Posada del Duratón

Sebulcor, Segovia (Castilla y León, España)

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
9,1 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Original, ecléctico y acogedor, aunque caro y con detalles por pulir.

8 / 10
La posada es bastante peculiar. Tanto la construcción como la decoración pretenden sorprender, tiene un ambiente entre lo rústico y lo ecléctico, con un toque medieval-señorial, que en general resulta llamativo y divertido, aunque también a veces es un poco tosco. El entorno más inmediato resulta menos atractivo: estamos a las afueras de Sebúlcor, un pueblo pequeño de gente amable, pero que carece de encanto.
Leer más
Algunas habitaciones tienen las ventanas tan altas que no se puede mirar por ellas, lo cual genera cierta claustrofobia, en todo caso no hay nada especial que ver desde ellas, las mejores vistas son al patio interior de la propia posada.  La mayor pega está en el precio. En parte se justifica por la ambientación del edificio y en parte por llevar el desayuno incluido, pero éste no es nada del otro mundo: un café y buffet de donuts, magdalenas, zumo de naranja envasado (al menos es del tipo "100%"), tomate rallado (el mejor detalle), tostaditas del pan del día anterior, mermelada, queso y embutidos (de gama muy baja), donde echo de menos algo tan sencillo y barato como la fruta fresca. Es caro para su ubicación: hay que coger el coche hasta las hoces del Duratón -muy cerca, cierto es- o bien a otros pueblos de la zona -Pedraza, Sepúlveda- para disfrutar de un entorno privilegiado. Y le faltaría cuidar más detalles para justificar ese precio (los televisores son de tamaño ridículo y muy antiguos, y hay detalles de mantenimiento descuidados). La limpieza parece razonable, asumiendo que las telarañas de las zonas altas forman parte deliberada del encanto del alojamiento. Buenos colchones y mucha tranquilidad para dormir, si bien en algunas habitaciones el aislamiento no es perfecto y se puede escuchar hablar (u otras cosas) a los vecinos. No probamos el restaurante, tienen un menú de precio razonable, y la carta no tiene mala pinta sin dispararse de precio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 10 jul 2014

Una estancia fantástica.

10 / 10
Estuvimos en la Posada del Duratón pasando un fin de semana.
Nos hizo un tiempo fantástico. 
Las hoces llevaban bastante agua y pudimos disfrutar mucho de las excursiones.
El entorno es extraordinario, muy cuidado, está esplendoroso inmediatamente antes de entrar la primavera.
La posada es estupenda. 
Pero lo mejor de la posada es su gente, es Montse.
Son las risas, es el calor de la chimenea, el cobijo de sus rincones, el olor a madera, la exclusividad de los detalles (cada habitación distinta).
Leer más
Todo eso hace de cada momento un instante dificilmente repetible, aunque estoy seguro que cuando repitamos (que repetiremos sin duda), Montse y su equipo nos tratarán igual de bien que la primera vez.
Por cierto, mi hija sigue pensando que aquello era un castillo y que su cama, era la cama de una princesa.
Gracias por hacer que yo también lo crea.

GRACIAS. :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 mar 2014 Fecha de opinión: 24 mar 2014

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Nuestro agradecimiento a todo el personal, especialmente a Monse por el fin de semana tan estupendo que pasamos en su "Posada".  Todos quedamos encantados por el lugar y el trato tan especial que tuvieron con nosotros. Nos gustó la decoración, la amplitud de las habitaciones,  la comida y  la enorme chimenea siempre encendida en una sala sólo para nuestro grupo.
 

Fecha de estancia: 19 oct 2012 Fecha de opinión: 06 nov 2012

MAS QUE RECOMENDABLE

10 / 10
Decoración exquisita.   Un sitio precioso,  para el que valore el buen gusto y las piezas mas que especiales que decoran algunas de sus habitaciones.   Nosotros nos alojamos en la suite "San Frutos", nos gustó tanto, que les pedimos que nos enseñaran alguna habitación mas.   Alojarse en la suite "Taramundi" "San Pedro Nava" o "El Abad", es toda una gozada.
Leer más
Nuestras hijas estuvieron en "La solapa del Aguila", cada una de ellas tiene su encanto.  El trato fue exquisito, y la comida muy buena.  Un sitio para volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 ago 2011 Fecha de opinión: 06 ago 2011

Muy bonito y muy buena la atención

10 / 10
La habitación 16 es una auténtica pasada, mejor que las fotos. El sitio es tranquilo, los alrededores increibles (la ermita de San Frutos y el convento de la Hoz son una maravilla)
La atención de los dueños inmejorable, muy amables. Recomendable totalmente.
 

Fecha de estancia: 20 may 2011 Fecha de opinión: 23 may 2011

una pasada

10 / 10
Somos de Barcelona y la verdad es que acertamos de lleno con la  elección. El hotel es una pasada, decorado con mucho gusto, estuvimos en la habitación del águila. El Lugar, Huele muy bien y nuestro consejo es que comáis en su restaurante, es una pasada, el mejor de la zona. Volveremos!!!.
 

Fecha de estancia: 02 mar 2011 Fecha de opinión: 19 mar 2011

nos gusto mucho

10 / 10
fuimos en febrero tuvimos la suerte de alojarnos en la habitación Fuentidueña, un romántico lugar para disfrutar en pareja. La habitación insuperable, nos sorprendió gratamente la buena decoración. La comida también estupenda, el trato estupendo todos muy simpáticos y amables desde el momento de la reserva hasta el último momento. Sin 
Leer más
duda volveremos pronto!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 19 mar 2011

Simplemente genial

10 / 10
Mi experiencia en la Posada es de 10.
Mi pareja y yo fuimos el primer fin de semana de marzo. En principio tuvimos un pequeño percance con la reserva, y Monse lo arregló todo estupendamente (además se notaba que estaba preocupada de veras).
La habitación que nos tocó fue la 20 San Marcos, era realmente preciosa, una decoración exquisita, todo muy cuidado y limpio.
Leer más
Esperaba que por la zona en que está íbamos a pasar frío, pero no, todo lo contrario, el suelo es radiante y da un calor muy agradable.
La cena estaba muy bien, y el desayuno abundante y rico. El camarero era muy atento en todo momento.
La zona común también me encantó, pero solo estuvimos de pasada.
Los alrededores son impresionantes, nadie diría que hay esos paisajes en esa zona. Monse nos explicó perfectamente cómo ir a todas partes.
Recomendamos La ermita de San Frutos y el monasterio, que ambos están muy cerquita en coche para luego ir andando.
Por cierto, con respecto al perro, ni siquiera lo vimos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 mar 2011 Fecha de opinión: 06 mar 2011

10 / 10
Nosotros volveremos en la primavera. Todo lo que nos dio tiempo a probar de la comida que estaba exquisita. Y para dos días que estuvimos hablaríamos un buen rato de la atención, tanto de Monse, al igual que el resto del personal. en cuanto a las actividades, una pasada la ruta de senderismo. Un saludo y gracias a todos.
 

Fecha de opinión: 02 mar 2011

buena eleccion

10 / 10
Desde Gijón deciros que tanto la posada (cada habitación a cual más bonita) como la gente que la regenta un 10 y que merece la pena hacer la experiencia y darse un vuelta por esa zona.
 

Fecha de opinión: 01 mar 2011


Desde 42,32€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9