Posada La Casa Vieja

Turegano, Segovia (Castilla y León, España)

7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
La historia de la posada es la historia de nuestra familia.En 1902 mis abuelos compraron una antigua casa de labranza,construída en la segunda mitad del s XVIII,y la transformaron en lo que entonces era una taberna donde también se vendía aceite,harina,bacalao...y ,como no,vino en cántaras para consumirlo en casa.Era tambien parador y casa de comidas.En la que hoy es la taberna, había dos mesas corridas con cuatro banquetas largas donde comían juntos todos los viajeros (vendedores,arrieros...).Arriba había una antigua cocina de fuego bajo,un salón y cinco habitaciones,que solo disponían de una cama,una mesilla,un lavabo (sin agua corriente) con la jarra del agua para lavarse,un cubo como desagüe y un orinal.
Leer más
Ya entonces cocinaba mi abuela el bacalao al ajoarriero,el plato mas conocido de Turégano y que aún seguimos sirviendo,sin cambiar la receta.
  Totalmente restaurado en 2005 por sus propietarios, Eduardo y Rosa, dispone de ocho habitaciones dobles, dos de ellas con bañera de hidromasaje, y dos abuhardilladas, una taberna en el mismo lugar donde se encontraba la anterior que data, según puede leerse en su barra de mármol, de 1902 y dos salones -comedores que ocupan lo que entonces fueron las cuadras y cocheras.

La decoración de las habitaciones es la tradicional castellana, en piedra y madera, acompañada de pequeños detalles: las puertas originales, el cable antiguo trenzado, los interruptores de luz de porcelana de entonces, las "peras" en los laterales de las camas, los cabeceros centenarios de los abuelos Pepe y Eugenia,las arcas convertidas en armarios... 

Mención aparte para los baños, todos ellos diferentes; encontrará dos pizarras ahondadas haciendo la función de lavabos, en otros baños se han adaptado lavabos de madera de la antigua posada y otros están hechos en forja vieja.

Todas las habitaciones disponen de calefacción, aire acondicionado, televisión, cuarto de baño completo, hilo musical, telefono y conexión a internet. .

La taberna, una de las más antiguas de la provincia, con paredes de piedra y grandes vigas de madera, antorchas de forja y lámparas de cristal emplomado. En el comedor con una capacidad aproximada de 50 comensales, usted podrá degustar unos originales y exquisitos entrantes de temporada, junto a los típicos judiones, la sopa de ajo, las mollejas de corderito lechal. Como plato principal, los asados de cochinillo y cordero lechal, las carnes rojas de buey a las brasas y una gran variedad de pescados con mención especial a nuestro bacalao al ajo arriero, receta heredada de la abuela Eugenia hace ya más de cien años. Todo ello regado con estupendos caldos de nuestra amplia bodega.

Paseando por el pueblo puede empaparse de su historia visitando el antigua barrio judío, la impresionante plaza porticada (la de los cien postes), el majestuoso castillo medieval en el que otros tiempos habitaron los obispos de Segovia, la iglesia románica de Santiago ( frente a nuestra posada), el museo de arte contemporaneo de lucía bosé, los palacios, la sinagoga, las riberas de los ríos que cruzan el pueblo, la alamedas, las cigüeñas, las estrellas.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
Tradición y modernidad se aúnan en este rincón segoviano:

- 8 habitaciones decoradas con el mobiliario rescatado de la antigua posada: ocho habitaciones dobles (dos de ellas con bañera de hidromasaje y dos abuhardilladas). Todas ellas están perfectamente equipadas con baño completo, teléfono, TV, hilo musical y conexión a Internet
- Dos comedores en piedra y madera con capacidad para 60 comensales donde degustar platos típicos tradicionales (bacalao al ajo arriero, lechazo, cochinillo...) y las últimas tendencias gastronómicas
- Una de las tabernas más antiguas de la provincia: barra con la pila de mármol de 1902, baldosas de barro viejo en el suelo, antorchas de forja en las paredes... y decoración rústica que forma un conjunto sorprendente
- Interior: climatización en todo el edificio, y bañera hidromasaje

Servicios: tarjetas, prensa, transporte público, parking, hidromasaje, médico, internet, lencería, actividades (subcontratadas), juegos, servicio de bar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La privilegiada situación de Turégano,al estar situado entre los valles del rio Pirón y el rio Duratón resulta ideal para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

-Quads
.Booguies

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada La Casa Vieja

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Habitación pequeña y con un calor horrible

4 / 10
Hemos pasado una noche en la habitación Pedro I (Habitación aguardillada). La habitación es muy pequeña, pero la verdad que este tema no nos importa ya que solo usamos la habitación para dormir, y respecto a decoración, cama y comodidad en general la habitación está bien. El gran problema es que al estar en la última planta el calor que hace es horroroso, dispone de aire acondicionado, pero solo consigue bajar un poco el calor de la habitación y a las 02:00 de la mañana lo desconectan hasta las 9:00.
Leer más
Además de esto, tuvimos la mala suerte de que el pueblo esa noche estaba de fiestas y el escenario de la orquesta apenas estaba a 40 metros de la habitación ( a las 6:00 aún estaban tocando).

En resumen no pudimos pegar ojo en toda la noche. Desde luego esta habitación la desaconsejo en verano. Para el resto de estaciones sin problema.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-02 Fecha de opinión: 2016-07-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión.La verdad,pensábamos que al bajar la temperatura ambiente por las noches ,no sería necesario el aire.Tomamos nota,que para eso están las críticas,para rectificar,y en estos días de calor,lo mantendremos por la noche.
Un saludo

Un 10 sin reservas

10 / 10
Llevamos más de 10 años frecuentando la zona de Turégano, Carrascal y Sotosalbos, obviamente porque nos gusta mucho.  Tan es así que hace dos años compramos una parcela, y ahora nos terminan la casa. Desde que conocimos La Casa Vieja, no hemos cambiado de sitio. Habremos estado, no sé, quizá 25 o 30 veces. Y ahora toca despedirse para estrenar casa propia, pero volveremos para comer o cenar.
Leer más
Eduardo y Rosa ya son amigos. Qué más puedo decir… ¡un 10, sin reservas!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-03-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ignacio y Susana por vuestra compañia durante estos años.Clientes,amigos ya,como vosotros,nos animan a continuar en este negocio agradecido unas veces y otras menos

Como en tu propia casa

10 / 10
Fin de semana de Febrero, paz, tranquilidad, y sobre todo buenos alimentos.
En familia, la familia que regenta la posada está para ayudarte en todo momento,y son muy, muy,agradables.
Especial calidad en la comida, muy elaborada y original, tanto el restaurante como el bar son agradables y apetecibles. Eduardo y Rosa pendientes en todo momento hasta la guapa Ines aunque griposa siempre sonrie.
Leer más
Y ya como toque especial la música de fondo en todas las estancias incluso en  la habitación muy seleccionada y para quien le guste la buena música todo un lujo......blues,soul,....
un lugar para volver

Un grato recuerdo,
José Manuel y Pepa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-03-09

Arturo, una escapada fantástica

10 / 10
Fui con mi pareja y pase unos días inolvidable ,Eduardo  su mujer y su hija nos tratataron muy bien, comimos un bacalao fántastico, el servicio el trato y la cocina muy buena os lo aconsejamos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-07 Fecha de opinión: 2013-02-21

Se come muy muy bien.....

10 / 10
No me atrevería a dar una opinión del  alojamiento, y sólo hemos comido allí . Me parece una carta que tiene calidad y precio y un ambiente espectacular, eso si , hemos comido a horas de atención y la verdad nos encanta este sitio.  No juzgo ningún establecimiento ya que cada quien hace su trabajo y yo lo valoro como tal.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-21 Fecha de opinión: 2012-10-22

no se come bien

4 / 10
He ido el pasado domingo a conocer Turégano con mi familia, pasar el dia y comer allí, entramos en este restaurante que está cuidado y limpio pero la calidad-precio-cantidad es muy mala el entrecot de casi 20€ es un pequeño filete fino y duro acompañado de 4 patatitas fritas contadas y revenidas. Tubimos que comer con chaqueta y cazadora porque hacia frío.
Leer más
A pesar de ser domingo solo comimos allí nosotro, que despues de lo visto no me extraña. Ahí van a comer 4 como nosotros que no conozcan por que el que conozca no come ahí. Aconsejo conocer turegano que es un acogedor pueblo con su castillo y su encanto pero no aconsejo comer ahí
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-21 Fecha de opinión: 2012-10-22

Respuesta del propietario
Estimada señora:
-En primer lugar creo que no es el lugar adecuado,un portal de alojamiento,para criticar nuestra cocina.Tambien ,es verdad,que tenemos una gran mayoría de opiniones favorables de personas que sí han pernoctado en nuestra Posada y han mostrado su opinión,valga la redundancia.
-No sé por qué portal nos ha conocido,pero hay que tener muy mala uva (mal corazón me refiero)para dedicar toda la mañana del lunes a colgar en todo portal viviente su opinión.
-Los domingos ,generalmente,solo solemos tener una o dos mesas ,y si está el dia totalmente lluvioso,como era el caso,menos.Precisamente el dia anterior,sábado, estuvo lleno y, curiosamente ,dos familias que comieron pidieron  entrecot de buey y nos dejaron una suculenta propina
-Y ya para terminar,y entiendo que la crisis afecta mucho a los bolsillos,no podemos comer un matrimonio de mediana edad(cuarentaytantos) y dos niños casi adolescentes
con tres segundos platos para compartir.

  Atentamente
Eduardo Herranz

10 / 10
Mil gracias a Eduardo por el trato recibido.  La posada es muy bonita.....y la comida muy rica.  Enhorabuena!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-22 Fecha de opinión: 2012-09-24

Encantados con la visita y gracias a Eduardo por todo

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos este pasado mes de julio , aprovechamos a hacer turismo por la zona e ir a ver la famosa noche de las velas de pedraza.
La posada está muy centrica en Turégano, muy acogedora y sobre todo quedamos encantados con Eduardo (propietario) que se preocupó de que no nos faltara nada y de explicarnos las mejores opciones para visitar en la zona. De verdad que nos sentimos muy agusto y disfrutamos un montón del fin de semana.
Leer más
Muy recomendable, buen precio, muy limpio y de fácil acceso.
Esperamos volver a la zona y recorrer muchas cosas que nos quedamos sin visitar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-03

Una escapada genial!

10 / 10
Nos alojamos una noche con nuestra perra en Febrero y estuvimos muy a gusto. Nuestra habitación era pequeñita, pero muy acogedora y muy bien decorada. El baño fenomenal también. La casona tiene ese aire antiguo bien cuidado generación tras generación. Y pese a la helada que caía fuera, estuvimos calentitos y confortables. Cenamos en el restaurante muy bien también.
Leer más
El pueblo no tiene mucho, un castillo muy bonito con alrededores para dar un paseo. Si nos hubiésemos quedado una noche más hubiéramos seguido los consejos de rutas y sendas que muy amablemente nos recomendó Eduardo, el propietario, tanto en bici como andando hay muchas. Quizá la próxima vez! Gracias!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-02-18 Fecha de opinión: 2012-08-21

estupendo, volveremos

10 / 10
El fin de semana pasado, hemos ido un grupo de amigos  a la posada la casa vieja, porque queriamos visitar segovia y también hacer un poco de turismo activo en el parque natural de las hoces del duratón. La verdad, la posada es auténtica, tan rustica pero con todos los servicios. Un restaurante que recomiendo a tods los que estén por esa zona, tanto sus asados como su bacalao al ajo arriero, y sus originales entrantes.
Leer más
Luego tienes una taberna para tomar unas raciones y tambien unascervecitas..........
El servicio muy cercano, te sientes como en casa y Eduardo, el propietario, te informa y facilita lo que quieras.
Puedo decir que la relacion calidad-precio es muy buena te sale más a cuenta quealquilar una casa, porque aquí te hacen todo, y tienes preciosmuy normales. Un acierto y el grupo hemos quedado para septiembre.
Gracias Eduardo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-07


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: ÁLVARO DE LUNA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: ANTONIO PÉREZ 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: ARIAS DÁVILA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: ENRIQUE III 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: FERNANDO EL CATÓ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: JUAN II 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: LOPE BARRIENTOS 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: PEDRO I 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Posada La Casa Vieja

ANTONIO PÉREZ

plazas 2

ANTONIO PÉREZ

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
ÁLVARO DE LUNA

plazas 2

ÁLVARO DE LUNA

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
ENRIQUE III

plazas 2

ENRIQUE III

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
ARIAS DÁVILA

plazas 2

ARIAS DÁVILA

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 66,00 € 132,00 € Solo alojamiento
LOPE BARRIENTOS

plazas 2

LOPE BARRIENTOS

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento
PEDRO I

plazas 2

PEDRO I

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento
JUAN II

plazas 2

JUAN II

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 82,50 € 82,50 € 165,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 82,50 € 82,50 € 165,00 € Solo alojamiento
FERNANDO EL CATÓLICO

plazas 2

FERNANDO EL CATÓLICO

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 82,50 € 82,50 € 165,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 82,50 € 82,50 € 165,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria:una noche:19.80
Cuna:una noche:11
El fin de semana son las noches del viernes y del sábado.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de Santiago, 7 - 40370 TureganoTurégano (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid por la A-6 dirección A Coruña,salida a Segovia por la AP-61,tomar SG-20 buscando la salida a Valladolid y poco después la salida  a Turégano.
Por la A.1 desde Madrid ,en Cerezo de Abajo tomar la salida hacia  Cuéllar por la 122 y posteriormente coger el desvío a Turégano
Por la A-1 desde Burgos ,pasado Aranda de Duero tomar el desvío a Cantalejo- Segovia por la 603 y en Cantalejo el desvío a Turégano.
Por la A-2 tomar la salida en Soria hacia la 110 dirección Segovia-Plasencia y pasado Riaza tomar en Cerezo de Abajo la salida a Cuéllar por la 122.Después el desvío a Turégano.
Desde Valladolid por la A 601 tomar la salida hacia Turégano en Navalmanzano.
 Una vez en Turégano, y siguiendo la carretera, buscar la fachada principal de la Iglesia en la Plaza de Santiago, vereis un pilón  muy antiguo:¡ ahí estamos¡

Lugares de interés

  • a 0 km: Retablo románico 
    Relieve románico en piedra policromada de la primera mitad del s.XIII,recientemente descubierto en la Iglesia de Santiago,posiblemente el mayor hallazgo de los ültimos diez años en el románico de Castilla y León
  • a 0 km: Castillo medieval 
    Durante la Reconquista los cristianos aprovecharon un castrum árabe para construir una Iglesia románia en el s.XII,posteriormente fortalecida en varias fases y rematado en el año 1520 en la actual Iglesia-Fortaleza.
  • a 0 km: El Pilón de Carlos III 
    Pilón construido en 1782 durante el reinado de Carlos III,recientemente restaurado y mil veces fotografiado por su belleza.
  • a 25 km: Pedraza 
    Villa medieval
  • a 31 km: Sepúlveda 
    Enclave de la Reconquista
  • a 32 km: La Granja 
    Conjunto histórico barroco del s.XVIII
  • a 20 km: Parque Nacional del Duratón 
    Cañones de mas de 50 metros de altura formando hoces,donde poder contemplar aves rapaces y practicar deportes de aventura en el rio Duratón.
  • a 34 km: Segovia 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
- Ruta de los Castillos: Pedraza (bella localidad románica), Condado de Castilnovo, Sepúlveda (bello recinto amurallado), Cuéllar, Coca (joya del gótico-mudéjar), Turégano (templo románico de San Miguel, Iglesia de Santiago, Museo de los Ángeles) - Ruta de los Pueblos de la Sierra: Sotosalbos, Collado Hermoso (monasterio de Santa María de la Sierra), Pedraza, Sepúlveda, Hoces del río Duratón, Riaza (arquitectura popular y Plaza Mayor), Riofrío de Riaza (hayedo), Ayllón (villa medieval amurallada), Prádena (impresionantes cuevas), Navafría (pueblo serrano por excelencia) - Otros pueblos interesantes: Sacramenia, Fuentesaúco de Fuentidueña - Segovia y el Alcázar

33.46€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-02-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PO 40/177)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario