Hotel Rural Molino Grande del Duratón

San Miguel de Bernuy, Segovia (Castilla y León, España)

9.7333 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 40
Se trata de un hotel con encanto situado sobre las mismas aguas del Río Duratón, al comienzo de las Hoces septentrionales. Las vistas del rio desde las habitaciones, mirador y piscina climatizada son incomparables.

Posee un amplio patio con juegos para niños, bicis, triciclos, motos, casitas...

Todo el hotel dispone de acceso gratuito a internet por wifi.

Desde el restaurante se puede observar la antigua maquinaria del molino y ver el agua del rio pasando bajo sus pies.
 

Lo mejor

El hotel posee embarcadero privado con barcas de pedales a disposición de los alojados. Tras el paseo en barca el mejor plan es relajarse en la piscina-spa de agua salada con vistas al rio duratón.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Spa
- Sauna
- Sala de masajes
- Embarcadero privado

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Esquí,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Piragüismo desde el propio embarcadero del centro de turismo
- Paseos en barcas de pedales
- Senderismo
- Talleres de artesanía tradicional
- Rutas en bicicleta

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Rural Molino Grande del Duratón

9.7334 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7334 Muy bueno
Equipamiento
9.8666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







El mejor lugar para nuestra boda

10 / 10
Cuando buscábamos dónde casarnos teníamos muchas dudas, queríamos que fuese algo especial y diferente del resto de bodas. En el Molino Grande del Duratón nos ofrecieron pasar el fin de semana entero con nuestras familias, casarnos rodeados de naturaleza, al aire libre junto al río, al lado de un puente de piedra… Sinceramente, ni en nuestros mejores sueños habíamos imaginado que todo podía ser TAN bonito, lo decimos de corazón.
Leer más
Chema y Carolina se encargaron de que todo fuese maravilloso. ¡¡Han sido los mejores anfitriones que podíamos desear e hicieron realidad cualquier cosa que les pedimos!! Desde un caballo, a balas de paja, alfombra roja, incluso cosas improvisadas de último momento. Nos ayudaron y facilitaron TODO, eran como uno más de la familia; siempre con una sonrisa  y aportando la tranquilidad que necesitábamos en esos momentos de tanto estrés. 

Han estado tanto pendientes de nuestros invitados como de que todo esté perfecto. Los invitados les pedían algo y ellos se encargaban de todo. Mención especial también a todo el servicio de camareros y las chicas que limpiaban las habitaciones, que eran un encanto y siempre atentas a todo. No sabemos cómo poner en palabras lo MUY agradecidas que estamos; sin ellos no habría sido posible.

El lugar es muy bonito, son unas fotos de boda únicas y justo al lado del sitio. Los invitados no tienen que desplazarse en ningún momento, duermen en el mismo sitio donde será el convite, la ceremonia, el baile, etc. También es importante saber que hay sitio suficiente en los alrededores del Molino para aparcar todos los coches sin problema.

Muchísimas gracias Chema y Carolina, gracias por ayudarnos a calmarnos cuando estábamos tan nerviosas, gracias por vuestro humor, por vuestra amabilidad, por vuestra dulzura y por vuestras ganas en que todo salga perfecto. 

Gracias a vosotros y a todo vuestro equipo por convertir un sueño en realidad y hacer de nuestra boda la mejor que podíamos imaginar.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-11-24

Gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos mi marido y yo de fin de semana y no podemos más que dar las gracias a todas las personas que trabajan en éste hermoso lugar y agradecerles su trato y amabilidad,especialmente gracias Chema.El entorno ,el alojamiento,la maravillosa comida(menudo lechazo¡¡),el relax en la piscina despúes de una estupenda jornada de piragua o barca de pedal.... La habitación comodísima ,Solo puedo añadir que volveremos seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-26

Fabuloso fin de semana

10 / 10
Hemos conocido este fin de semana el Hotel Rural Molino Grande del Duratón, para celebrar el cumple de nuestra hija y lo hemos pasado de maravilla. Ya solo el entorno del río Duratón nos ha encantado, pero es que ademas el Hotel Rural nos hizo sentir como en casa. El trato muy familiar, tanto Carolina como Chema, siempre muy atentos para orientarte o ayudarte en cualquier duda que tengas, al igual que el resto del personal del Hotel que todos han sido muy atentos.
Leer más
El alojamiento, sencillamente nos ha encantado. Al igual que la comida que sirven, y todo en cuanto a calidad-precio nos ha parecido muy bueno.
La idea de tener pedalos a disposición de todos los alojados en el hotel sin coste alguno, nos ha parecido un aliciente formidable para aquellos que quieran disfrutar del río...de una manera mas relajada que en Kayak. Aunque yo me he quedado con las ganas de alquilar uno y remar un poco... para la próxima vez. Porque ademas la oferta que hay de alquileres de kayaks al lado del Hotel es bastante buena (calidad-tiempo-precio)
Para nosotros ha sido un fin de semana inolvidable, sobre todo para nuestra hija... que está como loca por volver.
Muchas gracias, y esperamos regresar pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-07-19

De diez

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en el Molino y ha sido una experiencia inolvidable. Lo mejor de todo el trato de Chema y su familia, gente abierta y encantadora que te hace sentir acogido en su casa que a la vez es también la tuya.
 La  ubicación del hotel resulta inmejorable si lo que se desea es conocer las hoces del Duratón tanto a pie como por el río en las barcas que el hotel pone a disposición de sus clientes.
Leer más
La cuidada decoración, la amplitud de las habitaciones y la comodidad de las camas, todo está estudiado para contribuir al descanso.
En cuanto al restaurante decir que tiene una  carta amplia, con comida casera cocinada con mucho mimo, a nosotros el lechazo asado nos resultó una verdadera delicia, de los mejores que hemos comido.
Muchísimas gracias a Chema, Carolina y toda su familia por hacer tan grata nuestra estancia allí. Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-21

Un fin de semana excelente

10 / 10
Era la segunda vez que íbamos -esta vez con otros amigos- y les ha encantado. El trato de Chema y demás trabajadores fue exquisito. Comimos muy bien y lo pasamos fenomenal en el paseo en barca matinal y la piscina cubierta -y sauna- al anochecer. Las habitaciones muy bonitas. Muy recomendable para ir con familia o con amigos.
 

Fecha de estancia: 2015-11-14 Fecha de opinión: 2015-11-18

100% Recomendable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo. El hotel es ideal, está limpio y acogedor, la comida muy buena  y el trato excelente, te sientes como en casa desde el minuto uno . El lugar perfecto para conocer las Hoces del Duraton y descansar.
Nuestros hijos no olvidarán el maravilloso paseo en las barcas del hotel por el río viendo los buitres. Una experiencia única.
Gracias !
Leer más
! Repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-17 Fecha de opinión: 2015-10-18

Una estancia muy buena

8 / 10
Fuimos mi marido y yo con 2 niños pequeños (3 y 1 año)
La habitación es grande y las camas son muy cómodas. Tiene ascensor lo cual es un punto cuando vas con niños muy pequeños.

La piscina climatizada es otro punto a favor porque echabamos la tarde con los peques y ellos se lo pasaban en grande.
Cuando estas alojado tienes la opción de utilizar de forma gratuita una  barca de pedales.
Leer más
El paseo es tranquilo y los niños se lo pasan en grande!! Hay que tener cuidado porque siendo tan pequeños hay que estar bastante atentos que no se caigan al agua!
La comida estupenda la verdad y Chema muy agradable!! Te ries mucho con el!!

Es un sitio para repetir!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-10 Fecha de opinión: 2015-09-07

Fin de semana veraniego mejor que en la playa!

10 / 10
Pasamos un fin de semana fantastico con  nuestra pequeña de 9 meses. Desde el primer momento los propietarios (una familia encantadora y peculiar) se ponen a tu disposicion para todo lo que necesites. El hotel es un antiguo molino rehabilitado impresionante. Las habitaciones enormes y preciosas. Perfectamente equipadas y limpisimas. Tienen una piscina climatizada donde nuestro bebe se lo paso chupi.
Leer más
El restaurante tiene unas vistas a las hoces del Duraton únicas y aqui la cosa se pone aun mejor. La comida; calidad, cantidad (ojo con pasarse que cada racion es para una tropa) y buen  gusto.  Con permiso de mi suegra la mejor merluza con almejas que he comido. Alli curran toda la familia, segun va pasando el rato vas conociendo a los hermanos cuñados/as padre madre... alli estan todos haciendo que te sientas uno mas de la familia. Nos animaron a dar un paseo en barca de pedales con nuestra peque en un maxicosi que tienen para  estos casos. Fabuloso. La peque se durmio mientras recorrimos las hoces que estan a pie del hotel. Tiene su propio embarcadero y las barcas estan disponibles para los clientes alojados.
Tienen una playa de arena fina si te apetece el rio. Nosotros no salimos de la piscina y las hamacas. 
En definitiva que el domingo por la tarde nos fuimos con la sensaciónde haber estado una semana de vacaciones. Repetiremos seguro! Un abrazo a esa pedazo familia que mueve el molino grande de San Miguel de Bernuy !
Que conste que no les conociamos de nada al llegar y en dos dias si les dejo me crian a la pequeña!!

Pablo Mai y Ariane
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-07-13

SUPERIOR Y TRATO INSUPERABLE

10 / 10
Estuve con mi familia el primer fin de semana de mayo, decidimos ir por el entorno de la zona, pero todo superó las expectativas, el hotel amplio, habitaciones confortable y limpias, la piscina fue un aliciente increíble y para mis hijos todo un acierto. Recorrer el río en las barcas para ver los buitres con un silencio que no estamos acostumbrados, una actividad diferente y que completa la visita de la zona.
Leer más
Si hablamos de la comida, casera con muy buen gusto,  ese asado tan preciado horneado allí mismo y los postres mis hijos se chupaban los dedos y yo......... no nos engañemos.

Si la vuelta de un puente es duro, mucho más fue con este insuperable fin de semana, que Carolina y Chema con su trato exquisito, tan pendientes de tus necesidades y a la vez sin sentir que te agobian con las atenciones, hacen que todo sea perfecto y sencillo.

Mis hijos ya están pensando cuando vuelven al hotel de Chema,  y a esa piscina que consideran suya.

Gracias a toda la familia y en especial a ti Chema. Hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-17

10 / 10
Estuve el findesemana de mayo con mi mujer e hija.Sencillamente espectacular .Habitaciones amplias ni un ruido para dormir,al pie de las hoces,piscinita cubierta,Comida espectacular.y un trato de los dueños espectacular.Super recomendable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-16

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: 11- Las Chorreras 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 12- El Puente en... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 13- Sarasona 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 14- El Bañadero 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 15-Puente viejo 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 16- Las Estacas 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 21- Cueva del Ca... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 22- Cueva Calada 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 23- Cueva del Tí... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 24- Peña de los ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 25- Cueva de la ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 26- Las Escaladas 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 31- Los Camiruaga 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
5: 32- Las Vencias 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: 33- Los San pedros 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: 34- Los San Mart... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 35- Las Ermitonas 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Hotel Rural Molino Grande del Duratón

plazas 5

32- Las Vencias

: 1 Habitación de 5 plazas

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 150,00 € 280,00 € 176,00 € Incluye desayuno

plazas 2

11- Las Chorreras

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 121,00 € 121,00 € 240,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

16- Las Estacas

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 115,00 € 115,00 € 220,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

21- Cueva del Caracol

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 121,00 € 121,00 € 240,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

26- Las Escaladas

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € Incluye desayuno

plazas 2

31- Los Camiruaga

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 121,00 € 121,00 € 240,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

24- Peña de los nidos

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 88,00 € 88,00 € 160,00 € Incluye desayuno

plazas 2

12- El Puente en Bao

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

14- El Bañadero

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 88,00 € 88,00 € 160,00 € Incluye desayuno

plazas 2

22- Cueva Calada

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 3

33- Los San pedros

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

13- Sarasona

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

15-Puente viejo

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Solo alojamiento
23- Cueva del Tío Naranjo

plazas 2

23- Cueva del Tío Naranjo

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

25- Cueva de la Viergen

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € Incluye desayuno

plazas 2

35- Las Ermitonas

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 88,00 € 88,00 € 160,00 € Incluye desayuno

plazas 4

34- Los San Martines

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 19/feb/13 08/ene/14 - 99,00 € 99,00 € 176,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El precio de las habitaciones es para dos personas, en las habitaciones triples y cuádruples hay que incrementar 20 euros por plaza adicional.
Consultar precios especiales para grupos y por noches de estancia, así como el alquiler de apartamentos de tres dormitorios con salón.
Las suit constan de salón de 20 metros, con ofis completo, baño y habitación, el precio es de 121 euors la noche, si son dos moches, 240 euros fin de semana iva incluido.
Consultenos los descuentos por famila numerosa y el precio de las plazas adicionales.
Para estancias superiores a cuatro noches consultenos descuentos adicionales.
9.7334 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid  por la N-I hasta Cerezo de Abajo, salida 100
- De ahí a Cantalejo y luego dirección Aranda de Duero
- San miguel de Bernuy en la carretera CL-603 kilómetro 40

Lugares de interés

  • a 15 km: Hoces del Duratón 
    Quizas uno de los parques Naturales más impresionantes de España. Sus estructuras rocosas forma enormes escarpados de caliza sobre las aguas del duratón, albergando una de las mayores colonias de Buitre Leonado de Europa.
  • a 20 km: Rutas Rivera de Duero 
    desde nuestro alojamiento se podrá realizar una ruta por la rivera de Duero, una de las mejores denominaciones de origen del mundo. Se podrán realizar visitas a diferentes bodegas de la zona, al castillo de Peñafiel y su villa.
  • a 0 km: Senderismo por las Hoces del Duraton 
    Desde el mismo hotel se ha señalizado una ruta que transcurre por las hoces septentrionales del río Duratón, donde el visitante podrá disfrutar de una maravillosas vistas de los carpados, y observar una de las mayores reservas de buitre leonado de europa
  • a 25 km: Ruta de los castillos 
    Se podrá realizar la ruta de los castillos de Turegano, Cuellar y Peñafiel.....
  • a 22 km: Rincones con encanto, Pedraza, Sepulveda 
    A tan solo 22 kilometros el viajero podrá visitar villas históricas como Sepúlveda o Pedraza
- San Miguel de Bernuy - Fuentidueña - Pedraza - Sepúlveda - Las Hoces del Río Duratón

44.69€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-10-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 40/304)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario