Hotel Genestoso

Genestoso, (Cangas del Narcea), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
La esmerada restauración de una antigua casona de finales del siglo XIX, decorada con el encanto y estilo rústico propio de alta montaña, da como resultada este confortable Hotel Rural, que ofrece a todo visitante un ambiente hogareño y acogedor. 

Situado en un pueblo de alta montaña ,Genestoso, emplazado en las estribaciones de la cordillera cantábrica a 1.250 m. de altitud, muy cerca de dos de las reservas biológicas más importantes de España: Muniellos y Somiedo.
El Hotel Rural Genestoso se encuentra situado en el corazon del Parque Natural de Fuentes del Narcea,y las montañas que rodean al pueblo sirven de frontera natural con el Parque Natural de Somiedo.
Leer más
desde el propio hotel podra realizar multitud de ruta de senderismo y podra observar su espectacular fauna ,donde destacan el OSO pardo y el UROGALLO cantabrico ,las dos en peligro de estincion.
Si su preferencia es el descanso podra realizar comodos paseos donde podra olvidarse por unos dias del agobio de la ciudad.
En su comedor podra degustar los platos tipicos de la zona, embutidos de elaboracion propia y verduras recogidas de nuestra propia huerta.Asi como el afamado queso de xenestosu endemico de este pueblo.

Al hotel se puede acceder por buenas carreteras desde cualquier punto de Asturias o León: está situado a 120 K. de Oviedo y a 125 Km. de León capital. 

Un lugar ideal para el descanso y para vivir la naturaleza, liberándose por unos días de los agobios de la ciudad. Entre los atractivos del establecimiento se encuentra su trato familiar y su gastronomía casera, típica de la zona. El Hotel Genestoso le ofrece la posibilidad de probar tradicionales embutidos, pote asturiano, caldereta de cordero, fabas con jabalí y otras carnes de la zona, queso de Genestroso y deliciosos dulces como los frisuelos y fichoas.
Ocultar detalles

Carlos (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carlos

Carlos compró este alojamiento en 1996.

Viviendo ,confiando y aprendiendo  desde 1996 en el mundo rural e intentando darlo a conocer a todos nuestros amigos clientes.
Espero que seas uno de ellos

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Genestoso

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Gracias por unas vacaciones espectaculares.

10 / 10
Imaginábamos unas vacaciones bonitas, pero han sido ESPECTACULARES. Todo gracias a Carlos y Familia, que nos han indicado los sitios a visitar, horarios, teléfonos, etc..

La casa encantadora, limpieza impecable, comida magnífica, trato excepcional... 

Hemos visto muchas cosas bonitas, interesantes, pero los recuerdos mas entrañables nos los llevamos de los ratos que hemos compartido en Genestoso, con Carlos, Familia y el resto del pueblo.
Leer más
Nos hemos sentido como en casa. Gracias por regalarnos unas grandes vacaciones. ¡Ah! y alguna receta de esos maravillosos platos que preparais.

 Un abrazo desde Valencia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-09-05

El lujo de lo sencillo

10 / 10
Pequeño hotel rural, con el encanto único, que sólo las cosas sencillas pueden transmitir. Gente extraordinaria, Carlos y toda su familia, hacen que te sientas como en tu propia casa. Comida casera, en cantidad y en calidad, con ese sabor tradicional que tienen los platos que se hacen sin prisa, con cariño. Precios muy ajustados, lo que se agradece sobre manera en este panorama tan turbulento.
Leer más
Entorno espectacular, bosques de robles y hayas, obsevación de animales en estado salvaje, no es extraño que osos y urogallos hayan hecho de este sitio su hogar, rutas fantásticas... Qué más se puede pedir! Gracias familia, gracias, porque, durante nuestra estancia, nos habéis hecho sentir como parte vuestra. Sin duda alguna, volveremos a vernos pronto...

Jaime Iglesias (Avilés).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-12 Fecha de opinión: 2014-10-14

Caminar, comer y dormir

10 / 10
Somos una familia con dos niños  de 7 y 4 años. Nos dieron una habitación con tres camas que juntamos y dormimos los cuatro. Todo facilidades. Habitación amplia, cómoda, limpia. Perfecta para reposar tras un buen paseo. Los propietarios muy amables y hospitalarios. Nos hemos encontrado muy a gusto. Hay buenas caminatas para ir con niños pequeños y mayores.
Leer más
El hotel tiene bar con ambiente, lo cual es de apreciar al volver del paseo. Restaurante incorporado donde cocinan muy bien los platos típicos de la zona, sabrosos y naturales. Desayuno más que decente. No se me ocurre nada malo o mejorable. Sales con una sonrisa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-06 Fecha de opinión: 2014-09-09

10 / 10
Hotel Rural Genestoso ha cambiado nuestro concepto de "hotel". Hemos recibido un trato muy pero que muy amable y generoso. Implicación absoluta para que sus clientes disfruten tanto del entorno como de las prestaciones tan bonitas que ofrece el hotel. Ideal para niños. Personal MARAVILLOSO. Gracias Carlos, Benita, Modesto, Álvaro Pablo y Mónica.....y a Paloma por su riquísimo "queso Genestoso".
Leer más
Hasta siempre desde Cartagena
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-30 Fecha de opinión: 2014-07-17

Entrañable

10 / 10
Estuvimos este verano y estamos seguros que regresaremos muy pronto, lugar que te permite desconectar completamente del estres del dia a dia, sin duda EL MEJOR hotel rural donde nos hemos alojado, y la comida.....lo mejor de todo,comida casera tradicional y cocinada con el cariño que te ofrece la familia de Carlos, familia muy entrañable que sin duda te hacen sentir como en casa. El entorno espectacular y con una amplia posibilidad de descubrir la naturaleza.
Leer más
Para nosotros fue una estancia inolvidable y sin duda repetiremos.Totalmente recomendable. 
Roberto y Patricia
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-09-29

Otro mundo

10 / 10
Creo que los comentarios anteriores son bastante aclarativos de cómo se lo pasa uno en este hotel rural. La tranquilidad que se respira en el lugar es abrumadora, en un entorno increíble rodeado de montañas y con cantidad de rutas para hacer si no quieres moverte de por allí. Benita, Modesto y Carlos hacen de este lugar un sitio especial. Si le sumamos a todo ello, la mano de la cocina de Benita (qué fabes, qué pote, QUÉ ESCALOPINES con QUESO, qué requesón y no sigo.
Leer más
..) y al trato  encantador de la gente del pueblo -empezando desde la muchacha del queso de Genestoso hasta la abuelita de la miel recién cogida- tenemos un lugar en el que perderse una temporadita. 

Saludos de Nico, Rosa, Jesús (el peque) y Javi desde Sevilla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-09-05

Luna llena

10 / 10
Estuvimos a finales de diciembre, coincidiendo con la Luna llena. Sólo teníamos que salir a la puerta del hotel para ver un espectáculo mágico: el resplandor de la Luna  reflejado en la nieve de las cumbres. Entras y otro espectáculo: la chimenea atendida por Modesto, y en la mesa el pote de berzas, el lomo frito de la reciente matanza, el arroz con leche, la tarta de queso, la de manzana.
Leer más
... todo esto gracias a Beni, y cómo no, el cordero preparado por Modesto hijo. 
Beni, Modesto y Modesto hijo, los mejores anfitriones, encantadores, cordiales, cariñosos...
Y para llevar de recuerdo: el queso de Genestoso.
Volveremos pronto. 
Mar y Tino de Piedras Blancas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-26 Fecha de opinión: 2013-01-05

14 años

10 / 10
Hoy 30 de Diciemmbre 2012 hace 14 años que ,casi por casualidad,llegamos a dormir a Xinestosu ,conocimos a esa maravilosa familia   y dese entonces volvimos todas las veces que pudimos .Llevamos varios años sin ir por circunstancias familiares ,pero Xinetosu y la familia de Benita y Modesto forman parte de nuestros mejores recuerdos.Xinestosu es el pueblo que mas amamos despues de nuestra Galicia natal.
 

En pareja Fecha de estancia: 1998-12-30 Fecha de opinión: 2012-12-30

Maravilloso

10 / 10
hicimos una escapada en agosto y encontramos tranquilidad, naturaleza y unos propietarios maravillosos, volveremos a este bello lugar
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-31 Fecha de opinión: 2012-09-03

Dificil de superar

10 / 10
Hola, hemos estado una semana en el Hotel Genestoso y la estancia no ha podido ser mejor. El entorno es precioso y desde nuestra habitación teniamos unas vistas impresionantes de las montañas. Lugar agradable, tranquilo, limpio y con unos propietarios que se desviven porque estés bien y a gusto . Carlos es un gran conocedor del entorno y te ayudará a buscar las mejores rutas para caminar por el monte.
Leer más
Modesto te proporcionará una buena compañía y una buena conversación y Beni quien merece capitulo aparte, te hará disfrutar de los placeres de una buena cocina. En todo momento nos hemos sentido como en casa y por eso mismo nos costó irnos.
Un abrazo para Pablete y Alvaro de parte de José Manuel y M.Jose, (los jerezanos)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-22 Fecha de opinión: 2012-08-08

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Hotel Genestoso

plazas 3

Nº1Habitacion Blanco Roto

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
temporada única 01/ene/15 01/ene/16 - 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Nº6Habitacion Amarilla

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada única 01/ene/15 01/ene/16 - 70,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Nº2Habitacion Violeta Balcon

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada única 01/ene/15 01/ene/16 - 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº3Habitacion Blanco Roto Balcon

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada única 01/ene/15 01/ene/16 - 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº4Habitacion Violeta 2Balcones

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada única 01/ene/15 01/ene/16 - 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº5Habitacion Rosa Clara

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada única 01/ene/15 01/ene/16 - 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
60.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
HABITACION DOBLE O MATRIMONIO 60 EUROS , DESAYUNO E I.V.A.  INCLUIDO
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

nº 14 - 33817 GenestosoCangas del Narcea (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al hotel se puede acceder por buenas carreteras desde cualquier punto de Asturias o León; está situado a 120 Km. de Oviedo y a 125 Km. de León capital. 

Si ustedes no desean conducir, pueden utilizar los servicios de la empresa de transportes, Alsa en su recorrido Oviedo-Cangas del Narcea y Madrid -Cangas del Narcea ,Donde podra utilizar los servicios que semanalmente(de lunes a viernes )presta la empresa Bus Narcea en su recorrido Cangas del Narcea-Genestoso , para otras obciones ponganse en contacto con nosotros y  les ampliaremos informacion.
.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias 
    Reserva de la Biosfera,alberga bosques magicos y paisajes rurales que se descubren de manera diferente en cada estacion del año,donde el Oso y el Urogallo son las especies mas emblematicas.
  • a 35 km: Resrva Natural Integral de Muniellos 
    Por su extension y conservacion constituye el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de toda España y uno de los mejores conservados de toda Europa.Al alto valor de su flora se suma su gran diversidad faunistica al albergar especies como Oso pardo,Urogallo,nutria,lobo.. Permisos visitas a Muniellos: Desde Asturias :012 Desde fuera de Asturias:985279100 Por internet:www.asturias.es
  • a 24 km: Reserva Natural Parcial Cueto de Arbas 
    Sus principales atractivos son el pico Cueto de Arbas y la laguna.Es uno de los mejores ejemplos de modelo glaciar de areas montañosas.
  • a 35 km: Centro de Interpretacion de Muniellos 
    Con equipamiento expositivo,cafeteria,zona regreativa y dos miradores,se encuentra en las inmediaciones del Bosque de Muniellos y constituye un centro para el conocimiento del mismo
  • a 24 km: Casa del parque Fuentes del Narcea 
    Ubicada en las antiguas caballerizas del Monasterio de Corias es una de las puertas de entrada alParque Natural.Ademas de albergar las oficinas del parque natural cuenta con espacio expositivo y un antiguo molino de cacao perteneciente al cenobi y que fue hallado durante la restauracion
  • a 20 km: Museo Etnografico del vino o Llagar de Santisi 
    Punto de referencia para iniciar la Ruta del Vino de Cangas,puedes contemplar la antigua prensa,paneles expositivos con textos y documentos graficos alusivos al funcionamiento de la prensa y a los procesos previos,asi mismo dispone de piezas vinculadas a las labores propias de la vinificacion.
  • a 35 km: Ceramica negra de Llamas del Mouro 
    Apreciada no solo por la belleza de su talla y su particular color y brillo,sino tambien por sus extraordinarias cualidades de resistencia y conservacion de alimentos.
  • a 35 km: Artesania de la madera de Pambley 
    Uno de los mas antiguos oficios de Asturias.Madreñas,castañuelas,cestas o muletas entre otros,son fabricados de forma artesanal tallando sus formas como manda la tradicion.una costumbre arraigada en Asturias y que encuentra en esta zona una de sus formas mas singulares.
  • El Rincon del Cunqueiro 
    estos artesanos,unicos en Asturias,se especializaron en la fabricacion en madera de vajillas y todo tipo de utiles,en el taller se puede ver como se fabrican este tipo de piezas.
  • a 35 km: Mazo de Besullo 
    Aunque el conocido como el "Mazo d'Abaxu" dejo de funcionar en los años 60 fue recientemente restaurado y adecuado para su visita.Sus instalaciones y su puesta en funcionamiento permite descubrir como trabajaban y vivian los herreros "ferreiros".

23.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carlos

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario