La Casona del Solanar

Munebrega, Zaragoza (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
- Galardonado  "al merito turístico 2009 en turismo rural de Aragón"  por el Gobierno de Aragón el día mundial del  turismo
- Acreditación de la "Marca de Calidad Territorial" en marzo de  2015 por A.D.R.I. Calatayud, Gobierno de Aragón

.Magnífica Casona del siglo XVI restaurada en el 2005 y convertida en un  Hotel Rural*** con encanto, , que ha conservando toda la belleza de tiempos pasados y, sin embargo, con todas las comodidades necesarias para una estancia grata y confortable. Debido a su excelente ubicación, desde ella pueden realizarse innumerables escapadas: Monasterio de Piedra, Calatayud, Alhama de Aragón, Ruta Mudejar, Jaraba, entre otras.
Leer más
La rehabilitación ha intentado poner en valor todas las aportaciones de la historia, redescubriendo los primitivos espacios y mostrando los elementos originales "in situ", con respeto a las técnicas constructivas y materiales originales,  conservando todo el encanto de tiempos pasados,   y sin embargo, con todas las comodidades necesarias para una estancia grata y confortable.
El Hotel "La Casona del Solanar" tiene un total de 7 habitaciones: Todas con una decoración diferente, pero a cual de ellas más bonita y acogedora.
Todas tienen televisión de plasma, teléfono, acceso a Internet y baño completo..
Sus amplios cuartos de baño están equipados con ducha con mampara y secador de pelo. Las suites tienen además ducha hidromasaje.
Dispone de 2 comedores, uno de ellos, pequeño y acogedor, es la cocina antigua con sus cadieras unidas al fuego del  hogar, conservada como era a finales del siglo XIX., 
El otro, que nos muestra el paso de los siglos y de sus reformas, con su ventanal de arco ojival de finales del siglo XIV, tiene más capacidad de comensales, pero sin perder el encanto.
La climatización, es decir, refrigeración de las zonas comunes en planta baja, se concibe como un apoyo a las condiciones muy favorables de temperatura de esta fábrica de piedra y tapial de barro, y yeso que proporciona temperaturas de confort en verano de forma natural.
Ocultar detalles

Mercedes (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mercedes

Mercedes compró este alojamiento en 2005.

Razones para venir

Nuestras instalaciones son conocidas por el magnífico trabajo de restauración que se realizó en el edificio, y por apostar por la calidad en el servicio a nuestros clientes.
Y nuestra cocina se distingue por la calidad de sus productos para la elaboración de los menús, que son preparados de forma tradicional. Disponiendo de menús especiales para: celiacos, vegetarianos, intolerancias, infantiles, festivos…..
El hotel se encuentra en un enclave privilegiado en la Comarca de Calatayud, ya que esta cerca de todos los lugares turísticos de la zona, así como de las actividades a realizar

Lo mejor

Ocio,  Deportes y Turismo de Aventura:
- Parque del Monasterio de Piedra y balnearios
- Grandes caminos entre pinares para hacer senderismo, los que en el otoño se llenan de setas y rebollones, muy apreciados por el turismo
- Rutas guiadas: Cañón del río Mesa, ruta de los manatiales, ruta del Cid.......
- Tiro con Arco,  arborismo y piragüismo
- Visitas guiadas a Calatayud
- Visitas ruta Mudéjar
- Entre las muchas posibilidades que se pueden ofrecer, se cuenta con un espléndido campo de golf y de padel, a tan solo 7 Km. de distancia.
- Laguna de Gallocanta: observación de aves

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las habitaciones
El Hotel "La Casona del Solanar" tiene un total de 7 habitaciones: todas con una decoración diferente, pero a cual de ellas más bonita y acogedora.Todas tienen televisión, teléfono, acceso a Internet y baño.

Sus amplios cuartos de baño están equipados con ducha con mampara y secador de pelo. Las suites tienen además ducha hidromasaje.
- Violeta: Habitación doble superior, equipada con dos camas y sofá.
- Amarilis: Habitación doble júnior, equipada con dos camas.
- Girasol: Habitación doble superior, equipada con dos camas y sofá.
- Chimenea: Habitación doble especial, equipada con dos camas y sofá.
- Suite Juan de Lobera: Habitación equipada con cama dosel, y salón.
- Suite Juan Fernández de Heredia: Suite equipada con dos camas o cama de 180, (a elegir) y salón.
- Añil: Habitación adaptada, equipada con cama de 150 cm.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La mayoría de las actividades se contratan con empresas de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona del Solanar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Inmejorable

10 / 10
Hemos estado un grupo de familia de 13 personas disfrutando de 5 maravillosos dias en la Casona del Solanar. 
El hotel es absolutamente recomentable, amplias habitaciones, todo muy limpio y calentito.
El trato de los duenios (Merche) es totalmente personalizado e inmejorable.
Ha sido capaz de sorprendernos cada dia con una fabulosa comida casera.
Volveremos en el futuro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-28 Fecha de opinión: 2013-12-31

¡Fantástico, ideal!

10 / 10
Estuvimos dos parejas con los niños y la verdad no pudimos elegir mejor. La casa es preciosa, con todas las comodidades, la comida es estupenda y los niños estaban a sus anchas. Son de esas casas que no olvidas, y muy buena ubicación para ver el Monasterio de Piedra. Las suits tienen sofá cama para los niños supercómodo, y todo está limpísimo.
Leer más
Y Merche un encanto y pendiente de cada detalle. ¡¡Un 10 sin duda!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-04-03

Casa moderna en entorno rural

8 / 10
La casa esta muy bien. Buena relación calidad-precio. Decoración moderna. Si eres fan de IKEA como yo te va a encantar. Todo muy limpio. Los dueños se han implicado mucho para que estuviéramos a gusto (sitios que visitar, donde comer, etc). La calefacción excelente. Para repetir.
 

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana, espero volverte a ver.
No suelo contestar a las opiniones, pero creo que en este caso me siento obligada hacerlo, ya que no quiero que mis futuros clientes, fans de IKEA se lleven una decepción al venir a mi hotelito, y vean que no hay un solo mueble, ni tela, ni lámpara de este establecimiento, a excepción de unas sábanas de cuna.

Sin palabras.

10 / 10
No pueden haber malos comentarios , solo agradecimiento por toda la amabilidad en todos los sentidos , servicio , comodidad , descanso , las comidas y las cenas o almuerzos fuera de serie inmejorable de restaurante de delicatese ,espero Mercedes volver a vernos muy pronto y con mas tiempo , gracias por todo y sigue como tu eres con personas de esta grandeza la vida pasa mucho mejor. Un beso y saludos de una pareja de catalanes muy agradecidos y satisfechos por tu persona .
Leer más
chao . Rafael y MºAngeles.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-23 Fecha de opinión: 2010-10-09

Agradecimiento

10 / 10
Nuestro agradecimiento a Mercedes Lavilla (y a su marido) por dedicarse a una actividad tan exigente como la hostelería (y más la rural); por su delicadeza en la reserva y recepción; por la documentación, conocimiento y sentido que pone en la información que da; por el cariño, cuidado y calidad en las cenas que sirve; por la extrema limpieza de la casa; por tener a Pipo y Lucas, con su dorado pelo (ya canoso el del segundo) de cariñosos y juguetones retriever; por entender la rehabilitación mejor que muchos arquitectos (lo dice uno), logrando con y contra la Administración convertir un ruinoso palacio en un tranquilo hogar; y por esperarnos para cuando nos sea posible… Muchas gracias.
Leer más
Gerardo y Carmina.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-12 Fecha de opinión: 2010-07-01

Hotel muy recomendable

10 / 10
Hemos estado alojados durante el fin de semana del 20 de noviembre un total de 27 personas entre ellos 14 niños, el trato por parte de Merche inmejorable te hace sentir como en su propia casa, los desayunos y las cenas preparados con mucho esmero y muy ricos.
Las habitaciones muy limpias y espaciosas y muy agradable el saloncito todo acristalado de la primera planta, también muy buena idea el cuarto de juegos para los niños mientras los mayores cenábamos, Merche les ponía una peli o simplemente jugaban con los juegos que había.
Leer más
La situación es muy buena para realizar una excursión al Monasterio de Piedra que merece la pena ver, Calatayud y también está muy cerquita de varios balnearios.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-20 Fecha de opinión: 2009-12-10

El placer a sido mio

10 / 10
La casa está muy bien, limpia y comoda. El solanar es impresionante, un lugar para estar, para leer, para jugar a cualquier juego de mesa, etc. Respecto a la comida, muy buena, recomendables los garbanzos con mero, que por supuesto Merche ¡no va a dejar que os vayais sin probar!El pueblo es tranquilo, pero tiene un par de bares para tomar unas "ambar". Está muy cerca del Monasterio de Piedra (lugar ideal) y además está a tiro piedra de Calatayud (lugar que hay que visitar).
Leer más
Sí os apetece relajaros en alguno de los varios Balnearios, preguntarle a Merche que os aconsejará y conseguirá entradas. La verdad es que es una casa para ir, ya que vas a estar muy comodo, el trato es muy familiar y da gusto pasar unos días allí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-24 Fecha de opinión: 2008-11-14

José Luis Domench

10 / 10
Estuvimos los 4 en la última semana de Junio y dejamos nuestra opinión al respecto, opinión que no puede ser mejor.
Recomendable al 100%.
Recuerdos a Merche, Jesús, Pipo, Lucas y el resto de la basca.
¡ Y de cerezas ni hablamos!
 

Fecha de estancia: 2008-06-28 Fecha de opinión: 2008-09-21

Bienvenido al paraiso

10 / 10
Maravilloso. El lugar bucólico, las habitaciones idílicas, la cocina estupenda... y que decir de la amabilidad y el acompañamiento de Merche. Todo genial. Es de agradecer el desvelo y buen hacer de llevar adelante el establecimiento, hasta el punto sentirte como en tu propia casa. Estuvimos con un niño pequeño y de verdad que es muy recomendable. De hecho pensamos ya en volver a repetir.
 

Fecha de estancia: 2008-09-06 Fecha de opinión: 2008-09-12

Como en casa

10 / 10
Merche gracias por tu hospitalidad. Las habitaciones decoradas con encanto y detalle, algunas muy amplias. Desayuno como en casa. Recomiendo almorzar o cenar y dejarse aconsejar: las migas, los garbanzos, el ternasco y las cerezas excelentes. Menú a 16€. Si vais en verano Merche os facilitará tickets para la piscina municipal que está a un minuto. Se aparca muy cerca sin problemas .
Leer más
Perfecto para visitar el Monasterio de Piedra y preguntar por la Dolores en Calatayud o sencillamente descansar. Para repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-26 Fecha de opinión: 2008-08-01

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Casona del Solanar

plazas 2

Juán Fernández de Heredia, (opción suplet doble)

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 130,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Girasol, (opción con supletoria individual)

plazas 2

Girasol, (opción con supletoria individual)

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 99,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Juán de Lobera, (opción supletoria doble)

plazas 2

Juán de Lobera, (opción supletoria doble)

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 130,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Violeta, (opción con supletoria individual)

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 99,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Chimenea, (opción con supletoria individual)

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 99,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Amarilis

plazas 2

Amarilis

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 89,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Añil

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 89,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Se sirven comidas y cenas
- Descuentos para grupos
- Cunas gratis (el hotel dispone de 3 unidades)

Calle Martires, 19 - 50219 MunebregaMunébrega (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

POR CARRETERA
Autovía de Aragón Madrid -Zaragoza -Barcelona en Calatayud coger la 4ª salida viniendo de Zaragoza y por Ateca viniendo desde Madrid, en ambas salidas indica MUNEBREGA
La Nacional 234 Burgos-Sagunto, para los que vienen de la parte de Valencia y Burgos, en la localidad de Calatayud deberan tomar la  comarcal 202, que con inicio en Calatayud llega hasta Molina de Aragón, pasando el enclave turístico Munébrega Nuévalos - Embalse de la Tranquera-Monasterio de Piedra.

POR FERROCARRIL
La estación bilbilitana de la Alta Velocidad permite que la distancia entre Calatayud y Madrid se recorra en tres cuartos de hora, que Zaragoza quede a menos de veinte minutos y que viajar a Barcelona capital cueste sólo una hora y diez minutos.

Lugares de interés

  • a 11 km: Monasterio de Piedra 
    Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante
  • a 17 km: Balnearios 
    En Jaraba dónde podrás disfrutar, si lo deseas, de su piscina y sus tratamientos termales. Balneario de Alhama de Aragón posee el lago termal de agua caliente más grande de España y la visita al pueblo Balneario de Paracuellos de Jiloca, fabuloso para tratamientos de la piel y respiratorios.
  • a 12 km: Ruta del Arte Mudejar 
    El arte Mudéjar, bien singular y universal, irremplazable para la humanidad. Toos los fines de semana, desde la Comarca Comunidad de Calatayud, se programan diferentes visitas guiadas.
  • a 15 km: Yacimientos Arqueologicos 
    Ruinas romanas de la antigua BILBILIS en Calatayud. Los yacimientos de Mundobriga en Munébrega. Los yacimientos de Arcóbriga en Monreal de Ariza. Los yacimientos de Segeda en Mara.
  • a 12 km: Calatayud 
    Destaca el recinto fortificado de la época árabe. Es del siglo IX, el más antiguo recinto fortificado que se conserva de los árabes en la Península Ibérica. Colegiata Santa María la Mayor: situada en el centro urbano sobre la antigua mezquita. Patrimonio de la humanidad desde 2001: Claustro del siglo XIV con arcadas de ladrillo apuntadas. Sala capitular(Las celosías son recientes). Torre octogonal, mudéjar del siglo XVI. Ábside poligonal, mudéjar del siglo XVI. Portada espléndida, plateresca, con tejaroz, concebida a modo de retablo y labrada en alabastro es obra de Juan de Talavera y el francés Esteban de Obray - Capillas barrocas con lujosas portadas y cúpulas con yeserías mudéjares. - En ella está enterrado el fundador de la Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna. Colegiata del Santo Sepulcro: Principal templo en España de esta Orden. La nueva planta es del siglo XVII. Tiene una fachada con 3 puertas, flanqueada por 2 torres y un tabernáculo digno de mención. Casa matriz de la Orden del Santo Sepulcro en España. Estructuralmente, es una réplica del Santo Sepulcro de Jerusalén.
  • Munebrega 
    El edificio más interesante es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo mudéjar y que data del siglo XIV, aunque de esa época sólo se conserva la planta. En el interior se conservan retablos de los siglos XVI al XVIII. También es interesante el museo parroquial, dónde se exponen, entre otros elementos, los retratos de los hijos de Munébrega que han tenido puestos destacados en la iglesia, la diplomacia o el ejército. Muchos personajes ilustres han nacido en Munébrega, entre los que se encuentran siete obispos, tres arzobispos, un cardenal, embajadores, escritores, pintores, un Justicia de Aragón; el más destacado fue Juan Fernández de Heredia, Gran Maestre de la Orden de Malta.

51.6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mercedes

  • En Toprural desde 2005-12-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-Z-958)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario