Marialba

Toro, (Toro), Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
El Centro de Turismo Rural Marialba forma parte de una explotación agrícola  situada en la vega de Toro, muy próxima al río Duero (400 metros). 

Es un edificio bioclimático restaurado con aprovechamiento de energía solar. Dispone de un gran invernadero, salón con chimenea, biblioteca (televisión, juegos, lectura, etc.), comedor, cocina, siete habitaciones dobles con baño (una de ellas adaptada a minusválidos), jardín, huerto ecológico, piscina y un amplio porche. 

El resultado es un edificio acogedor, espacioso y tranquilo donde se puede gozar de unos días de descanso rodeado de magníficos paisajes.
Leer más
La casa se encuentra en el término de Toro, ciudad declarada Conjunto Artístico Monumental. Una ciudad tranquila, perteneciente a la Denominación de Origen de Toro, rodeada de cultura, historia, arte, naturaleza, gastronomía... 

Clasificado con 4 espigas por ASETUR
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Visita a Bodegas: Se puede realizar visitas y catas en diversas bodegas. En estos momentos en Toro se han establecido más de 40 bodegas. En septiembre y octubre se puede participar en la vendimia y en el proceso de creación del vino en la misma Casa.
- Senderismo: Se pueden realizar varias rutas, os proponemos dos: Llegar hasta el río Duero y seguir por la ribera del río hasta la presa de la Granja Florencia (3 kms). En esta ruta se puede apreciar la rica avifauna (garzas, avutardas, cigüeñas,etc.) y la flora (chopos, álamos, frutales, etc.) Esta ruta es perfecta para aquellos que quieran hacerla en bici o corriendo (1/2 hora).
Otra alternativa es ir hacía la Dehesa de San Miguel, es un monte que se encuentra en frente de la Casa Rural y en el que se ha instalado un parque eólico. Hay que cruzar el río y luego adentrarse en la Dehesa.
- Piraguismo: Todos los años realizamos un descenso de piraguas en agosto. Empezamos en Toro, comemos en Marialba y terminamos en el pueblo Fresno de la Ribera. Para grupos se pueden alquilar piraguas y realizar un descenso.
- Caza Menor, Pesca fluvial: Marialba es un lugar ideal para practicar estas 2 actividades.
- Vuelo en Paramotor: En Toro hay un club donde se puede contratar paseos aéreos por la zona.
- Exposición Permanente de Pintura: Alma Domingo Rodriguez expone su obra en la Casa Rural

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Marialba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Paz y naturaleza

10 / 10
Relax total, buen comer, rincones curiosos y un punto en el mapa, para repetir sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-10 Fecha de opinión: 2016-08-21

Formidable

10 / 10
Por necesidades de tiempo solo estuvimos una noche pero ha resultado formidable. El entorno, lo apacible del entorno y tantos detalles en la decoración y en el conjunto hacen de este lugar un verdadero remanso. Fue un verdadero placer el desayuno tranquilo en el porche, donde los cuatro estuvimos tan a gusto que se alargó y se alargó en una charla casi sin fin. Las habitaciones amplias, cómodas y con todo lo necesario, siendo la limpieza una de las características del centro.
Leer más
También el silencio y la paz, y las posibilidades de esparcimiento que no tuvimos tiempo de poder comprobar. Al final, un rato sacamos para hablar con Pascual y Lourdes, los dueños, que hacen de la estancia  algo cercano y familiar. El trato con ellos ha sido completamente positivo. Sin duda un lugar para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-16 Fecha de opinión: 2016-07-18

Apacible, cómoda y amable estancia.

10 / 10
La casa está pensada para estancias apacibles, fuera de todo ruido y estridencias. Los dueños, personas de simpatía y amabilidad familiares, mantienen la finca rural (auténticamente rural) con exquisito celo y, desde luego, los desayunos que prepara Lourdes son inolvidables. El entorno está definido por sí mismo, es decir; 5.000 metros cuadrados ribereños del Duero son parte de un paisaje absolutamente campestre.
Leer más
Pascual cuida de todo y consigue que la comodidad sea algo natural en Marialba. 
Para volver en cuanto se pueda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-16 Fecha de opinión: 2015-05-03

Un fin de semana para repetir!!!

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana un grupo de amigos de bilbao en marialba y solo tenemos buenas palabras sobre el lugar, entre las cosas a destacar la cocina de Lourdes es exquisita, lo cual mejora con el buen humor y l siempre estupenda predisposición de Pascual para hacer nuestra estancia mas cómoda. 
Muy recomendable nuestra visita a una panera en morales de toro para disfrutar de una inolvidable cata.
Leer más
Gracias pascual y lourdes!! Amenazamos con volver!! Ademas nos hemos quedado con ganas de probar la piscina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-04-03

Excelente, nos han tratado maravillosamente a nosotros y a los niños.

10 / 10
Hemos alquilado la casa entera para los 20 de familia que somos, incluyendo 9 niños entre los 7 meses y los 14 años. Nos ha encantado el trato que nos han dado, Pascual y su mujer, y también Pedro, que ha estado explicando los frutales a los niños mientras ellos le ayudaban a plantarlos. Mención especial a los tres de parte de los niños. 
En cuanto a la casa, hemos dormido genial, las camas eran muy cómodas y las habitaciones limpias y acogedoras y con cuartos de baño muy accesibles y preparados.
Leer más
La comida nos ha encantado a todos y la presentación y la cantidad eran más que perfectas. Todo estaba buenísimo y se han moldeado a todas nuestras preferencias de cualquier tipo. El salón, muy acogedor.
Un fin de semana más que perfecto.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-22 Fecha de opinión: 2014-02-23

Absolutamente recomendable

10 / 10
No conocíamos la zona, y con Marialba hemos acertado de pleno. La casa es muy bonita, cómoda, con una buena piscina.  El entorno ayuda al relajamiento, con paseos al cercano Duero. Pascual es un tipo campechano, abierto y con el que es muy fácil conectar desde el primer momento. Lourdes, amabilísima,  es una cocinera extraordinaria. Fantástico su pastel de puerros y sus desayunos que, sin duda, no olvidaremos.
Leer más
Realmente han sido tres días extraordinarios.  Esperamos tener la oportunidad de volver en otra ocasión.  Por nuestra parte consideramos que Marialba es absolutamente recomendable.
Esteban y Cristina - Agosto 2013
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-23

No recomendable para familias con niños

6 / 10
La casa es impecable, en diseño y comfort. El desayuno muy rico. La limpieza de las habitaciones y toda la casa, inmejorable. 


Nos decepcionó el hecho de que el huerto orgánico se redujera a un cuadrado de tierra completamente seco; de que la piscina, que se nos ofreció utiizar en numerosas ocasiones para los niños jugaran fuera muy profunda, estuviera sucia y además justo enfrente de la ventana de la casa de los propietarios.
Leer más
..las actividades para los niños en la finca son nulas. Mi marido intentó llevar a mi hija mayor de paseo y la única opción posible que se adaptara a las posibilidades de una peque de cinco años era caminar a lo largo del río...cuyo banco, en el tramo que recorrieron, era inaccesible. La finca está rodeada de una explotación exclusiva de maizales, de agricultura no orgánica.

Los perros de los propietarios se mostraron en todo momento hostiles, especialmente con las niñas pequeñas cada vez que se montaban o salían del coche.

Si se alquila una sola habitación  no se puede consumir comida que no sea preparada por los propietarios ni en el salón ni en el comedor; los salones están condicionados de tal forma que uno siente que es mejor no tocar nada, no arrugar nada, no mover nada. Especialmente si se es un niño...

E internet!!! Durante todos los días que estuvimos la conexión de internet no funcionó ni un solo minuto. Sólo unas horas antes de marcharnos. Justo cuando otra familia venía para alquilar toda la casa durante un fin de semana...La piscina por supuesto empezó a limpiarse ese mismo día también...

Las almohadas son incomodísimas

El trato nos pareció amable, pero rayano en lo forzado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-19 Fecha de opinión: 2013-02-03

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos allí un fin de semana de Noviembre y volvimos con pena por no haber podido alargarlo más.
Tanto el estado y configuración de las instalaciones como el trato de Pedro, fueron excelentes.
La decoración muy cuidada. Las habitaciones preciosas.
Muy cerca de allí, posibilidad de realizar rutas por un entorno muy bonito, con cierta montaña y el Duero siempre presente.
Leer más
El unico pero: el rumor lejano de una granja de la zona que puede resultar un poco molesto a primera hora de la mañana
Por cierto: interesante la pequeña plantación experimental de Pedro (¡ánimo con ella!)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-12-23

La casa estupenda

6 / 10
Fuimos el pasado puente de todos los santos alquilando la casa completa varias familias.

La casa es muy bonita, las habitaciones y las zonas comunes cómodas y acogedoras. Para grupos grandes con niños, como nosotros, es ideal.

Cuando fuimos, tuvieron ciertos problemas logísticos, pero  ciertamente Pedro estuvo constantemente atento a solventarlos en lo posible. En general, estuvo amable la mayor parte del tiempo.
Leer más
Como notas negativas, dos apuntes:

- Alquilamos la cocina, pero el menaje de la misma era escaso y no se corresponde mucho con las buenas instalaciones que tiene como cocina "profesional", algo que dificulta el tema de cocinar.

- A la hora de irnos estaba cayendo el diluvio universal, por lo que acerqué el coche a la puerta principal para evitar que se empapasen mi mujer y mis hijos de 2años y 5 meses respectivamente. Para ello metí el coche sobre el camino de cesped del jardín. Por ello salió Pedro y de bastantes malas maneras me recriminó el haberlo hecho, diciéndome que el acceso al jardín no estaba permitido y había pivotes que lo impedían por eso. Evidentemente eso no era cierto ya que yo introduje mi coche entre los supuestos pivotes sin ninguna dificultad. Me pareció un mal detalle viendo la que estaba cayendo y que llevábamos bebés. No obstante, preferí evitar la discusión, metí a mi familia en el coche y me fuí. Entiendo que si no quieren que entre el coche, primero lo deben avisar y luego deben impedir de alguna manera que se pueda acceder.

Tan sólo eso empañó una estancia, por lo demás, bastante agradable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-18

Ideal para descansar y conocer Toro y Zamora

10 / 10
Hemos pasado mi mujer y yo un par de días en la Casa Marialba, donde hemos podido descansar y relajarnos. Conocer Zamora capital y Toro. Casa muy bien cuidada y limpia. En verano se agraece el poder darse un baño en su piscina. Sin duda, muy aconsejable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-21 Fecha de opinión: 2012-08-23

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: HABITACION 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: HABITACION 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: HABITACION 3 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: HABITACION 4 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: HABITACION 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: HABITACION 6 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: HABITACION 7 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Marialba

plazas 2

HABITACION 1

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 56,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION 2

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 56,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION 3

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 56,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION 4

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 56,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION 5

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 56,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION 6

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 56,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION 7

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Verano 01/jul/16 31/ago/16 - 65,00 € - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 5,00 € 61,00 € 122,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

. SEMANA SANTA PRECIO ESPECIAL DE 69 EUROS

  DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE PRECIO ESPECIAL DE 61 EUROS

. POSIBILIDAD DE AÑADIR UNA CAMA SUPLETORIA POR HABITACIÓN (17 € POR CAMA SUPLETORIA)

. CUNA GRATUITA PARA NIÑO MENOR DE DOS AÑOS.

. ALQUILER  COMPLETO : CONTACTAR CON EL PROPIETARIO.

. DESAYUNO : 4,50 € POR PERSONA.

. CENAS Y COMIDAS: POR MENÚ Y A LA CARTA (CONTACTAR CON EL PROPIETARIO)


.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Marialba la Baja - 49800 ToroToro (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El Hotel Rural Marialba se encuentra ubicado en la Vega de Toro, junto al Duero, a 10 kilómetros de Toro y 22 kilómetros  de Zamora por la N-122.
- Para llegar desde Tordesillas lo mejor es salir de la autovía (A-11) en Toro.
- Una vez en la ciudad de Toro  coger la carretera Nacional 122 hacia Zamora. Cuando hayamos hecho 10 Kms (exactamente en el Km 437,6 de la Nat 122) se coge la carretera comarcal que indica  "Peleagonzalo / Villalazan".
- Ya hay carteles que señalan el "centro de turismo rural Marialba" y a unos 300 metros (después de pasar una vaquería) se coge, a la derecha, un camino de concentración. A 300 metros se ve un edificio blanco. Ese es el Hotel Rural Marialba. Buen viaje!!!

Lugares de interés

  • a 10 km: BODEGAS EN TORO 
    Visita a Bodegas Se puede realizar visitas y catas en distintas bodegas. En estos momentos en Toro se han establecido más de 40 bodegas. En septiembre y octubre se puede participar en la vendimia y en el proceso de creación del vino en la misma Casa.
  • a 20 km: ZAMORA 
    Zamora está a 20 kms (15 minutos), cuenta con un numeroso y excelente arte románico, es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano. En Zamora se pueden visitar museos importantes como el Museo Etnográfico, el Museo de Semana Santa, Centro de Interpretación de Ciudades Medievales, Museo Provincial, etc
  • a 60 km: ARRIBES DEL DUERO 
    Arribes del Duero: A 40 km (50 minutos) de Marialba se encuentran los Arribes del Duero, espacio natural compuesto de impresionantes cañones fluviales de más de 100 Km. de longitud por donde discurre el río Duero. Se pueden dar paseos en barco, alquilar piraguas, etc
  • a 30 km: Lagunas de Villafafila: 
    Se encuentra en Tierra de Campos, constituye uno de los más importantes humedales de todo el norte peninsular y el más significado enclave para las aves acuáticas, esteparias y migradoras de Castilla y León. Muy cerca de Villafáfila se localizan las ruinas del monasterio cisterciense de Moreruela. Por toda la zona se pueden contemplar unas auténticas y casi desconocidas joyas de la arquitectura rural: los palomares
  • a 75 km: Salamanca: 
    A 45 minutos es la ciudad universitaria por excelencia. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O.
  • a 40 km: Urueña: 
    lA CIUDAD DEL LIBRO se encuentra a 45 minutos, está declarada Conjunto Histórico Artístico, tiene un caserío con características plenamente medievales.
Rutas Culturales y Monumentales: - Toro se encuentra a 10 kms (7 minutos) de la Casa, en Toro se puede visitar la Colegiata de Santa María la Mayor, San Salvador de los Caballeros, el románico mudéjar de Toro, etc. Toro está declarada Conjunto Artístico Monumental, es una ciudad tranquila donde se encuentran numerosas bodegas haciendo de la Denominación de Toro una de las más importantes a nivel nacional. El vino de Toro está en uno de sus mejores momentos. - Zamora se encuentra a 20 kms (15 minutos), cuenta con un numeroso y excelente arte románico, es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano. En Zamora se pueden visitar museos importantes como el Museo Etnográfico, El Museo de Semana Santa, Centro de Interpretación de Ciudades Medievales, Museo Provincial, etc. - Arribes del Duero: A 40 km (50 minutos) de Marialba se encuentran los Arribes del Duero, espacio natural compuesto de impresionantes cañones fluviales de más de 100 Km. de longitud por donde discurre el río Duero. Se pueden dar paseos en barco, alquilar piraguas, etc. - Lagunas de Villafafila: Se encuentra en Tierra de Campos, constituye uno de los más importantes humedales de todo el norte peninsular y el más significado enclave para las aves acuáticas, esteparias y migradoras de Castilla y León. Muy cerca de Villafáfila se localizan las ruinas del monasterio cisterciense de Moreruela. Por toda la zona se pueden contemplar unas auténticas y casi desconocidas joyas de la arquitectura rural: los palomares. - Salamanca: Está a 75 kms (1 hora), es la ciudad universitaria por excelencia, está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O. - Portugal: Se puede llegar a Miranda do Douro en 1 hora, está ubicada en los arribes del duero. - Ureña: La villa se encuentra a 45 minutos, está declarada Conjunto Histórico Artístico, tiene un caserío con características plenamente medievales.

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-04-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 49/000138)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario