Hotel Rural El Texeu

Parres, (Llanes), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
El Texeu, situado en la zona oriental de Asturias, y a menos de 3 km. de la principal villa turística de la región, Llanes, se levanta un hotel de nueva construcción, pensado para los amantes del descanso y la naturaleza.

El Texeu, cuyo nombre ha sido tomado del monte que se divisa desde algunas de sus habitaciones, se distingue por su estructura, diseñada sin olvidarse del ambiente rural que nos envuelve, con calidez en el mobiliario y unas vistas tanto al norte como al sur que permiten que el usuario compare in situ la montaña y el mar tan cercanos.

Equipado en un estilo rústico, con sencillez, dispone sin embargo de todas las comodidades para el usuario.
Leer más
En la planta baja, los desayunos son servidos tanto en el porche como en el comedor destinado a ello, y en el salón podrá encontrar el descanso a un día de turismo. La chimenea, ornamental, que lo preside, ha sido extraída de una de las tantas casonas de indianos que abundan por la zona y data del siglo XVIII.
Repartidas en las dos plantas del hotel, cuenta con 10 amplias y luminosas habitaciones, cada una con su encanto propio, que reciben el nombre de las cuestas de nuestro monte. Desde los corredores de algunas de ellas, las vistas al pueblo y en la lontananza al mar, relajan los sentidos de todo aquel que las contemple.
Un amplio aparcamiento privado, con capacidad para más de 10 vehículos, zonas ajardinadas, y un hermoso porche orientado hacia la montaña, hacen posible que los desayunos y los atardeceres sean un recreo para los sentidos. 

Aquellos que gusten del mar o de la montaña, encontrarán en la zona todo aquello que buscan: deportes de aventura, campo de golf, playas incontables, monumentos históricos y naturales...
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para hacer firme una reserva siempre pedimos el importe correspodiente a la primera noche a modo de señal.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Igual que nuestros paisajes, las habitaciones invitan al descanso y relax de quienes las disfrutan; sencillas, confortables, distintas y personales, en ellas el viajero encontrará ese momento de tranquilidad que rompa con la rutina y el estrés del quehacer diario
- Mirando al campo: Boduncu, Caleru, Cárabu y Copiñuelu se encuentran en la planta baja, adornadas con balcones las tres primeras y siendo Copiñuelu la más amplia, con capacidad para una cama supletoria
- Mirando al mar: Salgar, Sopeña y Sopiniella, con hermosos corredores (balcones típicos asturianos), que se asoman al pueblo de Parres y al azul del mar que baña la costa llanisca, el Cantábrico
- Mirando a la montaña: El Suseru y Traveseu miran sin embargo a la montaña, de la que forman parte simbólica
- Tenerlo todo: El Castiellu es nuestra habitación especial, la más grande de las diez, con vistas tanto al Norte como al Sur, y consta de dos estancias: el dormitorio y una pequeña salita de estar
- Todas las habitaciones están dotadas de cuarto de baño, secador de pelo, TV, calefacción, caja fuerte y amplios armarios empotrados

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
Todas estas actividades son organizadas por empresas ajenas al Hotel Rural El Texeu

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Rural El Texeu

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







RELAX TOTAL

10 / 10
Después de pasar 4 días en este coqueto hotelito, no puedo menos que recomendarlo a todos aquellos que busquen tranquilidad a 3km. de Llanes.
La limpieza es exquisita, el silencio por la noche total y los desayunos diferentes con una calidad de productos alta.
No hay la gran variedad de un hotel grande pero a cambio tienen una calidad que ya les gustaría a la mayoría y poder tomarlo en el porque junto al jardín, no es lo normal.
Leer más
La atención de los propietarios es total, se puede aparcar en la puerta y por ponerle un pero es que no tienen recepción 24h. (ni falta que le hace).
ES UNO DE LOS MEJORES HOTELES RURALES QUE HE VISITADO.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-10 Fecha de opinión: 2016-08-22

Excepcional

10 / 10
Mi pareja y yo hemos pasado el puente de mayo en este hotel excepcional. Exceletente por su calidad, buen gusto, limpieza, tranquilidad, unos desayunos fabulosos, un entorno tranquilo y lleno de belleza. La ubicación perfecta: cerca de Llanes pero alejado del bullicio. Pero lo mejor es el trato de Esteban, su propietario, al cual solo podemos agradecer que gracias a su atención y buen gusto, nuestra escapada de luna de miel, se haya convertido en un recuerdo inolvidable.
Leer más
Totalmente recomendable. Gracias Esteban, de Jorge y María José.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-06

REPETIRIA SEGURO POR TERCERA VEZ

10 / 10
Somos una pareja que hemos estado una semana de ruta por el norte y en ella hemos estado 2 noches en este maravilloso hotel rural. Yo habia estado alli hace 4 años y me encantó (aunque no pude poner la opinión porque no disponia de internet), por eso repetí la experiencia. Tengo que decir que por el hotel no han pasado los años pues está todo igual de nuevo, un 10 en la limpieza y un 11 sobre 10 en la amabilidad y la simpatia de Susana y su hermano Esteban.
Leer más
Están atentos a todo, interesándose por como estás, en decirte donde ir, donde comer, las playas que visitar (por cierto Susana, muy buena la sorpresa de Cuevas que nos recomendaste).
Mención especial merece el desayuno, por la variedad, la calidad y por hacerlo en ese porche viendo las montañas, el verde del jardin y si tienes la suerte de que te salga el sol....
En fin, que como digo en el titulo si tengo que volver por alli otra vez (que será que si porque estoy enamorado de asturias) seguro que repito en EL TEXEU.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-20 Fecha de opinión: 2011-09-10

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias por volver con nostros y por  publicar una opinión! Ya sabeis que siempre que decidais venir a Asturias aqui sereis bienvenidos. Un cordial saludo, Susana y Esteban.

Un alojamiento maravilloso

10 / 10
Fuimos toda la familia a pasar el fin de semana del puente a Llanes. Elegimos este hotel rural por los comentarios que habíamos leído sobre él  y no nos llevamos ninguna sorpresa. El hotel es tan estupendo como la expectativa que teníamos. La casa es muy bonita, con un jardín precioso. Las habitaciones, todas diferentes, están impecables.
Los desayunos, riquísimos, en especial ese bizcocho de manzana que todos comentan.
Leer más
La atención de Susana y Esteban, exquisita en todos los aspectos, tanto lo relativo al hotel como en las indicaciones respecto de excursiones y lugares para comer.
Un saludo desde Bilbao.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-30 Fecha de opinión: 2010-11-14

impresionante¡¡¡¡

10 / 10
Acabamos de regresar de pasar 5 días que nunca olvidaremos. La simpatía de Esteban y Susana. Los desayunos de su madre. Variados, saludables, completísimos, con sus zumos recien exprimidos ¡hasta mi hijo se ha engordado¡ Con los niños han demostrado un cariño especial. La habitación El Castilleu es genial, nada que ver con otros alojamientos rurales.
Leer más
Son generosos, y siempre atentos a nuestro bienestar. 
Si alguien busca un buen hotel, tranquilo, limpio, con buena información de la zona. (Hasta las sorpresas son inmejorables) ya sabe donde tiene que ir a El Texeu.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-01 Fecha de opinión: 2010-09-07

Lo lamento, quizás fue falta de feeling

6 / 10
Este mes de agosto estuve unos días en El Texeu y creo que objetivamente es un hotel cuidado y limpio, donde en unas ocasiones el trato fue correcto y en otras sin que fueran bordes ni nada parecido, no consiguieron hacerme sentir bien. Por lo demás el desayuno me parece correcto aunque un tanto a trompicones en su servicio y las habitaciones un tanto pequeñas, no hay ni una silla.
 

Fecha de opinión: 2010-08-27

Respuesta del propietario
Lamentamos profundamente no haber cumplido todas sus expectativas.
En El Texeu nos esforzamos día a día para que todos nuestros huéspedes se sientan cómodos en nuestra casa. Para ello siempre estamos abiertos a sugerencias que nos ayuden a mejorar el servicio que ofrecemos. Así, agradecemos su opinión y la tendremos en cuenta para conseguir estos objetivos.

Un cordial saludo,

La familia de El Texeu.

FANTASTICO

10 / 10
Hemos estado allí la semana del 24 al 30 de Agosto. Dos adultos y un bebé de un año y dos meses.
El hotel es super acogedor, el entorno maravilloso y tanto Susana como su familia nos hicieron sentir como en casa. Son muy amables y nos asesoraron muy bien a la hora de visitar lugares de interés.
La habitación estaba super limpia y que decir de los desayunos exquisitos que nos preparaban todas las mañanas.
Leer más
Un saludo muy grande a Susana y a toda su familia desde Valencia, sobre todo de nuestro bebé, y que definitivamente, aprendió a andar en Parres.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-24 Fecha de opinión: 2009-09-04

Todo fenomenal

10 / 10
Nos ha encantado este hotel y la zona. Nos han tratado fenomenal y bueno la tarta de manzana del domingo merece un comentario por si sola :-)
A todos aquellos que quieran conocer el concejo de Llanes ya tienen alojamiento, El Texeu.
María, Carlos y Héctor
 

Fecha de estancia: 2009-08-14 Fecha de opinión: 2009-08-22

Estupendo

10 / 10
Es la primera vez que ibamos a LLanes y la verdad que ha sido estupendo, el entorno, el hotel, la amabilidad del personal, los desayunos, la habitación,... Sin duda repetiríamos y recomendaremos.
 

Fecha de estancia: 2009-07-26 Fecha de opinión: 2009-08-08

Año tras año

10 / 10
Año tras año nos quedan mas ganas de no volvernos del texeu, el hotel como siempre cuidado y limpio, los desayunos con zumo de naranja del de verdad perfectos, las habitaciones comodas y las atenciones de Susana, Maruja y los Estebanes inmejorables. Volveremos lo antes posible. Puxa Asturies
 

Fecha de estancia: 2009-07-13 Fecha de opinión: 2009-07-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Hotel Rural El Texeu

plazas 2

Boduncu

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Traveseu

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Suseru Habitación 3 personas

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 81,00 € 81,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Sopiniella

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Sopeña

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Salgar

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cárabu

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Copiñuelu Habitación 3 personas

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 81,00 € 81,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Caleru

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 4

ZCastiellu

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 115,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Las habitaciones triples cuando son ocupadas por dos personas tienen el mismo precio que las habitaciones dobles.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Parres, s/n Llanes - 33509 ParresLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar al hotel, hay que tomar la N-634 dirección a LLanes. Si se viene por Santander, el desvío a Llanes está a nuestra derecha, si se viene por Oviedo, éste se encuentra a nuestra izquierda.

Desde Llanes

- A Llanes se llega por la N-634 desde Santander u Oviedo
- Una vez tomado el desvío a Llanes, tendrán que tomar una carretera que queda a su izquierda al lado del Hotel las Brisas
- Seguir la carretera hasta enlazar con la local que viene de Llanes, girar a su izquierda y cruzar el paso a nivel que nos encontramos siguiendo la carretera que nos lleva directamente a Parres
- Una vez allí, a la entrada, verán un antiguo lavadero y una fuente; por encima pasa un camino que hay que tomar, y para ello giraremos a la derecha
- Seguir el camino hasta el primer cruce. Si giramos a la derecha veremos el indicador de nuestro hotel y a escasos metros nos encontrará

Desde Santander

- Entramos en Asturias por la A-8
- Salimos de la A-8 en LLanes

Desde León

- Entramos en Asturias por la A-66
- Continuamos por la A-66 y pasamos de largo Oviedo dirección Gijón
- Seguimos por la A-66 hasta en etronque con la A-8 y tomamos dirección Gijón
- LLegando a Gijón continuamos por la A-8 dirección Santander
- Salimos de la A-8 en LLanes

Desde Galicia

- Entramos en Asturias por la N-634 y continuamos por ella hasta Avilés
- En Avilés tomamos la A-8 dirección Gijón
- Pasamos de largo Gijón por la A-8 dirección Santander
- Salimos de la A-8 en LLanes

Lugares de interés

  • a 3 km: Llanes 
    A menos de 3 km. se encuentra Llanes, villa de excelencia turística. Merece la pena visitar su casco antiguo, el paseo de San Pedro, el Aula del Mar, cualquiera de las más de 30 playas del concejo y uno de los nuevos atractivos de la villa, Los Cubos de la Memoria
  • a 20 km: Ribadesella 
  • a 35 km: Lastres 
  • a 40 km: Covadonga y los Lagos 
  • a 35 km: MUJA 
    Museo del Jurásico de Asturias
  • a 20 km: San Vicente de la Barquera 
  • a 40 km: Potes y Fuente Dé 
  • a 100 km: Oviedo 
  • a 90 km: Gijón 
- Picos de Europa - Naranjo de Bulnes - Museo del Jurásico - Museo Etnográfico del Oriente de Asturias - Ídolo de Peña Tú - Cuevas de Tito Bustillo - Monumentos naturales, tales como los bufones y la playa interior de Gulpiyuri

29.47€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 200560900024505)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario