Hotel Rural El Torrejón

Las Arenas, (Cabrales), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
Alojamiento con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística del Principado de Asturias

En una zona tranquila de Arenas de Cabrales, puerta de los Picos de Europa, te ofrecemos nuestro Hotel Rural,  una casona a orillas del rio Cares, con una extensa finca poblada por castaños milenarios. La finca conserva también los restos de un antiguo Molino,donde pasta y espera nuestro caballo Poker sobre todo si hay niños alojados en el Hotel. Junto al hotel disponemos de Parking gratuito.

Con un servicio esmerado, un entorno tranquilo y un aquipamiento especial para que disfrutes de tu estancia en los Picos de Europa, El inicio de la ruta del c-ares esta a 5 km del Hotel.
 

Carmen (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 846 428
  • (0034) 985 84 64 11

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen

Carmen compró este alojamiento en 2010.

El turismo es mi vida.

Hola, mi nombre es Carmen, vivo En Arenas de Cabrales y me dedico a la hostelería, aquí os presento mi pequeño y familiar hotel, si deseáis conocernos, aquí os esperamos, os atenderemos todo lo mejor posible, con toda la información de la zona Cabraliega. Alrededores de otros concejos limítrofes, como son: Onis, Cangas de Onís, LLanes, Peñamelleras, y la vecina Cantabria. 


Hablo en Cabraliegu.. es mi mejor manera de ser Asturiana.

Lo mejor

Disfruta en Cabrales  por 45  € al dia x dos personas con iva y desayunos incluidos en el precio, wifi y parking gratuitos, 
Si desea disfrutar de el silencio, de el descanso y la tranquilidad, o disfrutar en nuestra compañia tomando un chupito en el jardin. ,  en el salon al lado de la chimenea, nosotros se lo podemos ofrecer.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- El Hotel Rural dispone de 9 amplias habitaciones dobles, con el siguiente equipamiento:

- Baño completo (algunas con hidromasaje)
- Televisión
- Cama matrimonial de 1,50 o dos camas
- Cama supletoria opcional
- La Casa Rural dispone de 4 habitaciones dobles con televisión y baño completo (secador de cabello incluido)
- El Hotel Rural cuenta con el siguiente equipamiento:

- Salón con televisión y chimenea
- Terraza y finca de 5000 metros con cesped y árboles
- Amplio aparcamiento propio
- Comedor y bar exclusivo para los clientes del hotel
- Calefacción y agua caliente central
- La Casa del Torrejón consta de:
- Cuatro habitaciones dobles con televisión y baño completo
- Un salón comedor con televisión y chimenea
- Calefacción y agua caliente central

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tierra: Barranquismo,  Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking.  
• Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rappel.  
• Talleres: Observación de fauna y flora.  Paseo a Caballo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Rural El Torrejón

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Un trozo del Paraíso

10 / 10
“Hace tiempo que encontramos este sorprendente lugar, situado en un marco incomparable. Buscábamos un lugar donde nuestros sentidos encontraran paz y felicidad y aquí lo hayamos, ahora no podemos desligarnos de vosotros.”

Este encantador hotel rural, tiene todos los recursos necesarios para hacer que la estancia sea inolvidable, además de excelentes detalles en el interior del edificio y su entorno, comodidad y limpieza absoluta.
Leer más
Queridos, Carmen, Pancho y Laura, os damos las gracias por hacer que  nuestras estancias en vuestro Hotel Rural “El Torrejón” hayan sido siempre maravillosas, especiales, llenas de cariño y plenas. Apreciamos todos los momentos que pasamos allí porque son entrañables y deseamos seguir disfrutándolos durante muchos años.

Victoria y Miguel Angel (Madrid)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 ago 2014 Fecha de opinión: 14 sep 2014

Un lujo de hotel rural

10 / 10
Para todo el que quiera alojarse en un lugar tranquilo, con una calidad de excelencia en las habitaciones, limpieza, sólo tiene que aterrizar aquí. Carmen ya se encarga de que todo este cuidado al mínimo detalle. Olé por ella.
Las sendas no te van a faltar y los bosques de castaños siempre verdes tampoco. Un lugar para recordar, al que al dejarlo, uno se apena.
Juanjo y Juani te lo recomiendan desde Valencia, una pareja enamorada de Asturias y desde este agosto también del Hotel Rural El Torrejón.
 

En pareja Fecha de estancia: 15 ago 2014 Fecha de opinión: 08 sep 2014

Ideal para hacer la ruta del cares

10 / 10
Totalmente recomendado para viajeros que quieran hacer la ruta del cares. Garantizada la atención de la familia que componen este hotel, situado en el centro del pueblo de Arenas de Cabrales aunque por las fotos no lo parezca. Hotel con todo lo necesario: habitación amplia, muy LIMPIA  y bien iluminada con grandes ventanales.
Los desayunos perfectos con tostadas en pan casero y bizcochos del día.
Leer más
Sitio muy recomendable!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 may 2014 Fecha de opinión: 19 may 2014

Tres dias en un pareja priviligiado.

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo tres días alojados en el hotel Torrejón , nos toco la habitación numero 4, la cual era acogedora, confortable, con dos ventanales uno al rio y otro a la sierra del Cuera, la habitación estaba muy limpia.
El trato de los dueños fue excelente junto con la calidad y abundancia del desayuno.
Referente al entorno esta situado en un lugar privilegiado cerca de la montaña y a su vez es bañado por un rio que te hace pasar una noche agradable escuchando su murmullo.
Leer más
Es una lastima que las autoridades no consideren inalterable tan bello y necesarios parajes imponiéndoles colocar en ellos un recolector y vía peatonal, ya que es quitar el encanto de un rincón que invita al relax y a la plenitud del descanso por su cuidado y dedicación.
En una palabra estuvimos encantados la pena que no fueran más días.
RECOMENDABILISIMO hotel con sus 9 habitaciones.
Repetiremos, desde aquí dar un cariñoso saludo a Carmen, Pancho y Ana, gracias por ser como sois.
Saludos Gloria y Agustin.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2013 Fecha de opinión: 09 sep 2013

Maravilloso

10 / 10
Nos alojamos en el Hotel rural El Torrejon en la localidad asturiana de Arenas de Cabrales, y fue una grata sorpresa que a dia de hoy sigo recordando con mucho cariño.
Encontramos algo mas que un alojamiento, pues el ambiente fue tan familiar , tan cercano y excelente , que tuve que despedirme con una gran pena.
Recomiendo sin duda alguna este precioso hotel, con enclave genial, en un entorno precioso, gente estupenda y gran calidad de servicio.
Leer más
Disfrutad vuestra estancia. Mer y Luismi (US/Spain)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 abr 2013 Fecha de opinión: 24 jul 2013

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros dos,  teneros en  nuestra casa fue algo muy agradable, os recuerdo con mucho cariño, los abrazos de Mer son dificiles de olvidar, que dulzura de persona, os mando un gran beso para los dos.... hoy hay flanes caseros. jaja.. seguro que os hace recordarnos.

Para el Descanso Perfecto

8 / 10
Somos Manuel y Mª Carmen, y hemos estado cinco dias, en el apartamento que tambien, tienen en las inmediaziones del Hotel, y la verdad, el mejor sitio para descansar. El sitio muy tranquilo y con unas vistas inclreibles, los alrededores de sueño, y tanto Carmen la duena, como Ana, la chica que se encarga de que no te falte nada, son atentas y muy agradables, te hacen sentri como en tu casa.
Leer más
Solo tengo elogios, han sido unos dias increibles y  que nos han venido fenomenal para desconectar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 ago 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

una semana estupenda

10 / 10
Un sitio muy agradable, tranquilo, y muy muy acogedor, el trato de la dueña muy campechano y agradable. Sin problemas de ningun tipo, muy aconsejable.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 22 jun 2012 Fecha de opinión: 07 jul 2012

Estamos como en nuestra casa

10 / 10
Nosotros aprovechamos nuestro tiempo libre para viajar y todos los años un destino obligatorio es Asturias por sus paisajes, su comida, su gente... y por algo será que desde el año 2002 que se abrió El Torrejón siempre nos alojamos allí. Vimos como se construía y la verdad es que parece que no pasan los años por él. El mantenimiento del hotel es impecable, la limpieza intachable, las 9 habitaciones (hemos pasado por todas) muy cucas y acogedoras y la emprendedora MªCarmen, Pancho y Ana son encantadores.
Leer más
Te hacen sentir como de la familia.
La verdad es que nunca nos hemos puesto a escribir ningún comentario sobre alojamientos, pero en nuestra opinión El Torrejón merece un EXCELENTE en todos los aspectos y creemos que, después de alojarnos durante 9 años seguidos allí, nuestra opinión no es fruto de la casualidad.
Nosotros nos hemos alojado en pareja, con amigos, con familia, hemos enviado a compañeros, amigos y familiares también solos y todos han regresado encantados e incluso han repetido.
Lo único malo de hacerle propaganda al Torrejón es que nos quedemos sin habitación (je,je!!).
Estamos encantados de haber conocido al Torrejón y a tan buena gente.
La última escapada que hemos hecho para estar allí ha sido en Noviembre'11 y esperamos volver prontito, ya se les echa de menos.
Como fotos del hotelito y de las habitaciones ya podéis ver en la página destinada para ello, nosotros colgamos una foto que hicimos al pueblo de Arenas de Cabrales y al Torrejón vistos desde arriba, mientras hacíamos una de las rutas que salen desde la puerta del mismo hotel y sube por lo que queda de una antigua calzada romana, ¿qué os parece el entorno?. No se puede pedir más...

Silvia y Saúl.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 nov 2011 Fecha de opinión: 05 dic 2011

nos en

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 05 oct 2011

como en nuestra propia casa

10 / 10
llevamos unos 4 o 5 años sin cambiar de destino porque tanto el trato, limpieza ,desayuno y el calor de amistad y sencilled que brindan  los dueños como empleados ,es igual o mejor que en nuestro propiov entorno sin dejar de olvidarnos de la relacion precio calidad que hoy en dia y como estan las cosas nos parece tan importante.No tenemos nada que mejorar puesto que volvemos año tras año sin ningun tipo de problema.
Leer más
Nos gustaria destacar el esmero que pone la dueña  de este hotel en el jardin y mobiliario cuidando cada detalle con sumo esmero..Nos gusta tanto que vamos tambien en invierno.GRACIAS POR ATENDERNOS ASI.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 jul 2011 Fecha de opinión: 29 sep 2011

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 habitación triple 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 suite (2 plazas) 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 17/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (4)

  • DISFRUTA-en-CABRALES-ASTURIAS.Hotel Rural El Torrejon
  • HOTELES EN CABRALES ASTURIAS HOTEL RURAL EL TORREJON
  • Hotel Rural el Torrejon, Arenas de Cabrales
  • Casa Rural El Torrejon, Arenas de Cabrales

(ocultar) Ver detalles

DISFRUTA-en-CABRALES-ASTURIAS.Hotel Rural El Torrejon
Octubre y Noviembre  disfruta de nuestra !!! oferta !!!  45 € al día para dos personas con IVA y desayunos incluidos en el precio.(excepto puentes)

Habitación doble, puede ser de dos camas o de cama de matrimonio de 1.50, con vistas  a las montañas  de los Picos de Europa, al rio Cares,  

,WI-FI Y  Parking gratuito para los clientes del hotel.. TE DAMOS Toda la información de rutas de la zona, degusta nuestro queso Cabrales acompañado de una sidra Asturiana, TE ESPERAMOS, ESTA ES TU CASA..

Válido hasta 10/dic/2014

HOTELES EN CABRALES ASTURIAS HOTEL RURAL EL TORREJON
Habitación doble  para dos personas, 45 € con iva y desayunos incluidos en el precio, desde el 25/10 hasta el dia 30/11de Septiembre. Parking y wifi gratuitos.

 

  
La Ruta del Cares  en el OTOÑO   tiene sus mejores colores, ven a disfrutarlos, os esperamos en Cabrales. las rutas costeras de Llanes, y Covadonga los Lagos , estan a 30 km  del hotel.

Válido hasta 10/dic/2014

Hotel Rural el Torrejon, Arenas de Cabrales
DISFRUTA EN  CABRALES,  ASTURIAS. Hotel Rural El Torrejon. Habitación doble con vistas a las montañas de los Picos de Europa,Cerca de la  Senda del Cares, Covadonga, y LLanes.

 IVA y desayunos incluidos, para dos personas !!! oferta !!! 45 €  al día, durante  todo  el mes  de Octubre y Noviembre , excepto puentes.   Wifi y Parking gratuitos..

Válido hasta 10/dic/2014

Casa Rural El Torrejon, Arenas de Cabrales
Casa rural el Torrejón en Arenas de Cabrales, capacidad 8/10 personas, 4 habitaciones dobles, todas con baño y tv, cocina, salón, jardín, parking, oferta 120 € hasta el dia 30/11.  al día con el IVA incluido.

Válido hasta 10/dic/2014

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 45,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
45  €
resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Posibilidad de alquilar de forma íntegra la Casa rural del Torrejón: 120 € en temporada baja y 140 € en temporada alta, capacidad 10 personas, todas las habitaciones tienen baño y tv, estamos en  Arenas de Cabrales, Hay parking gratuito para los coches.

 Precios de las Habitaciones en el Hotel

Junio 45 € al dia para dos personas iva y desayunos incluidos en el precio.

Julio  50 € --------------------------------------------------------------------------------------

Agosto, 57 € ----------------------------------------------------------------------------------------
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Arenas de Cabrales Asturias - 33554 Las ArenasCabrales (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección: Barrio del torrejon , s/n - 33554  Arenas de  Cabrales   (Asturias,  España) Desde Cangas de Onis, a Panes,  carretera ca  114

Lugares de interés

  •  
    Parque Nacional de los Picos de Europa (a 5 km) Si desea conocer el Parque Nacional de Los Picos de Europa, desde aquí le facilitamos información, y todo lo que Usted necesite. Conozcanos, y haremos que su estancia en este paraje sea agradable e inolvidable. - Arenas de Cabrales - Picos de Europa - Ruta del Cares - Playas de Llanes - Covadonga - Los lagos de Covadonga - Cangas de Onís - Teleférico de Fuente Dé - Y todo el patrimonio cultural y etnográfico con que cuenta el Principado de Asturias.
  • a 100 km: Oviedo 
    Capital del Pricipado de asturias, visita monumental a su casco historico,
  • Ruta del Cares 
    Ruta del Cares La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa. Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).
  • a 5 km: Senda de Bulnes 
    Para hacer la ruta de la Canal del Tejo igual que para subir a Bulnes en el funicular debemos dirigirnos a Poncebos. Para ello iremos hasta el pueblo de Arenas de Cabrales de donde sale la carretera que sube hasta Poncebos. Hay que tener en cuenta que desde Poncebos parte tambien la ruta del Cares por esa razón en época turistica es dificil el aparcamiento en Poncebos, vale la pena plantearse aparcar en Arenas de Cabrales donde se han habilitado unos grandes aparcamientos y coger un autobus que desde Arenas hace el trayecto hasta Poncebos, para informarse se puede consultar la Oficina de Turismo (verano): Tel.: 985846747 de Cabrales. Una vez en Poncebos, nos pondremos en camino como si fueramos a hacer la ruta del Cares, poco después de pasar el bar restaurante y el desvio de la carretera que sube a Camarmeña y antes de cruzar un tunel veremos una indicación que marca el camino de Bulnes, la canal del Tejo, unas escaleras bajan hacia el rio Cares donde hay un puente que nos permite su cruce. Ya solo hay que seguir el camino que nos conducira hasta Bulnes. El camino de una anchura suficiente para no agobiarse, discurre entre un cortado de la montaña y una vertiginosa pendiente de a rboles y hierba que baja hasta el río. La única precaución si hacemos el camino con crios es vigilar que no tropiecen jugando y caigan fuera del camino en la pendiente de hierba. En invierno, si hay peligro de aludes o si el camino esta tapado por la nieve es prudente no arriesgarse por él. En este caso el acceso a Bulnes más recomendable en dichas circunstancias es a través del Collado de Pandebano, accesible desde el pueblo de Sotres. En el pueblo de Camarmeña tenemos un mirador incomparable de dicha canal, al fondo de la cual se dibuja majestuoso el Picu de Urriellu y los picos que lo rodean.
  • a 28 km: Covadonga 
    Camino a los Lagos de Covadonga, en Picos de Europa, en medio de las montañas del monte Auseva, aparece en medio de un mar verde El Santuario. La importancia de Covadonga en Asturias y en España, ha llevado al santuario a ser un símbolo, basado en la leyenda y en la historia de este lugar. La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga, debido en gran parte a Roberto Frasinelli, el Alemán de Corao, para rendir culto a la Santina. Santa Cueva La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. Para acceder hasta ella, hay que subir una larga escalera Para los aficionados al senderismo, desde Covadonga parten dos rutas bastante conocidas: La Ruta de la Reconquista, etiquetada como de gran recorrido, GR-202 y la Ruta de Orandi, de pequeño recorrido, PR-PNPE-6.
  • a 35 km: Los Lagos 
    Los Lagos Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Lago Enol. Al llegar arriba, el primero de los lagos que nos encontramos es el lago Enol. Está a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande. Lago La Ercina El lago de la Ercina está situado un poco más arriba a 1.100 metros de altitud. Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor. Desde los Lagos de Covadonga se pueden comenzar importantes rutas de senderismo, como por ejemplo: Vega de ario, mirador de Ordiales, Vegaredonda. También hay rutas mas pequeñas alrededor de ambos Lagos.
  • a 15 km: Miradores en Picos de Europa 
    Mirador de la Reina. En la carretera de los Lagos, Km 6,5. Vistas de los pueblos de los municipios de Onís y de Cangas de Onís, sierra de Cuera e incluso el mar Cantábrico en los días más despejados. Cuenta con paneles interpretativos. Mirador del Rey. Al final de la pista que recorre la Vega de Enol. Vistas del Hayedo de Pome. Mirador del Príncipe. En los Lagos, junto al área de Buferrera. Vistas de la Vega de Comeya. Cuenta con paneles interpretativos. Mirador de Ordiales. Al final de la ruta a pie a Ordiales, a 3,5 horas de camino desde los Lagos. Vistas del valle de Angón y sierras de la Cordillera Cantábrica. Aquí se encuentra la tumba de Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa y promotor del Parque nacional de la Montaña de Covadonga. Mirador de Camarmeña. En el pueblo de Camarmeña, encima de Poncebos. Vistas al Naranjo de Bulnes. Mirador del Pozo de la Oración. En Poo de Cabrales. Vistas al Naranjo de Bulnes.
  • a 1 km: Calzada Romana 
    Los Puertos de Era o Portudera están situados en una sierra que bordea al Macizo Central, el más abrupto y elevado de los Picos de Europa. Desde estos puertos, y el camino que los recorre, se disfrutará de unas inmejorables panorámicas de las cumbres más emblemáticas de los Picos: Naranjo de Bulnes, Torrecerredo,... El camino parte de la localidad de Tielve, ascendiendo por la majada de Valfríu (donde se produce uno de los quesos de Cabrales más afamados) hasta el collado de Entrejano. Desde aquí se toma un sendero, en tramos empedrado, que bien pudo ser una calzada romana. La ruta permite regresar por el mismo camino o bien continuar para descender hacia Arenas de Cabrales por el impresionante Camino de Caoru. Duración del Recorrido: variable para el trayecto de ida y vuelta (dependiendo del tramo recorrido); aproximadamente 4hs. para la travesía Tielve-Arenas de Cabrales
  • a 18 km: Macizo Oriental 
    El Macizo Oriental es el más pequeño y menos frecuentado de los Picos de Europa. También ha sido el más machacado por una intensa actividad minera. Fruto de esa actividad el macizo está recorrido por varias pistas que se utilizaban para el transporte de mineral pero que hoy día sirven como excelentes vías para descubrir todos los rincones del Macizo. Desde el Collado del Jitu (carretera Sotres-Tresviso) se accede a las pistas que conducen al Casetón de Andara (refugio) y desde aquí se puede ascender cómodamente hasta las principales cumbres (Morra de Lechugales, Pica del Jierru, Sagrado Corazón...). Estas cimas sirven como miradores naturales para dominar todo el Macizo Central y el Valle de Liébana. Otra ruta que se puede hacer siguiendo estas pistas es, desde el mismo lugar del Jitu, tomar el camino que conduce hasta Bejes, dominando todo el valle del río Urdón. Duración del Recorrido: variable en función del tramo recorrido
  • a 28 km: Playas de LLanes 
    Playas de Llanes Con más de 40 playas a lo largo del litoral, el concejo de Llanes, en Asturias, cuenta con el mayor y mejor conjunto de playas del Norte de España. El mar Cantábrico ha creado en la costa llanisca alguno de los arenales, acantilados y playas naturales más pintorescas de la Costa Verde. Playas de Llanes A través de la Senda Costera de LLanes podemos disfrutar de una ruta que recorre desde Penduelles hasta San Antolín, los 15 kilómetros de expléndida costa a través de lugares como Andrín, Cué, Llanes, Poo, Celorio, Barro, etc. La Asturias verde y Picos de Europa Uno de los alicientes de Llanes es que son la playa del Parque Nacional de los Picos de Europa ya que a poco más de 20 minutos podemos disfrutar de algunos de los lugares y actividades más emblemáticos de este espacio único como los Lagos de Covadonga, el Descenso del Sella o la Ruta del Cares. Mar y Gastronomía La zona de LLanes disfruta de una excelente gastronomía donde se combina la excelencia de los productos con denominación de origen como las carnes rojas de Picos de Europa, la impresionante e inacabable lista de variedades de quesos como el Cabrales, o sus productos del mar, con los que se hacen las mejores sopas y calderetas de marisco y donde se degusta el famoso Pixin o el centollo del Cantábrico. Un escenario de Cine La ruta del Cine recorre por todo el concejo los innumerables escenarios naturales de Llanes que sirvieron para hacer películas y series de televisión.
  • a 0 km: Cueva Museo del Queso Cabrales 
    La Cueva Exposición Cabrales se ubica dentro de una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del Queso Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica de montaña, una quesería actual y una cueva de maduración con formaciones naturales. Los visitantes descubrirán toda la tradición de este producto artesano tan especial durante la visita guiada que dura aproximadamente 45 minutos. Al final de la visita se ofrece una pequeña degustación. Cueva Museo Queso Cabrales Una visita a la Cueva Exposición Cabrales representa una experiencia completísima que será de gran interés para los jóvenes y también para sus padres. Los niños disfrutarán de la historia y las tradiciones de los Pastores de los Picos de Europa, se sorprenderán ante el interesante proceso de elaborar este queso artesano, y se ilusionarán con la belleza de la cueva natural. Todo esto en un enclave único a orillas del Río Cares y a las puertas del Parque Nacional. El objetivo de esta iniciativa privada, que surge del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Cabrales”, es dar a conocer tanto la historia como la actualidad de este queso emblemático del Concejo. La Cueva Exposición se encuentra en Arenas de Cabrales (Oriente de Asturias) junto al puente Cares.
- Poncebos (Cares y Funicular) - Santuario de Covadonga 29 - Cangas de Onís 26 - Playas de Llanes 31 - Oviedo 96 - Gijón 115 - Santander

22,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (4)

Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.A.S. 1924)