La Posada de los Sentidos

Jarandilla de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Hotel Rural La Posada de los Sentidos para 10 personas en Jarandilla de La Vera

La Posada de los Sentidos

Jarandilla de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
43.33 €
2 - 10
Alquiler por habitaciones
5
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La Posada de los Sentidos fue un antigua casa convento que fundo San Francisco de Borja. Construida durante el S.XVI, en piedra, madera y adobe con más de 350 m2, distribuida en cinco habitaciones, bodega, cocina, sala de estar. Reformada con las mismas técnicas y materiales originales por el diseñador de interiores Javier Faura Salvador.
Una casa alegre y muy acogedora. Puede alojar a cinco familias o grupos de amigos que quieran vivir una experiencia única en la comarca de la Vera, en un entorno natural autentico.
Aquel cuya principal motivación para viajar es disfrutar de la comida en el destino, los productos Extremeños son los elementos fundamentales de nuestra gastronomía, pero hay otros, atmósfera, decoración, ambientación, relación fluida entre cocinero y turista.
Leer más
La Posada de los Sentidos propone ofrecer nuevos servicios y actividades de calidad para atraer turistas, conviviendo en armonía con nuestras habitaciones para alojar a nuestros huéspedes, en un mercado emergente como el turismo experiencial. 
La cocina de la Posada de los Sentidos pondrá el acento en prestigiar los productos de Extremadura elevándolos a la categoría de estrellas de la carta, sencilla y sin complicaciones. Derivados del Cerdo Ibérico Puro acogido a la denominación de origen protegida como Jamones, Paletas, Lomos y embutidos con los tradicionales cortes cárnicos como presas, plumas y secretos. Las mejores carnes de las terneras y corderos extremeños, tortas del casar, de la serena e Ibores. Aceites de Gata-Hurdes y Monterrubio. Pimentón de la Vera, miel de las Villuercas y las sabrosas cerezas del Valle del Jerte y de la Vera. La cocina de antes para los tiempos de ahora o el reencuentro con los sabores de siempre.
Estos productos se comercializan en la Posada de los Sentidos, tanto para su venta como para su degustación, en el formato idóneo. 
Una pieza clave:  conectar con la cultura local de forma más experiencial y participativa, colaboración agrícolas, ganaderos y los chefs. Buscar productos locales (de calidad) y que se apoyen en el patrimonio cultural del destino, y que hagan los lugares más sostenibles.
Jarandilla de la Vera, en pleno centro de la comarca de la Vera, rodeado de cerezos, robles, olivos, almendros, próximo al monasterio de Yuste, construido por el Emperador Carlos V para su descaso y pasar el final de sus días.
Naturaleza, paisajes, lagos, puestas de sol, excursiones y paseos a caballo. Pueblos, iglesias y construcciones conservadas con encanto que han visto pasar los siglos. 
Gastronomía; torta del casar, embutidos, jamones, migas, calderetas y guisos típicos, con elaboraciones de la nueva cocina emergente extremeña, muy cuidada por el buen hacer de los restauradores. En un marco incomparable que no querrás abandonar. Totalmente equipada y decorada con sencillez y en armonía con su entorno.
Alojamiento ideal para parejas aventureras, amantes de la naturaleza e historia, familias con hijos.
Ocultar detalles

Javier Faura Salvador (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier Faura Salvador

Javier Faura Salvador compró este alojamiento en 1585.

Me llamo Javier, tengo 47 años, felizmente casado y con un hijo estupendo. Economista, consultor en Faura consultores. Vivo en Plasencia. 
Estoy ilusionado con mi proyecto "La Posada de los Sentidos" fue un antigua casa convento que fundo San Francisco de Borja. Tengo muchas espectativas... 
Mi principal motivación para viajar es disfrutar de la gastronómia en el destino. En Extremadura, los productos son los elementos fundamentales de nuestra gastronomía, pero hay otros, atmosfera, decoración y ambientación. 
La cocina de la Posada de los Sentidos pondrá el acento en prestigiar los productos de Extremadura elevándolos a la categoría de estrellas de la carta, sencilla y sin complicaciones. Derivados del Cerdo Ibérico Puro acogido a la denominación de origen protegida como Jamones, Paletas, Lomos y embutidos con los tradicionales cortes cárnicos como presas, plumas y secretos. Las mejores carnes de las terneras y corderos extremeños, tortas del casar, de la serena e Ibores. Aceites de Gata-Hurdes y Monterrubio. Pimentón de la Vera, miel de las Villuercas y las sabrosas cerezas del Valle del Jerte y de la Vera. La cocina de antes para los tiempos de ahora o el reencuentro con los sabores de siempre. 
Estos productos se comercializan en la Posada de los Sentidos, tanto para su venta como para su degustación, en el formato idóneo. 
Doy a mis huéspedes mi móvil para cualquier necesidad que tengan. 
Sacar el máximo partido de su tiempo será más fácil, aproveche este tiempo para cosas más interesantes. Nosotros nos encargamos de facilitarle tanto información como cualquier otro servicio que precise. Le recogemos donde nos indique y le llevamos de nuevo donde prefiera. Su tiempo es oro y queremos disfrute de su estancia. Solo tendrá que indicarnos su medio de transporte, el lugar y la hora de llegada y nos ocupamos de todo lo demás: desde su recogida a trasladarle a los sitios que sean de su interés, durante su estancia.

Razones para venir

Le guiaremos con un trato agradable y de forma eficiente, escuchando sus sugerencias, pudiendo introducir nuevos destinos o variantes en la ruta, haciéndole el camino más seguro. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que sabe que estamos a su lado. En definitiva, un compromiso con aquellos que creen en nuestra manera de hacer las cosas. Descubriendo que hay algo más detrás de una estancia, acompañando en cada viaje, a todos aquellos que confían en nosotros y acercándoles a un mundo mágico: Extremadura en la Vera.
La Posada de los Sentidos está situada en una de ubicación privilegiada; en pleno centro de Jarandilla de la Vera, en el casco antiguo, en la calle más bonita de la localidad, un  lugar estratégico para establecer el proyecto.  En las proximidades se sitúa la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de Sta. María den la Torre, antigua fortaleza de los Templarios S.XII y la ermita de Sopetrán, con un retablo Barroco S.XVII. Localidad tranquila donde los habitantes son cercanos,  gente de campo, amable y respetuosa. Un pueblo sin ruidos ni prisas, orgulloso de su cultura y de su manera de vivir. De gran belleza y armonía con impresionantes vistas a la sierra de Gredos, con unas vistas panorámicas incomparables, gargantas, piscinas naturales, ríos, manantiales que surgen de la sierra, los paseos por sus numerosas rutas para los senderistas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de puestas de sol, noches estrelladas, paseos a caballos, paseos en bicicleta, paseos con nuestros hijos o nuestros mayores.
Con una proyección turística muy alta , por tener un entorno espectacular y la proximidad de Madrid, ciudad que alberga nuestro publico objetivo. Accesible en coche, a dos horas y diez minutos de Madrid, media hora de Plasencia y una hora de Salamanca.

Lo mejor

Podrá alojarse en alguna de nuestras habitaciones, donde conocerá y disfrutará del patrimonio histórico recuperado en el desarrollamos nuestra actividad (antiguo convento fundado por San Francisco de Borja, S.XVI), gastronomía, hospitalidad, paisajes con vistas a las montañas en nuestro patio, tranquilidad, tradición y calidad.
Nos comprometemos en hacer las cosas bien. Enseñando que hay algo más detrás de una estancia, una experiencia única, autentica e inolvidable. Acompañamos a nuestros clientes en sus viajes, acercándoles a un mundo mágico, La Vera. Facilitándoles el camino para descubrir lugares y tradiciones milenarias, autenticas con seguridad al ir guiados de nuestra mano. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que estamos a su lado.
Van a sacar el máximo partido de su tiempo, nosotros nos encargaremos la información como del servicio que precise. Su tiempo es oro y que remos disfrute de su experiencia.
La Posada de los Sentidos va a comercializar los mejores productos extremeños con denominación de origen protegidas y con indicación geográfica protegida. El objetivo son los productos tradicionales de prestigio de máxima calidad, la unión hace la fuerza. Un producto refuerza su prestigio si consigue asociar a su marca la de otro producto prestigioso. En está ecuación, la progresión no es aritmética sino geométrica. Los ejemplos  son sencillos, un Jamón o un queso, se vuelven más apetecibles, si cabe, cuando se ofrece con un buen vino. Por eso que remos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de las diferentes denominaciones de origen e IGP, en un establecimiento que ofrezca garantías, información y servicio, con el deseo de posicionamiento de marca de La Posada de Los Sentidos y de Los Proveedores con los que trabaja, los más reconocidos de Extremadura.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Sauna,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Podrá alojarse en alguna de nuestras habitaciones, donde conocerá y disfrutará del patrimonio histórico recuperado en el desarrollamos nuestra actividad (antiguo convento fundado por San Francisco de Borja, S.XVI), gastronomía, hospitalidad, paisajes con vistas a las montañas en nuestro patio, tranquilidad, tradición y calidad.
Nos comprometemos en hacer las cosas bien. Enseñando que hay algo más detrás de una estancia, una experiencia única, autentica e inolvidable. Acompañamos a nuestros clientes en sus viajes, acercándoles a un mundo mágico, La Vera. Facilitándoles el camino para descubrir lugares y tradiciones milenarias, autenticas con seguridad al ir guiados de nuestra mano. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que estamos a su lado.
Van a sacar el máximo partido de su tiempo, nosotros nos encargaremos la información como del servicio que precise. Su tiempo es oro y que remos disfrute de su experiencia.
La Posada de los Sentidos va a comercializar los mejores productos extremeños con denominación de origen protegidas y con indicación geográfica protegida. El objetivo son los productos tradicionales de prestigio de máxima calidad, la unión hace la fuerza. Un producto refuerza su prestigio si consigue asociar a su marca la de otro producto prestigioso. En está ecuación, la progresión no es aritmética sino geométrica. Los ejemplos  son sencillos, un Jamón o un queso, se vuelven más apetecibles, si cabe, cuando se ofrece con un buen vino. Por eso que remos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de las diferentes denominaciones de origen e IGP, en un establecimiento que ofrezca garantías, información y servicio, con el deseo de posicionamiento de marca de La Posada de Los Sentidos y de Los Proveedores con los que trabaja, los más reconocidos de Extremadura.
Le guiaremos con un trato agradable y de forma eficiente, escuchando sus sugerencias, pudiendo introducir nuevos destinos o variantes en la ruta, haciéndole el camino más seguro. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que sabe que estamos a su lado. En definitiva, un compromiso con aquellos que creen en nuestra manera de hacer las cosas. Descubriendo que hay algo más detrás de una estancia, acompañando en cada viaje, a todos aquellos que confían en nosotros y acercándoles a un mundo mágico: Extremadura en la Vera.
La Posada de los Sentidos está situada en una de ubicación privilegiada; en pleno centro de Jarandilla de la Vera, en el casco antiguo, en la calle más bonita de la localidad, un  lugar estratégico para establecer el proyecto.  En las proximidades se sitúa la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de Sta. María den la Torre, antigua fortaleza de los Templarios S.XII y la ermita de Sopetrán, con un retablo Barroco S.XVII. Localidad tranquila donde los habitantes son cercanos,  gente de campo, amable y respetuosa. Un pueblo sin ruidos ni prisas, orgulloso de su cultura y de su manera de vivir. De gran belleza y armonía con impresionantes vistas a la sierra de Gredos, con unas vistas panorámicas incomparables, gargantas, piscinas naturales, ríos, manantiales que surgen de la sierra, los paseos por sus numerosas rutas para los senderistas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de puestas de sol, noches estrelladas, paseos a caballos, paseos en bicicleta, paseos con nuestros hijos o nuestros mayores.
Con una proyección turística muy alta , por tener un entorno espectacular y la proximidad de Madrid, ciudad que alberga nuestro publico objetivo. Accesible en coche, a dos horas y diez minutos de Madrid, media hora de Plasencia y una hora de Salamanca.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Actividades: 
Es el principio de un largo viaje donde queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos de una forma muy particular: escuchando, mejorando día a día, compartiendo, no deteniéndonos jamás y convirtiendo cada estancia en una experiencia única.
Podemos optimizar el viaje a La Posada de los Sentido, transformándolo en una experiencia inolvidable y una vivencia autentica, un viaje de los sentidos…
•	Senderismo.
•	Gastronomía.
•	Ruta del Pimentón.
•	Ruta del Jamón.
•	Corte de Jamón o Paleta.
•	Cocina Extremeña, platos según temporada.
•	Ecoturismo
•	Ornitológico.
•	Activo.
•	Costa Dulce.
•	Cinegético.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de los Sentidos

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Habitación númer... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Habitación númer... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Habitación númer... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Habitación númer... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Habitación númer... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-10-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Posada de los Sentidos

Habitación número 1

plazas 2

Habitación número 1

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Tamaño 21 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Navidad 22/dic/17 07/ene/18 4 600,00 € 600,00 € - - - - Solo alojamiento
Los Santos 27/oct/17 05/nov/17 3 350,00 € 400,00 € - - - - Solo alojamiento
Verano 01/jul/18 31/ago/18 2 500,00 € 500,00 € - - - - Solo alojamiento
08/09/2017 - 10/09/2017 08/sep/17 10/sep/17 3 300,00 € 350,00 € - - - - Solo alojamiento
14/09/2017 - 17/09/2017 14/sep/17 17/sep/17 3 400,00 € 450,00 € - - - - Solo alojamiento
06/10/2017 - 15/10/2017 06/oct/17 15/oct/17 3 350,00 € 400,00 € - - - - Solo alojamiento
01/12/2017 - 10/12/2017 01/dic/17 10/dic/17 5 350,00 € 400,00 € - - - - Solo alojamiento
16/03/2018 - 19/03/2018 16/mar/18 19/mar/18 3 500,00 € 500,00 € - - - - Solo alojamiento
23/03/2018 - 02/04/2018 23/mar/18 02/abr/18 4 500,00 € 500,00 € - - - - Solo alojamiento
27/04/2018 - 02/05/2018 27/abr/18 02/may/18 3 500,00 € 500,00 € - - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 350,00 € 350,00 € 150,00 € 450,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Habitación número 2

plazas 2

Habitación número 2

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Tamaño 24 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Navidad 22/dic/17 07/ene/18 4 100,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución y Escobazo 01/dic/17 13/dic/17 5 80,00 € 85,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Los Santos 27/oct/17 05/nov/17 3 85,00 € 85,00 € - - - - Solo alojamiento
Pilar 11/oct/17 15/oct/17 3 85,00 € 85,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Jose 16/mar/18 20/mar/18 3 85,00 € 90,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/18 01/abr/18 4 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Punete Mayo 27/abr/18 06/may/18 4 85,00 € 85,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Isidro 11/may/18 20/may/18 3 85,00 € 85,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Extremadura 07/sep/18 13/sep/18 3 80,00 € 85,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Verano 01/jul/18 31/ago/18 5 80,00 € 85,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 80,00 € 160,00 € 475,00 € 850,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Habitación número 3

plazas 2

Habitación número 3

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Tamaño 28 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Navidad 22/dic/17 07/ene/18 4 140,00 € 150,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución y Escobazo 01/dic/17 13/dic/17 5 90,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Los Santos 27/oct/17 05/nov/17 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Pilar 11/oct/17 15/oct/17 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Jose 16/mar/18 20/mar/18 3 100,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/18 01/abr/18 5 100,00 € 105,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Punete Mayo 27/abr/18 06/may/18 4 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Isidro 11/may/18 20/may/18 3 90,00 € 95,00 € - - - - Solo alojamiento
Extremadura 07/sep/18 13/sep/18 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Verano 01/jul/18 31/ago/18 5 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 95,00 € 190,00 € 600,00 € 1000,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Habitación número 4

plazas 2

Habitación número 4

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Tamaño 32 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Navidad 22/dic/17 07/ene/18 4 140,00 € 150,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución y Escobazo 01/dic/17 13/dic/17 5 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Los Santos 27/oct/17 05/nov/17 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Pilar 11/oct/17 15/oct/17 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Jose 16/mar/18 20/mar/18 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/18 01/abr/18 4 100,00 € 105,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Punete Mayo 27/abr/18 06/may/18 4 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Isidro 11/may/18 20/may/18 3 95,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Extremadura 07/sep/18 13/sep/18 3 90,00 € 95,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Verano 01/jul/18 31/ago/18 5 95,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 85,00 € 170,00 € 525,00 € 975,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Habitación número 5

plazas 2

Habitación número 5

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Tamaño 30 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Navidad 22/dic/17 07/ene/18 4 150,00 € 160,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución y Escobazo 01/dic/17 13/dic/17 5 100,00 € 110,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Los Santos 27/oct/17 05/nov/17 3 100,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Pilar 11/oct/17 15/oct/17 100 100,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Jose 16/mar/18 20/mar/18 3 110,00 € 120,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/18 01/abr/18 4 120,00 € 130,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Punete Mayo 27/abr/18 06/may/18 4 110,00 € 110,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
San Isidro 11/may/18 20/may/18 3 110,00 € 110,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Extremadura 07/sep/18 13/sep/18 3 100,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Verano 01/jul/18 31/ago/18 5 100,00 € 100,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 650,00 € 1300,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Personal de limpieza, cocinera o niñera 12,00 €/h, mínimo de 2 horas.

C/ Machin 19, Jarandilla de la Vera - 10450 Jarandilla de La VeraJarandilla de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Está en el casco antiguo, a unos 50 metros de la plaza y del ayuntamiento.
No tiene pérdida.

Lugares de interés

  • a 0 km: Fiestas del Cristo 
    Se celebran sobre el día 15 de septiembre y es una de las ultimas fiestas de verano que se celebran en la comarca de la Vera.
  • Los Escobazos 
    El día 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, Jarandilla de la Vera se disfraza para un evento especial. "Los Escobazos" tienen su origen en el siglo VII cuando los cabreros, que bajaban desde la sierra a sus casas para celebrar con sus familiares la fiesta de la La Inmaculada. Comenzaban su caminar de madrugada para llegar a tiempo. En su rodar sierra abajo sufrían continuos percances, debido a la falta de iluminación por lo que comenzaron a utilizar el fuego para ello. En la comarca de La Vera abunda un arbusto conocido por el nombre de escobera, que arde con facilidad y con ella fabricaban laboriosas "antorchas", que se conocen con el nombre de escobones. Su realización consiste en unir ramas de las escoberas secas y atarlas con cuerdas para que no se deshagan. Jarandillanos disfrutando de la fiesta Jarandillanos disfrutando de la fiesta A partir de las 7 de la tarde los jarandillanos salen de casa y comienza la fiesta. En el deambular por las calles los jarandillanos intercambian escobonazos, beben vino de pitarra (que es el vino que ellos mismos fabrican) y cantan canciones populares e himnos a la Virgen de la Concepción. Mozos a caballo llevando el estandarte de la Virgen Mozos a caballo llevando el estandarte. Al llegar al pueblo los cabreros, después de una larga estancia en la sierra, eran recibidos por sus familias en las calles. Y se cree que en la exaltación del reencuentro manifestaban su alegría dándose golpes entre ellos con los escobones encendidos. Y aquí es donde se cree que está el origen de Los Escobazos, que poco a poco se fue convirtiendo en costumbre y se ha transmitido, de padres a hijos. Y en la actualidad es una festividad de alto interés turístico tal y como demuestra la gran cantidad de gente que acude esa noche a Jarandilla de la Vera. La indumentaria que lleva la gente del pueblo esa noche es lo más viejo que cada uno encuentra en sus casas y se ajustan los trajes por todas las aberturas para evitar quemaduras. Después de jorgorio, a eso de las 9 de la noche comienza la procesión. Entonces el pueblo entra en el lado religioso de la fiesta donde se canta, vitorea e ilumnina a la Virgen con lo que queda de los escobones. Ésta pasa por las principales calles del pueblo y dura unas horas. Al terminar, la gente se va a sus casas,... y el que no ha bebido mucho, después de una buena ducha sale a vivir la noche en Jarandilla...
Es una de las fiestas más esperadas por los habitantes de Jarandilla y de los pueblos colindantes. Se celebran sobre el día 15 de septiembre y es una de las ultimas fiestas de verano que se celebran en la comarca de la Vera, a excepción de las fiestas de San Miguel de Robledillo de la Vera y Tejeda del Tietar que se celebran el 22 del mismo mes. Bajo el trasfondo de la fiesta religiosa en honor al santisimo cristo de la Caridad, se esconde la fiesta pagana de los toros. Una fiesta, por cierto, que es tan loada por unos como odiada por otros. Los festejos taurinos de esta fiesta se realizan al más puro estilo verato, y duran entre tres y cinco dias. La gente del pueblo se agrupa en "peñas" para comer, beber y pasarlo bien los dias que duran los festejos. Aunque el origen de la fiesta es la veneración del Santisimo Cristo de la Caridad la fiesta, estos últimos años, se está centrando más en el evento taurino y en la agrupación de la gente en peñas. El hecho es que es una de las fiestas locales que más cumulo de gente arrastra a esta localidad y como todo acto folklorico es objeto de respeto y mención.

43.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier Faura Salvador

  • En Toprural desde 2017-07-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Pendiente)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario