sorprendió la amplitud, iluminación, limpieza y las vistas.
Leer más
Los desayunos son muy buenos,pastas, repostería casera, etc  hay de todo, tanto para niños como para mayores. El trato de Juan Angel como de sus padres excelente. El entorno del hostal, muy bonito. Nos encanto pasear por sus calles, pasear por la ribera del río mundo (que ahora lleva tanta agua). Lo recomiendo, tanto por el precio, el trato personal, por el pueblo tan bonito y por el entorno. Esperamos volver y gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-10

EXCELENTE ALOJAMIENTO EN UN ENTORNO DE ENSUEÑO

10 / 10
Nos alojamos, el fin de semana de San Valentín,  mi mujer y yo, un poco a la desesperada, ya que lo dejamos todo para última hora y aunque sólo quedaba una habitación triple, decidimos elegir este alojamiento.
Al final todo ha resultado maravilloso, el hostal es muy acogedor, las habitaciones muy limpias y cuidadas y los desayunos, abundantes con pastas y reposteria caseras del lugar, lástima que al decidirnos tan tarde, no pudiéramos elegir una habitación doble con vistas al maravilloso cañón del río mundo y el pueblo de Ayna, pero bueno volveremos.
Leer más
Queremos destacar el trato recibido por Carolina, la hija de los propietarios, que siempre esta pendiente para que no te falte de nada, aconsejándote en cualquier duda sobre la visita a este maravilloso rincón de la provincia de Albacete y santuario para los amantes de la pelicula de culto, "Amanece que no es poco", un beso Carolina de Jose y Manolo. Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-17

COMO EN CASA!

10 / 10
Estuvimos alojados los últimos días de Agosto en este maravilloso hotel rural, a punto de empezar las fiestas del pueblo. El trato de Mª Angeles y su hija fue inmejorable, siempre atentas a que no nos faltara de nada, y aconsejándonos para excursiones, compras y salidas. No se puede estar más a gusto para pasar unos días de tranquilidad. Las habitaciones son espaciosas e impecables.
Leer más
Los desayunos exquisitos;  no te dejan irte hasta que no estes lleno. Las vistas son idílicas desde cualquier ventana. No hay otro sitio mejor para establecer un "campamento base" para visitar toda esta maravillosa región. Volveremos en invierno para hacer una comparativa, a ver si sacamos algún defecto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-31 Fecha de opinión: 2012-10-30

Vaya finde más guay que han pasado los miguelturreños

10 / 10
Que bonito es todo el entorno y como se come de bien.  La habitación estupenda, limpia y en las camas se duerme muy bien. Desde las ventanas se ve toda la montaña, las casitas y la carretera (VAMOS DE POSTAL).  Te ponen un desayuno muy bueno, con un bizcocho que está de rechupete.  Son muy amables y si acaso necesitas algo no dudan en ayudarte.  Y ahora digo a quien lo lea: Si os gusta desconectar, caminar, respirar aire puro con olores a tomillo y romero,  ver buen paisaje y comer productos naturales tenéis que ir allí.
Leer más
Luis y Mariluz (los de miguelturra)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Pueblo encantador y una estancia perfecta

10 / 10
nos dejamos caer en este hostal rural viajando de cadiz a barcelona con tal de hacer una parada intermedia, y mirando el mapa nos hizo gracia el pueblo de "ayna". Llegamos de noche y no pudimos disfrutar el entorno pero al levantarnos fue una maravillosa sorpresa. El hostal tiene unas vistas privilegiadas del pueblo y tanto el entorno historia de Ayna nos dejaron sorprendidos. El trato amable de la gente, la señora Angeles y su hija.
Leer más
Todo fue perfecto, estaba todo limpio y la estancia fue acogedora. Aceptan tarjetas de credito para el pago y nos volvimos con un buen saco de patatas, higos y tomates de los lugareños que bien merecen una mencion especial. Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-08-19

Un fin de semana estupendo!!!

10 / 10
Este pasado fin de semana estuve con mi familia en el hostal "Miralmundo" de Ayna, la verdad es que nos sorprendieron las vistas pues está situado en la parte alta del pueblo y el paisaje que se vislumbra es impresionante, con una luz estupenda y cual fue nuestra sorpresa que la vista desde nuestra habitación era igual o mejor!!! Ángeles, la dueña, una señora encantadora; nos enseño varias habitaciones que estaban disponibles y la verdad es que aparte de ser muy bonitas y acogedoras destacaban sobre todo por su limpieza.
Leer más
Nuestra habitación  era muy espaciosa y cómoda y eso que había tres camas; con una  tele que aunque no muy grande era bien visible desde las camas, la verdad es que hemos estado en hoteles peores.
La noche fue muy silenciosa, se notaba que estábamos en un pueblo, y el desayuno estupendo y abundante, con rosquillas!! Ángeles muy pendiente de que no faltara de nada, un encanto.
La zona es preciosa y más ahora en primavera, el paseo por la zona del río es muy agradable y los niños se lo pasaron muy bien, incluso vimos cabras montesas!!
En el pueblo se come muy bien y barato y si podéis pasaros por alguna panadería, hacen un pan blanco buenísimo!!! También es muy interesante la ruta de la película "Amanece que no es poco".
Nos ha encantado y por supuesto que volveremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-24 Fecha de opinión: 2012-03-29

FIN DE SEMANA NATURAL

10 / 10
Si la opción es cargar pilas, el lugar es ideal. Angeles es un cielo con un trato muy cercano que te hace sentir como en casa. Las habitaciones muy limpias y por lo menos la nuestra con vistas al monte. El entorno es de lujo para pasear y hacer senderismo por la sierra. La cercania del rio permite incluso darse un baño en verano. Ayna es un pueblo no apto para gente a dieta. Todo buenisimo, calórico, casero y con buen precio.
Leer más
Por poner alguna pega, los gallos compiten a las 6 de la mañana por averiguar el que canta mejor.
Muy, muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-30 Fecha de opinión: 2011-10-02


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Apartamento Inde... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
1: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: Habitación Hosta... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Hostal Rural Miralmundo

plazas 3

Habitación Hostal con desayuno

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 72,00 € 72,00 € 144,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Habitación Hostal con desayuno

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 72,00 € 72,00 € 144,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 48,00 € 48,00 € 96,00 € Incluye desayuno

plaza 1

Habitación Hostal con desayuno

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 30,00 € 35,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Apartamento Independiente

plazas 4

Apartamento Independiente

: 1 suite (4 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 450,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios habitación en Hostal con desayuno e IVA.

Alta: Puentes, Semana Santa, Navidades, fines de semana de Julio y del 1/8 al 15/9. CONSULTAR ESTANCIA MÍNIMA.
Habitación individual: 40 euros
Habitación doble: 54 euros
Habitación triple: 81 euros

Media: Fines de Semana (viernes y sábados) y mes de Julio (domingo a jueves) ESTANCIA MÍNIMA 2 NOCHES.
Habitación individual: 35 euros
Habitación doble: 49 euros
Habitación triple: 72 euros

Baja:  Resto del año
Habitación individual: 30 euros ESTANCIA MÍNIMA 1 NOCHE.
Habitación doble: 48 euros
Habitación triple: 72 euros


APARTAMENTO INDEPENDIENTE (4 personas) No se sirven desayunos.
Fin de semana. (mínimo 2 noches) 180€, noche adicional 70 €. 
Puente 3 noches: 280 €
Semana Santa o Puente 4 noches: 370 €
1 Semana: (7 días - 6 noches) 450 €
Quincena: (15 días - 14 noches) 800 €.
Resto consultar precio.



Observaciones:
Cama supletoria todo el año con desayuno 15 €.
IVA INCLUIDO.
Si el día de salida su habitación no se ocupa y desea dejarla a las 7 de la tarde podrá hacerlo por un suplemento de 10 € en Hostal.
Consulte disponibilidad de cuna gratuita.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Guardia Civil, 36 - 02125 AynaAyna (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 45 km: Nacimiento del Rio Mundo 
  • a 0 km: Ruta Amanece que no es Poco 
    Desde Miralmundo es el sitio perfecto para visitar la nueva ruta de los escenarios del rodaje de la mitica pelicula AMANECE QUE NO ES POCO.
  • a 35 km: Molinicos 
    Ruta de los oficios en Molinicos. Podrás pasear por distintas calles de la localidad y visitar distintos oficios como una fragua, un molino...
La magnífica ubicación de Ayna, entre las Sierras de Alcaraz y del Segura, permite al visitante descubrir ambas zonas desplazándose tan sólo unos pocos kilómetros. - Riopar (Nacimiento del Rio Mundo) - Alcaraz - Yeste - Letur - Elche de la Sierra b>unicipios de gran belleza y valor histórico que conservan infinidad de restos de antiguas civilizaciones, principalmente de la musulmana.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan Ángel

  • En Toprural desde 2009-08-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02610100153)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario