Hotel Arredondo

Celorio, (Llanes), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 23
Arredondo está situado en Asturias (España), en el Concejo de Llanes, a 1.5 km. del pueblo de Celorio. En su entorno se encuentran las mejores playas de todo el municipio.
El Hotel Arredondo pertenece al Club de Calidad de Casonas Asturianas.

La Casería de Arredondo es una construcción del siglo XVIII que corresponde a la tipología de Quintana Asturiana con viviendas, hórreo, cuadras y dependencias agrícolas. Ha sido totalmente rehabilitada con materiales de primera calidad –piedra, madera de castaño y roble.

Arredondo se encuentra en un paraje singular, en una finca circular de 100.
Leer más
000 m2 rodeada de pastos y bosques autóctonos de robles, encinas, abedules, avellanos, castaños... así como frutales, especialmente manzanos, con cuyos frutos elaboramos sidra de forma totalmente artesana.

En nuestras praderas pastan ovejas y vacas –Asturiana de los Valles, raza autóctona–, caballos y ponys. También criamos gallinas, pollos y conejos para consumo propio.

Excursiones y rutas cercanas a Arredondo:

*               Llanes cuenta con más de 30 playas, muchas de ellas naturales como Torimbia, Ballota, Andrin... y en Celorio pueden encontrar 8 magnificas playas : Portiellu, San Martín, Curas, Las Cámaras, Palombina, Borizu, La Tayada y Troenzo.

•	Ruta desde la playa de Celorio a la playa de Poo: ruta que es conveniente realizar en bajamar para poder ver los arenales. Empezamos en la playa de Las Cámaras en Celorio y nos dirigimos hacia el este por la senda costera. Llegamos a las ruinas de la ermita de San Martín, desde la cual se ve la playa de San Martín y su arenal. Seguimos por la senda costera y llegamos a la playa de Poo.

•	Ruta de los Resquilones: ruta de 1 hora 15 minutos (ida y vuelta) que se inicia en el Alto de la Tornería y acaba en el Picu de Los Resquilones. Una vez arriba la panorámica es espectacular, abarca prácticamente toda la costa llanisca.

•	Litoral de la villa de Llanes: empezamos nuestra ruta en el paseo de San Pedro y su mirador. Paseando por el puerto veremos los Cubos de la Memoria. Cogemos el paseo de San Antón y llegamos al faro y al mirador. Siguiendo el paseo marítimo llegamos a la playa de Toró y desde su mirador se puede tener una visión global del entorno de Cué.

•	Senda La Cuesta: ruta de 2 horas (ida y vuelta) que nos ofrecerá durante todo el trayecto una vista espectacular. Comienza en La Portilla y acaba en las inmediaciones de la playa de Ballota. 

•	Ruta de los Bufones: ruta de 4 horas y media que se inicia y finaliza en Llames de Pría con una distancia de 11 km. Este paseo nos llevará por la playa de Guadamía, veremos el extenso campo de bufones que los días de fuerte marejada se transforma en un espectáculo: el agua y el aire son expulsados de las cavidades subterráneas con gran fuerza y pueden alcanzar decenas de metros de altura. Tras la visita a este campo veremos las playas de Villanueva y Cuevas del mar, cruzaremos los pueblos de Villanueva y la Pesa para finalizar en Llames.

•	Senda costera cicloturista y peatonal E-9: Bustio – Playa de Guadamía. La senda puede realizarse en recorridos cortos ya que tiene varios accesos a lo largo de todo su recorrido. 

•	El Camín Encantau: viajen durante 2 horas y media por la mitología asturiana. Muchos  personajes mitológicos les ayudaran a descubrir una buena parte de historia más cercana y más querida del valle de Ardisana. La ruta comienza y finaliza en la localidad de la Venta. A partir de aquí se llegará, a veces por caminos y pistas y en algunos tramos por carretera a las localidades de Gomezán, La Maletería, Palacio, Ardisana y Riocaliente.

•	Ruta de los colores del Valle Oscuru: ruta circular de unos 13 km que comienza y acaba en Tresgrandas y que atraviesa las localidades de Santa Eulalia, Pie de la Sierra, el Cereceu, la Borbolla y Boquerizu. Encontraran señales de dirección y 7 paneles informativos ilustrados con dibujos de Julio Rey.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Más rutas:
•	Ruta del río Purón: ruta de 1 hora y media que se inicia en el pueblo de Purón y finaliza en el nacimiento de río Purón. Siguiendo siempre el curso del río que nos acompañará en el paseo, disfrutaremos del maravilloso paisaje que nos ofrece.

•	Ruta de Cabo de Mar: ruta de una duración de 3 horas. Empezamos nuestra ruta cerca de la localidad de Nueva, siguiendo el río Ereba, llegamos a la pintoresca playa de Cuevas de Mar. Se recomienda su visita en bajamar para poder recorrer todos sus arcos y cuevas. Seguimos hacia la punta de San Antonio visitando algunas de sus fantásticas playas para irnos después hacia la original playa de la Canal y llegar al Pozu del Cura.

•	Ruta de los bufones de Ballota: ruta de una duración de 4 horas. La ruta empieza en la playa de Antilles, en Cué. Siguiendo un poco llegamos a la zona de bufones de Ballota. Durante los temporales, el bufón de Ballota puede expulsar un chorro de agua que alcanza hasta 50 m de altura. Siguiendo nuestro camino hacia la isla de Ballota llegamos a la punta de Ballota, desde la cual tenemos una vista privilegiada del Castru Ballota, imponente islote con acantilados de mas de 40 m. Si lo desean pueden seguir en coche hasta la Sierra plana de Cué donde esta el campo de golf, y antes de bajar hacia Andrín acercarse al mirador de la Boriza con su excepcional panorámica; si hay suerte podremos contemplar en la distancia algún chorro de agua de los bufones de Ballota.

•	Los bufones de Arenillas: Ruta de 2 horas. Partimos del pueblo de Puertas de Vidiago y siguiendo por una pista por la parte oriental del pueblo nos cruzamos con la senda costera que nos llevará hasta la zona del Monumento Natural de los Bufones de Arenillas. El regreso se puede realizar por la senda costera hasta una bifurcación que nos llevará a Puertas de Vidiago. 

•	La playa de Cobijeru y los bufones de Santiuste: La ruta se inicia en Buelna, y nos adentra en el Complejo de Cobijeru. Nos encontramos con la peculiar playa de Cobijeru, que solamente tiene agua cuando sube la marea y se filtra a través de sus rocas. Seguimos después hasta llegar a los bufones de Santiuste, declarados Monumento Natural en 2001. Estos bufones son conocidos por su gran potencia, y llegan a expulsar chorros de agua a presión de más de 50 metros sobre el acantilado.

•	Pimiango y la cueva del Pindal: El pueblo de Pimiango esta situado a 150 metros de altura sobre el nivel del mar. Su faro San Emeterio esta situado en el borde del acantilado. Pero antes de llegar al faro tenemos una visita obligada a la cueva del Pindal para ver sus pinturas rupestres.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Dispone de amplias habitaciones, todas con buenas vistas. Algunas de ellas son suites y varias cuentan con chimenea de leña y bañera de hidromasaje.
- Cuenta con salones, biblioteca, cuidadas zonas ajardinadas, varias terrazas, parque infantil, aparcamiento cubierto, restaurante para residentes y wifi gratuito.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
- Arredondo ofrece variedad de actividades:

- Paseos por la propia finca y alrededores: pueblos de Balmori, Celorio y Porrúa
- Rutas a caballo
- Alquiler de bicicletas
- Senderismo
- Descensos en canoa: ríos Sella y Deva
- Actividades de turismo activo: parapente,  descenso de cañones...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Arredondo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







vacaciones idilicas

10 / 10
solo hemos pasado un fin de semana en el hotel pero nos ha dejado huella. el poder viajar con nuestra mascota ha sido un punto mas a su favor pero una vez que hemos conocido el entorno y el trato nos han terminado de enamorar. sin lugar a dudas repetiremos, lugar donde desconectar y cargarse de buenas energias!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-04-13

Absoluta maravilla

10 / 10
Fui con mi novio a pasar el fin de semana. Mi primera y ultima impresión de este hotel es que es exactamente lo que me gustaría esperar de un hotel rural. El entorno es precioso, el trato del personal del hotel perfecto, el desayuno muy bueno, la habitación bonita y cómoda y las áreas comunes muy acogedoras. Me gustó mucho que aceptaran mascotas a los huéspedes y poder disfrutar de toda la finca.
Leer más
Volveremos y muy pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-20

6 / 10
Es un hotel en un entorno fantastico y trankilo a mi me gusto,pero por el precio que pagamos me esperaba un poquito mas,la habitacion estaba bien pero muy normalita y el desayuno que se pagaba aparte tambien pero un poco lento el servicio yo pongo mi opinion para que si pueden mejoren un poco el servicio en el desayuno.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-05 Fecha de opinión: 2014-08-27

Buenas vacaciones

8 / 10
El Hotel rural Arredondo es un sitio ideal para pasar unos dias en la zona de Llanes. Cerca de playas maravillosas y también es una buena basa para explorar los Picos. La habitación es grande y limpia. Los desayunos son buenísimos y las cenas totalmente recomendables si no apetece coger el coche para cenar fuera. La zona del jardincito acristalado es ideal para leer y tomar una sidra.
Leer más
La única cosa que puedo decir es que es un poco ruidoso ya que nos coincidió que estaba lleno de niños y se oye bastante jaleo, pero bueno que el servicio, la comida y los demás compensa 100%!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-27

No es la primera vez ni sera la ultima

10 / 10
Una vez mas, mi estancia en Arredondo fue de lo mas satisfactoria ,para mi familia y para mi ya es una obligación pasar mínimo 4 o 5 dias, siempre tenemos nuevas rutas,, nuevos objetivos que nos planifica, para mi ya un gran amigo, como es Alfredo el propietario, junto con su encantadora esposa e hija , Ana y Jimena que con la misma amabilidad nos dan todo lo que necesitamos y que no es otra cosa que hacernos siempre la estancia amena ,por lo que les estamos muy agradecidos.
Leer más
Un gran abrazo de parte de toda la familia ,nos veremos pronto
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-02-01 Fecha de opinión: 2014-02-23

Para olvidarse del estress

10 / 10
Hemos estado mi mujer, mi perrila y yo el pasado fin de semana en Arredondo. Nos asignaron "La Casina": bañera con hidromasaje, chimenea, en fin un lujazo: eso de tomar una baño y encender tu chimenea si fuera refresca es una verdadera gozada. Si a eso le añadimos la amabilidad de Ana, Alfredo, Esther y el resto de las personas que gestionan y atienden a los huéspedes, Arredondo es un lugar al que hay que volver.
Leer más
Sus 100.00 m. de parcela, alejados de los ruidos de la civilización, despertarse con el trinar de los pájaros, el mugir de las vacas y otros sones que los urbanitas hemos casi olvidado son unos placeres de  los que hay que disfrutar de vez en cuando. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y prometemos volver. Un abrazo de Paloma y Rafa desde Madrid
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-06-08 Fecha de opinión: 2013-06-12

Sitio con encanto

8 / 10
Un sitio magnífico para relajarte y desconectar. La situación excelente, buenas instalaciones, buenos desayunos  y magnífico trato del personal ( aunque destacaría sobre todo la amabilidad de Mª Ángeles la recepcionista, una buena profesional ). Hemos pasado 5 noches y venimos encantados. Lo recomendaremos. Muchas gracias. 

    Mª Ángeles
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-03 Fecha de opinión: 2011-08-12

Tranquilidad y hospitalidad

10 / 10
He pasado tres dias junto a mi familia en este hotel y he encontrado lo que buscaba: tranquilidad absoluta, paisaje, playas y una excelente gastronomía.
El hotel está ubicado lejos de todo pero cerca de todo, me explico, estas lejos porque solo lo rodea su finca y estas cerca porque tienes Celorio con sus ocho playas a 2 minutos de coche, LLanes a 5 minutos y los Picos a media hora.
Os lo recomiendo, espectacular entorno.
 

Fecha de estancia: 2011-06-22 Fecha de opinión: 2011-06-24

Un fin de semana fantastico

10 / 10
Es un lugar inigualable para ir a pasar unos días tranquilos.
Esta finca ubicada en un fantástico paraje rodeado de montaña y muy cerca del mar.
Nosotros por la fecha hicimos una excursión a los Picos de Europa y nos dimos unas vueltas por LLanes y alrededores. Volveremos en este verano a disfrutar de las excelentes playas cercanas al Hotel.
 En el hotel nos atendieron estupendamente los propietarios y su simpática hija.
Leer más
Buenos desayunos , buena carne y huevos para la comida y cena  al parecer de la propia finca.
En fin fijo que repito este verano.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-15 Fecha de opinión: 2011-06-21

Imprescindible

10 / 10
Si uno busca un lugar mágico, rodeado de montañas, tranquilo y cuidado, no debe dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Sólo estuvimos dos días, pero para ir con niños es un sitio increible. Este tipo de escapadas son un respiro, y animan para la vuelta a la rutina. Las instalaciones increiblemente bien cuidadas, se nota el esfuerzo diario de un trabajo bien hecho.
Leer más
No pudo ser mejor. Cuidan todos los detalles. El personal del hotel no sólo correcto, sino pendiente de que pasáramos una estancia agradable. Especialmente cordial y encantadora Ainoa, muchas gracias. Animo a todos a hospedarse en estas instalaciones. Nuestra pequeña disfrutó muchísimo de las cuadras, de los corderitos y de un trato pony mordedor...jejeje. Fue genial, muchas gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-16 Fecha de opinión: 2011-03-24

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Hotel Arredondo

Más información

Precios sin IVA
Temporada alta: Del 19/07 al 31/08 Semana Santa, Puentes Nacionales y Navidad.
Temporada media: Del 21/06 al 18/07y del 01/09  al 08/09
Temporada baja: Resto del año.

Supletoria: 16,05€ en temporada baja y media y 19,8€en temporada alta.
Desayunos: 6,5 todo el año.
Media pensión: 24,7€ todo el año.
Mascotas: 11€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Arredondo - Alojamiento rural - 33595 CelorioLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Abandone la Autovía del Cantábrico A-8 [N-634, E-70] por la salida 300 (Balmori, Celorio, Porrúa)
- Siga la AS-263 dirección Celorio durante doscientos metros y a la derecha,tome la LLN-8 hacia Porrúa
- A 300 metros, al final de la recta, a la derecha, siga el camino rural, trazado entre la vegetación, que separa mil metros Arredondo de cualquier otra carretera. Descubra la tranquilidad. 
Será bienvenido.

Coordenadas GPS :
N 43º 25' 03"
W 04º 49' 18"

Lugares de interés

  • a 84 km: Gijon 
    •Acuario de Gijón •Jardín Botánico Atlántico, Gijón •Museo del ferrocarril, Gijon
  • a 56 km: Cueva del Soplao 
  • a 38 km: Arriondas y el descenso del Sella en canoa 
  • a 40 km: Ruta del Cares - Poncebos 
    •Arenas de Cabrales, Camarmeña, funicular de Bulnes, Tielve, Sotres •Cueva – exposición del queso cabrales, Arenas de Cabrales
  • a 74 km: Santillana del Mar y la Cueva de Altamira 
    •Zoo de Santillana del Mar, Cantabria
  • a 52 km: Lagos de Covadonga 
  • a 47 km: Mirador del Fito 
  • a 46 km: Lastres 
    •Museo jurasico de Asturias (MUJA), Colunga
  • a 98 km: Santander 
    •Parque de la naturaleza de Cabarceno
  • a 100 km: Oviedo 
    •La catedral
  • a 37 km: Covadonga y Cangas de Onis 
    •Museo del tesoro de la Santina, Covadonga •Aula del reino de Asturias, Cangas de Onís •Centro Las montañas del quebrantahuesos, Benia de Onís •Parque de la naturaleza la Grandera, Soto de Cangas
  • a 26 km: Ribadesella y la Cueva de Tito Bustillo 
    •Centro de arte rupestre y Aula didáctica de Tito Bustillo, Ribadesella
- Aeropuerto de Santander : 98 km - Aeropuerto de Asturias - Aviles : 122 km - Picos de Europa - Museo Etnográfico de Porrúa - Archivo de Indianos de Colombres - Idolo de Peña Tu, Puertas de Vidiago

34.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-02-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR-2040)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario