La Almazara de Valdeverdeja

Valdeverdeja, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Nuestro objetivo es que su estancia sea única e inolvidable. La Almazara se encuentra en un entorno pacífico y rural donde el buen comer se aúna con el descanso y los pequeños placeres de la vida. Lugar ideal para una escapada romántica, para una comida entre amigos o para celebrar un evento familiar e íntimo fuera del bullicio de las ciudades.
 

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 925 454 804

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El complejo, de 25.000 m2,  consta de varios edificios y jardines y, situado en las lindes del precioso y más que auténtico pueblo de Valdeverdeja, tiene un caracter y ambientes propios cercanos a la magia. El conjunto se divide en dos grandes zonas: la de las zonas comunes y casa rural, y la de las villas. 

En la primera, encontramos una antigua almazara de aceite - restaurada hasta la operatividad- que ahora hace las funciones de recepción, obrador de jabón artesanal y tienda de productos propios y regionales. Junto a ellas, nuestro restaurante, de grandes dimensiones y ventanales que se abren sobre los jardines, de carta honesta y volcada en los productos regionales. Bajo éste, el gimnasio y la bodega, que hace tanto las funciones de tal como de "pub" para tomar unas copas después de la comida o cena, como de sala privada para reuniones íntimas. 

Los jardines son amplios y vestidos de rosas, petunias, almendros, castaños, etc. Existen un par de carpas para poder disfrutar del clima exterior tanto para una comida o cena algo más informales como para celebraciones al aire libre. Cierra el conjunto la casa rural con la piscina. La casa tiene seis habitaciones dobles, una suite (Azul) y un claustro que, en su momento, se viste de flores. 

A través de un corto camino se accede a la zona de las villas privadas, doce en total, que, rodeadas de jardineras propias,  afloran independientemente entre olivos, parterres, celosías y caminos de albero. Cada Villa es única en su decoración y estilo, estando todas dotadas de un gran dormitorio de 7 x 7 metros,  con altos techos a dos aguas, algunas con suelo de madera, otras de barro, otras de granito y todas con Jacuzzis privados, ya en el ´dormitorio, ya en la terraza cubierta. Se obtiene de esta manera una privacidad y un entorno excepcionales en todas y cada una de ellas.

El entorno rural es precioso, más que apto para paseos rurales descubriendo paisajes agrestes a la vera del Tajo. Si esto no basta, el hotel está enclavado en la "Ruta del Emperador", que transcurría desde Yuste hasta Guadalupe, y en la "Ruta de los Conquistadores", pues se encuentra muy cerca del valle del Tiétar y del Jerte, junto a Oropesa,  y entre Toledo, Mérida, Cáceres, Trujillo y Plasencia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
La Capacidad Total del Hotel es de 40 Plazas.

- En el hotel, seis habitaciones dobles y una magnífica suite rodean un coqueto patio abierto en el que crecen ubérrimos el romero y la lavanda. Un confortable salón invita a la lectura, se presta como espacio de juegos, o, sencillamente como escenario de charlas y reconfortantes siestas.
- Las doce suites independientes, dotadas de un alto nivel de confort y una cuidada decoración, se integran en los 21.000 m de la finca. Cada casa esta equipada al completo con mobiliario y materiales de la mejor calidad. Varias de estas casas tienen Jacuzzis en el salón, y algunas otras bañeras de hidromasaje dobles, ya en el baño, ya integradas en el salón y del diseño más depurado. La suite Zen tiene toda una sala dedicada al Jacuzzi, Ducha Horizontal, chimenea, música ambiental, etc. 
- Todas las habitaciones del hotel cuentan con albornoces, zapatillas, secador de pelo, espejo magnificante, amenities, televisión con TDT, caja fuerte, etc. 

- Una bodega de decoración intimista y acogedora hace las funciones de bar para tomar unas copas después de la cena, o como sala privada para reuniones o celebraciones íntimas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- El Hotel pone a disposición de sus clientes bicicletas de montaña - existen multitud de rutas de senderismo y cicloturismo en Valdeverdeja- y su gimnasio, así como ofrece servicio de masajes y gestión de reservas en el Campo de Golf de 18 hoyos de Palomarejos en Talavera en condiciones prioritarias. Asimismo contamos con la proximidad de un excelente centro ecuestre a 10 mnts de la Almazara, y la posibilidad -previo concierto- de realizar actividades de multiaventura.


- También es posible concertar visitas guiadas al cercano castillo de Oropesa - e incluso organizar un espectáculo medieval- y a vaquerías, fábricas de cerámica talaverana, de bordados lagarteranos,de quesos manchegos, de aceites y de embutidos... Y a menudo, por la zona, hay mercados y fiestas medievales, así como diversas fiestas populares.

- En la restaurada Almazara existe un obrador de jabón artesanal donde se imparten cursos de fabricación de jabón casero, jabón cosmético y jabón de glicerina. Previa petición, los inquilinos pueden gozar de un curso completo paso a paso y detalle a detalle de cómo fabricar un jabón maravilloso en su propia casa.

- Sin olvidar nuestra carpa de 600 m2, ideal para la celebración de todo tipo de eventos, tanto particulares como empresariales.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Almazara de Valdeverdeja

Alojamientos destacados

Hostal Dorado **, Puebla de Montalbán (La) (Toledo)

Puebla de Montalbán (La)

Villa Nazules Hotel, Almonacid de Toledo (Toledo)

Almonacid de Toledo

8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Nos ha gustado mucho

8 / 10
He estado este fin de semana y nos ha gustado mucho,estuvimos en la villa rustica,el jacuzzi y la casita muy bien todo,el personal amable y casi todo muy bien.Volveremos..
 

En pareja Fecha de estancia: 22 dic 2012 Fecha de opinión: 24 dic 2012

Mala relación calidad precio

4 / 10
Cuando pagas más de 100 € por noche, ya sea en un hotel o en una casa rural, exiges al menos que el zumo de natranja sea natural y que no haya hormigas y lagartijas en la habitación.
La cena es a base de embutidos, muy bueno por cierto, una ensalada, croquetas y patatas fritas frías.
Al comentarle a la persona que nos trajo el desayuno el tema de las hormigas, me contestó: "Es que estamos en el campo.
Leer más
..".
Salgo a menudo a hacer turismo rural, y nunca había visto hormigas y lagartijas en la habitación en casas mucho más "rurales" que esta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 mar 2012 Fecha de opinión: 15 mar 2012

IDEAL PARA RELAX

10 / 10
No tengo más que palabras de elogio para este lugar. Toda ha sido perfecto: el ambiente rural, la tranquilidad, el silencio, el jacuzzi, la cena en la habitación, etc. Lo recomiendo a todas las parejas. Es cierto que el precio de algunas villas puede parecer caro, pero merece la pena y está bien pagado. Que te lleven la cena a la habitación no tiene precio. Además, la comida es excelente y en abundancia.
Leer más
Nosotros estuvimos en la villa TAO y es espectacular. Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 nov 2011 Fecha de opinión: 15 nov 2011

FANTASTICO

10 / 10
Con la llegada del puente de agosto, hemos aprovechado y pasado dos días en un Villa; concretamente en la Metro 3. El lugar es muy tranquilo y se respira paz...Ha sido una gozada poder disfrutar en este espacio de tranquilidad. La habitación es enorme, con bañera de hidromasaje intregrada en la habitación mirando a un gran ventanal que da a un porche, tiene un baño enorme con ducha y columna de hidromasaje.
Leer más
Ha sido fantastico... La comida del restaurante un diez y esos desayunos con bizcochos caseros, sin olvidar ese jamoncito y tomate para restregar en una rebanada de pan...buenisimo!! El trato ha sido muy bueno por parte de todos los empleados, son muy amables y atentos. Mencionar tambien la piscina, bastante limpia, gimnasio y una amplia bodega donde tomar una copa despues de cenar y dar un paseo por la finca para bajar la cenita..
También tienen una tienda de regalos y jabones caseros que son una maravilla para el cuerpo. El pueblo es muy bonito y la gente es bastante amable. Puedes hacer senderismo y el hotel dispone de bicicletas para dar una buena vuelta.
Si lo que buscais es sorprender a vuestra pareja, no lo dudeis....yo he sorprendido a mi marido con este regalo por su cumpleaños y merece la pena esta vieja almazara reconvertida en hotel rural.
¡¡ Enhorabuena !! Un saludo a todos, haceis un buen trabajo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 13 ago 2011 Fecha de opinión: 16 ago 2011

INMEJORABLE

10 / 10
Estuvimos en octubre del año pasado por primera vez, estrenamos la villa Tao, volvimos en febrero 2011 y estuvimos en la villa Rústica, en abril 2011 repetimos la Tao. Las villas son impresionanates, el personal de matrícula de honor, la última vez tuvimos la gradísima suerte de conocer a los dueños y como no podía ser de otra manera, son la combinación perfecta de elegancia, simpatía, inteligencia, el mejor trato para sus clientes y la dedicación por mejorar su negocio.
Leer más
...que francamente.....es muy difícil; nos comentaron que estaban construyendo nuevas villas, estamos deseando conocerlas y sin duda alguna, volveremos.
Que no se olvide, tienen unos jabones naturales que dejan la piel de maravilla, cada vez que vamos nos traemos un montón.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 abr 2011 Fecha de opinión: 11 jun 2011

Amigos/as tenéis que probarlo

10 / 10
Pues eso. Mi marido y yo estuvimos hace una semana allí. Concretamente del 15 al 17 de abril y nos alojamos en la villa zen. No sé cómo serán las demás villas, aunque supongo que serán la leche, pero la zen queridos es un sueño. Ámplia, bien decorada, cama súper grande, ducha hidromasaje, amenitys para parar un tren, un sofá muy cómodo y como no la sala de relax.
Leer más
...ese jacuzzi que se me está apareciendo noche tras noche, esa ducha vichy, esa ambientación.......ainssss, si es que lo echaba de menos la misma noche de regreso. Por cierto si vais, os animo a comprar jaboncitos y sales en la tienda,  o que echéis un vistazo porque hay un montón de cositas cucas y están bien de precio. y no me olvido del personal, gran personal por cierto, muy amables, muy atentos, en especial a una chica de Asturias que trabaja allí, la mar de salada. Tampoco me olvido de la comida, exquisito todo. Los dueños son un encanto y ese también es un atractivo más para este lugar maravilloso. Y bueno como he visto que aquí la gente también menciona a Pepe pues yo no voy a ser menos, el perrito de la pelota, muy gracioso y simpaticón y me falta el otro perrín Chico, que era un poco más gruñón y siempre íba detrás de la dueña como perrito faldero, 
En fin que lo probéis gentes.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 abr 2011 Fecha de opinión: 24 abr 2011

Una maravilla

10 / 10
Un fin de semana para repetir. La villa zen es una maravilla, los dueños, los camareros, la comida. Todo riquísimo y genial. Hasta el perrito con el que hemos jugueteado (me he enterado por los comentarios de aquí que se llama Pepe. No hay duda de que era ese y no otro. Si vais, comprobaréis vosotros mismos porqué lo digo). MUY ACONSEJABLE. Como regalo para la pareja es perfecto
 

Fecha de estancia: 11 mar 2011 Fecha de opinión: 13 mar 2011

Tranquilidad

10 / 10
Hola, pasamos un fin de semana en Enero de 2011 en la villa Metro y nos ha parecido muy bonita, es un sitio muy tranquilo y con mucha intimidad, la verdad que espero repetir.

Como sugerencia: con lo bonita y el silencio que hay por la noche en la habitación, se merece una calefacción mejor para los fríos días de invierno, la bomba de calor resulta algo ruidosa por las noches.
 

Fecha de estancia: 28 ene 2011 Fecha de opinión: 03 feb 2011

De película!!

10 / 10
No hay palabras para describir nuestra estancia, hay que vivirla. Todo ha sido sencillamente perfecto. La villa Zen es espectacular. Hemos pasado dos días de ensueño. La cena gourmet, los desayunos en la habitación, el increible jacuzzi... ha sido la perfecta receta para desconectar, que era justo lo que andabamos buscando.
Si queréis hacer un regalo sorpresa a vuestra pareja, os aseguro que este es uno de esos regalos que nunca se olvidan.
Leer más
Y no solo la estancia ha sido increible, como decía antes, no dejéis de probar los ricos platos de su restaurante, pero sobre todo ese bacalao gratinado que nos sorprendio de buena manera. Y los postres, y la bollería, todo casero.
A todos gracias! Javier, Cristina, Laura, Diana y demás; haceis un trabajo magnifico.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 dic 2010 Fecha de opinión: 12 dic 2010

Una maravilla

10 / 10
Hemos pasado unos días en el puente de Noviembre y ha sido una auténtica maravilla. La verdad es que es el mejor alojamiento rural donde nos hemos quedado. Estuvimos en la villa Baldaquino y no le faltaba un detalle en decoración e iluminación. La bañera de hidrosamaje para relajarse totalmente.
El restaurante muy bien, tanto los desayunos como la cena, variado y de calidad.
Leer más
Las instalaciones, bodega, sala de lectura, jardines... un auténtico encanto.
Lo recomiendo a todo el mundo no sólo por lo que he mencionado anteriormente, sino por el trato de las personas que lo llevan. Enhorabuena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 oct 2010 Fecha de opinión: 07 nov 2010


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 220,00 € 220,00 € 440,00 € 190,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 160,00 € 160,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La Capacidad Total del Hotel es de 40 Plazas.


LA ESTANCIA MINIMA PARA LAS SUITES EN FIN DE SEMANA ES DE DOS NOCHES.

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.almazaradevaldeverdeja.com PARA VER OFERTAS

Cada cama extra o supletoria serán 40€, tanto entre semana como fin de semana. 

Menú de la casa: 20 €/pp

Nuestra política de cancelación es de 48 horas antes sin cargo (excepto en julio, agosto, puentes y Semana Santa, durante el cual el período será de 7 días antes).  Después de esto, se cobrará una noche o el 50% del total de la reserva si ésta excede de 2 días.
Todas las cancelaciones tienen que ser por escrito, ya sea correo electrónico o fax (925 45 46 80).
El restaurante está cerrado las noches de lunes a jueves (excepto puentes, Semana Santa o julio y agosto).
8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino del Pilón, 2 - 45572 ValdeverdejaValdeverdeja (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Direcciones para llegar a nuestro hotel:

- Desde Madrid por la A - 5 hasta la salida 148 de Oropesa, de ahí a Puente del Arzobispo por la CM 41008, 13 km, y de ahí a Valdeverdeja, 7 km.

O salida 154 de la A-5 a Herreruela. De ahí a Caleruela y luego a Valdeverdeja.

- R5 ó A5 hasta el KM 154 (HERRERUELA). Justo antes de entrar en el pueblo, hay un desvío hacia (CALERUELA), se coge este desvío y, al llegar a este pueblo hay un letrero que indica hacia (VALDEVERDEJA). Una vez en el pueblo hay indicaciones hacia el hotel.
 
Le deseamos un buen viaje.

Lugares de interés

  • a 20 km: Oropesa 
    Poseedora del mayor y mejor restaurado castillo de la geografía española. Además de contra con visitas guiadas, ofrece espectáculos medievales. En abril se cuenta con las "Jornadas Medievales", las más multitudinarias entre ellas.
  • a 6 km: Puente del Arzobispo 
    El auténtico origen de la cerámica Talaverana. Existen multitud de tiendas de cerámica y alfarería, además de mueseos de interpretación de la cerámica y de piezas únicas.
  • a 70 km: Guadalupe 
    Patrimonio de la Humanidad. En el municipio se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, considerado como uno de los mayores símbolos de Extremadura, y la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de esta región. El municipio cuenta con gran cantidad de monumentos además del monasterio.
  • a 90 km: Trujillo 
    Uno de los centros históricos más importantes de la región, al saber conservar importantes testimonios arquitectónicos. Hay que destacar su monumental Plaza, que preside una escultura de Francisco Pizarro. En ella, los palacios de San Carlos, Piedras Albas o del Marqués de la Conquista, dan idea de su noble pasado, al que pertenecieron grandes descubridores como Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Diego García de Paredes. Sobresalen las Iglesias de San Martín y de Santa María, y en lo alto el castillo almohade, desde donde puede divisarse una hermosa vista de la población y la penillanura que rodea la villa. Se pueden recorrer sus murallas y torreones y visitar la capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo. Se pueden visitar la Casa-museo de Pizarro y el Museo del Traje, situado en el antiguo Convento de la Concepción Jerónima.
  • a 157 km: Cáceres 
    Patrimonio de la Humanidad. En Cáceres encontramos uno de los conjuntos artísticos y monumentales más impresionante y mejor conservado de la Península Ibérica y de Europa y es el tercer Conjunto Monumental de Europa.
  • a 231 km: Mérida 
    Patrimonio de la Humanidad. Mérida, aguarda en sí la síntesis de la monumentalidad, destacando su impresionante y bello Teatro Romano que es año tras año importante escenario cultural, su Museo Nacional de Arte Romano, como un sin fin de otros monumentos de gran valor histórico-artístico.
  • a 122 km: Plasencia 
    Los lugareños la llaman "la perla del Jerte". Este calificativo es muy apropiado para una ciudad extremeña enclavada en un paisaje de cerezos y gargantas, y con un conjunto monumental envidiable. El cercano Valle del Jerte es uno de los principales atractivos de Plasencia, desde donde se puede realizar una excursión a este bello espacio natural, idóneo para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza comoel senderismo, montañismo, paseos en bicicleta o el baño en las gargantas. La más popular de ellas es "la garganta del Infierno" que consta de numerosos saltos de agua y que ha sido declarada Reserva Natural. La monumental ciudad de Plasencia conserva un rico legado cultural e histórico que se refleja en las numerosas muestras de arquitectura nobiliaria que se hallan repartidas por la ciudad. La visita a su casco histórico permite descubrir joyas artísticas como la Catedral, del siglo XII, la iglesia de San Vicente Ferrer, que en la actualidad alberga el Parador de Turismo de Plasencia, la Casa del Deán, la Casa del Doctor Trujillo, el Palacio del Marqués de Mirabel o la Casa de los Monroy. Merece la pena pasear por las calles Zapatería, Arenillas y Trujillo, donde se levantaba la antigua judería en el siglo XV, y en las que ahora se pueden contemplar algunos de los edificios anteriormente mencionados. La inquietud cultural de las gentes de esta tierra se muestra en los interesantes museos que alberga la ciudad, los cuales ocupan las dependencias de edificios históricos. El museo de la Ciudad el de la Catedral o el museoEtnográfico Pérez Enciso exponen interesantes colecciones de arte y representan una buena opción para conocer la historia de la ciudad.
  • a 110 km: Toledo 
    Patrimonio de la Humanidad.
  • a 50 km: Valle del Jerte 
    Entre las estribaciones de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia se encuentra la comarca septentrional de "El Valle del Jerte", por la cual fluye el río Jerte, afluente del río Tajo. Enclavado entre los montes de Tras la Sierra y la Sierra de Tormantos. Estas dos sierras superan los 1000 metros de altitud, en la parte más al norte del Valle se encuentra el pico más alto de Extremadura, el Calvitero, con 2.425 metros de altitud El valle está especialmente indicado para quien goza descubriendo por sí mismo las sorpresas del paisaje: el salto de la trucha que remonta la corriente, la seta jugosa que esconde el robledal, el postrer destello púrpura que arranca el sol a los neveros, vagar por umbrosos senderos que serpentean la montaña, dejarse caer junto al amial acunado por los cálidos mugidos de las vacas, mojar el cuerpo en las chorreras espumosas de cualquier garganta
  • a 69 km: Jarandilla de la Vera 
    Actualmente, Jarandilla es una viva localidad de La Vera Cacereña, entre cuyos principales atractivos se encuentra el tipismo de algunas de sus calles, los paisajes que la rodean y sus monumentos. El más interesante de éstos es su castillo, en el que llegó a hospedarse Carlos V, aunque tampoco conviene olvidarse de su iglesia, levantada bajo la advocación de Nuestra Señora de la Torre
  • a 77 km: Monaterio de Yuste 
    Monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo Monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556-1558).
- Situada en un enclave privilegiado entre los Montes de Toledo y la Sierra de Gredos, La Almazara de Valdeverdeja se encuentra a 8 kmts de Oropesa y su magnífico castillo, y está en la punta de la constelación formada por el conjunto romano - pleno de arte y tradiciones- de Trujillo, Mérida, Cáceres, Plasencia, y Talavera - antiguamente Ebora- además de encontrarse a una escasa media hora del Valle del Tiétar y, por tanto, de la llamada "Vera", con poblaciones tan interesantes como Yuste, Jaráiz de la Vera, Candeleda, Villanueva de la Vera, Madrigal de la Vera, Losar de la Vera y Talayuela. - Todo ello sin despreciar Valdeverdeja, que cuenta con múltiples atractivos arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y arquelógicos, como la Ciudad de Vascos. - El primer sábado de cada mes tiene lugar en la cercana Talavera el "Mercado Medieval de San Jerónimo", aunque en fechas señaladas se celebran mercados especiales que duran dos y tres días. En él, además de la artesanía y las antiguedades, el visitante puede disfrutar en cada edición de actividades lúdicas y complementarias como pueden ser: teatro de calle, guiñol, cuenta cuentos, músicos, zancudos, tragafuegos, malabaristas... En un taller de artesanía, en el centro del mercado -la plaza del Liceo- cada mes un artesano diferente hace demostración de cada uno de los oficios tradicionales que forman parte de las raíces históricas (Cerámica, Forja, Hilo, Cuero, Madera, Cristal, etc) Es algo que hay que ver y que es ideal para pasar una jornada en pareja, en familia, o, sobre todo, con niños.

80€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRTO-519)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9