Hotel rural Casa Cueto

Vegarrionda, (Piloña), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
El Hotel Rural Casa Cueto, es una antigua casa de aldea, reformada en un actual hotel rural de ocho habitaciones.

Consta de una finca de 8 hectáreas, bordeada por el río de La Marea. La zona ajardinada, está acondicionada con columpios, canasta de baloncesto, porterias de futbol y futbolín. 

Las ocho habitaciones,  cuentan con cuarto de baño completo, calefacción, tv y secador de pelo. Destaca la cuidada decoración, distinta en cada habitación, con techos de madera, respetando la estructura tradicional de las casonas asturianas.

Tenemos un comedor donde se pueden degustar diferentes platos típicos asturianos, carne de nuestra propia ganaderia ecologica y variedad de postres caseros.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 711 330
  • (0034) 985 710 763
  • (0034) 626367488

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- En la planta baja, donde está la recepción, existe un acogedor salón con 2 ambientes: salón con chimenea y TV, y una zona de lectura de temas asturianos, y wifi gratis.
 También existe un comedor, donde se sirven los desayunos y cenas , se caracterizan por la cocina casera, con productos típicos de la zona:  chorizos, boroña preñada, tortos ,  huevos y picadillo, y carnes de la propia ganadería con cetificación  ecologica.
- Los desayunos están compuestos de repostería casera, típica también de la zona piloñesa. Destacar los dulces y sabrosos postres realizados en "avellana", producto típico de Piloña, y "casadielles"

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Piloña es el lugar ideal para la práctica del senderismo, dada su orografía y su extensión, el concejo más grande del oriente de Asturias
- Rutas: Sierra de Sellón, Alto de La Llama-Majada de Espineres (Asturcones), Miyares-Pico de Ordiyón, Foz de Muniacos, La Pesanca - Vizcares, Sierra de Bedular
- En el Hotel, suministramos información, sobre diferentes prácticas de turismo activo: descenso en canoa río Sella, quads, excursiones Picos de Europa, ruta del Cares, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel rural Casa Cueto

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
8,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Fabuloso, para repetir otro año

10 / 10
Somos un matrimonio con dos niñas de 4 y 6 años. Hemos estado alojados del 10 al 17 de agosto. La estancia ha sido maravillosa. Todo lo que habíamos leído en los comentarios se ha cumplido al pie de la letra. Lo mejor del sitio es el ambiente tan familiar que se respira. Los propietarios, Ángeles y Fermín,  son muy amables y atentos,  y sueles entablar relación con el resto de huéspedes enseguida, ya que desayunamos y cenamos en el comedor y al final acabas hablando de lo que has visto durante la jornada de turismo por Asturias.
Leer más
La comida es estupenda, muy casera y abundante. Acabando con unos postres deliciosos, café y chupito de licor. Se duerme muy bien. Las camas tienen buenos colchones y cuando despiertas y abres la ventana,  ves unas vistas que te relajan aún más. La prueba de que el sitio es fantástico es que de las cinco familias que conocimos, cuatro habían estado alojadas antes,  y alguna era su sexto verano en Casa Cueto. Volveremos con total seguridad. Un abrazo a toda la familia Cueto desde Sevilla. Leticia y José Luis.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2014 Fecha de opinión: 23 ago 2014

Calidad excelente y Trato inmejorable

10 / 10
Estuvimos alojados en Casa Cueto el último fin de semana de junio de 2014, dos adultos y dos niños. 

El hotel es muy bonito y está muy cuidado. Las habitaciones son amplias, limpias, con mucha luz y bien equipadas. En el hotel cuidan todos los detalles.

El trato es también muy familiar, tanto Ángeles como Fermín se preocupan de que no te falte de nada y de proporcionar buenos consejos turísticos o cualquier otra información de interés.
Leer más
Y para colmo es precio es muy bueno.

Lo aconsejo a cualquiera que desee disfrutar de un entorno único, tranquilo y muy bien situado para visitar Asturias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 jun 2014 Fecha de opinión: 01 jul 2014

Tengo que volver pronto

10 / 10
Estuvimos alojados desde el el 10 de Agosto durante 5 noches cuatro parejas. La casa y el entorno son preciosos. El trato tanto de Angeles como de Fermín inmejorable, siempre dispuestos a ayudar. Como buenos conocedores de la zona te  indican sitios para visitar, y puedes complementar el programa que ya lleves para visitar la zona. Y preparan unas cenas que se agradecen un montón después de estar todo el dia sin parar.
Leer más
Saben rico, rico rico.Muchas grácias Angeles y Fermín, soís una pareja fantástica.


Ricardo Mariné
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 10 ago 2013 Fecha de opinión: 26 ago 2013

Anfitriones espectaculares y un sitio para volver

10 / 10
Pasamos unos 7 días alojados en casa Cueto. Las instalaciones fenomenal, todo muy agradable y limpio, pero lo mejor, sin duda, el trato de Ángeles y Fermín, son encantadores! estuvimos como en casa, las cenas buenísimas y abundantes, y gracias a la situación de la casa y los consejos que cada noche nos daba Fermín pudimos visitar los rincones más bonitos y auténticos de Asturias.
Leer más
Sin duda un sitio para volver, gracias a los dos por ser tan majos! 
Pablo y María
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 ago 2010 Fecha de opinión: 13 jun 2011

alfonso y mari angeles de GIRONA

10 / 10
Estuvimos en esta Casa Rural unos días después de nuestra boda y la experiencia fue fantástica, conocer a sus propietarios, el entorno en el cual nos encontramos, las gentes de Asturies .. fué el primer viaje que hicimos recién casados y nunca lo olvidamos, han pasado cerca de tres años y muchas veces nos acordamos y recomendamos amigos a ir a esta casa rural.
Leer más
Espero volver pronto, hemos pasado una mala época con mi esposa debido a una enfermedad complicada y un deseo que tengo es volverla a llevar a este lugar tan excepcional, ahora que todo a pasado

Saludos cordiales

alfonso romano
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 11 oct 2010 Fecha de opinión: 23 oct 2010

muy excelente

10 / 10
Estuvimos un grupo de 7 personas (3 matrimonios y una amiga comun del grupo), entre los días 31/5 y 6/6/2010, el Hotel muy muy limpio, la atención (Angeles y Fermin) maravillosos, la comida un 10 + 10, se desviven por atenderte y que estes como en tu casa, que es como te sientes, no hay palabras para expresar lo bien que estuvimos. Os aconsejo de verdad que paseis unos días y os aseguro que volvereis.
Leer más
Agustí Solá (Salou-Tarragona)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 may 2010 Fecha de opinión: 09 jun 2010

Como en casa

10 / 10
Hemos pasado el puente de San Jose y hemos disfrutado de la casa, del entorno y de la calidad de vida que se respira en esa zona.- Tenemos 3 niños y estuvieron en una habitacion triple muy comoda.- Todo muy limpio y el trato exquisito.- Fermin es un fenómeno haciendote disfrutar de la gastronomía.- Son muy amables y no son pesados a la hora de atenderte.- Como en casa !
 

Fecha de estancia: 18 mar 2010 Fecha de opinión: 22 mar 2010

lo bueno sabe mejor

10 / 10
estuvimos este verano  y nos encanto sobre todo el trato de los dueños fue genial los peques me dicen cuando vamos a ver a fermin no se si sera por fermin o por laserie de animales k tiene sobre todo los gatitos. una vez alli fueron las fiestas de VEGARRIONDAS y vaya verbena lo pase en grande fermin el gran organizador k bien lo monta todo es un crac y k decir del musico es un fenomeno lo podeis ver en yotube y k decir de angeles amable y una gran cocinera y repostera nos fuimos de alli encantados bueno os dejo un saludo y k nos veamos pronto
 

Fecha de estancia: 10 ago 2009 Fecha de opinión: 20 nov 2009

Muy bien, a gusto.

10 / 10
Estuvimods durante el puente del 5 al 8 de Septiembre, la casa es muy limpia, está situada en la misma carretera de Infiesto a Campo de Caso, no subáis a San Martín como hicimos nosotros por culpa del GPS.
Pero una vez allí, vimos que acertamos en la elección de la casa, pues todo estaba muy limpito y además se dormía muy bien, entre las sábanas limpitas, el servicio que no le faltaba de nada, y el paisaje era un valle muy lindo.
Leer más
La comida no la hicimos ningún día en la casa pero el desayuno y las cenas sí, y eran sanas y abundantes, la ternera era de cría propia de los dueños Angeles y Fermín y la repostería no os la perdáis por que eran muy ricas la tarta de queso y la de avellanas que desgraciadamento yo no pude probar.
Déjense aconsejar por Fermín, conoce el paño, y no se pierdan el puerto de Arnicio los que amen la naturaleza, les encantará, casa cueto demuestra que el turismo rural goza de muy buena salud.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 sep 2009 Fecha de opinión: 27 sep 2009

6 / 10
por partes:
el trato de los dueños, sus consejos para hacer excursiones y la comida estupendos. Sin embargo, el jardin, es más bien un patatal y la piscina una charca algo sucia, no se podia utilizar. Las distancias a los diferentes lugares de interés son de unos 30-40 min de promedio. Sin duda lo mejor de la casa es el trato de Mª Angeles, Fermin y demás familia. También muy recomendable las cenas para recuperar fuerzas.
Leer más
..Relación calidad-precio justa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 jul 2009 Fecha de opinión: 06 sep 2009

Respuesta del propietario
Reconocemos que cuando estuvieron ustedes, una parte del jardín no estaba en buen estado, porque estaba recientemente ampliada y debido a las lluvias que calleron esos dias, estaba el terreno muy blando.
Lo sentimos y un saludo.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 70,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 60,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 70,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 60,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 90,00 € Incluye desayuno
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 - 95,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 80,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 60,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 50,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 40,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 60,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 50,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 40,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 60,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 55,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/14 31/ago/14 3 70,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 60,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada alta: agosto, Semana Santa y fin de año: desde 60 € a/d 
Temporada media: julio, septiembre y puentes: desde 50 € a/d 
Temporada baja: Resto del año: desde 40 € a/d 
Los precios son por habitación doble
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Infiesto - 33536 VegarriondaPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

ACCESOS POR CARRETERA
- Se llega a Piloña por la carretera nacional N-634, desde Oviedo, o bien, desde Santander. Desde Llanes, en Llovio, coger la N-634, dirección Arriondas-Infiesto
- Una vez, en Infiesto, tomar la carretera AS-254, dirección Campo de Caso - La Marea. A 6 kms., nos encontraremos el Hotel Rural Casa Cueto, a la entrada del pueblo de Vegarrionda

Lugares de interés

  • a 12 km: Museo de la sidra 
    Museo donde se encuentran todos los utensilios para hacer y conservar la sidra, un guia les explica todo el proceso.
  • a 6 km: Santuario de la Cueva 
    Lugar emblematico, donde se encuentra la virgen de la cueva.
  • a 6 km: Museo del reloj 
    La Casa del tiempo podemos encontrar todo tipo de relojes, desde un reloj de una estación o ayuntamiento a una joya de bosillo.
Piloña, está situado en el centro-oriente de Asturias, junto a la Comarca de la Sidra: - Nava - Villaviciosa - Colunga - Bimenes Ella pertenece a la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias: - Llanes - Parres - Ribadesella - Cangas de Onís - Cabrales Esta privilegiada situación hace que sea ideal para desplazarse a todos estos sitios.

32,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9