Las Albercas de Cónchar

Conchar, Granada (Andalucía, España)

9,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Las Albercas de Cónchar es una posada rural ubicada en Cónchar (Granada), un pueblecito perteneciente a la comarca del valle de Lecrin de Granada.

Se encuentra en el corazón de dicho valle, en las faldas de la Sierra Nevada, inmersa en una finca de naranjos, granados y olivos centenarios.

La explotación es familiar y desde sus miembros intentaremos crearles un ambiente lo mas íntimo y familiar posibles.

 

Habla Catalán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 958 777 105
  • (0034) 626 586 370

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Servicios:
- Cafetería
- Comedor con chimenea
- Sala de estar con chimenea, conexión banda ancha internet sin hilos
- Hilo musical en todas las dependencias comunes
- Salón para celebraciones
- Habitaciones:
- 9 habitaciones dobles (5 con balcón y 4 con terraza individual)
- 1 habitación doble adaptada a personas discapacitadas.
- Todas las habitaciones disponen de baño individual completo, aire acondicionado, teléfono, televisión y conexión banda ancha internet (cable)
Para información sobre fechas libres consultar con propietarios

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo
- Excursiones organizadas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Albercas de Cónchar

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
8,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Vacaciones 2014

10 / 10
Hemos estado 6 dias en Las Albercas, dias maravillosos por la tranquilidad del lugar, su ubicación, su paisaje etc.
  Agradecer a la familia regente de las Albercas las atenciones que han tenido para con nosotros, a mama Mª   Angustias, los Clementes y Ana. No podremos olvidar su conversación amena y su saber estar en cada momento del dia, así como todas las informaciones que recibimos por su parte y que nos han ayudado en nuestro recorrido por la provincia de Granada.
Leer más
Y por que no decirlo, agradecele a mama Mª Angustias esos kg. de más con los que nos hemos venido.
   Benditos TOMATES.
  Esperamos volver a vernos y una vez más gracias por todo.

                                      Marga y Emilio
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2014 Fecha de opinión: 10 sep 2014

MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos pasado el puente de mayo en Las Albercas de Cónchar y ha sido un viaje maravilloso. La situación es perfecta ya que se encuentra a veinte minutos de todo (playa, ciudad, Alpujarra..). 
La comida espectacular,¡¡ vamos como si te la hiciese tu madre!!, todo buenísimo y hecho con mucho cariño.
Los niños han disfrutado muchísimo con todos los animales que hay en la posada ( María todavía está llorando por los gatitos que nacieron el sábado.
Leer más
.)
Gracias a toda la familia, Clemente I, Mª Angustias, Clemente II y Ana que nos han hecho sentir como si estuviesemos en nuestra propia casa.
Muy recomendable.¡ Nosotros volveremos seguro!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Como en casa

10 / 10
Nosotros somos parte de una familia que estuvimos en el puente de mayo y sólo podemos confirmar que todos los comentarios los hemos vivido en primera persona. Simplemente perfecto, gracias a toda la familia, María Angustias por sus deliciosas comidas a Clemente hijo por ser un maravilloso anfitrión, Clemente padre por esa paciencia con los niños y enseñarles todos los animales (jeje es lo que más recuerdan de todo lo vimos en Granada) a Ana por estar tan pendiente de nosotros, en fin por todo muchas gracias.
Leer más
Sólo por esto y por que Granada es maravillosa seguro que volveremos. Por cierto algo muy importante fue el cuidado y atención que tuvieron con Claudia por su alimentación especial (celiaca)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Reunión chinitas

8 / 10
Hola, soy parte de un grupo de 20 personas que pasamos estos dias de Semana Santa en Las Albercas y quiero agradecer la estupenda acojida de Maria Angustias y Clemete, padre e hijo, que llegaron a integrarse totalmente en el grupo y nos hicieron sentir también a nosotros como parte de su familia. Destacar la sencilla pero estupenda cocina, auténticamente casera, y la tranquilidad del alojamiento y del entorno.
Leer más
Muchas gracias, amigos, por la más que agradable estancia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 abr 2014 Fecha de opinión: 21 abr 2014

Fin de semana para el recuerdo y repetir.

10 / 10
Somos un grupo de veinte personas entre adultos y niñas. Nos reunimos todos los años con motivo de contactar las familias que viajamos juntos a China por nuestras hijas y nuestros anfitriones de este año (Silvia y Jose Antonio), se han currado de lo lindo este encuentro. Pero quiero destacar el alojamiento elegido, por la profesionalidad y el afecto en el trato recibido hacia todos nosotros.
Leer más
A Maria Angustias, porque sus comidas además de la elaboración y los buenos ingredientes, es una consumada experta en añadirle cariño. A Clemente hijo, porque en solo cinco minutos de charla de bienvenida, ya te transmite la misma sensación de un amigo de la infancia. A Esther, que con una sola mirada es capaz de adivinar de golpe lo que necesita una mesa de 15 personas y atenderla. Y a Clemente padre, que aunque más parco en palabras, no por ello menos generoso en detalles. GRACIAS A TODO ESTE GRAN EQUIPO, Y NO OS QUEPA DUDA DE QUE VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 20 abr 2014

MUCHAS GRACIAS POR TODO

10 / 10
Estuvimos 3 noches y fue todo fantástico, sobre todo el trato que recibimos de sus propietarios. Todo eran facilidades por parte de ellos. ¡Qué cenas más buenas que nos prepararon, con algunos alimentos de cosecha propia! ¡Qué piscina para poder relajarte por la tarde de las excursiones matinales!  Para los niños la piscina es todo un reclamo. ¡Qué limpieza y pulcritud!
Leer más
Bien situada para visitar la ciudad de Granada y las Alpujarras. Nos hemos sentido cuidados como si fuéramos de su propia familia. Es un diez pero si se pudiera, sería un once o más. Os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto y si algún día volvemos por Granada, volveremos a vuestro hotel. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ago 2013 Fecha de opinión: 18 ago 2013

Un buen sitio donde alojarse cerca de Granada

10 / 10
La verdad es que merece la pena alojarse en este hotel rural, el ambiente, muy familiar, no echas de menos nada.Clemente el propietario es encantador, conseguimos que se sentase con nosotros a charlar, y respecto a Angustias, su madre, es otro encanto, te trata como de la familia, y te deja elejir lo que quieras comer, y además tiene muy buenas manos para la cocina, estuvimos alojados en dos habitaciones y teníamos todo el hotel para nosotros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 18 may 2013

Reunion de viejos amigos en hotel rural. Disfrutar, visitar Granada y entorno.

10 / 10
Somos un grupo de amigos que empezando a estudiar, en regimen de internado,  en la Universidad Laboral de Tarragona y de Cordoba terminamos juntos una carrera universitaria hace unos 50 años. Desde varios años atrás, y junto con nuestras parejas,  visitamos distintos lugares de España, al menos dos veces al año, utilizando la  modalidad hotel/casa rural.
Queremos destacar, muy especialmente, nuestra estancia en Las Albercas como una de las mejores en atención, servicio, limpieza, comida, coste, entorno y especialmente la extrema amablidad y trato tanto de Mª de las Angustias, ademas buena cocinera, y su hijo Clemente, gerente para todo, por ello recomendamos ese hotel a todas las personas que quieran disfrutar de unos dias tranquilos, un entorno alto valor cultural y monumental y unas instalaciones, servicio y trato por encima de la media de las similares visitadas por nosotros hasta la fecha.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 abr 2013 Fecha de opinión: 22 abr 2013

Como en casa

10 / 10
El trato con los propietarios es inmejorable, como estar con la familia.
Aunque sólo desayunamos ("la mar de bien") el comedor estaba a tope a la hora de la comida.
Las vistas ... geniales (Sierra Nevada casi al alcance de la mano).
Entorno propicio para rutas de treeking y paseos con la familia.
Hospedaje muy tranquilo y acogedor, sin ruidos y con mucha tranquilidad.
Para repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 13 abr 2013 Fecha de opinión: 15 abr 2013

Tan lejos pero tan cerca de Madrid

10 / 10
Es un viaje moderadamente largo pero se llega en pocas horas, sin correr. La nueva carretera ha convertido los viajes al Sur en un paseo (la única dificultad era Despeñaperros pero la autovía ahora los atraviesa a base de túneles). Hacía mucho que no viajábamos al Sur.
Para mi gusto las fotos del hotel no muestran exactamente lo que es: un lugar tranquilo como pocos, rodeado de naranjos, donde se come maravillosamente por un precio justísimo y donde se duerme en una paz total, en parte gracias a que las camas son muy cómodas.
Leer más
Nosotros elegimos una habitación orientada al Este, con el Mulacen al fondo, en el horizonte. 
El trato con María es entrañable, sin olvidar a los hijos Clemente y Ana. Pronto se establece una relación casi familiar, si es que a uno le apetece la confianza (a nosotros sí).
El pueblo, Cónchar, es muy pequeño y precioso. Realmente es de lo más bonito y cuidado en la zona.
La relación calidad precio es su fuerte, en mi opinión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 02 abr 2013

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 Habitación doble 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 18/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/abr/12 31/dic/12 0 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Habitación doble uso individual: 40 euros desayuno incluido.
media pension 12 euros por persona dia.
pension completa 20 euros por persona dia.
no distinguimos por temporadas.
9,8 /10 Muy Mala

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses ver más

C/ Huertecilla, nº 7 - 18659 ConcharVillamena (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Granada: autovía a-44(e-902) (Bailén Motril), dirección Motril, salida 153 -Cónchar-Albuñuelas-Cozvijar-Dúrcal.
-  A 4 kilómetros de la salida de la autovía.

Lugares de interés

  • Granada 
- Granada ciudad: 15 minutos. - Granada aeropuerto: 40 minutos. - Costa tropical de Granada: 30 minutos. - Comarca de la Alpujarra Morisca: 30 minutos. - Pistas de esquí de Sierra Nevada: 45 minutos. - Núcleo urbano - Atalaya Mora - Catarata del Arroyo del Alcázar - Vistas del valle de Lecrín - Acequia Romana de los Arcos - Granada con sus monumentos

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H/GR/01327)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9