Hotel Castell de Gimenelles

Sant Jaume Dels Domenys, Tarragona (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
Rodeado de viñas y con el mar como telón de fondo, este hotelito está situado en una masía del siglo XVIII, declarada Bién Cultural de Interés Nacional (BCIN). Es un mirador privilegiado de la región vinícola del Penedés que permite, si se desea, sentirse aislado y, al mismo tiempo, estar inmejorablemente conectado con todo el área entre Tarragona y Barcelona.

Rehabilitado el edificio con natural fidelidad, sus espacios destilan confort y un ambiente relajado. Sus 7 acogedoras habitaciones, están repartidas por las 2 plantas del edificio y sus anexos.
Leer más
Los grandes espacios interiores del edificio (el salón de la antigua bodega, la sala de las prensas, la sala noble…) hacen que el hotel sea un lugar ideal para encuentros familiares, reuniones de empresa,  etc, pero también para parejas que buscan tranquilidad e intimidad.

Sus jardines están cerrados por el muro perimetral que protegía antaño la masía, y sus alrededores invitan a pasear entre los viñedos y por las montañas que protegen la casa por el noroeste.

Los detalles singularizan este establecimiento. Una muestra de ello son, por ejemplo, los productos de bienvenida realizados con uva que nuestros clientes pueden encontrar en cada baño, todos ellos de gran calidad y de producción ecológica.

El Hostal dispone de servicios de restaurante y bar:
- El servicio de bar es exclusivo para los huéspedes del hotel
- El restaurante del hotel ofrece una cocina de mercado de base tradicional que se nutre básicamente del huerto propio, de cultivo ecológico, y de pequeños productores y artesanos de la comarca.
Cuenta con una carta de vinos y cavas procedentes exclusivamente de la región del Penedès, elaborados por bodegas pequeñas y medianas. Dicha selección pretende representar de forma amplia los microclimas, suelos y variedades autóctonas de la zona, así como la creatividad y el esfuerzo artesanal de los elaboradores de esta región vinícola.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Otros servicios:

- Servicio de Fisioterapia y Bienestar Corporal:  El hotel cuenta con una fisioterapeuta colegiada, especializada tanto en tratamientos de rehabilitación y reequilibración neuromuscular, como en masaje ayurvédico y relajante, entre otros. 

- Tienda del hotel: Venta de vinos y cavas a precio de bodega, aceite de la comarca, aceitunas y hierbas de la casa, productos cosméticos hechos con uva,  así como pinturas y cerámica de artistas locales. 

- Punto de información enoturística, cultural y de ocio, o de cualquier servicio requerido por nuestros clientes: transporte privado con chófer/guía o sin él, traslados al aeropuerto o a las estaciones de tren y AVE, etc.

 

- En el hotel les podemos atender en castellano, catalán, francés e inglés.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- ENOTURISMO por el PENEDÉS: visitas a bodegas y cavas. Cata de vinos, vinagres y cavas.
- Ruta del Císter: monasterios medievales de Poblet (Patrimonio de la Humanidad-UNESCO), Santes Creus y Vallbona de les Monges.
-CALÇOTADA en el mismo hotel (en temporada de invierno)
- SENDERISMO (a pie y en bicicleta)
- Descanso/relax. Tratamientos de FISIOTERAPIA en el hotel.
- Playas
- Visitas a MUSEOS: Vil·la Casals (música, pintura y escultura), Fundació Apel·les Fenosa (escultura), Fundación J. Cañas (dibujo y escultura), Museo Deu-Font (arte s.XV-XX), Vinseum (museo del vino), Cau del Tauró (museo temático sobre tiburones).
- Visitas a sitios arqueológicos: Ciudadela Ibérica de Calafell, Vil·la romana de Els Munts(Altafulla), Tarraco romana.
- Castillos medievales: Castellet (s.XI-restaurado), Calafell (s.XI-restaurado) y El Montmell (s.X-en ruinas).
- Port Aventura (parque temático), Aqualeón (parque acuático y reserva de animales africanos).
- Circuito de karting
- 1 campo de GOLF y 2 de pitch-and-put
-

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Castell de Gimenelles

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
Estuvimos con unos amigos en el mes de Agosto, lo encontré de casualidad y menuda suerte……Es un lugar espléndido, nada más llegar percibes que has acertado y en nuestro caso que nos iba a encantar, así fue. El trato de los propietarios Maite y Joan familiar, cercano y muy profesional, siempre tienen una sonrisa y desprenden buena energía, las habitaciones perfectas, muy bonitas e impecables no hay ruido.
Leer más
La zona de la piscina súper agradable y tranquila, la entrada con jardín donde puedes desayunar y cenar. Joan es el chef, menudas cenas prepara, gusta todo, todo y los cavas muy buenos. Nos gustó tanto que nuestras vacaciones las terminamos allí. Volvimos mi marido y yo, elegimos otra habitación (son todas diferentes) y también nos encantó. Somos gente a la que le gusta mucho el turismo rural, siempre es nuestra primera elección y este alojamiento es de los mejores en los que hemos estado con diferencia.
Mila y Curro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-11-13

Un gran trabajo

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en el Hotel Castell de Gimenelles y ha sido un placer. 
Es un sitio ideal para descansar y visitar el Penedés o el Priorat.  El buen hacer de los propietarios, Jordi y Maite hacen la estancia muy agradable. 
Una magnícia casa a la que no se le puede sacar pega, buena comida, buienos vinos y atención familiar.
En definitiva muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-01-23

Repetimos!

10 / 10
Dejamos reflejado en nuestro anterior  comentario la intención de volver... pues ya repetimos y esta vez con los peques. Reiteramos nuestra buena impresión general. Trato, comida y situación excelente. Gracias otra vez y  a quien pueda leer este comentario: vale la pena una escapada!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2012-01-18

Un 10

10 / 10
Se trata de un alojamiento donde te encuentras agusto desde que llegas. La casa preciosa, y numerosos sitios para ver en los alrededores. La cocina es estupenda, tanto la cena como el desayuno, con una relación calidad/precio excelente. Este año pensamos volver.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2010-06-03 Fecha de opinión: 2011-08-30

Un lugar con encanto

10 / 10
El Hostal C. de Gimenelles, es lugar con aire bohemio, tradicional y encantador. Tienen pequeños detalles que aún realzan más el encanto de la casa. La atención de los propietarios excelente. Y que decir de la cena, exquisita ( quins canelos de bolets !!!). Todas las mesas estaban decoradas con velas rojas y hojas de vid, que en esta época tienen un tono rojizo...
Leer más
Os lo podeis imaginar?...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-28 Fecha de opinión: 2009-12-02

Es un sitio para volver

10 / 10
En julio descubrimos este hotel.  Ahora en agosto hemos repetido y en cuanto podamos otra vez, volveremos de nuevo. Eso lo dice todo, no?

Es un sitio en el que puedes relajarte y olvidarte de todo. Maite y Jordi, dueños del hotel, con su simpatía, encanto personal y profesionalidad, consiguen que tu estancia sea especial y llena de detalles.
No sólo apetece volver al hotel.
Leer más
También apetece volver a ver a sus anfitriones y charlar tranquilamente.

Las cenas son riquísimas a un precio más que razonable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-22 Fecha de opinión: 2009-08-24

Un finde romántico

10 / 10
Hemos pasado un finde estupendo. La casa está muy bien pero sobre todo nos gustaron las cenas. Un sobresaliente al cocinero
 

Fecha de estancia: 2008-09-05 Fecha de opinión: 2008-09-21

Excelente!!!

10 / 10
Muchas gracias Joan y Jordi por vuestra profesionalidad , simpatia y buen hacer. Hemos pasado en vuestro acogedor hotel unos dias formidables ( a pesar de la lluvia ). La cocina excelente!.
Recomendable sin ninguna duda!
 

Fecha de estancia: 2008-05-09 Fecha de opinión: 2008-06-02

Fantástica

10 / 10
Somos una pareja con un bebé de 5 meses, podemos decir, después de estar en 24 casas rurales, que ésta es una de las mejores en las que hemos estado. És muy amplia, muy bien restaurada con los muebles en concordancia respetando la estética del siglo XIX. Respecto a la comida hemos de decir que es la mejor con diferencia. Jordi, que se encarga de la cocina es fantástico.
Leer más
Tanto Jordi como Joan son fantásticos y hablando con ellos conoces el entorno y su historia. Sólo una pequeñísima pega: el colchón era un poco duro para nuestro gusto. Pero nos hicieron la estancia muy cómoda y no pusieron ningún inconveniente a llevar un bebé, (no como en el hotel Peralta que nos vetaron llevar el bebé). Muchas gracias por vuestra simpatía.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-28 Fecha de opinión: 2008-05-29

Una DELICIA (con mayúsculas)

10 / 10
Acabamos de regresar de pasar un breve fin de semana  en este hotel y la sensación que nos hemos llevado ha sido de que afortunadamente sigue habiendo rincones encantadores regentados por verdaderos profesionales, por descubrir. La masía ha sido sometida a una restauración de un gusto inigualable,conservando toda su esencia a base de intervenir lo mínimo pero al mismo tiempo lo suficiente para dotarla de todo el encanto.
Leer más
Ciertamente es para felicitar a los anfitriones por un trabajo tan acertado y de tan buen gusto. Y como es lógico, destacar que las instalaciones, etc. etc. son una delícia. 
Ah! por supuesto hacer mención de que se puede gozar de una exquisita cocina (los canelones de bolets y el postre a base de pan con acite y chocolate caliente, soberbios).
Un valor añadido del hotel son los óleos pintados por la madre de Jordi que son una preciosidad;¡que execelente pintora!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-19 Fecha de opinión: 2008-04-20

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (8),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Blava (doble sta... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Celler (junior s... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
5: Celler del Masov... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Cup de Raig (jun... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Llobets (doble s... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Pi Sol (doble st... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Plana (doble sta... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Hotel Castell de Gimenelles

Habitaciones disponibles en Hotel Castell de Gimenelles

Habitaciones no disponibles en Hotel Castell de Gimenelles

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios son por habitación doble para 2 personas, desayunos incluidos.
Cama auxiliar: 26€.
Sevicio de cunas gratuito.

Castell de Gimenelles,s/n - 43713 Sant Jaume Dels DomenysSant Jaume dels Domenys (TarragonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por autopista, desde Barcelona o Valencia o Zaragoza, hasta la bifurcación de las autopistas AP-7 y AP-2, por la salida 12 La Bisbal del Penedès-l´Albornar de la AP-2
- A la salida del peaje, tomar la dirección Llorenç del Penedès hasta la rotonda de El Papiolet (1´5 km.)
- Seguir a la izquierda dirección La Torregassa  y continuar hasta el pequeño núcleo de L´Hostal (1´5 km.), pegado a la rotonda.
- Entrar por este núcleo y a 700 m. está el hotel (toda esta carretera está asfaltada excepto los últimos 50 m.)

Coordenadas GPS: 
N 41º  18'  08.7''
E 001º  32'  27.2''

Lugares de interés

  • El patrimonio artístico iberorromano del área de Tarragona 
  • La Ruta de los Monasterios del Císter: Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges 
  • La Ruta del Vino y el Cava 
  • a 60 km: Barcelona 
    Visita a la ciudad de Barcelona. A 60 Km y posibilidad de ir en tren.
  • a 10 km: Playa 
    A 10 Km de las playas de Sant Salvador, Coma-ruga, Calafell...
  • a 20 km: Sitges 
  • El Priorat 
Por su situación geográfica, es un punto estratégico para disfrutar de: - El mar y la playa - El patrimonio artístico iberorromano del área de Tarragona - La Ruta de los Monasterios del Císter: Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges - La Ruta del Vino y el Cava

149.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-03-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HT-00780)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario