Posada Casa Grande de Gormaz

Quintanas de Gormaz, Soria (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 21
Un lugar para olvidarse de que el mundo sigue girando.

La Casa Grande es una casa-palacio de estilo colonial de principios del s.XX, construida por una familia rica de la zona que no escatimó en la utilización de materiales nobles tales como madera de nogal, suelos de cerámica, lucernario, puertas y ventanas interiores con cristales plomados, dos salones con chimenea, grandes ventanales... y rehabilitada en 1994 para adecuarla a Posada. Se encuentra ubicada en una finca ecológica con huerto, viñedo y animales de granja (burro, ovejas, cerdos, gallinas y patos) 

La casa tiene once habitaciones con baño, decoración rústica con lámparas de forja, arcones, cerámica, flores secas.
Leer más
.. Muchos metros de salones y espacios comunes, amplio jardín que rodea la casa con vistas a la Fortaleza Califal de Gormaz (s. X)

En la casa ofrecemos desayunos y cenas con productos locales y/o ecológicos.
La energía consumida en la casa es 100% renovable y nos calentamos con biomasa y placas solares.

No te prometemos los bosques más frondosos, ni las montañas más altas, ni los deportes más arriesgados, pero si te aseguramos que a este lugar desearás volver.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Huerta ecológica, animales de granja (burro, ovejas, gallinas, patos y cerdos)
- Viñedo ecológico
- En los desayunos y cenas de la casa se ofrecen productos locales y/o ecológicos.
- Toda la energía consumida en la casa es renovable y nos calentamos con biomasa y energía solar

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Casa Grande de Gormaz

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Cumplir un sueño

10 / 10
Alquilamos toda la casa para un fin de semana familiar. Es un sitio maravilloso y era una experiencia muy positiva. La casa es realmente espectacular y muy bien cuidada. Nuestros invitados, la mitad del extranjero, estaban todos impresionados. La casa es tan grande que dispone de ambientes diferentes, asi que cada invitada encontró su rincón. El trato con la dueña fue correcto y agradable.
Leer más
Servía un desayuno completo siendo flexible con la hora. Se preocupaba de que todos estuvieramos a gusto. Os podemos recomendar sin dudarlo una estancia en La Casa Grande y una visita a los alrededores.
Gracias María José por dejarnos cumplir nuestro sueño en tu casa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2013-01-06

Tercera vez y repetiremos

10 / 10
Es la tercera vez que nos hospedamos en esta maravillosa casa, y sin dudarlo, volveremos a hacerlo.  Hace años nos hospedamos en la casa con nuestros amigos para conocer Soria, y ahora que tenemos niños, quisimos volver a repetir la experiencia.  Y ha sido genial.
Nuestros hijos, Sergi y Adrià, estan encantados con los dias que hemos pasado en Soria y en la Posada de Quintanas.
Leer más
Han sido cuatro dias intensos en los que ni siquiera se han acordado de cónsolas ni de la televisión.  
La dueña de la casa, y sus padres, atentos y en todo momento pendiente de que estuvieramos como en nuestra casa. 
Nos alojamos en una habitación enorme, ideal para ir en familia, donde caben sin problema matrimonio y dos niños (si me apuras mucho incluso tres).  MªJose nos dijo que tenia más habitaciones que podría alojar a 2 adultos y dos niños.  Así que aunque no salga publicado en la página del alojamiento, podeis pedirlo y seguro que estareis bien.  El precio yo creo que muy razonable, nos costó 70 euros alojamiento y desayuno para los cuatro.  El desayuno ideal para empezar el dia con fuerza, ni mucho ni poco, casero y con sabor.
Agradecer tambien a Mateo y Gonzalo los partidillos de futbol matinales y los momentos que aunque no fueron muchos, mis hijos guardan con buen recuerdo.
Destacar la tranquilidad, el silencio, el ambiente y la paz que se respira en la casa,  la misma sensación que cuando fuimos hace 10 años.  Te olvidas que existe el mundo a tu alrededor y te llenas de tranquilidad.
Soria cautiva con todo lo que hay para ver y visitar.  Pueblos, parajes naturales, rutas prehistóricas, historia....  Muy recomendable.   
De esta nueva escapada a Soria y a Quintanas, nos queda una cosa clara.... volveremos.  Los peques ya hacen planes para ir el año que viene.
Gracias MªJose, Gonzalo; Mateo y familia, por tener esa casa tan maravillosa donde perderse y relajarse.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-24 Fecha de opinión: 2012-07-30

KEDADA PRIMOS

10 / 10
Un fin de semana espléndido.Hicimos una Kedada de Primos ....por poquito al completo, con las respectivas parejas y niños. Una esperiencia que deseamos repetir, el trato fue estupendo por parte de Mª José y su Mamá.
Con el "fantasma Felipe" tuvimos tema para rato. Todos productos naturales de la "huerta", huevos fresquisimos y todo deliciosooooo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-06-18 Fecha de opinión: 2012-01-10

La dueña deja muchísimo que desear!

2 / 10
En primer lugar, decir que no he visitado fisicamente la casa, pero al verla por la web, me encantó y obligué a mis amigos a elegirla para pasar un fin de semana!
Me puse en contacto con la dueña, y no hubo ningun problema, y despues llamo una amiga mia y al decirle que eramos un grupo de jovenes y no una familia la voz le cambió. Como lo teniamos que decidir quedamos con ella en que la llamariamos, pero no nos volvio a cojer el telefono a los 5 min.
Leer más
Me mando un mensaje y me dijo que no me la podia alquilar xq tenia la caldera rota y no estaria lista dentro de 3semanas. Al dia siguiente llame diciendo que eramos una familia que queriamos ir una semana y no hubo ningun problema de caldera...PENOSO!
Somos un grupo de amigos que nos encanta hacer turismo rural, y que seamos gente joven no significa que nos vayamos a comportar de peor manera, ni vayamos a destrozar nada!
Y me parece muy triste, que esta señora desprecie el dinero que le vamos a pagar 20 personas por un fin de semana (1.000 euros), con los tiempos que corren...
En resumen, buscaremos otro alojamiento, quiza no tan bonito, pero si or lo menos con gente mas agradable!
Y SEÑORA, espero qu epierda muchos miles d eeuros como estos!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-02 Fecha de opinión: 2011-03-03

Respuesta del propietario
No se trata de ninguna caldera rota, se trata de un cambio completo del sistema de calefación, de gasoil a biomasa. Es cierto que cuando me llamaron la primera vez no me di cuenta de que la fecha que me pedían era tan próxima y que fué más tarde cuando me dí cuenta que sólo faltaban dos semanas y que era fácil que no estuviera terminado, por lo que en cuanto me fué posible le envié un mensaje comunicandoselo.
Llevo dos meses con la casa cerrada y estoy deseando empezar a trabajar. En ningún momento se les preguntó quienes eran y lamento que a pesar de todas las explicaciones que ya le he dado siga pensado lo que piensa. Yo no le deseo nada malo y espero que encuentren una casa y pasen un estupendo fin de semana. Mientras tanto, yo, espero empezar pronto a trabajar y nada más lejos de mi intención y mi ánimo que despreciar nada ni a nadie.

Un viaje en el tiempo

8 / 10
La sensación que se tiene no al entrar, sino incluso al acercarse a esta casa, es la de haber dado un salto atrás en el tiempo. Ante la vista de la construcción y del entorno, desentona la imagen de un Ford Focus C-Max y uno desearía haber llegado en un coche tirado por caballos, quizá desde la cercana estación de ferrocarril de la línea Valladolid-Ariza, hace tanto tiempo abandonada.
Leer más
La casa es de factura impresionante, está decorada con mucho gusto, sin abuso en los detalles tradicionales y con cierto contraste moderno que aporta una curiosa colección de cuadros tipo collage. Sobrecoge la amplitud del espacio interior en torno al salón, de cuyo techo cuelga una imponente lámpara de madera.
Las habitaciones están equipadas con lujo centenario. No incluyen las comodidades de un establecimiento hostelero actual (nevera, televisión), pero casi se agradece tener la experiencia de vivir durante unos días como lo harían sin duda los señores de hace cien años, época en que se construyó la casa. Son muebles de calidad, pero antiguos. ¿Qué tiene de malo? Nada, va en gustos. Acaso resulta algo incómodo para una persona de cierta estatura dormir en una cama de 1,80, pero ¿quién tiene la culpa de que haya mejorado tanto la raza en tan poco tiempo?
La tarima del suelo suena con cada pisada, y eso es también inevitable en una construcción de este tipo. A cambio, no se oye pasar un coche ni una moto. Todo es tranquilidad y sosiego alrededor.
Del baño sólo pondría la pega de la puerta, que rozaba con el suelo. Algo que sin duda arreglarán los dueños sin tardanza, pues tiene fácil solución. Por lo demás, los sanitarios son modernos y el agua caliente, abundante y con buena presión, no se hace esperar desde que se abre el grifo. Una generosa bañera donde darse un baño reparador, una grifería actual (ahí sí se agradece que no se haya respetado la estética de época), una surtida colección de elementos cosméticos (gel, champú, crema, pañuelos, etc.).
El trato es exquisito.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-13 Fecha de opinión: 2010-11-16

Simplemente.......excelente

10 / 10
Somos de Madrid,  mi pareja y yo queríamos pasar un fin de semana desconectando del mundanal extrés de la capital, y dimos con el lugar perfecto, entorno precioso, tranquilidad total, y que decir de la casa, decorada con gusto, muy bien acondicionada, la habiatación,... un encanto. De la cena, casera, casera...todavía tengo el recuerdo de esa crema de calabacin. y de los propietarios, tanto ella como sus padres, muy atentos y muy cercanos, que por momentos nos hicieron ser parte de su familia.
Leer más
Maria Jose........Muchas Gracias!!!! y hasta pronto, pero iremos con amigos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-11 Fecha de opinión: 2010-09-29

Comodidad, amabilidad, paz, entorno, descanso

10 / 10
Cuando desde la Ciudad nos alojamos en esta preciosa Casa Rural, en ese pueblecito al pié del histórico Castillo cidiano del Duero, no pensabamos mi marido y yo que ibamos a gozar tanto en este largo fin de semana.
La habitación acogedora, silenciosa y limpísima.
A la mañana siguiente, descansados, desayunamos felizmente, y nos informaron con todo detalle de los preciosos lugares que recorrimos.
Leer más
La dueña y sus padres son un encanto y se deshacen en atenciones.
Muchas gracias.
Sinceramente pensamos volver
Después de
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-20 Fecha de opinión: 2010-08-24

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado varias parejas con hijos pasando un fin de semana y la casa es perfecta. Es amplia, muy limpia, bien conservada y decorada con gusto y detalle. Además tienen animales que enseñan a los niños, un jardin con columpios y una pista de tenis.
La comida es casera y muchos platos los elaboran con los productos de su huerta, con lo que resulta exquisita.
El trato por parte de la dueña es muy cordial y se esfuerza porque los huéspedes estemos lo más a gusto posible, resolviendo con agrado cualquier pequeño incidente.
Leer más
El entorno es perfecto si quieres estar en contacto con la naturaleza cerca de un pequeño y tranquilo pueblo en medio de un mágnifico paraje.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-18

Una Verguenza!

2 / 10
1. Nos han cobrado una habitacion simple como doble. Lo he visto despues en Internet (ya que la cama me parecia muy pequeña para ser de matrimonio).
2. Nos han cobrado las cervezas y los pacharanes como en el bar mas de moda de Madrid. 
3. Los 20 € es excesivamente caro por lo que comes.
4. Los 6 € de desayuno por el Cafe, Zumo y Un bollo es otra vez excesivo.
5. Si quieren cobrar como un hotel de 5 estrellas, tienen quedar servicios de 5 estrellas.
Leer más
6. A partir de las 11.00 ya no puedes tomar ni un agua, ya que no deja entrar con bebidas (no me extraña al precio que las cobra). No se dan cuenta que la gente va de vacaciones.
7. Los refrescos y las cervezas caducadas en Septiembre del 2009, y nos las han cobrado.
8. La casa en general esta bastante limpia pero muy vieja, y poco cuidada.

No lo recomendaria a ningun amigo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-02 Fecha de opinión: 2010-07-04

Respuesta del propietario
Me cuesta entender porque alguien escribe una opinión así, es tan fácil hacer daño y escribir cosas cuando no existe ninguna responsabilidad en lo que se dice. ¿Qué es lo que se busca? y ¿porqué? Cuando todo lo que haces es tratar a las personas con todo el respeto y con todo el cariño y les ofreces un espacio y un entorno que consideras único.
No es cierto que les cobraramos las cervezas caducadas, se retiraron y se sirvieron otras no caducadas. Nos disculpamos por el error y lo lamentamos.
El precio de la cerveza es 1,20 € y el pacharán 2,20 €,  excesivo???.
La cama en la que durmió es de 1,35 m, y aunque no es enorme, si creo que es suficiente para una pareja. Y por supuesto se le cobró el precio de la habitación, publicada en la lista de precios, autorizada por turismo y que tenemos a la vista para que cualquiera pueda consultar.
Si la cena le resultó cara no entiendo porqué cenaron los dos días, nadie le obligaba a hacerlo.
Nuestro desayuno consiste en tostadas con mantequilla y mermelada, aceite, queso y embutido, bizcocho, zumo de naranja natural y café con leche;y no en café, zumo y un bollo como se dice.
En la casa se sirven copas hasta las 12 h y en el momento de retirarnos se pregunta si desean alguna cosa más, es nuestro horario y creo que se debe respetar. Es más, nos pidieron modificar el horario de la cena porque era el mundial de futbol y querían ver los partidos y no dudamos en hacerlo, pero claro eso no se valora.
Tampoco entiendo que es lo que cobramos como en un hotel de 5 estrellas. 
En cuanto a la casa, es una casa de 1930 construida con muy buenos materiales y con mucho gusto, no tiene nada de vieja. Lamento que no supiera valorar la casa y su entorno, pero eso no le da derecho a desprestigiarla con información falsa y malintencionada.

magnífico alojamiento

10 / 10
Estuvimos hace dos años con nuestros tres hijos. La casa es una maravilla, cuidada, limpia, de una arquitectura muy original. con un jardín muy cómodo para los que tenemos niños, los cuales por las tardes disfrutaban de las ovejas que salían a pastar y comer hierba. Los desayunos y cenas espléndidos, elaborados con productos propios. La atención de los dueños ha sido muy amable.
Leer más
Nos hemos sentido como en nuestra casa. Muy recomendable la galería con multitud de plantas, para leer reposadamente. Altamente recomendable para descansar y disfrutar de un marco y compañías extraordinarios.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-18 Fecha de opinión: 2009-07-02

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 101. Uno 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 102. Dos 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 103. Tres 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 104. Cuatro 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 105. Cinco 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 106. Seis 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 107. Siete 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
1: 108. Ocho 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 109. Nueve 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 110. Diez 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 111. Once 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Posada Casa Grande de Gormaz

Habitaciones disponibles en Posada Casa Grande de Gormaz

Habitaciones no disponibles en Posada Casa Grande de Gormaz

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Para más de dos noches, 10% de descuento, excepto Semana Santa y puentes.
El precio de la cena es de 19,80 € (IVA incluido) y el desayuno 5,50 €

Camino de las Fuentes s/n. Quintanas de Gormaz. Soria - 42313 Quintanas de GormazQuintanas de Gormaz (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa se encuentra en la parte más meridional de la provincia de Soria, en tierras de Gormaz. Tierras que vieron combatir al romano con el celtíbero, al moro con el cristiano. Tierras que mueren en el Duero, que sólo ha dejado en pie las piedras que le prestó la historia.

Cómo llegar:
- Una vez en El Burgo de Osma coger la carretera dirección Recuerda, a unos dos km desvio a la izquierda dirección Recuerda y Fortaleza califal de Gormaz. Unos 2 km antes de Recuerda desvio a la izquierda a Quintanas de Gormaz. Unos 800 m antes de llegar a Quintanas y nada más pasar la vía del tren se encuentra La Casa Grande a mano derecha.
-Estamos junto a la antigua estación de tren (hoy en desuso)

Lugares de interés

  • a 17 km: Burgo de Osma 
    Conjunto histórico-artístico
  • a 12 km: Berlanga de Duero 
    Conjunto histórico-artístico
  • a 18 km: Caracena 
    Conjunto histórico-artístico
  • a 20 km: San Baudelio de Berlanga 
    Ermita mozárabe
  • a 35 km: El Cañón del Río Lobos 
    Parque Natural
  • a 35 km: Tiermes 
    Yacimiento Arqueológico
  • a 35 km: Calatañazor 
    Conjunto histórico-artístico
  • a 2 km: Gormaz 
    Fortaleza Califal s.X
Quintanas de Gormaz es un pueblo pequeño de 250 habitantes, que durante décadas fue un municipio resinero. Hoy esta actividad está totalmente extinguida y sólo quedan restos de esta actividad en los cortes de los árboles de los bosques que lo rodean y en el Museo de la Resina que recientemente se ha abierto en el precioso edificio que configuran las escuelas. Sin necesidad de coger el coche: - Visita a Quintanas de Gormaz - Paseo a las Fuentes - Subida a la Fortaleza Califal de Gormaz (s. X) - Punto de partida de tres tramos del GR 86 En un radio de 35 km.: - Burgo de Osma (a 17 km.) - Berlanga de Duero (a 12 km.) - Caracena (a 18 km.) - San Baudelio de Berlanga (a 20 km.) - Rello (a 35 km.) - El Cañón del Río Lobos (a 35 km.), Parque Natural - Tiermes (a 35 km.), Yacimiento Arqueológico - Calatañazor (a 35 km.), Conjunto Histórico-Artístico, villa medieval Un poco más lejos: - Soria (a 55 km.) - Vinuesa (a 80 km.) - La Laguna Negra (a 90 km.) - Medinaceli (80 km.)

26.28 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario