La Senda de los Enebros

Higuera de Las Dueñas, Ávila (Castilla y León, España)

9.3333 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
La casa se encuentra situada en un enclave natural, a 5 km de la población más cercana. Nos encontramos en un monte bajo de encinas, con 40.000 metros cuadrados de finca privada.

A nuestra casa se accede a través de una Cañada Real, lo cual nos garantiza tranquilidad absoluta, el único trafico que se puede encontrar es el de las Vacas u Ovejas. Podéis pasear tanto por la Cañada como por los senderos o campo a través y contemplar la naturaleza en estado puro.

En nustra casa nos gusta cuidar el detalle para que nuestros huéspedes se encuentren como en su casa.
Leer más
La casa dispone de:
 -  Salón con chimenea, donde relajarte leyendo un libro, disfrutar de la chimenea, ver una pelicula en una televisión de 42 pulgadas con homecinema.
- Una sala de juegos, con diversos juegos de mesa para mayores y los más peques
- Piscina cubierta climatizada con unas vistas espectaculares mientras que te relajas en un agua de cloración salina a 30 grados, con un solarium en el exterior donde podrás tomar el sol mientras escuchas unicamente los sonidos de la naturaleza.
- Restaurante construido a modo de mirador, con una cocina casera donde destacan los productos elaborados a la brasa de encina y algunos guiños a la Nueva Cocina.
- Terraza, con mobiliario de forja, para cenar, tomar unas copas o lo que quieras

   Todas nuestras instalaciones están dotadas de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado.

También disponemos de una granja a 5 minutos de la casa, a pie, donde podéis disfrutar de burros, caballos ponis, ovejas etc...
Ocultar detalles

Borja Castillo (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Borja Castillo

Borja Castillo compró este alojamiento en 2007.

Lo mejor

Desde nuestra casa podéis disfrutar a menos de una hora de:

- Avila, ciudad monumental
- Toledo, ciudad monumental
- El Escorial.
- Grutas de "El Aguila": se trata de una gran cueba con infinidad de estalactitas y estalagmitas con una iluminación muy cuidada, es todo un espectáculo natural.
- Parque regional de la Sierra de GredosSon muchas las actividades, y muchas las formas de disfrutar de este enclave único, quizá la ascensión a las cumbres sea la más atractiva, tanto en verano por el clima y paisajes, como en invierno para los amantes de la nieve, que cubre gran parte de la misma algunas veces hasta bien avanzado el mes de junio.
Quizá sea la Laguna Grande y el Circo de Gredos el lugar más visitado, su recorrido no es duro siempre y cuando se esté acostumbrado a caminar, pero el mayor atractivo para los expertos montañeros lo tiene el pico Almanzor por ser el de mayor altitud (2.592m) otras ascensiones pueden ser la Mira (2.343 m), la Galana (2.568 m) Cinco Lagunas, la Covacha, Cabeza Castaño, los Galayos...



A 15-20minutos de la casa:

- El Castillo de la Adrada:construido a principios del siglo XV sobre los restos de un castillo romano y resturado recientemente, es ahora el Centro de Interpretación Histórica del valle del Tietar. 
- Presas naturales en Piedralaves y La Adrada
- La sierra de San Vicente:  bosques de robles, castaños, encinas y enebros; de la tranquilidad y riqueza cultural de nuestros pueblos y gentes; de los miles de fuentes, manantiales y arroyos que riegan nuestras tierras; de los restos arqueológicos que dejaron nuestros antepasados, de la biodiversidad botánica existente, de la fauna protegida.

- Multiaventura:  RUTAS EN QUADS, 4X4, BUGGYE, PAINTBALL, TIRO CON ARCO, PIRAGÜISMO, RUTAS A CABALLO Y ESCALADA.  Circuito de MINIQUAD para niños.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Granja,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- Piscina climatizada cubierta
- En medio de un monte bajo de encinas.
- Salón con chimenea

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- En el propio alojamiento:
- Piscina cubierta climatizada
- Bicicletas de montaña
- Senderismo
- A 15-20 minutos de la casa:
- Paintball
- Rutas en Quad
- Tiro con arco
- Piragüismo
- Caballos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Senda de los Enebros

Alojamientos destacados

El Yantar de Gredos, San Martín del Pimpollar (Ávila)

San Martín del Pimpollar

Hostal Almanzor, Navarredonda de Gredos (Ávila)

Navarredonda de Gredos

Hostal Rosi, Barco de Ávila (El) (Ávila)

Barco de Ávila (El)

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una escapada recomendable desde Madrid

10 / 10
Bonito hotel rural al sur de Gredos, en Ávila. Se encuentra literalmente en medio del campo, junto a una cañada real. Estuvimos en agosto, y la verdad es que hizo bastante más calor del que imaginábamos en la zona.
Disponen de piscina climatizada así como de un restaurante en el que a precios razonables se come muy bien. El desayuno de buffet que viene incluido, aunque no es muy variado, sí que tiene más que suficiente para cargar las pilas por la mañana.
Leer más
Hay que destacar el trato amable y servicial de la dueña, Chiruca. Nos surgieron varios imprevistos personales y ella en todo momento intentó ayudarnos en cuanto pudo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-28 Fecha de opinión: 2015-08-31

Un sitio ideal para descansar

8 / 10
En un entorno inmejorable, ideal para descansar, Chiru te acoge desde el primer momento como si fueras de la familia, te envuelve en sus músicas y hasta te presenta a sus perros y burros. Las suites están equipadas con lo imprescindible pero tienen una terraza muy agradable. Lo mejor del Hotel es la piscina climatizada que te permite relajarte después de un día de senderismo o de visitas a los alrededores, a caballo entre Avila, Toledo y Madrid, con castillos, pueblos de montaña con piscinas naturales y mucho arte.
Leer más
La cocina es muy buena y la relación calidad precio excelente.





El wifi es mejorable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-24 Fecha de opinión: 2015-08-28

Un hotel para disfrutarlo

10 / 10
Hemos pasado en este hotel rural unos días a principio de enero y hemos vuelto encantados. El entorno es muy bonito, con paseos que se pueden hacer desde el propio hotel o desde los alrededores. Pero se estaba tan bien en el hotel que nos daba pereza salir: chimenea, sala de juegos y una piscina en la que hemos disfrutado un montón.
Las habitaciones son amplias, calidas y muy cómodas.
Leer más
Chiru y todo el personal nos han tratado de maravilla. Si preguntabas por cualquier cosa en el comedor se esforzaban por poder trartelo, informate de todo y siempre con una sonrisa en la cara. Y no podemos dejar de mencionar la comida, que es de lujo.

Muchas gracias por todo

Lourdes
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-02 Fecha de opinión: 2015-01-05

una experiencia satisfactoria

8 / 10
Estuvimos alojados allí tres noches, en novbre. La web no desmerecía en absoluto lo q nos encontramos. Estuvimos 2 adultos y 2 niños alojados en una suite, con 2 supletorias.
El espacio muy bien, la habitación también tenía un pequeño patio, q no pudimos disfrutar, aunque con una temperatura exterior mejor se disfrutaría de unas noches estupendas y tranquilas.
Leer más
El hotelito está en medio de un encinar, no se oye nada, tranquilidad absoluta. Creo q en total son 8 las habitaciones, y tienes una libertad de movimiento total por las instalaciones.
Zonas comunes: salón con chimenea (biblioteca surtida, dvd en abundancia con lector en las habitaciones), salón de juegos, piscinas climatizada (sólo 3 tumbonas), patio con arenero infantil, mesas y sillas y gran finca por la q pasear, ver vacas y caballos de las fincas colindantes y dar de comer a los burritos.
Además, tienen restaurante para comer o cenar allí (el desayuno está incluido), a muy buen precio con un menú de calidad y variado. Para los niños, te preparan lo q quieras: sopa, tortilla, macarrones,...
Quien nos atendió siempre (creo q Yolanda), un verdadero encanto.
Por sacar una pega: convendría hacer una lavado de cara general a las instalaciones: desconchones de pintura por algún problema de humedad antiguo, toallero con tornillos sueltos, perchero mal ajustado, puertas q rozan en el suelo y dificultan la apertura, azulejos q se han rajado por un asentamiento de la obra, ...
Otro aspecto a tener en cuenta es q se trata de un edificio antiguo con techos altos muy rehabilitado, pero la calefacción es por bomba se calor q, en novbre, se quedaba corta. Imagino que en enero será mucho peor, pero no puedo asegurarlo.
Desde esta casa visitamos: castañar de el tiemblo, toros de guisando, cuevas del águila y Ávila.
En resumen, repetiría la visita a este alojamiento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-13

Unas verdaderas vacaciones.

10 / 10
En agosto nos fuimos una semana de vacaiones y podemos decir que hemos descansado. El trato ha sido fenomenal, el sitio muy tranquilo y la comida excepcional.

Un saludo a los propietarios de Sonia, Victor, Toby y un servidor.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-09-28

Puente de Agosto- Relaxing total

8 / 10
Hemos pasado unos días muy agusto, descansando y disfrutando de la mejor cocina... Toda una sorpresa.
Volveremos, gracias
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-08-18

Un bonito fin de semana

8 / 10
El hotel bien cuidado, las habitaciones cómodas con terracita individual, los propietarios encantadores. Sólo a mejorar el entorno del hotel que está lleno de caca de perro (permiten mascotas) y los niños no podían jugar fuera porque estaba muy sucio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-13 Fecha de opinión: 2014-03-06

A pesar de tener unas expectativas muy altas no decepciona

10 / 10
Magnífico hotelito rural, pocas habitaciones muy cuidadas, bonita decoración, un restaurante de un nivel muy alto, con platos creativos pero basados en la cocina tradicional, unos desayunos buenísimos, una ubicación relajante con un magnífico entorno para pasear y disfrutar la tranquilidad de la finca (la pena es que llovió mucho en esos días), un trato espectacular de Chiru y de Borja (y también del resto del personal), una chimenea estupenda, una piscina pequeña pero coqueta y suficiente.
Leer más
.. Y encima podemos ir con el perro. 

Es que la Senda de los Enebros lo tiene todo para disfrutar de unos días relajantes en una preciosa dehesa.

Volveremos en primavera, cuando haga mejor tiempo, para poder disfrutar de los paseos por la finca al solecito (y con el perro) y tomar el sol despues de bañarnos en la piscina. 

Chiru y Borja, muchas gracias por esos días que tanto disfrutamos y por aguantar los inconvenientes de una familia con un cachorrete inquieto y de buen tamaño (que va creciendo a pasos agigantados)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-02 Fecha de opinión: 2014-03-03

paz y relajación en estado puro

10 / 10
Haciendo caso de los comentarios de anteriores viajeros nos decidimos por esta casa rural, y la verdad que se ajusta perfectamente a las expectativas, es una casa preciosa, donde se respira paz y tranquilidad por todas partes, la casa está perfectamente decorada, en un sitio perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza, es perfecta para viajar con mascotas pues son tan bien recibidas como sus dueños, la habitación era preciosa y muy cómoda, y el patio delantero de la misma es perfecta para leer o tener a tus mascotas.
Leer más
Chiru, la propietaria, hace posible que te sientas como en casa, siempre amable y con una sonrisa y gracias a su marido, Borja, habremos engordado un par de kilos en estos 4 días fantásticos que hemos pasado allí, con sus comidas riquísimas y abundantes.

La comida como he dicho es buenísima , en cantidad y a un precio más que razonable, tanto el desayuno como la comida y la cena, con carnes riquísimas a la brasa, pkatos caseros etc...100x100 recomendable!!!

Segurísimo que volveremos este invierno para poder disfrutar de nuevo de la piscina cubierta con unas vistas preciosas y del salón con una preciosa chimenea, lo estamos deseando!!!

 Chiru y Borja enhorabuena por tener una casa preciosa y gracias por todo, un saludo de Juanmi y Cristina.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-21 Fecha de opinión: 2013-08-25

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-07-25


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: HABITACIÓN I 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN II 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN III 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN IV PO... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN V POR... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN VI PO... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN VII 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: HABITACIÓN VIII 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • PUENTE DE DICIEMBRE (02/12 AL 08/12) -21%

(ocultar) Ver detalles

PUENTE DE DICIEMBRE (02/12 AL 08/12) -21%
* Precio 68 €/Hab doble por noche (antes 86 €) para dos personas          
  * Estancia mínima 3 Noches (para disfrutar de esta oferta)                    
    * Precio incluye desayuno e IVA para dos personas en hab doble           
  * Acceso libre a la piscina cubierta climatizada                                       
 * Restaurante con carta o Media pensión:18 € Pensión completa 32€      
  * Check Out Later hasta las 17:00 si comen el último día en nuestro restaurante(sujeto a disponibilidad).                                                       
* Servicio de habitaciones.
* Oferta valida del 02 de Diciembre al 8 de Diciembre                                            
  PRECIO TOTAL: 68 €/Habitación doble/noche. Descuento: 21%

Válido hasta 2016-12-08

Habitaciones en La Senda de los Enebros

HABITACIÓN I

plazas 2

HABITACIÓN I

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 86,00 € 86,00 € 156,00 € 392,00 € 17,50 € Incluye desayuno
HABITACIÓN II

plazas 2

HABITACIÓN II

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 86,00 € 86,00 € 156,00 € 392,00 € 17,50 € Incluye desayuno
HABITACIÓN III

plazas 2

HABITACIÓN III

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 86,00 € 86,00 € 156,00 € 392,00 € 17,50 € Incluye desayuno
HABITACIÓN IV PORCHE

plazas 2

HABITACIÓN IV PORCHE

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 86,00 € 86,00 € 156,00 € 399,00 € 17,50 € Incluye desayuno
HABITACIÓN V PORCHE

plazas 2

HABITACIÓN V PORCHE

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 86,00 € 86,00 € 156,00 € 399,00 € 17,50 € Incluye desayuno
HABITACIÓN VI PORCHE

plazas 2

HABITACIÓN VI PORCHE

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 86,00 € 86,00 € 156,00 € 17,50 € Incluye desayuno
HABITACIÓN VII

plazas 2

HABITACIÓN VII

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 95,00 € 190,00 € 490,00 € 17,50 € Incluye desayuno

plazas 2

HABITACIÓN VIII

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 95,00 € 190,00 € 490,00 € 17,50 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios referidos a estancias para dos personas/noche
Cama Supletoria 17,50 € por noche con desayuno e IVA incluido (en las habitaciones tipo Suite se pueden poner hasta 3 camas supletorias)
En Navidad y Fin de año incremento del 25% sobre los precios de resto del año. La estancia mínima son dos noches.
Para los puentes de Diciembre y Semana Santa los precios son los siguientes:
- Habitación doble: 86 € Desayuno e IVA incluido.
- Habitación tipo Suite: 102 € Desayuno e IVA incluido
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la carretera de los Pantanos M-501 hasta Sotillo de la Adrada.
- Desde Sotillo de la Adrada en la rotonda que esta frente a la gasolinera torcemos dirección Cenicientos (a mano izquierda si vienes desde Madrid)
- En la siguiente rotonda (pasado el polígono industrial) torcemos a la derecha dirección Higuera de las Dueñas.
- Pasamos Higuera hasta llegar al siguiente pueblo que es Fresnedilla
- Pasado este a la altura del P.K 10 de la AV-915 se inicia una curva a la izquierda
- Justo en ese punto sin tomar la curva empieza un camino de tierra “Cañada Real Leonesa-Oriental”, siguiendo el mismo durante 4 km llegaremos al Hotel Rural.

Lugares de interés

  • a 15 km: Castillo de La Adrada 
    Construido a principios del siglo XV sobre los restos de un castillo romano y resturado recientemente, es ahora el Centro de Interpretación Histórica del valle del Tietar.
  • a 60 km: Cuevas del Aguila 
    Se trata de una gran cueba con infinidad de estalactitas y estalagmitas con una iluminación muy cuidada, es todo un espectáculo natural.
  • a 80 km: Parque Natural de Gredos 
    Son muchas las actividades, y muchas las formas de disfrutar de este enclave único, quizá la ascensión a las cumbres sea la más atractiva, tanto en verano por el clima y paisajes, como en invierno para los amantes de la nieve, que cubre gran parte de la misma algunas veces hasta bien avanzado el mes de junio.
  • a 75 km: Ávila 
    Ciudad monumental
  • a 90 km: Toledo 
    Ciudad monumental
- Castillo de La Adrada - Las Cuevas del Aguila - El Valle del Tietar - El Parque Natural de Gredos - Ciudades monumentales como Ávila y Toledo

40.42€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Borja Castillo

  • En Toprural desde 2007-10-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR.AV.664)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario