La Posada del Corralón

Alcoba, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Alcoba es un pequeño municipio de algo más de 700 habitantes, situado en pleno centro del Parque Nacional de Cabañeros, al que aporta más del 35% de su superficie total.

En este pueblo y sobre las dependencias de una antigua fábrica de harina de más de un siglo de antigüedad, hemos construido el confortable y cálido Hotel Rural de dos espigas Posada el Corralón de Cabañeros para que disfrutes del descanso y el contacto con la naturaleza. En su rehabilitación hemos utilizado los elementos y materiales típicos de esta zona de los montes, los suelos son de baldosas de barro hechas artesanalmente, los cerramientos y gran parte de los techos son de madera, las paredes de piedra, cal y yeso, el patio y el porche empedrados, todo para ofrecer al visitante una estancia llena de agradables sensaciones.
Leer más
La casa tiene 5 HABITACIONESorientadas al sur. Hemos procurado dar a cada habitación un toque diferente, así si vuelves podrás alojarte en una distinta. Todas rodean el jardín, al que también se accede desde la zona común del SALON DE ESTAR donde dispones de una gran chimenea, una pequeña zona para los juegos de mesa y otra para la lectura.

El JARDINtiene diferentes rincones donde disfrutar del silencio y el descanso, además puedes usar la PISCINA en los meses más calurosos, tomarte un estimulante y tranquilo desayuno en el porche o una copa por la noche bajo la pérgola mientras disfrutas de una agradable charla con tus amigos.

Desde el patio o jardín también puedes acceder a nuestro RESTAURANTELA VIEJA FABRICA y degustar unas migas, pisto, gachas, asadillo, venado, caldereta o si lo prefieres un chuletón de buey. También tenemos un HORNO DE LEÑA donde asamos un exquisito cordero que hará de la comida algo inolvidable, pero eso nos lo tendrás que encargar el día anterior porque el proceso dura toda la mañana. La rica gastronomía de la zona, el esmero y paciencia de nuestra cocinera y el servicio profesional y cercano de luis harán entrañable tu paso por esta casa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- En el entorno del pueblo podeis hacer senderismo (SIN GUIA). Son rutas muy fáciles, de dificultad baja y media, en las que podreis disfrutar de la vegetación típica de bosque mediterráneo y en las que seguramente verás multitud de aves y, si tienes suerte, cruzarte por el camino con algún ciervo o corzo.
- También puedes hacer rutas en el Parque Nacional de CABAÑEROS y su entorno, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informamos.
- Safaris en 4x4 en el Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo
- Canoas en el Embalse Torre Abraham
- Rutas de Ecoturismo en 4x4
- Nos adaptamos a tus posibilidades
- También puedes hacer una excursión por los pueblos de la comarca de Cabañeros visitando sus museos etnográficos, bodegas, alguna tienda de artesanía, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada del Corralón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un excelente punto de entrada al PN de Cabañeros.

10 / 10
Es siempre muy agradable acertar en la elección del lugar donde dormir, cuando pasas el día, cuesta arriba, cuesta abajo, bosque, monte, arroyos, caminando por hermosos paisajes, como nosotros los pasados días de Semana Santa, en el PN de Cabañeros.
Acertamos durmiendo en El Corralón, en una habitación amplia, diseñada y decorada con gusto, tranquila, silenciosa.
Leer más
Además, desde el patio de esta hermosa casa, se accede al Restaurante La Vieja Fábrica , donde cenar muy bien para finalizar el día.
Si te gusta andar el monte, los paisajes y observar la naturaleza de los montes de Toledo, visita Cabañeros y no deberías dudar en donde alojarte y donde comer.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-05-08

Desconectamos y volvemos

8 / 10
Lo prometido es deuda. Nuestra escapada a esta casa rural de Alcoba nos regaló los días de tranquilidad y descanso que buscábamos. Su dueño, antiguo guía del Parque y excelente anfitrión, nos atendió de maravilla y nos dió de cenar aún mejor. Siento no tener ninguna foto de mi anterior paso por Cabañeros donde sales, Luis! Gracias por todo y hasta la próxima.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-31 Fecha de opinión: 2013-06-08

DESCONECTA Y DISFRUTA

10 / 10
Estos días de Semana Santa hemos optado por la Posada del Corralón en nuestra segundo viaje al parque Natural de Cabañeros. En la primera escapada que hicimos hace unos meses, a Retuerta de Bullaque, en una de nuestras excursiones por la zona, acabamos en Alcoba y estuvimos deleintándonos con la exquisita cocina de la Vieja Fábrica y decidimos que si volvíamos a esa zona, cosa que no se ha hecho mucho esperar, dormiríamos en ese encantador lugar.
Leer más
Conocimos a Luis aquel día y fué entrañable al máximo, cosa esta que hemos podido comprobar aún más si cabe. El y su esposa Raquel, hacen que la estancia sea como en tu propia casa. La zona??? la recomendamos a todo el mundo, a quién le guste el senderismo por supuesto y a quién aún no lo haya probado, le enganchará. Si es verdad que la zona está poco promocionada para lo que tienen allí. El Parque Natural, sin palabras... La visita en Jeep que hicimos nos dejó atónitos y la explicaciones de Tomás fueron geniales. La verdad que recomendamos a todo el mundo a que visite esa zona y por supuesto visita obligada a la Posada del Corralón y la Vieja Fábrica.

Besos desde Córdoba.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-03-31

Respuesta del propietario
Gracias por vuestras entrañables y alentadoras palabras, y gracias también por compartir vuestro tiempo con todos. La verdad es que Cabañeros es una tierra para volver, como os ha pasado a vosotros, que habéis repetido. En cuanto a nosotros, trabajamos por eso, para que viajeros como vosotros quieran volver por aquí, esa es nuestra misión, y hacer que os sintáis como en vuestra casa. Esperamos que volvais a repetir! aquí os esperamos. Un saludo.

Inolvidable

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la Posada El Corralón. No conocíamos el Parque Nacional de Cabañeros ni  el  pequeño pueblo, Alcoba, donde está ubicado este Hotel Rural. Hemos quedado fascinado de todo ello. En primer lugar por la casa Rural, por la amabilidad de Luis y Raquel, sus dueños, que estaban pendiente de nosotros en todo momento, por la calidez y tranquilidad de las instalaciones,  una mezcla de esencias, entre rural y  moderno, y lo más impresionante  la calidad  del restaurante, que ofrecía entre muchos platos, unas  estupendas ensaladas, y unos platos de carne de caza de primera y sin mencionar los postres que eran una delicia!
Leer más
!
En segundo lugar hemos quedado maravillados de la zona, poco publicitada, a nuestro parecer, en la que se pueden hacer distintass rutas a pie en contacto pleno con la naturaleza, con una riqueza de agua, esos árboles cubiertos de líquenes, esos campos verdes, la raña en pleno paque de Cabañeros, donde con unos buenos prismáticos y con visita guiada en "todo terreno" se pueden ver ciervos, buitres..
Bueno solo decir que para aquellos que están "quemados", cansados de la gran ciudad, aquellos que deseais pasar unos días en contacto con la naturaleza,... este es un sitio ideal
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-18

Respuesta del propietario
Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a compartir con todos tus impresiones acerca de esta maravillosa, y como bien dices, poco publicitada zona del Parque Nacional de Cabañeros. Y gracias también por tus palabras acerca de nuestro establecimiento. Esperamos volver a veros por aquí. Gracias.

Muy completa

10 / 10
Casa limpia, bonita, tranquila, con buen trato, mejor comida (esas croquetas...), entorno envidiable...

Podría extenderme más, pero creo que está muy claro: si podemos, volvemos.

Angel.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-30 Fecha de opinión: 2012-09-04

TRANQUILIDAD, TRATO MUY CERCANO, COMIDA INMEJORABLE

10 / 10
Lo que primero te llama la atención al llegar al Alcoba, es su tranquilidad y su entorno,.... las habitaciones muy bien equipadas y muy bien acabadas y mantenidas.
La comida es un diez, olvidate de la dieta el tiempo que estés aqui, porque está todo buenisimo y los postres caseros no los puedes dejar pasar.
Tienes muchas opciones de ocio en el parque de cabañeros, taller de quesos, zonas de baño de rios, etc.
Leer más
...
Gracias Luis y Raquel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-30 Fecha de opinión: 2012-07-31

Muy recomendable

10 / 10
La estancia en la casa merece la pena por la cercanía con Cabañeros y por lo cuidada que esta, y sobre todo por el trato recibido. Tampoco hay que olvidarse de ir el restaurante donde se come muy bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-22

FENOMENAL UN 10

10 / 10
Hemos pasado una NOCHE BUENA y NAVIDAD magnifica, gracias a RAQUEL y LUIS el trato estupendo como si estuviéramos en nuestra propia casa, la comida un 10 sin duda muy recomendable para ir en familia, volveremos a vernos aunque no tardare otros 20 años.

Un abrazo Enrique.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-23 Fecha de opinión: 2011-12-28

Excelente

10 / 10
La posada es muy chula, especialmente el restaurante (La Vieja Fábrica se llama).  El trato, estupendo.  La comida, riquísima, elaborada y a un fenomenal precio.  Además, a los huéspedes les dan las comidas en el salón aparte con lo que nuestra "familia con niños" estuvo estupendamente ya que no estás agobiado con molestar a otros comensales.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-02 Fecha de opinión: 2011-12-05

Immejorable

10 / 10
La tranquilidad que se respira en la casa es fantástica. Los propietarios (Raquel y Luis) son unos excelentes anfitriones; limpios, ordenados, detallistas... 
Las habitaciones muy espaciosas y la comida espectacular. 
Muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Posada del Corralón

plazas 2

anchurones

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € Incluye desayuno

plazas 2

labradillo

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € Incluye desayuno

plazas 2

la raña

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € Incluye desayuno

plazas 2

el puntal

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € Incluye desayuno

plazas 2

brezoso

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cama supletoria: 16 € / noche   -

C/ Hernán Cortés, 11 - 13116 AlcobaAlcoba (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Toledo:
- Tomar la cm-403 hasta pueblo nuevo del Bullaque.
- Gira a la derecha a la entrada del pueblo y tomas la carretera hasta Santa Quitería donde al llegar giramos otra vez a la derecha
- Seguimos esa carretera hasta tomar (a la derecha también) la cm-4106
- A 5 kilómetros encuentras Alcoba.
- Desde Ciudad Real:
- Tomas la carretera hacia Las Casas, Picón, Porzuna, El Robledo y el siguiente pueblo es Alcoba.

Lugares de interés

  • a 90 km: Minas de mercurio de ALMADEN 
    Son unas antiquísimas minas de mercurio que ya explotaban los romanos y que han estado activas hasta hace unos años. Son visitables (NO pueden los niños menores de 4 años) y son muy interesantes.
  • a 1 km: PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS 
    Parque Nacional de Cabañeros, exponente máximo de bosque mediterráneo en la península. Visitable en todoterreno. Empresa adjudicataria de las visitas COSERFO teléfono de reservas de las visitas: 926 77 53 84, precio: 22 euros Visitable también a pie en determinadas zonas (Gargantilla, Boquerón de Estena, Chorrera,etc.), son excursiones con guía (gratuitas y necesidad de reservar: 926 78 32 97) ó sin guía.
  • a 90 km: ALMAGRO 
    Típico pueblo manchego, posee un bellísimo corral de comedias del siglo XVII que está en activo y donde durante todo el año hay representaciones teatrales.
  • a 85 km: TOLEDO 
  • a 80 km: TABLAS DE DAIMIEL 
    Parque Nacional de LAS TABLAS DE DAIMIEL
- Además, en la zona puedes hacer turismo activo con las empresas TANDEM, FONTIS FURCADE Y ECODESTINOS Y AVENTURAS CABAÑEROS

33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-06-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500153)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario