Posada Las Mayas

Quintanar de La Sierra, (Quintanar de la Sierra), Burgos (Castilla y León, España)

8,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
Las Mayas es una casona de principios de siglo, se ha reconstruido respetando el edificio original con sólidos muros de piedra y madera ornamental.

En el interior encontrarán una casa acogedora y llena de detalles que, sin duda, sorprenderán a todos nuestros visitantes, que disfrutarán entre sus paredes de piedra y cuidada decoración.
 

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 947 395 609
  • (0034) 670 868 851

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Las Mayas está ubicada en el centro de Quintanar de la Sierra, dispone de 10 espaciosas habitaciones y numerosas zonas comúnes:
- Salón de estar con chimenea de ladrillo y piedra. "El sitio ideal para un buen libro".
- Comedor/sala de reuniones con vistas al patio. "Un desayuno con el rumor de la fuente".
- Zona de SPA con jacuzzi, ducha escocesa, ducha nebulizadora y baño turco. "El mejor final de una jornada de naturaleza" .
- Un bonito patio central de madera. "El alma de la casa" .
- Terraza exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Naturaleza:
- Excursiones.
- Bicicleta Montaña.
- Actividades Nieve.
- Berrea y observación fauna.
- Aventura
- Excursiones a Caballo.
- Paintball.
- Escalada.
- Aventura en los árboles: "De pino a pino".
- Aprovechamiento Sostenible:
- Caza y Pesca.
- Micología.
- Recolección de frutos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Las Mayas

8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,8 Muy bueno
Trato del propietario
8,4 Muy bueno
Entorno
8,8 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







Escapada por la Sierra de la Demanda

6 / 10
Muy buenas a todos, soy un apasionada de la naturaleza y esta zona la tiene mas que de sobra. Lugar acogedor de gente muy amable de informar de lugares a penas conocidos por los turistas, a los cuales sin palabras de la inmensa hermosura de los lugares. Lugar de paso al cual me aloje durante un día en este lugar.
Mi alojamiento fue normal a diferencia de las grandiosidades que la gente habla por aqui, no es una critica solo decir que un lugar normal al cual los comentarios hace creer que fuesen algo superior ese lugar.
Leer más
Yo apenas hable con los dueños, la verdad......se exagera demasiado los comentarios del lugar. Esto suele pasar porque los comentarios no vienen de alojados. Todos tenemos que saber la verdad en la web.
Un saludo a todos y un buen viaje.......
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de opinión: 08 jul 2014

Escapada romántica a las faldas de las Lagunas Glaciares de Neila

10 / 10
Estuve el pasado fin de semana en esta linda posada. Era un fin de semana especial de corte muy romántico y de paso de absoluto y merecido relax. Tomamos el paquete romántico con spa y cena incluida y la verdad puedo recomendarlo cómo usuario habitual de casas rurales. El propietario Pablo es un currante, sabe lo que quiere y conoce creó bien al cliente, le gusta tener todo a su gusto, hacerte sentir en casa, muchos detalles de buen gusto en la posada.
Leer más
Hacer mención especial también a "Felixón" que regenta el alberge de las Lagunas de Neila, probar su revuelto de boletus y morcilla de Palacios y comentar con él quehaceres y mundos cotidianos del día a día.
En general altamente recomendable esta experiencia. Disfrutar a los que vayáis..... Salu2 Lorenzo Polo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 jun 2014 Fecha de opinión: 09 jun 2014

En la diana

10 / 10
Quintanar de la Sierra se encuentra en un enclave privilegiado si quieres conocer la zona. Si a un buen enclave se le añade un alojamiento acorde nos encontramos con el binomio perfecto para unas pequeñas vacaciones. Mi visita ha sido reciente y he disfrutado de unas bonitas instalaciones, limpieza, amabilidad y buena cocina, que más se puede pedir como maridaje al entorno. Por la mañana después de un desayuno reparador pedidle consejo a Pablo sobre el lugar al que dirigir vuestros pasos, y al volver, después de un día pletórico de novedades y sorpresas nada mejor que una cena en su restaurante, con una carta justa pero más que correcta.
Leer más
Y para acabar un sueño tranquilo, sin un ruido, que nos prepare para el día siguiente, con una temperatura nocturna que es de agradecer esta época estival. Sin lugar a dudas para recomendar y repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 jul 2013 Fecha de opinión: 05 ago 2013

Simplemente perfecto.

10 / 10
Son tantas las cosas buenas que no sé cuál destacaría. La decoración es genial, cada habitación es diferente, todo tiene un toque muy clásico y muy "de campo" mezclado con las comodidades modernas, el trato ha sido mejor que fantástico, y la comida era de una calidad tan alta que seguíamos y seguíamos aunque estuviésemos a punto de reventar.
Leer más
Las habitaciones son muy silenciosas, no escuchamos ningún ruido molesto que nos hiciese dormir mal. Muy cerca hay un montón de excursiones espectaculares por la sierra.

Vamos, que no es que sea un sitio para ir, es un sitio para ir y repetir. Y muchas veces.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 19 jul 2013 Fecha de opinión: 25 jul 2013

" allí, en torno a una cálida hoguera "

8 / 10
Hemos estado del 23 al 26 de mayo pasados. La casa estupenda y los alrededores espectaculares. Merece la pena ir por el entorno natural tan maravilloso, sobre todo las Laguna Glaciares de Neila. Siempre hay una "pega" y en este caso ha sido la FRIALDAD de la casa y de su dueño. Cuando llegamos la casa estaba heladora (¿no nos esperaban?) y el propietario, ni nos ofreció el famoso "spa" con que cuenta la misma.
Leer más
Acabamos nuestros días de estancia y la chimenea siguió apagada y parte del encanto del salón también. No pudimos hacer bueno su slogan: " allí, en torno a una cálida hoguera " . Posiblemente volveremos, pero en verano. Por supuesto que no usamos el comedor. No nos atrevimos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 may 2013 Fecha de opinión: 05 jun 2013

Recomendable para escapada, deporte, gastronomía, cultura

10 / 10
Las Mayas está en el centro de una zona en la que hay de todo; sea cual sea el motivo de la escapada aquí lo tienes. Sea una escapada de fin de semana, o cultural, o gastronómica, o deportiva, o de descanso, alrededor de Quintanar hay de todo. Y si encima te atienden como en Las Mayas (gracias) o duermes en sus EXCELENTES camas redondeas un día perfecto.
Atención, cuidado, respeto, educación.
Leer más
.. enhorabuena al personal de Las Mayas (sobre todo al chico joven que fue al que más vimos, un tipo fenomenal) y a la posada que habéis creado.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 jul 2012 Fecha de opinión: 09 jul 2012

Una pasada de hotel y de plan.

10 / 10
En Quintanar de la Sierra (Burgos) hay una Posada- Restaurante llamada Las Mayas (en referencia a los bailes y canciones con que antiguamente las mujeres recibían a los pastores después de la trasumancia) que es una delicia. Desde la decoración hasta la comodidad y tranquilidad que se respira a pesar de estar en medio del pueblo, pasando por los copiosos y deliciosos desayunos.
Leer más
.. Y además tiene una cocina espléndida dirigida por Pablo ( ex del restaurante Viridiana de Madrid ) con una magnífica relación precio/ calidad. También una carta de vinos estupenda. Conviene no perderse la buhardilla.
Perfectamente adaptada a minusválidos.
También hemos allí descubierto un "Ribera de primera" llamado " Viña Calores". 
El entorno es espectacular (Sierra de la Demanda) y la iglesia proto gótica de San Cristóbal de  Quintanar, una preciosidad.
Un planazo
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 05 jul 2012 Fecha de opinión: 08 jul 2012

Con sinceridad

6 / 10
Buenas a todos, mi estancia por la zona de la Sierra de la Demanda me encanto, tanto la tranquilidad como los paisajes. Pase un día en la Posada  Las Mayas, me sorprendió donde estaba ubicada, ya que esta entre dos edificios y yo soñaba con estar algo apartado de las viviendas, ya que huimos de la ciudad, pero mi pareja se empeño en hacer día de descanso aquí.
Leer más
La gente es agradable pero solo decirles que los problemas se realizan detrás de las puertas no cara a los huéspedes, me pareció algo chocante. Los amaneceres son preciosos, pero como todos sabemos la madera no deja de hacer ruido y eso mi pareja no lo tuvo en cuenta para su descanso,jeje. El resto de fin de semana nos desplazamos para la zona de Soria, es menos montañosa, pero se las galletas de las monjas, son una delicia. Para los viajeros que disfruteís lo maximo posible de las Lagunas de Neila, son preciosas, se deben ver una vez en la vida.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 06 jun 2012

Fantástica escapada

10 / 10
Estuvimos en la Posada Las Mayas en el puente del 1 de mayo de 2012. Fuimos tres parejas con niños y niñas. Las habitaciones familiares son estupendas, el hotel está decorado al detalle, desayunar en el patio cerrado es una delicia y las cenas estaban muy bien. La atención muy personalizada y amable. Altamente recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 abr 2012 Fecha de opinión: 08 may 2012

Una buena estancia

10 / 10
Está un entorno natural y separado de la vorágine de la ciudad. Las actividades naturales para aquellos que nos gusta el campo también es perfecta. El hotel se encuentra en el centro del pueblo, pero hay una tranquilidad absoluta.

El alojamiento responde a las exigencias de limpieza, comodidad y cordialidad que todos deseamos.

El restaurante también tiene una carta amplia y con muy buena calidad.
Leer más
Estuvimos muy agusto. Tenía pendiente incluir mis comentarios con antelación, pero ello valora más el buen sabor de boca que nos dejó...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 jul 2011 Fecha de opinión: 25 ene 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 66,00 € Solo alojamiento

personas 3

1 suite (3 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 106,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 106,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 106,00 € Solo alojamiento
Resto del año 0 96,00 € Solo alojamiento

personas 3

1 suite (3 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 106,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 106,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 106,00 € Solo alojamiento
Resto del año 0 96,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 3 01/abr/12 08/abr/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 76,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 24/dic/12 06/ene/13 0 76,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Burgos
- Tomar la N-I en dirección Madrid.
- Tomar el desvío a la N-234 en Sarracín dirección Salas de los Infantes.
- Tomar el desvío a la BU-P-8221 en Salas de los Infantes dirección Quintanar de la Sierra.
- Llegada a Quintanar de la Sierra, después de pasar la iglesia : Llegada a las Mayas.
Desde Madrid
- Tomar la N-I hasta Aranda de Duero.
- Tomar la BU- 203 en Aranda de Duero, dirección Caleruega a la altura de la Plaza de Toros.
- En Caleruega continuar hasta Hacinas pasando por Santo Domingo de Silos.
- Tomar la N-234 en Hacinas, dirección Salas de los Infantes.
- Tomar el desvío a la BU-P-8221 en Salas de los Infantes dirección Quintanar de la Sierra.
- Llegada a Quintanar de la Sierra, después de pasar la iglesia : Llegada a las Mayas.
Desde Soria 
- Tomar la N-234 en dirección Anejar.
- Tomar la SO 850 en Abejar dirección Vinuesa.
- Tomar la SO 850 en Vinuesa dirección Covaleda.
- En Covaleda continuar por la misma carretera dirección Quintanar de la Sierra.
- Llegada a Quintanar de la Sierra, después de pasar la iglesia : Llegada a las Mayas.
Para el resto de orígenes
- Llegar hasta alguna de las tres ciudades señaladas y seguir las indicaciones superiores.

Lugares de interés

  • a 7 km: - Necrópolis de Cuyacabras. 
    Necropolis de Origen Celtibero, ( S: X). Es uno de los complejos funerarios mas importantes de la zona Norte de España , se pueden apreciar ruinas, sarcofagos excavados en piedra y nichos laterales. Alberga mas de 180 tumbas.
  • a 7 km: - Fuente Sanza. 
    Impresionante Paraje en contacto directo con la naturaleza, esta programada como una zona de ocio , donde poder disfrutar del paisaje, y la tranquilidad. Ademas es el naciminento del rio Arlanza.
  • a 15 km: Parque Natural de las Lagunas de Neila 
    Las Lagunas de Neila son un conjunto de lagos formados en unos circos glaciares rodeados de picos de unos 2000 metros de altura, al sur de la Sierra de Urbión, en plena Sierra de Neila. Lagunas de origen glaciar que se desgranan a los pies de la Campiña: Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardillas, Patos y Brava son las principales. Espectaculares vistas de los montes de Soria, Burgos y La Rioja. Conviene tener en cuenta la gran riqueza micológica y botanica, asi como la fauna autóctona.
  • a 3 km: Hornos de Pez 
    El mas importante se encuentra situado en el paraje de Mataca, se puede observar todo el proceso de como a través de la cocción de las teas extraídas de las "toconas" de los pinos , se obtenia por destilación y se conseguía la "pez", que se utilizaba para calafatear los barcos , botas de vino ....
  • a 25 km: Cañon del Rio Lobos 
    Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. La formación más espectacular es el propio Cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua, siendo más vivo el hundimiento del lecho al ceder las grutas subterráneas, por lo que aparecen las típicas zonas cóncavas o lermas en los flancos del cañón, que además son muy vistosas por los teñidos de óxidos y aguas que escurren.
  • a 30 km: Laguna Negra de Urbión 
    La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, Soria, en Castilla y León (España). Forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión creado en el año 2008
- Necrópolis de Cuyacabras. - Eremitorio de Cueva Andrés. - Necrópolis de Revenga. - Fuente Sanza. - Laguna Negra de Neila. - Lago de las Tres Princesas y Ciervos. - Hornos de la pez.

37,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PO-BU-383)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9