La Posada de Cucayo

Dobres, (Vega de Liébana), Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
La Posada de Cucayo surge de la iniciativa de cuatro hermanos que han puesto todo su empeño en crear esta hermosa construcción de piedra y madera con la intención de ofrecerte ocio y descanso en un ambiente familiar.

A tu llegada encontrarás un paraje de ensueño, rodeado de prados, bosques, ríos, lagos, una antigua calzada romana, montañas y varias rutas para pasear.

La posada dispone de 10 habitaciones dobles con baño (una de ellas para minusválidos), cada una con su estilo propio, equipadas con televisión y teléfono; verás que cada detalle las hace acogedoras y cálidas.
Leer más
Desde el comedor también te deleitarás con las vistas al paisaje que nos rodea mientras saboreas las especialidades lebaniegas de nuestra cocina casera.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rappel. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Deseamos que cada persona que nos visite vuelva renovada tras gozar de la sencillez de la vida en el campo, con los trabajos de la huerta, la granja y la cocina.
- Disfrutaras de cuidar las vacas, recoger frutos silvestres, 
- Pasear por el campo o un baño en el río son otros placeres que te esperan.
- Es un lugar idóneo para hacer senderismo y disfrutar de la montaña.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de Cucayo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Mis primeras vacaciones!!!!!!

10 / 10
Hola me llamo Arturo. Cumplí mi mes 13 en LA POSADA DE CUCAYO. Estuve con mis padres,Jose e Isa, una semana a finales de Agosto de 2014.
Un beso muy fuerte para Tina, Alberto, Ana y Marisa, que hicieron que en nuestra estancia nos encontrásemos como en casa.
Que decir de esas vistas al despertar!!!!, seguidas de esos increíbles desayunos. Punto de partida de multitud de rutas para terminar el día con unas acogedoras cenas.
Leer más
Un lugar 100% recomendable!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-08-30

Cucayo es sinonimo de felicidad

10 / 10
En un entorno de cuento,rodeada de una naturaleza que te deja muda,se encuentra La Posaya de Cucayo,un negocio familiar que ha sabido conciliar profesionalidad y autenticidad.Hemos pasado mi marido y yo 5 días maravillosos y solo puedo daros miles de gracias por el trato recibido.Nos hemos sentido como uno mas de vosotros.Gracias Tina,Ana,Berto,Luisa por saber hacer felices a los viajeros que tienen la suerte de alojarse en esa posada.
Leer más
S buscais la paz,desconectar,libertad ,comer y beber bien,reir,sentiros parte de un pueblo y ser felices,este es el sitio adecuado.
Ojala podamos volver pronto,nos acabamos de ir y ya os echamos de menos.
Seguid haciendo tan buen trabajo y poniendo tanta dedicación en lo que haceis,os felicito.

Carolina y Javier
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-12 Fecha de opinión: 2014-05-16

Solo dos palabras..

10 / 10
IM-PREZIONANTE... ;-)
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-28

Absolutamente recomendable

10 / 10
Nuestro tiempo en la Posada de Cucayo ha sido mucho más que unas vacaciones para despejar la mente sobrecargada. Experiencia genuina y bella, transformada en intenso imán para el alma.
El magnífico entorno natural, lo apacible del paisaje, la puesta en valor de la sabiduría tradicional, las confortables instalaciones, los pequeños y bellos detalles en cada rincón.
Leer más
.... Equilibrio perfecto entre la excelencia profesional, personal y la calidez humana..... Una ventana serena a otras formas de vida. Absolutamente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-28

En casa y en familia...

10 / 10
Conocimos La Posada de Cucayo hace años. Desde el primer momento fue genial: El trato, las orientaciones para conocer mejor la zona, las instalaciones impecables, el buen gusto, la comida, el cariño...
Desde entonces peregrinamos todas las veces que podemos para disfrutar y reencontrarnos entre sus parajes, rincones, gentes y comidas que nos muestran que otro modo de vivir y relacionarnos aún es posible, que aún no está todo perdido y queda un espacio para la esperanza en este maltrecho país.
Leer más
Como nos decía Alberto cuando cruzamos el mar de nubes para ir a ver sus vacas, si queremos avanzar, habrá que retroceder primero un poco. Tal vez sea momento de frenar el "progreso" y reivindicar este "retroceso" que nos acerca más a las personas, al entorno y nos permite vivir de un modo más digno, respetuoso y sostenible.
Os agradecemos, queridos Alberto, Marisa, Tina y Ana, que compartáis con nosotros vuestro pueblo, sus rincones más hermosos, vuestra casa y que nos consideréis, desde el primer día, parte de vuestra parentela. Así, cada vez que  regresamos a Cucayo, nos sentimos en casa y en familia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-27

Sitio ideal para descansar y desconectar

10 / 10
La estancia en la posada de Cucayo ha sido FANTASTICA!!!!, lo tiene todo. El trato de las personas que lo llevan, su amabilidad, su cercanía. La comida, las instalaciones, el entorno. Tranquilidad total en plena naturaleza.

Recomendable al 100%.

Muchas gracias a toda la familia por el trato recibido, desde que podamos volveremos a pasar unos días.
Saludos, Mabel-Teri-Fran-Cristóbal
 

Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-24

Rincones de naturaleza y serenidad

10 / 10
La Posada del Cucayo es un lugar para disfrutar del buen trato,la amabilidad,hospitalidad,tradiciones y buen hacer de una familia que hace las cosas con amor y así lo reflejan en el trato a sus clientes, a mi familia y a mi se nos ha grabado en el corazón este lugar, tanto por su belleza Natural como el de las personas que nos acogieron.
Desde la Isla de la Palma (Canarias) ... Adrián, Lidia y Yo (Ramón) os damos las gracias y amenazamos con volver pronto!
Leer más
!...1 fuerte abrazo amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-11 Fecha de opinión: 2013-05-22

Mi opinión se queda corta, mejor que lo probeis

10 / 10
La "POSADA DE CUCAYO" una "SENSACIONAL EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS", ademas de unas "EXCEPCIONALES PERSONAS QUE CUIDAN DE SUS CLIENTES" y donde el negocio deja paso al "CONTACTO HUMANO" y a la "REALIDAD NATURAL".

Estupendo lugar donde descansar, para recuperar cuerpo y alma con ricas viandas, buena compañía y magnifica atención.
Leer más
.. un autentico lujo de alojamiento entre montañas. Picos, Riscos y Bosques integrados en una Casa de Piedra y Madera con las mejores panorámicas.

Para disfrutar de pateos entre Valles y Montañas, de senderos por el Bosque cruzando Verdes Prados entre Cumbres que alcanzar y donde numerosas Especies Amenazadas de Flora y Fauna aún se pueden encontrar. Tanto mayores como pequeños pueden  transitarlos pues con un niño de 4 años así lo hicimos. Uno no sabe si seguir caminando o volver a la Posada para deleitarse con sus manjares, huevos de sus gallinas o gansos, legumbres y verduras de temporada y las carnes más tiernas y sabrosas que te hacen valorar el trabajo que realizan los ganaderos, en un medio duro pero muy generoso con los que lo cuidan. Y claro está, con los que tenemos el placer de disfrutar de esas apetitosas viandas al llegar a su comedor. Para después pasar a las habitaciones, donde uno tampoco sabe si acostarse y dormir para soñar de nuevo con todo lo vivido, o quedarse embelesado contemplando las vistas que incluso desde la cama llegan a impresionar.

MUCHAS GRACIAS  y muchos besos a Doña Luisa y los 4 hermanos Diez Hoyal: Tina, Ana, Marisa y Berto. No sé cuando pero volveré a la menor oportunidad, sin dudarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-11 Fecha de opinión: 2013-05-20

Vive Liébana en la posada más genuina

10 / 10
La verdad, que expongo mi opinión porque lo merece la familia que lo lleva con creces. Esta es la típica estancia que merece ser guardada como una perla.
Maravillosa experiencia, tuvimos la familia quedándonos esta semana santa en Cucayo, concretamente en esta posada.
Todo lo bueno que se dice en las diferentes opiniones son ciertas. 
Marisa, Tina, Ana y Alberto, son la gente que lo lleva, una familia de allí, que además de llevar la posada tienen ganado, gallinas, etc.
Leer más
Todo lo que en un pueblo de montaña se puede tener. Además constantemente están atentos a los niños. la atención no puede ser mejor. Hasta subimos las vacas a pastar con Alberto y con Ana.
El paraje es espectacular. A las faldas del Bistruey, el resto de cumbres no lo desmerece. 
Tienes Potes a un cuarto de hora, La vega de Liébana a diez minutos, San Glorio con su estátua al oso y con el Coriscao y Peñaprieta custodiándolo. Santo Toribio de Liébana, Fuentede, Mogrovejo, Lebeña, Cabañes, y todos los Picos de Europa a un paso.
En cuanto a las habitaciónes y comida, genial. Limpias, agradables, y con todo lo necesario.
En fin que volveremos sin ninguna duda puesto que es un descubrimiento y un remanso de paz.
Si estás dudando entre varias opciones por picos de europa, con esta acertarás 100%. No hace falta que compares ni busques más.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-30 Fecha de opinión: 2013-04-02

Un paseo por las nubes

10 / 10
La sensación constante de un paseo por las nubes entre el cielo y la tierra. Un lugar para volver en todas sus estaciones.
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-02-26

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Posada de Cucayo

plazas 2

Doble Normal

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,60 € Solo alojamiento

plazas 2

Doble Normal

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,60 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Normal

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,60 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Normal

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,60 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Especial

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 59,40 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Especial

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 59,40 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Especial

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 59,40 € Incluye desayuno

plazas 4

Doble Especial

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 94,60 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Especial

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 59,40 € Incluye desayuno

plazas 2

Doble Normal

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 49,68 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Disponibilidad de supletorias y habitaciones familiares. Consultar precios

Cucayo (Vega de Liébana) - 39575 DobresVega de Liébana (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
- Coger la N-1 hasta Burgos, cruzar todo Burgos dirección Santander.
- Continuar hacia Aguilar de Campoó (N-627).
- Cruzar Aguilar y desviarse a la derecha dirección Cervera de Pisuerga.
- Atravesar Cervera y girar a la derecha dirección Potes.
- A la entrada de Potes hay un desvío a la izquierda donde indica Dobres (Cucayo).
- Coger la carretera hasta La Vega. En La Vega cruzar el puente situado a la izquierda.
- Continuar y al final del primer túnel ya se ve Cucayo.
- La Posada está a la entrada del pueblo, donde termina la carretera.
- Desde Bilbao:
- Coger la A-8/E-70. Tomar la salida 1 hacia Torrelavega/Oviedo, seguir por la A-67 hasta Unquera/Potes/Parque Nacional Picos de Europa.
- Continuar por la N-621 hasta Potes.
- Desde Santander:
- Coger la A-67 hasta Unquera/Potes/Parque Nacional Picos de Europa.
- Continuar por la N-621 hasta Potes.

Lugares de interés

  • a 22 km: Monasterio de Santo Toribio de Liébana 
    En este monasterio se guarda y venera el "Lignum Crucis", el mayor trozo conocido de la Cruz donde murió Cristo. El Monasterio tiene junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz el privilegio de celebrar el Año Santo. El Año Jubilar Lebaniego se celebra el año en que la festividad de Santo Toribio ,el 16 de abril, cae en domingo.
- Entre los lugares más destacados y bienes de interés cultural para visitar en Liébana se encuentran: - Potes, principal foco turístico, esconde algunas de las joyas más destacadas de su rico patrimonio artístico. - Uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Cantabria es Fuente Dé, lugar donde nace el río Deva, al pie mismo de los Picos de Europa. - La pequeña iglesia de Santa María en Lebeña constituye uno de los más bellos testimonios prerrománicos de Cantabria, e indudablemente el mejor conservado y más sobresaliente de España en estilo mozárabe. - La actual iglesia de Santa María de Piasca es lo único que queda del viejo monasterio que ya funcionaba en el año 930. De su construcción románica destaca la arquería sobre la puerta principal, con las imágenes de S. Pedro y S. Pablo.

26.89€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-10-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-S-1646)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario