Hotel Bi Terra

Friol, Lugo (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 21
Amplias vistas y espacios naturales,rodeados de fauna en todo momento es un escape para todo el que venga de la ciudad.Si buscas un entorno tranquilo en el que se respire paz, este es tu sitio, en plena Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Baamonde, Miraz, Braña y sobrado de los monjes, estan muy cerca nuestro.
Restaurante cocina casera sencilla y de gran calidad, especialidades en bacalao y chuleton de Buey, ternera gallega autoctona.Proximidad del Camino Norte de Santiago ,del Primitivo y el Frances

Inaugurada en julio de 2.008. Se trata de una casa de arquitectura típica gallega de unos doscientos años de antigüedad, que hemos rehabilitado con mucho mimo y tesón manteniendo su esencia rústica, pero dándole pequeñas pinceladas modernas, personales.
Leer más
.. estilo bi terra. 

Dispone de 7 habitaciones dobles, todas con baño propio y dos especiales. La especial tiene bañera de jacuzzi y la especial superior ademas del jacuzzi frente a la cama tiene una pequeña zona a modo de sala de estar.Espectacular ducha entre vigas. Además, en las zonas comunes disponemos de dos salones (uno con chimenea) y una zona de lectura.

En otra construcción anexa está el restaurante que cuenta con cantina y dos comedores , con cocina gallega y vasca. 
Todo ello ubicado en una finca de 8.000 m2 donde se respira paz, que no lo decimos nosotros, sino las personas que se acercan a conocernos. Se puede escuchar el aleteo de los pájaros cuando pasan en bandadas. Hay que verlo.
Ocultar detalles

Hotel Bi Terra (Propietario)

Habla Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

CAMINO DEL NORTE XACOBEO - turismo de calidad Bono Iacobus Turgalicia 
Miraz
Baamonde
Próximo variante del Primitivo por Sobrado ( 3 min. coche)
Próximo al camino frances ( 20 min coche )
Monasterio de Sobrado de los Monjes.
Enclave en la Reserva de la Biosfera.
Espacio Natural.
Parque Marcelle Natura, excelente para niños y mayores.
Aula de Naturaleza.
Centro de Interpretación.
Balneario.
Senderismo.
Punto muy céntrico de Galicia para conocer todas las provincias.
Ruta del Agua en Guitiriz a 15 minutos.
Seguiremos ampliando....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Espacio natural.
- Aula de Naturaleza.
- Centro de Interpretación.
- Balneario.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Bi Terra

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







excelente

10 / 10
un lugar hemoso, la comida deliciiosa pero el plus la familia que atiende este lugar, te hacen sentir como en casa. nosotros somos una pareja mexicana que fuimos a hacer el camino en octubre, fue un gran sorpresa encontrarnos con este lugar.  nuestro agradecimiento de todo corazon a todos ellos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-13 Fecha de opinión: 2015-10-27

Un lugar para disfrutar

10 / 10
Un lugar ideal para alojarte y disfrutar de la propia casa, las habitaciones, la comida del restaurante y el entorno, todo ello siendo atendidos con amabilidad por parte de la familia que lo gestiona. De las mejoras casas rurales que conocemos. Desde la restauración de los edificios, como el buen gusto en la decoración de las habitaciones  los espacios comunes o el cuidado del entorno.
Leer más
Destacable también la calidad de la comida de la carta que se sirve en el restaurante, merece la pena una cena en el bonito comedor. Bien comunicado también con la capital (Lugo). 
Apto para viajar en pareja, en grupo de amigos, en familia con niños pequeños y también para peregrinos en busca de descanso, ya que el camino pasa muy cerca. 
Un saludo para la pareja que lleva la Casa Rural: Nerea y Javi, son encantadores.
Muy recomendable la estancia, de las experiencias que no te importaría repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-26 Fecha de opinión: 2015-03-06

Maravilloso, fantástico, recomendable

10 / 10
Ante todo y sobre todo quiero dar las gracias a la gran familia propietaria del hotel: Nerea, Mª Carmen, Javi, Javier y por supuesto y con muchos besos de parte de mis hijas a Uxue y Oyanne. Quiero darles las gracias por todo, por su cariño, por sus atenciones, por sus consejos, por sus charlas, por su comida (gracias mil veces Mª Carmen), por su hotel, por su trato,..... por muchas cosas.
Leer más
Para nosotros han sido unas vacaciones fantásticas.
Teníamos muchísimas ganas de conocer Lugo y entre que nos ha encantado la provincia y que hemos estado en el mejor sitio que podíamos estar... pues ha sido todo ideal.
Me gustaría recomendar a todo el mundo el lugar, es precioso, se come genial, es relajante al máximo, el hotel es muy confortable y la atención es increible, cualquier cosa que quieras o necesites ellos se van a desvivir por dartela. Recomendable 100%.
Bueno, pues eso, un gran beso a todos y en especial a las dos grandes anfitrionas y personas que son Uxue y Oyanne. Un gran beso de parte de mis hijas. Ahhh y un mosdisco pequeñito a Momo, Dama la echa de menos, jajajajaja. Anda, se me olvidaba, besitos a Dormilona.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-22 Fecha de opinión: 2014-07-09

Muy recomendable para una escapada rural

8 / 10
Pasamos dos días de la Semana Santa en este hotel. Está en un entorno maravilloso, rodeado de prados, en medio de la naturaleza, pero a un paso de Lugo. No se oye ni un coche, sólo los pájaros. Ideal para relajarse y desconectar. Las camas son muy cómodas y la casa tiene una temperatura muy agradable. Además en el restaurante se come de maravilla, el chuletón está exquisito, vale la pena probarlo, y la tortilla de bacalao buenísima.
Leer más
El licor de hierbas casero muy bueno!! Los propietarios son muy cercanos. Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del entorno y de la buena comida.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-04-20

experiencia. única e inolvidable

10 / 10
Somos una pareja de Madrid que hemos estado dos días hospedados. En esta magnífica. Casa rural.solo podemos darles las gracias por el trato que nos han dado esta familia.Javier su mujer Mari Carmen,Javi y Nerea. La comida, increíble el chuleton y los langostinos un beso Estela y Óscar
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-11-20

Fantástico

10 / 10
Un sitio precioso, con unos paisajes increíbles. Un hotel acogedor, de habitaciones cuidadas y muy bien decoradas. Y una atención excelente, cercana y familiar. ¿Qué más se puede decir? Ahh, ‚¡Que se come muy bien! Y que no deberías dejar de probar "Café Biterra", una copa ideada por Javi, su proprietario. 100% recomendado.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-11

EXCELENTE

10 / 10
Estuvimos mi pareja y yo y mis dos perritas durante 5 noches en esta casa rural.   Y solo podemos podemos decir cosas buenas.  Buena relaciòn calidad precio, en un entorno tranquilo y bonito. Con muchos sitios para poder ir a visitar.

La casa, la habitaciòn estupendas.  Y que decir del trato?.. Pues sobre todo agradeceros el habernos hecho sentir como en casa.  Mari Carmen, tus estupendos desayunos caseros, tus cenas y postres maravillos, ya te dije que lo iba a hechar de menos.
Leer más
... Javier, que ya sabes lo bien que sabes hacerlo, que por aquí tambièn hechan de menos tus cafes, tus famosos Gin tonic... y que eres un estupendo relaciones públicas jejejeje.... 

Javier (padre), pues que eres lo más, ya te lo dije, eres el mejor, y elegiendo esa maravillosa carne de buey, (que tan bien sabe cocinar tu mujer),  también eres el mejor.  Nerea, decirte que eres un cielo de persona, y sobre todo las  dos pequeñas tan maravillosas que tenéis. Y esa Momo locatis jejeje. 
 Bueno pues daros las gracias a todos por el trato que hemos recibido nosotros y nuestras perritas y habernos hecho sentir tan agusto.  No cambièis.  Esperamos ir a veros pronto otra vez.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-21

estar como en familia, como en tu propia casa.

10 / 10
Es un entorno maravilloso dentro de la naturaleza, con un trato especial de los dueños hacia los clientes.Donde puedes degustar una comida casera excelente, una conversación amable y cercana mientras te estás deleitando con el aroma y sabor a frutado de un buen vino con Javier, y charlando con la cocinera sobre los maravillosos guisos que hemos probado ese mismo día. Cuando cae la noche podrás disfrutar de un salón hogareño con chimenea para luego subir a tu habitación a descansar de la paz de la noche.
Leer más
Un saludo, Mariano de Valladolid
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-04-21

Recomendable 100%

10 / 10
Somos una pareja que decidimos pasar un par de noches en el hotel ya el año pasado, y nos atrapó tanto, que este año ni nos pensamos otro sitio al que ir porque...¿para qué vas a pensar ir a un sitio desconocido, si existe otro en el que, aunque ya estuvieras, te tratan igual que en casa? 

Es un lugar en el que lo tienes TODO: una habitación preciosa en la que se descansa genial, un salón con chimenea en el que el ambiente es de lo más romántico, un restaurante en el que la comida es una delicia (Mª Carmen.
Leer más
..echo de menos esa presa ibérica, y Hugo tus chuletones!!), un bar en el que ponen los mejores Gin Tonics que he probado (Javi, aún no consigo llegar al punto para que me queden como los que haces tuu) a parte de conversaciones que te envuelven y te enseñan un montón de cosas... puedes quedarte a tomar algo después de cenar y las conversaciones y copas se alargan hasta las tantas de la mañana...

En definitiva... DESCONECTAR en todos los sentidos y ayudados por una compañía que parece casi tu familia.

Muchísimas gracias a todos (Javi, su mujer, Javier, Mª Carmen...) De verdad que volveremos a vernos no a mucho tardar.

Hugo y Katia
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-04-08

BiTerra: ¡altamente recomendable!

10 / 10
Empezando por la casa, confortable y de buen interiorismo, siguiendo por el restaurante de platos deliciosos y una óptima relación calidad/precio, y acabando (last but not least) por la simpatía y atención excelente de los propietarios, BiTerra nos parece una opción altamente recomendable para quien quiera perderse un fin de semana por los caminos muy verdes de la provincia de Lugo y tener un buen lugar adonde volver cuando llega el cansancio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-05 Fecha de opinión: 2013-02-04

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Nochebuena en familia

(ocultar) Ver detalles

Nochebuena en familia
casa completa para familias o grupos amigos la noche del 24 de diciembre, junto con la comida de navidad. Disfruta de los tuyos, el resto nos encargamos nosotros

Minimo 12 adultos. Hasta 21 plazas , posibilidad de cunas. Grupos mas grandes consultar

a partir de 100€ persona , incluye cena y comida de navidad, alojamiento y desayuno

Válido hasta 2016-12-23

Habitaciones en Hotel Bi Terra

plazas 2

Habitacion Doble

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 1 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 1 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion Doble Matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 1 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 1 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion Doble Matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 1 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 1 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion Doble Matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 1 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 1 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion Doble Matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 - 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 - 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion Doble Matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 - 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 - 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion Doble Matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 - 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 - 54,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 54,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Especial con jacuzzi

: 1 suite (3 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 1 75,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 1 65,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Especial superior con jacuzzi abuhardillada

: 1 suite (4 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jun/14 09/sep/14 1 95,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 10/mar/14 14/jun/14 1 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 85,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
LOS PRECIOS REFLEJADOS SON PUNTUALES Y PUEDEN SER MODIFICADOS SIN PREVIO AVISO, AL IGUAL QUE LAS OFERTAS YA QUE SON GLOBALES E INFORMATIVAS
NUESTRAS TARIFAS OFICIALES CON DESAYUNOS INCLUIDOS SON:   HBD TB:68 TA:74,    HBD.ESP TB: 79€ TA: 89€ ,    HBD.ESP.SUP. TB 99€ TA: 110€
HABITACION DOBLE USO INDIVIDUAL, DESCUENTO DEL 20% SOBRE LAS TARIFAS QUE ESTEN EN VIGOR DE QUALQUIER HABITACION
Temporada alta, todos los puentes del año , con semana santa y navidades , San froilan ( fin semana 5 octubre) , letras gallegas
Temporada alta  desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre 
Consultar precios temporada alta ( Arde Lucus  )
consultar precios temporada alta ( Puente San juan )
Los precios indicados en temporada alta en la web, con descuentos son para un minimo de 2 noches, sin derechos a devolucion , en caso de anulacion, excepto por cambio de fechas
Cuna gratis
Cama supletoria T.Baja: 18€, T.Alta: 21€
MASCOTA DIA 5€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Miraz,Regüela de San Cosme de Rocha, 2 - 27229 FriolFriol (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Lugo:
- Carretera a Santiago, dirección Friol.
- En el centro de Friol, carretera a Guitiriz 5 kms.
- Y en Campo da Feira, primer desvío a la izquierda, direccion Gudín, siguiendo la pista durante 3 kms.
- Desde A-6:
- Salida Parga, dirección Parga-Friol, cruzar paso a nivel y girar a la derecha 15 kms.
- En Campo da Feira, pasado cruce de Nodar, primera a la derecha, dirección Gudín, siguiendo la pista durante 3 kms.

Lugares de interés

  • a 10 km: friol 
    Uno de los mejores museos etnografico de galicia Fortaleza de San Paio de Narla Visita Gratuita, todos los dias excepto los lunes
  • a 20 km: sobrado dos monxes 
    Monasterio clave en la 1ª ruta del camino a Santiago, la del Norte, aunque actualmente esta en auge,lleva 20 años a la sombra del camino frances. Menos concurrido , pero en contacto con la naturaleza, hasta la expulsion de los musulmanes era la ruta utilizada por los templarios.Visita gratuita
- Fortaleza de San Paio de Narla. - Muralla de Lugo. - Catedral de Lugo. - Santiago. - A Coruña. - Ferrol. - A Mariña Lucense.

28.43€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Hotel Bi Terra

  • En Toprural desde 2008-12-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-LU-905)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario