Masia del Cura

Rubielos de Mora, Teruel (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
Lo turolense tradicional y misterioso late en el interior de nuestra casona, que forma parte de un entorno rural auténtico donde la paz de la naturaleza y la vida del pueblo se complementan perfectamente.

La masía del cura está situada a 1.5 km de Rubielos de Mora, un pueblo de 700 habitantes, orgullosos de su labor de conservación de los edificios que llevan restaurando durante años. Este precioso pueblo consiguió en 1983 el premio "Europa nostra". Desde 2008 pertenece a la red internacional de "Citta Slow" junto con otros 5 municipios españoles.
Leer más
Desde la masía se puede acceder a numerosas rutas para pasear en plena naturaleza y apreciar de un modo espectacular los cambios de estación, la flora y la fauna autóctonos y unos cielos estrellados sensacionales, estamos cerca de las pistas de esquí de javalambre y valdelinares.

De estilo rural muy personal, nuestro hostal está decorado con muebles antigüos. Seduce porque es capaz de transmitir los valores propios del pueblo que lo acoge, de sus gentes, de su historia. Son los orígenes y lo verdaderamente auténtico lo que respirarán los huespedes de masía del cura. Un refugio para los cinco sentidos.

Es un lugar ideal para celebraciones familiares o reuniones de empresa
Ocultar detalles

Habla Catalán, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 978 804 619
  • (0034) 687 700 242

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
- Disponemos de 4 cabañas que son habitaciones totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida.
- Aire acondicionado en restaurante.
-Se celebran banquetes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
El fin de semana del 15 al 17 de Febrero hay las bodas de Isabel de Segura en Teruel
- Senderismo
- Esquí
- Deportes de aventura
- Visitas culturales
- Visitas guiadas
- Trufiturismos hasta finales de Marzo (taller sobre la trufa negra y su recolección).
- Fin de semana Medieval (penúltimo fin de semana de Agosto).
- Punto de sellado del Camino del Cid.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masia del Cura

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Buena opción para relajarse.

10 / 10
Hemos pasado 4 dias en esta masia y ha sido un gran acierto. La comida un 10+1, genial. Buen servicio, muy limpio todo y apenas a 1 km del pueblo que era lo que nosotros queríamos para descansar bien. El entorno es increíble. 

Si hay que decir algo "malo", por ser más crítico, el desayuno podría ser antes. Es a partir de las 9.30h aunque si bajas antes también te sirven.
Leer más
Pero siendo una zona donde se pueden hacer muchas excursiones, sería recomendable poner los desayunos a partir, como mínimo, de las 8.30h.

Sin duda repetiremos, muy aconsejable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 abr 2012 Fecha de opinión: 03 may 2012

excente incluso para un celíaco

10 / 10
Estuvimos alojados los dias 9 y 10 de marzo de 2012. Mi mujer y yo para ver los maravillosos pueblos y paisajes, y mi hijo y un amigo para esquiar. En este hostal cobra un verdadero sentido la expresión ¨sentirse como en casa¨. Montse y Jorge nos aterndieron de maravilla, yo soy celíaco y tuvo todas las atenciones y precauciones que se pueden tener en casa. La comida exquisita, aconsejo cenar en el hostal, por 15 euros un menunu variado y espectacular, el pan sin gluten esquisito, el desayuno abundante y con especial cuidado para mi ( tostadas, galletas ,cookis sin gluten).
Leer más
Aconsejo este hostal tanto para invierno como para el verano ya que tiene piscina cubierta(no climatizada). Por cierto, Montse es una verdadera artista del punto de cruz, y la decoacin interior de la masia es muy agradable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 24 mar 2012

Todo perfecto

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo el fin de año y la verdad que ha sido todo perfecto. El hotel está situado en plena zona rural rodeado de campos. A poca distancia se puede ver el pueblo de Rubielos de mora (aconsejo a todo el mundo visitarlo). La limpieza de las habitaciones perfecta, la comida buenisima y en cantidad, y el trato de los dueños excelente. La verdad que volveremos pronto porque hemos quedado encantadisimos.
Leer más

En pareja Fecha de opinión: 01 ene 2012

Excelente!!

10 / 10
Hemos pasado una semana estupenda, el trato ha sido genial, muy atentos y familiares, la comida perfecta y las habitaciones muy acogedoras. Es perfecto para desconectar unos días, el entorno es un remanso de paz y con muchas alteranativas cercanas para visitar...Está cuidado cada detalle, los propietarios te hacen sentir cómo en casa, lo recomendamos al 100% y en cuanto podamos volveremos a visitarlos.
Leer más
..
Saludos de Jesús e Inés!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 jun 2011 Fecha de opinión: 14 jun 2011

fin de semana de la cincomarzada 04/03/11 - 06/03/11

8 / 10
Hemos estado un matrimonio y un niño de 5 años el fin de semana de la cincomarzada y el alojamiento y el trato recibido ha sido muy bueno. Lo recomiendo para familias con niños ya que dispone de zona de juegos, menú infantil y  juguetes para el uso y disfrute de los niños y eso para los que viajamos con niños lo agradecemos. También disponene de piscina al aire libre para el verano.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 mar 2011 Fecha de opinión: 08 mar 2011

100% recomendable,EXCELENTE

10 / 10
Estoy seguro q lo del comentario anterior es mala pata!os recomiendo regresar(y si es gratis mejor q mejor).Nosotros hemos pasado la semana santa en un bungalow(no cabaña) y todo perfecto,el baño no tiene plato de ducha pq (creo) q está adaptado para minusválidos (mejor no?).La comida es estupenda y calidad/precio lo mejor de la zona,es un lugar trankilo y con encanto.Nosotros repetimos en Agosto si hay sitio,pq aún no hemos podido hacer la reserva por no saber las fechas!
Leer más
!eso si,me pongo a dieta...q si no vuelvo con 2k de más!!!Un saludo a los dueños,disculpadme pero no recuerdo los nombres.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 abr 2010 Fecha de opinión: 25 jul 2010

Nochevieja congelada

4 / 10
Estuvimos en Nochevieja con nuestra familia. A nosotros nos tocó una cabaña exterior. Nos dijeron que la calefacción no funcionaba, pero que la arreglarían. Todos los días nos decían que la iban a arreglar, pero terminaba el día y seguía sin funcionar. Nos dejaron una estufita eléctrica que teníamos que meter y sacar para calentar el baño.
Leer más
Pasamos mucho frío los 3 días que estuvimos. Además el baño, supercutre no tenía ni plato y se encharcaba.
Fue bastante caro. Y cuando les dijimos que nos hicieran un descuento por no tener calefacción y pasar frío, nos miró raro y nos dijo que no. Después de mucho quejarnos, siempre con buenas maneras, nos ofrecieron que fuéramos otro día gratis. Evidentemente, no pensamos volver ni gratis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 dic 2009 Fecha de opinión: 23 jun 2010

Un trato inmejorable

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la Masía del cura, la verdad es que no pensábamos hacer noche,íbamos a comer y ver la zona, pero desde el principio Montse y su marido nos lo arreglaron todo de maravilla y decidimos quedarnos.El trato ha sido muy agradable y familiar. Todo muy bueno y limpísimo, lo cual ya sabemos cuánto se agradece.La zona tiene muchísimo para ver, el pueblo es precioso.
Leer más
Sin duda volveremos a visitarlos. Gracias por hacernos pasar un fin de semana genial. Izaskun, Raúl, Pau y Rocío.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 oct 2009 Fecha de opinión: 11 nov 2009

no es oro lo que reluce

2 / 10
El lugar en general está bien, acerca de la masia el trato no es lo que parece.La comida repetitiva, no varian el menu, el desayuno escaso y sin variedad,nos entrarón a la habitación cuando no estabamos para parar la calefacción, llegamos y la habitación estaba helada, queria cobrarnos una cena que no habiamos echo,está demasiado encima observando cada movimiento, desde luego cada uno tiene su opinión , pero nosotros no lo recomendamos, el trato muy frio, para ser una casa rural, ni siquiera ponia la televisión a los niños mentia diciendo que no funcionaba , cuando si funcionaba ,,, fatalllll
 

Fecha de estancia: 23 oct 2009 Fecha de opinión: 25 oct 2009

Perfecto

10 / 10
Una vez más Montse y Jorge han dejado el listón muy alto. Una concentración de 67 personas comimos de lujo y pudimos disfrutar de la Masia y su entorno.Sin duda, repetiremos una tercera vez.
 

Fecha de estancia: 12 sep 2009 Fecha de opinión: 14 sep 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 06/dic/12 09/dic/12 2 80,00 € Solo alojamiento
Temporada2 28/dic/12 06/ene/13 2 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El precio de la tercera persona con media pensión es de 50€, si son menores de 11 años tienen un descuento de un 25%.
Los niños menores de 2 años que pernoctan con dos adultos y traen la cuna alojamiento gratis.

Ctra. de Nogueruelas, km 1,450 - 44415 Rubielos de MoraRubielos de Mora (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Al hostal se accede por la carretera N - 234 (A - 23) tomar la salida 73 y ctra. A - 1515 hasta Rubielos
- Seguir por la A - 1701, y a 1,450 km dirección Nogueruelas está la entrada del hostal

Lugares de interés

  • a 1 km: Rubielos de Mora 
    Un pueblo monumental que por su labor de conservación recibió el premio Europa Nostra, y que desde el año 2008 forma parte del movimiento internacional de slow citta. Cuenta con varios palacetes, museos y mas cosas. Este año 2012 figura como candidato en la red de pueblos más bonitos de España.
  • a 1 km: Dinópolis (Región ambarina) 
    Es un centro de interpretación donde se puede ver como hay fósiles conservados en ambar.
  • a 1 km: Rubielos de Mora 
    Museo Salvador Victoria y Museo José Gonzalvo.
  • a 2 km: Rubielos de Mora 
    Ermita de Santa Isabel lugar donde se divisa todo el valle desde donde se pueden ver las poblaciones de Rubielos de Mora, Fuentes de Rubielos, Nogueruelas, Olba. Este año 2012 se han llevado a cabo actuaciones de consolidación de la ermita y recuperación de los restos de un asentamiento íbero y árabe.

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-TE-445)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9