Hotel La Posada del Borbotón

Huete, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 37
Rodeado de naturaleza, en uno de los parajes más inconfundibles de la ciudad de Huete, se sitúa el Hotel Rural El Borbotón junto al nacimiento del río que le da nombre. Construido a principios del siglo XIX como molino harinero llegó a trasformarse en una de las fábricas de harina más importante de la ciudad de Huete, conservando hasta nuestros días su antigua estructura y parte de su maquinaria.

El hotel dispone de unas amplias instalaciones totalmente acondicionadas donde el visitante puede disfrutar de la naturaleza y un ambiente acogedor sin renunciar a las comodidades de nuestros días.
Leer más
Su amueblamineto, acorde con el resto de la decoración del hotel, pretende crear un ambiente tranquilo y confortable. Con el fin de recuperar la estructura de la antigua fábrica, esta dependencia se ha transformado en un confortable salón social multiuso, con biblioteca, juegos de mesa, TV y acceso a Internet, con capacidad para grupos de hasta 40 personas. 

Cuenta con 11 habitaciones dobles, adaptadas a personas con minusvalía, de las cuales 4 tienen capacidad para camas supletorias. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, TV, teléfono, acceso a Internet y baño completo, algunos de ellos con columnas de hidromasaje. 

El Hotel cuenta también con 3 apartamentos dentro de las instalaciones del complejo, ideales para familias, ya que cada apartamento cuenta con 2 habitaciones dobles, salón-cocina y cuarto de baño. 

Dada la situación del hotel, rodeado de naturaleza, dispone de un amplio jardín con árboles frutales, además de una piscina y una zona dedicada al cultivo de hortalizas. Además, cuenta también de un gran patio delimitado por los almacenes y dependencias de la antigua fábrica y que en verano se trasforma en terraza al aire libre.

Desde Octubre de 2013 tenemos disponible la sala de jacuzzi en packs con alojamiento, desayuno, cena y visita guiada a Bodega.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Desde Semana Santa de 2011 están disponibles tres apartamentos turísticos con capacidad para 4-6 personas dentro del complejo del Hotel.
Los apartamentos cuentan con 2 habitaciones dobles, salón-cocina, y cuarto de baño.

El Hotel dispone de piscina, patio interior-terraza de verano y salón-comedor rústico idoneo para preparar barbacoas para grupos de hasta 30 personas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Visita virtual del alojamiento: http://www.alcarriadecuenca.es/alojamiento.php?item=El Borboton&tipo=3http://

- Atractiva y tranquila cafetería
- Típico Restaurante donde podrás degustar el cordero asado en un gran horno de leña que es la estrella de la cocina, además de productos típicos de la tierra como morteruelo, ajo arriero, zarajos de Cuenca y una extensa carta de platos
- Todas las dependencias están preparadas para el acceso de personas con minusvalía
- Tienda de venta de productos típicos.
- Huerto ecológico, del que nuestro restaurante se nutre de verduras y hortalizas ( tomates, patatas, lechugas, cebollas, pimientos, calabacines, judías, tomates cherry, y nuestra estrella de la huerta...el pepino de Huete, reconocido por su gran sabor).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Desde nuestro hotel se puede hacer una de las muchas rutas de senderismo que tiene la ciudad de Huete en sus alrededores. Esta ruta discurre desde el nacimiento del río Borbotón, que da nombre a toda la vega, pasando por la peña El Palomar, hasta el parque de la Chopera ya en el municipio de Huete. En esta ruta el visitante puede contemplar una de las actividades más antiguas de la zona, como es el cultivo de legumbres y hortalizas en época estival.
- Visita nuestros animales de granja: gallinas, conejos, burros. Los niños pueden disfrutar dandole de comer a los animales.
- Para actividades de multiaventura existen empresas especializadas www.alcarriaventura.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel La Posada del Borbotón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un hotel rural excelente para pasar unos días

10 / 10
Un estupendo sitio para para pasar unos días y visitar Cuenca. Las instalaciones están muy bien, la zona es muy tranquila y la atención del personal excelente. Judit, la recepcionista, nos ayudó ante cualquier consulta y se mostró muy atenta. La zona de jardín y piscina están francamente bien, el desayuno poco variado pero suficiente.
Un estupendo sitio para relajarse.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-21 Fecha de opinión: 2014-08-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario, nos alegra saber que su estancia con nosotros fue agradable. Un saludo a toda la familia. Judit.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Estuvimos mi familia y yo alojados en uno de los apartametos de este hotel, y hemos de decir que salimos encantados.
El apartamento muy nuevo y bien equipado, buena limpieza y trato cercano y familiar por parte de los propietarios.
Cogimos uno de los pack para familias en el que entraba la cena uno de los días y también spa, aunque nosotros nos quedamos a cenar los 2 días porque se comía genial y el personal fue muy atento con los niños.
Leer más
Lo mejor de todo fue el jacuzzi, te programan la sesión a la hora que quieres, te dejan la sala preparada y muy calentita y mientras nosotros disfrutamos del jacuzzi a mis hijos los llevaron a ver los burros, las gallinas y conejos la dueña del hotel. Cuando nos encontramos con los niños estaban encantados de ver los animales y nosotros relajados....un gustazo!!
En definitiva, un sitio estupendo, buena comida, buena relación calidad/precio y un trato inmejorable.
Muchas gracias a Carmen (la dueña) y a todo el personal por acogernos tan bien, fue un gran fin de semana!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario, estamos encantados de que su estancia con nosotros haya sido agradable.
Saludos, Judit.

Muy recomendable

10 / 10
Hola!
Estuvimos ayer en La Posada y nos ha gustado mucho. 
Es un antiguo Molino y la entrada ya es espectacular. Cogimos un paquete de jacuzzi, cena y desayuno.

Hicimos la ruta de la Vega del Borbotón que sale justo detrás de la casa. Pasando por el camino hay cercados con gallinas, burros y caballos. Luego visitamos el pueblo de Huete. Además, cerca, hay otros sitios que visitar como la ruta de las caras de Buendía y las ruinas romanas de Segóbriga.
Leer más
El menú casero buenísimo y económico y la cena también buenísima. Felicitaciones a la cocinera y a los camareros. Nos gustó mucho.
 
Lo del Jacuzzi nos encantó, es lo que nos llamo la atención y lo que nos hizo elegir la casa y la verdad, merece la pena. Te lo dejan preparado, con muúsica relajante, velas y detalle de Cava, bombones y fruta. 

El trato genial, muy agradables y atentos. 

La habitación amplia, limpia y calentita porque podíamos modular nosotros la calefacción. 

En definitiva, lo recomendamos a quien quiera pasar unos días tranquilos y con muy buena relación calidad/precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-12-26 Fecha de opinión: 2013-12-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario, estamos encantados de que su estancia con nosotros fuera agradable.
Un saludo de parte de las personas que os atendieron, Carmen, Félix y Judit, muchas gracias.

La oferta que no era tal

6 / 10
Mi pareja y yo nos alojamos un fin de semana con la oferta de otoño. Al principio nos pareció muy bien de precio. 
Una vez llegamos, el entorno nos decepcionó bastante: tenemos al lado una fábrica de sueros que emite un montón de humo maloliente y el pueblo -Huete- aun con mucho patrimonio histórico, deja mucho que desear, pues parece estar anclado en los 50.
Leer más
La atención en recepción por parte de Judith fue correcta y amable.
La habitación estaba muy bien, aunque tarda tiempo en calentarse, pues la calefacción es individual y sólo funciona con tarjeta, limpia, camas cómodas, con ropa de cama suficiente para no pasar frío. El baño muy amplio y también muy limpio, pero a la hora de ducharse un chasco, pues la ducha estaba hecha una pena y las cañerías hacían mucho ruido.
El jacuzzi preparado a la hora reservada, con velas, benjamín de cava, algo de fruta y un par de bombones, pero el agua olía fatal! la bañera superincómoda y muy ruidosa. 
Elegimos cena en lugar de comida, pues preferimos pasar todo el sábado de excursión. La visita a la bodega no la hicimos pues el horario nos rompía el plan. Bien, la cena de menú no estaba mal por su precio, bien cocinada (salvo postres) y bien de cantidad. Pero el servicio algo ineficiente, pues no supieron decirnos los ingredientes de una ensalada ni qué vino era el de la casa. 
Las noches las pasamos bien, sin ruidos (salvo que estaban de obras y a las 9 de la mañana del sábado nos despertaron); el desayuno bastante penoso: pan de molde y barra de pan del día anterior, mermelada y mantequilla en dosis individuales, zumos de brick, queso, salchichón y jamón cocido, los 3 de barra y con sabor a plástico.
Vamos que uno se espera que algo lo tuvieran casero y rural de verdad, ni miel de La Alcarria tenían...
El precio, como decía, no era de oferta ni mucho menos. Creo que se venden muy bien pero el producto no lo vale.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-15 Fecha de opinión: 2013-11-26

Respuesta del propietario
Lo primero,  gracias por su opinión, todos los comentarios son necesarios y constructivos para la mejora de nuestro trabajo diario, pero  nos gustaría comentar algunos puntos.
La situación del hotel es la que es, publicamos que nos encontramos a 1 km. de Huete y a todas las personas que preguntan por su ubicación se les informa. La entrada principal da a la rotonda y al otro lado de la carretera está el polígono. Por la parte posterior de nuestra finca para una de las rutas de senderismo de Huete, la de la Vega del Borbotón.
Ustedes tenían contratado un pack fin de semana que tenemos en promoción este otoño, y según los precios publicados en turismo de Castilla La Mancha, sin esa promoción, el precio de la estancia del fin de semana hubiera sido superior.
Lamentamos que el desayuno no fuera de su agrado, en la mesa del desayuno no había miel, pero hubiera bastado con solicitarlo y sin ningun problema se lo hubieramos servido tanto mi hermano como yo el sábado, porque miel claro que tenemos en cocina.
Nos comenta que esperaba que tuvieramos algo casero y rural, y bien... por ejemplo las lechugas de la ensalada de la cena son de la huerta que está al lado del parking, que los huevos para el revuelto de otro de los platos de la cena son de nuestras gallinas, que las patatas servidas de guarnición en la cena también son de nuestro huerto, que la salsa de moras de otro de los platos de la cena está hecha con mermelada casera con moras recogidas por la ruta de senderismo que comentaba antes, y que el queso del desayuno, de barra si, nos lo suministra la fábrica de quesos artesanal que hay cerca del Hotel.
Así que creemos que algo sí tenemos casero y rural.
Por otro lado, nos alegra saber que las noches las pasaron sin ruidos y que no les despertara el gallo que suele cantar a las 5 o 6 de la mañana.
Gracias por su comentario positivo hacia nuestra cocinera.
Sin más que comentar, lamentamos y pedimos disculpas por cualquier incidencia y le volvemos a dar la gracias por su comentario. 
Un saludo, Judit.

Una decepción, no volveremos

4 / 10
Estabamos buscando una alojamiento con piscina para pasar un fin de semana tranquilo y nos pareció el sitio ideal. 

Al llegar el viernes la experiencia fue satisfactoria. El hotel está decorado acorde a un hotel rural, con gusto, habitación de tamaño adecuado y muy limpio. Hasta aquí todo correcto.

La primera mala experiencia fue cuando bajamos a la piscina ya que el agua estaba muy turbia.
Leer más
Si metías la mano en el agua ya no la veías y ni que decir tiene que no se veía el fondo. Es una pena porque la piscina es muy grande y un gran atractivo del hotel si decides ir en verano. El agua no daba sensación de suciedad pero que esté tan turbia desmerece mucho la piscina.

Lo peor llegó al día siguiente cuando nos disponíamos a pasar un tranquilo día de piscina. Nuestra tranquilidad se vió truncada cuando a las 12 de la mañana aparece un campamento de 70 personas con niños de edad comprendida entre 9 y 14 años. Si alguien nos hubiera avisado que ibamos a compartir un fin de semana tranquilo con un campamento no habríamos hecho la reserva. La única información que nos dieron al hacer la reserva es que el sabado no podríamos comer en el restaurante porque estaba completo. No me parece correcto no informar que hay un grupo de 70 personas que viene a comer y que harán uso de la piscina. Pasamos de la tranquilidad al más completo caos. 

Una vez pasado el caos del sabado, preguntamos si el domingo podíamos comer en el restaurante y hacer uso de la piscina. Nos dijeron que sí pero cual fue nuestra sorpresa cuando el domingo después de comer nos informan que los domingos por la tarde cierran. No nos echaron pero en cierta manera nos invitaron a irnos. Que cierren el domingo por la tarde me parece bien pero que al menos nos informen. 

En definitiva, nuestra experiencia no fue nada positiva y no volveremos. Que sea un negocio familiar no quiere decir que haya que dejar de lado la profesionalidad.

Como punto positivo, la relación calidad-precio del restaurante.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-13 Fecha de opinión: 2013-08-21

Respuesta del propietario
Habitualmente, y como norma general, avisamos a los clientes alojados cuando tenemos algún evento en el restaurante, sentimos que no fuera su caso y les pedimos disculpas por ello.
De todas formas, gracias por su comentario, tanto las críticas positivas, como negativas, nos ayudan a mejorar y corregir errores día a día.
Saludos, Judit.

volveremos

10 / 10
queriamos una escapada para descansar , tranquilidad y piscina para la nena, y lo hemos encontrado ,ademas la comida y el trato con los dueños muy bueno.

el pueblo de huete no tiene mucho que ofrecer, pero esta cerca de Cuenca, Buendia y sus rutas por las caras.

no creo que haya muchos lugares con esta calidad precio, buena calidad en el equipamiento, y que decir del menu de 8,5 euros de comida casera preparada por Carmen , con productos recolectados de su propia huerta y sus propias gallinas.
Leer más
gracias por todo Judith, volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, y por confiar en nosotros vuestros días de descanso.
Estaremos encantados de volver a recibiros.
Muchas gracias, saludos, Judit.

FAMILIAR Y ACOGEDOR

8 / 10
Es un hotelito muy agradable donde destaca el trato familiar y amable de los dueños y la estupenda comida que sirven en el restaurante. Habitaciones sencillas con baños amplios, y apartamentos muy nuevos y bien equipados. El desayuno incluye fiambre y bollería, y tienen un menú de fin de semana a 13 euros. Los precios en la carta están muy ajustados viendo la calidad de sus productos.
Leer más
Disponen de bar, piscina exterior, patio interior y de un salón social amplio con chimenea, libros y juegos de mesa. El pueblo de Huete está a 25' caminando por la carretera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-28 Fecha de opinión: 2012-04-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario, nos alegra saber que su estancia con nosotros ha sido agradable, un saludo.

tranquilo

8 / 10
muy adecuado para niños y en verano. temperatura ideal. la piscina muy agradable. el trato estupendo y muy amable. para repetir.
 

Fecha de estancia: 2008-07-30 Fecha de opinión: 2008-08-05

Tranquilidad

6 / 10
Comodidad,buena calefacción y total tranquilidad.
El hotel cuenta con restaurante,donde degustar platos típicos de la zona.Buena relación calidad-precio.
 

Fecha de estancia: 2008-01-25 Fecha de opinión: 2008-01-29

REPETIRÉ

8 / 10
Realmente encotré lo que iba buscando, tranquilidad. El hotel muy limpio,el trato estupendo y familiar,Carmen, la propietaria muy amable,toda la familia muy agradable; el dia que me marché, al no llegar el taxi para ir a la estación, la hija de Carmen muy amable nos llevó allí en su coche. Seguro que repetiré.
 

Fecha de estancia: 2007-07-06 Fecha de opinión: 2007-09-15


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • Navidad 2016
  • FIN DE AÑO 2016

(ocultar) Ver detalles

Navidad 2016
3 APARTAMENTOS PARA GRUPO DE 12-15 PERSONAS POR 660 (antes 720 €). Alquiler integro.

Precio para dos noches del 23-12-16 al 25-12-16. Incluye: alojamiento 2 noches en apartamentos con capacidad para 4-5 personas cada uno de ellos + desayuno los dos días + uso de sala rustica con chimenea para la tarde-noche del 24 de diciembre.

Reserva en el teléfono: 969371194.

Válido hasta 2016-12-25

FIN DE AÑO 2016
3 APARTAMENTOS PARA GRUPO DE 12-15 PERSONAS POR 660 (antes 720 €). Alquiler integro.

Precio para dos noches del 30-12-16 al 01-01-17. Incluye: alojamiento 2 noches en apartamentos con capacidad para 4-5 personas cada uno de ellos + desayuno los dos días + uso de sala rustica con chimenea para la tarde-noche del 31 de diciembre.

Reserva en el teléfono: 969371194.

Válido hasta 2017-01-01

Habitaciones en Hotel La Posada del Borbotón

plazas 2

: 11 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 55,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 5

: 1 Habitación de 5 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 5

: 1 Habitación de 5 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 5

: 1 Habitación de 5 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En temporada alta (puentes, Julio, Agosto y Semana Santa) los precios son: 
Habitación doble: 55 €/noche con desayuno incluido.
Habitación triple: 67 €/noche con desayuno incluido.
Apartamento: 85 €/noche con desayuno incluido.

Ctra. Comarcal 310, km. 100 - 16500 HueteHuete (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El hotel es accesible tanto en tren, como en coche. 

Si desea llegar en coche desde Madrid, el recorrido sería el siguiente:

- Salida de Madrid
- Tomar la Autovía A-3 durante 48 km.
- Dejar la autovía a la altura de Tarancón y tomar la N-400 durante 24 km. A la altura de Carrascosa del Campo tomar la CM-310 (dirección Huete) durante 13 km.
- Tiempo estimado del viaje una hora y quince minutos

Si desea llegar desde Cuenca:

- Tomar la autovía A-40
- Desviarse a la altura de Carrascosa del Campo y tomar la CM-310 durante 13 km.
- Duración estimada del viaje 40 minutos

Lugares de interés

  • a 1 km: Huete 
    Su gloriosa historia como importante ciudad castellana, sus magníficos monumentos, edificios y patrimonio artístico-cultural, sus tradicionales fiestas, sus bonitos parajes y actividades turísticas, así como su acogedora población hacen que sea una de las mejores opciones para visitar y vivir. www.huete.org
  • a 32 km: Segóbriga 
    Ciudad celtibérica y romana. http://www.segobrigavirtual.es/
  • a 34 km: Ercávica, ciudad romana 
    Situada en el cerro de Santaver, cerca de Cañaveruelas, Ercávica es la ciudad romana de la Alcarria. http://www.ercavica.com/index.html
  • a 30 km: Ruta de las Caras, Buendía 
    Esculturas y Naturaleza se funden en el emblemático paisaje del Pantano de Buendia en un lugar conocido con el nombre de la Ruta de las Caras. El conjunto escultórico o parque es de acceso libre y gratuito. http://www.rutadelascaras.com/
  • a 28 km: Monasterio de Uclés 
    El Monasterio de Uclés, considerado como El Escorial de La Mancha, es un magnífico elemento patrimonial de referencia en la provincia de Cuenca, que sorprende al visitante en gran medida por la magnificencia y pureza de su construcción. Fue declarado Monumento en 1931 y de él, sobresalen su claustro del siglo XVII con dos pisos de galerías; la iglesia, que fue diseñada por Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera, y la portada del Medio Día, de estilo churrigueresco y atribuida a Pedro Rivera. http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/monumentos/ucles/monasterio-de-ucles/
  • Rutas por la Alcarria Conquense 
    Las características del terreno que compone la Alcarria la convierten en una zona perfecta para practicar senderismo. Al llegar a la comarca podremos optar por seguir algunos de los itinerarios que encontraremos en la zona, o aventurarnos a conocer el terreno por nuestra cuenta. Sea cual sea la opción elegida, en nuestro paseo descubriremos a cada paso: Fantásticos ríos con aguas cristalinas, yacimientos arqueológicos de gran valor, ermitas e iglesias, así como una gran variedad de flora y fauna que hace de cada paisaje una postal única. Disfrutar de un atardecer en la Alcarria resulta una experiencia fascinante y un paseo por los enigmas de los pueblos que habitaron en ella. http://www.alcarriadecuenca.es/rutasalcarria.html
Visitas virtuales de la zona: http://www.alcarriadecuenca.es/visitas360.html

25.92€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-03-13

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario