Hotel Rural Yeguada Albeitar

Oneta, (Villayón), Asturias (España)

9,7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 35
Tanto el Hotel Rural Yeguada Albeitar como su restaurante 
han superado la evaluación de implantación del Plan de calidad:
ASTURIAS EXCELENTE 

En el alto de Oneta, privilegiada atalaya del valle del Navia, dentro de una finca ganadera de 16 hectareas, rodeado de caballos (pura raza árabes, asturcones, cde), abre sus puertas el hotel-restaurante "Yeguadaalbeitar", para que usted pueda disfrutar de sus vacaciones o reuniones de empresa, practicando agroturismo en un ambiente natural, y acogedor.

El hotel dispone de 26 plazas distibuidas en 11 habitaciones con amplios ventanales para disfrutar de unas vistas inmejorables y baños completos.
Leer más
También exteriores, una cuidada biblioteca en una sala acristalada, un salón de estar que invita a la tertulia al calor de la chimenea, un salón polivalente de 90 m, amplio porche, cafeteria y un restaurante en el que disfrutará de la cocina tradicional asturiana y de las excelentes vistas que nos regala la naturaleza en cualquier estación del año, en un entorno en el que canta el agua, en el que renace constantemente el paraíso.
Ocultar detalles

Ana Inmaculada (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 689 272 774

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Inmaculada

Ana Inmaculada compró este alojamiento en 2005.

Lo mejor

Hotel Rural YEGUADA ALBEITARPromociona también tu página

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Wifi gratuito

- Actividades de agroturismo: el hotel esta dentro de una finca en la que criamos caballos de pura raza árabe, salto y ponis asturcones, tenemos unos 25. Además hay cabras, ocas, gallinas, perros, gatos…y nos visitan también los corzos, ardillas, zorros, etc., que viven al lado nuestro. 

Los niños y los padres también, ayudan en todas las tareas de la finca: dar de comer a los animales,ordeñar a las cabritas, recoger los huevos de las gallinas (esto les encanta especialmente a los mas pequeños) y montan a caballo un rato a ramal y dentro del picadero cerrado a modo de bautizo ecuestre, el ambiente es muy familiar ya que los niños son los protagonistas.

- ADMISIÓN DE ANIMALES: Ponemos a disposición de nuestros huéspedes, las instalaciones ganaderas de la Yeguada Albeitar, para alojar, sin coste, a los caballos o mascotas que les acompañen, así como las instalaciones exteriores del hotel. Para utilizar las instalaciones deportivas ecuestre es necesario tener en vigor la licencia deportiva de la Federación Hípica.

- Todos los niños tienen la posibilidad de montar a caballo a ramal dentro del picadero cerrado a modo de "Bautizo ecuestre", guiados por un monitor ecuestre y acompañado de sus padres

- Clases de equitación con monitor titulado siempre que se presente una licencia deportiva de la Federación Hípica en vigor

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Agroturismo: el hotel está ubicado dentro de una finca ganadera, donde pastan y entrenan los 35 caballos de pura raza arabe (prá), caballos deportivos españoles (cde) y ponis autoctonos "asturcones" que componen la yeguada albeitar ( www.trisquel.com/albeitar ), donde mugen y rumian vacas "asturianas de los valles", corretean las ocas (chinas y rusas), pasean los pavos reales, gallinas, pollitos, cerdos
- Los huespedes del hotel, pueden participar activamente en las labores de atención y cuidado o de mera observación de las actividades ganaderas diarias

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Rural Yeguada Albeitar

9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Como en casa no...mucho MEJOR que en tu casa

10 / 10
La inmensa mayoría de los comentarios coincide en que en este hotel se está como en casa, yo no puedo decir lo mismo...se está MEJOR QUE EN TU CASA ¡¡, El impresionante paisaje,  la atención, la comida, la amabilidad, el entorno, la fantástica acogida, los detalles... te proporcionan un autentico calor de hogar, pero además, hay sorpresa, asombro , experiencia.
Leer más
..está la granja, en sutil equilibrio entre la ganadería tradicional y la  empresa eficiente: Una yeguada de elite, puedes descubrir como se cría, como se entrenan los caballos de salto, como se hacen atletas, la constancia que no rutina, el orden en el manejo de la ganadería, del respeto a los animales de los cuidados que reciben, una experiencia redonda, mis niños no lo han olvidado...no pasa un día sin que pregunten cuando vuelven...han ordeñado  a la antigua...y han visto como se hace de forma industrial, han visto parir dos cabras, nunca habían visto nada igual en directo...les han dado biberones a los cabritos, han disfrutado con las gallinas, con  los conejos...  Bueno nuestros hijos y nosotros¡¡ nos encanta la naturaleza y el campo, pero jamás lo habíamos vivido  con tanta intensidad y participando y eso que solo han sido una noche y dos días...jamás un hotel nos ha dado tanto. Volveremos,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 nov 2015 Fecha de opinión: 26 ene 2016

Fascinante

10 / 10
Hotel ? Mejor decir casa de mis amigos Benito , Inma y Borja . Trato exqisito ( desde el primer momento serviciales, atentos , cariñosos. ....  sobre el hotel (Casa de mis amigos)  que decir que no este dicho ya, imposible encontar algo de lo no descrito en opiniones y en su pág, Web.
Neceitaba relax  total despues de un un mes en una ciudad nueva con la consguiente mudanza y adaptacion, y lo  consegui en ese paraje , con esos amigos  y en ( mi casa).
Leer más
Volvere sin duda alguna a disfrutar de todo  lo vivido en estos dos días 
Sin duda lo recomiendo al 100%
Si hubiera 10 sin dudarlo le pondria ese 10
Muchas gracias Benito, Inma y Borja por dejarme ser vuestro amigo .
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 23 oct 2015 Fecha de opinión: 25 oct 2015

Muy buen fin de semana

8 / 10
Nosotros somos una pareja con un niño. 
Fuimos un fin de semana y nos lo pasamos muy bien con las cabritas(dandoles de comer, ordeñandolas) y ayudando en las tareas de la granja, la pena es que para ser una yeguada no hemos podido disfrutar nada de los caballos, solo los vimos en sus cuadras. Queríamos que el niño se subiera en un caballo pero como llovía no pudo, el pobre se llevo una decepción.
Leer más
El paraje es precioso para desconectar y los dueños encantadores. La comida es de casa y esta buena. La experiencia fue buena pero nosotros ivamos por los caballos que apenas vimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 mar 2015 Fecha de opinión: 22 may 2015

Dos palabras: Im presionante

10 / 10
Creo que voy a repetirme!!!!
Hemos estado esta Semana Santa. Viajamos en familia, dos hijos de 13 y 9 años. Al principio un poco reticentes, pensábamos que los niños eran un poco mayorcitos para este tipo de actividades, pero conociendo a mis hijos y su amor por los animales, el éxito debía de estar asegurado. Pues si, exitazo total!! ¿Qué nos encontramos? Pues un entorno maravilloso, un hotel cómodo, limpio, acogedor, relajante.
Leer más
.....y lo más importante y lo que realmente queda, UNA GRAN FAMILIA!! En la que no solo hay que tener en cuenta a Inmaculada, Benito, Benito y Borja, sino también a Antonio y Emilio. Personas encantadoras que te hacen sentir a ti y sobre todo a tus hijos como en casa, tal y como dijo mi hijo: "En casa de la abuela pero sin abuela".
Mis hijos no paran de hablar de vosotros y de como os ayudaron a ordeñar, de como vivieron la experiencia del parto de una cabra, de vuestro trato. Muchas gracias por ello.
Ah!! Inmaculada, le diste a mi hija la receta de tus super tartas y la de chocolate ya la ha hecho dos veces y no para de preguntarme, mami es como la de Inmaculada?? Otra vez, gracias!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 abr 2015 Fecha de opinión: 14 abr 2015

La mejor escapada en años. Delicioso para los niños.

10 / 10
Puede parecer increíble, pero las calificaciones máximas, son fiel reflejo de lo que hemos vivido en Yeguada Albeitar. Es mucho más que un hotel rural, es una experiencia maravillosa, inédita para mí y los míos: Hay para el disfrute de toda la familia.
Fantástica comida, magnífica instalación, calor familiar, silencio nocturno, y muchos animalitos con los que interactuar: Ordeñar cabras, acariciar a sus cabritillos, montar  a caballo, recoger huevos, y un sinfin de actividades (no sólo ganaderas), que nos descubren o recuerdan tiempos auténticos.
Leer más
No me extraña haber coincidido con otros clientes que acuden reiteradamente. Yo lo voy a hacer.
ABSOLUTAMENTE REPETIBLE Y RECOMENDABLE SIN RIESGO DE EQUIVOCARTE.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 26 feb 2015

Recomendable 100%

10 / 10
Ubicación espectacular, trato inmejorable y que decir de la comida...

Viajamos una familia con 3 niños pequeños y se lo pasaron genial.  Gracias Benito, Inmaculada, Borja y Antonio por permitirnos compartir el tiempo con vosotros y llenar el fin de semana de momentos especiales.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 03 mar 2014

10 / 10
Hemos viajado con dos niños de 5 y 3 años, y ha sido simplemente fantástico. Los niños se lo han pasado fenomenal, el entorno es precioso y el trato inmejorable. Toda la familia y el personal del hotel están volcados en que te sientas a gusto. Borja y Benito lo bordan. La comida perfecta, rica, sana y siempre hay platos adaptados a las preferencias de los peques. Sin duda hemos acertado en la elección y el año que viene repetimos seguro.
Leer más
Enhorabuena por hacerlo tan bien!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ago 2013 Fecha de opinión: 05 sep 2013

Ideal para ir con niños pequeños

10 / 10
Ya sé que todo el mundo debe de contar algo parecido, pero este mensaje es para los escepticos: yo al llegar no lo veía muy claro porque está en lo alto del monte y la carretera es estrecha...pero una vez allí te gana la calidad del hotel, el trato de los propietarios, lo bien que se lo pasan los niños, y las excursiones que puedes hacer (las cataratas, canoas, minas de oro romanas.
Leer más
..). Un consejo: no os quedeis esperando a que os llamen para que los niños monten a caballo o vayan a ordeñar a las cabras, a recoger los huevos de las gallinas, jugar con los conejos...no son actividades programadas. Es lo que hay en la granja, y sólo con pedirselo de la forma más natural los propietarios estarán más que encantados de mostrárselas. Son encantadores. 

Yo iba poco convencido, todo hay que decirlo, arrastrado por mi mujer, y ahora estoy recomendandoselo a todos mis compañeros de trabajo, familiares y amigos. 

Volveremos seguro!

P.D. la tarta de queso de Inma es la estrella de la casa...la mejor que he probado en mi vida..!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 ago 2013 Fecha de opinión: 05 sep 2013

Ideal para viajar con niños

8 / 10
Hemos estado 3 dias con nuestros niños de 4 y 6 años de edad. El hotel esta un poco apartado de todo. Cuesta llegar, a no ser por las acertadas  indicaciones de Inmacualda, la dueña. 
En cuanto al hotel, si lo que buscas es tener a los niños entretenidos durante todo el dia, este es tu sitio. Entre recoger los huevos de las gallinas, dar de comer a los conejitos, ordeñar las cabras y montar a caballo, se lo pasan "pipa" y llegan reventados a la cena, que por cierto son muy adecuadas tanto para los niños como los adultos.
Leer más
El trato muy bueno, te sientes como en casa. 
Un acierto, la verdad. Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2013 Fecha de opinión: 20 ago 2013

Con 2 kg de mas y niños felices que mas se puede pedir????

10 / 10
Efectivamente acabamos de volver del Hotel y mis hijos solo hablan de animales,cabritos,caballos,Beni,Borja etc.
Hemos viajado con dos niños de 5 y 2 años que han disfrutado mucho participando con Beni y Borja en las labores de la granja una experiencia impresionante para niños que no tienen oportunidad de ver todo eso en su día a dia.Hemos comido de maravilla pero lo mejor es el magnifico trato que nos dio la familia anfitriona Gracias de corazón a todos.
Leer más
Solo avisar a próximos visitantes para llegar tomarlo con calma es complicado y se hace largo.Llevar de todo ya que al final te da pereza bajar al pueblo. Importante llevar chubasquero,botas de agua y mucha ropa de cambio
Gracias tambien a todas las familias con las que coincidimos que han hecho muy agradable la estancia.Immaculada he engordado 2 kg!!!! Esa fabada...esa tarta...esas rosquillas...
Gracias otra vez
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 mar 2013 Fecha de opinión: 29 mar 2013

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  neerlandés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
5: 10 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
3: 11 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 2 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 3 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 4 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 5 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
3: 6 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 7 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 8 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: 9 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 23/may/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

1

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 93,50 € Incluye desayuno

plazas 5

10

: 1 Habitación de 5 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 192,50 € Incluye desayuno

plazas 4

9

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 159,50 € Incluye desayuno

plazas 4

8

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 159,50 € Incluye desayuno

plazas 4

7

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 159,50 € Incluye desayuno

plazas 3

6

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 126,50 € Incluye desayuno

plazas 2

5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 93,50 € Incluye desayuno

plazas 2

4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 93,50 € Incluye desayuno

plazas 4

3

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 156,60 € Incluye desayuno

plazas 2

2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 93,50 € Incluye desayuno

plazas 3

11

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 126,50 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Resumen de tarifas: 
 Habitación doble: 85€+ 10% IVA
 Cada supletoria Infantil: 30€ +10% IVA
RESTAURANTE: Tarifa huéspedes alojados en el hotel
Menú: 
Comida o cena: 12€+ 10% IVA
Menú infantil ( Menores de 11 años): 9€+ 10% IVA


- Contacto con propietarios albeitar@asturnet.es
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Oneta S/N - 33717 OnetaVillayón (AsturiasAsturias)

Indicaciones del propietario

- Por la carretera de la Coruña ,nacional 634, hasta la localidad de Navia
- Tomar la carretera, AS- 25 en dirección a Villayón.Ppasado el pueblo de Arbón,  hay un cruce a la izquierda en el Km. 10, lo tomáis en dirección a Villartorey, (3 Km) continuar dirección a Oneta, (otros 3 Km.) En el Stop   os incorporáis a  la AS- 36 a mano izquierda y después de 1,5 Km . esta la entrada a  la finca, unos 20 metros después del cartel del pueblo de “Brañuas” a mano izquierda .Los GPS y las rutas del google os envían desde Luarca por la AS- 36, el trayecto es 2 Km . más corto, pero la carretera es más complicada. En total desde Navia a casa hay 17 Km.

Lugares de interés

  • Parque histórico del Navia 
En la página: http://www.parquehistorico.org. Viene recogida toda la información del "Parque histórico del Navia" comarca turística a la que pertenecemos, Villayón es uno de los 9 concejos que la forman

42,6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana Inmaculada

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.2115.AS)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9