Hotel Rural Lacelo

Villadecanes, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
****HOTEL RURAL CON CUATRO ESTRELLAS****

El Hotel Rural Lacelo, situado en un entorno único, rodeado de viñedos. El hotel mantiene la esencia del medio rural, en el que cada detalle está pensado para ofrecer la máxima comodidad a sus clientes, y que durante su visita a la comarca de El Bierzo, puedan añadir a sus numerosos encantos propios, un alojamiento donde sentirse como en casa.

Lacelo está a 3 kilómetros del Camino de Santiago, en un pequeño pueblo rodeado de viñedos y cerezos, con inmejorables vistas, donde disfrutar de la tranquilidad y la paz de la naturaleza.
Leer más
Un lugar ideal, si deseas visitar El Bierzo, conocer las Médulas, hacer un recorrido por el Castillo de Ponferrada o visitar el Valle del Silencio.
Ocultar detalles

Hotel Rural Lacelo (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

El Hotel Rural Lacelo, es ideal para pasar unos días de desconexión y relax. Situado en el pueblo berciano de Villadecanes, a solo 5 minutos de Cacabelos o Villafranca del Bierzo, y a 20 minutos de Ponferrada. Nuestro hotel, tiene todo aquello que necesita para unos días de desconexión. Ofrecemos unas amplias habitaciones, una zona común con chimenea francesa y unos desayunos manteniendo las tradiciones de la zona. Puede disfrutar de la zona ajardinada la cual cuenta con una piscina descubierta, además de parking privado. Es ideal para olvidarse del ruido de la ciudad, de los coches, y disfrutar de la naturaleza.

Lo mejor

Creemos que las mascotas forman parte de la familia, así que si vienen a nuestro hotel tu mascota puede venri contigo sin cargos adicionales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado. 
El Hotel Lacelo dispone de:
- 4 habitaciones dobles con  bañera de hidromasaje
- 3 suites con jacuzzi
-TV, servicio de bar e internet (gratis)
- Zonas comunes donde destaca un amplio jardín con piscina y barbacoa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
El hotel no realiza actividades propias,excepto,visita a bodegas de la zona. Pero contamos con la colaboración de empresas importantes de la zona para organizar toda aquella actividad que desee, rutas a caballo, paintball,etc. Aunque se ofrece numerosa información y facilidades para llevar a cabo las numerosas actividades que se ofertan en la comarca, entre las que destacan:
- Las visitas a puntos de interés.
- Las numerosas Fiestas y Ferias de la Gastronomía Berciana que se extienden a lo largo del año, suponiendo una oferta muy completa.
- El Centro organiza visitas por las bodegas de la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Rural Lacelo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones entre viñedos

10 / 10
Esta Semana Santa hemos pasado ocho maravillosos días en el hotel rural Lacelo, en pleno corazón berciano, rodeados de viñedos y afecto. Habitación ideal, con chimenea y jacuzzi, para descansar después de una jornada visitando los acogedores pueblos y parajes de esta rica comarca. Gracias a Dani y Eva por su hospitalidad, por hacer de Lacelo un palacio de cuento, por los buenos desayunos y la posibilidad de una buena cena cuando llegas cansado y hambriento, por su tiempo para escuhar y compartir experiencias, por recibirte con una sonrisa, sea la hora que sea, por mantener todo limpísimo y .
Leer más
.. por estar pendientes de todos esos pequeños detalles que hacen que tus vacaciones sean perfectas.
Pedro y Estefanía. Marzo 2016
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-04-03

buscando el relax!

10 / 10
He estado con mi pareja, durante un fin de semana, buscábamos escapar de la rutina de la ciudad y lo hemos conseguido con creces!!El hotel se encuentra rodeado de naturaleza, donde pudimos dormir sin que nadie nos molestara, ni un ruido!La habitación muy limpia, y el desayuno una maravilla!cafe, tostadas de pan de pueblo, croisants, zumo de naranja recién exprimido, el trato por parte del personal del hotel fue excepcional, nos ayudaron y nos dijeron diferentes rutas y lugares que visitar.
Leer más
Recomendado, y con ganas de poder escaparnos un fin de semana y disfrutar de su jardín y de la piscina.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-09 Fecha de opinión: 2016-01-25

TODO EL HOTEL PARA LA FAMILIA!!

10 / 10
El Hotel está fenomenal, lo alquilamos para toda la familia el fin de semana y no le falta detalle, muy acogedor, las habitaciones son muy confortables y con encanto, una maravilla tomar un vino en sus terrazas, y encima detallazo del dueño que todas las mañanas nos dejaba pan y bollitos calentitos. Para toda la familia el salón era perfecto, con su chimenea y la zona de mesas para los juegos de los peques y las partiditas de cartas de los mayores.
Leer más
Una pena no haber podido disfrutar de los jardines y la piscina porque en enero es muy complicado, pero desde luego que en verano volveremos porque tiene una pinta estupenda. Sin duda lo recomiendo, un fin de semana espectacular!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-16 Fecha de opinión: 2016-01-22

Trato de la Casera Pésimo.

2 / 10
Buenos dias!en cuanto a la casa y al entorno decir que una pasada, mejor no puedo estar, pero la estancia no hubiera sido tan mala sino hubiera sido por la casera, ya que fuimos un grupo de amigos y de mutuo acuerdo quedo en alquilarnos la casa completa, cual es nuestra sorpresa, que la señora no es que solo estuviera por alli todos los dias, sino que también se quedo a dormir en la casa uno de los dias y si queda de alquilar la casa completa, queda con todas las consecuencias.
Leer más
Y a parte de esto se le dijo que iriamos con un bebe, la calefación del viernes al sabado funcionaba y  "magicamente"dejo de funcionar el sabado despues de comer. Creo que trabjar de cara al público requiere tener otro tipo de actitudes.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-26

Respuesta del propietario
Buenas tardes Carmen,

siento que tu estancia no haya sido la deseada. Comentarte que el hotel actualmente tiene una nueva gerencia. Y tenemos en cuenta sus opiniones para mejorar y encauzar esta nueva gerencia buscando el máximo confort de nuestros clientes. He visto que su comentario corresponde a hace más de un año, pero la nueva gerencia lleva poco más de un mes, por eso no hemos contestado antes a su opinión. Deseamos que pueda olvidar las viejas experiencias y cuando desee volver a visitarnos por nuestra parte intentaremos cumplir con todas sus expectativas.

Reciba un cordial saludo,

Dirección Hotel Rural Lacelo.

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
HOLA, LO RECOMIENDO TOTALMENTE, ES UN SITIO ESTUPENDO Y TRATO INMEJORABLE,LA COMIDA PERFECTA SOLO PUEDO DECIR COSAS BUENAS NO MIUY BUENAS DE LA CASA RURAL LACELO.
VOLVEREMOS SIN DUDAR.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-16 Fecha de opinión: 2012-06-27

maravilloso y placido sitio para disfrutar

10 / 10
Pasamos cuatro maravillosos dias con la magnifica atencion de Marina. Preciosa casa, habitaciones de cuento, estupendos desayunos y cenas extraordinarias. Nos gusto mucho tu pollo, Marina, y sobre todo tu cuidado y atencion. Fue tan placentero, qu nos costo volver a Madrid. Fue muy interesante poder ver la luna con vuestro telescopio.
Felicito al dueno por montar un hotel rural tan excelente, y por elegirte a ti para llevarlo.
Leer más
Seria deseable que se tomara como ejemplo. Este hotel en el mundo de los alojamientos rurales. Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-11 Fecha de opinión: 2010-09-28

mucho mejor que un hotel de 5 estrellas

10 / 10
Hemos pasado un finde fenomenal, la habitacion era increible, grandisima con terraza y una bañera de hidromasaje que despues de la visita obligada a las medulas y al valle del silencio venia de lujo para relajarse; y para coger fuerzas una cena riquisima. Los dueños encantadores nos prepararon comidas y cenas avisandoles en el momento, cosa que es de agradecer y te dan muy buenos consejos para visitar la zona.
Leer más
Vamos que estamos encantados y sobretodo animar  a todo el mundo que si quiere conocer el Bierzo se hospede en este hotel rural porque acertara seguro!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-02 Fecha de opinión: 2010-04-04

estupendo

10 / 10
Estuvimos dos dias a primeros de agosto y no podemos decir mas que cosas buenas de este hotel. Desde el trato recibido por todos, los desayunos y cenas, las habitaciones son inmejorables y además la zona es preciosa.
Roberto, recuerdo con mucho agrado la conversación que tuvimos y tu amabilidad explicándome cosas de la zona y enseñándonos todo el hotel. Os deseamos de todo corazón que os vaya bien.
Leer más
Nos apetece mucho volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-04 Fecha de opinión: 2009-11-23

Es fantástico

10 / 10
Pasamos nueve días inolvidables por todo. Las instalaciones, los desayunos y las cenas, y sobre todo por el buen trato y la amabilidad de Haydee y Merche. Al principio nos agobiamos un par de noches con el calor, pero lo solucionamos los siguientes días y todo fué perfecto. Los paseos por los viñedos y las tardes de piscina no los olvidaremos nunca. Y de hecho volveremos a encontrarnos algún día.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-15 Fecha de opinión: 2009-09-16

Todo fantástico: repetiremos

10 / 10
Hemos pasado 5 días en este hotel rural, y hemos venido encantados. Las habitaciones son grandes y decoradas con mucho gusto (daba gusto sentarse en los butacones de la terraza al atardecer). La casa es muy bonita, y esá rodeada de viñas que se pueden visitar en un agradable paseo. La piscina, en verano, es un lujo que probé todos los días. Las comidas y cenas son caseras, caseras, y las dueñas (que me perdonen por no recordar sus nombres), han demostrado ser muy buenas cocineras (lo único mejorable podrían ser los desayunos, eso sí, con zumo de naranja recién exprimido).
Leer más
Y los dueños, encantadores, siempre atentos a nosotros. De verdad, os lo recomiendo a todos. Es de esas casas/hoteles rurales que uno apunta para volver alguna vez en la vida.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-25 Fecha de opinión: 2009-08-20

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Hotel Rural Lacelo

Habitaciones disponibles en Hotel Rural Lacelo

Habitaciones no disponibles en Hotel Rural Lacelo

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- CAMAS SUPLETORIAS 15 €
- POSIBILIDAD DE CENA 
- PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS  ..............CONSULTANOS
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Lacelo 35 - 24530 VilladecanesVilladecanes (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se encuentra perfectamente comunicado por la A6 dirección A Coruña, por la salida a "Toral de los Vados".
- Así como por las nacionales N-6 y N-120, ambas con salida al propio pueblo: "Villadecanes".

Lugares de interés

  • a 3 km: CACABELOS 
    Capital del municipio de la Comarca del Bierzo (5.000 habitantes) tiene su origen en la época romana, de la que se consrvan importantes yacimeintos que nutren de piezas al Museo Arqueológico Municipal. En el pueblo podemos visitar entre otros: la Capilla de San Roque (s. XV), la iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Plaza o el Santuario de la Quinta Angustia (s. XVIII) cruzando el puente (s- XVIII) sobre el rio Cúa.
  • a 8 km: VILLAFRANCAN DEL BIERZO 
    Villafranca del Bierzo, forma parte del Camino de Santiago, formando etapa y meta al mismo tiempo, en la Iglesia dedicada al Apóstol, puede ganarse el jubileo. Como visitas más interesantes destacan: la Colegiata (s. XVI-XVII), La Anunciada, San Nicolás, Santiago (s. XII-XIII), Convento de San Francisco (s. XIII) y el Castillo.
  • a 20 km: LAS MEDULAS 
    Las Médulas es un entorno con un paisaje grandioso y espectacular formado en el antiguo monte «Medilianum», de arenas rojizas, castaños y robles verdes. Fue una explotación romana de oro a cielo abierto. Plinio en su juventud fue administrador de las minas y según su relato, se extraían al año 20.000 libras de oro. Abandonada la explotación en el siglo III, la vegetación autóctona fue de nuevo adueñándose del lugar: robles, escobas, carqueixas, encinas y carrascas. A la vez se expandió el cultivo del castaño del que hoy pueden verse numerosos ejemplares en el parque.
  • a 15 km: PONFERRADA 
    La Capital de la Comarca de Bierzo es la segunda ciuda más poblada de la provincia. Su historia comienza hacia el siglo XI, el obispado de Astorga ordena la construcción de un puente para los peregrinos del Camino de Santiago. Se reforzó con hierro, y esto dará nombre a la población que crece en sus alrededores, a las orillas del río Sil: Pons Ferrata. El monumento más importante es el Castillo de Ponferrada. Con una gran extensión, en realidad su recinto acoje lo que fue la Ponferrada medieval. Con antecedentes en el siglo XII, la fortaleza fue reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de las Edades Media y Moderna.
  • a 45 km: LOS ANCARES 
    La Sierra de los Ancares, que recientemente ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, constituye el límite entre Galicia y Castilla y León. En ella pueden encontrarse mamíferos como el lobo, el corzo y el oso pardo. Entre las aves, destacan el águila culebrera y el urogallo, que ponen vida a los magníficos valles por los que discurren los afluentes del rio Navia, uno de los principales de la vecina provincia de Asturias. Es sin duda uno de los más destacados parajes naturales del norte de España.
  • a 3 km: EL CAMINO DE SANTIAGO 
    La zona en que nos encontramos es lugar de paso de la más importante ruta del Camino de Santiago "El Camino Frances" que parte, en España, del paso fronterizo de Somport (vía tolosana) o de Roncesvalles (Navarra) cruzando todo el norte de la península para llegar a la ciudad de Santiago a rendir tributo al Apostol. A lo largo de su recorrido durante los más de diez siglos que lleva siendo lugar de paso, esta zona ha recibido la gran riqueza cultural que los peregrinos han ido dejando a su paso.
  • a 1 km: OTRAS RUTAS 
    Además de las grandes rutas que cruzan la provincia El Camino de Santiago, la Vía de la Plata, etc... En esta zona hay otras rutas paisajísticas y culturales que merecen una estancia: • Ruta de la arquitectura milenaria de Balboa. • El Valle del Silencio. • Ruta del vino del Bierzo. • Sendero de la Tebaida Berciana. • Castro Ventosa.
  • a 41 km: santiago de peñalba 
    Santiago de Peñalba, pueblo perteneciente al valle del silencio. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales, algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes, cada vez menos, rompen el silencio y la tranquilidad de este Valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante. El pueblo, erguido sobre una peña, a la que debe su nombre, en los inviernos de nieves se cubre por un manto blanco sobre el que se alza la iglesia de Santiago, de puro estilo mozárabe, declarada Monumento Nacional en junio de 1931.Para acceder a este pueblo, declarado conjunto histórico artístico en 1976, hay que recorrer todo el valle que en su tiempo también se llamó la senda de los monjes. Tan sólo el paseo para llegar a este mirador merece la pena. Desde aquí se divisa la magnificencia de la vegetación en un amplio espectáculo cerrado por los altos de los farallones, con las cumbres de la Silla de la Yegua, el Pico Tuerto y la Aguiana
Además de las grandes rutas que cruzan la provincia El Camino de Santiago, la Vía de la Plata, etc... En esta zona hay otras rutas paisajísticas y culturales que merecen una estancia: • Ruta de la arquitectura milenaria de Balboa. • El Valle del Silencio. • Ruta del vino del Bierzo. • Sendero de la Tebaida Berciana * Castro ventosa

38.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Hotel Rural Lacelo

  • En Toprural desde 2008-04-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HTR-LE-399)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario