La Huerta de San Lorenzo

Segovia, Segovia (Castilla y León, España)

C/ San Vicente el Real, 27 - 40003 SegoviaSegovia (SegoviaCastilla y León)

Indicaciones del propietario

La Huerta se encuentra en la ciudad de Segovia, en el barrio de San Lorenzo, en la confluencia del río Ciguiñuela y el Eresma, en pleno cinturón verde de la ciudad, a 10, 15 minutos andando del centro urbano y más o menos debajo del Parador Nacional de Turismo, en el valle y justo frente del Convento de San Vicente El Real.

Desde el Acueducto: deja el Acueducto a tu espalda y te diriges por la Vía Roma, dirección  Valladolid y Soria, cruzarás dos puentes y te encontrarás con una rotonda. A la derecha va a Soria y de frente a Valladolid. Sigue hacia Valladolid hasta llegar a la siguiente rotonda, en frente de una residencia de ancianos, allí haces un cambio de sentido volviendo otra vez hacia el Acueducto, deshaces una curva y coges la primera calle que sale a la derecha. Es la calle Terminillo, con una marquesina de autobuses y varios contenedores. Baja por esa calle hasta llegar a una rotonda en pendiente que te obliga a ir a la derecha, sigue todo recto por la calle Rosario hasta el nº 1 justo en frente tienes la valla de la Finca,  la sigues por la derecha y te encuentras con la puerta  principal. 
Desde  Valladolid:  cruzarás el pueblo de La lastrilla y la indicación del parador. Más adelante te encuentras con una rotonda pequeña, frente a una residencia de ancianos que hace curva. Deshaces la curva  a la derecha, con la que te encuentras, y gira  por la primera calle que te aparece a la derecha.  Es la calle Terminillo, con una marquesina de autobuses y varios contenedores. Baja por esa calle hasta llegar a una rotonda en pendiente que te obliga a ir a la derecha, sigue todo recto por la calle Rosario hasta el nº 1 justo en frente tienes la valla de la Finca la sigues por la derecha y te encuentras con la puerta  principal. 
Desde Soria : cruzarás el pueblo de Torrecaballeros  y más adelante pasarás una especie de polígono, con supermercados grandes y otros establecimientos y hoteles. Llegarás a una carretera perpendicular con una gran rotonda. A la izquierda vas al Acueducto. Toma hacia la derecha dirección Valladolid /Cuellar y el parador hasta que llegues a una rotonda pequeña en frente de la residencia de ancianos que hace curva, ahí haces un cambio de sentido, deshaces la curva que viene a la derecha y toma la primera calle que te sale a la derecha. Es la calle Terminillo, con una marquesina de autobuses y varios contenedores. Baja por esa calle hasta llegar a una rotonda en pendiente que te obliga a ir a la derecha, sigue todo recto por la calle Rosario hasta el nº 1 justo en frente tienes la valla de la Finca la sigues por la derecha y te encuentras con la puerta  principal. 
Desde Madrid o Avila:  si llegas al Acueducto sigue las indicaciones desde allí que están descritas más arriba. Si no coge la  carretera de circunvalación de Segovia, SG-20,  siempre deberás seguir dirección Soria (N-110). hasta que te encuentres con la salida a Soria o Torrecaballeros. Una vez localizada la salida, accederás a una rotonda, que te da acceso al centro de la Ciudad por la carretera de Soria. Pasarás una especie de polígono, con supermercados grandes y otros establecimientos y hoteles. Llegarás a una carretera perpendicular con una gran rotonda. A la izquierda vas al Acueducto (Centro Ciudad). Toma hacia la derecha, dirección Valladolid /Cuellar  o el parador hasta que llegues a una rotonda pequeña, en frente de la residencia de ancianos que hace curva, ahí haces un cambio de sentido, deshaces la curva que viene a la derecha y toma la primera calle que te sale a la derecha. Es la calle Terminillo, con una marquesina de autobuses y varios contenedores. Baja por esa calle hasta llegar a una rotonda en pendiente que te obliga a ir a la derecha, sigue todo recto por la calle Rosario hasta el nº 1 justo en frente tienes la valla de la Finca la sigues por la derecha y te encuentras con la puerta  principal. 
 En este recorrido te encontrarás dos señales de calle cortada por la calle del Rosario, pero tienes que seguir.

Lugares de interés

  • a 10 km: EL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO 
    está justo al pie de la Sierra de Guadarrama. Allí podrás ver el palacio y sus jardines y sus fuentes, el centro nacional del vidrio, y dar un paseo por sus montes.
  • a 50 km: CUELLAR 
    En cuéllar podrás visitar su doble muralla, hacer una visita teatralizada al Castillo y ver el centro de interpretación del Mudejar y por supuesto pasear por todo el pueblo, su judería y visitar unas iglesias preciosas.
En Segovia: la ciudad oferta una gran cantidad de actividades culturales: música, teatro, títeres, conciertos, jornadas... En los alrededores: en la provincia dispones de actividades para todo tipo de publico: - Para los amantes de la naturaleza y el paseo: - La sierra de Guadarrama, futuro parque nacional, zona de especial protección para las aves, está a 10 km de la capital. allí existen multitud de recorridos y paseos para descubrir y disfrutar de esta obra natural. - Itinerario del Acueducto, desde el azud en la sierra hasta la ciudad. Está señalado y además existe un folleto explicativo. Son 15 km muy interesantes. - Parque natural del Duratón, un paraje único. - Valle del río Pirón, con cuevas con pinturas rupestres y atractivo especial. Pesquerías Reales: 7 km junto aguas arriba del río Eresma. Obra realizada en la época de Carlos III con el fin de disfrutar del río y de la pesca. - Para los historiadores y amantes del arte: - Ruta de los castillos - Ruta del románico - Palacios de la granja y Riofrío - Pueblos negros - Pueblos rojos - Pueblos: Pedraza, Sepúlveda - Centro Nacional del Vidrio - En Cuellar existe una visita teatralizada al castillo además de un centro de interpretación del mudejar. - En Peñafiel también existe el museo del vino y una visita teatralizada a una casa: la Casa de la ribera, para conocer la vida en los pueblos antiguamente. - Otros lugares de interés: - Convento de San Vicente el Real - Alameda del Parral - El Monasterio del Parral - Camino de Santiago, por esta zona pasa el camino de Santiago que viene de Madrid. - La iglesia de la Veracruz. - Los Carmelitas. - Plaza de San Lorenzo. - Puerta de San Cebrián.

Desde 27,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-40/138)