La Posada del Monasterio

Villanueva, (Cangas de Onís), Asturias (España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 32
La Posada del Monasterio es un antiguo edificio  datado en 1712 construido para alojar a los peregrinos que se dirigian a Covadonga, despues de pasar por muchos y variados usos, decidimos rehabilitarlo como alojamiento rural con la idea básica de que el cliente pudiera, si ese es su deseo, preparar su propia comida, lavar sus ropas, poder informarsede una forma no inducida al gasto superfluo o excesivo, de las muchas cosas que se pueden hacer en esta comarca de Los Picos de Europa, poniendo siempre en la balanza la relacion calidad - precio, con el único deseo de fidelizar a nuestros clientes.
Leer más
Por todo ello damos dos opciones de alojamiento, una de albergue y otra en servicio de hotel.
Recomendamos  a quienes deseen visitar la zona que nos llamen  o bien miren nuestra página web  www.hotelposadamonasterio.com donde podrán encontrar ATRACTIVAS OFERTAS combinando alojamiento con las actividades en la naturaleza.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 848 553
  • (0034) 610223638
  • (0034) 659488858

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

SERVICIOS QUE SE OFRECEN DE FORMA GRATUITA.

- Salon Social con chimenea de leña, juegos de mesa, y TV.
- Comedor interior cerrado equipado con microondas que funciona  con fichas y neveras a disposicion del cliente.
-Comedor exterior techado.
-Terrazas al aire libre con mesas.
-Lavaderos y tendales para usar por los clientes.
-Parrillas.
-Aparcamiento privado.
- Zona Wi-Fi para conexion a internet.
- Punto de información turística con folletos sobre rutas e importantes descuentos en la contratación 
  de actividades de turismo de aventura (descenso del Sella, rutas en quads y a caballo, espeleologia, 
  paintball,  ruta del Cares, senderismo , ..etc.) 
-Cafeteria y sidreria con terraza.
- Existen dos rutas peatonales, una paralela a la carretera y la otra siguiendo el curso del río , en 
  ambos casos en unos 15 minutos se recorren los menos de 2 kms. que nos llevan a la ciudad de 
  Cangas de Onís.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
*Habitaciones Rurales: su decoración combina la piedra y madera, están equipadas con los siguientes servicios:

    Baño completo.
    Televisión.
    Calefacción.
Habitaciones Superiores: destacan por su decoración más moderna, están equipadas con los siguientes servicios:

    Baño completo con secador.
    Televisión.
    Calefacción.
    Nevera

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf. 
DISPONEMOS DE INTERESANTISIMAS OFERTAS CONBINANDO EL ALOJAMIENTO CON LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A UN PRECIO ESPECIAL PARA LOS CLIENTES DE LA POSADA.

Desde 39 euros dos noches + una actividad + desayunos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada del Monasterio

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
7,5 Bueno
Equipamiento
7,5 Bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
7 Bueno







Buena ubicación y relación calida-precio!

10 / 10
En realidad nos gusta todo... Estamos encantados , es la segunda vez que vamos y espero que haya muchas más, el albergue está genial ubicado para visitar la zona tanto de los Picos de Europa como las playas, tienes de todo a tu disposición (neveras, microondas, parrillas, comedor...), además la habtiación tiene baño y es privada, no se comparte con nadie, está todo muy cuidado y limpio, el personal te trata como si fueras de la familia y eso hace tu estancia más agradable aún si cabe,  el entorno es genial, nosotros estamos encantados por eso lo recomendamos a todo el mundo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 sep 2013 Fecha de opinión: 05 sep 2013

Olvidate de descansar

2 / 10
No era la primera vez que visitaba Asturias, siempre me habia alojado en casonas rurales y he decir que no existe ni punto de comparacion. La ubicacion no es la mejor aunque pecamos de pardillos al confiar en que las habitaciones del hotel no darian a la carretera, craso error, el ruido del abundante trafico dia y noche unido al mal aislamiento de las ventanas era muy molesto. Ademas la habitacion doble era minuscula (solo tenia una mesita de noche porque si fueran 2 el armario empotrado no habriria) y la cama de matrimonio no destacaba por su amplitud.
Leer más
La ropa de cama si la cambiaran tampoco pasaria nada y si las limpiadoras quitaran los pelos de los anteriores alojados seria un detalle. Tampoco estaria mal explicarle a las chicas que los techos tambien se limpian, en mi vida he visto tal cantidad de telarañas y arañas. Tal vez lo de las telarañas sea para acabar con las moscas que te dan la bienvenida al llegar y que han entrado por la ventana sin mosquitera abierta de par en par para airear la habitacion por las limpiadoras. El cuarto de baño oscuro y en el que es imposible maquillarse y olvidate de darte una misera ducha porque la alcachofa no se podia fijar. Para terminar lo mas grave era la inexistente insonorizacion cn la habitacion de al lado, es una vergüenza que el tabique tenga unos agujeros junto a las vigas del techo pos los que entra la luz y puedes escuchar sin perder detalle una conversacion. Las escaleras de madera muy bonitas pero su crujir te hara pensar que el edificio esta en demolicion cuando los huespedes bajen a desayunar, desayuno que por cierto es el mismo que el del albergue. Y todo esto por tan solo 80 eu la noche
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 29 ago 2013

Muy recomendable!!

10 / 10
Solemos ir una vez al año siempre que visitamos Asturias. El personal es encantador, muy atento con los clientes, al igual que el resto del personal. Nunca hemos tenido el mas mínimo problema en este hotel y siempre nos recomiendan lugares nuevos para visitar que resultan espectaculares.
He estado alli, tanto con amigos, como con familia, como con mi pareja y es recomendable para cualquier tipo de viaje.
Leer más
Se encuentra a 1,5 Km. de Cangas de Onis en la carretera entre Cangas y Arriondas.
Actividades recomendables: Descenso del Sella, Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, etc..
Lugares de interes: Todos su pueblos... Ribadesella, Covadonga, Cangas, Lastres, Colunga, Llanes...
Es un hotel tranquilo, algunas habitaciones son unas un poco mas grandes que otras, pero en general muy acojedoras, todas con baño y televisión donde la limpieza en general es muy buena.
Destacar: Disponen de comedor, neveras, microondas y parrillas, a disposición de los clientes! Alguna vez que vienes cansado, te resulta muy cómodo poder prepararte algo tú mismo.
Altamente recomendable y relacion calidad-precio buena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 jun 2013 Fecha de opinión: 29 ago 2013

Sorpresa muy grata!!

10 / 10
Era la primera vez que nos alojábamos en un albergue, y cuál fue nuestra grata sorpresa al llegar a la Posada del Monasterio, lo primero a destacar es el trato de los propietarios y empleados, te hacen la estancia más agradable, se desviven por aconsejarte los sitios más bonitos para visitar, para comer, actividades de aventura que realizar...
La construcción de piedra y madera es preciosa, recientemente reformado antes era un antiguo monasterio que alojaba a los peregrinos que se dirigían a Covandonga, además su ubicación es inmejorable, estás a 30 minutos de los sitios más visitados de los Picos de Europa (ruta del Cares, Lagos de Covadonga.
Leer más
..)
Nosotros nos alojamos en las habitaciones del albergue, pero también nos enseñaron las habitaciones que tienen de hotel, todas se encuentran en el mismo solo que en diferente edificio. Las habitaciones del albergue son sencillas, pero son privadas y no se comparten con nadie, tienen literas, baño, calefacción,la ropa de cama y toallas están incluidas, y te limpian la habitación todos los días. Las habitaciones del hotel no son muy grandes, pero son preciosas, su decoración de piedra y madera las hace muy acogedoras, disponen de cama de matrimonio o dobles, baño, calefacción y televisión. 
Otra de las cosas que nos dejó muy buen sabor de boca fueron sus instalaciones, tienen comedor con neveras y microondas a disposición de los clientes, parrillas, salón social con chimenea, televisión y juegos de mesa, terrazas exteriores, cafetería-sidrería y un gran parking privado gratuito.
Sin lugar a dudas, repetiremos!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 28 feb 2013

No recomendable

2 / 10
No lo recomiendo a nadie. El trato no ha sido nada humano. Haces una reserva y después se olvidan de que la habías hecho. Alejandra, recepcionista, no sabe reconocer sus propios errores. Espero que cambien el plan que llevan, porque así pierden clientes. Me trataron mal por teléfono. Informo para que a nadie le vuelva a suceder lo mismo: si reservas, mejor llámales.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 09 ago 2011

Respuesta del propietario
Ahora que tenemos ya un poco de tiempo libre , quiero puntualizar algo sobre esta critica malintencionada.: ¿Como que no habia habitaciones si tenian dos reservadas a  su verdadero nombre que era Jacobo? Hablando de errores  ¿como puede valorar la calidad de sueño quien estuvo dos minutos en la habitacion?  ¿ como puede opinar de otros aspectos de la estancia en el hotel si no ha pernoctado? ¿ y sobre el trato telefónico?, un trabajador tampoco debe aguantar malas formas de un cliente solo por que le parece pequeña  la bañera , no lo olvide.(Cuando una persona es mas gruesa de lo normal deberia de indicarlo tambien y le hubieramos reservado una habitacion con ducha) 
Sobre perder clientes, gracias por el honesto deseo, pero fundamentalmente vivimos de los que repiten de otros años. 
Reflexion sobre las opiniones.-  Aqui un claro ejemplo de como  se puede distorsionar la realidad con el objetivo de hacer daño.

10 / 10
De lo mejor en albergues rurales, por atención, por servicios, por amabilidad, por ..... todo
 

Fecha de opinión: 14 feb 2011

2 / 10
Hemos reservado una semana de alojamiento y cuando hemos visto la habitacion, con humedades, a pie de suelo y con ruido de la carretera hemos pedido que nos la cambien, la chica que estaba en recepcion no sabia si habia habitaciones libres a las 20.00 lo cual me extraña mucho asi que decidimos buscar otro alojamiento.No nos quedamos ni una noche  ya sabeis si quereis ruido de coches y humedad este es vuestro sitio.
Leer más
PD.Las fotos de internet son muy "bonitas"
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 sep 2009 Fecha de opinión: 24 sep 2009

Respuesta del propietario
Efectivamente dos dias antes de vuestra llegada unos clientes nos dejaron un grifo abierto y nos crearon un serio problema, teniamos todo completo , pero hasta las 20 horas debemos aguantar las reservas . Sobre los ruidos , las habitaciones que dan a la carretera tienen doble ventana , por la noche no suele tener trafico y las ventanas estaban abiertas cuando llegasteis por el problema del escape de agua, de todas formas si hubierais esperado a la responsable os podria haber dado otra habitacion que no se ocupo o gestionaros un hotel a vuestro gusto. Sentimos que este problema puntual os dejara un mal recuerdo de nuestra instalacion

REGULAR

6 / 10
Es justo lo que te cobran, no esperéis más. Lo mejor la atención del personal, amabilidad y servicio, siempre dispuestos a facilitarte información y asesoramiento, sobre todo lo que necesites, especial mención a SANDRA, un chica super servicial.  Las habitaciones del albergue parecen una celda (4 literas, paredes manchadas, una ventana de reducidas dimensiones, el armario son dos cajones sin valdas ni perchas, en el baño no tienes donde colocar los útiles de aseo, las toallas con agujeros, colchones y almohadas de baja calidad, etc.
Leer más
), el desayuno de rancho: Tostada reseca, y madalenas del todo a 100, el zumo opcional (con coste adicional) y las camas se las tiene que hacer uno mismo, aunque la limpieza fué correcta. Espero que sirva de ayuda a futuros clientes. Gracias al personal por su amabilidad. Saludos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 sep 2009 Fecha de opinión: 14 sep 2009

Respuesta del propietario
Cremos que vuestro problema es que reservasteis en un albergue y lo que buscabais era un hotel. Os recuerdo que un albergue es una instalacion con habitaciones de hasta 24 plazas y te dan solo una plaza que debes de compartir con desconocidos , se alquilan las sabanas y toallas, el cliente hace su cama y se comparten los baños . 
En nuestro albergue las habitaciones son de un maximo de 4 plazas con baño, no se comparte plaza con extraños, cumplen la normativa de mts por plaza, no se cobra por alquiler de ropa de cama ni toallas ( si la maquina de la lavanderia rompe una , se cambia sin duda), se incluye el desayuno, ofrecemos sin coste alguno otros servicios como comedores, aparcamiento dentro de la instalacion, barbacoas, neveras, lavaderos, tendales, sala de juegos y Tv. las taquillas como son los albergues generalmente para montañeros, estan preparadas para llevar dentro la mochila y TODO ESTO POR 15 EUROS por persona y día. Tambien deseamos que los clientes que buscan las comodidades de un hotel no se las pidan a un albergue. Deduzco que como hablas de amabilidad en el personal , te cambiarian la toalla. Un saludo .

Un sitio encantador

10 / 10
Nosotros quedamos encantados, hemos repetido dos años, y este ya tenemos la reserva hecha. 

El sitio es precioso, el trato y el servicio lo mejor de todo, por no mencionar que el precio es muy asequible. 

A mis hijos lo que más les gusta aparte de todo el abanico de actividades que tienen, es el ambiente rural que ofrece esta posada.


Desde aqui os mando un saludo muy grande de Cantabria a todos los que trabajáis en esa humilde morada.
 

Fecha de estancia: 11 jul 2008 Fecha de opinión: 29 abr 2009

Mejor que en casa

10 / 10
Que gente, que albergue..... que vistas, que actividades, que..... que maravilla. Nos hemos ido tres años sequidos y esperamos volver muchos más. De cada viaje nos acompañaron familiares o amigos distintos y todos todos quedaron encantados. Y los que aún no fueron quieren conocer la zona.

Te aconsejan que ver, que hacer, dónde comer, y, si andas justillo de dinero, allí tienes dónde prepararte tu comida.
Leer más
Las instalaciones limpias, cuidadas, bueno....

Y si prefieres domir en habitación de hotel rural, pues tienen unas habitaciones..... y a un precio.....


Pero de todo, lo mejor, es que tanto los propietarios como los empleados son encantadores.


Muchos besos a todos y, pese a que el año pasado no pudimos ir por motivos de salud, este año esperamos ir de nuevo. 

Besazos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 jun 2007 Fecha de opinión: 01 abr 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Solo alojamiento
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 2 40,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 35,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 35,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Solo alojamiento
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 35,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Solo alojamiento
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 35,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Incluye desayuno
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 35,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Solo alojamiento
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 35,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Incluye desayuno
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 35,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 45,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Incluye desayuno
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 2 40,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 35,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jun/14 30/jun/14 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jul/14 31/jul/14 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/14 31/ago/14 3 65,00 € Incluye desayuno
Temporada4 01/sep/14 30/sep/14 2 40,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 35,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios incluyen el 10% I.V.A.Parking privado y gratuito
Desayuno en cafetería 2,50 €
8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Vega - 33590 VillanuevaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS

Población: La Vega, Cangas de Onís, Asturias
Zona: Villanueva
Latitud: 43.363935430424455
Longitud: -5.151662826538086

La Posada del Monasterio se encuentra situada en Villanueva, a 1,5 Km. de Cangas de Onís y a 4 Km. de Arriondas, junto a la orilla del mítico río Sella, conocido en todo el mundo por su Descenso Internacional en piragua. 
COMUNICACIONES CON VILLANUEVA

1.- Avión
Villanueva se encuentra situada a una distancia equidistante (Aproximadamente 105 Km.) entre los aeropuertos de Asturias (Ranón) y de Santander (Parayas), el aeropuerto de Bilbao se encuentra situado a unos 205 Km. aproximadamente.
Desde el Aeropuerto puede tomarse un autobús para trasladarse a la capital de Oviedo o de Santander, desde donde se puede optar por un viaje en autobús (recomendable por se mas rápido y con mas servicios) o en tren.
Las compañías aéreas que operan desde Asturias son Iberia, Air Nostrum, Spanair, Easyjet y Air Europa.

2.- Autobús
Oviedo está comunicada por autobús con las principales ciudades de España y con algunos países de Europa.
Desde Oviedo se puede acceder a Villanueva tomando el autobús de la línea Económicos EASA (Telf. 985-969-696) perteneciente al grupo ALSA. Esta línea tiene servicios regulares con Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís, Cabrales, Panes, Ribadesella, Llanes y Colombres. Ofrece un servicio diario con una frecuencia que puede oscilar entre una y tres horas de intervalo entre cada viaje.
Otra opción de acceso por autobús es la de la línea TURITRANS, que comunica Irán con Santiago en ambos sentidos, con paradas en nuestra comarca en las localidades de Arriondas, Ribadesella y Llanes.
Para información actualizada de rutas, horarios y precios de billetes, consulte su página Web: www.alsa.es

3.- Tren
Como en el caso del autobús, la comunicación principal se hace con Oviedo, desde donde se puede tomar un tren de vía estrecha, el FEVE, que comunica Oviedo con Santander, Esta línea tiene paradas en Infiesto, Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes y LLanes. Desde cualquiera de las estaciones se puede tomar un autobús para comunicarse con el interior.
Para información actualizada de rutas, horarios y precios de billetes, consulte su página Web: www.feve.es

4.- Automóvil
Desde Madrid y Sur de España: seguir la A6 hasta Benavente, donde se tomará la A66 que a través del Valle del Huerna llevará a Oviedo (Peaje), opción más rápida y cómoda, o bien continuar por la N-630 en dirección Puerto Pajares, para, de una forma más lenta pero más relajada, descender hacia Campomanes, Mieres y Oviedo.
Desde Oviedo, tomar la dirección Santander A8 y A64 (Hay un tramo de autopista aproximadamente de 25Km.), hasta tomar la N634 dirección Arriondas. En esta localidad coger la N-625 dirección Cangas de Onís, a 4 Km. junto a la carretera se encuentra la Posada del Monasterio.

Desde Galicia: la mejor opción es seguir la N-632 desde Ribadeo hasta Oviedo. Desde Oviedo tomar la dirección Santander A8 y A64 (hay un tramo de aproximadamente 25 Km. de autovía), y coger la N634 dirección Arriondas. En esta localidad coger la N-625 dirección Cangas de Onís, a 4 Km. junto a la carretera se encuentra la Posada del Monasterio.

Desde Cataluña y Valle del Ebro: seguir la autopista Zaragoza-Bilbao. Desde aquí continuar por la Autovía del Cantábrico. En Bilbao cogerán la A8 E70 hasta Santander donde seguirán por la A67 hasta Torrelavega. En esta localidad continuarán por la N-634- E70 hasta Ribadesella donde podrán ver la salida 326 dirección Arriondas por la N-634. En esta localidad coger la N-625 dirección Cangas de Onís, a 4 Km. junto a la carretera se encuentra la Posada del Monasterio

Lugares de interés

  • Covadonga y los Lagos 
    (35 minutos).
  • Ruta del Cares 
    http://www.rutadelcares.org/video.php ( 40 minutos)
  • a 20 km: Ribadesella 
    Video happy de Ribadesella https://www.youtube.com/watch?v=ZHl-PRLyNdk&feature=kp
  • Llanes 
    ( 40 minutos)
  • a 45 km: Lastres 
    La preciosa y singular villa porteña de Lastres, cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 7 de mayo de 1992, dispone su blanco caserío de forma escalonada en la parte menos vertical de un altivo acantilado, descendiendo hasta el puerto por calles tortuosas, estrechas y empinadas. Sus casas son construcciones de dos o tres alturas, con piedra vista o revoco en blanco y una variedad de fachadas que lucen corredores sobre tirantes de madera, balcones o galerías acristaladas. Esta localidad, que enlaza con Colunga capital a través de la carretera AS-257 y cuya altitud oscila entre los 30 y los 110 m, tuvo su mayor esplendor en el siglo XVII, desplegando una intensa actividad pesquera –próspera ya desde el s. XIII–, con una flota numerosa dedicada a la pesca de bonito, sardina, merluza, ballena, etc., lo que favoreció la existencia de una boyante industria de escabeches que abastecía los mercados de León y Castilla. El pequeño puerto pesquero, uno de los más importantes de Asturias en los ss. XVII y XVIII –hoy con cierta vitalidad aún y la vieja dársena convertida en embarcadero deportivo–, fue destruido en el siglo XVIII; el rey Carlos III ordenó su reconstrucción en 1773, pero las obras se paralizaron en 1807 y no se reanudaron hasta las postrimerías del s. XIX. La vida de Lastres hoy día se basa en la pesca, la agricultura y un creciente turismo, originado por en parte por la presencia en sus cercanías del Museo del Jurásico de Asturias. En Lastres, merece la pena visitar la Iglesia parroquial de Santa María de Sábada, construida en 1757 y declarada Monumento en 1992, las capillas del Buen Suceso (s. XVII) y de San José (s. XVII),la Torre del Reloj (s. XVIII, con origen en el XV), la ermita de San Roque, de 1613, el puerto pesquero, ... Además, en las cercanías se encuentran numerosos lugares de interés. La villa ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico de Lastres y en 2010 recibió el premio Pueblo Ejemplar otorgado por el Príncipe de Asturias.
  • a 20 km: La Cuevona en Ribadesella 
    La Cuevona-Ribadesella (a 15 km) "La Cuevona" es una cueva natural de 250 metros de longitud excavada y modelada por el rio y que actualmente sirve como acceso en vehiculo al pueblo de Cuevas del Agua, que está a unos 4,9 km de la villa costera de Ribadesella. Como si de un túnel se tratara, la carretera se introduce dentro de la montaña, acompañada en su recorrido por un pequeño arroyo. La cueva tiene importancia por varios motivos: - Flora: La cueva posee una flora propia de gran importancia formada por algas y hongos, líquenes y musgos o helechos en las partes más exteriores de la cueva a ambas entradas. - Fauna: Cabe destacar la existencia de una salamandra ciega, que habita en el interior de la cueva, otros animales ocasionales son una especie de rana y los murciélagos. Estos últimos debido a la presencia humana ya no anidan en la cueva como lo hacían antaño. - Formaciones calcáreas: Las estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas conforman el paisaje interno de la cueva. Destacan diferentes formaciones que han sido nombradas como: «la lengua del diablo», «las barbas de Santiago» o las «estalactitas de bandera»
  • a 22 km: Los Lagos de Covadonga 
    A unos pocos kilómetros más arriba del complejo de la basílica de Covadonga, a 1100m de altitud, se encuentran dos lagos de origen glaciar; el Enol y más arriba el Ercina, ambos bellísimos. Actualmente se puede acceder a los lagos en coche en temporada baja. Pero es probable que en breve no se pueda subir en coche. Por ello ya han entrado en funcionamiento unos autobuses lanzadera que pueden subir al visitante los lagos cómodamente desde un aparcamiento habilitado en las cercanías de Cangas de Onís. En ambos lagos pueden iniciarse paseos o rutas muy sencillas aptas para todos los niveles. Para aquellos que requieran repostar energías comiendo o bebiendo existen un par de establecimientos que ofrecen raciones, bocadillos, platos así como bebidas. El lago Enol es el primero que uno se encuentra subiendo desde Covadonga, tiene una profundidad de 24m, ascendiendo unos pocos metros mas uno se topa con el lago Ercina, algo más extenso y con más vegetación que el Enol pero mucho menos profundo (2m). Muy cerca del lago Ercina hay un magnífico ejemplo de formación cárstica; un lapiaz que aparece de la nada. Cómo llegar Lago ErcinaA 4km al este de Cangas de Onís hay una rotonda que indica claramente Covadonga por la carretera AS-262. Justo antes de llegar a la basílica hay una carretera estrecha que sube indicada como “Lagos”. Mapa de situación de los lagos de Covadonga Nota: Se recomienda precaución subiendo por la carretera a los lagos ya que hay mucho ganado suelto y no es infrecuente que vacas atraviesen sin previo aviso la carretera. El baño está prohibido en ambos lagos.
Nuestra privilegiada situación, permite acceder en poco tiempo, a todos los lugares de interés de Asturias: * Covadonga y los Lagos (35 minutos). * Ruta del Cares ( 40 minutos). * Ribadesella (30 minutos). * Llanes ( 40 minutos). * Lastres (45 minutos) * Tazones (45 minutos) .* Oviedo (50 minutos). * Gijón (1 hora )

25,71€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000