La Posada de los Sentidos

Jarandilla de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Hotel Rural La Posada de los Sentidos para 10 personas en Jarandilla de La Vera

La Posada de los Sentidos

Jarandilla de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
73.33 €
2 - 10
Alquiler por habitaciones
5

Javier Faura Salvador

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-00250)
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La Posada de los Sentidos fue un antigua casa convento que fundo San Francisco de Borja. Construida durante el S.XVI, en piedra, madera y adobe con más de 350 m2, distribuida en cinco habitaciones, bodega, cocina, sala de estar. Reformada con las mismas técnicas y materiales originales por el diseñador de interiores Javier Faura Salvador.
Una casa alegre y muy acogedora. Puede alojar a cinco familias o grupos de amigos que quieran vivir una experiencia única en la comarca de la Vera, en un entorno natural autentico.
Aquel cuya principal motivación para viajar es disfrutar de la comida en el destino, los productos Extremeños son los elementos fundamentales de nuestra gastronomía, pero hay otros, atmósfera, decoración, ambientación, relación fluida entre cocinero y turista.
Leer más
La Posada de los Sentidos propone ofrecer nuevos servicios y actividades de calidad para atraer turistas, conviviendo en armonía con nuestras habitaciones para alojar a nuestros huéspedes, en un mercado emergente como el turismo experiencial. 
La cocina de la Posada de los Sentidos pondrá el acento en prestigiar los productos de Extremadura elevándolos a la categoría de estrellas de la carta, sencilla y sin complicaciones. Derivados del Cerdo Ibérico Puro acogido a la denominación de origen protegida como Jamones, Paletas, Lomos y embutidos con los tradicionales cortes cárnicos como presas, plumas y secretos. Las mejores carnes de las terneras y corderos extremeños, tortas del casar, de la serena e Ibores. Aceites de Gata-Hurdes y Monterrubio. Pimentón de la Vera, miel de las Villuercas y las sabrosas cerezas del Valle del Jerte y de la Vera. La cocina de antes para los tiempos de ahora o el reencuentro con los sabores de siempre.
Estos productos se comercializan en la Posada de los Sentidos, tanto para su venta como para su degustación, en el formato idóneo. 
Una pieza clave:  conectar con la cultura local de forma más experiencial y participativa, colaboración agrícolas, ganaderos y los chefs. Buscar productos locales (de calidad) y que se apoyen en el patrimonio cultural del destino, y que hagan los lugares más sostenibles.
Jarandilla de la Vera, en pleno centro de la comarca de la Vera, rodeado de cerezos, robles, olivos, almendros, próximo al monasterio de Yuste, construido por el Emperador Carlos V para su descaso y pasar el final de sus días.
Naturaleza, paisajes, lagos, puestas de sol, excursiones y paseos a caballo. Pueblos, iglesias y construcciones conservadas con encanto que han visto pasar los siglos. 
Gastronomía; torta del casar, embutidos, jamones, migas, calderetas y guisos típicos, con elaboraciones de la nueva cocina emergente extremeña, muy cuidada por el buen hacer de los restauradores. En un marco incomparable que no querrás abandonar. Totalmente equipada y decorada con sencillez y en armonía con su entorno.
Alojamiento ideal para parejas aventureras, amantes de la naturaleza e historia, familias con hijos.
Ocultar detalles

Javier Faura Salvador (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier Faura Salvador

Javier Faura Salvador compró este alojamiento en 1585.

Me llamo Javier, tengo 47 años, felizmente casado y con un hijo estupendo. Economista, consultor en Faura consultores. Vivo en Plasencia. 
Estoy ilusionado con mi proyecto "La Posada de los Sentidos" fue un antigua casa convento que fundo San Francisco de Borja. Tengo muchas espectativas... 
Mi principal motivación para viajar es disfrutar de la gastronómia en el destino. En Extremadura, los productos son los elementos fundamentales de nuestra gastronomía, pero hay otros, atmosfera, decoración y ambientación. 
La cocina de la Posada de los Sentidos pondrá el acento en prestigiar los productos de Extremadura elevándolos a la categoría de estrellas de la carta, sencilla y sin complicaciones. Derivados del Cerdo Ibérico Puro acogido a la denominación de origen protegida como Jamones, Paletas, Lomos y embutidos con los tradicionales cortes cárnicos como presas, plumas y secretos. Las mejores carnes de las terneras y corderos extremeños, tortas del casar, de la serena e Ibores. Aceites de Gata-Hurdes y Monterrubio. Pimentón de la Vera, miel de las Villuercas y las sabrosas cerezas del Valle del Jerte y de la Vera. La cocina de antes para los tiempos de ahora o el reencuentro con los sabores de siempre. 
Estos productos se comercializan en la Posada de los Sentidos, tanto para su venta como para su degustación, en el formato idóneo. 
Doy a mis huéspedes mi móvil para cualquier necesidad que tengan. 
Sacar el máximo partido de su tiempo será más fácil, aproveche este tiempo para cosas más interesantes. Nosotros nos encargamos de facilitarle tanto información como cualquier otro servicio que precise. Le recogemos donde nos indique y le llevamos de nuevo donde prefiera. Su tiempo es oro y queremos disfrute de su estancia. Solo tendrá que indicarnos su medio de transporte, el lugar y la hora de llegada y nos ocupamos de todo lo demás: desde su recogida a trasladarle a los sitios que sean de su interés, durante su estancia.

Razones para venir

Le guiaremos con un trato agradable y de forma eficiente, escuchando sus sugerencias, pudiendo introducir nuevos destinos o variantes en la ruta, haciéndole el camino más seguro. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que sabe que estamos a su lado. En definitiva, un compromiso con aquellos que creen en nuestra manera de hacer las cosas. Descubriendo que hay algo más detrás de una estancia, acompañando en cada viaje, a todos aquellos que confían en nosotros y acercándoles a un mundo mágico: Extremadura en la Vera.
La Posada de los Sentidos está situada en una de ubicación privilegiada; en pleno centro de Jarandilla de la Vera, en el casco antiguo, en la calle más bonita de la localidad, un  lugar estratégico para establecer el proyecto.  En las proximidades se sitúa la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de Sta. María den la Torre, antigua fortaleza de los Templarios S.XII y la ermita de Sopetrán, con un retablo Barroco S.XVII. Localidad tranquila donde los habitantes son cercanos,  gente de campo, amable y respetuosa. Un pueblo sin ruidos ni prisas, orgulloso de su cultura y de su manera de vivir. De gran belleza y armonía con impresionantes vistas a la sierra de Gredos, con unas vistas panorámicas incomparables, gargantas, piscinas naturales, ríos, manantiales que surgen de la sierra, los paseos por sus numerosas rutas para los senderistas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de puestas de sol, noches estrelladas, paseos a caballos, paseos en bicicleta, paseos con nuestros hijos o nuestros mayores.
Con una proyección turística muy alta , por tener un entorno espectacular y la proximidad de Madrid, ciudad que alberga nuestro publico objetivo. Accesible en coche, a dos horas y diez minutos de Madrid, media hora de Plasencia y una hora de Salamanca.

Lo mejor

Podrá alojarse en alguna de nuestras habitaciones, donde conocerá y disfrutará del patrimonio histórico recuperado en el desarrollamos nuestra actividad (antiguo convento fundado por San Francisco de Borja, S.XVI), gastronomía, hospitalidad, paisajes con vistas a las montañas en nuestro patio, tranquilidad, tradición y calidad.
Nos comprometemos en hacer las cosas bien. Enseñando que hay algo más detrás de una estancia, una experiencia única, autentica e inolvidable. Acompañamos a nuestros clientes en sus viajes, acercándoles a un mundo mágico, La Vera. Facilitándoles el camino para descubrir lugares y tradiciones milenarias, autenticas con seguridad al ir guiados de nuestra mano. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que estamos a su lado.
Van a sacar el máximo partido de su tiempo, nosotros nos encargaremos la información como del servicio que precise. Su tiempo es oro y que remos disfrute de su experiencia.
La Posada de los Sentidos va a comercializar los mejores productos extremeños con denominación de origen protegidas y con indicación geográfica protegida. El objetivo son los productos tradicionales de prestigio de máxima calidad, la unión hace la fuerza. Un producto refuerza su prestigio si consigue asociar a su marca la de otro producto prestigioso. En está ecuación, la progresión no es aritmética sino geométrica. Los ejemplos  son sencillos, un Jamón o un queso, se vuelven más apetecibles, si cabe, cuando se ofrece con un buen vino. Por eso que remos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de las diferentes denominaciones de origen e IGP, en un establecimiento que ofrezca garantías, información y servicio, con el deseo de posicionamiento de marca de La Posada de Los Sentidos y de Los Proveedores con los que trabaja, los más reconocidos de Extremadura.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Sauna,  Abierto en Nochevieja,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Podrá alojarse en alguna de nuestras habitaciones, donde conocerá y disfrutará del patrimonio histórico recuperado en el desarrollamos nuestra actividad (antiguo convento fundado por San Francisco de Borja, S.XVI), gastronomía, hospitalidad, paisajes con vistas a las montañas en nuestro patio, tranquilidad, tradición y calidad.
Nos comprometemos en hacer las cosas bien. Enseñando que hay algo más detrás de una estancia, una experiencia única, autentica e inolvidable. Acompañamos a nuestros clientes en sus viajes, acercándoles a un mundo mágico, La Vera. Facilitándoles el camino para descubrir lugares y tradiciones milenarias, autenticas con seguridad al ir guiados de nuestra mano. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que estamos a su lado.
Van a sacar el máximo partido de su tiempo, nosotros nos encargaremos la información como del servicio que precise. Su tiempo es oro y que remos disfrute de su experiencia.
La Posada de los Sentidos va a comercializar los mejores productos extremeños con denominación de origen protegidas y con indicación geográfica protegida. El objetivo son los productos tradicionales de prestigio de máxima calidad, la unión hace la fuerza. Un producto refuerza su prestigio si consigue asociar a su marca la de otro producto prestigioso. En está ecuación, la progresión no es aritmética sino geométrica. Los ejemplos  son sencillos, un Jamón o un queso, se vuelven más apetecibles, si cabe, cuando se ofrece con un buen vino. Por eso que remos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de las diferentes denominaciones de origen e IGP, en un establecimiento que ofrezca garantías, información y servicio, con el deseo de posicionamiento de marca de La Posada de Los Sentidos y de Los Proveedores con los que trabaja, los más reconocidos de Extremadura.
Le guiaremos con un trato agradable y de forma eficiente, escuchando sus sugerencias, pudiendo introducir nuevos destinos o variantes en la ruta, haciéndole el camino más seguro. Permitiendo llegar a destinos especiales, por su dificultad, pero asegurando su viaje y dándole tranquilidad por que sabe que estamos a su lado. En definitiva, un compromiso con aquellos que creen en nuestra manera de hacer las cosas. Descubriendo que hay algo más detrás de una estancia, acompañando en cada viaje, a todos aquellos que confían en nosotros y acercándoles a un mundo mágico: Extremadura en la Vera.
La Posada de los Sentidos está situada en una de ubicación privilegiada; en pleno centro de Jarandilla de la Vera, en el casco antiguo, en la calle más bonita de la localidad, un  lugar estratégico para establecer el proyecto.  En las proximidades se sitúa la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de Sta. María den la Torre, antigua fortaleza de los Templarios S.XII y la ermita de Sopetrán, con un retablo Barroco S.XVII. Localidad tranquila donde los habitantes son cercanos,  gente de campo, amable y respetuosa. Un pueblo sin ruidos ni prisas, orgulloso de su cultura y de su manera de vivir. De gran belleza y armonía con impresionantes vistas a la sierra de Gredos, con unas vistas panorámicas incomparables, gargantas, piscinas naturales, ríos, manantiales que surgen de la sierra, los paseos por sus numerosas rutas para los senderistas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de puestas de sol, noches estrelladas, paseos a caballos, paseos en bicicleta, paseos con nuestros hijos o nuestros mayores.
Con una proyección turística muy alta , por tener un entorno espectacular y la proximidad de Madrid, ciudad que alberga nuestro publico objetivo. Accesible en coche, a dos horas y diez minutos de Madrid, media hora de Plasencia y una hora de Salamanca.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Actividades: 
Es el principio de un largo viaje donde queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos de una forma muy particular: escuchando, mejorando día a día, compartiendo, no deteniéndonos jamás y convirtiendo cada estancia en una experiencia única.
Podemos optimizar el viaje a La Posada de los Sentido, transformándolo en una experiencia inolvidable y una vivencia autentica, un viaje de los sentidos…
•	Senderismo.
•	Gastronomía.
•	Ruta del Pimentón.
•	Ruta del Jamón.
•	Corte de Jamón o Paleta.
•	Cocina Extremeña, platos según temporada.
•	Ecoturismo
•	Ornitológico.
•	Activo.
•	Costa Dulce.
•	Cinegético.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de los Sentidos

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Habitación númer... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Habitación númer... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Habitación númer... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Habitación númer... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Habitación númer... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2018-07-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Posada de los Sentidos

Habitaciones disponibles en La Posada de los Sentidos

Habitaciones no disponibles en La Posada de los Sentidos

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Personal de limpieza, cocinera o niñera 12,00 €/h, mínimo de 2 horas.

C/ Machin 19, Jarandilla de la Vera - 10450 Jarandilla de La VeraJarandilla de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Está en el casco antiguo, a unos 50 metros de la plaza y del ayuntamiento.
No tiene pérdida.

Lugares de interés

  • a 0 km: Fiestas del Cristo 
    Se celebran sobre el día 15 de septiembre y es una de las ultimas fiestas de verano que se celebran en la comarca de la Vera.
  • Los Escobazos 
    El día 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, Jarandilla de la Vera se disfraza para un evento especial. "Los Escobazos" tienen su origen en el siglo VII cuando los cabreros, que bajaban desde la sierra a sus casas para celebrar con sus familiares la fiesta de la La Inmaculada. Comenzaban su caminar de madrugada para llegar a tiempo. En su rodar sierra abajo sufrían continuos percances, debido a la falta de iluminación por lo que comenzaron a utilizar el fuego para ello. En la comarca de La Vera abunda un arbusto conocido por el nombre de escobera, que arde con facilidad y con ella fabricaban laboriosas "antorchas", que se conocen con el nombre de escobones. Su realización consiste en unir ramas de las escoberas secas y atarlas con cuerdas para que no se deshagan. Jarandillanos disfrutando de la fiesta Jarandillanos disfrutando de la fiesta A partir de las 7 de la tarde los jarandillanos salen de casa y comienza la fiesta. En el deambular por las calles los jarandillanos intercambian escobonazos, beben vino de pitarra (que es el vino que ellos mismos fabrican) y cantan canciones populares e himnos a la Virgen de la Concepción. Mozos a caballo llevando el estandarte de la Virgen Mozos a caballo llevando el estandarte. Al llegar al pueblo los cabreros, después de una larga estancia en la sierra, eran recibidos por sus familias en las calles. Y se cree que en la exaltación del reencuentro manifestaban su alegría dándose golpes entre ellos con los escobones encendidos. Y aquí es donde se cree que está el origen de Los Escobazos, que poco a poco se fue convirtiendo en costumbre y se ha transmitido, de padres a hijos. Y en la actualidad es una festividad de alto interés turístico tal y como demuestra la gran cantidad de gente que acude esa noche a Jarandilla de la Vera. La indumentaria que lleva la gente del pueblo esa noche es lo más viejo que cada uno encuentra en sus casas y se ajustan los trajes por todas las aberturas para evitar quemaduras. Después de jorgorio, a eso de las 9 de la noche comienza la procesión. Entonces el pueblo entra en el lado religioso de la fiesta donde se canta, vitorea e ilumnina a la Virgen con lo que queda de los escobones. Ésta pasa por las principales calles del pueblo y dura unas horas. Al terminar, la gente se va a sus casas,... y el que no ha bebido mucho, después de una buena ducha sale a vivir la noche en Jarandilla...
  • a 0 km: Observación Cielo 
    1.- Buenas noches: observación del cielo nocturno y sus estrellas. Un paisaje celeste único como pocos lugares del planeta por la ausencia de contaminación lumínica. Bajo las indicaciones de un astrónomo. Precio aproximado 60,00€ por persona.
  • a 20 km: Ruta de las Orquídeas 
    Ruta de orquídeas: con 18 especies diferentes, 6 géneros, 4 variedades y 6 formas (recorrido con menos de 10 personas). Algunas son especies protegidas y solo pueden ser admiradas aquí. Precio aproximado 30,00€ por persona. RUTA I Se trata de realizar una ruta guiada para la identificación de orquídeas en época de floración, a través de la Senda de las Orquídeas. Son tantas las posibilidades de encontrar muchas variedades, lo aconsejable sería la realización de visitas guiadas.Duración de la actividad: entre 2- 3 horas.Recursos humanos Personal que haya recibido una formación adecuada.Actividad. Realización de una visita guiada por la Senda de las Orquídeas, para la identificación de especies, ver características edafológicas, conocer la evolución de los usos y aprovechamientos del terreno, etc...Se irán realizando paradas en los puntos más estratégicos de la Senda de las Orquídeas para la identificación de las orquídeas. A través del cuaderno de campo, se realizará dibujos de las orquídeas encontradas, utilizando el apoyo de las guías.Así mismo, se aprovechará la ruta y se realizarán esquemas del funcionamiento de los hornos de cal existentes en el recorrido, explicando las partes del mismo, profundizando en este material en cuanto a usos en el pasado. RUTA II Duración de la actividad. Entre 2-3 horas.Recursos humanos Personal que haya recibido una formación adecuada.Actividad: Materiales: guía de plantas, cuaderno de campo, bolígrafo, lápiz, goma. Inventario vegetal del Parque Periurbano. Además de las orquídeas, que también están presentes en el Parque Periurbano, esta actividad trata de identificar los tipos de vegetación en los distintos ecosistemas que nos podemos encontrar en un espacio tan reducido (dehesa, embalse, laguna, etc...). La identificación de la vegetación existente es básica para el conocimiento de nuestro entorno, y es una actividad muy apreciada a nivel pedagógico por los asistentes. Ruta Ornitológica Guiada. El Parque Periurbano ofrece la posibilidad de conocer el mundo de las aves desde el descubrimiento, ya que está habilitado con infraestructuras para la observación y el aprendizaje (Observatorios, paneles didácticos, etc...). Se trata de identificar cada una de las aves que podemos observar en el parque periurbano, apuntando su nombre, hábitat, características, etc... 3.- Excursiones de medio día: Paquete 1: visita con guía acompañante en Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea). Visita Invernadero de Orchydarium con guía acompañante y actividad con piedra caliza “Laboratorio de Cal”. Ruta “Senda de las orquídeas” con guía acompañante durante todo el recorrido. Iremos viendo las especies de orquídeas silvestres en periodo de floración y aprendiendo sobre las mismas. Además explicaremos las características geológicas del suelo. Desarrollamos el tema de la piedra caliza con la que hemos experimentado en el laboratorio de cal. Periodo de realización: Febrero - Mayo. Duración: De 10:00 a 14:00 horas. Precio por persona 30,00€. Paquete 2: Visita con guía acompañante en Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea). Visita Invernadero de Orchydarium con guía acompañante. A elegir dos talleres: Taller “Aprende las partes de una orquídea”. Taller de dibujo con diferentes tipos de pintura, muy recomendable para los más pequeños. Taller de Cultivo de plantas aromáticas, ornamentales o de huerto. Taller de Reciclaje, reutilización de envases. Taller de Sacos Aromáticos. Taller de Jabones Naturales. Elaboración de Cuadernos de Campo de flora y fauna de Extremadura. Taller de Comederos de Aves. Taller de Huellas. Periodo de realización: Durante todo el año. Duración: De 10:00 a 13:00 horas. Precio por persona 30,00€. Paquete 3: Visita con guía acompañante en Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea). Taller de elaboración de jabones artesanales con plantas aromáticas medicinales. Ruta “Senda de las orquídeas” con guía acompañante durante todo el recorrido. Iremos viendo las especies de orquídeas silvestres en periodo de floración y aprendiendo sobre las mismas. Periodo de realización: Febrero - Junio. Duración: De 10:00 a 14:00 horas. Precio por persona 30,00 euros. Paquete 4: Visita con guía acompañante en Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea). Visita Invernadero de Orchydarium con guía acompañante. Ruta “Senda de las orquídeas” con guía acompañante durante todo el recorrido. Iremos viendo las especies de orquídeas silvestres en periodo de floración y aprendiendo sobre las mismas. Periodo de realización: De Febrero a Mayo. Duración: De 10:00 a 14:00 horas. Precio por persona 30,00€. Paquete 5: Visita con guía acompañante en Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea). Visita Invernadero de Orchydarium con guía acompañante. Parque Periurbano: Dentro del parque periurbano, avistaremos aves raras y singulares tales como Calamón común, Cormorán grande, Gallineta común, Ánade azulón, etc..., con parada en 2 observatorios dónde el/la guía acompañante interpretará todo lo que podamos observar. Tiempo libre para descansar y disfrutar del parque. Periodo de realización: Recomendable meses de Octubre, Noviembre, finales de febrero, marzo, abril y mayo. Duración: De 10:00 a 14:00 horas. Precio por persona 30,00€.
  • a 0 km: Cursos 
    1.- Corte de jamón o paleta ibérico puro de bellota y degustación impartido por maestro jamonero. Precio aproximado 70,00€ por persona. 2.- Cata de vino de la bodega habla. Los tintos son estupendos: los años pares hacen un buen vino con 12 meses de crianza y monovarietal, syrah 100%. Los impares son mezcla de diferentes uvas o de una única uva, pero van cambiando.Vino rosado se llama Rita, uva syrah y garnacha. Una apuesta muy personal de la bodega y con un precio elevado, de gran calidad como los rosados Franceses. Vino blanco se llama Habla de tí, es un blanco seco, sauvignon blanc. Precio aproximado 50,00€ por persona. Algunos cursos se realizan juntos, vino y jamón. Algunas están sujetas a un número mínimo de participantes. Los monitores o ponentes son profesionales del sector, es una oportunidad única para conocer en profundidad el producto y su elaboración, necesario para poder diferenciar productos de calidad.
  • a 25 km: Parque Nacional de Monfragüe 
    Visita al parque nacional de Monfrague, reserva de la biosfera por el bosque y matorral mediterráneo más extenso y en mejor estado del mundo. Es zona de especial protección de aves, 280 especies de vertebrados, más de 1.500 especies vegetales, la mayor colonia de buitre negro del mundo, 5 árboles singulares y el 70% de las especies protegidas del país. Un lugar único para los amantes de la naturaleza. Resulta muy ameno poder escuchar los relatos y leyendas de la zona con fantasmas errantes, reyes malvados, princesas moras, felices reencuentros, fatales duelos, batallas ganadas y perdidas, tesoros ocultos, terribles venganzas, amores imposibles. Solo dejarse llevar y disfrutar de un autentico viaje. Precio aproximado 50,00€ por persona.
  • a 25 km: Senderismo 
    Senderismo en Gredos Hacer senderismo en Gredos es una experiencia casi mística. En su cara norte tenemos el pico Almanzor, la cumbre de más altura de la sierra. En su vertiente sur, sobre todo en La Vera y cercanías tenemos interesantes rutas. Ascensión al Almanzor El Almanzor es el pico más alto de la sierra de Gredos con 2592 m y no es famoso solo por su altura sino también por las magníficas vistas que ofrece hacia el sur. La ruta de subida puede comenzar en el arroyo pinillo o en la plataforma de chilla. Es un camino que está bastante bien y que recorre la cuerda desde chilla hasta llegar al collado o portilla Bermeja. Donde tendremos que dirigirnos hacia la izquierda por un camino poco evidente y lleno de bloques para ir ganando altura y llegar a Almanzor. Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L y botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, dependiendo del número de personas también incluye el transporte. Precio: 50,00€. Duración: 10 horas. Dificultad: Alta. Ascensión a Peña de Chilla Es una ruta circular que comienza en el puente pinillos y que va paralela a la garganta de Tejea, donde luego podremos refrescarnos. Según subimos vemos más cerca el Almanzor y la impresionante mole granítica de Chilla con paredes de casi 600 metros y vías de escalada. Subiremos hacia el Sillado de la peña de Chilla. En este collado tomaremos el camino para hacer cumbre y bajaremos por la cuerda hacia los coches. Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L y botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, dependiendo del número de personas también incluye el transporte. Route up to Peña de Chilla Precio: 45,00€. Duración: 7 horas. Dificultad: Media. Hermanitos de Tejea Es una ruta circular alrededor de los Hermanitos de Tejea en el Raso. Comenzamos a andar junto a la garganta de Tejea para ir cogiendo altura poco a poco e irnos aproximando al primer hermanito. Cuando pensamos que estamos cerca el camino nos ofrece unas chozas y corrales de los antiguos cabreros. Bordeamos el primer hermanito para ir a la cuenca de la garganta del SAUCE (no estoy seguro) desde donde tendremos fantásticas vistas de Madrigal de la Vera y hasta los montes de Toledo. Subimos dirección al primer hermanito y pasamos junto a unas ruinas de un castro Vetón aún sin excavar. Al llegar al collado entre los dos hermanitos comenzamos la bajada a otra choza o majada de cabreros. Poco después podremos refrescarnos en la garganta y volver al coche. Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L y botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, dependiendo del número de personas también incluye el transporte. Route up to Hermanitos de Tejea Precio: 45,00€. Duración: 5 horas. Dificultad: Baja. Ruta al Chorro de la Ventera Es una ruta que comienza en el margen derecho de la garganta de Minchones y que sigue un camino entre robles y castaños centenarios. Hay que recordar que estamos en una finca privada donde hay que pasar sin dejar basura y que no siempre se puede acceder a ella. Es una ruta que nos dejará justo debajo de la cascada más alta de Extremadura con unos 60 metros de caída. Un nido de alimoche cercano terminara de ambientar la ruta. Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L y botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, dependiendo del número de personas también incluye el transporte. Route up to Chorro de la Ventera Precio: 45,00€. Duración: 4 horas. Dificultad: Baja.
  • a 25 km: Barranquismo 
    Barranquismo en Gredos Os ofrecemos una selección de distintos barrancos situados en la vertiente sur de Gredos. Madrigal de la Vera, Candeleda, Arenas de San Pedro son algunas de las localizaciones para practicar el barranquismo. Barranco de Arbilla El barranco de Arbillas es divertido por la variedad de repeles, saltos y toboganes. Ubicado en Arenas de San Pedro. Nace en una de las montañas más visitadas y bonitas de Gredos, en la Mira con 2.343 metros, es un descenso de nivel medio que cuenta con tres rapeles de más de 20 metros, cuatro toboganes; tres de ellos son de más de 5 metros, y además varios saltos de entre 3 y 7 metros de altura. Aproximación: 5min. Descenso: 3h 50min. Retorno: 20min. Canyoning Arbillas in la Vera Precio: 50,00€ por personas. Dificultad: Fácil-Medía. Tiempo descenso: 4 horas. Material mínimo: Bañador, botas o calzado deportivo, ropa de recambio, agua, y algo de comer o picar. Imprescindible saber nadar. Incluye: Guía titulado de montaña, seguro RC y accidentes, material específico (casco, neopreno, arnés). Barranco del Chorro de la Ventera El chorro de la ventera es un barranco que se encuentra entre Madrigal y Villanueva de la Vera en el que tendremos que bajar la cascada más alta de toda Extremadura con una altura de 60 metros. Tiene una impresionante aproximación por el margen derecho de la garganta de Minchones por una pista que poco a poco abandonaremos para seguir por un camino que nos adentra en la cuenca del chorro de la ventera, pudiendo ver robles y castaños centenarios. Es un descenso que comenzamos con un rapeles de 12 metros de altura y un salto de 10 metros para después llegar a impresionante y famosa cascada del chorro de la ventera. Un rapel de 60 metros nos deja en su base desde donde destreparemos una zona abierta para ver como poco a poco se va encajonando el barranco. Llegaremos a una zona en la que tenemos tres rapeles seguidos de 30 metros donde nos adentraremos en la zona más preciosa de barranco por su vegetación y encajonamiento debido a la erosión del agua durante millones de años. Una vez terminados los tres rapeles comenzamos una zona de pequeños rapeles y saltos con un altura máxima de 6 metros y donde tendremos que estar muy atentos y alertas para poder sortearlos. Aproximación: 1h 50 min. Descenso: 5h. Retorno: 15 min. Canyoning in the Choro ideal la Ventera in la Vera Precio: 100,00€ por personas. Dificultad: Alta. Tiempo descenso: 7 horas. Material mínimo: Bañador, botas o calzado deportivo, ropa de recambio, agua, y algo de comer o picar. Imprescindible saber nadar. Incluye: Guía titulado de montaña, seguro RC y accidentes, material especifico (casco, neopreno, arnés). Barranco Gargantón El Gargantón se encuentra en el pueblo del Guijo de Santa Bárbara, nace a unos 1700 metros entre dos pequeños arroyos y la fuente de las Cartas. Para el descenso nos interesamos por el tramo entre los arroyos del Cerezo y Gilarte. Es un barranco muy completo al contar con 8 rapeles con una altura máxima de 15 metros, tres saltos y algún tobogán. Aproximación: 30 min. Descenso: 4h 50 min. Retorno: 5 min. Canyoning Garganton vera mountain Precio: 60,00€ por personas. Dificultad: Medía. Tiempo descenso: 5 h 25 min. Material mínimo: Bañador, botas o calzado deportivo, ropa de recambio, agua, y algo de comer o picar. Imprescindible saber nadar. Incluye: Guía titulado de montaña, seguro RC y accidentes, material especifico (casco, neopreno, arnés). Barranco de la Hoz Un gran descenso para quien quiera descubrir una nueva aventura. Este barranco es uno de los descensos mas bonitos y divertidos que nos ofrece la sierra de Gredos y la comarca de la Vera. Se encuentra entre Villanueva y Madrigal de la Vera. Nos adentraremos en él mediante una aproximación de unos 45 minutos por el margen derecho de la garganta atravesando el arroyo Molinillo. Una vez llegados a la cabecera o inicio del barranco destreparemos varios resaltes hasta llegar al famoso charco del infierno donde realizaremos un rapel de 5 metros y un tobogán de 10 metros. Unos metros mas abajo tenemos un sifón y varios saltos de 3 y 5 metros. Según bajamos vamos viendo y disfrutando de la vegetación que nos rodea para llegar a otro de los muchos saltos que tiene este descenso. En este caso el salto tiene 7 metros y muy seguido otro, varios toboganes mas de hasta 5 metros y dos más de 7 y 10 metros completan el recorrido, junto con algunos saltos de entre 5 y 11m, nos llevaran al coche en cuestión de 5 minutos. Aproximación: 45 min. Descenso: 4h. Retorno: 5 min. Canyoning Hoz vera mountain Precio: 65,00€ por personas. Dificultad: Fácil-Media. Tiempo descenso: 4 h 50 min. Material mínimo: Bañador, botas o calzado deportivo, ropa de recambio, agua, y algo de comer o picar. Imprescindible saber nadar. Incluye: Guía titulado de montaña, seguro RC y accidentes, material especifico (casco, neopreno, arnés). Barranco Vadillo La garganta Vadillo se encuentra en la localidad de Losar de la Vera y nace de la unión de los arroyos de la Lanchuela y Lagarteras. Es un tramo muy bien excavado en la roca, lo que hace que posea un gran desnivel con los múltiples resaltes. Cuenta con rapeles de hasta 30 metros y uno de los mejores toboganes de la zona. Aproximación: 15 min. Descenso: 3 h. Retorno: 15 min. Canyoning Vadillo vera mountain Precio: 65,00€ por personas. Dificultad: Media. Tiempo descenso: 3 h 30 min. Material mínimo: Bañador, botas o calzado deportivo, ropa de recambio, agua, y algo de comer o picar. Imprescindible saber nadar. Incluye: Guía titulado de montaña, seguro RC y accidentes, material especifico (casco, neopreno, arnés). Curso de Barranquismo Se realizan 3 barrancos. El descenso de barrancos es un deporte de montaña que mezcla técnicas de espeleología, escalada, alpinismo y descenso de aguas bravas. Es una actividad refrescante y divertida, llena de emoción y buenos momentos; pero puede llegar a ser peligrosa si no se poseen los conocimientos necesarios. Con este curso se pretende que los alumnos adquieran conocimientos para acometer los descensos con mayor seguridad e ir buscando la autonomía. Aprenderán como progresar tanto con cuerda como sin ella acompañados por nuestros guías. En todo momento, trabajaremos al máximo para sacar el mayor partido al curso. Canyoning Course Precio: 160,00€ por personas. Dificultad: Media. Tiempo curso: 2 días/ 8 horas. Contenido: Logística de un descenso (condicionantes personales y del medio, normas de básicas de prevención y seguridad, fuentes de información). Equipo y material. Cabuyería o nudos. Técnicas de progresión sin cuerda (Marcha, nado, salto, tobogán, destrepe). Técnicas de progresión con cuerda (Rappels, pasamanos, rappel guiado). Manejo del descensor o ocho: rápido, lento, clásico e imperdible. Montaje de rappel (cordelette, rappel guiado, rappel alargable y ajustado). Asegurar a los compañeros. Interpretación y lectura de croquis. Código gestual. Aguas vivas(corrientes, contracorrientes, rebufo, drosajes, remolino, setas de agua, sifones). Material mínimo: Bañador, botas o calzado deportivo, ropa de recambio, agua, y algo de comer o picar. Imprescindible saber nadar. Incluye: Guía titulado de montaña, seguro RC y accidentes, material especifico (casco, neopreno, arnés). Objetivos: Reconocer los riesgos del descenso de barrancos y velar por una práctica segura. Tomar consciencia de la importancia del respeto al entorno. Reconocer y utilizar correctamente el material necesario individual y colectivo. Adecuar las diferentes formas de progresión en el descenso de barrancos en función del entorno. Conocer y practicar las maniobras básicas de seguridad. Identificar los factores a tener en cuenta para planificar un descenso.
  • a 25 km: Piraguismo 
    Piragüismo en La Vera Descenso en piragua en el río Tietar que nace en la zona oriental de la Sierra de Gredos y discurre por las provincias de Madrid, Ávila, Toledo y Cáceres hasta desembocar en el rio Tajo a la altura del Parque Nacional de Monfragüe. Piragüismo en Aguas Bravas Esta es algo mas completa y exigente que el tramo de 8 kilómetros. Pasaremos mas rápidos y zonas en las que tendremos que emplearnos a fondo para poder pasarlas. Se podrá realizar en kayak dobles o individuales según el stock de la empresa. Es una mezcla muy buena entre la biodiversidad que ofrece el río con su flora y fauna y los rápidos que harán subirnos las pulsaciones disfrutando de una gran jornada. Edad mínima: 12 años. Canoeing in whitewater Material mínimo: Bañador y calzado deportivo, crema solar, agua y comida (pic-nic), gorra, ropa y calzado de repuesto. Imprescindible saber nadar. Incluye: Remo de pala doble, piragua doble o individual, casco y neoprenos (según condiciones), bote estanco y reportaje fotográfico. Precio: 65,00€ Duración: 6 h aprox. Dificultad: Media. Piragüismo en Aguas Vivas Es una ruta que comienza por unos tramos tranquilos en lo que podremos practicar e ir aprendiendo como manejar el kayak. Según vamos bajando nos encontraremos diferentes rápidos sencillos donde tendremos que poner los 5 sentidos para sortearlos. Es un descenso muy divertido en el que ademas podremos avistar multitud animales como galápagos, nutrias, truchas, barbos, aguilas, garzas, etc. Edad mínima: 12 años. Canoeing in living waters Material mínimo: Bañador y calzado deportivo, crema solar, agua y comida (pic-nic), gorra, ropa y calzado de repuesto. Imprescindible saber nadar. Incluye: Remo de pala doble, piragua doble o individual, casco y neoprenos (según condiciones), bote estanco y reportaje fotográfico. Precio: 55,00€ Duración: 3 h aprox. Dificultad: Fácil. Piragüismo en Aguas Tranquilas Es un tramo muy bonito debido a su Biodiversidad y cercanía con el Parque Nacional de Monfragüe. El rio Tietar tiene unas aguas muy limpias lo que ayuda a depurar las aguas del Tajo Durante la ruta podremos avistar garza real, cigüeñas, martinetes, cigüeña negra, andarrios, martin pescador, etc. Además es muy interesante la vegetación de ribera que nos ofrece con alisos, higueras silvestres, fresnos, chopos, vid silvestre y helechos. Edad mínima: 5 años. Canoeing Material mínimo: Bañador y calzado deportivo, crema solar, agua y comida (pic-nic), gorra, ropa y calzado de repuesto. Imprescindible saber nadar. Incluye: Remo de pala doble, piragua doble o individual, casco y neoprenos (según condiciones), bote estanco y reportaje fotográfico. Precio: 55,00€ Duración: 3 h aprox. Dificultad: Fácil.
  • a 25 km: Escalada 
    Escalada en Gredos Escaladas clásicas en Gredos. Escalaremos en lugares míticos como Galayos, Villarejos, Torozo. Sin olvidar la escalada deportiva y cursos específicos de escalada. Jornada de Escalada Durante un día podrás conocer la escalada deportiva y algunas de sus técnicas acompañado por nuestros guías titulados. Veras como la escalada se puede adaptar a todas las personas que tengan la inquietud de conocer de otro modo la montaña y sus diferentes deportes. Se suele realizar en la escuela de escalada de la Hoz, durante 5 horas podrás aprender, conocer los materiales y los conocimientos básicos. Ademas en caso de tener temperaturas altas esta la posibilidad de bañarse en las refrescantes y cristalinas aguas de la garganta. Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L, botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, material especifico (arnés, casco, pies de gato y magnesera), material colectivo (cuerdas, aseguradores, mosquetones y cordinos). climbing to gredos Precio: 80,00€. Duración: 1 día o más. Dificultad: Fácil. Escalada Clásica Tenemos muy cerca tres de las mejores escuelas de la sierra de Gredos: El Torozo se encuentra muy cercano al puerto del pico y con una aproximación muy cómoda. Ideal para días de primavera y otoño donde predomina las vías con orientación sur y podremos disfrutar de las magnificas vistas del valle del Tiétar. Galayos es una escuela mas alpina con 52 agujas de entre 100 y 300 metros de altura donde tendremos que escalar auto proteguiéndonos para poder hacer cima, siempre con la compañía de nuestros guías titulados, esta zona se encuentra en el pueblo de Guisando muy cercano a la población de Arenas de san pedro. Villarejo es una zona de escalada muy cercana al puerto de serranillos. Aproximación cómoda y de unos 30min. Es un lugar idóneo para practicar y aprender en vías semi-equipadas y de auto-protección, junto con sus magníficas vistas del valle de las 5 villas. climbing clasic vera mountain Vías Propuestas: Villarejo: El castillo. Del filo amarillo V+ Torre de Villarejo: Esteban Altiery 6a, Coney Island V+ Torozo: Albujea. De las lajas V+ El Torozo: Canal IV+, Pan con menbrillo 6a, Guirles-Campos 6b(V+/A0), Gollum 6b (V+/A0), Via del gran diedro V+ Gran Galayo: Espolon para susana 6a, Gran diedro IV+, Malagón IV Pequeño galayo: Oeste IV+ y sur de la apertura IV Torreón: Sur IV, Lucas V, Underground-Malagón V+, Murma V+ María Luisa: Rivas-Acuña V, Game o Ezequiel IV+ Aguja Negra: Oeste Clásica V Torre Amenzúa: Arañas amarillas 6a y Gerardo-Rafa 6a+ Punta Díaz-Rubio: Los Malditos 6a Berroqueras: Tormentas 6a Punta Mónica: Underground 6a Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L, botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, material especifico (arnés, casco, pies de gato y magnesera), material colectivo (cuerdas, aseguradores, mosquetones y cordinos). Precio: 140,00€. Duración: 1 día o más. Dificultad: Todas. Escalada Clásica El curso de iniciación a la escalada se realiza en la Escuela de escalada deportiva la Hoz, y está dirigido a toda persona a quién le pique la curiosidad de iniciarse en este deporte. Veréis como no hace falta tener una gran forma física para practicar y disfrutar de forma segura la escalada y de todo lo que la rodea (vegetación, fauna, vistas). Aprenderás la técnicas con nuestros guías para ser autónomo en escalada deportiva. Conocerás y practicarás todas las técnicas de aseguramiento, progresión y maniobras para gestionar al máximo el riesgo y realizar la actividad de forma segura. Acabarás con todos los conocimientos necesarias para realizar de forma autónoma vías equipadas de un solo largo. classic climbing to the Vera Contenido: 1. Interpretación, visualización y lectura de la vía o croquis 2. Material individual y colectivo 3. Técnica gestual por diferentes vías 4. Montaje y desmontaje de reuniones o descuelgues 5. Gestión del riesgo 6. Técnica de montaje y descenso de rapel 7. Aseguramiento. Diferentes aseguradores 8. Abandono de vías 9. Actuación ante la caída 10. Técnica de progresión de primero de cordada Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L, botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, material especifico (arnés, casco, pies de gato y magnesera), material colectivo (cuerdas, aseguradores, mosquetones y cordinos). Precio: 140,00€. Duración: 2 día / 8 horas. Dificultad: Fácil. Curso de Escalada Varios Largos Este curso se realizara en las zonas de escalada de la Hoz, Villarejo o Torozo. En él conoceremos las técnicas de progresión y maniobras para poder realizar de forma autónomo vías de escalada de varios largos equipados. Nos adentraremos en el mundo de la escalada artificial que tanto hace falta en grandes parades y bigwall. Conoceremos como escalar con cuerdas dobles y como actuar ante una caída. Aprenderemos a bajar por rapeles consecutivos y en grandes verticales. Climbing course of initiation in the Vera Contenidos: 1.Contenidos numerados de primero de cordada 2. Presentación, utilización del material y vocabulario especifico 3. Elección correcta y visualización de la vía 4. Logística y preparación para la actividad (interpretación de reseñas, croquis y la pared) 5. Cabuyería o nudos 6. Técnica y progresión de rapeles consecutivos 7. Escalada artificial básica: A1 8. Técnica de aseguramiento y progresión con cuerda doble y gemelas 9. Gestión del riesgo y abandono de la vía 10. Montaje de reuniones, triangulaciones 11. Organización del material y la cuerda en la reunión 12. Resolución de problemas Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L, botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, material especifico (arnés, casco, pies de gato y magnesera), material colectivo (cuerdas, aseguradores, mosquetones y cordinos). Precio: 200,00€. Duración: 2 día / 8 horas. Dificultad: Media. Curso de Escalada Clásica En este curso conocerás la escalada alpina o escalada clásica en la que aprenderás como hacer frente a vías des-equipadas de material fijo o con muy poco material. Este curso de escalada clásica tiene el aliciente de que podrás aprender escalando vías que supongan para ti un reto personal, al mismo tiempo que aprendes la técnica y la táctica necesarias para perfeccionar tu nivel. El aprendizaje individualizado y a medida es la base de nuestro programa y de forma muy particular de este curso de escalada clásica. Si te gusta aprender de verdad y aprovechando el tiempo al máximo, sin duda este curso no te defraudará y te ayudará a disfrutar de la escalada clásica en vías largas. Dependiendo de las condiciones se realizara en diferentes sitios. Classical climbing course of initiation in the Vera Contenidos: 1. Presentación, utilización del material y vocabulario especifico 2. Elección correcta y visualización de la vía 3. Logística y preparación para la actividad (interpretación de reseñas, croquis y la pared) 4. Cabuyería o nudos 5. Colocación de material de autoprotección 6. Técnica y progresión de rapels consecutivos 7. Escalada artificial básica. A1 y A2 8. Técnica de aseguramiento y progresión con cuerda doble 9. Gestión del riesgo y abandono de la vía 10. Montaje de reuniones, triangulaciones 11. Recuperación del material de 2º de cordada 12. Organización del material y la cuerda en la reunión 13. Resolución de problemas Material mínimo: Ropa deportiva de abrigo adecuada para la época, crema solar, gafas de sol, agua y comida, mochila de unos 30L, botas de montaña. Incluye: Guía titulado, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, material especifico (arnés, casco, pies de gato y magnesera), material colectivo (cuerdas, aseguradores, mosquetones y cordinos). Precio: 250,00€. Duración: 2 día / 8 horas. Dificultad: Media.
Es una de las fiestas más esperadas por los habitantes de Jarandilla y de los pueblos colindantes. Se celebran sobre el día 15 de septiembre y es una de las ultimas fiestas de verano que se celebran en la comarca de la Vera, a excepción de las fiestas de San Miguel de Robledillo de la Vera y Tejeda del Tietar que se celebran el 22 del mismo mes. Bajo el trasfondo de la fiesta religiosa en honor al santisimo cristo de la Caridad, se esconde la fiesta pagana de los toros. Una fiesta, por cierto, que es tan loada por unos como odiada por otros. Los festejos taurinos de esta fiesta se realizan al más puro estilo verato, y duran entre tres y cinco dias. La gente del pueblo se agrupa en "peñas" para comer, beber y pasarlo bien los dias que duran los festejos.

73.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Javier Faura Salvador

  • En Toprural desde 2017-07-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-00250)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario