Posada El Remanso

Hotel rural

Posada El Remanso

  • Con licencia oficial
  • Posada de Cantabria  - 
  • Nº oficial 1001

2 - 22 plazas  - 33,33€ / persona y noche (aprox.)

C/ Cuatro Caminos, 2 - 39720 Cavada (la) (Riotuerto)

Cavada (la), (Riotuerto), Cantabria (España)

Teléfonos (0034) 696234073 - 696 234 073
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • Cebilla: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Sagallino.Minimo 2 máximo 4 con dos supletorias: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Dalle de dos hasta tres plazas con supletoria: 1 Habitación doble, Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Cuevanuco: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Belorta: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Colodra. Minimo 2 máximo 4 con dos supletorias: 1 suite (4 plazas), Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Bayarte.Minimo 2 máximo 4 con dos supletorias: 1 suite (4 plazas), Aseo, Baño  Mostrar precios
  • Trebede ( Hidromasaje) de dos hasta 4 plazas .: 1 suite (4 plazas), Aseo, Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
No admitimos mascotas.

- La decoración de la Posada es uno de sus puntos fuertes, cada estancia, salón, habitación ha sido decorada de manera individual, cuidando siempre hasta el último detalle para impregnar a todos los rincones con un encanto único y especial.
- Las habitaciones tienen la particularidad de recibir el nombre de diferentes aperos de labranza utilizados en el medio rural de la zona.
- La Posada cuenta con una zona de jardín de 4000 m2, y en la que se ha tratado de combinar tres espacios naturales
- Uno dedicado a las plantas, compuesto por árboles, arbolillos y flores ornamentales para el disfrute y descanso de los huéspedes.
- Otro como zona de recreo ideal para los más pequeños.
- Y un parking exclusivo privado para nuestros clientes.
- Las instalaciones de la Posada están dotadas además de un porche cubierto independiente con asadores, ideal para pasar una buena tarde de primavera o verano en compañía de la familia o grupo de amigos.
- La Posada El Remanso de Triviecu es una buena opción para aquellas personas que quieran conocer la España verde y elijan Cantabria como destino turístico de vacaciones.

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Ahora ya puede realizar su consulta y reservar online introduciendo fechas y número de personas en www.posadaelremanso.com.
La posada El Remanso no está acondicionada para la admisión de mascotas.

Estamos en una aldea tranquila, agrícola y ganadera, a 1km del Pueblo de La Cavada, a 10km del Parque de Cabárceno y a 11km de las Playas de Somo, el puntal y Loredo, Santander está conectada por Tren, ( 30minutos) y en coche ( 20 minutos al centro ciudad). El municipio cuenta con todos los servicios, centro salud, farmacia,supermercado,gasolinera,y servicio de tren linea Santander-Lierganes, taxi, bares y restaurantes y piscinas públicas con snack bar y área infantil rodeada por un entorno único . Una de sus grandes ventajas con respecto al resto es que se encuentra en la puerta de entrada a los Valles Pasiegos y otro Parque Natural de belleza espectacular por sus bosques y cascadas como es el del Asón, es por ello que la posada El Remanso es un referente para parejas y familias, las cuales nos llevan visitando desde hace 10 años. El Acceso es por Autovia, y carretera comarcal, ( 5km hasta llegar a la autovia A8). Se puede cenar o comer en la Posada.

Originariamente, lo que ahora se ha rehabilitado como Posada Rural fue, en su día una Casona típica montañesa de Cantabria, destinada a labores de labranza y vivienda.

El nombre de la Posada, se debe a un antiguo lavadero de piedra construido en la zona del pueblo conocida como “Triviecu”, donde diariamente concurrían las mujeres de los alrededores a lavar y charlar.

En la obra de rehabilitación de la Posada se ha tratado de conservar la esencia y el encanto de su estructura  montañesa, compuesta en su totalidad por piedra de sillería, maderas nobles tanto en vigas, puertas, ventanas y escaleras así como una combinación de ladrillo macizo rústico y piedra combinada con Patinas Italianas que otorgan a las paredes un efecto pergamino aterciopelado bellísimo.El sistema domótico de aspiración concentra el ruido de la limpieza fuera de las instalaciones por lo que el cliente puede disfrutar de un mejor descanso. 

La Posada cuenta con una zona ajardinada y de esparcimiento de unos 4000m2, con parking privado propio. Junto al amplio salón privado de la casa, la Posada cuenta con una galería panorámica totalmente equipada con chimenea, wifi, TV, etc donde poder en cualquier época del año con los amigos o con la familia. También pueden realizar un asado en el porche cubierto con asadores, agua caliente y microondas del que dispone la posada.

La Posada el Remanso cuenta con un bar para los clientes de la posada .Para aquellas familias que quieran cenar o comer en la posada sin tener que moverse, ahora pueden hacerlo a través de un convenio de colaboración con un restaurante de la zona, mediante el cual nuestros clientes pueden encargar la comida o la cena con solo una llamada  , los platos seran servidos a domicilio a unos precios muy competitivos a la hora que el cliente desee, la carta pueden consultarla en la posada, es muy completa y la hemos elaborado pensando en los más pequeños y también para los adultos.

El desayuno de la posada es a base de productos típicos de la región, bajo la modalidad de buffet libre. Tambien les proporcionaremos a su llegada folletos e información turísticas asi como el apoyo que necesiten para planificar rutas diarias.

En los precios siempre esta incluido el desayuno e impuestos.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Dentro de las instalaciones de la Posada los clientes pueden practicar varias actividades
- Jugar al ping-pong.
- Jugar al fútbol.
- Galería panorámica donde poder estar con amigos y familiares
- O entretenerse en una jornada vespertina jugando a cualquiera de los múltiples juegos de mesa de los que se dispone cluedo,trivial,damas,parchís,escenit, etc).
- Los más pequeños disponen de una área infantil con castillo y columpios a 100 metros de nuestra Posada.
- Paseo en bicicleta por el pueblo y los alrededores. Esta opción es gratuita
- Paseos a caballo por la playa y alrededores
- Paseos con bonitas panorámicas y asequibles para cualquier persona. Les recomendamos la subida al Monte Brenas, muy conocido aquí y desde donde se puede divisar la Bahía de Santander, y el antiguo Valle Glaciar del puerto de Lunada todo un torrente de contrastada belleza que no le dejará indiferente.
- Rutas de senderismo muy atractivas por el parque natural del Asón
- Pesca submarina.
- Paseo en kayak por el mar .
- Jornadas de surf.
- Paseo en barco por la Bahía de Santander.
- Practicar la vela en el puerto deportivo.
- Golf en cualquiera de los múltiples campos de Cantabria, como por ejemplo, el campo situado en la localidad de Pedreña.
- Área ajardinada con bancos y mesas de madera de roble donde abstraerse con un buen libro o relajándose con las vistas. 
- Captura de la trucha y el Salmón, en el río Miera y el río Asón.
- Circuitos termales por cualquiera de los Balnearios cercanos a la Posada.

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada El Remanso

Lugares de interés

  • Conjunto Histórico de Lierganes  (a 4 km)
    El pueblo de Lierganes amanece todos los días con el recuerdo que a través de los siglos han dejado en sus nobles calles hombres ilustres, artistas y caminantes que han encontrado en esta Villa, un remanso de paz propio de uno de los pueblos más bellos de España y de Cantabria. Los primeros datos que se tienen sobre su existencia se remontan al año 816, en el que se alude al Monasterio de San Martin de Lierganes en una escritura Santa María del Puerto ( Santoña) y a la propia villa, a propósito de la donación que el conde Gundesindo otorgó al monasterio de Fistoles. Lierganes se configuró en el libro de las Merindades de Castilla (1351) como un lugar de Behetría, según el cual los labradores que allí habitaban escogían su propio señor u pagaban los tributos en especies. La riqueza llegó a la villa de la mano de Juan Curtius, el artífice de las fundiciones, que en 1617 se encontraba dirigiendo su fábrica de cañones. En 1600 nacía Francisco de la Vega Casar, el Hombre Pez, que desapareció en el Cantábrico y fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cadiz. En una época más reciente alcanzaba fama su balneario, establecido sobre las aguas sulfurosas de la Fuente Santa. Una vez que se ha dejado atrás el paseo de El Hombre Pez, el visitante se sumerge en una atmósfera de silencio, paz y sosiego que cautiva a quién se ha encontrado con este pueblo por primera vez, y que crea una cierta tentación de volver, no importa el motivo. Hermosas Calles que van a parar a la plaza del Marques de Valdecilla, casas, cuyas fachadas, todas de piedra, van marcando el sendero al caminante. Así es Lierganes, un turismo sencillo y natural, llena de encantos que poco a poco se van descubriendo en el lento caminar. De entre los edificios más emblemáticos de Lierganes destacan la Casa de los Setién, correspondiente al siglo XVI; Puente Mayor, de la misma época; Casa de los Cañones; palacio de los Cuesta Mercadillo, construido por el gobernador de Mexico, J
  • Balneario de Solares  (a 5 km)
    Podrá disfrutar de un circuito relajante en uno de los mejores balnearios del norte de España.
  • Cámara Obscura de Peña cabarga  (a 7 km)
    Inaugurada el pasado 19 de mayo de 2007, La Cámara Oscura de Peña Cabarga ha recibido desde que comenzó a funcionar un total de 22.700 visitantes. Este producto turístico permite ver, por medio de un sistema óptico, en tiempo real, lo que sucede en un determinado punto el exterior de Cantabria. Una plataforma cóncava, con movimiento ascendente y descendente, actúa a modo de lupa, mientras que un guía de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte explica los rasgos de la geografía y naturaleza de Cantabria, entre otros aspectos. La Cámara está ubicada en la primera plataforma del Monumento al Indiano de Peña Cabarga y ocupa una superficie de 23 metros cuadrados, además de la tienda de regalos que se encuentra anexa y la cafetería de la planta baja.Desde este punto ademas el turista puede divisar unas fantásticas panorámicas de la Bahía de Santander y cabárceno Durante sus primeros meses de andadura, la visita a la Cámara Oscura ha sido gratuita, y partir del próximo lunes, día 17 de marzo de 2008, la visita costará entre un euro y medio y dos euros y medio. Se puede visitar la Cámara Oscura los fines de semana, y a diario llamando al teléfono 942.274.962. El horario de invierno es de 10:00 a 18:00 horas; a partir del 21 de marzo, se ampliará hasta las 19:00 horas, y en verano se variará de 11:00 a 20:00 horas. Se aconseja visitarla a poder ser cuando las condiciones climatológicas sean favorables.
  • Parque de Cabarceno  (a 9 km)
    Cerca de nuestra posada se encuentra una de las principales atracciones turísticas con más encanto de Cantabria. Se trata del Parque natural de Cabarceno, situado cerca de la ciudad de Santander y donde el visitante podrá disfrutar y relajarse en un entorno único, rodeado de naturaleza, fauna y flora típica del norte de España. Lejos de ser un zoo convencional, Cabarceno destaca, no solo por la variedad de especies animales que alberga, sino por el marco en el que se desarrolla, África, América, Asia y Australia se acercan hasta Cantabria a través de una selva de roca, metal y fauna que esconden un tesoro de Naturaleza. La enorme extensión que ocupa Cabarceno obliga a visitarlo con el coche, a estilo safari, si no se dispone de demasiado tiempo para visitarlo. En cambio, el recinto del parque es ideal para realizar una visita tranquila, invitando a la práctica del senderismo en familia, en grupo o en pareja. El Parque de la Naturaleza de Cabarceno desarrolla un completo programa de actividades didácticas, con contenidos diferenciados para distintos niveles escolares entre los 3 y 18 años. El Aula cuenta con completas instalaciones que comprenden desde una biblioteca, videoteca especializada, sala de proyecciones y auditorio hasta programas de educación especial, tercera edad etc. De entre los espectáculos que se ofrecen en el Parque de Cabarceno, cabe destacar el de aves rapaces y el de los leones marinos.
  • Los Valles pasiegos  (a 12 km)
    Próximo a nuestra posada y Conformada por dieciséis municipios, se encuentra una de las zonas con más carácter rural de Cantabria; se trata de la comarca pasiega, cuyo desarrollo tiene lugar a lo largo de los valles del río Pisueña, río Pas y río Miera. En el valle del Pas se encuentran los municipios rurales de: Puente Viesgo, Santiurde de Toranzo, Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas. En el valle del Pisueña los municipios rurales de: Penagos, Castañeda, Sta. María de Cayón, Villafufre, Saro, Villacarriedo y Selaya. En el valle formado por el río Miera :el municipio de Lierganes, San Roque de Riomiera y Miera. Todas estas poblaciones forman un territorio que contiene un valioso patrimonio natural, histórico, artístico, rural y cultural. Aunque la atracción más destacada de los Valles es, sin duda, el Parque de Cabarceno, cabe destacar el municipio de Puente Viesgo, con su bello Balneario y uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes de la región, las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo. De entre las localidades más conocidas, merece la pena visitar la Villa de Selaya , donde encontraremos un numeroso grupo de casas de piedra blasonadas, entre las que destacamos el Palacio de Miera y el Palacio de Donadio. Pero si por algo destacan estan localidades es por ser la cuna de los productos típicos de Cantabria, así que no debe dejar de degustar sus riquísimos sobaos pasiegos y las sabrosas quesadas. Otros pueblos con un interesante patrimonio arquitectónico son Liérganes, (declarado conjunto histórico - artístico en 1978), Villacarriedo (Palacio de Soñanes) y Esles de Cayón. También resulta visita obligada para el visitante de la zona el Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas, en Vega de Pas (pueblo de extraordinaria belleza paisajística en el que se rodó el film "La vida que nos espera").
  • Cuevas de Puente Viesgo  (a 12 km)
    Las cuevas de arte rupestre de puente Viesgo son las segundas en importancia despues de las de Altamira.
  • Playas de Somo y de Loredo  (a 12 km)
    Playas de excelentes arenales frente a Santander.
  • Parque Natural del Asón  (a 14 km)
    Para los amantes del turismo en contacto con la Naturaleza, muy cerca de nuestra Posada se encuentra el Parque Natural de los collados del Asón. Uno de los valles más agrestes de Cantabria, destaca por sus escabrosos macizos calizos, que albergan en su interior una bella colección de bosques de hayas milenarios, robles y hermosas encinas, los más notables de la zona oriental de Cantabria, y, en general, sus bellísimos paisajes de montaña a los que se unen los valles de la zona baja del río, con verdes praderías. Si por algo destaca este valle es por el río que le da el nombre. El río nace en los Collados del Asón, en pleno corazón del Parque Natural. A pocos metros del nacimiento, se precipita por un enriscado farallón calizo, formando una magnífica cascada de casi 90 metros de altura, en forma de cola de Caballo, formando, cuando el sol incide sobre dicha cascada un efecto óptico muy característico, un enorme y bello arco iris. A poca distancia, en el pueblo de la Gándara podemos observar otro ejemplo de cascada de porte bellísimo, se trata de los saltos del rio Gándara, y donde el visitante puede acceder al area de interpretación que se encuentra junto a dicha cascada y donde un monitor les explicará de forma totalmente gratuita los secretos e história del Parque Natural del Asón. El río Asón tiene una tradición truchera y salmonera, reúne en sus orillas pueblos llenos de tradición e história que todavía conservan sus costumbres de marcado carácter rural. Al llegar al curso más bajo del río, nos encontramos la gran riqueza faunística que ofrece la Reserva Natural de las marismas de Santoña, ideal para observar aves. Cantabria es un museo Natural, cada rincón esconde un bello paraje, una bella panorámica que invita al relajo, y en el desconocido y salvaje Parque Natural del Ason, el tiempo, ha decidido anclarse conmovido ante tan singular belleza; montaña, bosques de ribera, caudalosos y briosos rios y un mundo subterraneo confluyen y conviven dando una lecci
  • MoMolino de Marea de Santa Olaja  (a 15 km)
    El molino Medieval de Santa Olaja es un museo donde unos monitores les explicaran y podrá, ver como se aprovechaba la fuerza de la marea para moler el grano.
  • Santander  (a 17 km)
    A tan solo 15 minutos en coche de nuestra posada se encuentra la ciudad de Santander. Un poco de historia: Durante el reinado de Alfonso XIII Santander se convirtió en la residencia de veraneo favorito de la corte. En 1908 la ciudad construyó y regaló al monarca el Palacio de la Magdalena. Actualmente continúa siendo un enclave turístico importante del norte de España, con playas como la de El Sardinero (2 km de longitud) o la de la Península de la Magdalena, que atraen a un buen número de visitantes, procedentes, en su mayoría, de otras comunidades españolas aunque en los ultimos años el público extranjero también empieza a disfrutar de ellas a través del Ferry o mediante los vuelos de la compañia Irlandesa Ryanair. Santander es una ciudad situada junto al mar, en un extremo de la amplia bahía del mismo nombre. Mientras los alrededores se han industrializado, el centro continúa siendo ideal para pasear por un conjunto que reúne muelles deportivos, playas y parques perfectamente cuidados. La ciudad de Santander ha sobrevivido a varias catástrofes; la última el terrible incendio de 1941, que arrasó con el casco antiguo. Algunos de ellos han sido reconstruidos con detalle y su corazón está en los muelles. Allí atracan los ferrys y de allí salen las lanchas de pago que van hacia los pueblos de Pedreña y Somo. La zona monumental, donde se concentran la mayoría de los museos y edificios oficiales, comienza en el Paseo Pereda y termina frente a la Casa-Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo. Los jardines de Pereda, en recuerdo del escritor costumbrista, y su paseo están encarados a los muelles y al mar. Comercios, tiendas de efectos navales y consignatarios de buques recuerdan la época de los ‘indianos’. La plaza de Pombo, rodeada de casas aristocráticas –entre ellas el Real Club de Regatas–, y la Plaza Porticada son de visita obligatoria. El monumento más antiguo de Santander es la catedral. Se asienta sobre un estrato romano y alberga la iglesia original del siglo
  • Villa Marinera de Santoña  (a 19 km)
    Si en Cantabria existe un municipio con tradición marinera, ese es sin duda, el de Santoña. La Villa tiene entre sus personajes más ilustres a marineros de renombre, como puede ser el gran Juan de la Cosa, cuya contribución al descubrimiento de América no es baladí, debido entre otras facultades, a su amplio conocimiento en cartografía y amplio dominio del arte de la navegación, como se puede comprobar en su " Carta marina", objeto de estudio como pieza fundamental de la cartografía de la época. No debemos olvidar la contribución a la historia de España por parte de esta Villa marinera cántabra, ya que fue en Santoña donde se construyó la carabela "Santa María".
  • Villa de laredo  (a 19 km)
    La Villa de Laredo esta situada en la costa oriental de Cantabria y ocupa una extensión de 15,70 kilómetros cuadrados y tiene una población de poco más de 13.000 habitantes Los primeros datos escritos acerca de La "Villa de Laredo" datan de finales del siglo X como posesión del Conde Fernán González. Fue Alfonso VII quien la otorgó el denominado "Privilegio Viejo de Laredo" De antaño le viene a esta Villa marinera la relevancia de su puerto , el cual fue proclamado como "puerto real" para la unión con Europa. Ubicada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, es uno de los principales centros turísticos cuya importancia turística ha traspasado los limites de la costa cántabra para colocarse a la cabeza de la demanda turística del litoral español. La Villa de Laredo puede diferenciarse en tres areas fundamentales: por un lado La "Puebla Vieja" y "el Arrabal", por el otro, la "zona del Ensanche", y finalmente la la prolongación de éste hasta el Puntal de Laredo. la Puebla Vieja y su Arrabal, cuya construcción se hizo con posterioridad, fue declarada conjunto histórico artístico en 1970. El centro de Laredo, con origen en la Edad Media, aún conserva restos de sus antiguas murallas. Cabe mencionar que entre la Plaza de Carlos V y el Puntal nos encontramos con tres largas avenidas que discurren en paralelo, flanqueadas por las dos playas de la villa. En ellas se levantan un gran número de residencias, cafeterías, restaurantes, el hospital y varios parques y plazas en las que destaca su apuesta por el arte. Al final de esta zona se erige, en el Puntal, el Club Náutico, protagonista e impulsor del turismo de Laredo, gracias a su construcción laredo es sede de las más altas competiciones náuticas . Pero si por algo destaca la Villa es por su excepcional recurso natural: por un lado un lado, la playa del Regatón, cuyo desarrollo se encuentra en la cara interna de la ría de Treto; por el otro, el bello conjunto de playa y dunas que forma la denominada playa de la "Sal
  • Comillas  (a 30 km)
    Situada a 40 minutos de nuestra posada, es sin duda Comillas una de las más conocidas y visitadas de la costa occidental de Cantabria. Referencia obligada del viajero, esta muy cerca de localidades tan importantes como Santillana del mar,la Villa marinera de San Vicente de la Barquera, la ciudad de Torrelavega y a unos 48 km de la Ciudad de Santander. Fueron la Emigración, a través de los Indianos que hicieron fortuna en la américas con su posterior regreso y el modernismo catalán, los artífices de la transformación de Comillas por el siglo XIX; como denota Su arquitectura singular en la que conviven muestras del neogótico junto con el neoárabe y neomudejar. En realidad, Comillas es un conjunto sobresaliente y superior en Cantabria, de una belleza cuidada paso a paso; cada obra tiene su espacio como una parte de un todo, sin duda La Villa es cita obligada para el turista más exigente, y experiencia para los sentidos. Comillas, noble y aristocrática villa, se encuentra asentada sobre suaves colinas que flanquean a uno de sus más bellos tesoros naturales, como no, se trata de la preciosa playa y su encantador puerto. Pero no toda la belleza de este municipio se encuentra en su exterior, la belleza se traslada también al mundo subterraneo, como demuestran las cuevas de La Meaza, con pinturas rupestres paleolíticas de hace 14.000 años. Fueron descubiertas a principios del siglo XX por el 1907.A esto hay que unir los hallazgos en su territorio de yacimientos arqueológicos de un castillo medieval en Peñacastillo. De épocas posteriores y perfectamente integrado en su entorno, el cementerio (ubicado sobre las ruinas de una iglesia del siglo XV) constituye uno de los símbolos más peculiares, presidido por la sobresaliente escultura modernista de Llimona: "El Angel". Durante la edad Media, Comillas, compuesta por una escasa población, tenía como principal fuente económica la actividad de su pequeño puerto pesquero y la actividad agrícola y ganadera.
  • Cueva del Soplao  (a 50 km)
    A 50 minutos de la Posada se encuentra la Cueva del Soplao. Descubierta a principios del siglo XX debido a la explotación de las minas de la florida, no solo tiene interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados, talleres y casilletes. Las abundantes y complejas formaciones excéntricas que atesora la cueva del soplao es lo que realmente hace de la cavidad única en cuanto a belleza y espectacularidad. Se accede a la cueva a bordo de un tren minero en el que nos adentramos unos 400 metros a través de un túnel con entibación minera acondicionado. Nada más bajarse del tren, se recorren 60 metros andando por unas antiguas galerías mineras accediendo por éstas a la cavidad, concretamente a la Galería Gorda. Todo el recorrido por la cueva está perfectamente acondicionada para todo tipo de visitantes. La visita a la cueva del Soplao no sólo tiene el interés geológico de la cueva sino también la recreación de arqueología minera. El recorrido abarca unos 1.500 metros de longitud y el tiempo estimado en recorrerlo es de una hora aproximadamente. La cueva puede ser visitada por grupos escolares, con un mínimo de 25 alumnos. Los días hábiles para centros escolares son de martes a viernes durante el Curso Escolar. Para el apartado de turismo aventura cabe explicar que por por razones de seguridad, no se admitirá la entrada de menores de 12 años. Las visitas tendrán una duración aproximada de 2 horas y media. Los grupos estarán formados por un máximo de 20 personas que accederán al interior con dos guías. La temperatura en el interior de la cueva es entre 10º C y 11º C. A su llegada se le facilitará el equipo necesario para realizar el recorrido que consistirá en: botas, mono, casco y luz, con la opción de compra de calcetines y guantes.
- Parque Natural de Cabárceno.
- Santander.
- Playa de Somo, Langre, Galizano, el Sardinero.
- Parque Natural de los Collados del Asón.
- Conjunto Monumental del pueblo de Liérganes.
- Santoña.
- Cuevas de Puente Viesgo.
- Valles Pasiegos.
- Comillas.
- Cueva del Soplao.
- Cueva de Covalanas.
- Cueva de Altamira.
- Parque natural de las dunas de Liencres.
- Valle Glaciar del Asón o de Lunada.

¿Cómo llegar?

Dirección: C/ Cuatro Caminos, 2 - 39720  Cavada (la)Riotuerto (CantabriaCantabria)

Indicaciones del propietario

Las coordenadas GPS son las siguientes:

40.396764
-3.713379
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Desde Bilbao
- Distancia 80 km – aproximadamente 50 minutos.
- Incorpórate a E-70/A-8 por el ramal en dirección Santander	77,4 km.
- Toma la salida 194 hacia CA-426/N-634/Anero/Hoz de Anero 0,3 km.
- Gira a la derecha hacia la rotonda	38 m.
- En la rotonda, toma la cuarta salida y pasa el puente de la autovía 0,4 km.
- Gira a la derecha, por la carretera local que hay paralela a la autovía hacia CA-651 0,8 km.
- Gira a la izquierda en el Stop, hacia CA-651.
- A los pocos metros te encontraras con una rotonda, pasa sin cambiar de sentido  5,0 km.
- Al llegar al cruce de la Cavada, gira a la izquierda en dirección S-531/CA-261/Av de Alisas 2,9 km.
- Al llegar al pueblo del Barrio de Arriba, en el segundo cruce después del semáforo de control de velocidad situado a la entrada del pueblo verá los carteles de la Posada a la derecha, gire, por lo tanto, a la derecha 72 m.
- Bienvenido a la Posada El Remanso 25 m.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Desde Santander y Aeropuerto
- Sigue por A-8 dirección Solares- Bilbao unos 5,1 km.
- Toma la salida 13ª de la Autovia 0,3 km.
- En la rotonda, toma la tercera salida e incorpórate a N-635 en dirección Solares.
- Descenderás hasta una segunda rotonda donde hay una gasolinera de Cepsa. Unos 1,1 km.
- En la rotonda, toma la 2ª salida dirección en S-533/Av de las Alisas, dirección la Cavada  durante 1,4 km.
- Sigue por CA-161/Poblado de Ceceñas  durante 3,4 km.
- Al llegar a la cavada, sigue por carretera  S-531/Av de Alisas durante 3,1 km.
- Al llegar al pueblo del Barrio de Arriba, en el segundo cruce después del semáforo de control de velocidad situado a la entrada del pueblo verá los carteles de la Posada a la derecha, gire, por lo tanto en este sentido en 72 metros.
- Bienvenido a la Posada El Remanso 25 m.
- Desde Torrelavega
- Para los que vienen desde Galicia, Palencia, Asturias o León o para aquellos que lleguen por Reinosa todos ellos llegarán al nudo de la ciudad de Torrelavega.
- Continúa hacia el este en N-634/E-70 hacia Salida 231 durante 11,9 km.
- Gira a la derecha para continuar en N-634/E-70 durante 10 m.
- Gira a la izquierda para continuar por N-634/E-70 durante 42 m.
- Gira a la derecha para continuar en N-634/E-70 durante 15,3 km.
- Sigue por Pamanes/CA-160 (indicaciones para La Cavada) cruce hacia el pueblo de Lierganes, existe una señal.
- Continuar recto hasta la rotonda situada a 1,4 km.
- En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Lierganes (Barrio de Calgar/CA-160) durante 0,5 km.
- Gira ligeramente a la izquierda en CA-160/sin desviarte continua recto.  Durante 2,5 km.
- Sigue por S-552/CA-162 durante 1,2 km hasta llegar a traves de la  S-552/Barrio de Cavada Real Sitio/CA-162.
- Una vez pasado el Arco de piedra de Carlos III ,Gira a la derecha en el Stop y tome la dirección  S-531/Av de Alisas continuar durante 3,1 km.
- Al llegar al pueblo del Barrio de Arriba, en el segundo cruce después del semáforo de control de velocidad situado a la entrada del pueblo vera los carteles de la Posada a la derecha, gire, por lo tanto en este sentido en 72 metros.
- Bienvenido a la Posada El Remanso 25 m.

Calcular ruta


Información adicional

Las tarifas y promociones que aparecen en la pagina www.posadaelremanso.com son las oficiales.
La Posada El Remanso no admite mascotas.
 
Los datos requeridos de la tarjeta de crédito o débito a la hora de tramitar la reserva son exclusivamente como garantía, es decir no se cargará ninguna cantidad en el momento de la reserva, no se le pedirá el "CVC de su tarjeta" por lo que sus datos quedan totalmente protegidos ante la realización de compras por Internet   .

. Solamente se cargará una cantidad  previa a la entrada del cliente, cuándo este notifique una cancelación o no se presente en el hotel el día de entrada  . 

Política de cancelaciones:
 
 1 -En menos de 7 días, perderá el total de la fianza ( que será el valor de una noche).
 2 - . Toda anulación de reserva deberá hacerse por escrito, mencionando expresamente la fecha en la cual se notifica.

Contacta sin compromiso con Posada El Remanso

Publicado en Toprural desde 30/may/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Posada El Remanso

Tal y como se ve en las fotos   5 estrellas

Somo una familia con dos niños que estuvimos a mediados de Agosto . Todo muy limpio, desayuno... ver opinión

Fecha de estancia: 15/ago/2014

Sin cuna y sin bebes   3 estrellas

Realizamos una reserva para 4 al 11 de agosto, la cual confirmamos y anotamos que viajaríamos... ver opinión

Fecha de estancia: 04/ago/2014

Como en nuestra propia Casa   5 estrellas

Hemos estado toda la familia, 23 personas durante cinco días en esta casa de ensueño.
... ver opinión

Fecha de estancia: 09/ago/2014

Ver opiniones en otros idiomas: italiano(1)

Contacta sin compromiso con Posada El Remanso

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 30/may/2005