Molino de la Vega

Arcos, Burgos (Castilla y León, España)

7.3333 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
En este molino de agua de más de 300 años se respira tranquilidad y naturaleza a tan solo 10 km de Burgos.Ofrecemos a nuestros clientes una cocina muy cuidada e imaginativa con productos de la zona.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 
Seis habitaciones con cuarto de baño, secador de pelo y calientacamas en invierno.
Salón con dos amplias zonas de estar y dos chimeneas
Sala de billar de bandas
Internet WIFI gratuito en todo el edificio..
Sala de juegos.
Aparcamiento gratuito.
Amplio jardín.
Patio.
Huerto de frutales.
Restaurante para huéspedes cocina burgalesa e internacional
Aparcamiento privado



Elaboración de Conservas Caseras
Cursos diversos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino de la Vega

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







desaconsejado a familias

6 / 10
Molino muy bonito y tranquilo con un jardin acogedor , aunque el entorno no le acompañe, ya que no hay zona donde pasear fuera de la parcela. No hay agua potable, proviene de un pozo que aún no está analizado. Nosotros no tuvimos muy buena relacion con la dueña, pues eramos un grupo con niños pequeños y ella nos hizo sentir tension, pues la casa no está preparada para niños y vivimos situaciones de poco gusto, como sugerir que acostasemos a un bebé, o incluso cobrarle el menu cuando sólo tiene 1 año, y no darnos la posibilidad de jugar al billar con los niños mayores de 10 y 8 años que lo estaban deseando desde que lo vieron en la web.
Leer más
. Desde luego es un sitio ideal para parejas y jubilados, pero desaconsejado  para familias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-08

Respuesta del propietario
Gracias por dar una opinión, Marta.
 Saliendo por la puerta del Molino se puede  pasear por que estamos en pleno campo y a un kilometro hay un bonito encinar. No me preguntaron nada al respecto.
El hotel dispone de agua potable fresca en botellas gratis, como la que usted se llevo a su habitación. El agua del grifo está tratada y analizada y es potable.
Hablé por telefono con ustedes y les avisé de que en este hotel, ni en ninguno, se puede dejar solos a niños de 1 y 2 años sin vigilancia. Yo misma y el personal del hotel encontramos a los niños solos y en situaciones de peligro en varias ocasiones. Como cuando una ñina  tiró una fuente de loza antigua muy pesada al suelo haciendola añicos,otro subido a una mesa de cristal,por suerte no le pasó nada.
Yo no les sugerí que acostasen al bebe, solo que no cambiasen el pañal a la niña, que estaba llorando, en el salón delante de otros clientes que estaban cenando, les sugeri que lo hicieran en su habitación.
Los otros clientes se quejaron del griterio continuo de los 7 niños y el desorden de sus enseres tirados en las zonas comunes.
En su habitación encontramos marcas de balonazos en el techo y la pared, de su niño de 10 años.
Ustedes acordaron conmigo con antelación lo que pagaron. La niña de un año gasta, como todo el mundo, agua,luz, calefacción,limpieza... desayunó y cenó y no pago nada del alojamiento escepto el menú infantil.
Nunca me dijeron que estaban interesados en el billar. Cuando les enseñé la casa les comenté que la mesa de billar francés no era adecuada para jugar niños tan pequeños.
Nosotros si estubimos en tensión estando pendientes de los niños cuando no es nuestro trabajo.
Les recomiendo para otras ocasiones que vayan a un hotel con servicio de guardería.
Iciar.

Descanso absoluto y trato agradable

10 / 10
Pasamos una noche en el Molino de la Vega de camino a Galicia y nos dió pena irnos. Alojamiento sencillo y elegante donde desconectar por completo. Bien equipada, rodeada de naturaleza pero a 10 minutos de Burgos. Muy buen trato y atención de los dueños Iciar y Guillermo. Buenos desayunos. Recargamos las pilas por completo para continuar nuestro viaje. Lo recomendamos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-08-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carlos y Maite por vuestro comentario. Espero que lo paseis muy bien en vuestras vacaciones y que el mar en Galicia este más caliente de lo habitual. Saludos.

Una casa encantadora

6 / 10
La casa está muy bien, los dueños super amables y la casa muy bonita y con todos los detalles, lo único que encontramos desfavorable fue el entorno más próximo, estamos acostumbrados a casas situadas en entornos mas "salvajes", y un poco más aisladas, pero también entiendo que eso lo teniamos que haber mirado nosotros, porque el trato y la casa como digo fueron muy buenos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Un lugar al que volver

10 / 10
Nuestra estancia en el Molino de la Vega ha sido maravillosa por muchos motivos.
En primer lugar cuando descubres por dentro el hotel te das cuenta de que la decoración está elegida con un gusto exquisito que te hace muy agradable y a la vez muy acogedora la estancia. El trato de Iciar muy amable y cercano en todo momento, con unos desayunos buenísimos con dulces caseros elaborados por ella y con fruta variada y de temporada que en pocos establecimientos hosteleros te suelen poner.
Leer más
El edificio del hotel (antiguo molino) hace que adquiera un toque muy especial a la estancia, haciéndote desconectar por completo de la ciudad.
Pasamos unas horas muy agradables en el salón principal junto a la chimenea.
Sin lugar a dudas hemos descubierto un lugar al que volver y recomendar a todas las personas que deseen disfrutar de una estancia muy tranquila y acogedora.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-04

Respuesta del propietario
Te doy las gracias de corazón por tus palabras. Creo que se nota que me gusta mi trabajo y más con clientes tan agradables como vosotros. Ya sabeis donde estoy para cuando queráis volver, seréis muy bienvenidos. Un abrazo.

Un estupendo descanso

8 / 10
Estuvimos alojados dos noches, con mis hijos adolescentes y pudimos disfrutar de mucha tranqulidad y de la amabilidad de la dueña Iciar, así como de su estupenda mano para la cocina. Está muy cerca de Burgos, para visitas turísticas durante el día y ya cansados al final de la tarde poder reponer fuerzas y desconectar como fue nuestro caso en los últimos días del verano.
Leer más
Tiene mucho mérito lo que hace, apostando por su negocio con toda la dedicación y el tiempo que requiere. Le deseamos mucho éxito porque se lo merece. Concha
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-28 Fecha de opinión: 2013-09-16

Estupendo fin de semana

10 / 10
Queremos sumarnos al resto de comentarios acerca de este Hotel Rural. Hemos pasado un fin de semana de lujo.
Empezando por las habitaciones, nosotros al ir con dos niños de 6 y 10 años, optamos por la de 4 plazas. Está muy bien pensada para familias, ya que se trata de dos habitaciones independientes y un baño. Habitaciones amplias, limpias y colchones realmente confortables.
Leer más
Asimismo, los salones del hotel son estupendos y muy acogedores. 
Destacar el jardín con los árboles frutales y el entorno, tranquilo y agradable que rodea la casa. 
La comida, abundante y deliciosa. Iciar es una cocinera estupenda, además de excelente anfitriona. 
Mi hija pequeña decía que éramos los invitados de la casa (no los clientes). Creo que esto resume perfectamente cómo nos hemos sentido este fin de semana.
Gracias!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-11

FANTASTICO

10 / 10
El Molino esta renovado con un gusto exquisito.  Dispone de un enorme salón decorado con mucho detalle y de amplias habitaciones, así como de un gran jardín.  Las fotografías reflejan fielmente lo que te vas a encontrar. 
Iciar, además de ser una persona muy amable y simpática, es una cocinera excepcional.  Elabora ella misma todos los platos y  la repostería.
Leer más
Hay que destacar también el impresionante desayuno.
En definitiva, recomendamos visitar este acogedor hotel rural, situado en un paraje tranquilo pero a la vez cercano a Burgos. ¡Nosotros seguro que volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-04-28

Vacaciones muy exceptional

10 / 10
El Hotel rural Molino de la Vega tiene mucho espacio, una grande zona commun, que tiene mas madura oscura y que es bien acabado y acogedor. La duena es muy bonita y amistoso. Las habitationes y los cuartos de baño son bien amuebladas,  limpio, y tienen bastante espacio. Hay un jardin que es muy agradable con mucho oportunidades. La cena es de una qualidad exceptionel. Para visitar ciudades y monumentos el hotel es bien situado a 10 km de Burgos, a 20 - 40 km de Covarrubias, St.
Leer más
Domingo de Silos, Lerma.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-04-17

Impresionante

10 / 10
Creo que las fotos de la casa lo dicen casi todo, un salón con dos chimeneas precioso, las habitaciones amplias, el entorno muy cuidado, pero lo que no dicen las fotos es lo que te encuentras al llegar, el trato de Iciar la propietaria es todo un lujo, sus desayunos espectaculares y la cena de gran restaurante y en todo momento pendiente de todos los detalles. Un fin de semana estupendo.Volveremos Jon y Bego.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-07

Respuesta del propietario
Hola Jon y Begoña ,quiero daros las gracias por vuestro comentario. Me anima mucho a seguir trabajando y hacerlo cada vez mejor. Me hubiera gustado agradeceroslo personalmente pero no se por que tengo mal vuestro telefono. Un abrazo, nos vemos.

inolvidable

10 / 10
Todo lo que puedo decir del molino de la vega es bueno. Empezando por la situación de la casa, a tan solo 10 minutos de Burgos y en medio del campo, sin ruidos ni aglomeraciones.
 La casa está llena de detalles, la decoración, la mantita eléctrica para tener la cama calentita, la ropa de cama, la chimenea encendida ...todo hace que te sientas como en casa, no tienes la sensación de estar en un hotel.
Leer más
Además a todo esto contribuye Iciar, la propietaria. Pendiente de nosotros y nuestro hijo de cinco años, tanto que no quería salir para quedarse con ella.
Los desayunos un festín y las comidas y las cenas riquísimas. Todo muy cuidado.

El recibimiento fue estupendo, se nos hizo tarde y cuando llegamos ya eran más de la diez de la noche, con un niño pequeño es un desastre, pues al llegar Iciar nos tenia la chimenea encendida (6 de diciembre), las camas calentitas y la cena preparada…que más se puede pedir.

Nosotros lo tenemos claro, volveremos al Molino de la Vega ya que además de enamorarnos de la casa (alargamos la estancia) hicimos una amiga.

Un saludo
Sergio, Gara y Hugo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2013-01-06

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (4).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: El Avellano 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Cerezo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Lilo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Manzano 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Nogal 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Peral 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Molino de la Vega

plazas 2

El Manzano

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada1 16/sep/15 31/may/16 1 70,00 € 75,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jun/15 15/sep/15 1 75,00 € 75,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € 75,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Peral

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 16/sep/15 31/may/16 1 70,00 € 75,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jun/15 15/sep/15 1 75,00 € 75,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € 75,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Lilo

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 16/sep/15 31/may/16 1 70,00 € 75,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jun/15 15/sep/15 1 75,00 € 75,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € 75,00 € - Incluye desayuno

plazas 2

El Nogal

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 16/sep/15 31/may/16 1 85,00 € 90,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jun/15 15/sep/15 1 90,00 € 90,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 90,00 € 90,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Cerezo

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada1 16/sep/15 31/may/16 1 70,00 € 75,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jun/15 15/sep/15 1 75,00 € 75,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 75,00 € 75,00 € Incluye desayuno

plazas 4

El Avellano

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 16/sep/15 31/may/16 1 130,00 € 135,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/jun/15 15/sep/15 1 135,00 € 135,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 135,00 € 135,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Cunas disponibles para menores de 3 años por 10 € la noche.
Camas supletorias disponibles por 25 € la noche.
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Albillos - 09195 ArcosArcos (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El pueblo más cercano es Arcos de la Llana se encuentra a 1 km.
Saliendo de Burgos cogemos la N-I dirección Madrid. A pocos kilometros cogemos la salida de Villariezo. Atravesamos  Villariezo, llegamos a la rotonda que da entrada a Arcos (seguimos recto sin entrar en el pueblo) dirección Albillos. A menos de 500 m.a la derecha hay unas naves agrícolas de Sagredo-Fertiberia- Nortpetrol y a la izquierda se encuentra el Molino de la Vega.
Coordenadas GPS 42.27349 -3.76347.

Lugares de interés

  • a 10 km: Catedral de Burgos 
    La famosa Catedral de Burgos es una joya del gótico de obligada visita.
  • a 10 km: Museo de la Evolución Humana 
    Nuevo e interesante museo para niños y mayores basado en los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca.

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Iciar Carrero Contreras

  • En Toprural desde 2012-09-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 09/000405)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario