Hotel Penarronda Playa

Villadun, (Castropol), Asturias (España)

9,7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 30
Casa de labranza de cien años construida en piedra a la manera tradicional del occidente asturiano.

Dispone de siete habitaciones de entre 14 y 25 metros cuadrados con cuarto de baño y dotadas de calefacción. Todos los baños disponen de bañera hidromasaje, excepto en una de ellas que está adaptada para el uso de personas minusválidas. Las camas de 1,5 m. Están dotadas de colchones de látex. Dispone de televisión y minibar en todas las habitaciones.

En el antiguo pajar, cuidadosamente rehabilitado, está situada la cafetería y restaurante.
Leer más
Queremos aclarar que el hotel no está en un sitio comercial: se trata de un pueblecito tranquilo sin tiendas ni cafeterías salvo la propia del hotel  En cambio se puede llegar andando tres o cuatro minutos a una playa de entorno protegido y que está declarada Monumento Natural. Y no es difícil ver ciervos o jabalíes en ese paseo hasta el mar . Si se quiere salir o hacer compras , Ribadeo , Tapia de Casariego y Castropol  (en ese orden por importancia comercial  ) , están a unos minutos en coche
Ocultar detalles

Juan E. Crespo Martinez (Propietario)

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan E. Crespo Martinez

Juan E. Crespo Martinez compró este alojamiento en 2003.

https://secure.toprural.com/po/pro/edit_description.html?loadDescription=&accommodationCard.id=29999&modification=1#

Razones para venir

En pocos sitios como en éste , los viajeros encontrarán habitaciones de lujo en un entorno tranquilo , un restaurante de comida tradicional con una cocinera excelente enamorada de su trabajo , una playa preciosa de arena limpia y finísima y con un cómodo acceso , rutas aptas sólo para  recorrer  andando o en bicicleta que discurren por acantilados que miran al mar, una de las rías mas bonitas del NO de España , sin renunciar a todo lo que ofrecen poblaciónes con amplias ofertas comerciales y de ocio como son Tapia de Casariego y Ribadeo

Lo mejor

Playa de las Catedrales
Mondoñedo
Castro de Coaña
Castropol
Luarca
Taramundi
Oviedo
Lugo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Todos los baños disponen de bañera hidromasaje
- Minibar en habitaciones

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Vela. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- A 3 km de distancia: Club de golf Cierrogrande. Se imparten clases y permite su uso a jugadores federados. Teléfono: 610 87 64 04 - web
- A 5 km: Alquiler de bicicletas por días. Estación de bicicletas de Ribadeo
- Descenso de barrancos, descenso en canoa y rutas en bicicleta, organizadas por kaliaventura. Teléfonos: 985 978 146 - 689 565 640
- Clases de navegación a vela, en Castropol, a 5 km. A cargo del club de vela de castropol. Teléfono: 650 762 732
- Clases de surf en la playa de Penarronda dirigidas por picante surf. Teléfono: 985 472 829
- Paintball en la propia finca del hotel. Consultar horario y condiciones

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Penarronda Playa

9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







ENTRAR EN UNA NUEVA DIMENSION

10 / 10
Calidad precio excelente. Lugar muy tranquilo. Ana que lo regenta amabilisima, informandonos y orientandonos en todo lo que necesitabamos. Comida tradicional buena, desayuno muy abundante. Muy recomendable para una escapada.
 

En pareja Fecha de estancia: 04 jun 2016 Fecha de opinión: 09 jun 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Adolfo
Es un orgullo leer lo que publicas sobre nosotros
Esperamos recibirte otra vez muy pronto
Un saludo, Ana y Juan

Hotel precioso, trato estupendo, muy buena comida

10 / 10
Tuvimos una experiencia estupenda en Semana Santa en este hotel. Las habitaciones muy amplias y con todo tipo de comodidades. El restaurante, un lujo para el paladar. Y el trato de los dueños y personal del hotel muy afable, que es una de las cosas que buscamos cuando nos alojamos en hoteles rurales, la cercanía de la gente del lugar. Cosa que en las ciudades o pueblos grandes no suele ocurrir.
Leer más
Además descubrimos que este hotel es un buena punto de inicio  para recorrerse esta zona de España, que tenía mucho más que visitar de lo que esterábamos: Las Catedrales, Taramundi, Foz, Ribadeo, Navia, Luarca,....
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 23 mar 2016 Fecha de opinión: 17 abr 2016

Entorno precioso, cerca de Las Catedrales y la Ría del Eo

10 / 10
Estuvimos genial en el hotel. Las habitaciones son preciosas, y muy cómodas.  tenéis que ver la decoración! La comida estaba muy buena  y a muy buen precio, y fueron muy amables con los niños del grupo, ya que se esmeraron en que tuviésemos todo lo necesario para estar cómodos, y yienen un buen menú infantil. Son todos muy amables.  Por cierto, siempre hay sitio para aparcar, lo que yendo en grupo nos vino muy bien.
Leer más
Además el hotel está en un entorno precioso  al lado de la Playa de Penarronda,  muy bonita y buena para el surf. Está muy cerca también  de La Playa de Las Catedrales, Ribadeo, La Ría del Eo, con mucho para ver por allí. Recomendado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 abr 2016 Fecha de opinión: 17 abr 2016

Maravilloso, excelente !!!! Se han cuidado hasta los más mínimos detalles....

10 / 10
Hemos pasado unos maravillosos días de descanso en el Hotel Penarronda Playa. El paisaje y la playa preciosos y en el hotel se han cuidado hasta los más mínimos detalles, lo que le aporta distinción. Todo está impecable y con las condiciones y el comfort de una instalación turística de lujo( (bañera de hidromasaje,TV pantalla plana, Internet, etc) De ahí que el contraste entre la tranquilidad del campo, la proximidad a la naturaleza y las estupendas prestaciones del hotel creen un ambiente ideal para desconectar de la rutina de la ciudad.
Leer más
La comida en el restaurante así como su decoración son exquisitos El trato tan atento y amable del personal que labora allí  hacen que sin falta el huésped desee volver..... !!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 sep 2015 Fecha de opinión: 14 sep 2015

Maravilloso

10 / 10
Todo genial, el entorno, a 5-10' de una playa preciosa con todas las comodidades, lejos del bullicio pero con unos accesos excelentes a Ribadeo, a 5' en coche. Una decoración preciosa, las fotos no mienten. Poder cenar en el hotel una cocina sencilla y sana atendidos por Marcela que es encantadora, y poder tomarte una copa sabiendo que no tienes que coger el coche. El desayuno está incluído en el precio, es buenísimo, sobre todo el bizcocho que hace Ana diariamente, exquisito, de verdad.
Leer más
Gracias a todos los que han hecho que hayamos disfrutado de una estancia tan maravillosa, especialmente a Ana y Marcela.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 jul 2015 Fecha de opinión: 09 ago 2015

Recomendable, estupenda estancia, maravillosa casa junto al mar

8 / 10
Soy Almudena, y hemos estado en el puente de octubre mi marido y yo con los niños en esta casa tan especial. Todo estupendo, habitación espectacular, bañera hidromasaje muy apetecible, vistas al mar y a la campiña llena de vacas....relajo total. Ademas muy buenos desayunos y cenas fantásticas. Recomiendo que si vais a Asturias no dejeis de alojaros en la casa, son todo comodidades.
Leer más
La playa de Penarronda es una de las mejores que hemos visto, ademas es punto de partida para ver todo los parajes de Asturias, Castropol, Ribadeo, Figueres, Taramundi, Oscos......
Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 oct 2014 Fecha de opinión: 28 oct 2014

Nos ha encantado

10 / 10
de verdad que podemos recomendar el hotel y el entorno.
hemos pasado un fin de semana tranquilo y rodeados de paisajes dignos de recordar
la habitación asturias y la comida sobresalientes
 

En pareja Fecha de estancia: 07 sep 2013 Fecha de opinión: 24 mar 2014

Excelente

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar unos días en este casa rural y quería dejar mi opinión ya que es lo minimo que se puede hacer cuando hay una persona tan competente al frente, la casa esta en un entorno sencillamente espectacular rodeada por el mar y con largos paseos en medio de la naturaleza nada más salir de la casa, la tranquilidad que se respira en el ambiente es espectacular ,y al mismo tiempo ese mar que te deja hipnotizado
 

En pareja Fecha de opinión: 06 feb 2014

10 / 10
Casa muy bonita, espaciosa y muy limpia. La habitación y el baño, amplios. El comedor para el desayuno y las zonas comunes, muy acogedores. La propietaria es la oficina de Información y turismo. Nos dejaron llevar al perro: eso hizo que nos decidiéramos por este lugar.
 

En pareja Fecha de estancia: 11 oct 2013 Fecha de opinión: 17 dic 2013

Fantastico. Un 10 !

10 / 10
Estamos encantados con esta casa, y volveremos seguro!!
Limpia, espaciosa, con todos los detalles para que no falte de nada, tranquila...
El trato de los propietarios fantástico y nos dieron muchísima información.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2013 Fecha de opinión: 16 dic 2013

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2),  portugués (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: 1 Habitación doble 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 1 Habitación de 4 plazas 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 1 Habitación de 4 plazas 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 1 Habitación de 4 plazas 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 1 Habitación de 4 plazas 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 1 Habitación de 4 plazas 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 25/jun/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Habitación doble con jacuzzy

(ocultar) Ver detalles

Habitación doble con jacuzzy
Ahorre un 15 % . Dos días de 26/6 al 1/7 para dos personas en una habitación  con jacuzzy por 156 €  (antes 180 € ) , IVA y desayuno incluído. Niños gratis

Válido hasta 01/jul/2016

Habitaciones en Hotel Penarronda Playa

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Incluye desayuno

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Incluye desayuno

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El precio de los apartamentos (con capacidad para 4/5 personas) es de 80 € por día y la estancia mínima son dos días

Los precios que figuran son los vigentes desde el 24-6 al 14 -7 (temporada media)

En temporada alta (del 24 al 26 de Marzo y del 15 de julio al 26 de agosto )los precios de las habitaciones van de 110 a 150  € por día . Siempre por la habitación doble para dos personas, IVA y desayuno incluidos

En temporada baja los precios van de 60 a 80 € por habitación doble

Para mas información consulte nuestra página web www.penarrondaplaya.es o llamen al Telf de reservas 985623191
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Villadún s/n - 33760 VilladunCastropol (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En coche:
- Utilice la autopista del Cantábrico A-8 (E-70). Entre Tapia de Casariego y Ribadeo tome la salida 504 (indicada como "Figueras" y "Playa de Arnao". En la rotonda conduzca en dirección a la Playa de Arnao. Al llegar a la Playa de Arnao , verá señales de dirección con la indicación de "Villadún " y el símbolo de Hotel y Restaurante que le conducirán hasta el hotel.
- En autocar con la empresa Alsa:
- La parada más cercana está en Barres, aproximadamente a 3 km
- En tren con el Feve:
- La estación más cercana está en Castropol, aproximadamente a 5 km
- En avión, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de asturias en piedras blancas, a 96 km.

Lugares de interés

  • Castropol 
    Población sobre la ría del Eo
  • Ribadeo 
  • Ortiguera y Cabo de San Agustín 
  • Taramundi, Os Teixois 
    Museos de cultura e industria tradicional
  • Los Oscos 
  • Castro de Coaña 
  • Tapia de Casariego 
  • Playas 
    Penarronda (a 300m), playa de la Ribeira (Santa Gadea / Pantorga), playa de las Catedrales, playa de Mexota (A Mixota) (a 2 km)
  • a 14 km: Playa de las Catedrales 
    Monumento natural

35,62€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Juan E. Crespo Martinez

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.AS.2166)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9