La Busta

Busta (la), (Alfoz de Lloredo), Cantabria (España)

Hotel Rural La Busta para 22 personas en Busta (la)

La Busta

Busta (la), (Alfoz de Lloredo), Cantabria (España)

8.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
51.11 €
2 - 22
Alquiler por habitaciones
11
8.3333 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
Manteniendo su exterior de típica casona montañesa, el interior refleja una decoración provenzal, con estancias amplias, buena iluminación natural, colores alegres y cálidos, doseles y mosquiteras que dan ligereza y un aire romántico a las estancias, telas estampadas muy características en este estilo, algodón en  sábanas, fundas, colchas, cojines, toallas quedan un toque de delicadeza y confort  para vuestro preciados dias de descanso.

Como valor añadido sus propietarios os diseñaran rutas a vuestra medida:  actividades, senderismo, pueblos, gastronomia,  como conocedores y enamorados de esta región.
Leer más
Un deleite para aquellos que gustan de lo clásico, del auténtico pueblo del norte, entre mar y montaña, en este caso del norte montañés.
Ocultar detalles

BEATRICE (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre BEATRICE

BEATRICE compró este alojamiento en 2013.

Lo mejor

DESCRIPCION DE ALGUNAS DE NUESTRAS HABITACIONES
H1: EL RAMIDREJU Con cama de 180 esta habitación decorada en alegres colores azules disfruta de un coqueto porche de 12 m2 con acceso mediante una rampa, ajardinado y con vistas al monte de enfrente, soleado durante todo el dia...Su baño dispone de una amplia columna de hidromasaje con suelo de piedara natural.
H2: EL ALICORNIO 
En nuestro Alicornio además de poder disfrutar de su tranquilo y floreado porche (de unos 12 m2), también lo haréis con su cama de 160 coronado con una original mosquitera color chocolate y muebles en color roble combinan con la piedra originaria que formaba parte de la construcción inicial donde se ha enclavado esta posada rústica-provenzal situada en un bucólico pueblo de Cantabria. Y para ensalzar mas estas carecteristicas hemos colocado en este amplio baño una increible bañera de hidromasaje para dos, con velas, flores, chocolates y cava, ideal para terminar un fructifero dia de turismo por nuestra provincia.
H3: LA REINA MORA (4 fotos)
Romántica habitación con cama de dosel en blanco, de 160, decorada en tonos rosas, blancos, estampados florales en su lenceria y un pequeño toque de dorado en el delicado tocador... Con relajantes vistas por encima del pueblo hacia el monte tras el que se encuentra ya la playa Cóbreces (a 8 minutos ) y una estupenda terraza con mobiliario para disfrutar de los dias calurosos y tomar el sol o disfrutarlo en la intimidad y la frescura de la noche cántabra. Además posee en su iliuminado baño de una coqueta bañera antigua de patas que será el deleite para aquellos que gustan disfrutar de lo clásico en unos dias de tranquilidad y descanso.
H5: EL ROBLÓN
Habitación con cama de 150, balcón con mobiliario y vistas al frente del pueblecito, a los montes y praderas. LA veis con y sin mosquitera. 

H7: EL DUENDE ZAHORÍ 
Cama de 150 con dosel de forja antigua en color crema, combinando este color con los tonos chocolates y aceitunas en toda la habitación. Amplia terraza

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Manteniendo su exterior de típica casona montañesa, el interior refleja una decoración provenzal, con estancias amplias, buena iluminación natural, colores alegres y cálidos, doseles y mosquiteras que dan ligereza y un aire romántico a las estancias, telas estampadas muy características en este estilo, algodón en  sábanas, fundas, colchas, cojines, toallas quedan un toque de delicadeza y confort  para vuestro preciados dias de descanso.
Como valor añadido sus propietarios os diseñaran rutas a vuestra medida:  actividades, senderismo, pueblos, gastronomia,  como conocedores y enamorados de esta región.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Windsurf,  Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Paseos por montaña o playa
- Rutas a caballo
- Circuito de cars (asfalto y tierra)
- Karting La Roca (propiedad de la familia de Dani Sordo)
- Espeleologia (cuevas de Los Avellanos y Los Perros)
- Cuevas de Pinturas Rupestres Linar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Busta

8.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
8.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
8.6666 Muy bueno







MUY COQUETO Y ESTUPENDA ATENCION

8 / 10
Hemos estado con los niños, dos de 5 y 7 años, y nos ha encantado. La habitacion muy coqueta y amplia, La atencion muy de agradecer sobre todo la informacion para visitar lugares con los peques, ademas lloviendo, nos salvaron la vida...Y el desayuno, muy agradable y abundante.
Para recomendar. Volveremos
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-06-05 Fecha de opinión: 2017-06-06

MUY AGRADABLE

10 / 10
Enclave estupendo para poder visitar la región ya que está muy bien situado, incluso al lado de la playa, que esta a 10 minutos en Luaña. El trato estupendo y los desayunos estupendo. Nos indicaron varios sitios para conocer muy curiosos, como los acantilados del Bolao. Muy recomendable, volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-17 Fecha de opinión: 2017-05-29

ENTORNO IDEAL Y ORIGINAL POSADA

10 / 10
Una posada muy original, con todas las habitaciones, que amablemente nos enseño el propietario, muy bien decoradas y muy románticas. La nuestra estaba en al segunda planta con una cama como de 2 metros y dos camas para los niños, todas supercómodas. Los propietarios nos dijeron qeu pueblos y lugares visitar y nos encantó.
Los desayunos fueron estupendos, con fruta embutido bizcocho tostadas.
Leer más
..todo servido en al mesa, nada de buffet,  con lo cual desayunso como unos señores!!!
Para nosotros un 10...para repetir.!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-29 Fecha de opinión: 2017-05-23

SORPRENDENTE

10 / 10
Un hotelito sorprendente... situado en un precioso pueblecito en el que no nos esperábamos encontrar unas habitaciones (Emilio el propietario nos enseñó todas ellas) modernas con una decoración tan especial y agradable en una casona clásica montañesa, toda de piedra y madera por fuera. El desayuno abundante de calidad y muy completo, tostadas, bizcochos, zumos y bolleria (para el que le guste) y con fruta incluida.
Leer más
Las indicaciones para conocer al zona han hecho que nuestro viaje sea todo un éxito. La cena sencilla  y sana, eso si con res platos y postre, todo cocinado por la dueña.
Un lugar para volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-04-08 Fecha de opinión: 2017-05-05

Suciedad y decepción.

2 / 10
Creo que el título ya es suficiente. No hay bastantes caracteres para contar la experiencia. Nunca, y llevo muchos años viajando a Cantabria, me había encontrado un sitio tan SUCIO y mal atendido. Se nota cuando algo está sucio por un descuido y cuando es la tónica habitual. Tuvimos dos habitaciones y no había por donde cogerlas. Alfombras, muebles, suelos, cortinas.
Leer más
.. todo muy sucio y con muchos bichitos, sobre todo arañas. Cabellos en baño y cama. Los baños (sobre todo el rosa de la bañera de patas) con las paredes con manchas de dentífrico y otras cosas imposibles de distinguir. Las cortinas de tul de la cama no podían tener más manchas. 
En la web todo es magnífico, pero no se ajusta para nada a la realidad. Las terrazas no son tal, son un tejado con suelo de tela asfáltica.
El desayuno industrial con zumo de bote y café más que regular. 
La propietaria cuando le hice saber mi opinión nos dijo textualmente, que si quería se metía a limpiar a fondo, cuando lo normal es que eso ya esté hecho cuando llegan los huéspedes y también nos dijo que para a estar a disgusto era mejor marcharse. Vamos que estaba deseando que nos fuésemos. Pasé una noche horrible y si no me fui porque viajaba con mis hijos y era tarde para encontrar un sitio en Agosto. Es sin duda el PEOR sitio de cuantos he recorrido, capaz de estropear la mejor de las vacaciones,no lo recomiendo a nadie.En la valoración por categorías aparece un 2 donde debía haber un CERO.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-05 Fecha de opinión: 2016-09-15

HOTEL IDEAL PARA CONOCER CANTABRIA

10 / 10
Nos ha encantado la situación de este precioso hotelito, está cerca de todo y con unas estupendas comunicaciones como nos adelantaba Emilio, el propietarios, quien además de conocer muy bien la zona nos ha descubierto cantidad de rutas para poder conocer la parte menso turística de esta región por sus senderos de monte y acantilados, ya que nosotros somos senderistas aficionados.
Leer más
Por otra parte las habitaciones muy amplias y confortables, limpias y unas sabanas y toallas que por desgracia no se disfrutan en todos los hoteles, todo de algodón, y estupendos colchones para descansar, sin desmerecer la agradable decoración. Nuestros hijos se quedaron una habitación independiente de al nuestra con una gran amplitud. Si a esto le añadimos unos estupendos desayunos que se disfrutan en sus amplias mesas sin prisas ni ruidos, con las estupendas tostadas caseras que te sirven…le damos un diez.
En fin esperamos tener ocasión de volver y lo recomendaremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-09-15

trato familiar

10 / 10
Destacar el trato familiar,agradable y con paciencia para las explicaciones para las escapadas de los alrededores. La localizacion muy buena para acceder a la autovia (5 minutos). El desayuno ,buen cafe y generoso. La cena,rica,bien elaborada y con sabor.Muchas gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-14

No decepciona

8 / 10
Hemos estado 3 días en La Pozona y ha ido todo bien: buena habitación, buenos desayunos, buena ubicación.
Detalles positivos a resaltar:
  - el baño es amplio y tienes agua caliente al poco de abrir el grifo y con presión.
  - el trato de Beatriz (la dueña) es fenomenal. Muy dispuesta a echarte una mano con las rutas de la zona.
Detalles que, sin ser para nada graves, creo que podrían mejorarse:
  - la wifi no llega adecuadamente al piso de arriba (al menos no a nuestra habitación)
  - la terraza de un par de habitaciones está separada sólo por una cuerda.
Leer más
No da la confianza como para dejar la puerta abierta porque el vecino sólo tiene que ser capaz de levantar el pie 50 cms para llegar a tu lado...

Como digo, los detalles no son preocupantes, sólo los menciono porque se podrían mejorar. Creo que la Pozona es un buen lugar para empezar a conocer Cantabria.

Gracias por una buena estancia  :-)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-15

Respuesta del propietario
Hola. Muchas gracias por vuestras palabras. 
Esperamos que el año proximo ya esten las dos terrazas que faltan de hacer listas y terminadas. Mientras tanto ya os comente que eran provisionales y se puede no acceder a ellas ya que las puertas de acceso tienen cerrojo... 
En cuanto al wifi podemos hacer muy poco ya que eso depende de movistar que no tiene mucho interes en pueblos pequeños como este enlos que la puiedar de las edificaciones les entorpece además la señal..
En fin, me alegro que hayais disfrutado de vuestra estancia entre nosotros.
Un abrazo.

SIMPLEMENTE EXCELENTE

10 / 10
Haciendo caso de la mayoria de las opiniones y de sus bonitas fotos de la web reservamos en este hotelito...nos encanto. No se equivocaban, Las fotos no hacen justicia a lo bonitas y bien decoradas que tienen las habitaciones, comodidad en los colchones, que si son visco como se preguntaba alguno...y todo con el encanto y la amabilidad de la dueña que nos indico unas rutas para no perderse nada con lo que aprovechamos los cuatro dias que estuvimos al máximo.
Leer más
Y los desayunos...demasiado para los golosos como nosotros.
Muchas gracias.
Volveremos. Lugar para recomendar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-07-23 Fecha de opinión: 2014-07-31

UN PLACER PARA VOLVER

10 / 10
Lugar perfecto para conocer esta aprte de Cantabria. Cerquita de numerosas playas pero ubicado en un tranquilo pueblecito , con preciosos paseos rurales. Las habitaciones muy bien ambientadas, sin recargar y alegres y cómodas camas muyyyyy grandes y además te hacen las rutas a medida…Un placer para volver!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-30 Fecha de opinión: 2014-06-18


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: H01: EL RAMIDREJU 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H02: EL ALICORNIO 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H03: LA REINA MORA 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H04: LANTARON 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H05: EL CUÉLEBRE 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H06: LA IJANA 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H07: EL DUENDE Z... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H08: LOS NUBEROS 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H09: LOS VENTOLI... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H10: LOS ESPUMEROS 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: H11: LAS SIRENAS 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-10-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Busta

Habitaciones disponibles en La Busta

Habitaciones no disponibles en La Busta

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
POSADA LA BUSTA: Habitaciones entre 16 y 30m2; Baño con luz natural, TV plana, terrazas, etc.)				
Nº	NOMBRES	        CAMA	CARACTERISTICAS	                                                   
1	EL RAMIREJU	180	PORCHE DE 10  M2, COLUMNA DE HIDROMASAJE	
2	EL ALICORNIO	150	BAÑERA HIDROMASAJE ESQUINA+ CAMA CON DOSEL+PORCHE DE 10  M 	
3	LA REINA MORA	150	TERRAZA-SOLARIUM 20 M2+ BAÑERA ANTIG.C/ PATAS+CAMA DOSEL	
4	LANTARON	180	BAÑERA HIDROSAJE REDONDA. BALCON 	
5	EL ROBLÓN	150	CAMA CON MOSQUITERA, BALCON	
6	LA IJANA	150	MOSQUITERA, BALCON +TERRAZA-SOLARIUM 20 M2, COLUMNA HIDROMASAJE	
7	EL DUENDE ZAHORÍ	150	TERRAZA-SOLARIUM DE 40 M2	
8	LOS NUBEROS	150	ABUHARDILLADA CON CASETON	
9	LOS VENTOLINES	150	ABUHARDILLADA CON CASETON	7
10	LOS ESPUMEROS	180	ABUHARDILLADA CON DOS CASETONES 
11	LAS SIRENAS	180	ABUHARDILLADA CON CASETON	

CAMAS SUPLETORIAS: 25€ UNA; 20 € LA SEGUNDA Y 15 € LA TERCERA. CUNA DE VIAJE GRATUITA HASTA 18 MESES (DESPUES 20€)
8.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio la Busta, 9 - 39591 Busta (la)Alfoz de Lloredo (CantabriaCantabria)

Indicaciones del propietario

DIRECCIÓN:  C/ LA GESA 45, 39590 LA BUSTA (ALFOZ DE LLOREDO)

COORDENADAS GPS:  43°20’54.7?N 4°10’37.0?W  (43.348528, -4.176944)

¿COMO LLEGAR AL PUEBLO DE LA BUSTA ?

Por la autovía (A8/Nacional 634), salida nº 238 Quijas: dirección Santander-Oviedo y dirección Oviedo-Santander.

Una vez que te sales en la salida de Quijas, vas dirección Quijas, donde te encuentras con una rotonda. Coges la salida de la izquierda, que es dirección Oviedo (no dirección Quijas).

Una vez cogida esta dirección veréis que es una bajada, antes de terminarla, a unos 1500 m a la derecha veréis un puente con varias indicaciones, seguid dirección a Golbardo y a Novales.

Cruzáis el puente (es estrecho y de un único carril) y seguís la carretera de frente, hay una subida y varias curvas, hasta que en el alto caundo ya empezais a llanear (hasta allí otros 1500 m) veréis un cartel a la izquierda que pone La Busta 1. Aquí tenéis que hacer un giro de 180º a la izquierda, te metes, llaneas y os encontráis una primera bifurcación con una indicación de nuevo La Busta que os indica que  sigais por la derecha (a la izquierda os lleva por una camino hasta las vias del tren) y bajais hasta el final de la cuesta, hacia la mitad de esta bajada os encontraréis otra bifurcación que debéis coger a la derecha, en la caul indica, para que os sirva de refencia: Centro de Jardineria La Busta.

Continuais bajando y  cuando llegueís al final de la cuesta girad a la izquierda que os lleva hasta el pueblo (a la dercah os lelva al centro de jardineria). Estais en una recta  al final de la cual os encontrais con una marquesina de autobús a la izquierda y un stop de frente, os asomais en el stop y  giráis a la derecha ligeramente y de frente tenéis una rampa de acceso con un cartel que indica Posada La Busta. Subis al parking y ¡Habeis llegado!.

Si os despistáis llamáis. Recordad: 608024239 y os indicaré como llegar desde donde os encontréis.

Lugares de interés

  • Santander 
  • Reserva Natural del Saja 
  • Los Picos de Europa 
  • Las Cuevas de Altamira 
Situada en un entorno privilegiado, en el interior de Cantabria, la posada es un lugar ideal para servir de base para recorrer esta magnífica provincia. A 20 minutos de Santander, a 15 de la Reserva Natural del Saja y a 10 de las Cuevas de Altamira, a 40 minutos de los Picos de Europa y muy cerquita del mar, es perfecta para reponer fuerzas después de pasear por la montaña, regresar de un día de playa o realizar cualquiera de las múltiples actividades que se desarrollan en Cantabria. El entorno - Santillana del Mar - San Vicente de la Barquera - Torrelavega - Playa de Luaña - Cóbreces - Novales

51.11 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


BEATRICE

  • En Toprural desde 2008-02-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G-5165)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario