Hotel Rural El Torrejón

Hotel rural

Hotel Rural El Torrejón

  • Con licencia oficial
  • Hotel  - 
  • Nº oficial H.A.S. 1924

2 - 17 plazas  - 22,5€ / persona y noche (aprox.)

Arenas de Cabrales Asturias - 33554 Las Arenas (Cabrales)

Las Arenas, (Cabrales), Asturias (España)

Teléfonos (0034) 985 846 428 - 985 84 64 11
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • La nº 1 los balcones a la villa Cabraliega: 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • La nº 2 vistas a las montañas: 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • La nº 4, dos camas. Vistas a las montañas y balcon: 1 habitación triple, Baño  Mostrar precios
  • La nº 5, vistas al rio y sierra del cuera: 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • La nº 6 encantada con la xiana y su bruja.: 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • La nº 7 ,con su encanto total: 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • La nº 8, la verde por sus vistas a los Picos: 1 Habitación de matrimonio, Baño  Mostrar precios
  • La nº 9, suite con bañera tipo jacuzzi: 1 suite (2 plazas), Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- El Hotel Rural dispone de 9 amplias habitaciones dobles, con el siguiente equipamiento:

- Baño completo (algunas con hidromasaje)
- Televisión
- Cama matrimonial de 1,50 o dos camas
- Cama supletoria opcional
- La Casa Rural dispone de 4 habitaciones dobles con televisión y baño completo (secador de cabello incluido)
- El Hotel Rural cuenta con el siguiente equipamiento:

- Salón con televisión y chimenea
- Terraza y finca de 5000 metros con cesped y árboles
- Amplio aparcamiento propio
- Comedor y bar exclusivo para los clientes del hotel
- Calefacción y agua caliente central
- La Casa del Torrejón consta de:
- Cuatro habitaciones dobles con televisión y baño completo
- Un salón comedor con televisión y chimenea
- Calefacción y agua caliente central

Lo que te comenta la propietaria

Alojamiento con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística del Principado de Asturias

En una zona tranquila de Arenas de Cabrales, puerta de los Picos de Europa, te ofrecemos nuestro Hotel Rural,  una casona a orillas del rio Cares, con una extensa finca poblada por castaños milenarios. La finca conserva también los restos de un antiguo Molino,donde pasta y espera nuestro caballo Poker sobre todo si hay niños alojados en el Hotel. Junto al hotel disponemos de Parking gratuito.

Con un servicio esmerado, un entorno tranquilo y un aquipamiento especial para que disfrutes de tu estancia en los Picos de Europa, El inicio de la ruta del c-ares esta a 5 km del Hotel.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tierra: Barranquismo,  Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking.  
• Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rappel.  
• Talleres: Observación de fauna y flora.  Paseo a Caballo.

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Rural El Torrejón

Lugares de interés

  •  
    Parque Nacional de los Picos de Europa (a 5 km) Si desea conocer el Parque Nacional de Los Picos de Europa, desde aquí le facilitamos información, y todo lo que Usted necesite. Conozcanos, y haremos que su estancia en este paraje sea agradable e inolvidable. - Arenas de Cabrales - Picos de Europa - Ruta del Cares - Playas de Llanes - Covadonga - Los lagos de Covadonga - Cangas de Onís - Teleférico de Fuente Dé - Y todo el patrimonio cultural y etnográfico con que cuenta el Principado de Asturias.
  • Ruta del Cares 
    Ruta del Cares La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa. Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).
  • Cueva Museo del Queso Cabrales  (a 0 km)
    La Cueva Exposición Cabrales se ubica dentro de una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del Queso Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica de montaña, una quesería actual y una cueva de maduración con formaciones naturales. Los visitantes descubrirán toda la tradición de este producto artesano tan especial durante la visita guiada que dura aproximadamente 45 minutos. Al final de la visita se ofrece una pequeña degustación. Cueva Museo Queso Cabrales Una visita a la Cueva Exposición Cabrales representa una experiencia completísima que será de gran interés para los jóvenes y también para sus padres. Los niños disfrutarán de la historia y las tradiciones de los Pastores de los Picos de Europa, se sorprenderán ante el interesante proceso de elaborar este queso artesano, y se ilusionarán con la belleza de la cueva natural. Todo esto en un enclave único a orillas del Río Cares y a las puertas del Parque Nacional. El objetivo de esta iniciativa privada, que surge del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Cabrales”, es dar a conocer tanto la historia como la actualidad de este queso emblemático del Concejo. La Cueva Exposición se encuentra en Arenas de Cabrales (Oriente de Asturias) junto al puente Cares.
  • Calzada Romana  (a 1 km)
    Los Puertos de Era o Portudera están situados en una sierra que bordea al Macizo Central, el más abrupto y elevado de los Picos de Europa. Desde estos puertos, y el camino que los recorre, se disfrutará de unas inmejorables panorámicas de las cumbres más emblemáticas de los Picos: Naranjo de Bulnes, Torrecerredo,... El camino parte de la localidad de Tielve, ascendiendo por la majada de Valfríu (donde se produce uno de los quesos de Cabrales más afamados) hasta el collado de Entrejano. Desde aquí se toma un sendero, en tramos empedrado, que bien pudo ser una calzada romana. La ruta permite regresar por el mismo camino o bien continuar para descender hacia Arenas de Cabrales por el impresionante Camino de Caoru. Duración del Recorrido: variable para el trayecto de ida y vuelta (dependiendo del tramo recorrido); aproximadamente 4hs. para la travesía Tielve-Arenas de Cabrales
  • Senda de Bulnes  (a 5 km)
    Para hacer la ruta de la Canal del Tejo igual que para subir a Bulnes en el funicular debemos dirigirnos a Poncebos. Para ello iremos hasta el pueblo de Arenas de Cabrales de donde sale la carretera que sube hasta Poncebos. Hay que tener en cuenta que desde Poncebos parte tambien la ruta del Cares por esa razón en época turistica es dificil el aparcamiento en Poncebos, vale la pena plantearse aparcar en Arenas de Cabrales donde se han habilitado unos grandes aparcamientos y coger un autobus que desde Arenas hace el trayecto hasta Poncebos, para informarse se puede consultar la Oficina de Turismo (verano): Tel.: 985846747 de Cabrales. Una vez en Poncebos, nos pondremos en camino como si fueramos a hacer la ruta del Cares, poco después de pasar el bar restaurante y el desvio de la carretera que sube a Camarmeña y antes de cruzar un tunel veremos una indicación que marca el camino de Bulnes, la canal del Tejo, unas escaleras bajan hacia el rio Cares donde hay un puente que nos permite su cruce. Ya solo hay que seguir el camino que nos conducira hasta Bulnes. El camino de una anchura suficiente para no agobiarse, discurre entre un cortado de la montaña y una vertiginosa pendiente de a rboles y hierba que baja hasta el río. La única precaución si hacemos el camino con crios es vigilar que no tropiecen jugando y caigan fuera del camino en la pendiente de hierba. En invierno, si hay peligro de aludes o si el camino esta tapado por la nieve es prudente no arriesgarse por él. En este caso el acceso a Bulnes más recomendable en dichas circunstancias es a través del Collado de Pandebano, accesible desde el pueblo de Sotres. En el pueblo de Camarmeña tenemos un mirador incomparable de dicha canal, al fondo de la cual se dibuja majestuoso el Picu de Urriellu y los picos que lo rodean.
  • Miradores en Picos de Europa  (a 15 km)
    Mirador de la Reina. En la carretera de los Lagos, Km 6,5. Vistas de los pueblos de los municipios de Onís y de Cangas de Onís, sierra de Cuera e incluso el mar Cantábrico en los días más despejados. Cuenta con paneles interpretativos. Mirador del Rey. Al final de la pista que recorre la Vega de Enol. Vistas del Hayedo de Pome. Mirador del Príncipe. En los Lagos, junto al área de Buferrera. Vistas de la Vega de Comeya. Cuenta con paneles interpretativos. Mirador de Ordiales. Al final de la ruta a pie a Ordiales, a 3,5 horas de camino desde los Lagos. Vistas del valle de Angón y sierras de la Cordillera Cantábrica. Aquí se encuentra la tumba de Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa y promotor del Parque nacional de la Montaña de Covadonga. Mirador de Camarmeña. En el pueblo de Camarmeña, encima de Poncebos. Vistas al Naranjo de Bulnes. Mirador del Pozo de la Oración. En Poo de Cabrales. Vistas al Naranjo de Bulnes.
  • Macizo Oriental  (a 18 km)
    El Macizo Oriental es el más pequeño y menos frecuentado de los Picos de Europa. También ha sido el más machacado por una intensa actividad minera. Fruto de esa actividad el macizo está recorrido por varias pistas que se utilizaban para el transporte de mineral pero que hoy día sirven como excelentes vías para descubrir todos los rincones del Macizo. Desde el Collado del Jitu (carretera Sotres-Tresviso) se accede a las pistas que conducen al Casetón de Andara (refugio) y desde aquí se puede ascender cómodamente hasta las principales cumbres (Morra de Lechugales, Pica del Jierru, Sagrado Corazón...). Estas cimas sirven como miradores naturales para dominar todo el Macizo Central y el Valle de Liébana. Otra ruta que se puede hacer siguiendo estas pistas es, desde el mismo lugar del Jitu, tomar el camino que conduce hasta Bejes, dominando todo el valle del río Urdón. Duración del Recorrido: variable en función del tramo recorrido
  • Covadonga  (a 28 km)
    Camino a los Lagos de Covadonga, en Picos de Europa, en medio de las montañas del monte Auseva, aparece en medio de un mar verde El Santuario. La importancia de Covadonga en Asturias y en España, ha llevado al santuario a ser un símbolo, basado en la leyenda y en la historia de este lugar. La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga, debido en gran parte a Roberto Frasinelli, el Alemán de Corao, para rendir culto a la Santina. Santa Cueva La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. Para acceder hasta ella, hay que subir una larga escalera Para los aficionados al senderismo, desde Covadonga parten dos rutas bastante conocidas: La Ruta de la Reconquista, etiquetada como de gran recorrido, GR-202 y la Ruta de Orandi, de pequeño recorrido, PR-PNPE-6.
  • Playas de LLanes  (a 28 km)
    Playas de Llanes Con más de 40 playas a lo largo del litoral, el concejo de Llanes, en Asturias, cuenta con el mayor y mejor conjunto de playas del Norte de España. El mar Cantábrico ha creado en la costa llanisca alguno de los arenales, acantilados y playas naturales más pintorescas de la Costa Verde. Playas de Llanes A través de la Senda Costera de LLanes podemos disfrutar de una ruta que recorre desde Penduelles hasta San Antolín, los 15 kilómetros de expléndida costa a través de lugares como Andrín, Cué, Llanes, Poo, Celorio, Barro, etc. La Asturias verde y Picos de Europa Uno de los alicientes de Llanes es que son la playa del Parque Nacional de los Picos de Europa ya que a poco más de 20 minutos podemos disfrutar de algunos de los lugares y actividades más emblemáticos de este espacio único como los Lagos de Covadonga, el Descenso del Sella o la Ruta del Cares. Mar y Gastronomía La zona de LLanes disfruta de una excelente gastronomía donde se combina la excelencia de los productos con denominación de origen como las carnes rojas de Picos de Europa, la impresionante e inacabable lista de variedades de quesos como el Cabrales, o sus productos del mar, con los que se hacen las mejores sopas y calderetas de marisco y donde se degusta el famoso Pixin o el centollo del Cantábrico. Un escenario de Cine La ruta del Cine recorre por todo el concejo los innumerables escenarios naturales de Llanes que sirvieron para hacer películas y series de televisión.
  • Los Lagos  (a 35 km)
    Los Lagos Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Lago Enol. Al llegar arriba, el primero de los lagos que nos encontramos es el lago Enol. Está a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande. Lago La Ercina El lago de la Ercina está situado un poco más arriba a 1.100 metros de altitud. Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor. Desde los Lagos de Covadonga se pueden comenzar importantes rutas de senderismo, como por ejemplo: Vega de ario, mirador de Ordiales, Vegaredonda. También hay rutas mas pequeñas alrededor de ambos Lagos.
  • Oviedo  (a 100 km)
    Capital del Pricipado de asturias, visita monumental a su casco historico,
- Poncebos (Cares y Funicular)
- Santuario de Covadonga 29 
- Cangas de Onís 26 
- Playas de Llanes 31 
- Oviedo 96 
- Gijón 115 
- Santander

¿Cómo llegar?

Dirección: Arenas de Cabrales Asturias - 33554  Las ArenasCabrales (AsturiasAsturias)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Picos de Europa

Indicaciones del propietario

Dirección: Barrio del torrejon , s/n - 33554  Arenas de  Cabrales   (Asturias,  España) Desde Cangas de Onis, a Panes,  carretera ca  114

Calcular ruta


Información adicional

Disfruta en Cabrales  por 45  € al dia x dos personas con iva y desayunos incluidos en el precio, wifi y parking gratuitos, 
Si desea disfrutar de el silencio, de el descanso y la tranquilidad, o disfrutar en nuestra compañia tomando un chupito en el jardin. , nosotros se lo podemos ofrecer.

Contacta sin compromiso con Hotel Rural El Torrejón

Publicado en Toprural desde 05/nov/2003

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Hotel Rural El Torrejón

Ideal para hacer la ruta del cares   5 estrellas

Totalmente recomendado para viajeros que quieran hacer la ruta del cares. Garantizada la atenci&oacu... ver opinión

Fecha de estancia: 16/may/2014

Tres dias en un pareja priviligiado.   5 estrellas

Hemos estado mi pareja y yo tres días alojados en el hotel Torrejón , nos toco la habi... ver opinión

Fecha de estancia: 01/sep/2013

Maravilloso   5 estrellas

Nos alojamos en el Hotel rural El Torrejon en la localidad asturiana de Arenas de Cabrales, y fue un... ver opinión

Fecha de estancia: 26/abr/2013

Ver opiniones en otros idiomas: catalán(1)

Contacta sin compromiso con Hotel Rural El Torrejón

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 05/nov/2003