La Casa de Pasarón

Pasaron de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
Si lo que quieres es unas vacacioens tranquilas pero con toda la comidad estás mirando el establecimiento adecuado. Nuestro hotel rural La Casa de Pasarón es el lugar ideal para descansar y disfrutar en un entorno tranquilo y relajado. 

¿Dónde estamos?

Estamos en Pasarón de la Vera,  pueblo pintoresco declarado Conjunto Histórico Artístico en la comarca de la Vera. Este pueblo conserva el encanto de los pueblos fuera de ruta.

¿Cómo es la casa?

Esta casa señorial rehabilitada, presenta bóvedas en su planta baja donde se encuentran el salón de estar y el comedor.
Leer más
Una gran escalera de piedra da paso a las habitaciones, 8 habitaciones dobles con dos camas, y en la buhardilla, 4 habitaciones dobles de lo más solicitadas, con ventanas cenitales.

Nuestra casa, a pesar de estar en pleno casco urbano cuenta con un jardín trasero con vistas a la sierra que le hacen sentirse a uno en contacto con la naturaleza, y a la vez cuenta con la ventaja de que, al estar dentro del mismo pueblo, puede disfrutar de la vida en él si lo desea. Pasarón tiene un hermoso paraje para su recreo.

¿Eque zona de Extremadura está situada? ¿Está bien comunicada?

Por su situación es ideal para conocer el norte de Extremadura. A tiro de piedra de un montón de sitios y para finalizar el día... nada mejor que disfrutar de una sencilla y sabrosa comida casera en un lugar tranquilo y entrañable. Como a partir de las 12 de la noche, buscamos respetar el silencio para procurar el descanso, no contamos con amplios salones pero estamos dentro del mismo pueblo, si lo desea tiene varios lugares a mano, donde sin necesidad de coger el coche, podrá salir a tomar una copa con animada charla.

Contamos con un precioso espacio de madera para reuniones con vistas al jardin, aparcamiento, terraza jardín y la mejor piscina de la comarca de la Vera.

Establecimientos hay muchos pero tan acogedor y especial como La Casa de Pasarón.. pocos.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Habitaciones abuhardilladas con aire acondicionado
- Todas las habitaciones tienen aire acondicionado
- Desayuno, incluido en el precio
- Media pensión y pensión completa
- Aceptamos tarjeta de crédito MASTERCARD y VISA
- Servicio de Restaurante solo fines de semana y festivo previa reserva telefónica
- No admitimos animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Cicloturismo
- Pesca 
- Equitación
- Caza
Las actividades descritas se realizan con empresas de la zona que las organizan. Nosotros sólo les ponemos en contacto o realizamos la reserva si nos lo piden con suficiente antelación.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Pasarón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un puente mágico

10 / 10
" Hemos pasado este puente en la casa y hemos disfrutado mucho. Es un hotel con mucho encanto, las habitaciones son luminosas y amplias, los desayunos, también las cenas, en el patio, rodeados de árboles frutales, una delicia!(^_^)El trato de los dueños y los empleados muy cordial; la facilidad de disponer de parking o wifi, los alrededores preciosos, la comida típ
Leer más
ica, sencilla y sabrosa, los detalles muy cuidados, la relación calidad precio fantástica! Os recomiendo La casa de Pasarón si queréis pasar unos días muy agradables
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-13 Fecha de opinión: 2011-08-16

Regalo de cumpleaños

10 / 10
Vega y David

Un buen dia cumplimos años ambos y decidimos celebrarlo de una manera diferenta a lo de siempre nos pusimos a buscar por internet y encontramos la casa de pasaron, optamos por la escapada de la gastronomía, fue todo maravilloso las cenas, los desayunos todo abundante y para repetir si querias. La comida en el castillo tambien estubo bien.
Las personas que nos trataron en la casa eran excelentes siempre a tu disposición.
Leer más
Bueno creo que no tenemos nada mas que decir fue un buen regalo de cumpleaños dispuestos a repetirlo el proximo cumpleaños.
Si desean hacer un buen regalo no duden en una escapada a la casa de pasaron.

Un saludo Vega y David.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-26

Respuesta del propietario
Estimados Vega y David

Nos alegra muchisimo que os haya gustado. Es nuestra misión hacer que tengais una experiencia innolvidable por lo que nos alegramos muchisimo.

Será un placer recibiros cuando querais nuevamente.

Saludos,

Susana

un encuentro espacial

10 / 10
hemos pasado una estancia genial, la casa es preciosa y muy acogedora. Hemos estado muy agusto y los niños se lo han pasado genial y ¡¡ cómo hemos comido!!!. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y como ya quedamos, nosotros repetiremos.
 

Fecha de opinión: 2010-09-07

Respuesta del propietario
Hola Patricia

Un placer recibiros en casa nuevamente cuando querais. Sois muy amables.

Un cordial saludo,

Susana

acogedora

10 / 10
Hemos pasado una semana de vacaciones de agosto en esta encantadora casa, el ambiente es acogedor, el pueblo muy bonito, tranquilo y silencioso. Las comidas estan muy buenas y las cenas en la terraza todo un lujo y nos daban todas las indicaciones para llegar a nuestros destinos.
Las habitaciones son amplias y el cuarto de baño también.
Gracias Susana y Leo por vuestra atención, gracias también a tu madre por las atenciones con los niños y no nos olvidamos de Veronica.
Leer más
Saludos de Yolanda y familia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-10 Fecha de opinión: 2010-08-25

Respuesta del propietario
Hola Yolanda!!

Muchisimas gracias por compartir tu opinion con otros usuarios.  No siempre es facil dar con el gusto de todo el mundo pero nos alegra de verdad que os hayan gustado las cenas, las habitaciones abuhardilladas, que son las mas amplias, el hotel, el pueblo y todas las actividades que hicisteis. Para nosotros fue un placer recibiros.

Saludos para todos de esta familia!!

40 CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE

10 / 10
El pasado 6 de febrero decidi celebrar mi 40 cumpleaños de una forma especial y fue un acierto hacerlo en este encantador hotel. Un grupo de 20 personas nos reuinimos para pasarlo en grande. Susana y Leonardo tuvieron el acierto de ambientar el salón a ritmo cubano y fue como estar en la bodeguita de enmedio. Fuera mucho frio pero dentro todo calor y ritmo. Cena, fiesta y baile para entrar con el mejor pie en los 40.
Leer más
Este verano mis padres cumplen las bodas de oro y ya les estamos diciendo porque no celebrarlo con una barbacoa  junto al entorno de la piscina de este hotel. Sin duda volveremos a acertar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-06 Fecha de opinión: 2010-05-09

Respuesta del propietario
Hola Blas!!

40 años no se hacen todos los días y menos con ese salero :))) 

Felicidades de nuevo y gracias por el comentario.

Abrazos

Leonardo y Susana

Encantados

10 / 10
Estuvimos hace una semana en La Casa de Pasarón. Elegimos la escapada gastronómica y volvimos encantados. El hotel es tranquilo y acogedor. Las habitaciones bonitas, cómodas y bien equipadas. Tiene parking, salón social, piscina... Las cenas en el hotel son estupendas, ricas ricas de verdad. Los desayunos también, tienes bastante para elegir... El resto del día, apenas estábamos allí, claro.
Leer más
Recorrimos la comarca de la Vera, el valle del Jerte, Plasencia, Monfragüe ( un recorrido "light", ya que la escapada fue de 3 días, pero el hotel está estratégicamente situado y cerca de todos esos lugares ). En el propio hotel te dan información sobre cómo planear tus rutas. El trato es muy cordial, todos son amables, los dueños, el personal del restaurante... La experiencia fue estupenda. Dejamos la comida en el parador de Jarandilla para el último día. Fue el final de un fin de semana largo para recordar. Nos habían reservado la mejor mesa del restaurante del parador, delante de un ventanal en el que se veía el patio de armas, la puerta de entrada y el paisaje verde.. hasta el horizonte. La comida fue el "Menú del Emperador". Una degustación de platos de la epoca de Carlos V a cual más exquisito. Un lujazo... el último antes de irnos.  
Merece la pena esta escapada, está fenomenal de precio y todo fue perfecto.  Volvimos... encantados !!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-04-18

Respuesta del propietario
Estimada Raquel

Muchas gracias por su comentario. No hay mayor satisfacción para nosotros que conseguir que las cosas salgan bien.

La escapada gastronómica tiene el toque de la comida en el Parador de Jarandilla con un menú gastronómico pensado para degustar los productos de la zona. El castillo, el servicio, y la degustación, todo ello junto con su predisposición a tener una experiencia agradable es la combinación perfecta. 

Un abrazo,

Leo y Susana

UNA ESTANCIA MAGNIFICA

10 / 10
Hola, como siempre que viajamos, nos gusta dejar una opinión en los distintos foros sobre los sitios donde hemos estado, hoy vamos a dejar la nuestra sobre la Casa de Pasarón que dirijen Susana y Leonardo.

Hemos estado en el Puente de San José del 2010, en una de las Habitaciones Abuardilladas, bueno, comenzando por la Casa, está totalmente equipada.
1º, por su excelente parking, que ya en este municipio y donde esta situada la casa es necesario, bien acondicionado y totalmente controlado.
Leer más
2º, el trato de no solo los dueños si no del personal que trabaja en esta casa es excelente, cariñoso, cordial, lleno en todo momento de acercamiento al viajero, logicamente si eres una persona que te gusta compartir con los demás.
3º, La habitación, es espectacular, acogedora, con todo el equipamiento bien cuidado y completamente controlado, las toallas excelentes, todo el añadido con respecto a geles y accesorios, magnifico, 2 ventanas en el tejado para ver la luz de la luna por la noche, "nosotros no la tuvimos", pero en fin, para el que la tenga.
4º, La comida, los desayunos estupendos, "todo", pero sobre todo ¡el bizcocho casero!, jeje, amplio, sin problemas, en la cena tambien muy variado, y con posibilidad de adaptarse si algo no puedes comer.
5º, Las zonas comunes, muy bien mantenidas, con su zona wifi, con un salón social espectacular todo de madera para poder tomarte una copita o un cafe o te, en fin, chapo.

Y por ultimo y no menos importante Pasarón, ¡genial!, un pueblo que no tiene mucho, pero que tiene muchos caminos para recorrer, una ermita fabulosa, unas calles con una tranquilidad estupendas, una piscina municipal que muchos municipios quisieran tenerla, acceso estupendo para Plasencia, bueno, a mi por lo menos me ha gustado mucho.

Y no queremos olvidarnos de quien llevan esta casa, magnificos, sobre todo Susana, perdona Leonardo, pero a ti te hemos visto menos, bueno, nos ha tratado con sumo cariño, y todos los que trabajan con ellos, animaros, Merche y Carlos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-29

Respuesta del propietario
Merche y Carlos, gracias por compartir vuestra opinión y sobre todo por haber pasado con nosotros ese fin de semana. Disfruté mucho de vuestra charla en el salón social por la noche. Vosotros si que sois encantadores. 
Abrazos :)
Susana

Genial¡¡¡¡

10 / 10
Decir que ha sido un fin de semana genial, adquirimos la escapada romantica y ha sido todo un lujo de fin de semana...el hotel es estupendo, el trato inmejorable...los desayunos son buenisimos, la mermelada de tomate nos ha encantado y las cenas muy buenas...que decir si no aconsejarle a todos este establecimiento que te hace sentirte como en casa y todo ello arropado por una comarca tan maravillosa como La Vera.
Leer más
..seguro que volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-09-16

Respuesta del propietario
Gracias a ti Marga por confiar en nosotros para regalar el bono escapada romántica, creemos que es un bonito detalle para recibir en casa con la sorpresa que supone y luego disfrutar de la escapada , breve pero intensa, en esta maravillosa comarca. Para el próximo año, podriais animaros para la escapada del Descenso del Tietar, es genial también ;)
Hasta pronto!
Susana

Comida casera rica rica

8 / 10
Un buen sitio para evadirse del mundo si quieres o todo lo contrario :-).
Las noches son tranquilas y estás en plena naturaleza.
Lo mejor, las cenas al aire libre... ideales. Nos ha hecho un tiempo estupendo y la estancia ha sido muy agradable.
Repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2009-09-01 Fecha de opinión: 2009-09-08

Respuesta del propietario
Angus, haciendo buen tiempo, como el que habeis tenido, las cenas en la terraza efectivamente son geniales. Pero las tardes de otoño en el salón social tambien son apetecibles y no digamos el paisaje tan bonito que hay de todas las tonalidades con cerezos, robles, castaños, higueras.. 
Gracias por tu comentario y hasta pronto!

Me lo apunto

10 / 10
Las vistas del pueblo desde la piscina y las comidas fantásticas. 
El hotel tiene un salón anejo que es perfecto para poder hacer fiestas, convenciones, desconferencias...
 

Fecha de estancia: 2009-08-28 Fecha de opinión: 2009-09-06

Respuesta del propietario
Cristina, gracias por tu opinión. Esperamos volverte a tener pronto por aquí con los tuyos y disfrutar esta vez del salón social, quizás con alguna celebración? :))
Hasta pronto! 
Leonardo y Susana

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Casa de Pasarón

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 65,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 65,00 € 75,00 € 150,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble superior

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 80,00 € 90,00 € 180,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble superior

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 80,00 € 90,00 € 180,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble superior

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 - 75,00 € 90,00 € 180,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
La Casa de Pasarón es un hotel rural en un edificio señorial. Tenemos la ventaja de estar en una de las poblaciones más hermosas de la comarca de la Vera y con solo un pie puedes disfrutar de esta bella localidad. Pero si lo que quieres es relajarte y desconectar, contamos con una terraza, jardín y piscina para que disfrutes a tu aire.

C/ La Magdalena, 18 - 10411 Pasaron de La VeraPasarón de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: por la Nacional V hasta Navalmoral. Desvío a Jaraíz
- Desde el norte y sur de España: por N-630 hasta Plasencia. Allí tomar la C-501 dirección Jaraíz

Lugares de interés

  • a 15 km: Monasterio de Yuste 
    El Emperador Carlos V pasó aquí su último año de vida. Es un lugar donde lo más destacado es el enclave tan maravilloso en el que se encuentra.
  • a 35 km: Parque Natural de Monafragüe 
    El parque de Monafragüe podras ver buitres negros, aguilas reales, hacer senderismo
  • a 25 km: Plasencia 
    Ciudad monumental del norte de la provincia de Cáceres. Recorre sus calles, visita su catedral, conventos, museo textil, tifologico, disfruta del ambiente del aperitivo por las mañanas y todo a un paso de Pasarón
- La Casa de Pasarón presenta entre otras ventajas la posibilidad de estar en contacto con la población rural al estar dentro del casco urbano, con lo que se puede disfrutar de la vida de un pueblo. Dentro de la villa de Pasarón de la Vera, se encuentran edificios reseñables como la Iglesia del Salvador, la más armoniosa y mejor cuidada de La Vera, y el Palacio de los Manrique de Lara, de estilo renacentista, conservado hasta nuestros días. Además Pasarón cuenta con el museo del pintor Pecharromán en una casa del s. XVII digno de visitar - La Vera: Monasterio de Yuste a 15 km. Lugar idílico al que se retiró el rey Carlos V en sus últimos años de vida. En la comarca visitar los 5 pueblos conjuntos histórico artísticos además de un montón de gargantas y senderos en cada población - Valle del Jerte, a 18 km. de Piornal, desde donde podremos contemplar el cerezo en flor en la época de floración - Plasencia, a 27 km.: localidad con un conjunto monumental importante que cuenta entre otros monumentos con una catedral, acueducto, palacios, casas señoriales... - Parque Natural de Monfragüe, a 35 km. - Hervás, a 60 km.: cruzando el Puerto de Honduras, con unas vistas espectaculares sobre el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, que cuenta con una importante judería - Trujillo y Guadalupe, a menos de una hora y cuarto - Cáceres, a apenas hora y tres cuartos - Si quieres más información de los lugares de interés pincha aquí

39.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-CC-586)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario