Hotel-Apartamentos de Montaña Usón

Hecho, Huesca (Aragón, España)

Hotel-Apartamentos de Montaña Usón para 34 personas en Hecho

Hotel-Apartamentos de Montaña Usón

Hecho, Huesca (Aragón, España)

9 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
27,44 €
1 - 34
Alquiler por habitaciones
15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-HU-0497)
9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 34
Dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés y en zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) se ubica el Hotel-Apartamentos de Montaña Uson. Rodeado de montes y bosques a 1000 m de altitud, junto al río Aragon Subordan y aislado de toda zona urbana.

Nos abastecemos de nuestro propio manantial y la energia electrica la generamos nosotros, lo cual hace que sea un lugar diferente para los amantes que disfrutan de la grandeza exterior y se conforman con la sencillez del interior.La zona es ideal para caminar por su clima, limpieza del aire y riqueza del paisaje.
Leer más
Recuerda: caminar es el mejor ejercicio para la salud acompañado del aire y del agua.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
El Hotel - Apartamentos Uson  se crea su propia energía mediante energías alternativas como paneles solares y aerogenerador , por ello rogamos se haga un uso racional de la energía.
Muchas gracias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Rafting,  Rappel. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Turismo Activo: Guía de actividades y sugerencias de ocio para completar su estancia.
- Rutas de montaña con guía
- Rutas megalíticas guiadas
- Pesca
- Cañones, Rafting ,Hidrospeed.
- Verticalia
- Lacuniacha
- Tren de Tramacastilla
- Puntos Turísticos
- Selva de Oza
- Aguas Tuertas
- Bosque de Zuriza
- Parque Nacional de Ordesa
- Riglos
- Centro del Megalitismo
- Iglesia San Pedro de Siresa
- Monasterio San Juan de la Peña
- Castillo de Loarre
- Monasterio de Leyre
- Estación de Canfranc

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel-Apartamentos de Montaña Usón

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Muy correcto

8 / 10
El entorno excelente y el hotel correcto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 09 ago 2018 Fecha de opinión: 15 ago 2018

Recomendadisimo

10 / 10
Estuvimos 4 días en semana santa, el hotel estaba lleno pero es muy tranquilo, nos trataron muy bien, te informan de las rutas que puedes hacer siempre con una sonrisa, la comida casera muy rica y variada y la cerveza artesanal que hacen está buenísima. La situación es ideal en pleno valle y el entorno es precioso.
 

En pareja Fecha de estancia: 13 abr 2017 Fecha de opinión: 26 abr 2017

Excelente alojamiento

10 / 10
Excelente ubicación, limpio, ecológicamente sostenible, ... un hotel ideal para los que amamos  la montaña. Los propietarios Imanol y Lucía son un 10 todo fueron facilidades; indicaciones para hacer excursiones, adaptar el menú de la cena a los niños... Imanol nos hizo una visita guiada para explicaros como hace la cerveza artesana. He leído algunas pocas opiniones negativas en esta misma página y creó que parten del error de exigir a un hotel de montaña servicios más propios de un hotel de ciudad.
Leer más
Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 jul 2013 Fecha de opinión: 10 sep 2013

Magnifico recuerdo

10 / 10
Estuvimos 6 noches en esta Semana Santa. Desde el primero hasta el último día, estuvimos como en casa.
 Trato muy acogedor por parte de los propietarios, comida excelente y el entorno, que decir...
Recomendamos este hotel a todo el mundo, pero especialmente, a todo aquel que busque paz y tranquilidad, que le guste la naturaleza y que quiera disfrutar de paseos por  los alrededores con un inigualable entorno.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 01 may 2012

Excelente...para repetir seguro...

10 / 10
Hola, hemos estado estos 4 días de semana santa en el hotel de montaña Usón. El enclave del hotel es excelente y la estancia ha sido perfecta. El ambiente del hotel, el trato amable y cálido de los propietarios, Imanol y Lucía,  y  el entorno del lugar; han hecho de nuestra estancia unos días estupendos y con ganas de repetir.  Saludos, Jordi, Jairo y Anna.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 10 abr 2012

Hotel inolvidable

10 / 10
Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Apart. Usón en septiembre del año pasado. Nos sentimos como en casa des del primer día con la amabilidad de Lucía e Imanol. La comida excelente y el entorno más. La verdad, es muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 13 sep 2011 Fecha de opinión: 27 feb 2012

Respuesta del propietario
Damos las gracias , con esta respuesta a todas las personas  que a lo largo de estos 20 años han disfrutado con nosotros  y en nuestro entorno, haciendo posible nuestro camino.
Gracias a tod@s.
Lucia e Imanol

Un lugar con encanto y lleno de buena gente

10 / 10
Por cuarto año, hemos ido a pasar una seman al hotel Usón. El hotel Uson es uno de esos sitios inigualables en mitad de la naturaleza para disfrutar.
En el límite del parque de Selva de Oza, al que se puede llegar andando, entre árboles, rio, pájaros... todo un lujo.
Es un hotel de montaña que es lo más sostenible que yo conozco, sin carecer de comodidades, por lo que la energía la obtiene de placas solares, viento.
Leer más
... todo un ejemplo de convivencia del hombre con la naturaleza.
Las habitaciones son sencillas (no esperes TV, abre la ventana y mira que tienes un documental en vivo), extremadamente limpias y cuidadas, con detalles de cariño (libros,..) que dan a entender la preocupación de sus dueños porque todo esté a tu agrado.
Los dueños son encantadores, Lucia e Imanol están siempre dispuestos a dar un consejo, proponer una excursión una visita ó un buen río para bañarse.
La comida es uno de los puntos fuertes del sitio. Menús sencillos, dos ó tres primeros y un par de segundos, pero comida casera hecha con verdura de su huerta y huevos de corral. Pescado y carne hecha con cariño, tiempo y dedicación. Lucía se esmera en cada plato. Cantidades perfectas para una cena, pero si algo te gusta mucho pides más ¡Y a repetir!.
¡¡Abstenerse los que busquen lujo y bañeras con hidromasaje!! para eso ya está el parador. 
Como algo a mejorar diría ofrecer por la mañana café expreso además del de puchero, por aquello de que es lo que uno está más acostumbrado. El hotel está a 2 Km de Siresa, el pueblo más cercano y no tiene siempre cobertura de Vodafone (lo cual mejora el hotel aún más si es posible) aunque si de Movistar. 
El ambiente entre los usuarios es bueno. Unos madrugan y van de excursión, otros descansan y se levantan más tarde, todo dentro de un ambiente de respeto y buen gusto.
Sin duda un hotel para repetir año tras año porque vas a descubrir siempre cosas nuevas. Este año Imanol se puso a hacer cerveza allí de forma artesanal!!!
Este año nos volmeremos aver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 jul 2011 Fecha de opinión: 25 oct 2010

Paraíso en la Tierra

10 / 10
Bueno,bueno.. Yo alucino al ver algún comentario de viajeros que más que a la montaña parece que vayan de boda y esperan tener un aparcacoches en la puerta con gorro y todo. Estuvimos en Agosto dos parejas y nos quedamos tres noches ; estuvimos como en casa,aún me acuerdo de ese hervidito de borraja para reponer fuerzas.El trato fué amable,pero no empalagoso,me parecieron gente sana,sincera y con un enorme mérito y el sitio es perfecto para conocer ese precioso valle pirenaico,y con una relación calidad-precio muy buena.
Leer más
..Enhorabuena a Imanol y Lucía y buena estancia por Noruega q si no recuerdo mal era vuestro próximo destino ...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 ago 2010 Fecha de opinión: 10 oct 2010

Podría mejorar con muy poco

6 / 10
El lugar es precioso, el alojamiento, sin ser de lujo, está muy bien y era lo que esperábamos. Muy limpio y correcto. Los horarios de cenas y desayunos, para nosotros perfectos. Solamente que si uno quiere salir muy temprano a la montaña tiene perderse el desayuno (comprendemos que no se puede dar desayuno desde las 5h.). Realmente hemos tenido una estancia inolvidable y nos gustaría volver.
Leer más
Sólo dos comentarios para ayudaros a mejorar:

1.- El trato, amable sólo lo imprescindible. Si tenéis problemas económicos, o de otro tipo, el cliente no debe notarlo. Por las respuestas que he leído a otras opiniones, me da la sensación de que ofrecéis un trato diferente a los que son "de los vuestros" que a los demás. Por llevar maleta de ruedas o mocasines, no se es menos digno de respeto que el que llega con una mochila. Si hago un comentario de que con la que está cayendo no voy a salir a la montaña, no se puede contestar que si no nos gusta la lluvia no vengamos (resumiendo). ¿Quiénes sois vosotros para juzgarme? Toda la vida he amado la lluvia: es diferente empaparse bajo lluvias torrenciales como las que han caído los días 21 y 22 de julio.

2.- La comida no llega al refinamiento de lo exquisito, ni a la abundancia y sinceridad de lo popular. Realmente no es mala, pero resulta a veces un poco tacaña: tres trocitos de jamón en un plato de alcachofas, el pan contado y más bien escaso, jamón y queso industriales del tipo más barato para el desayuno. Otro detalle: pedimos unas tiritas y nos dijisteis que no había. ¿No es obligatorio tener un botiquín en un establecimiento como este?; ¿os preocupa el gasto que os pueda ocasionar tanto cliente con ampollas y rozaduras de andar por la montaña? Si es así, sería mejor que las cobrarais. De todas maneras, estamos seguros de que con las propinas que recibiríais se compensaría el gasto con creces.

Os felicitamos por todo lo bueno que ya habéis conseguido y os animamos a ir mejorando. Sabemos que no es fácil llevar un negocio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 18 jul 2010 Fecha de opinión: 25 jul 2010

Respuesta del propietario
Después de casi 20 años no distinguimos tipos de clientes, solamente pedimos respeto hacía los demás y hacia nuestro trabajo
A todos los clientes tratamos con educación y respeto . Algunos – muchos – nos dan cariño y tratamos de corresponderles . Otros mantienen la distancia y los respetamos .
Durante vuestra estancia hubo mucha empatía y “buen rollo “ general , vosotros os mantuvisteis a distancia y eso os produjo envidia y celos .
La envidia y los celos son malas compañeras de viaje , se traduce en no ver la realidad y resentimiento : inventaros nuestros problemas económicos , acusación grave , sin tener ningún dato. Por 21€ se da desayuno + cena , demasiado para pedir exquisiteces y no apreciar la crema de calabacin o las lechugas de nuestra huerta o los huevos de nuestra gallinas , lo de la tirita sin comentarios.....
Decís que volveréis, pues os invito a que rompáis la distancia y decir que el cariño ni se compra ni se vende : se da

Simplemente Impresionante!!!

10 / 10
Me he dedicado a leer los comentarios de los inquilinos de este hotelito,porque sí es un hotelito y punto, pero quizás con mas estrellas que aquellos que las presumen. Yo he estado en muchos hoteles con cuatro estrellas, y cuando he llegado a las 12h del mediodía y he ido a mí habitación también me ha recibido fregonas y demás enseres de limpieza, por que que yo sepa la limpieza todavía no es virtual, por suerte en el hotel uson la limpieza es casi una pulcritud, no he estado jamás en un sitio tan limpio.
Leer más
Viajeros vais a un sitio de culto, no espereis lujo, y aprovechad la estancia y en el anclaje donde estáis. Yo no encontré ninguna de las cosas que otros viajeros dicen,la comida es más que correcta, si quieren otra cosa tendrán que visitar al arzak, ferran adrià ó la carme ruscalleda, por citar algunos, eso sí encontré viajeros petardos que esperaban alfombra roja al entrar. 

A todos los que paséis por allí aprovechad donde estáis paz y tranquilidad(único)por cierto bien el café de puchero.Paco
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 abr 2009 Fecha de opinión: 26 abr 2009


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
3: Apartamento 2/3 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
3: Apartamento 2/3 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: habitacion doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: habitacion doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
1: Habitación doble... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: suite abuhardill... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
3: suite abuhardill... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
4: suite abuhardill... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 15/abr/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Hotel-Apartamentos de Montaña Usón

plaza 1

Habitación doble uso individual

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 40,00 € 45,00 € Solo alojamiento
Habitación doble estándar

plazas 2

Habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento
habitacion doble estándar

plazas 2

habitacion doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Apartamento 2/3 personas

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Apartamento 2/3 personas

: 1 habitación triple

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitacion doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

suite abuhardillada 2 plazas

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento

plazas 3

suite abuhardillada 3 plazas

: 1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
suite abuhardillada 4 plazas

plazas 4

suite abuhardillada 4 plazas

: 1 suite (4 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 15 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación doble estándar

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 15 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada alta comprende julio, agosto y todos los Puentes Nacionales .Mínimo de días en las habitaciones  dependerá de la temporada.
Los apartamentos del 15 de Julio al 30 de agosto se alquilan por semana, el precio es de 85€ /noche

Cena: 16
 €
Desayuno: 7

 

 €
EL HOTEL PERMANECE CERRADO LA TEMPORADA  DE INVIERNO.
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Selva Oza, km 7-Hecho - 22720 HechoValle de Hecho (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

*Desde Cataluña : LLegar Huesca tomar A-132 Hasta Puente la Reina de Jaca , tomar A-176 hasta Hecho continuar Carretera Selva de Oza HU-V-2131 hasta el KM-7
* Desde Levante : Zaragoza autovía Huesca  desdea aquí A-132 hasta Puente la Reina , tomar A-176 Hecho continuar carretera Selva de Oza HU-V-2131 hasta el Km-7
* Desde Madrid  . Zaragoza - Huesca - A-132 Puente la Reina A-176 Hecho carretera selva de Oza km-7
*Desde País Vasco : Pamplona N-240 hasta Puente la Reina de Jaca A-176 Hasta Hecho dirección Carretera Selva de Oza Km-7

Lugares de interés

  • a 4 km: Monasterio San Pedro de Siresa 
    Monasterio de S. Pedro de Siresa , construccion del siglo IX-XI donde se puede ver talla de jesucristo en madera policromada.
  • a 5 km: Selva de Oza 
    Enclave principal del Parque Natural de donde parten la mayoría de las excursiones . Bosque de tirolinas Selva de Oza. Descenso de Barranco Selva de Oza con la empresa Val d´Echo activa.
  • a 12 km: Aguas Tuertas 
    Hermoso paraje situado en la cabecera del valle donde nace el rio Aragon- Subordán.
  • a 40 km: Monasterio San Juan de la Perña 
    Cuna del Románico en Aragon, consta de 2 monasterios el viejo emplazado debado de una pared de roca y el nuevo (rehabilitado) en la cima de la montaña .
  • a 70 km: Castillo de Loarre 
    Uno de los Castillos medievales mejor conservados de Europa . En él se han rodado películas . Hay visitas guiadas y también los fines de semana incluyen la visita a la Ermita de la Virgen de la Peña excavada en roca ( parece un monasterio Budista).
  • a 0 km: Microcerveceria 
    Durante el mes de Julio y Agosto los miercoles y sábados a las 19:30 podrán disfrutar de visitas guiadas a la microcerveceria que está en el Hotel , en la cual hacemos la Cerveza Artesana "Pirineos Bier ".Antes de venir llamar 974375358. Gracias y animaos.
- Hecho: Capital del valle de Hecho, y catalogado como uno de los pueblos más bellos de Aragón, ha sido desde siempre una villa importante, rica en historia y tradición, algo que podemos apreciar en su conjunto urbano, de gran belleza arquitectónica. - Museo al aire libre de escultura moderna en Hecho. - Este artístico pueblo tiene como visita obligada su iglesia parroquial, obra románica con ábside semicircular. - Museo Etnológico, con útiles de la vida diaria y una rica colección de trajes "chesos". - Desde los romanos viene pasando gente por aquí; unos dejan caminos, otros monasterios (como Siresa del siglo IX), ¿Qué dejaremos nosotros...?

27,44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-HU-0497)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario